lunes, 27 de noviembre de 2023

La APA adjudica el estudio de impacto socioeconómico de los puertos de Almería y Carboneras a la UAL


ALMERÍA.- La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado a la Universidad de Almería (UAL) el estudio de impacto socioeconómico de los puertos de Almería y Carboneras, lo que permitirá saber "objetivamente" el empleo y el valor añadido bruto que genera, así como el grado de dependencia de la provincia y de Andalucía de sus puertos para su puesta en común.   

"Es esencial conocer de dónde partimos para avanzar como motor de riqueza", ha señalado la presidenta, Rosario Soto, quien ha detallado que el estudio "reflejará la aportación de los puertos de Almería y Carboneras al conjunto andaluz".

"Somos la tercera autoridad portuaria más rentable en Andalucía y la decimosegunda del sistema portuario español; prevemos cerrar 2023 con un incremento del 50% en beneficios, lo que nos permite hacer importantes inversiones y promover grandes proyectos que van a generar numerosos puestos de trabajo, tanto durante su ejecución como posteriormente, además de valor a la región", ha dicho la presidenta.

Soto ha recordado que la APA prevé en torno a 80 millones de inversión público-privada en el próximo año en infraestructuras como la ampliación del Muelle de Pechina en Almería, la construcción de un nuevo muelle en Carboneras o la integración urbana del puerto-ciudad.

"El estudio de impacto socioeconómico servirá como herramienta para hacer pedagogía sobre la importancia de los tráficos de mercancías y pasajeros en los puertos de interés general para la economía local y regional y su relevancia para poder llevar a cabo acciones de puerto-ciudad", ha remarcado.

Soto ha participado este lunes en la 'Jornada sobre la investigación del impacto socioeconómico de los puertos de Andalucía', celebrada en la Universidad de Cádiz e inaugurada por el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos.

Para hablar de la metodología aplicable a los estudios de impacto socioeconómico en la mesa técnica de la jornada, por parte de la APA ha participado Almudena Guarnido, profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Almería, quien liderará el documento de la Autoridad Portuaria de Almería Cooperación entre los puertos del Estado y la Junta de Andalucía.

Según el último informe realizado por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en 2017 basándose en datos de 2014, las siete autoridades portuarias andaluzas aportaban individualmente al PIB de Andalucía 5.695 millones de euros, lo que representaba el 4,3% del PIB regional y el 3,1% de empleo en Andalucía.

En términos relativos, la contribución total de los puertos andaluces era el triple que la contribución directa de sectores como, por ejemplo, las telecomunicaciones.

La Mesa del Ferrocaril exige "más mantenimiento" en los Talgo tras el descarrilamiento del tren Almería-Madrid


ALMERÍA.- La Mesa del Ferrocarril de Almería ha indicado este lunes que Renfe "tiene que poner todo su empeño" en "exigir" a Talgo un "mantenimiento sistemático de sus trenes" y ha trasladado que las averías "siguen existiendo" con cierta frecuencia en el que une la provincia almeriense con Madrid.

"Hubo una época en la que se vio que el Talgo que une Almería con Madrid prácticamente todos los días tenía averías, por lo que planteamos la posibilidad de que llevara dos cabezas tractoras, y si bien es cierto que han disminuido, siguen existiendo", ha asegurado su portavoz José Carlos Tejada.

En declaraciones a los periodistas, Tejada ha lamentado el descarrilamiento el domingo del tren Talgo que une la capital con Almería "ya que la seguridad de los viajeros es fundamental" y ha afirmado que, a la espera de que saber "cuál ha sido el origen real del incidente", los datos apuntan a que "el descarrilamiento se debió a que la vía se encontrara bien con algún problema que hubiera ocasionado el incidente o bien que los ejes se hayan desplazado y provocado finalmente que el tren se saliera de las vías".

"Venimos insistiendo a Renfe que el mantenimiento y sus protocolos corresponde a la compañía Talgo que se debe realizar de manera sistemática", ha remarcado.

