miércoles, 16 de diciembre de 2020

El Supremo confirma la prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por asesinar al niño Gabriel


MADRID.- El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a prisión permanente revisable impuesta a Ana Julia Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, de ocho años, cometido en febrero de 2018 en una finca de Rodalquilar (Almería).

La Sala de lo Penal avala el criterio de la Audiencia de Almería y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ratifica el máximo castigo penal para Quezada en una sentencia donde también confirma dos años y medio de cárcel por dos delitos contra la integridad moral de los padres del niño.

Los hechos sucedieron en febrero de 2018, cuando el niño pasaba unos días en casa de su abuela en Las Hortichuelas Bajas, en Níjar (Almería).

El día 27 la acusada le instó a que le acompañara a una finca en Rodalquilar para hacer labores de pintura. Allí, de "forma intencionada" y "súbita" le lanzó contra el suelo o pared y le tapó "la boca y la nariz con fuerza" hasta que logró "vencer su resistencia y provocar su fallecimiento". Después cavó una fosa y propinó diversos cortes al niño, según declaró probado la sentencia.

Los magistrados destacan la "total indefensión del niño" y el ataque "súbito y repentino" contra él, producido "en el marco de una relación de confianza" motivada por la relación sentimental que la condenada mantenía con el padre del menor, "en un lugar solitario y alejado" y donde no tenía "la más mínima previsión de riesgo".

Es decir, el menor "no tuvo posibilidad de defensa", indica el Supremo, que, en su justificación de la prisión permanente, recuerda que el asesinato con alevosía de un niño siempre es "más grave que la muerte alevosa de un mayor de edad".

Para avalar la calificación jurídica del tribunal que sentenció los hechos, los magistrados hacen un recorrido por su jurisprudencia y recuerdan que el delito de asesinato hiperagravado –por el que fue condenada Quezada– concurre cuando la víctima es menor de dieciséis años, entre otras circunstancias recogidas en la reforma del Código Penal de 2015.

Es, recuerda la Sala, la respuesta que dio el legislador "para otorgar mayor protección" a los menores en casos como el juzgado y que suponía uno de los aspectos clave que recurrió la defensa de Quezada en busca de reducir su

La búsqueda del menor se prolongó once días, en los que Quezada "simuló encontrarse afligida", daba ánimos a la familia e incluso colocó una camiseta del menor sobre unas matas para distraer la atención de los agentes.

Una "simulación, fingimiento y farsa" que motiva que el Supremo también confirme los dos delitos contra la integridad moral a los que fue condenada al considerar que "la doctrina del autoencubrimiento no justifica" su conducta, ya que su actuación "socava la moral de los padres y acrecientan su sufrimiento".

Quezada, explica la sentencia, alentó "los ánimos a los padres" y generó "falsas expectativas sobre la aparición del menor" hasta el punto de acudir a una manifestación portando una camiseta con su cara y la expresión "todos somos Gabriel", unos actos que, subraya la Sala, fueron "de pública farsa y falsas esperanzas a los padres".

Y añade que este comportamiento encaja más en un delito contra la integridad moral que en lesiones psíquicas, ya que eso conlleva un menoscabo en la salud psíquica que curse en una enfermedad mental acreditada, lo que no concurre, de forma que rechaza el recurso de los padres del menor, que habían reclamado que se la condenara también por este delito.

Tampoco acepta el Supremo que se repita un nuevo juicio al considerar que el veredicto del jurado "está perfectamente motivado", ni aprecia la agravante de ensañamiento por la que abogaba la

Quezada fue detenida el 11 de marzo, cuando, tras desenterrar el cuerpo de Gabriel y meterlo en el maletero de su coche, llegaba a su domicilio de Vícar (Almería).

España rechaza una nueva propuesta pesquera que preveía un recorte del 10% para merluza sur

 BRUSELAS.- España ha rechazado este miércoles por la mañana por "insuficiente" una nueva propuesta para el reparto de las posibilidades de pesca en 2021 que aliviaba el recorte para la merluza capturada en aguas ibéricas del 13% al 10% y que mantenía la reducción de días de actividad en el Mediterráneo Occidental en el 15%.

Las conversaciones que Alemania como presidencia de la UE mantuvo durante la tarde de este martes con los socios interesados en las negociaciones pesqueras se ha plasmado en una nuevo texto que no ha sido recibido con buenos ojos por los Veintisiete, han informado fuentes de la delegación española.

"Las posiciones están muy alejadas", han señalado antes de afirmar que todavía es "necesario seguir trabajando" para encontrar una solución que satisfaga a todos los Estados miembros. "Hemos encontrado insuficientes las mejoras que se formulan", han explicado las mismas fuentes sobre la posición española.

España está concentrando sus esfuerzos en revertir el tajo a la merluza que se captura en el Cantábrico y el Golfo de Cádiz. El punto de partida era una reducción del 13% que este miércoles pasó a ser del 10%. Tampoco convence la mejora en el caso del lenguado de aguas ibéricas, que ha pasado de una disminución del 42% a una del 20%.

Otro objetivo que se ha marcado la delegación española es conseguir que el reglamento de este año prevea una futura apertura de la cigala para el Cantábrico con "condiciones limitadas" y mejorar las posibilidades de pesca de esta especie en el Golfo de Cádiz.

Con respecto al Mediterráneo Occidental, la última propuesta sigue contemplando una reducción del esfuerzo pesquero del 15%, que obligaría a la flota española a amarrar durante semanas y que se sumaría al recorte del 10% aprobado para 2020.

España está intentando, junto con Francia e Italia, que se "module" esta reducción porque el límite para conseguir un nivel sostenible es 2025. Además, aducen que el sector ya se ha enfrentado este año a dificultades significativas derivadas de la pandemia y el cierre de bares y restaurantes, por lo que aboga por que el esfuerzo se reparta entre los próximos cuatro años.

En relación a las 119 poblaciones cuya gestión es compartida con Reino Unido y que dependen de un futuro acuerdo entre Bruselas y Londres, la delegación española pelea por aumentar el porcentaje que se podrá pescar hasta finales de marzo gracias al periodo de transición de tres meses en el que la Comisión Europea ha propuesto mantener las posibilidades de pesca de 2020.

En concreto, la delegación española quiere aumentar el porcentaje para la caballa, puesto que un 80% de esta especie se pesca entre febrero, marzo y abril, y también para el rape capturado en aguas del Gran Sol, cuyo consumo se concentra en los primeros meses del año.

Los ministros de Pesca se han reunido sobre las 10.00 horas de la mañana y han intercambiado sus opiniones sobre el documento elaborado por Alemania. Tras certificar que no ha servido para sellar un acuerdo, han disuelto la reunión para dar espacio a nuevos contactos bilaterales y trilaterales. España, por ejemplo, mantendrá reuniones con Dinamarca y Países Bajos como parte de estos contactos.

La renta agraria española se eleva un 4,3% en 2020, hasta los 29.093 millones

 MADRID.- La renta agraria española crece un 4,3% en 2020, hasta alcanzar los 29.093 millones de euros, según la primera estimación realizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, el Departamento que lidera Luis Planas señala que esta "evolución positiva" de la renta agraria está asociada al buen comportamiento que ha tenido la producción de la rama agraria, que se ha situado en 52.991 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,6% con respecto a 2019.

Planas ha señalado que estos datos reflejan, en un contexto "tan difícil" por la crisis del coronavirus, el "buen trabajo" de los agricultores y los ganaderos.

La producción animal ha registrado un incremento del 1,8%, hasta situarse en los 20.272 millones de euros, el máximo registrado en toda la serie histórica. Este valor récord se debe al incremento de las cantidades producidas (3%), que compensa el descenso de los precios (-1,1%).

Destaca la carne de porcino, que es la producción ganadera más importante de España, con un incremento de su valor del 3,2%, fundamentado en las cantidades, que crecen un 6,7%. Este incremento se debe, principalmente, a la situación epidemiológica de la cabaña porcina en China, que ha elevado notablemente la demanda de este tipo de carne.

