sábado, 29 de febrero de 2020

Ábalos dice que los socialistas acabarán en Andalucía con "la anomalía" de un Gobierno "marcado por la ultraderecha"

HUELVA.- El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado este sábado que los socialistas "terminarán con la anomalía" que supone el nuevo Gobierno autonómico, "cuya agenda la marca la ultraderecha", al tiempo que espera que Andalucía "pronto" vuelva a ser "referente de Gobierno progresista".

Así lo ha puesto de manifiesto Ábalos durante su intervención en un acto en San Juan del Puerto (Huelva) para conmemorar el 28F y en el que ha estado acompañado del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo; la primera edil de El Granado, Mónica Serrano, al ser la alcaldesa más joven de Andalucía; el que fuera primer alcalde democrático de Huelva, José Antonio Martín Rite; y la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas.
Tras recordar que mucho talento de Andalucía tuvo que salir de su territorio a otros lugares, el ministro ha remarcado que "Andalucía, más allá de lo que representa en su territorio, tiene a su gente y su cultura arraigada por toda la geografía española". Por ello, ha sostenido que "es imposible no entender al mismo nivel España y Andalucía", la cual es "un activo" para el país.
Por ello, se ha mostrado convencido de que es "muy importante" que la región "también se suba al tren del progreso y el futuro", toda vez que "las cosas que llegan de la gestión política de Andalucía no animan" a pensar en el futuro, ha lamentado.
Tras subrayar la relevancia y el papel del socialismo para la implantación de la descentralización y el municipalismo, el dirigente socialista ha reiterado el "protagonismo" del PSOE en la modernización del país, al tiempo que ha apelado al "sentimiento de libertad" que siempre ha defendido su partido y como se puso de manifiesto aquel 28 de febrero hace 40 años, según ha recordado.
Tras criticar que "la ultraderecha sea la que marque la agenda de algunos gobiernos", ha apuntado que "con esa anomalía que terminar y la haremos los socialistas".
Además, ha recordado los valores de libertad e igualdad y espera que "pronto" Andalucía vuelva a ser "referente de Gobierno progresista", de manera que "esta anomalía la vamos a terminar y lo haremos los socialistas".
De otro lado, el ministro ha criticado las ideas de la derecha de "derogar la Ley de Memoria Histórica y referirse a una ley de Concordia". "Cómo se puede buscar la concordia, tirando atrás a las víctimas", se ha preguntado, incidiendo en que "hay algo peor que reprimir y es condenar al olvido a las víctimas".
Por ello, ha reprochado a la derecha que "vanalice" el fascismo, el cual "hay que reconocer antes de sus obras y no después" de ellas, toda vez que ha reiterado la importancia de los valores para construir proyectos políticos con sustancia.
Finalmente, Ábalos ha apelado a la "labor y generosidad" de aquellos representantes socialistas que trabajaron por la autonomía andaluza en este acto en el que se ha conmemorado el 28 de febrero, Día de Andalucía, cuando los andaluces dijeron sí en un referéndum a su autonomía. Ha explicado que el autogobierno es algo más que una cuestión administrativa, ya que contribuye a "la generación de autoestima y anhelos de libertad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario