domingo, 28 de enero de 2024

La Junta muestra "satisfacción" por la reapertura de la campaña de exportación de pimientos a Estados Unidos


ALMERÍA.- El delegado territorial de Agricultura, Pesca Agua y Desarrollo Rural, Antonio Mena, ha valorado la noticia de la reapertura la campaña de exportación de pimiento fresco a EEUU.  

Así, ha señalado que es "muy positiva para nuestro sector, que aunque se ha retrasado, ya que la campaña fuerte de exportación va de diciembre a abril, es muy positivo también de cara a la campaña 2024-2025, ya que la fecha de comercialización será mucho antes, pudiendo las entidades hacer mejores previsiones. Son cinco las empresas almerienses adscritas a este programa".

 "Cabe destacar que para esta campaña, además de pimiento california se ha abierto a otras tipologías como los picantes", ha añadido.

En esta línea, el delegado territorial ha señalado que "sabemos que nuestras empresas y productores de pimiento van a cumplir al máximo con lo exigido por el Gobierno estadounidense y esperamos una fructífera campaña, sin incidencias, el pimiento es el cultivo estrella de la provincia de Almería, el que más superficie ocupa, el que más factura, y muy valorado en los mercados internacionales por su alta calidad, por tanto, el que se demanden nuestros pimientos más allá del Atlántico es muy importante y aumenta la excelente reputación de nuestro sector".

El 19 de enero, Estados Unidos publicó la Orden Federal que abre la campaña de exportación de pimientos frescos (Capsicum annuum) desde España a este país, ha señalado la Junta en un comunicado. 

Las exigencias de EEUU para los pimientos procedentes de otros países se recogen en la Orden Federal ('Revision of Fruits and Vegetables Import Regulations; Final Rule') y tratan de evitar principalmente que junto con los pimientos que se exporte a Estados Unidos llegue la 'Mosca de la fruta' (Ceratitis capitata).

En diciembre de 2022 fue cerrada la campaña de exportación como consecuencia de la interceptación de varias larvas y una pupa de la plaga citada en envíos comerciales procedentes de España.

Ante esta situación, se abrió un proceso de investigación por parte de la Administración española (Ministerio de Agricultura y Junta de Andalucía), encontrándose en diferentes invernaderos varios daños estructurales siendo la causa de los mismos las fuertes lluvias y vientos acontecidos en determinadas zonas de la provincia de Almería con la se perdía la estanquidad necesaria para protegerse de la plaga.

La Administración española propuso una serie de mejoras, que fueron verificadas por la autoridad en Sanidad Vegetal americana y como consecuencia de ello, Estados Unidos ha modificado la Orden de prohibición de exportación.

Para poder exportar a Estados Unidos, tanto los productores de pimiento como las comercializadoras deben de cumplir una serie de requisitos establecidos de la Orden Federal: los invernaderos deben estar registrados e inspeccionados, se instalará una red de trampeo tanto exterior como interior para el seguimiento de la plaga, una vez recolectados los pimientos se deben proteger con una malla anti-insectos desde el invernadero hasta su empaquetado en el almacén.

Por su parte los almacenes también se deben registrar y deben manipular los pimientos de exportación a EEUU separados del resto, han concluido.

Agricultores franceses anuncian un bloqueo indefinido de los accesos a París a partir de este lunes


PARÍS.- La Federación Nacional de Sindicatos de Exploaciones Agrícolas (FNSEA) y la asociación Jóvenes Agricultores de la Gran Cuenca de París han anunciado el bloqueo de los accesos a París "por tiempo indefinido" a partir de las 14.00 horas del lunes 29 de enero.

Agricultores de 19 departamentos se posicionarán en siete puntos de bloqueo en torno a la capital, en las carreteras que dan acceso a París, ha explicado el presidente de Jóvenes Agricultores de la región de Isla de Francia, Clément Torpier, en declaraciones a la cadena de televisión BFMTV.

 "Todo esto se organizará con seguridad y respeto a las personas, en los ejes estratégicos de las autopistas", ha explicado.

El diario 'Le Parisien' menciona concretamente las carreteras A1, A4, A5, A6, A12, A13 y A15 y se especula con la movilización de unos 500 tractores.

"Queremos manifestaciones limpias, supervisadas y seguras. No estamos aquí para obstaculizar todo completamente", ha indicado Torpier. El fin "no es molestar a la población, sino obtener respuestas del Gobierno".

El presidente de FDSEA Oise, Régis Desrumaux, ha reconocido que "vamos a tomar como rehenes a las familias".