Ha concluido que, si se confirma una "falta de mantenimiento" como causa del accidente, enviarán un escrito al ministro de Transportes, Óscar Puente, "trasladándole nuestras quejas que como ha venido recordando esta plataforma a Renfe el mantenimiento es una cuestión fundamental sobre la que deben velar".

La Junta promueve un plan de actuación para reforzar la industria del agua


ALMERÍA.- El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, ha presentado este lunes en Almería el plan Crece de la industria del agua, un sector que engloba a 749 empresas, del que dependen 9.280 trabajadores y con un volumen de facturación en torno a los 1.800 millones de euros.

El plan, impulsado por la Junta y diseñado de la mano del sector, tiene como objetivo reforzar y hacer crecer la cadena de valor en Andalucía, buscando su liderazgo tecnológico.

"La industria del agua es un sector estratégico para el desarrollo sostenible de Andalucía que se enfrenta a los desafíos del cambio climático y la sequía", ha señalado, quien ha remarcado que "el aprovechamiento eficiente y responsable del agua es una prioridad para las actividades económicas estratégicas de Andalucía como la agricultura, la ganadería, el turismo o la industria".

Además, Paradela ha puesto en valor que "la experiencia de Andalucía en la preservación de los recursos hídricos ha dado lugar a un sector industrial altamente especializado en la gestión del ciclo integral del agua y también en la oferta de productos y servicios industriales para ello".

Se trata, por tanto, de un plan industrial que está en coherencia con la política de agua impulsada desde la Consejería de Agricultura y el Pacto Andaluz por el Agua, según ha remarcado en el acto en el que ha estado acompañado durante la presentación por el secretario general de Industria y Minas, Cristóbal Sánchez; la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín, y el delegado territorial de la Consejería de Industria, Energía y Minas, Guillermo Casquet.

Con este plan de cadena de valor el Gobierno de Andalucía "apuesta por una política industrial que se basa en el impulso de tecnologías y soluciones innovadoras para el ciclo integral del agua, que abarca desde la identificación y uso sostenible de nuevas fuentes, a la captación, depuración, distribución, recogida y tratamiento de las aguas residuales hasta su reutilización".

Asimismo, promueve el desarrollo tecnológico y la aplicación de medidas para reducir la demanda de agua y optimizar su uso y aprovechamiento en todos los sectores, especialmente en la industria, ha precisado el consejero.

De esta manera, la hoja de ruta para fortalecer el ecosistema industrial en torno al agua pasa por fomentar el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías que mejoren los procesos de producción y persigue, asimismo, alentar la digitalización y establecer redes de colaboración con otros agentes del sector.

Optimizar el consumo energético de los procesos, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y fomentando el uso de energías renovables, y la promoción de las mejores prácticas ambientales, minimizando el impacto sobre los recursos hídricos y el medio ambiente se sitúan también como objetivos del plan.

Entre las medidas concretas que incorpora destacan el fomento de desarrollos tecnológicos para alcanzar el vertido cero, la elaboración de un catálogo de soluciones tecnológicas andaluzas, la renovación o mejora de las instalaciones y equipamientos, o la aplicación al sector de la inteligencia artificial.

El consejero Jorge Paradela ha subrayado que se trata de una hoja de ruta en la que se invertirán cinco millones recursos públicos con los que se prevé movilizar inversiones por valor de 27 millones, y ha remarcado que ha sido elaborada junto a las principales entidades del sector, como es el caso de ASA (Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía), Aqua España (Asociación Española de Empresas del Sector del Agua), Cetaqua (Centro Tecnológico del Agua) y Agresur (Asociación de Gestores de Residuos del Sur), y de forma consensuada con CEA, CCOO y UGT.

Las actuaciones previstas parten de un diagnóstico que ha identificado notables fortalezas en el sector, entre las que destaca la presencia de centros tecnológicos y de innovación, el impulso a startups y la ambiciosa política del agua que viene desplegando el Gobierno de Andalucía para dar respuesta a las necesidades hídricas más apremiantes.

