martes, 26 de enero de 2010

Ascienden a 70 las incidencias por lluvias en la provincia, 18 de ellas en Mojácar

ALMERÍA.- La provincia de Almería acumula un total de 70 incidencias debido al temporal de nieve, lluvia y viento que azota a la provincia, de las que 18 se centran en el municipio de Mojácar, donde se han producido varias anegaciones de viviendas e edificios públicos, según informó un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.

En Mojácar, donde durante la mañana de hoy 400 escolares del CEIP 'Bartolomé Flores' fueron desalojados por las inundaciones registradas en las instalaciones académicas debido a las intensas lluvias, también se produjo la anegación del aparcamiento del camping de la playa de Macenas, en Mojácar Playa, en donde cinco caravanas quedaron inmovilizadas sin riesgo para sus ocupantes que pudieron abandonar la zona.

Además, el municipio, donde aún se mantiene la alerta naranja por precipitaciones, registró 15 inundaciones más de diferentes garajes, oficinas y viviendas. La última alerta se dio en uno de los apartamentos situados en la Avenida de la Luz, donde un sótano quedó anegado por las lluvias.

Por otra parte los accesos hasta el municipio se encuentran en buen estado de tránsito excepto el Camino de las Marinas donde las inclemencias meteorológicas provocaron la acumulación de lluvias y el desprendimiento de varias rocas que dificultan el paso.

En lo que respecta al resto de la provincia, las zonas más afectadas se concentran en la zona de Levante de la geografía almeriense, concretamente en Vera, Garrucha, Los Gallardos y Turre, en donde la acumulación de agua causa anegaciones e impide el paso en diferentes puntos kilométricos.

Almería tiene además 30 incidencias --del total de 70-- relacionadas con la dificultad de acceso en carretera, donde la nieve y el hielo ha dejado a varios vehículos atascados o inmovilizados en la carretera.

En este sentido, permanecen cortadas por nieve las vías AL-4100 desde el kilómetro 9 al 17 en Los Nudos, la AL-3102 desde el kilómetro 49 al kilómetro 59 a la altura de Velefique, la A-399 desde el kilómetro 21 en Cantoria hasta el 31,7 en Chirivel, así como el punto kilométrico 520 de Los Gallardos por lluvia y el kilómetro 4 de la AL-7107 en el Pozo del Esparto por el mismo motivo, según informó la subdelegación.

En relación al resto de la red viaria de la provincia, nueve permanecen en alerta roja por conducción "difícil" a causa de la lluvia, nieve o por intensa circulación mientras que la A-92N a la altura de Vélez Rubio desde el kilómetro 89 al 118 presenta nivel amarillo de circulación irregular, según la DGT.

'Plataforma por la Transparencia' en El Ejido espera que el cese de Palmero lleve a la "disolución" municipal

EL EJIDO.- La 'Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal' de El Ejido manifestó hoy recibir "con esperanza" la dimisión de ex concejal de Cultura y Protección Civil, Gerardo Palmero (PAL), en el Consistorio ejidense y espera que éste sea "un primer paso para lograr la disolución del Ayuntamiento".

Así lo expresó la agrupación vecinal en una nota, en la que consideró que los políticos actuales "deben hacer un ejercicio de responsabilidad y asumir la mala gestión que se ha estado y se está realizando".

De esta manera, señaló que espera que los demás miembros de la corporación "sigan el ejemplo de este concejal" y se cree una gestora que gobierne el municipio, "puesto que no se puede permitir que se gobierne desde la cárcel como está haciendo Juan Enciso", el todavía alcalde de la localidad que acumula tres meses en prisión incondicional como imputado en la operación 'Poniente'.

La plataforma ciudadana continuará con sus acciones "de cara a alzar la voz de los vecinos de El Ejido" de manera que el próximo 28 de enero a las 20,30 en los locales del IES de Las Norias, ha convocado, junto con la Asociación de Ciudadanos por El Ejido, una asamblea vecinal abierta con el fin de dar a conocer los objetivos y los fines de ambas organizaciones ciudadanas.

En la reunión también se pretende informar sobre las movilizaciones y actuaciones a realizar y abrir un foro libre de debate a propósito de los hechos encausados en el curso de la operación 'Poniente'.

