
Martín consideró en un comunicado que es necesario que la Corporación se disuelva cuanto antes "por el bien del pueblo", porque se está viendo en estas semanas cómo la gestión que se está realizando "no responde a las necesidades de los y las ejidenses".
"Esta es la consecuencia de gobernar un municipio de 90.000 habitantes desde la cárcel, un municipio donde el Ayuntamiento no tiene financiación para acometer obras ni pagos, donde no se paga a proveedores o donde las empresas que prestan servicios municipales están imputadas en la Operación Poniente".
A esa situación, se le une el hecho de que los funcionarios del Consistorio "tiemblan cada mes porque no saben si cobrarán, hay trabajadores, como los de las subcontratas o los jugadores del equipo de fútbol local que llevan meses sin cobrar". El Ayuntamiento ejidense tiene unas posibilidades de financiación "prácticamente nulas a pesar de las reiteradas subidas de impuestos".
Por todo ello, IU considera que flaco favor le hace a la democracia que el PAL siga apostando por Juan Enciso como candidato a las elecciones municipales en El Ejido, "es un error que pagarán por sostener situaciones de posible corrupción, por lo que hacemos de nuevo un llamamiento a los hombres y mujeres que representan al PAL en la provincia que dejen a este partido para que no sigan sosteniendo sobre sus espaldas el peso de la corrupción".