Se detectan necesidades como el desarrollo digital de sus procesos con la integración de aplicaciones y algoritmos de inteligencia artificial, así como para el desarrollo de capacidad predictiva y de simulación en los procesos del ciclo del agua.

La Junta de Andalucía trabaja para consolidar una industria más fuerte, competitiva y cohesionada territorialmente, y por ello la Consejería de Industria, Energía y Minas ha identificado las 32 cadenas de valor más representativas de la industria andaluza y las ha agrupado en 19 planes sectoriales.

Ya hay en marcha 14 planes Crece Industria y los cinco restantes se aprobarán antes de que termine el año. Se trata de una estrategia industrial que además de centrarse en sectores específicos, también busca tener un impacto positivo en el territorio donde se ubican, de modo que cada provincia andaluza se beneficiará de, al menos, cinco de los 19 planes de cadena de valor que se están promoviendo.

En el caso específico de la provincia de Almería, hay seis planes que tendrán un impacto particularmente significativo además de la industria del agua; son los correspondientes a la piedra y mármol; industria del cemento; farmacéutica; construcción industrializada; energía, frío y climatización; naval; y el próximo plan dedicado a la industria de vidrio.

Tras la presentación del plan, el consejero de Industria, Energía y Minas ha visitado las instalaciones de la empresa Ikostech y ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde se ha reunido con su alcalde, Gabriel Amat.

El Ifapa inicia el proyecto Alpujarra Agro-ecológica para dinamizar la agricultura de la comarca almeriense


ALMERÍA.- El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) inicia el 2 de diciembre en Huécija el proyecto 'Alpujarra Agro-ecológica: innovación y tradición', una formación especializada que tiene como objetivo dinamizar la agricultura de los pueblos de la Alpujarra Almeriense con cultivos innovadores como chayote o moringa, y tradicionales como cultivares hortícolas y leñosas ligados a la tierra).

Esta iniciativa, con la que se van a poner en marcha talleres, visitas técnicas y cursos especializados, transferirá a plantaciones de la comarca almeriense cultivos ensayados con anterioridad en proyectos del Ifapa.

También se van a desarrollar jornadas de transferencia del conocimiento sobre cultivares mantenidos en el Banco de Germoplasma de Hortícolas del Ifapa, que reúne más de 400 entradas de variedades hortícolas locales.

El proyecto Alpujarra Agro-ecológica nace tras una petición de los municipios de la zona y se plantea desde un innovador enfoque formativo, en el que técnicos e investigadores del Ifapa junto con productores de parcelas piloto desarrollarán numerosas acciones formativas en los años 2023 y 2024.

Además de los talleres y cursos, el proyecto va a implantar infraestructuras agro-ecológicas en las parcelas designadas en la comarca y se practicará, entre otras, la formación por pares o por iguales.

Algunas de las actividades planteadas también se van a enfocar hacia la preparación de laboratorios vivientes (living lab), en los que el personal técnico del Ifapa podrá transferir las innovaciones en horticultura al aire libre.

El proyecto, coordinado por la técnico especialista María del Carmen García del centro Ifapa La Mojonera (Almería), cuenta con la participación de especialistas del mismo centro y de los centros Ifapa Camino de Purchil (Granada) y Alameda del Obispo (Córdoba).

El objetivo del mismo es la fijación y atracción de población al territorio en clave agro-ecológica, destacando el máximo respeto con el entorno, y se pretende que sea el germen de futuras industrias agro alimentarias de proximidad.

El chayote, un desconocido con gran potencial La primera actividad del proyecto "Alpujarra Agroecológica: innovación y tradición" será un taller de aprendizaje sobre cultivos innovadores enfocado en el chayote, una hortaliza con reconocidos beneficios para la salud por su contenido en vitaminas y minerales.