De esta forma, el incremento en el porcino compensa los descensos en el valor de las producciones de bovino (-5,2%) y ovino y caprino (-1,8%).

Por su parte, la producción vegetal ha aumentado un 3,2% en valor, alcanzando los 30.957 millones de euros, tanto por los incrementos de las cantidades producidas (1,2%), como de los precios (2%).

En este ámbito, los cereales han tenido un notable efecto positivo, con un incremento del 29,5%, debido a una buena cosecha, tras una campaña precedente (2018-2019) muy marcada por la sequía.

Por su parte, el conjunto de las frutas crece en un 12,2%, impulsado por los buenos precios, especialmente en los cítricos. Asimismo, destaca la aportación positiva de los cultivos industriales (+8,5%) y las forrajeras (+8,1%).

Por el contrario, se han producido descensos en la patata, fundamentalmente por un descenso de los precios, y en el aceite de oliva, debido en este caso principalmente a una bajada de la producción en la campaña olivarera 2019-2020.

Por otro lado, los consumos intermedios registran una ligera subida del 0,4%, hasta los 23.694 millones de euros, con un incremento del volumen utilizado del 2,5%, que compensa la reducción de precios (-2%).

Este aumento viene determinado fundamentalmente por los piensos (+3%), que suponen más de la mitad del valor de los consumos intermedios y que contrarrestan el comportamiento de energía y lubricantes (-17,4%) y fertilizantes (-5,1%).

La Junta invierte casi un millón de euros en proyectos para mejorar las playas de Almería

 CARBONERAS.- El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, ha presentado este miércoles en Carboneras la resolución de las subvenciones dirigidas a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas que concede la Consejería y que contempla casi un millón para la provincia de Almería en esta convocatoria.

Delgado, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, y parte del equipo de gobierno municipal, ha destacado "el compromiso de la Consejería que dirige Juan Marín con la calidad de nuestro litoral, como muestran estas subvenciones que tienen como objetivo la recuperación y mejora de sus playas de cara a la próxima temporada de verano, teniendo como prioridades la accesibilidad y la sostenibilidad".

En concreto, en la provincia de Almería se han concedido 972.175,5 euros dentro de esta línea de ayudas, en la que han resultado beneficiados Níjar con 499.875,50 euros y Carboneras con 472.300 euros.

"Estas subvenciones llegan en el mejor momento pues es fundamental trabajar con previsión de cara a la próxima temporada para que nuestro litoral esté más preparado que nunca", ha señalado el delegado.

Delgado ha explicado que cuando "tenemos un horizonte que nos permite hablar con cierta seguridad y en positivo de la actividad turística en el segundo semestre de 2021 es necesario realizar un esfuerzo en la inversión pública para la mejora de los atractivos de nuestros destinos y ha incidido en que también "son muestra del compromiso del Gobierno andaluz con las entidades locales".

El responsable territorial ha puesto en valor la calidad de las playas de la provincia, "que ya el año pasado fue reconocida con la obtención del mayor número de banderas azules de Andalucía, junto a Cádiz".

"Esto, sin duda, es una consecuencia de la labor que se realiza, para que, con subvenciones como esta, nuestra costa siga siendo un destino accesible, seguro y sostenible", ha dicho.

Durante su visita, el delegado territorial ha podido visitar alguna de las zonas que se mejorarán gracias a las ayudas concedidas por la Consejería en esta línea, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, y que van a permitir, "gracias a la colaboración y esfuerzo de dos administraciones, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Carboneras", la mejora de las infraestructuras de su litoral.

En concreto, la cuantía concedida en esta convocatoria, que alcanza los 472.300 euros, hará posible la renovación del pavimento del paseo marítimo de la localidad --en la zona frente a la playa de Barquicos-Cocones y el Ancón--, y la mejora de la accesibilidad de las playas urbanas de Carboneras.

Por último, el delegado territorial ha destacado que "el sector turístico es un fuerte motor económico, generador de empleo y riqueza, que sin duda permitirá apoyar a Carboneras en un momento especialmente difícil donde es necesario más que nunca fomentar la actividad económica y apostar por la diversificación".

Andalucía suma de nuevo más de 1.000 casos y 25 muertes y reduce su tasa a 135

 SEVILLA.- Andalucía suma este miércoles 16 de diciembre 1.036 casos por coronavirus Covid-19, 558 más que el martes y 670 más que hace una semana, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 25 muertes, 24 menos que la víspera y 12 menos que hace siete días.

Además, la comunidad ha rebajado 4,3 puntos en esta jornada su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 135,4, pese a que a nivel nacional ha empezado a subir tras el fin de semana. Concretamente, en el conjunto de España se sitúa a fecha del martes en 198,77, frente al dato de 193 del lunes y de 189 del viernes.

Este miércoles se registran 1.036 casos, que duplican a los 478 del martes y superan en 318 a los 718 del lunes, pero son inferiores a los 1.053 del domingo, los 1.359 del sábado y los 1.162 del viernes. El jueves se registraron 544 positivos y el miércoles pasado 366.

Por provincias, Málaga lidera los positivos de esta jornada, con 183, seguida de Sevilla con 166, Cádiz con 161, Granada con 144, Jaén con 143, Córdoba con 91, Huelva con 82 y Almería con 66.

En cuanto a los fallecidos, las 25 defunciones de esta jornada son notablemente inferiores a las 49 del martes pero superan a las 13 del lunes que suponían la cifra más baja desde el 1 de noviembre.

Granada se sitúa como la provincia que suma más muertes en esta jornada, con doce, seguida de Almería y Sevilla con cuatro, Jaén con dos, Cádiz, Córdoba y Málaga con una cada una. Hueva es la única que no registra defunciones.

Los pacientes ingresados en los hospitales por Covid-19 han bajado, tras dos días de subidas, hasta un total de 1.290, 73 menos que la víspera y 244 menos que el miércoles pasado, de los que 271 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 13 menos que el martes y 66 menos que hace siete días.

Por provincias, Granada continúa como la provincia con más hospitalizados con 228 y 60 de ellos en UCI, seguida de Cádiz con 234 y 41 en UCI; Málaga con 192 y 30 en UCI; Sevilla con 172 y 44 en UCI; Jaén con 164 y 29 en UCI; Córdoba con 116 y 23 en UCI; Almería con 101 y 31 en UCI y Huelva con 83 y 13 en UCI.

De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 246.765 casos confirmados --1.036 de ellos en las últimas 24 horas-- y ha alcanzado las 4.685 muertes tras sumar 25. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 22.484, 99 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 2.120, tras sumar seis en la última jornada, y el número de curados es de 189.057 después de sumar 4.403.

En cuanto a los datos provincializados acumulados, de los 4.685 fallecidos desde el inicio de la pandemia --25 más en 24 horas--, Sevilla con 1.036 --cuatro más-- se mantiene como la provincia con más muertes, seguida por Granada con 973 --doce más--, Málaga con 745 --uno más--, Jaén con 565 --dos más--, Córdoba con 496 --uno más--, Cádiz con 494 --uno más--, Almería con 259 --cuatro más-- y Huelva con 117.

Por su parte, los casos confirmados por PCR o test rápidos de antígenos alcanzan los 246.765 desde el inicio de la pandemia --1.036 más en 24 horas--, liderados por Sevilla con 57.239 casos --166 más--, seguida de Granada con 45.186 casos --144 más--, Málaga con 36.204 --183 más--, Cádiz con 28.971 --161 más--, Córdoba con 24.372 --91 más--, Jaén con 24.476 --143 más--, Almería con 19.548 --66 más-- y Huelva con 10.769 --82 más--.

Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 22.484 --99 más en 24 horas--, con Sevilla a la cabeza con 5.177 --17 más--, seguida por Granada con 4.027 --27 más--, Málaga con 3.895 --15 más--, Jaén con 2.609 --16 más--, Córdoba con 2.353 --nueve más--, Cádiz con 2.200 --dos más--, Almería con 1.416 --once más-- y Huelva con 807 --dos más--.

De ellos, 2.120 han pasado por la UCI en Andalucía, seis más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 479 --uno más--, seguida de Granada con 375 --uno más--, Málaga con 344, Córdoba con 243, Cádiz con 215, Jaén con 218 --uno más--, Almería con 204 --tres más-- y Huelva con 42.

Finalmente, la cifra de curados alcanza los 189.057 en toda la región, 4.403 más en 24 horas, con Sevilla a la cabeza con 44.597 --776 más--, seguida de Granada con 34.711 --711 más--, Málaga con 30.221 --609 más--, Córdoba con 19.178 --354 más--, Cádiz con 19.611 --572 más--, Jaén con 18.870 --748 más--, Almería con 15.149 --307 más-- y Huelva con 6.720 --326 más--.

Según los datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en la comunidad en 135,4 casos por cada 100.000 habitantes, con 212 en Jaén; 191,9 por cada 100.000 en Huelva; Cádiz, 175; Almería 165,6; Córdoba, 146,6; Granada, 117,4; Málaga, 102,8 y Sevilla, 91,3.

Por su parte, la portavoz del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto --conocido como comité de expertos-- de la Junta de Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha explicado en rueda de prensa que los 1.290 hospitalizados de esta jornada, de ellos 271 en UCI, se traducen en una ocupación del 8,12% de las camas ordinarias y en un 16,63% de las destinadas a personas en estado crítico. 

"Andalucía, hoy por hoy, está estabilizada, tenemos buenos resultados pero no podemos confiarnos", ha insistido.

Por último, Salcedo ha informado de que se han realizado "más de cuatro" millones de pruebas diagnósticas y que se sigue también "con el foco puesto, con una vigilancia muy activa" en las residencias de mayores. "Un 94,6% de residencias están libres de Covid", ha finalizado.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad detalla también los casos confirmados en la última semana y en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y sitúa a Andalucía como la segunda región con menor incidencia acumulada en el primer caso --por detrás de Extremadura--, mientras que en el segundo está en tercera posición detrás de Canarias y Ceuta.

Andalucía registró 11.482 casos en los últimos 14 días con una tasa de 136,46 por cada 100.000 habitantes --inferior a la media nacional de 201,16-- y 5.717 en los últimos siete días con una tasa de 67,94, inferior al 111,96 nacional.

El Ministerio de Sanidad contabiliza 1.327 pacientes Covid en hospitales andaluces, con una ocupación del 7,81% de camas que está por debajo la media nacional situada en el 9,21% y 264 pacientes Covid en UCI, que registran una ocupación del 15,86% de las camas, inferior a la media de 20,50%. Además, registra 147 ingresos por Covid en las últimas 24 horas y 173 altas.

Atendidas en el puerto de Almería 22 personas localizadas en patera en aguas del mar de Alborán

 ALMERÍA.- Un total de 22 personas han sido atendidas este miércoles en el puerto de Almería tras ser localizadas en el mar de Alborán cuando intentaban llegar en patera a las costas.

Cruz Roja ha activado en dos ocasiones a los efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) para dar asistencia humanitaria a los inmigrantes, según han informado desde la ONG.

En la primera actuación se ha atendido a diez personas después de que, según los primeros datos, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptase en aguas de Cabo de Gata la infraembarcación en la que viajaban.

Cruz Roja ha atendido, con posterioridad, en las instalaciones del puerto de Almería a otras 12 personas de origen magrebí que habían sido localizadas intentando alcanzar la costa.

El alcalde de Adra dice que el brote de covid-19 con 29 contagios "está muy localizado" y llama "a la calma"

 ADRA.- El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha indicado que brote de covid-19 con 29 personas contagiadas en una boda "esta muy localizado" y ha avanzado que se va a "intensificar" la labor de rastreo por parte de las autoridades sanitarias y también de "vigilancia y control" en la zona donde ha sido detectado por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En declaraciones a los medios, Cortés (PP) ha llamado a los vecinos a "mantener la calma" ya que desde la delegación territorial de Salud "nos trasmiten que está siendo controlado" al tiempo que ha reclamado "responsabilidad" como la "única forma" de "mantener la evolución positiva del coronavirus" en el municipio.

El regidor ha remarcado que, si hace 12 días se registraban 180 casos de covid-19 activos, en las últimas 24 horas se contabilizan medio centenar de pacientes, lo que, según ha considerado, "demuestra que la mayoría estamos cumpliendo con las medidas de seguridad".

Cortés ha trasladado que, tras la comunicación de la Junta confirmando el brote que aún está siendo investigado, por lo que no se descarta que aumente el número de contagiados vinculados a la celebración de la boda, se ha convocado una reunión con el distrito sanitario de Poniente y otros agentes en la que se han adoptado medidas.

"Se va a intensificar la labor de rastreo y la labor de vigilancia y control en la zona en la que se ha detectado el brote", ha detallado para reclamar para concluir "que todos pongamos de nuestra parte y se haga gala de la prudencia que habitualmente tenemos para hacer efectiva la lucha contra el coronavirus".

Fuentes de la administración han indicado que el estudio de contactos sigue abierto y que se continúa el rastreo para localizar a asistentes al enlace y la celebración, así como a contactos estrechos de los casos ya declarados.

La boda se celebró durante el pasado Puente de la Constitución en el municipio de Adra y se prolongó varios días, por lo que los primeros contagios se detectaron a partir del día 11 y se inició la investigación ante la sospecha de que pudiera haber más casos relacionados entre si.

El brote de coronavirus se declaró oficialmente hace 24 horas y los primeros datos apuntan a que la celebración que lo ha provocado se desarrolló contraviniendo las restricciones impuestas por las autoridades para la contención de la pandemia.

Más de 200 familias de Almería contarán con equipos informáticos para reducir la brecha digital de escolares

 ALMERÍA.- Más de 200 familias en situación de vulnerabilidad de 30 municipios de la provincia dispondrán a partir de enero de equipos informáticos para su educación tras los convenios suscritos entre la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de la capital con la Fundación 'la Caixa' y Caixabank, que posibilitarán que los menores puedan seguir sus clases 'online' y realizar tareas educativas.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha presentado el convenio de colaboración suscrito con el director territorial de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank, Juan Ignacio Zafra, quien también ha firmado otro acuerdo la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez.

Los ordenadores portátiles y tabletas se repartirán entre menores con escasos recursos de 29 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia así como de zonas más desfavorecidas de la capital almeriense, según han detallado los firmantes durante el acto que se ha celebrado en el salón de plenos del Palacio Provincial.

García ha destacado la importancia de estas iniciativas que contribuyen a "igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y que entre todos construyamos una provincia cada vez más inclusiva, igualitaria y justa socialmente".

"Tenemos que combatir la llamada brecha digital entre los menores, pues estar fuera del mundo online supone una exclusión social y del sistema educativo", ha destacado el presidente, quien mediante el acuerdo con la Diputación, que supone una inversión conjunta de 35.000 euros, un total de 116 menores de 99 familias de 29 municipios dejarán de estar "desconectados digitalmente".

Para el máximo dirigente de la institución provincial, esta colaboración "es un ejemplo de trabajo en equipo, diálogo y consenso a favor de la sociedad". 

"El Ayuntamiento de Almería, la Caixa y todos los almerienses siempre tendrán a la Diputación de Almería como máxima aliada para eliminar desigualdades. Las instituciones tenemos que estar al lado de las personas que más lo necesitan para que nadie se quede atrás en esta crisis", ha añadido.

Los alumnos beneficiarios de los equipos cursan la ESO, Ciclos Formativos, Bachillerato o Educación Primaria. El desarrollo del programa se llevará a cabo mediante la participación de los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, que han sido los encargados de detectar a las familias que se suman a esta iniciativa, y entrará en vigor en enero.

Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez, ha valorado la firma de un convenio de estas características, que en su caso supone una inversión conjunta con la Caixa de 25.000 euros. En su caso, los equipos llegarán a alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de 19 centros educativos de la capital, a los que también se brindará conexión a internet.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, ha puesto de manifiesto "la cercanía que desde CaixaBank y la Fundación la Caixa estamos teniendo con todas las instituciones almerienses para proteger a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

A su vez, ha destacado las aportaciones con fines sociales realizadas por su entidad en la provincia de Almería, "que en 2020 se han incrementado considerablemente por las necesidades derivadas de la pandemia, alcanzando los dos millones de euros".

Los hospitalizados por covid en Almería siguen por encima de los 100 en una jornada con cuatro muertos y 67 positivos

 ROQUETAS DE MAR.- La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha advertido este miércoles de que, aunque la cifras de nuevos contagios se ha ralentizado en los últimos días, aún "tenemos 101 hospitalizados, estamos por encima de los cien" ingresados con covid-19 en la provincia, de los que 31 de ellos se encuentran en la UCI, por lo que ha reclamado "mucha responsabilidad" a fin de "ganarle la batalla al covid".

La provincia de Almería ha sumado este miércoles 67 nuevos casos de covid-19, hasta un total acumulado de 19.929 desde el inicio de la pandemia. Así, tras registrar cuatro nuevos fallecidos --uno en la capital, uno en Huércal de Almería, uno en Vélez-Rubio y otro en Roquetas de Mar--, son 259 los decesos acumulados en la provincia, mientras que 307 personas elevan el número de curados hasta los 15.149. El número de casos activos es de 4.521.

En cuanto a las hospitalizaciones, el número de ingresados actual baja con respecto a la semana pasada, con 14 ingresados menos, seis procedentes de la UCI. No obstante, desde la jornada anterior, se han contabilizado once nuevos hospitalizados, de los que tres han pasado a cuidados intensivos, con un total acumulado de 1.416 y 204 respectivamente.

Por su parte, la tasa de contagio por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días se reduce hasta una media provincial de 165,6 casos, por encima de la media andaluza que está en 135,4 casos. Por comarcas, la tasa asciende a 216,8 casos en el Distrito Sanitario Almería, 149,7 en el Distrito Sanitario Poniente y 86,6 en la zona Levante-Norte.

"Pedimos mucha responsabilidad", ha enfatizado la delegada, quien ha reconocido que las medidas articuladas por la Junta "chocan con la economía de muchas familias" y "de muchas empresas que tienen que seguir pagando la nómina a sus empleados", pero que son precisas para la protección de la salud.

La Junta pide seguir las normas en Navidad tras el "ejemplo de irresponsabilidad" de la boda con 29 positivos en Almería

 ROQUETAS DE MAR.- La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha llamado este miércoles nuevamente a cumplir las normas para la prevención del covid-19 durante las próximas fechas navideñas tras el "ejemplo de irresponsabilidad" que se ha registrado en la localidad de Adra, donde las autoridades sanitarias investigan un brote a raíz de la celebración de una boda tras la que, de momento, 29 personas han dado positivo en las pruebas realizadas.

"Se está realizando un estudio de contactos estrecho y amplio para evitar que ninguna de las personas que ha podido estar en esa celebración esté libre de estar contaminando y no estar localizada", ha explicado la delegada en declaraciones a los medios, ante los que ha recordado que dicho evento "se salía de las reglas de juego interpuestas por la Comunidad Autónoma", ya que este tipo de celebraciones se limita a un máximo de seis personas.

Sánchez Torregrosa ha dado las gracias al Distrito Sanitario Poniente y al Ayuntamiento de Adra por su "colaboración permanente" para localizar a las personas positivas y a quienes "han estado en contacto" con ellos a fin de controlar que cumplen con esas "cuarentenas tan imprescindibles para evitar la propagación del virus".

La representante del Gobierno andaluz ha incidido que las normas para limitar la movilidad y las reuniones en estas fechas "no son un capricho", sino que tienen como objetivo detener el avance del coronavirus. "Estamos viendo cómo está muriendo gente de todas las edades y esa falta de responsabilidad puede hacer que uno de los familiares que tú más quieras, pueda morir por el covid", ha recalcado.

Así, y ante la llegada de los encuentros en las fechas más señaladas de la Navidad, ha invitado a usar la mascarilla "lo máximo posible" en las reuniones familiares y con allegados, para retirarla "solo cuando estamos consumiendo", para lo que ha puesto de ejemplo cómo su uso en colegios e institutos ha sido eficaz, ya que "protege de la contaminación del virus".

Del mismo modo, ha recordado que del comportamiento individual que la ciudadanía adopte en estas próximas semanas dependerá los resultados que se tengan desde mediados de enero en los hospitales. "El Gobierno andaluz está mirando de cara al virus, está tomando las medidas de acuerdo a su responsabilidad, pero si no nosotros no nos lo tomamos en serio no servirá de nada y podremos ocasionar un colapso de los hospitales", ha añadido.

La Geoda de Pulpí se prepara ante la apertura interprovincial tras alentar las visitas locales


PULPÍ.- La Geoda de Pulpí ha retomado su actividad con la recepción de visitas en grupos reducidos a la Mina Rica, donde se encuentran algunos de los cristales de yeso más grandes de Europa, después de que a principios de noviembre optara por cerrar temporalmente al público debido a las restricciones de movilidad acordadas por el Gobierno andaluz a consecuencia del covid-19.

Según ha explicado el teniente alcalde de Pulpí, Juan Bautista López, las instalaciones se preparan para recibir visitas este fin de semana coincidiendo con la apertura de la movilidad entre provincias andaluzas a partir de este viernes, si bien desde principios de mes se comenzaron a organizar excursiones a nivel local.

"Este fin de semana tenemos a gente de Almería y a partir de mañana estamos preparados para recibir a visitantes de toda Andalucía", ha dicho el edil de la geoda, quien ha afirmado que se ha "notado bastante" el incremento de consultas y reservas para los próximos días.

El concejal ha detallado que, aunque el número de visitas se encuentra limitado a entre cuatro o seis grupos diarios de un máximo de diez personas en función de las reservas y el personal disponible, la entidad impulsó varias iniciativas para atraer al público local a finales de noviembre, que han tenido un "gran resultado".

Así, ante la imposibilidad de celebrar cenas de empresa, la Geoda ha ofrecido visitas para empresas a grupos reducidos como alternativa a una jornada de convivencia para las fechas navideñas. "Hemos tenido bastante aceptación. Tuvimos a una empresa con 30 persona que dividimos en tres grupos y salieron encantados", ha apuntado López, quien ha detallado que esta actividad se mantendrá hasta casi final mes.

Del mismo modo, y mientras que la movilidad intermunicipal se han mantenido suspendida, se ha tratado de dar a conocer la geoda entre los vecinos, con ofertas especiales que incluyen menores gratis, lo que ha brindado una nueva oportunidad para conocer algunas de las nuevas galerías abiertas a lo largo de este año.

Con la apertura de la movilidad entre provincias, desde el Ayuntamiento confían en poder retomar la actividad con una mayor regularidad y volver a atraer a grupos escolares como el que ha recibido este mismo miércoles. 

"Estas visitas se realizan con grupos de convivencia, siempre respetando las burbujas escolares", ha explicado antes de recordar que las reservas se pueden realizar en la web www.geodapulpi.es, en el teléfono 950962727 o a través del correo electrónico informacion@geodapulpi.es.

La Geoda de Pulpí mantiene las medidas de seguridad establecidas desde el inicio de la pandemia para la prevención del covid-19, que incluyen la toma de temperatura una vez que se accede al recinto, el uso obligatorio de mascarilla, la disposición de gel hidroalcohólico en puntos clave y la desinfección periódica de las instalaciones, donde también se celebran taller minerológicos complementarios y rutas senderistas.