Asimismo la plataforma trabaja para confirmar nuevas fechas para mantener asambleas vecinales en San Agustín, Santa María del Águila, Almerimar y en los demás núcleos ejidenses, para informar a toda la población.

IU insta al equipo de gobierno de El Ejido (PAL) a "seguir el ejemplo" de Palmero y presentar su dimisión

EL EJIDO.- Izquierda Unida en El Ejido instó hoy a los concejales del Ayuntamiento ejidense (PAL) a "renunciar a su cargo" como hizo esta mañana el ex edil de Cultura y Protección Civil de la localidad Gerardo Palmero, quien, en su opinión, "ha hecho lo que tenía que hacer, lo que deberían hacer todos los cargos provinciales del PAL".

En una nota, IULV-CA enlazó la renuncia de Palmero con el "abandono" del partido por parte de dos ediles del municipio de Huércal-Overa durante la semana pasada para pasar al grupo mixto, y entre los que "curiosamente" --observó-- está la persona que ocupaba el segundo puesto en la lista a las elecciones al Parlamento andaluz, cuyo primer candidato fue precisamente Palmero en las pasadas elecciones.

Así, el coordinador de IU en El Ejido, Miguel Ángel Maldonado, felicitó a los ediles de Huércal-Overa, que "siguen el camino marcado" por la coordinadora provincial de IULV-CA, Rosalía Martín, que ya pidió en los últimos días a los cargos del PAL en la provincia "que dejen este partido sobre el que planea la sombra de la corrupción".

Maldonado lamentó que "no hayan sido los partidos en la oposición, PP y PSOE los primeros en dimitir para conseguir la disolución del Ayuntamiento de El Ejido a pesar de que los 'populares' anunciaron que dejarían sus cargos en beneficio del pueblo".

Desde IU se instó de nuevo a los cargos del PAL en la provincia a que "se alejen" del PAL pues "defiende a un alcalde que está en la cárcel imputado por delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias en vez de convocar una comisión de investigación interna para aclarar los hechos".

Tráfico restringe el paso de vehículos pesados entre la Región de Murcia y Andalucía, por la A-91

MURCIA.- La Jefatura Provincial de Tráfico estableció esta mañana el nivel rojo de circulación rojo en la conexión con Andalucía por la autovía A-91, por lo que ha quedado restringido el paso de vehículos pesados desde la Región de Murcia a esta comunidad autónoma, aunque está permitido a los turismos que llevan cadenas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La medida ha sido tomada a petición de la Junta de Andalucía y de la Guardia Civil de Tráfico de Almería, a causa de la situación en la autovía A-92, que es la continuación de la A-91 en la comunidad andaluza, donde la incidencia de la nieve en el tráfico es mayor que en la Región de Murcia.

La Delegación explicó que esto significa que la parte murciana de la autovía "está expedita al tráfico, aunque hay que circular por la misma con precauciones, pero que el tráfico presenta problemas a partir de Vélez Rubio, donde los vehículos pesados quedan retenidos y, como se indica, los turismos sólo pueden seguir si llevan cadenas".

Ante este hecho, la Guardia Civil de Tráfico desplazó dos patrullas a la Venta de La Petra, en el límite de las dos comunidades autónomas, donde informa a los conductores de esta situación y de la posibilidad de utilizar la vía alternativa de Albox-Almería. La información también se facilita a través de paneles que permanente actualización.

El temporal se ceba con el Levante almeriense

ALMERÍA.- Unos 400 alumnos del CEIP 'Bartolomé Flores' de Mojácar han sido desalojados esta mañana debido a las inundaciones registradas en las instalaciones académicas por las intensas lluvias caídas hoy en el Levante de la provincia, donde se mantiene la alerta naranja.

Así lo indicó un portavoz del servicio unificado de emergencias 112, que especificó que los alumnos de enseñanza Infantil y Primaria se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados por su seguridad al centro de artesanía de la localidad mojaquera.

Por su parte, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, explicó que operarios municipales trabajan en el colegio para achicar el agua infiltrada, mientras que las carreteras que comunican la localidad con el resto de la provincia cuentan con varios desprendimientos.

