jueves, 24 de enero de 2019

El gran despertar de Acuario / Guillermo Herrera *

Todos los visionarios que han vislumbrado el futuro de la especie humana coinciden en afirmar que es glorioso. El problema no es el futuro sino el presente, es decir, el tenso periodo de transición crepuscular que estamos atravesando ahora, lleno de obstáculos y zancadillas para retrasar nuestra victoria inevitable: una era dorada de la humanidad.

Esta “tierra de nadie”, fronteriza entre Piscis y Acuario, es nuestra pesadilla diaria, y los justos claman para que pase lo antes posible con el fin de ahorrar sufrimientos a la humanidad.

Vivimos en un momento crítico en la historia de la humanidad porque habíamos establecido una civilización basada en creencias dogmáticas, que suponíamos indestructibles, pero ahora descubrimos que casi nada parece servir.

Caen los valores tradicionales, las ideas de siempre, y hasta los valores científicos muestran otra realidad diferente, al tiempo que surgen nuevas inquietudes en los seres humanos, como el sentido ecológico que provoca el reencuentro con la tierra.

La humanidad ha existido con la creencia de que cada criatura es un ser independiente de los demás, sin ningún vínculo entre ellas, y eso se ha traducido en una ética basada en la separación que ha propiciado la lucha, la competencia, la violencia y el sufrimiento.

EXPANSIÓN
Pero ahora, en el umbral de la era de Acuario, se confirman las grandes verdades de todos los tiempos y las intuiciones más íntimas de todos los seres sensibles. Sí, estamos unidos todos por lazos invisibles. Por eso Buda dijo que el dolor de uno es el dolor de todos.

Ya no es la era del individualismo ni de la competencia desenfrenada, porque todos estamos unidos por lazos invisibles que los científicos llaman “campos metamóficos”.

La era de Acuario es el tiempo del gran despertar, es el tiempo de la expansión de la conciencia hacia niveles superiores. Acuario es signo de aire, y este elemento se relaciona con el desarrollo del cuerpo mental, es decir, con la comprensión de todo lo que nos rodea. 

El otro extremo del eje es Leo que habla del orden, de la moral. Por ello dicho eje Acuario-Leo determina la experiencia futura de la humanidad que será la comprensión del orden cósmico.

SOLIDARIDAD
Acuario es un signo de integración, es decir, que lo que nos une será más importante que lo que nos separa, y los valores de esta era pueden resumirse en palabras como solidaridad, cooperación y entendimiento.

Así como Piscis propició los grandes viajes marinos y la conquista de los mares, Acuario suscitará la exploración y la conquista del espacio, como reflejo de ese orden cósmico que aspiramos a comprender.

Además de ello, cada día hay más personas que están volviendo su atención hacia el interior, para que vuelva a estar vigente la frase de “conócete a ti mismo”. También está naciendo una nueva forma de solidaridad, es decir, si una persona incorpora una mejora en su propia vida, tiene la conciencia de que está haciendo una aportación al conjunto de la humanidad.

Si tú cambias, el mundo entero cambia. Por primera vez el ser humano será sinérgico y simbiótico en la medida en que se realice como individuo. Es decir, que el poder ya no procede de la masa, sino de una simbiosis de equipo.

HERMANAMIENTO
Se espera que la era de Acuario traiga consigo una etapa de hermanamiento universal arraigada en la razón y la percepción directa del corazón, lo que muchos ya han comenzado a llamar la vuelta de la consciencia de Cristo, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para la mejora intelectual y espiritual, ya que Acuario es un signo científico e intelectual y el planeta que lo rige, Urano, está asociado con la intuición.

La Era de Acuario marcará un cambio en la conciencia del ser humano, que ya estaría empezando a notarse y que llevaría asociado un tiempo de prosperidad, abundancia y paz. Es por esta razón, que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales más nuevas o más antiguas relacionadas con estas ideas, están asociadas a la nueva era.

Los expertos en estudios de religiones en su mayoría teólogos y desde el punto de vista antropológico la definen como un movimiento, que al no estar definido como religión o secta es imposible entenderlo, porque su primera regla es incorporar de todas las religiones y filosofías elementos o ideas convenientes para vivir en un mundo armonioso.

