domingo, 8 de noviembre de 2009

Unicaja y CajaSur se reunirán mañana lunes "a alto nivel" para perfilar el documento de fusión

MÁLAGA.- Unicaja y CajaSur se reunirán mañana lunes "al más alto nivel" para perfilar y concretar el documento del proyecto de fusión de ambas entidades, tras las modificaciones legislativas de la Ley de Cajas de Ahorros de Andalucía, y concretar "los pasos a dar" y el calendario para seguir con el proceso de integración.

Según indicaron fuentes financieras, la reunión tendrá lugar por la mañana, previsiblemente en la sede de Unicaja en Málaga.

Esta reunión a alto nivel, donde estarán los presidentes de ambas cajas, Braulio Medel de Unicaja y Santiago Gómez Sierra de CajaSur, posiblemente acompañados por el resto de miembros de la comisión de seguimiento del proceso de fusión, constituye el encuentro que inicialmente estaba previsto para la semana pasada, pero que no pudo finalmente celebrarse por el anuncio de la operación de CCM y CajAstur, puesto que Medel "pertenece a la ejecutiva del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD)".

De esta forma, en el encuentro del lunes se deben "marcar las líneas de negociación" de cara a elaborar la documentación necesaria y redactar del proyecto de fusión que deberá ser aprobado por los consejos de administración de ambas entidades.

Agregaron que en esta documentación se deberá incluir todos los apartados que han sido objeto de modificación y análisis en la modificación de la Ley de Cajas, como los estatutos, la composición y representación de los órganos de gobierno, los reglamentos o los plazos para la operación.

Asimismo, en esta reunión, previsiblemente los responsables de Unicaja pedirán a sus homólogos de CajaSur información con vistas a que se culmine el plan de actuación presentado por la caja cordobesa al Banco de España antes del anuncio de fusión de ambas entidades, de forma que se pedirá información sobre cómo va la marcha del citado plan y sobre si éste se sigue llevando a cabo, ya que "no tiene sentido que se paralicen las medidas previstas por una caja, en este caso CajaSur, para reorganizar y hacer la entidad más viable".

El plan de actuación presentado por CajaSur al Banco de España estaba previsto para su desarrollo en el caso de que la entidad no iniciase proceso de fusión con otra entidad. Éste sería de aplicación a lo largo de dos años e implicaba la integración de 54 oficinas en otras sucursales.

En agosto de este año los consejos de administración de ambas cajas aprobaron el protocolo de intenciones de la fusión, en un acto donde se aprobó por unanimidad de ambos consejos el plan de actuaciones sobre CajaSur, donde analizan la situación de la caja cordobesa y en base a esa situación "solicitarían un determinado volumen de ayudas al Fondo de Garantías de Depósitos", que al final se concretará en unos 1.000 millones de euros.