De igual modo, a las 14,00 horas el 112 recibió un aviso de que el camping de la playa de Macenas, en Mojácar Playa, recibía grandes cantidades de agua en la zona de aparcamiento de caravanas. En el lugar intervienen bomberos de Levante, Policía Local y 061, quienes ayudan en el rescate de varias personas que se han visto atrapadas debido al deterioro del camino.

Entre otros incidentes, también se ha producido un accidente de tráfico de carácter leve en el punto kilométrico 8,3 en El Ramal a la salida de la autovía en dirección Almería, en la que un camión cargado de pimientos volcó derramando la carga sobre la vía sin provocar heridos graves.

De esta manera, durante la mañana se han producido medio centenar de actuaciones por lluvias y nieve en la provincia. De éstas, un total de 36 se deben a anegaciones en los garajes, sótanos y bajos de casas e instalaciones. En su mayor parte se concentran en Mojácar, donde también se vieron afectadas varias instalaciones municipales, aunque también se han dado alarmas en los municipios de Vera, Garrucha, Cuevas del Almanzora y Los Gallardos.

Así, en la pedanía de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, la carretera AL-8106 fue cerrada al tráfico en el kilómetro 2 por acumulación de agua en calzada, motivo por el que se vio anegada la rambla, según informó la Subdelegación de Gobierno en Almería.

Concretamente, cuatro carreteras más fueron cortadas a lo largo de la mañana como la AL-4100 desde el kilómetro 9 al 17 entre Almería y Nudos así como la AL-3102 desde el kilómetro 49 al kilómetro 59 a la altura de Velefique, según indica Tráfico. También se cortó la circulación en el punto kilométrico 520 de Los Gallardos por lluvia y el kilómetro 4 de la AL-7107 en el Pozo del Esparto por el mismo motivo.

Además de las 22 incidencias detectadas por acumulación de agua y nieve en la red secundaria, ocho carreteras mantienen el nivel rojo de circulación difícil por nieve, con lo que se aconseja el uso de cadenas, y una en nivel amarillo por circulación irregular.

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas indicaron que desde primera hora de la mañana el dispositivo de acción de vialidad invernal trabaja en la localidad de Huércal-Overa, desde donde se desplazó para despejar la 'Redia' en la A-334 por Hijate.

Así, otra máquina quitanieve trabaja en la vía que une Chirivel con Oria, en la A-399 y otra en María, en la A-317, efectivos que también trabajaron para retirar un camión atascado en la A-327. Los del Centro de Conservación de Chirivel (A-92 norte) se afanan en mantener la comunicación con Vélez Rubio y, al menos, un carril por sentido con Baza y Puerto Lumbreras.

Por su parte, la Diputación Provincial ha dispuesto 12 máquinas operadas por 21 trabajadores que retiran nieve y reparten sal en las carreteras secundarias de la red almeriense, según explicó la diputada provincial de Personal y Régimen Interior, Luisa Jiménez.

El PP de El Ejido valora el "ejercicio de responsabilidad" de Palmero ante el "deterioro municipal"

EL EJIDO.- El secretario general del PP de El Ejido, Ángel Escobar, valoró hoy el "ejercicio de responsabilidad" llevado a cabo por Gerardo Palmero (PAL), ex concejal de Cultura y Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido, que renunció hoy a su cargo y vinculó su dimisión al desarrollo de la operación 'Poniente' que mantiene encarcelado al todavía alcalde, Juan Enciso, desde hace más de tres meses.

En rueda de prensa, Escobar criticó la falta de "medidas correctoras" por parte del equipo de gobierno municipal, ya que, en su opinión, tanto el alcalde en funciones, Ignacio Berenguel y el secretario general del PAL, José Añez, "impiden la transparencia y niegan la toma de decisiones" en El Ejido, por lo que abogó por la toma de medidas "urgentes" para llevar a cabo la gestión municipal y económica.

A su juicio, Palmero "no comparte la actitud de sus compañeros" ya que, según dijo, "ve que el barco del PAL va la deriva y no quiere hundirse con ellos", una opinión, que, por otro lado, según el PP, tiene una "doble lectura" que recae sobre las acciones llevadas a cabo hasta ahora por Añez y Berenguel.