REFERENCIAS
  • En el libro “La conspiración de Acuario”, Marilyn Ferguson plantea diversas tendencias que marcarán el estilo de vida de las próximas décadas.
  • En el documental ‘Zeitgeist’, que significa el espíritu del tiempo, el autor presenta varios argumentos sobre ideas y creencias, que aun perdurarían, de la era de piscis.
  • El musical ‘Hair’ (Broadway, 1.967), y la película dirigida por Miloš Forman (1.979) contienen en su banda sonora el tema ‘Aquarius’.


    (*) Periodista

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada

ALMERÍA.- La Fiscalía de Almería ha solicitado la prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía para la acusada Ana Julia Quezada Cruz, autora confesa de la muerte del menor Gabriel Cruz el 27 de febrero de 2018 en la pedanía nijareña de Rodalquilar, en Almería.

El escrito provisional de la calificación del Ministerio Público ha sido remitido al Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería, previo a la apertura del juicio oral en la Audiencia Provincial ante un tribunal con jurado, según ha informado la Fiscalía Superior de Andalucía.
El escrito del Ministerio Fiscal también formula acusación por dos delitos de lesiones psíquicas producidas a los padres y pide diez años más de prisión, cinco por cada uno de ellos, y la prohibición de comunicación o aproximación a una distancia de un kilómetro durante 30 años.
Como responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada Ana Julia Quezada abone una indemnización de 300.000 euros para cada uno de los padres, en concepto de reparación por el daño moral causado y por el mismo delito la cantidad de 160.000 euros a la abuela paterna.
También incluye el pago a los progenitores Patricia Ramírez y Ángel Cruz en la cantidad de 170.000 euros, 85.000 euros por cada uno de ellos, en concepto de lesiones psíquicas y secuelas y por los gastos médicos-farmacéuticos acreditados.
La fiscal también solicita el pago de 200.203 euros por los gastos generados en el amplio despliegue operativo que se puso en marcha en la búsqueda del menor desaparecido durante once días, según consta en el escrito.
El escrito de calificación fiscal indica que el asesinato se produjo el mismo día de la desaparición por asfixia mecánica por sofocación al obstruir los orificios respiratorios de boca y nariz utilizando una "fuerza desproporcionada" con respecto a la del menor hasta vencer la resistencia de la víctima.
"Con la finalidad de encubrir su actuación criminal --señala el escrito fiscal-- la acusada ocultó el cuerpo en una pequeña fosa que cavó en la zona exterior de la finca y lo cubrió de tierra y piedras" y "trasladó, posteriormente, las prendas de vestir de la víctima hasta un contenedor de vidrio de la barriada de Retamar siendo localizadas por la Guardia Civil en su investigación".
La calificación del Ministerio Fiscal alude a la actitud mantenida por la acusada durante el periodo de búsqueda del menor, de "aflicción, compungida y apesadumbrada, involucrándose en las batidas de búsqueda en una clara actitud de simulación, fingimiento y farsa, pública y notoria con absoluta frialdad de ánimo", todo ello destinado a disipar cualquier duda o sospecha sobre su implicación en la desaparición del menor, según ha apreciado.
Durante la búsqueda, según abunda la Fiscalía, la procesada llegó a propiciar el hallazgo de una de las prendas de la víctima en un cañaveral apartado y de difícil acceso que ella había frecuentado únicamente con una anterior pareja sentimental, persona que vivía en las inmediaciones del lugar ello "con la evidente finalidad de despistar en la búsqueda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e incluso con el propósito de dirigir sospechas contra la referida expareja y ante la presión que le suscitaba la presencia cada vez mayor de efectivos de las Fuerzas de Seguridad, voluntarios y de medios de comunicación".
El escrito de acusación del Ministerio Fiscal requiere finalmente que "como consecuencia del trágico desenlace y del conocimiento que con posterioridad han tenido los padres de la implicación directa de la acusada y del proceder de la misma, tras la muerte del menor, en el desarrollo de los hechos acaecidos, persona integrada en su más íntimo entorno familiar, ambos progenitores están padeciendo una afectación psíquica importante en su estado de salud".