 "Vamos a impedir que la gente vaya a trabajar. Vamos a impedir que se realicen citas. Es triste, todos tenemos familias, me duele en el corazón, pero lamentablemente tenemos que hacerlo", ha argumentado.

El administrador nacional de Jóvenes Agricultores, Maxime Buizard, explicaba el sábado que el objetivo es "que ningún camión pueda abastecer la capital y que aguantemos el tiempo que sea necesario para que la escasez se haga sentir y podamos ser escuchados".

Este mismo domingo, el primer ministro francés, Gabriel Attal, ha anunciado que están estudiando "medidas adicionales" a nivel nacional y europeo en respuesta a la demanda de los agricultores contra la "competencia desleal" de otros países. El viernes ya se anunciaron una serie de medidas en apoyo al sector.

"Sé muy bien que todavía no hemos respondido a la inquietud y al malestar de nuestros agricultores. Estoy decidido a avanzar rápidamente. Siempre que podamos tomar decisiones inmediatamente, las tomaremos. Tendremos que tomar otras decisiones con ellos en las próximas semanas", ha apuntado Attal.

Attal considera que "nuestros agricultores no piden algo extravagante ni insuperable". 

"Quieren que se les tenga en cuenta, poder trabajar y recibir una remuneración por su trabajo (...). Seguiremos avanzando contra la competencia desleal", ha argüido. 

"Ver normas impuestas que no se imponen a otros y ver productos no sujetos a esas reglas en territorio nacional se llama competencia desleal", ha argumentado.

Para Attal "lo que está en juego aquí es absolutamente fundamental para nuestro país". 

"Nuestra agricultura es, ante todo, una parte importante de la identidad de Francia. No queremos importar el 40 por ciento de nuestras frutas y verduras cuando tenemos todas las posibilidades de producir en nuestro país", ha afirmado.

El ministro de Agricultura, Marc Fesneau, ha anunciado por su parte que habrá medidas adicionales el próximo martes.

Ante el anuncio de cortes, el Ministerio del Interior ha anunciado la movilización de 15.000 agentes de la Policía en toda Francia y para "evitar cualquier bloqueo" en los ocho puntos de bloqueo previstos en la región de Isla de Francia e impedir el acceso de los manifestantes a la capital.

A las afueras de Rungis y del aeropuerto de Roissy se han podido ver vehículos blindados de la Gendarmería desde primera hora de la tarde del domingo para evitar que se bloqueara el acceso. Habrá operativos similares en los mercados mayoristas y nudos principales de comunicación.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha recordado en cualquier caso que la postura del Gobierno es la de la "comprensión del entorno agrícola" y por eso no quiere "ninguna intervención en los puntos de bloqueo", sino que la Policía aportará "seguridad".

 Además ha instado a la Policía a intervenir en caso de daños y ataques a camiones extranjeros.

Darmanin ha presidido la reunión de la unidad interministerial de crisis celebrada este domingo. También ha estado presente el ministro de Agricultura, Marc Fesneau, y los directores generales de la Policía y de la Gendarmería, Frédéric Veaux y Christian Rodríguez, así como al prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

'Costa de Almería' afianza los vuelos a París y Luxemburgo y añade la conexión con Bristol


ALMERÍA.- La presencia de 'Costa de Almería' en Fitur llegó este domingo a su fin y lo hace con un gran éxito. La Diputación de Almería regresa tras la celebración de más de una treintena de presentaciones y más de medio centenar de reuniones con touroperadores, agencias de viaje, compañías aéreas, portales de venta on line y, además, con las oficinas de turismo de España en el extranjero.

El vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha hecho un balance positivo sobre la participación de la provincia en una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

 "Desde la Diputación de Almería volvemos con una enorme satisfacción por un trabajo bien realizado que ha estado marcado por una intensa agenda repleta de reuniones y de presentaciones que han venido a mostrar y demostrar al mundo que contamos con la mejor oferta turística y con una diversidad sin parangón", informa la institución en una nota de prensa.

Del mismo modo, el vicepresidente ha explicado que el trabajo previo de preparación ha sido esencial para abordar la agenda de un destino que más allá de consolidarse sigue creciendo: 

"Por primera vez tras la pandemia ya hay más turistas internacionales en el aeropuerto que nacionales. Este es el primer paso para que en 2024 sigamos creciendo afianzando las conexiones aéreas directas con París y con Luxemburgo y los vuelos chárter con Portugal o República Checa".