Esta jornada se desarrollará el próximo sábado, día 2, en el Centro de Día para Personas Mayores de Huécija con la presencia de la presidenta del Ifapa, Marta Bosquet, y la alcaldesa de Huécija, Ana María Vizcaíno.

Durante la actividad, en la que se presentará el proyecto Alpujarra Agro-ecológica, habrá varias ponencias de investigadores del Ifapa.

Así Miguel de Cara hará una introducción a la agro-ecología, mientras que Pedro Gómez dará una explicación botánica sobre el chayote.

Por su parte, Carmen García, coordinadora del proyecto, hablará sobre los ensayos agronómicos de cultivo de chayote en el Ifapa, mientras que José Luis Ordóñez explicará las propiedades nutricionales y saludables de esta hortaliza.

La jornada se completará con la visita a una finca con bancales de chayote del productor José Luis Sánchez, así como con una fritá de chayote y bacalao preparada por el cocinero Carlos Quero.

Los interesados en asistir al taller pueden inscribirse online a través del Portal de Actividades de Formación y Transferencia en la página web del Ifapa, o en el enlace: lajunta.es/4i3he

La Junta realiza un simulacro de accidente grave con sustancias peligrosas en Cuevas del Almanzora


CUEVAS DEL ALMANZORA.- La Junta de Andalucía, a través de sus servicios de emergencia, y la empresa Deretil SA, dedicada a la producción productos farmacéuticos, en colaboración con el ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, han realizado este lunes un simulacro que ha puesto a prueba los protocolos que se activarían en caso de producirse una emergencia grave en la que intervienen sustancias peligrosas.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el simulacro, en el que han participado unos 150 efectivos, ha recreado un fallo en el depósito de almacenamiento de ácido clorhídrico de las instalaciones que ha supuesto la inundación de un cubeto (recipiente estanco que se usa para evitar los derrames) y ha provocado la formación una nube tóxica.

A raíz de este incidente, la empresa ha activado su Plan de Emergencia Interior (PEI) y el Plan de Emergencias Exterior (PEE) para probar todos los protocolos de respuesta y actuación para contener, limpiar y eliminar cualquier resto del producto derramado.

Además, también se ha puesto en función el Plan de Emergencia Municipal (PEM) de Cuevas del Almanzora, localidad donde está erradicada la industria.

El objetivo de este ejercicio es comprobar la operatividad, coordinación e interfase entre los diferentes planes activados, el funcionamiento y efectividad de los sistemas de comunicaciones internas y aviso a la población, la respuesta de los grupos operativos y la coordinación de todos los intervinientes que trabajarían juntos en caso de estar ante un accidente real.

Su finalidad es la de evaluar la operatividad de esos planes y tomar las medidas correctoras pertinentes o revisar su operatividad, si fuese necesario.

El ejercicio ha comenzado a las 9,30 horas con un accidente grave en un depósito de almacenamiento de ácido clorhídrico que ha supuesto la inundación del cubeto y la formación de una nube tóxica.

Tras el accidente, varios trabajadores (tanto de DERETIL como de otra empresa cercana) resultan afectados de distinta consideración y son evacuados a un centro hospi- talario.

Por otro lado y como medida de seguridad, se decreta el confinamiento de los trabajadores en las instalaciones de la compañía y también de los edificios e instala- E112Andalucia E112Andalucia 112Andalucia Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa Secretaría General de Interior Nota de prensa ciones cercanas (entre ellas, dos centros educativos y un camping); esta medida se toma porque la evacuación aumentaría la exposición a la nube tóxica.

Además, la dirección de la emergencia decide el corte de la carretera AL-7107, a la altura de los límites de la planta para evitar que cualquier vehículo se acerque al foco de la emergencia.

Tras los trabajos de los operativos de emergencia para mitigar los efectos del accidente y el taponamiento de la fuga, los niveles de concentración de ácido clorhídrico han ido disminuyendo hasta llegar a niveles seguros para la población y la desactivación paulatina de todos los planes de emergencia activados.

