lunes, 2 de abril de 2012

El número de empresas de transporte de carga creció un 2,3% en Europa 2011

BRUSELAS.- El número de empresas de transporte de carga europeas creció un 2,3% durante 2011, de forma que a cierre del ejercicio sumaban hasta 252.937 sociedades, tras la creación  de 11.893 compañías, según datos de Teleroute, líder paneuropeo de bolsas de cargas 'online'.

   Holanda, Alemania y Polonia presentaron crecimientos superiores a la media europea en cuanto a número de empresas de transporte de mercancías el pasado año.
   Pese a ello, Teleroute considera que el sector "se enfrenta a una desaparición del 5% de las empresas de transporte por liquidación en el último año", lo que, en opinión de la empresa, "hace necesario articular un mercado seguro, con socios solventes y fiables".
   Con este fin de aumentar la seguridad de mercado del transporte, Teleroute, en colaboración con Creditsafe, ha desarrollado un nuevo servicio, denominado 'Informes Financieros', que ofrece a los usuarios de la empresa "la información que les permite comprobar la solvencia de un posible cliente o colaborador en un solo 'click'".

Rajoy muestra su "pleno apoyo" a Arenas ante el Comité Ejecutivo Nacional

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido expresar ante la plana mayor del partido su "pleno, total y absoluto apoyo" al líder del PP andaluz, Javier Arenas, tras los resultados electorales del 25 de marzo, que dejaron al partido a cinco escaños de la mayoría absoluta y sin posibilidad de formar gobierno en Andalucía, según han informado fuentes 'populares'.

    Rajoy ha realizado estas manifestaciones -a puerta cerrada-- en el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que ha contado con las intervenciones del propio jefe del Ejecutivo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, y Javier Arenas, quien ha recibido un emotivo y largo aplauso de los miembros de este órgano.
   En una intervención a puerta cerrada, el presidente del Gobierno ha reconocido que les hubiera gustado tener mayoría suficiente en Andalucía para poder gobernar pero ha subrayado que "jamás" el partido había sido primera fuerza en esta comunidad. De hecho, ha destacado que ni siquiera en las elecciones generales del año 2000, en las que José María Aznar ganó también por mayoría absoluta, el PP logró ganar en Andalucía, indican las mismas fuentes.
    En este punto, ha puesto en valor el "enorme" trabajo que han realizado Arenas y todo el PP andaluz a lo largo de los últimos años. Según ha insistido, se trata del "continuo" esfuerzo del líder de los 'populares' andaluces y de un partido "unido", que han permitido que sea posible un vuelco electoral de más de diez puntos.
    El presidente del Gobierno ha recalcado que un acuerdo entre PSOE e IU es una "mala noticia" para Andalucía ante la etapa que viene en los próximos meses desde el punto de vista económico. Por eso, ha subrayado que en este escenario el PP andaluz tiene "una gran responsabilidad". Y ahí ha aprovechado para dejar claro que Arenas tiene su "pleno, total y absoluto" respaldo.
    En su turno, Javier Arenas ha centrado parte de su discurso en agradecer al partido el apoyo recibido en la campaña y, en especial, a Mariano Rajoy, quien a su juicio se ha volcado en los últimos ocho años en esta comunidad.  Aunque ha resaltado que el PP se ha convertido en la primera fuerza en Andalucía el 25 de marzo, ha admitido que "no se cumplieron las expectativas" de poder gobernar.
    El vicesecretario de Política Territorial ha asegurado que esta "orgulloso" de la tarea del Gobierno en estos meses que, según ha dicho, han sido "complejos". En este contexto, ha querido dejar claro que él ha "compartido y defendido" las reformas estructurales que está llevando a cabo el Ejecutivo para salir de la crisis.
    Tras reiterar que respalda al cien por cien a Rajoy y sus medidas económicas, ha ofrecido  al partido el triunfo cosechado en las urnas el 25 de marzo. "Ofrezco nuestra victoria a todos, especialmente a Rajoy y seguiremos con el mismo empeño que hasta ahora", ha aseverado, según han informado asistentes a la reunión.
        El vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, ha realizado un análisis de los resultados electorales y ha destacado la victoria del PP y reconocido que José Antonio Griñán se ha alejado de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, algo que le ha beneficiado, señalan fuentes 'populares'.
    Floriano ha indicado que voto del PSOE se ha ido a IU en estos comicios y ha añadido que había un voto oculto que no salía en las encuestas, que parecía que se iba a abstener, pero que finalmente ha optado por el Partido Socialista. Además, ha recordado que es la tercera vez que el PP gana en Andalucía y ha destacado la fortaleza del PP da opciones de gobierno para un futuro inmediato.
   Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha puesto en valor la tarea de coordinación que ha realizado el partido con el Gobierno estas semanas y ha admitido que la estrategia de defensa más conflictiva ha sido la reforma laboral, han señalado fuentes del Partido Popular.
    A renglón seguido, ha señalado que ahora la tarea que tiene por delante el partido es explicar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, en este sentido, ha adelantado que se están planificando actos de defensa de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.