Giménez ha detallado que "Rotterdam se consolida como tercer mercado internacional, el número de pasajeros procedentes de Luxemburgo ha crecido un 40% y el mercado británico no sólo se refuerza sino que incorpora un vuelo con el aeropuerto de Bristol"

Por último, Giménez se ha mostrado satisfecho de conocer, tras las reuniones con los touroperadores, que las reservas, en comparación con las mismas fechas del pasado año, se han elevado más de un 5%: "Esto es el fiel reflejo de que nuestro destino cumple las expectativas de los turistas y que se ha situado como una referencia dentro del turismo de experiencias".

Durante esta última edición de Fitur, Almería se ha reafirmado como un destino único tanto por la diversidad, abarcando todos los segmentos, como por la excelencia que ofrecen los profesionales del sector turístico.

Las oficinas de Turismo de España en Nueva York y de cuatro países de Europa se han mostrado muy interesados por la oportunidad que constituye para la provincia el Museo de Realismo Español Contemporáneo (Murec) y, también, proyectos ilusionantes para la provincia como el Cortijo del Fraile o el Museo del Meteorito que previsiblemente se sumará a la oferta geoturística de la Geoda de Pulpí.

Desde Islandia han destacado las posibilidades que ofrece Almería para practicar deporte al aire libre y la predilección del turista islandés por el golf.

El subdelegado valora con la Cámara el avance en las obras del AVE, por encima ya del 50% de ejecución


ALMERÍA.- El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, en el que ambos han analizado el nivel de desarrollo de las obras que ejecuta ADIF en el tramo de la Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia. Unos trabajos que se encuentran en un nivel de ejecución que supera, en algunas zonas, el 50%.

"Nos tenemos que felicitar por el buen ritmo que llevan las obras. Son 3.800 millones de euros los que el Gobierno de España está invirtiendo en la provincia de Almería para conectar con Murcia en el año 2026. Y va a ser una realidad, igual que estamos viendo todos cómo las obras del soterramiento, en la capital, son ya visibles y van a ser una realidad gracias a esta inversión importantísima del Gobierno", ha apuntado el subdelegado al término de la reunión, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, según informa en una nota de prensa.

En la misma, José María Martín ha departido con Jerónimo Parra sobre el cronograma previsto y los siguientes pasos que se irán dando en la ejecución de las obras de la segunda fase del soterramiento de la Línea de Alta Velocidad en la capital. Los trabajos, ya visibles, cuentan con un plazo de ejecución de 36 meses y un presupuesto de 165,7 millones de euros.

La integración del AVE en Almería, obra que transformará por completo la trama urbana de la capital, contempla la construcción de un canal ferroviario de casi dos kilómetros desde el entorno de El Puche hasta la Avenida del Mediterráneo, así como la demolición del paso superior de la carretera de Níjar, el retranqueo de las vías, la demolición de andenes y marquesinas, el desmontaje de la pasarela peatonal, la demolición del paso superior de la autovía del aeropuerto y la demolición del paso inferior de La Goleta.

"Son obras que van a cambiar por completo la fisonomía de la ciudad y que van a mejorar la movilidad de todos los almerienses. Tenemos a los mejores equipos de ADIF en la provincia, las obras van como un tiro y ya nadie cuestiona que el AVE va llegar a Almería porque se están cumpliendo todos los hitos y el calendario previsto para que, en 2026, esta provincia esté conectada por alta velocidad", señala José María Martín.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, también ha puesto en valor el "avance visible de las obras", al tiempo que ha trasladado la necesidad de impulsar "de forma definitiva" el tramo de Lorca-Lorca "para llegar en plazo a 2026".

En la actualidad, ADIF prosigue con las obras de la línea de alta velocidad en los tramos Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax, que han sobrepasado ya su ecuador. En estos tramos, hay contemplados un total de 37 viaductos, que contemplan diferentes grados de avance, con las obras de tierras con un nivel de desarrollo muy similar.

Valencia reivindica en Fitur un fondo de financiación estatal para municipios turísticos



MADRID. La Consellería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana reivindicó esta semana en el marco de Fitur 2024 que "lo realmente necesario es la puesta en marcha de un fondo de financiación estatal para municipios turísticos", según se informa a través de un comunicado.

Así lo señaló la titular de Turisme en Madrid, durante su participación esta semana en la mesa redonda de FiturTechY sobre la ‘Remodelación de destinos pioneros’, y que reunió en Ifema a responsables en turismo de las comunidades autónomas de Andalucia, Canarias, Baleares, Catalunya y Comunitat Valenciana. 