Los ríos europeos se encuentran fragmentados por más de un millón de barreras artificiales

 MADRID.- Los ríos europeos están fragmentados por, al menos, 1,2 millones de barreras artificiales, como presas, esclusas o azudes, una cifra hasta ahora subestimada, indica un estudio con participación española sobre este tipo de infraestructuras humanas que afectan a los ecosistemas.

La evaluación, que publica la revista Nature y se ha hecho con datos de 2.715 kilómetros de ríos en 36 países, señala que los cauces fluviales de Europa son de los más fragmentados del mundo, con una densidad media aproximada de 0,74 obstáculos cada kilómetro.

Los autores, entre ellos de la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Oviedo y la asociación AEMS-Ríos con vida, combinaron datos ya existentes con trabajo de campo y concluyeron que el número de barreras se ha subestimado en un 61 %.

El estudio se realizó en 174 ríos del continente, de los que ni uno está libre de barreras artificiales, donde la mayor densidad media se concentra en Europa central -hasta 20 por kilómetro en Holanda- y la menor en Escandinavia, Islandia y Escocia.

La mayoría de las barreras fluviales europeas sirven para controlar el flujo de agua o acomodar los cruces de caminos y, aunque suelen identificarse con grandes construcciones como presas de más de diez metros, estas solo representan un 1 %.

Por el contrario, las más numerosas son las barreras de menos de dos metros de altura, que suponen el 68 % del total, indican los datos de la investigación.

España es un país con ríos "bastante fragmentados", donde se estima que existe más de 100.000 de estas infraestructuras con una densidad media de casi una por kilómetro, indica a Efe el secretario general de AEMS-Ríos con Vida, César Rodríguez.

Las cuencas fluviales españolas son muchas y pequeñas en una orografía montañosa, por lo que hay muchos lugares propicios para levantar presas y, como país mediterráneo, se suele hacer un uso intensivo del agua, agrega.

Todo ello supone, según Rodríguez, que España sea probablemente uno de los países europeos con más barreras en relación a la superficie y longitud fluvial.

En cada país se hizo trabajo de campo en cinco ríos, que en España fueron Nalón (Asturias); Tirón (La Rioja); alto Alberche (Castilla-León), y Guadajoz y Guadalhorce (ambos en Andalucía).

La fragmentación de los ríos causa la ruptura de la continuidad ecológica, modifica los caudales de agua, las condiciones físico-químicas y el transporte de sedimentos, lo que puede tener "consecuencias importantes", precisa Rodríguez.

Además, se produce una fragmentación de la conectividad, pues algunas barreras impiden a los animales desplazarse o lo hacen a destiempo, por ejemplo en los procesos reproductivos. "Los peces son un indicador fundamental. Hay muchas barreras de menos de un metro que pueden tener efectos muy importantes porque no permiten el paso de la fauna".

La fragmentación puede afectar a los ecosistemas de los ríos, pero la evaluación de los efectos de esas barreras se ha visto obstaculizada por la falta de información.

Los autores sugieren que estas conclusiones deberían contribuir a informar la aplicación de la estrategia de la Unión Europea en materia de diversidad biológica, que tiene por objeto volver a conectar los ríos europeos para 2030.

Andalucía agiliza las actuaciones para afrontar las sequías recurrentes, caso de Cuevas del Almanzora

 SEVILLA.- El Pleno del Parlamento andaluz ha convalidado este miércoles, con los apoyos de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox y las abstenciones de PSOE-A, Adelante y los diputados no adscritos procedentes de dicho grupo, el decreto de la Junta que busca imprimir "más agilidad" en el trámite para declarar sequía en demarcaciones hidrográficas comunitarias.

En concreto, el Pleno de la Cámara ha convalidado el Decreto-ley 30/2020, de 24 de noviembre, de medidas para agilizar la tramitación de la declaración de situación de sequía en el ámbito de las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias de Andalucía.

Se trata de un decreto ley de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible por el que se faculta a los consejos del agua de las demarcaciones hidrográficas para aprobar los decretos de sequía en las cuencas intracomunitarias andaluzas.

Estos organismos tenían ya capacidad para dar luz verde a los Planes Especiales de Sequía y a los Planes Hidrológicos en base a un decreto de 2015, y, con la modificación de la normativa anterior, el Gobierno andaluz busca "aportar mayor agilidad al proceso de declaración de sequía", al tiempo que "involucra en el trámite a los órganos que considera más adecuados para participar en su tramitación".

Así lo ha destacado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en su intervención ante el Pleno de la Cámara, donde ha detallado que su departamento inició en mayo de 2020 la tramitación de una normativa dirigida a regular la entrada y salida en situación de excepcional de sequía de los sistemas de explotación de las cuencas andaluzas de competencia autonómica.

Además, según ha explicado, esta nueva regulación abordará también el proceso para la adopción de medidas extraordinarias en estas demarcaciones hidrológicas, de forma que, con esta actuación, el Gobierno andaluz podrá dar respuesta a la situación hidrológica excepcional que están experimentando algunos sistemas de la región como Campo de Gibraltar (Cádiz), Viñuela-Axarquía (Málaga) y Cuevas del Almanzora (Almería).

Detectados 29 contagios por covid tras una boda en Adra

 ALMERÍA.- La Junta de Andalucía ha detectado hasta 29 positivos en las pruebas por Covid-19 tras la celebración de una boda en Adra que superaba la limitación de seis personas establecida por el Gobierno regional.

"Por muchas medidas que ponga la administración, si no nos lo tomamos en serio no se va a ganar la batalla contra la covid. Hemos visto una celebración durante el puente en Adra que se salía de las reglas del juego impuestas por la comunidad autónoma", ha señalado la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, en declaraciones a los medios.

Ha concretado que el Distrito Sanitario Poniente y el Ayuntamiento de Adra están en contacto para localizar a cualquier posible positivo o persona que haya estado con alguno de estos, para controlar el cumplimiento de las cuarentenas, etc.

"Es un ejemplo de que la irresponsabilidad, la falta de responsabilidad de un grupo de personas que no ha cumplido las normas, que no son un capricho. Por desgracia, está muriendo gente de todas las edades. Esa falta de responsabilidad puede hacer que uno de los familiares que tú más quieras pueda morir por covid", ha afirmado.

En una nota, el alcalde de Adra, Manuel Cortés (PP), ha pedido "calma y responsabilidad" tras analizar el brote declarado en el municipio y sobre el que la Delegación de Salud ya está realizando el preceptivo seguimiento, de acuerdo al protocolo habitual.

Ha indicado que se va a intensificar la vigilancia en las zonas de la ciudad con una mayor concentración de personas contagiadas, a fin de garantizar el cumplimiento de los periodos de confinamiento.

El regidor ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con la directora del Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada; la jefa de la Policía Local, Trinidad Pérez, y representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Servicios Sociales en la que se ha abordado la situación sanitaria, así como las medidas de control adoptadas para evitar la expansión de la pandemia.

Manuel Cortés ha explicado que "el brote está muy localizado, ya está siendo controlado por Salud, así nos lo han transmitido, y también se han intensificado las tareas de rastreo en la zona afectada".

El Gobierno estudiará la viabilidad de los trenes entre Baza y Lorca


GRANADA.- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha comprometido hoy durante un acto en Granada a estudiar la viabilidad de la conexión por tren entre el Puerto de Motril y Granada y entre Baza y Murcia. También ha anunciado que en 2021 arrancarán los trabajos para viajar de Almería a Madrid sin transbordos.

El ministro también se ha comprometido a incluir la licitación del estudio informativo del ramal ferroviario Granada-Baza-Lorca en una partida de los Presupuestos Generales del Estado para 2021.

Ábalos ha apuntado que el encargo del estudio se hará "con independencia" de que aparezca o no con nombre y apellidos en el presupuesto, un anuncio que representa el paso previo para recuperar la conexión por tren entre Granada y Levante.