La coordinación de todos los trabajos de emergencia se ha realizado desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA), donde se ha contado con un representantes de cada uno de los intervinientes.

Unos 150 efectivos han participado en el simulacro, entre los que se encuentran profesionales de Emergencias 112 Andalucía (112, GREA y Protección Civil), personal de la empresa Deretil SA y del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Centro de Emergencias Sanitarias 061, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional y su Unidad Adscrita a la Comunidad; personal del Instituto de Medicina Legal, Policía Lo- cal, efectivos de los Bomberos del Levante Almeriense, Protección Civil del Ayunta- miento de Cueva del Almanzora y de la Diputación de Almería; Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED).

Una vez finalizado el ejercicio, se ha realizado una reunión de evaluación para poner en común las impresiones de los distintos participantes en la emergencia simulada.

Arrancan las obras de restauración de la torre sur de la Alcazaba para asegurar su "estabilidad estructural"


ALMERÍA.- La empresa Jarquil ha iniciado las obras de restauración de la torre sur del conjunto monumental de la Alcazaba de Almería, que fueron adjudicados el pasado mes de julio por un importe cercano a los 112.000 euros, las cuales permitirán "resolver patologías y asegurar su estabilidad estructural".

La mercantil ha señalado que las actuaciones, iniciadas hace un mes, tienen como objetivo principal "abordar y resolver las patologías presentes en el inmueble, además de asegurar su estabilidad estructural y recuperar volúmenes y materiales desaparecidos". La intervención prevé un periodo de tres meses.

Esta obra se enmarca dentro del conjunto de actuaciones para la recuperación y puesta en valor de este conjunto monumental, considerado el principal atractivo turístico de la ciudad. La mercantil fue seleccionada entre las dos ofertas presentadas para ejecutar una actuación que da continuidad a los trabajos ya efectuados sobre el Muro de la Vela, en el segundo recinto, así como los que se llevan a cabo para mejorar el estado de toda la muralla sur del recinto fortificado.

El punto a tratar se ubica en el ingreso al segundo recinto de la Alcazaba, junto al Muro de la Vela, de modo que, conforme al proyecto, se va a proceder al tratamiento de los muros de la torre, tanto interiores como exteriores.

La intervención corregirá además las intervenciones efectuadas con anterioridad, con las que se pretendía consolidar la estructura y recuperar volúmenes desaparecidos, para lo que se emplearon bloques prefabricados de hormigón que han quedado al aire como consecuencia de la desaparición del revestimiento exterior.

La torre se encontraba revestida por un forro de hormigón coloreado dispuesto en el siglo XX, que oculta las fábricas que la sustentan, siendo fábrica de mampostería en la planta baja y de ladrillo en la planta superior.

El resultado final de la actuación permitirá recuperar una imagen "legible y continua de forma arqueológica", de manera que su contemplación ofrezca "una lectura coherente, concisa y limpia" al tiempo que se realiza un "mantenimiento restaurador" al conjunto de la torre.

La actuación da continuidad a las obras de restauración del Muro de la Vela, ya concluidas, así como a las que se ejecutan sobre la muralla sur, cuyo contrato se formalizó el pasado mes de marzo por 4.145.475 euros para intervenir en el tramo entre el Baluarte del Saliente al este y la Torre de la Pólvora, arquitectónicamente perteneciente al Castillo Cristiano, al oeste, abarcando unos 450 metros longitudinales.

Estas intervenciones pretenden la consolidación estructural y la recuperación de volúmenes y materiales desaparecidos en la Alcazaba, con la eliminación de la capa exterior de hormigón, la consolidación de la mampostería existente en las franjas inferiores y el revestimiento de mortero de cal en las zonas de ladrillo contemporáneo.

