ROQUETAS DE MAR.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Roquetas de Mar ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido por la presunta autoría de una agresión sexual y física sufrida por una agente de la Guardia Civil.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han indicado que el hombre, que fue arrestado este sábado después de que intentara huir de la vivienda de la víctima, está investigado por los delitos de allanamiento de morada, agresión sexual, lesiones agravadas y atentado a agente de la autoridad.
El supuesto agresor fue detenido cuando se alejaba de la vivienda de la víctima, residente en la zona de La Urbanización de Roquetas de Mar, a la que había accedido tras forzar el acceso mediante una ventana a lo largo de la madrugada del sábado, según los primeros indicios de la investigación.
La víctima, que tras los hechos fue conducida hasta el Hospital de Poniente en El Ejido para recuperarse de sus heridas, habría sido previamente observada por el atacante, quien se habría servido de un arma blanca. Fue un vecino quien dio la voz de alarma y alertó a los servicios de emergencia.
Se trata de la segunda agresión sexual registrada el sábado en Roquetas de Mar, dado que el mismo día se produjo el arresto de un menor de edad acusado de haber atacado a otra menor a la salida de un local de ocio en la zona del puerto deportivo.