Nuevas adjudicaciones permitirán poner en servicio el cambiador de ancho, mejorar el aprovechamiento de la explotación conjunta de la red de ancho convencional y de alta velocidad y poder así viajar entre Almería y Madrid sin necesidad de transbordo, en menos tiempo y mejorando la gestión de los activos ferroviarios.

Sobre la conexión directa por tren entre Granada y Almería, el ministro ha apostado por ir cerrando tramos sin dejar de trabajar, una fórmula para evitar que Almería caiga en un aislamiento por no conectar con el Corredor Mediterráneo.

"Vamos a garantizar la comunicación vía Murcia y vía Granada", ha sentenciado Ábalos, que ha dicho que primero hay que terminar una para seguir con la segunda.

Junto a las infraestructuras ferroviarias, el ministro ha resaltado que este martes el Consejo de Ministros aprobó declarar Línea de Navegación de Interés Público a la conexión marítima Melilla-Motril y Motril-Melilla, lo que garantiza una frecuencia mínima de tres viajes semanales en cada sentido.

Ha adelantado además que en el primer trimestre de 2021 se licitará un nuevo Contrato de Navegación de Interés Público por importe de 12 millones, 4 para la conexión de Motril con Melilla.

El rastro de 14.000 presos hacinados y hambrientos... del campo de concentración de Albatera


ALICANTE.- Una chapa circular de oro con brillantes engarzados y unos extraños dibujos grabados puede convertirse en el primer rastro expuesto en una vitrina de un campo de concentración de la guerra civil española. Fue hallada en los márgenes de la prisión al aire libre de Albatera. Los arqueólogos especulan sobre su origen: puede tratarse de una joya perdida durante la visita de algún familiar a un preso, mientras se comunicaban desde ambos lados de la valla con el beneplácito de un carcelero sobornado; o ser el precio pagado en el mercado negro de alimentos, según se narra en el periódico El País

También el de un billete hacia el exilio. “Una posesión así marcaba la diferencia entre vivir o morir de hambre”, dice Felipe Mejías, director de la excavación en la que se encontró la pieza, junto a unas estructuras de piedra que facilitarían que se convierta en un museo. El Gobierno autonómico planea hacerlo, aunque antes hace falta adquirir la parcela y obtener el presupuesto necesario.

Mejías lidera un equipo que trata de arrancar del silencio los restos del campo de concentración de Albatera, ubicado en el término municipal de San Isidro. Tras tres años de trabajo para ubicar las fosas comunes de la provincia de Alicante, Mejías dio con la historia de esta estructura penitenciaria, un campo de trabajo republicano que se convirtió en un infierno de hambre y enfermedades tras el fin de la guerra. 

“Era un asunto que se silenció”, explica el arqueólogo, “pero me encontré con muchos testimonios de agricultores que contaban que habían hallado restos humanos en la zona, que habían llenado capazos de huesos”. El municipio de San Isidro se encuentra en la comarca de la Vega Baja de Alicante, una zona eminentemente de huerta.

Con ayuda del Ayuntamiento de San Isidro, un pueblo de apenas 1.900 habitantes, Mejías presentó un proyecto a la Consejería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana. Con 17.600 euros, reclutó a un equipo y comenzó a finales de octubre la prospección arqueológica de una parcela privada en la que sospechaba que se ocultaba el acceso al campo de concentración, tras estudiar la escasa documentación existente, ya que se trata de estructuras que el franquismo intentó borrar de los papeles.

El campo de Albatera nace en octubre de 1937. La República cercó 140.000 metros cuadrados y encerró allí a unos 1.400 prisioneros de guerra. Mejías ha rescatado cuatro fotografías del archivo del Comité Internacional de la Cruz Roja, en Suiza. “La dinámica era diferente, la República invitaba a periodistas extranjeros o miembros de la Cruz Roja a visitar las instalaciones, para que vieran que los presos estaban bien atendidos”, asegura. Todo cambió el 1 de abril de 1939. Franco multiplica por diez la población penitenciaria del campo, que se cierra, “tras una gestión desastrosa y negligente”, apenas siete meses después.

La idea de Mejías era “localizar al menos una fosa común”, que no ha aparecido. A cambio, en poco más de un mes de trabajo con sondeos, excavaciones y un georradar procedente de la Universidad de Cádiz, han salido a la luz los cimientos de los habitáculos en los que se hacinaban “entre 14.000 y 16.000 prisioneros”, según sus estimaciones. “Hemos encontrado la estructura de tres barracones”, un tesoro arqueológico que puede convertir el campo de Albatera “en el primero de España en condiciones de musealización”, asegura Mejías.

Junto a estas estructuras, el equipo arqueológico halló también restos humanos, entre los que destacan “un fragmento de cráneo y una tibia”. Y cartuchos Mauser (el arma habitual de los militares franquistas), monedas republicanas y franquistas, un colgante, cucharas, tenedores y latas de lentejas y sardinas. “Eran la única comida que recibían los presos”, relata Mejías, “una lata cada dos días para dos personas y un trozo de pan para cinco”.

 El hambre y las enfermedades intestinales fueron la principal causa de muerte en Albatera. “Sabemos que se produjeron fusilamientos. Hemos podido documentar ocho”, afirma el arqueólogo.

Estos descubrimientos han motivado la preparación de otra campaña para finales de la primavera que viene. Tras solicitar ayuda a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, de nuevo, a la Consejería de Calidad Democrática, Mejías, que prepara su tesis doctoral sobre el campo de Albatera, sondeará el terreno en busca de la fosa común. 

Los hallazgos, de momento, están depositados en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). Y tanto el Gobierno autonómico como el Ayuntamiento de San Isidro ya han iniciado los movimientos para llevar la parcela a dominio público, el primer paso para convertirla en el primer centro de interpretación de la memoria de un campo de concentración español.

Esto pinta muy bien / Guillermo Herrera *

 


La olla exprés a presión se está calentando a la espera de la publicación del informe sobre interferencia de John Ratcliffe que podría desembocar en una “declaración de guerra contra China” según Rafapal, aunque este pronóstico me parece demasiado exagerado.

Conforme se acerca la fecha límite para la publicación del informe sobre interferencia electoral que podría confirmar la participación de China e Irán, se han extendido las noticias de infiltración globalista en todo el mundo así como los primeros síntomas de una gran desclasificación que va a exponer al pantano todavía más. La lista de infiltrados del PCCh en occidente incluye a 160 parlamentarios y a miles de directivos de empresas, así como en dos grandes farmacéuticas, pero se ha filtrado a la prensa otra lista de dos millones de chinos infiltrados en gobiernos y empresas de la que informamos más adelante.

https://rafapal.com/2020/12/15/la-lista-de-infiltrados-del-partido-comunista-chino-en-occidente-incluye-a-160-parlamentarios-y-miles-de-directivos-de-empresas-asi-como-en-dos-poderosas-farmaceuticas/

El viernes 18 de diciembre es la fecha límite para que el Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, el FBI, la CIA, el Departamento de Defensa y el Director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe presenten una evaluación sobre la interferencia de inteligencia extranjera en los comicios que permitiría la aplicación de la Orden Ejecutiva 13.484 sobre la imposición de sanciones en caso de injerencia extranjera.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/restored-republic-via-gcr-special_15.html

Según el informe X-22 los medios de propaganda están desesperados ahora. Saben que no controlan la narrativa y su sistema está fallando. Están presionando para derribar la economía mundial, pero tratan de ocultar sus intenciones.