Los embalses de la cuenca del Segura se encuentran al 19,4% de su capacidad, según la CHS

 


MURCIA.- Los embalses de la cuenca del Segura se encuentran al 19,4% de su capacidad y acumulan 222 hectómetros cúbicos, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) a través de sus redes sociales.

Así, la cantidad de reservas ha descendido en 4 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada, con el pantano de El Cenajo como el que almacena más agua, con 60 hectómetros cúbicos (14% de su capacidad).

Tras El Cenajo figuran La Pedrera, con 53 hectómetros cúbicos (22%); Fuensanta, con 24 hectómetros cúbicos (11%); Talave con 15 hectómetros cúbicos (43%); Puentes, con 14 hectómetros cúbicos (54%)y Camarillas, con 13 hectómetros cúbicos (36%).

Renfe prohíbe el acceso de patinetes eléctricos en todos sus trenes de viajeros



MADRID.- El Consejo de Administración de Renfe ha decidido en su reunión de hoy la prohibición de acceso de patinetes eléctricos en todos los trenes de Renfe Viajeros, tanto de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity).

La prohibición de patinetes eléctricos en los trenes de Renfe, que entrará en vigor el próximo 12 de diciembre, viene fundamentada por la situación de peligro generada ante incendios de baterías que se han registrado en algunos transportes públicos (por manipulación de la batería, desperfectos por golpes, paso del tiempo, utilización de cargadores diferentes, etc.).

Esta prohibición no sólo se refiere a los patinetes eléctricos, sino también a los monociclos o cualquier otro dispositivo de movilidad personal eléctricos o dotado de baterías, con excepción de los vehículos de personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas.

La medida, que será refrendada mañana en el consejo de Administración de Renfe Viajeros, se ha adoptado basándose en criterios de salud pública y de seguridad de los viajeros y es similar a otras producidas en distintas ciudades de España y de Europa. Sevilla fue la primera ciudad, en 2021, en impedir que los viajeros entraran al Metro con sus patinetes eléctricos en la hora punta los días laborales.

El pasado mes de febrero, Cataluña prohibió tanto el acceso a los vehículos como a las propias infraestructuras (estaciones, andenes…) de transporte público tras la explosión de un patinete en el servicio de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en noviembre de 2022.

Asimismo, desde el pasado 4 de noviembre está prohibido el acceso de patinetes eléctricos a las instalaciones y vehículos del transporte público de la Comunidad de Madrid cuya gestión sea competencia del Consorcio Regional de Transportes.

En otros países, algunos operadores ferroviarios de Reino Unido e Irlanda, y el Metro de Londres o Hamburgo, también han prohibido el acceso de patinetes eléctricos a sus trenes.

Una vez que entre en vigor la medida, Renfe podrá obligar a un viajero a abandonar el tren si lleva un objeto, equipaje o vehículo que represente un riesgo para la seguridad y el buen funcionamiento de la explotación del transporte, o para la seguridad de los demás viajeros.

En las estaciones de Cercanías gestionadas por Renfe se informará de la prohibición si se detecta a un viajero con patinete eléctrico, e igualmente se podrán hacer inspecciones aleatorias con interventores y agentes de seguridad.

El Tribunal Constitucional español reconoce el derecho a la integridad física y moral frente a las vacunas

 

                                                   La abogada canaria Cristina de Armas

Un estudio danés confirma que los primeros lotes de las llamadas "vacunas" Covid eran extremadamente tóxicos

 


BRUSELAS.- Rueda de prensa sobre la respuesta de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) a los parlamentarios europeos que piden la prohibición de las vacunas. La EMA reconoce, entre otras cosas, que nunca realizó una autorización de las llamadas "vacunas" COVID para el control de infecciones. Un estudio danés confirma que los primeros lotes eran extremadamente tóxicos.

https://twitter.com/i/status/1729033877929304468

Millones de pacientes experimentan pérdida ósea de por vida al año de la inyección de la 'vacuna' COVID

 


MONTGOMERY.- Según varios médicos denunciantes, se informa que millones de personas en todo el mundo están experimentando una "pérdida ósea de por vida" solo un año después de recibir sus vacunas contra el COVID. Los médicos afirman que la pérdida ósea grave ocurre debido a que el ARNm carcome el hueso. 