"A pesar de que parte del equipo de gobierno pretende dar una imagen de normalidad, no es nada normal esta situación y es inaplazable e indiscutible tomar una línea de acción", apuntó Escobar, quien abogó por la toma de decisiones que "atajen la situación".

El PSOE de El Ejido apoya el gesto de Palmero en su dimisión y reitera su petición de que Enciso abandone el cargo

EL EJIDO.- El secretario general del PSOE de El Ejido y parlamentario andaluz, Manuel García Quero, manifestó hoy que desde se grupo municipal apoyan el gesto del ex edil de Cultura y Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido (PAL) Gerardo Palmero, quien presentó su dimisión esta mañana y devolvió su acta concejal, tras lo que mantuvo una comparecencia pública.

García Quero señaló que la dimisión de Palmero es uno de los "efectos colaterales" que recaen sobre el equipo de gobierno del Consistorio ejidense, que "no presionó en su día para que dimitiese el alcalde", en referencia a Juan Enciso, en prisión incondicional a raíz de la operación 'Poniente' desde hace más de tres meses y para el que desde el PSOE se volvió a pedir la dimisión.

En esta línea, García Quero indicó en referencia a Enciso que "un hombre que quiere tanto a su pueblo, no debería crear tantos problemas a la gestión del Ayuntamiento y a sus compañeros del PAL, los cuales ya se ven sobre pasados". De esta forma, pese a que calificó de "parálisis" la situación en el Ayuntamiento ejidense ante los "problemas" de gobernabilidad, desde el PSOE se descartó una posible "dimisión en cadena" de los concejales.

"Estas son las consecuencias de no asumir la responsabilidad política cuando toca", indicó la portavoz del grupo del PSOE ejidense, Guadalupe Fernández, para quien la dimisión de hoy "no es más que una demostración más de la falta de responsabilidad de ese grupo municipal, puesto que no son capaces de hacer que el alcalde que está en la cárcel deje su cargo para que el Ayuntamiento salga de la situación de provisionalidad en la que se encuentra en este momento".

La portavoz del PSOE manifestó que la "difícil" situación económica del Ayuntamiento, así como la de los propios servicios, requieren la presencia de un alcalde "nombrado por el pleno, de un plan de saneamiento y de un programa de mantenimiento de los servicios a la medida de las necesidades de los ciudadanos".

Palmero dice que la operación 'Poniente' le ha "sobrepasado" y que su dimisión no le "exime" de responsabilidad

EL EJIDO.- El concejal de Cultura y Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero (PAL), vinculó hoy su dimisión al desarrollo de la operación 'Poniente' contra una presunta trama de corrupción municipal que se ha saldado con el encarcelamiento del todavía alcalde, Juan Enciso, que, según aseguró, "simple y llanamente me ha sobrepasado en lo humano y en lo personal" al tiempo que señaló que el cese no le "exime" de su "responsabilidad política o de cualquier otro tipo en la gestión realizada" a lo largo de los últimos 15 años.

En una comparecencia pública en la Casa Consistorial en la que no ha admitido preguntas, Palmero, quien ostentaba además la segunda tenencia de Alcaldía, se refirió al cese como la "decisión más difícil" que ha tenido que tomar desde que ingresó en política de la mano de Enciso y resaltó que para adoptarla "sólo ha pesado en mi ánimo lo que tenía que hacer" sin que ésta "se pueda circunscribir al desgaste sufrido o a motivos personales".

Tras relacionar el paso dado para "cerrar definitivamente un ciclo de mi vida dedicado a la función pública" con la operación 'Poniente' ordenada por la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de octubre y enfatizar que "no esconde ni oculta nada", advirtió de que "no encontrarán en mi ni un sólo reprobación o reproche hacía quien me ha dado la oportunidad de integrarme en el equipo de gobierno ejidense en un parcela como la cultural que tanta satisfacciones me ha dado", en alusión al alcalde y fundador del PAL.