El pantano ha sido advertido en innumerables ocasiones, y todos entraron por la puerta principal, es decir, trabajaron a sabiendas con un país extranjero para manipular los comicios. John Ratcliffe entregará un informe sobre la injerencia extranjera, y aquí es donde todo cambiará. El pantano reaccionará a esto, probablemente con un apagón.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/x22-report-cb-pushes-their-agenda.html

FILTRACIÓN A LA PRENSA

El periódico “UK Daily Mail” reveló el domingo que miembros leales del Partido Comunista Chino están trabajando en consulados británicos, universidades y para algunas de las principales empresas del Reino Unido.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-9046783/Leaked-files-expose-mass-infiltration-UK-firms-Chinese-Communist-Party.html

Se ha filtrado una lista de dos millones de miembros del PCCh infiltrados en gobiernos y empresas cuyo archivo se ofreció a todos los principales periodistas y organizaciones de medios internacionales. Pero los principales medios de propaganda no quieren estos datos incómodos, por lo que los medios de Australia y el Reino Unido están liderando el lanzamiento.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/12/list-of-2-million-ccp-members-embedded.html

Los medios australianos afirman que la fuga masiva de miembros del PCCh levanta la tapa de un estado de vigilancia mundial. "A medida que abrimos y expandimos nuestros intereses nacionales más allá de las fronteras, necesitamos desesperadamente una protección integral de nuestra propia seguridad en todo el mundo", se lee en los documentos filtrados, que agregan que un ejército fuerte es la mejor manera de "escapar de la obsesión de la guerra es ineludible entre una potencia emergente y una hegemonía gobernante".

https://www.zerohedge.com/geopolitical/aussie-media-claims-massive-leak-ccp-members-lifts-lid-global-surveillance-state

Esta filtración contiene un registro con los detalles de casi dos millones de miembros del PCCh, exponiendo a miembros que ahora están trabajando en todo el mundo, al tiempo que levanta la tapa sobre cómo opera el partido, dice la señora Sharri Markson. La lista está dividida en más de 79.000 sucursales, muchas de ellas afiliadas a empresas u organizaciones individuales.

El registro incluye sus nombres, cargo en el partido, fecha de nacimiento, número de identificación nacional y origen étnico. La filtración demuestra que las ramas del partido están integradas en algunas de las empresas más grandes del mundo e incluso dentro de agencias gubernamentales.

"Se cree que es la primera filtración de este tipo en el mundo", dijo la presentadora de Sky News. "Lo sorprendente de esta base de datos no es solo que expone a personas que son miembros del partido comunista y que ahora viven y trabajan en todo el mundo, desde Australia hasta los Estados Unidos y el Reino Unido", dijo la Sra. Markson.

Junto con los datos de identificación personal de 1,95 millones de miembros del PCCh, en su mayoría de Shanghai, también están los datos de 79.000 ramas del partido, muchas de ellas dentro de empresas. Incluye los nombres de los miembros del partido en Shanghai, la ciudad más grande de China y su centro financiero. En total, el PCCH tiene más de 92 millones de afiliados, pero la competencia para unirse es feroz, porque garantiza el éxito social en China, y menos de uno de cada diez solicitantes tiene éxito.

Después de autenticar el material, con la ayuda de los analistas de seguridad de datos de Internet 2.0, IPAC pasó la base de datos a cuatro organizaciones de medios de todo el mundo, incluido “The Mail on Sunday”. El enlace a la lista está en mi blog:

https://gitlab.com/users/sign_in?__cf_chl_jschl_tk__=7f18002df1178cc096c81ce097047965cc78fc80-1608084996-0-AcXkxZedMP9vopE0BGsfuNDG_0sRGysRn3gVE_l5oagrusZc-0GFX6hWEexi_alxl5zz99UQBknRihWzutmtRCRG1B_zsXOMSQHU4lcQ-Zo2A1_AvlbZJ8jOxaDh1rCmXiv-uoZ06XbHJYxXlQgwRJnyTlIslAVEM0dQka4wm4rkGy4kx6QKqS0g532HZ2m-wXKVFuNsDK-Zyia552453lEHSAwIKKt0_gwGpV6TCxCra1KpRHQ_vukfvKd9Cnxa6DKmNc0ie9MO19Hyp95nSyWZfF-FWbawyRUkz_Sq_dWK7CDQfUuMq-mfGbNibPiY5tQkAQi9rZdB1_iUJ0tMMaRBQLYsdl2lZ9a3mDBwcAuvnnOZjKKKQIIYjv8qEEK7BA

UNA SEMANA MUY IMPORTANTE

El que esta semana vaya a ser muy importante lo confirma el hecho de que el general Michael Flynn haya opinado en Fox News que el presidente debería aplicar el decreto ley sobre interferencia electoral y tomar medidas en base al informe que haga el Departamento de Seguridad Nacional.

https://rafapal.com/2020/12/14/la-olla-se-calienta-a-la-espera-de-la-publicacion-del-informe-sobre-interferencia-electoral-que-podria-desembocar-en-una-declaracion-de-guerra-contra-china-el-departamento-del-tesoro-hackeado/

La próxima semana se espera el famoso “regalo de Navidad” del presidente, que podría ser una Orden Ejecutiva, puesto que todas las agencias gubernamentales cerrarían permanentemente antes del 24 de diciembre. Si se demostrara que un colegio electoral haya validado oficialmente votos falsos obtenidos mediante connivencia con potencias extranjeras, sería un delito claro de traición. Por lo tanto no se descarta la posibilidad de unas nuevas elecciones bajo una República restaurada que funcione bajo la Constitución original, pero esto sólo es una hipótesis por el momento.

Según Rafapal, las detenciones sucederán en todo el mundo y al mismo tiempo para que los malos no puedan escapar. Los medios de comunicación van a hacerles creer que todo ha terminado, y que no hay motivo de preocupación. Eso es precisamente lo que quiere la Coalición para que se confíe el enemigo. Por lo tanto el mal está sirviendo al bien si ser consciente de ello.

https://rafapal.com/2020/12/15/las-detenciones-sucederan-en-todo-el-mundo-al-mismo-tiempo-cuando-empiecen-en-estados-unidos/

REVELACIONES DE DON CARLOS

Don Carlos de Marbella dijo en su día que las elecciones se llevarían a cabo mediante el uso de una Computadora Cuántica transparente, y los resultados finales en todo el país se conocerían en segundos. Pero no mintió, puesto que ésta fue precisamente la contabilidad paralela que llevó a cabo en secreto la inteligencia militar para recoger pruebas y descubrir el pastel. Se teme que en enero de 2021 se produzcan disturbios callejeros violentos que obligarían al presidente a invocar la Ley de Insurrección y la Ley Marcial, según pronosticó don Carlos.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/restored-republic-via-gcr-special_15.html

Según Don Carlos de Marbella, comenzarían los diez días de oscuridad ayer martes 15 de diciembre y terminarían el 24 de diciembre en la víspera de Navidad con Estados Unidos entrando en Nesara y luego el resto del mundo iría directamente a Gesara el 1 de enero de 2021. Demasiado bonito para ser cierto porque no hemos visto ninguna señal que ratifique ese pronóstico.

Explica don Carlos que ya ha habido 150.000 detenciones. La famosa bahía de Cuba se hizo cinco veces más grande y ya estaba llena. Han puesto un barco prisión allí para acomodar a todos los invitados. Más de 107.000 vuelos han entrado allí la semana pasada. Todos estarán bajo el derecho consuetudinario, donde sólo había seis reglas: “Yo no te lastimo, tú no me lastimas a mí. Yo no te robo, tú no me robas. Yo no te mato, tú no me matas a mí.”

https://drcharlieward.com/join-gary-and-trevor/?utm_content=12056485&utm_medium=Email&utm_name=Id&utm_source=Actionetics&utm_term=Email

PROCEDIMIENTO

Las legislaturas estatales en Nevada, Wisconsin, Georgia, Arizona y Pensilvania han seleccionado electores republicanos para conservar casos y juicios electorales fraude en cada estado. Si los casos judiciales pendientes se argumentan con éxito, los electores republicanos podrían votar por el presidente.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/12/republican-legislatures-choose.html

Según la abogada del presidente Jenna Ellis, los votos del colegio electoral serán sellados y enviados por transporte especial a Wasington donde permanecerán sellados hasta el 6 de enero cuando el Congreso y el Senado entrarán en sesión conjunta para abrir los votos. El vicepresidente Mike Pence tendrá toda la autoridad como presidente del Senado durante ese día, y aceptará o rechazará las mociones para decidir los próximos pasos de la Asamblea.

