domingo, 20 de noviembre de 2011

En la provincia de Almería el PP logra 4 escaños en el Congreso por 2 del PSOE

ALMERÍA.- Con el 99,74 por ciento escrutado, el PP gana las elecciones generales en la provincia de Almería y consigue cuatro escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 57,76 por ciento de los votos. Esta cifra supone un escaño más que en los comicios de 2008. 

   Por su parte, el PSOE consigue dos diputados, --uno menos que en las pasadas elecciones generales-- y el 29,72 por ciento de votos.
   La participación es de un 71,3 por ciento y la abstención, de un 28,7 por ciento.
Los populares mantienen los tres escaños para el Senado que ya lograron hace tres años por Almería y el PSOE logra sólo uno.

En Andalucía

Con el 99,71 por ciento escrutado, el PP gana las elecciones generales en Andalucía y consigue 33 escaños, logrando un 45,56 por ciento de los votos. Esta cifra supone ocho escaños más que en los comicios de 2008.
   Por su parte, el PSOE consigue 25 diputados, --once menos que en las pasadas elecciones generales-- y el 36,58 por ciento de votos.
IULV-CA, con el 8,27 por ciento de los sufragios, consigue representación en el Congreso, del que lleva ausente dos legislaturas.
   La participación es de un 70,67 por ciento y la abstención, de un 29,33 por ciento.
Con el 97,81 por ciento escrutado, el PP consigue 22 senadores en Andalucía en las elecciones generales. Esta cifra supone doce senadores más que en los comicios de 2008.
   Por su parte, el PSOE consigue diez senadores, doce menos que en las pasadas elecciones generales. IULV-CA vuelve a quedarse sin representación en la Cámara Alta, de la que lleva ausente dos legislaturas.
Por provincias, los populares logran el vuelco en Almería alcanzando el cuarto escaño tras el empate a tres del año 2008; en Cádiz logrando el quinto escaño tras los tres de las últimas generales; en Córdoba, empatando a tres escaños tras lograr sólo dos en 2008; en Granada, alcanzando el cuarto diputado en detrimento del PSOE; en Huelva, logrando el quinto escaño a costa del PSOE; y en Málaga, alcanzando el sexto mientras que el PSOE se queda en tres. En Sevilla, pese a que el PSOE se mantiene como fuerza más votada, pierde dos escaños y se queda en seis mientras que el PP logra cinco, uno más que hace cuatro años, merced a sus mejores resultados en la provincia.
En el Senado también se produce un vuelco equivalente al del Congreso y el PP pasa de 10 a 22 senadores mientras que el PSOE se queda 10, una docena menos de los que obtuvo en los comicios de 2008. Los populares mantienen los tres escaños que ya lograron hace tres años por Almería y los alcanzan además en Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva Jaén y Málaga, mientras que en Sevilla el PSOE mantiene los tres escaños en la Cámara Alta que ya alcanzó en 2008.  
El índice de participación se ha situado en el 70,66 por ciento, un 2,1 por ciento menos que en los comicios de 2008. Por contra se han incrementado de forma significativa los votos en blanco, que pasan del 1 al 1,22 por ciento, y los votos nulos, que prácticamente se duplican al alcanzar el 1,03 por ciento frente al 0,58 por ciento de 2008.