martes, 10 de julio de 2012

La Junta lleva ya 65 días sin nombrar a sus delegados provinciales en Almería

ALMERÍA.- El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería y portavoz del equipo de gobierno, Javier Aureliano García (PP), ha criticado este martes que el Gobierno de la Junta de Andalucía no haya concretado aún su estructura periférica por lo que se han alcanzado "65 días sin delegados provinciales".

  En rueda de prensa, García, quien ha reclamado a los miembros del Ejecutivo andaluz que "se pongan a trabajar" para designar a los responsables de las distintas delegaciones, "ya que, actualmente, los delegados provinciales que hay están en funciones".

Cabaña: "El PSOE-A no se ha fracturado en Almería, sino a lo largo de los últimos 28 meses"

CÁDIZ.- El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, considera que el PSOE-A no se ha "fracturado" en el Congreso Regional celebrado este fin de semana en Almería, sino "a lo largo de los últimos 28 meses", y rechaza que esto haya ocurrido por "la aparición de un sector crítico" del que reconoce formar parte, sino por "la práctica orgánica impuesta por la extinta Comisión Ejecutiva Regional". 

   En su blog personal 'Hablar en tiempos revueltos', González Cabaña hace una reflexión sobre el cónclave regional, concluyendo que "ningún socialista andaluz puede sentirse satisfecho de un Congreso donde, una vez más, se ha hablado de nosotros más que de los problemas que afectan al conjunto de los andaluces (...), de nuestras propuestas y soluciones".
   Aun partiendo de que en un congreso de un partido como el PSOE "hay que hablar de todo", opina que en la actual coyuntura social, política e institucional de España y Andalucía "no convenía alterar el orden de los planos y situar el tiro de cámara en lo más alejado de la mirada ciudadana y el interés publico", y es que "eso los socialistas sabemos hacerlo mejor que nadie", sentencia.
   Se ha referido al PSOE como un partido "grande" que se caracteriza por su "profundo concepto de la democracia interna y pluralidad de ideas", que son "elementos centrales de nuestro ADN orgánico". Por ello, ocurre que "cuando se intenta mutar esa cadena identitaria se producen reacciones lógicas en defensa de la cohabitación de todos en un proyecto común, donde tiene que tener cabida la autocrítica y también la critica recíproca, eliminando cualquier tentación de verdad absoluta".
   González Cabaña ve del todo "injustificable" que "el día después, con la foto fija e inamovible de ese resultado encima de la mesa, con la voluntad manifiesta de todos, críticos y no críticos, de apoyar al presidente de la Junta y al Gobierno andaluz, sin fisuras, en la difícil tarea de luchar por una Andalucía de progreso y justicia social", alguien como Mario Jiménez, a quien se le ha otorgado la "alta responsabilidad" de la vicesecretaría general del PSOE-A, "siga difundiendo la especie de que los delegados acudieron al Congreso con un mandato representativo para apoyar el liderazgo del secretario general" y achacando a los críticos el incumplimiento de ese mandato.
   El dirigente socialista gaditano considera que Jiménez "debería explicar en qué acta de qué congreso provincial aparece ese mandato que, según él, algunos hemos incumplido", instándole también a que señale "en qué punto del orden del día aparecía ese asunto en esos congresos y que artículo de los reglamentos y estatutos regula ese procedimiento, sobre todo para saber qué norma hemos incumplido y poder defender nuestra decisión más allá del mero juego de palabras".
   Dicho esto, concluye su reflexión llamando a los socialistas a "dejar ya de intoxicar" y a "ponerse a trabajar", pues, en su opinión, "ese es el verdadero mandato del Congreso, al que nos debemos todos".

Las reservas de hoteles se disparan un 35% en Almería tras el triunfo de España en la Eurocopa

MADRID.- Las reservas de hoteles se han disparado un 20% tras el triunfo de la selección española en la Eurocopa, concretamente en los días posteriores al 1 de julio, fecha en la que 'La Roja' se alzó con el triunfo frente a Italia, según un estudio elaborado por la agencia de viajes 'online' Destinia.com.

   En concreto, Alicante (+61%), junto con Málaga (+60%) y Gerona (+46%), fueron las provincias más beneficiadas por este aumento de las reservas, seguidas de Almería y Tarragona que experimentaron repuntes significativos del 35% y el 28%, respectivamente.
   Así, localidades como Torremolinos, Benidorm y Fuengirola son las que más han aprovechado este impulso, con incrementos que oscilaron entre el 50% en Fuengirola y el 100% en Torremolinos.
   Este repentino aumento en las reservas de hotel contrasta con la negativa evolución sufrida por la ocupación hotelera en España en 2012, que entre enero y mayo registró una caída del 1,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
   Por otra parte, el informe desta que se ha detectado un incremento del 8% en el gasto medio por reserva tras la victoria española en el campeonato europeo de fútbol.
   Así, apunta que en algunos casos el aumento del gasto medio duplicó ese 8%, como en el caso de los hoteles de la provincia de Málaga, en los que los gastos por reserva subieron se situaron en el 16%, gracias a localidades de gran impulso turístico como Fuengirola y Torremolinos.
   Las provincias de Gerona, donde Lloret de Mar se asienta como uno de los destinos más importantes del Mediterráneo, y Almería, con el empuje de Mojácar y Roquetas de Mar, también disfrutaron de incrementos de doble dígito en el gasto medio de las reservas, con repuntes que rondaron el 11% en ambos destinos.