Cada delegación de Estado en la Cámara obtendrá un voto que se basará en la afiliación política mayoritaria de esa delegación. Hay muchos estados con poblaciones más pequeñas que tienen más miembros republicanos. Hay otros estados que tienen un empate de votos, lo que provocaría un callejón sin salida. El factor clave es que hay más Estados que tienen delegaciones republicanas mayoritarias en el Congreso que aquellos que tienen delegaciones demócratas.

https://operationdisclosure1.blogspot.com/2020/12/restored-republic-via-gcr-as-of-dec-16.html

Los votos se abrirán y en ese momento un miembro de la Cámara podría levantar la mano para objetar al vicepresidente sobre el estado de los votos. Esta objección podría descubrir el fraude y cambiar todo si se comprueban las marcas de agua de las papeletas. Los republicanos tienen treinta votos de la delegación, en comparación con los veinte votos de los demócratas, lo que facilitaría el cambio.

Si se cumple este escenario, se reelegiría el presidente. Esto provocaría un estallido de los globalistas de todo el mundo, y se podría desatar un caos temporal. El presidente trata de hacer lo correcto y pasar primero por los tribunales, pero ya sabíamos que no quiso mojarse ningún tribunal, y que ni siquiera el Tribunal Supremo quiso involucrarse en esta disputa electoral.

https://rafapal.com/2020/12/15/la-abogada-de-la-campana-del-presidente-trump-jenna-ellis-explica-muy-bien-el-proceso-que-se-seguira-hasta-la-reeleccion-del-neoyorquino-tras-la-disputa-en-los-colegios-electorales-de-varios-estado/

AUDITORÍA

La auditoría forense de las máquinas de votación dominantes confirmó que sus algoritmos alteraron los votos. Ahora existe una prueba a través de un software de tabulación. Concretamente auditoría forense ordenada por el tribunal, realizada por “Allied Security Operations Group” (ASOG), encontró que los sistemas dominantes en el condado de Antrim y Michigan, registraron una sorprendente tasa de error del 68% al tabular los votos. Afirmaron que el sistema de votación genera deliberadamente una gran cantidad de errores en las papeletas.

https://www.rt.com/usa/509674-michigan-dominion-audit-errors-fraud/

El informe forense de Michigan sobre las máquinas de votación no deja lugar a dudas cuando afirma que “el sistema de votación dominante está creado deliberadamente para influir en los resultados de los comicios”. Además “la ausencia de registros impide una auditoría contable y dicha ausencia es muy sospechosa”. El informe concluye diciendo que “se han borrado manualmente los datos de las elecciones 2020”. El muy respetado juez de Michigan fue muy valiente cuando publicó este informe épico. El abuelo Joe habló de "ataques a la democracia", pero el mayor asalto a la democracia sería la trampa.

https://beta.documentcloud.org/documents/20423772-antrim-county-forensics-report

https://rafapal.com/2020/12/14/el-informe-forense-de-michigan-sobre-las-maquinas-de-votacion-dominion-no-deja-lugar-a-dudas-esta-creado-para-el-fraude-electoral/

El inventor del código QR ha explicado cómo diferenciar fácilmente los votos por correo falsos de los verdaderos mediante una prueba ‘kinemática’. Es decir, los votos por correo han de pasar por máquinas clasificadoras que dejan huellas en el papel, de manera que los que no vienen del proceso legal, no tienen esas marcas.

Además, se pueden distinguir las marcas de los votantes al señalar su candidato preferido, de manera que se detectaría si una sola persona ha rellenado muchos votos. También se puede utilizar el voto escaneado para saber si un mismo voto ha sido escaneado varias veces. En un solo día se podría determinar la validez de los votos con una seguridad del cien por ciento.

https://rafapal.com/2020/12/14/el-inventor-del-codigo-qr-explica-como-diferenciar-facilmente-los-votos-por-correo-falsos-de-los-verdaderos/

Se ha detenido a los jefes de la empresa de software Solarwinds, acusados de especular en bolsa con información privilegiada. Las oficinas de esta empresa que fue ‘hakeada’ ayer, que es la que usa el famoso sistema de votación, fueron allanadas ayer y sus directivos detenidos tras comprobarse que habían vendido acciones de su empresa hace unos pocos días previo al mencionado hackeo porque sabían lo que iba a ocurrir.

https://rafapal.com/2020/12/15/los-mandamases-de-la-vital-empresa-de-software-hackeada-ayer-solarwinds-fueron-detenidos-ayer-acusados-de-especular-en-bolsa-con-informacion-privilegiada/

Por otro lado, el 9 de diciembre ‘hackearon’ la Agencia Europea del Medicamento al recibir un ciber-ataque que la dejó bloqueada durante horas.


https://rafapal.com/2020/12/10/hackean-la-agencia-del-medicamento-europea/

Los republicanos de Pensilvania piden al Supremo que revise la demanda electoral.- Un grupo de republicanos en Pensilvania volvió a instar el martes al Tribunal Supremo a que tome su demanda que impugna los resultados de las elecciones de 2020 en el estado. A su juicio, “este Tribunal no debe hacer la vista gorda ante las leyes electorales inconstitucionales que permiten una dilución masiva de votos y tienen un impacto significativo en los resultados de las elecciones.”

https://www.zerohedge.com/political/pennsylvania-republicans-ask-supreme-court-again-review-election-lawsuit

PAZ ESPIRITUAL

¿Se han dado ustedes cuenta de que a pesar de este caos político se respira una gran paz en el aire y tenemos sueños muy lúcidos y bonitos, como si nos hubieran quitado un gran peso de encima? Pues no están equivocados, porque nos han quitado de encima a los regentes oscuros ocultos, tal y como lo explica el genial Robert Martínez en un vídeo del compañero David Parcerisa:

https://www.youtube.com/watch?v=udYLLlizQHo

Según Stefan, justo en este momento, el optimismo lucha con la duda, la decepción. La misma lucha, que el bien directo contra el mal. ¡Y la expectativa alimenta a ambos lados! Si es alto, también aumenta el optimismo, pero si no se cumplen las expectativas, la duda y la decepción es aún mayor. Esto ya es un juego loco con nuestros sentimientos, y hoy debemos lidiar con cosas que nos parecían extrañas e irreales hace años. Los pensamientos crean la realidad.

Todos estamos sometidos a una presión cada vez mayor, ya sea por circunstancias privadas, amenazas externas, días y semanas en los que aparentemente no sucede nada. Hora, citas, fechas, días de la semana, son cosas desconocidas para la Coalición, que ve el tiempo ilimitado. Los humanos modernos hemos ‘encerrado’ el tiempo. Bloqueado en segundos, minutos, horas, días, semanas, años, décadas, etc.

Sólo en el tiempo moderno hay fechas, plazos y fechas importantes. Nuestros antepasados no sabían nada sobre el tiempo, se iluminaba por la mañana y oscurecía por la tarde, había cuatro ciclos distintos y recurrentes, primavera, verano, otoño e invierno, y había ciclos lunares que también eran recurrentes.

No lo espero en una fecha específica, pero sí lo espero. Eso extiende mis expectativas durante varios días, tal vez semanas. Y se debilita en consecuencia, por lo que el optimismo y la duda pueden seguir luchando, ya no me daña tanto. Quizás también lo intente una vez para dividir sus expectativas. Así que respira hondo y espera a ver lo que viene en los próximos días. Incluso si a veces es difícil. ¡Confía en el plan! ¡Ver no significa creer, creer significa ver!

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/12/the-expectation-and-rv-by-stefan-121520.html 



(*) Periodista