En esta línea, expresó "sinceramente y de todo corazón toda su gratitud" a Enciso, contra quien, según aseguró, "determinados sectores de la sociedad creando un clima de opinión que vulnera la presunción de inocencia que confiere el estado de derecho" y al que "se le ha prejuzgado con un juicio paralelo de una manera u otra cuando le corresponde a la judicatura demostrar" los delitos que se le imputan.

Palmero, quien se mostró sereno en la lectura del comunicado, trasladó, asimismo, a la ciudadanía del municipio del Poniente almeriense sus "excusas y disculpas" por unos "acontecimientos nada agradables para nadie y que proyectan una imagen no adecuada a la realidad" del municipio de El Ejido, "del que me enorgullezco de ser natural porque sus vecinos --ahondó-- son los verdaderos artífices del desarrollo cultural de la ciudad".

El edil de Cultura y Protección Civil ha puesto en la mañana de hoy, al comunicarlo al alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, todos sus cargos de representación a disposición del partido, al igual que su acta de concejal. El cese se hará efectivo en el próximo pleno ordinario de la corporación local, según el reglamento que rige su funcionamiento.

Las fuertes rachas de viento obligan a suspender el rescate del último tripulante del 'Helimer 207'

ALMERÍA.- Las condiciones metereológicas adversas que se registran frente al litoral de la capital almeriense, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, han obligado a suspender el operativo especial activado para recuperar el cuerpo sin vida del último de los tripulantes del helicóptero 'Helimer 207', accidentado en la noche del pasado jueves cuando volvía de realizar un vuelo de prácticas.

Según precisó un portavoz de Salvamento Marítimo, se trata de un paro "temporal" del dispositivo para el rescate de Iñigo Vallejo, el rescatador que viajaba a bordo de la aeronave natural de Sevilla, después de que ya culminasen con éxito las labores para izar desde 90 metros de profundidad los cadáveres del comandante y piloto, José Luis López Alcalá, y el copiloto, Kevin Holmes.

El operativo, que se reanudará en cuanto cesen los vientos del noreste de entre 40 y 45 nudos desatados a cinco millas náuticas al sur del aeropuerto de la capital, se ha retirado de la zona y han tomado rumbo desde este mediodía al puerto de la capital el buque 'Clara Campoamor' --eje de los trabajos gracias al ROV--, el barco 'Remolcanosa V', así como las Salvamar 'Denébola' y la Guardamar 'Caliópe'.

El cadáver de Kevin Holmes, ciudadano neozelandes, fue recuperado a última hora de la tarde de ayer, por lo que sólo falta por localizar el cuerpo de Iñigo Vallejo, quien antes de ingresar en Salvamento Marítimo perteneció al grupo de emergencias de Andalucía (GREA) donde, entre los años 2005 y 2007, fue agente, jefe de grupo e instructor de operaciones.

Durante el domingo era recuperado el cuerpo sin vida del comandante del aparato, José Luis López Alcalá, cuya misa funeral se celebraba hoy en la más estricta intimidad en la Iglesia del Espíritu Santo de la capital mientras que el cuarto ocupante del helicóptero siniestrado, el operador de grúa Alberto Elvira, fue rescatado con vida instantes después de que la aeronave se precipitara al mar.

Las inmersiones para recuperar los cuerpos son complejas debido a la profundidad a la que reposan los restos del helicóptero, a unos 90 metros bajo el nivel del mar, y la preparación de cada inmersión, que incluida la permanencia bajo el agua abarca unas cinco horas aproximadamente. Debido a estas circunstancias, los buceadores únicamente pueden realizar una única inmersión al día por cuestiones de seguridad.

El dispositivo especial activado por el Ministerio de Fomento está compuesto por el buque 'Clara Campoamor', que porta el ROV con el que se localizó a los tres tripulantes fallecidos; la 'Guardamar Caliope'; la 'Salvamar Denébola'; una patrullera de la Guardia Civil y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil en apoyo de los buceadores de Salvamento Marítimo.

La lluvia y el viento obligan a suspender la conexión marítima con Nador

ALMERÍA.- El temporal de viento y lluvia por el que se activó la alerta naranja en la provincia de Almería obligó hoy a suspender las conexiones marítimas desde el puerto de la capital con Nador (Marruecos), según informaron fuentes de las compañías.

