sábado, 29 de febrero de 2020

Roquetas de Mar continúa la lucha contra los mosquitos

ROQUETAS DE MAR.- La lucha contra la presencia de mosquitos en Roquetas ha dado un paso más de la mano de la Concejalía de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados y la empresa Lokímica, encargada desde el pasado mes de mayo de las actuaciones de fumigación y control a la vez que se han recabado datos sobre la incidencia de la proliferación de mosquitos a través de un folleto informativo que llegará a los colegios.

Datos que se expusieron durante la presentación de una campaña de prevención a cargo del alcalde, Gabriel Amat, la concejal delegada, Susi Ibáñez, y Lidia Nájar, representante de la empresa.

El alcalde hizo un primer balance del año “en el que hemos estado más tranquilos, después de haber pasado anteriormente momentos muy duros y de haber sentido impotencia cuando no podíamos actuar sobre algunos focos para tener el municipio en unas condiciones de calidad”. 

Amat quiso “felicitar” a la empresa y a la Concejalía, “que hacen un gran trabajo y vamos consiguiendo solucionar este problema en un municipio en el que no es fácil ya que contamos con 1.600.000 metros de zonas verdes, además de los parajes naturales”.

La concejal Susi Ibáñez desvelaba que “además del tratamiento de las zonas públicas” se hace preciso concienciar de la necesidad de cuidar los espacios verdes privados: “Por ello ponemos especial hincapié en la prevención en parcelas privadas, solares y comunidades. Estamos elaborando una ordenanza municipal sobre el cuidado de estos espacios y hemos diseñado unos folletos, en español y en inglés, que se repartirán en los centros municipales, oficinas de turismo y hoteles para dar la máxima difusión”.

Nájar confirmaba la reducción de mosquitos “de forma constante” en el último año, “a pesar del pequeño repunte” ocasionado por la DANA. “Roquetas tiene dos zonas importantes naturales donde se realizan tratamientos con una labor de control, pero no debemos olvidar las zonas urbanas, las rejillas de las calles y viviendas, solares, viviendas vacías, y sobre todo, las numerosas piscinas que no se cloran todo el año y hay que mantener en buenas condiciones”.



Más información sobre la campaña


Susi Ibáñez, concejal delegada de Roquetas de Mar recordaba que los ciudadanos pueden comunicar al Ayuntamiento la presencia de mosquitos a través de las herramientas habituales de gestor de incidencias. 

Asimismo, los folletos para la campaña de prevención en parcelas privadas, solares y en comunidades pueden descargarse a través de internet en la web municipal: (https://www.roquetasdemar.es/seccion/campana-de-prevencion-y-control-de-mosquitos_1053).

No hay comentarios:

Publicar un comentario