Un encuentro que versó sobre los destinos maduros como pioneros de la actividad turística, así como los medios apropiados y los apoyos para lograr una transformación integral de los mismos, de forma que puedan seguir manteniendo su posición de liderazgo en la industria turística mundial.

En este contexto, se aseguró que "los municipios turísticos y su financiación, es una cuestión que ha estado en el eje de la acción turística de las diferentes administraciones, tanto locales, como provinciales y autonómicas". 

En esta línea, se señaló que "en el actual Estatuto del Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana se establece una graduación en el cumplimiento de criterios y obligaciones, que tiene como resultado de instituir tres categorías de municipio turístico: Municipio turístico de Excelencia, de Relevancia y de Singularidad".

Y se  recordó que "actualmente son cuatro millones de euros lo que se destina para cooperar en la financiación de los municipios declarados turísticos, que son más de 60" en la Comunitat Valenciana.

La sostenibilidad fue otro de los temas debatidos en esta Mesa, y al respecto la responsable de la política turística del Consell informó que Turisme Comunitat Valenciana está coordinando a través de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino de la Comunitat Valenciana la ejecución de 55 intervenciones a ejecutar por entidades locales de las tres provincias, por un importe superior a los 151 millones de euros.

"Nuestro objetivo es la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, mediante actuaciones que tengan un efecto transformador del sector turístico en los ámbitos de la transición verde y sostenible, la mitigación del cambio climático, la transición digital y la competitividad turística", apuntó Montes.

Por otro lado, la Inteligencia Turística fue también tema de debate en este foro, y la consellera Nuria Montes recordó que "la Comunitat Valenciana ya tiene en marcha su Sistema de Inteligencia Turística, plataforma financiada con 2,3 millones de euros que provienen de los fondos Next Generation". 

 "Esta plataforma tiene como objetivo recopilar y compartir datos con todos los destinos y empresas de nuestro sector", continuó la máxima responsable de Turisme Comunitat Valenciana.

Integró la Mesa el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; el director General de Ordenación, Promoción y Formación Turística del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Rodríguez; el director general de Turismo del Govern Illes Balear, Jose Aloy y la directora general de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Marta Domènech.

Animan a acordarse del turismo de interior y a vender también la belleza de la Almería rural en Fitur 2025


ALMERÍA.- El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería, Juan Manuel Ruiz del Real, ha animado al equipo de Gobierno del PP a acordarse del mundo rural y de los municipios del interior de la provincia y a vender la "belleza" de estos lugares, "que son también de Almería" en la próxima edición de la Feria internacional de Turismo, Fitur, ya que en esta edición no se ha hecho.

Según ha explicado el dirigente socialista en una nota de prensa, la Diputación "ha perdido una oportunidad de oro para coordinar una campaña de turismo de interior" en un escaparate tan consagrado y reconocido para el sector como es la feria de Madrid que se acaba de clausurar. 

Para el PSOE, debería de haber mostrado que "Almería tiene unos pueblos y paisajes en su interior que son también dignos de visitar con independencia de los enclaves de sol y playa".

Precisamente, según ha observado, hay muchos municipios que, por su modesto presupuesto, no han acudido a Fitur a exhibir sus encantos a un expositor en el que ha vuelto a sobresalir el sol y la playa.

 "De estos destinos nos sentimos orgullosos, pero también de los del interior que son, habitualmente, los olvidados por el PP en esta y otras ferias de turismo", ha insistido. Ha recordado que "si desde las administraciones se quiere acabar con el turismo estacional, qué mejor manera de hacerlo hubiera sido vender en Madrid más espacios y lugares que visitar en otras épocas del año".

Al mismo tiempo, considera que la campaña de turismo rural hubiera sido útil para contribuir a paliar el fenómeno de despoblación que sufren, en su mayoría, los municipios del interior de la provincia.

 "Si se incentiva el turismo en estas zonas se creará riqueza y empleo y, entonces, no será Diputación quien tenga que poner ningún bar, como decía el presidente en su discurso de toma de posesión, sino que serán los emprendedores quienes creen sus propios negocios porque tendrán clientela".

Además, Ruiz del Real cree que la Junta de Andalucía, la administración que gestiona el expositor de Andalucía que acoge a los diferentes municipios y diputaciones en Fitur, no ha acertado con el diseño del stand.

 "El espacio era lúgubre, oscuro y no invitaba a ser visitado, además de que las salas eran pequeñas, cerradas y estaban mal distribuidas, de tal modo que se producían varias presentaciones al mismo tiempo de Almería en espacios que no estaban cerca fomentando la contra programación", ha descrito.