La Dra. Amy Hartsfield, especialista en dolor orofacial y medicina dental del sueño con sede en Alabama, ha notado recientemente un aumento masivo en los pacientes que se quejan de dolor e incluso deterioro inexplicables en sus dientes y mandíbulas sanos.

"Hartsfield informó a los medios independientes que ha presenciado casos en los que pacientes sin historial de problemas de salud presentan síndromes de dolor relacionados con sus dientes sanos."

Hartsfield explicó que las vacunas contra la gripe de Fauci tienen una vinculación con diversas afecciones en la cabeza y la cara, como dolor neurovascular y miofascial, dolores de cabeza, dolores de muelas no relacionados con los dientes reales, osteonecrosis de la mandíbula, problemas para dormir, tinnitus y afecciones autoinmunes orales y faciales.

 Estas afecciones están asociadas con la propensión de las vacunas a provocar "micro" coágulos sanguíneos en todo el cuerpo, según Hartsfield.

Cheryl Alverson, de 79 años, fue una de las personas que experimentó una pérdida ósea severa después de recibir la inyección de ARNm de Moderna. A causa de esta pérdida ósea extensa posterior a la inyección, Alverson tuvo que someterse a la extracción de todos sus dientes inferiores debido a una infección recurrente masiva. 

Después de sufrir estos problemas, Alverson acudió a Hartsfield en busca de ayuda. 

Hartsfield ordenó múltiples análisis de sangre para determinar la causa del problema, incluyendo algunos específicamente relacionados con la coagulación sanguínea. 

Estos análisis revelaron que el cuerpo de Alverson estaba sobrecargado con microcoágulos provenientes de las inyecciones.

'Moderna' pagó una operación encubierta para acallar a los críticos de las vacunas



NUEVA YORK.-  Según un nuevo informe de UnHerd, se ha descubierto que el gigante farmacéutico Moderna participó en una operación generalizada para silenciar encubiertamente a los críticos de las inyecciones experimentales de ARNm contra el Covid de la compañía. 

En estas amplias operaciones de vigilancia e influencia, Moderna buscó eliminar cualquier crítica o rechazo hacia su vacuna en el discurso en línea.

 Moderna, la empresa de biotecnología conocida por su vacuna de ARNm contra el Covid, se hizo famosa al lanzar al público estas inyecciones, que fueron su primer y único producto. 

Durante la pandemia, estas inyecciones de ARNm fueron suficientes para impulsar a Moderna a una valoración de 100.000 millones de dólares.

Ahora se informa que UnHerd ha revelado que la empresa, en lugar de centrarse únicamente en la innovación farmacéutica, se ha adentrado en el oscuro mundo de la vigilancia, la propaganda, la censura y la influencia pública.

 Según el informe, Moderna ha creado una compleja red de monitoreo con el objetivo de influir en el discurso público sobre las vacunas.

La colaboración con Proyectos de Bien Público (PGP) y ex funcionarios encargados de hacer cumplir la ley es un elemento central de esta operación. PGP, una ONG financiada por la industria farmacéutica, participa activamente en el objetivo de combatir lo que la compañía considera una "desinformación" sobre las vacunas.

Las importantes preocupaciones han sido suscitadas por el alcance y los métodos de esta iniciativa. Las líneas entre la defensa de la salud pública y la vigilancia corporativa estaban siendo difuminadas por el esfuerzo. De ser una empresa de biotecnología incipiente, Moderna se convirtió en un nombre familiar casi de la noche a la mañana durante la pandemia.

Las ganancias de Moderna disminuyeron a medida que la demanda de vacunas disminuyó, lo cual se debió al uso generalizado de su vacuna de ARNm y al repentino éxito que experimentaron.