De esta forma, en el Puerto de Almería permanece amarrada desde las 6,00 horas de hoy la flota de la compañía Comarit y Ferrimarroc, de forma que los buques 'Wisteria', 'Bercane' y 'Mistral' no partirán hoy hacia el país alauita.

No obstante, desde la entidad Ferrimarroc se advirtió de que el resto de conexiones con Argelia y Melilla previstas para esta noche, "no se han suspendido de momento" a la espera de cómo evolucione el temporal por el que se prevén fuertes rachas de viento.

Dimite el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de El Ejido

EL EJIDO.- El concejal de Cultura y Protección Civil de El Ejido, Gerardo Palmero, presentó hoy su dimisión en el gobierno del Ayuntamiento que preside en funciones Ignacio Berenguel (PAL), según informó hoy el Consistorio en una nota.

El edil, uno de los integrantes más activos del equipo formado por el alcalde ejidense, Juan Enciso, en prisión incondicional por la operación 'Poniente' contra una presunta trama de corrupción municipal, informará de su decisión en una comparecencia que se celebrará a las 11,00 horas con la lectura de un comunicado sin turno de preguntas.

Palmero (1969) fue llamado por Juan Enciso para formar parte de las listas del PP en las elecciones municipales de 1995 y pasó a hacerse cargo de la concejalía de Cultura, así como de otras áreas municipales relacionadas con el Bienestar Social. En 2005, acompañó al alcalde en la fundación del PAL al escindirse de la formación popular.

Más abandonos

También los concejales del PAL en el Ayuntamiento de Huércal-Overa presentaban también con fecha 21 de enero una instancia ante el ente municipal en la que solicitaban la disolución del grupo municipal del PAL en el consistorio y pedían el ingreso de ambos concejales en el nuevo grupo mixto municipal.

Antonio J. Lázaro Sánchez y Maria Isabel Zurano Parra alegaron que, tras la operación 'Poniente', "se encuentran lejos de la realidad del partido que ahora mismo se plantea" aunque trasladaron que continuarían ejerciendo como ediles para "poder seguir desarrollando la labor de oposición en el Consistorio en defensa de los intereses ciudadanos".

Telefónica abre en Almería su primer centro en España de gestión personalizada para pymes

ALMERÍA.- El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, y el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, inauguraron en Almería el primer centro de gestión personalizada para clientes de pequeñas empresas de Telefónica, un centro en el que las pymes recibirán asesoramiento a través de un trato personalizado que otorgarán sus 55 empleados.

En rueda de prensa, Ansaldo señaló que el centro, que tiene un coste de diez millones de euros para los próximos cuatro años y en el que participa también la entidad Inelcom, se complementará con la apertura "inminente" de un segundo centro en Zaragoza de las mismas características, de forma que garantizará la resolución de incidencias y la puesta en marcha de las nuevas instalaciones a más de 200.000 empresas.

De igual modo, el presidente de Telefónica explicó que los 55 empleados del centro cuentan con una "alta cualificación" y un "perfil técnico" para poder atender la demanda de los clientes, un capital humano cuya edad media es de 25 años que fue reconocido también por el consejero de Innovación, quien además destacó que la inauguración de este centro dinamiza el sector de las TIC en la comunidad.

"Andalucía cuenta con 1.500 empresas relacionadas con las TIC, lo que la convierte en la tercera región de España, por detrás de Madrid y Cataluña", destacó Soler, que puso de manifiesto que la comunidad autónoma es cada vez más "competitiva y productiva" en estos términos.

El sistema se pone en marcha después de los "buenos resultados" obtenidos al proporcionar este refuerzo a las grandes empresas y haber sido demandado por las pymes. "Aunque pueda parecer un sobrecoste, se trata de un sistema rentable ya que crece la satisfacción del cliente", apuntó Ansaldo.

Por otra parte, la entidad también anunció su intención de ser la primera empresa que se instalará en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) una vez que las obras de urbanización de la tecnópolis estén finalizadas, para lo que Soler previó un plazo de dos a tres meses.

En este sentido, el consejero recordó el compromiso de la Junta para generar un territorio de "servicios y productos" en el parque tecnológico, donde se ofrece "suelo de calidad y competitivo", concluyó.