También ha asegurado que el "descontento" en la organización ha sido "generalizado" entre los alcaldes y alcaldesas que han acudido a Fitur, también del PP.

El PFEA mejora infraestructuras, embellece Zurgena y crea más de 5.000 empleos


ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería, a través del Plan de Empleo Agrario (PFEA), sigue mejorando las infraestructuras de los 103 municipios almerienses. 

En esta ocasión, la diputada de Empleo Agrario, Matilde Díaz; la delegada de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Rebeca Gómez, y el alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón; han inaugurado una nueva pista de petanca en el municipio, siendo una de las actuaciones realizadas por el PFEA.

Entre el PFEA de 2022/2023 y 2023/2024 se han creado más de 5.000 jornales en las diferentes actuaciones que han permitido mejorar infraestructuras y embellecer el municipio de Zurgena. 

En la inauguración de la pista de petanca la diputada de Empleo Agrario ha puesto en valor la importancia de este Plan, que "aparte de mejorar y acercar a los municipios infraestructuras tan importantes como son sus calles o colegios, entre otros, también permiten crear empleo".

Díaz ha recordado que el PFEA "es una de las principales herramientas con las que cuenta Diputación para materializar dos de nuestros objetivos más importantes como institución: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población. 

En definitiva, es un auténtico balón de oxígeno para los municipios porque genera empleo y riqueza y permite ejecutar actuaciones que de otro modo serían difícil que se convirtieran en realidad".

Por su parte, la delegada de la Junta en Almería ha señalado que "se han inaugurado parte de las obras solicitadas por el Ayuntamiento de Zurgena. Es un programa prioritario y estratégico para la Junta. En Zurgena se están desarrollando actuaciones en el Cuartel de la Guardia Civil, en diferentes calles, en zonas verdes y el acondicionamiento del Centro de Interpretación Ginés Parra".

"Las líneas estratégicas de la Consejería marcan como prioritario el reto demográfico, y el PFEA es un instrumento básico para enfrentar los desafíos demográficos y económicos de los municipios de interior. Además de fijar la población en el territorio se ha comprobado que el PFEA es un factor clave para el mantenimiento patrimonial de nuestros pueblos", ha indicado Gómez.

Por último, el alcalde ha manifestado su felicidad de poder inaugurar estas pistas de petanca porque "era una promesa que teníamos y que hemos cumplido en un tiempo récord, a la vez que se aumentan los servicios gracias a la labor del PFEA con gente de nuestro municipio".

"Gracias a estas obras, que han tenido un importe alrededor de 40.000 euros, podemos tener un Club de Petanca que ya está federado. En definitiva, más PFEA es más municipio y es más Zurgena. Estamos tremendamente felices de esta inauguración", ha añadido Trabalón.

Durante este año, en el municipio de Zurgena se están realizando diferentes actuaciones que superan los más de 300.000 euros y dejan casi 2.700 jornales. Esas actuaciones son mejoras en las calles Las Cruces y Calle Lubrín, así como las pistas de petanca, ya inauguradas, mejoras en el Centro de Interpretación Ginés Parra de Zurgena, mejoras en el cuartel de la Guardia Civil, así como acciones de mantenimiento en las zonas verdes del municipio, que permiten mantener y embellecer Zurgena.

Por otro lado, durante el PFEA 2022/2023 se crearon más de 2.364 jornales y con un presupuesto de más de 260.000 euros se ha podido actuar en la Avenida Andalucía con la pavimentación del acerado y el arcén, entre otras actuaciones en esta vía, así como mejoras en el CEIP Juan Andrés Toledo de Zurgena y en el CEIP La Alfoquía.

El PFEA es un ejemplo de colaboración institucional entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y los ayuntamientos. Además, este año 2023/2024 aumenta su esfuerzo inversor situándose en más de 16,25 millones de euros.

El presidente de la Junta se va a reunir en Bruselas con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea


SEVILLA.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realiza desde este martes, 30 de enero, y hasta el jueves 1 de febrero, una visita oficial a Bruselas, donde, entre otros encuentros, mantendrá una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, para abordar asuntos de interés para Andalucía, e intervendrá ante el pleno del Comité de las Regiones.

La agenda oficial comienza a las 11,00 horas del martes 30, con una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, comisario de Pacto Verde Europeo, Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva. La reunión tendrá lugar en el edificio Berlaymont. Ese mismo día, el presidente participará en la 224ª reunión de la Mesa del Comité de las Regiones.

Al día siguiente, miércoles 31, Moreno mantendrá un encuentro con la delegación española en el Comité de las Regiones e intervendrá ante el pleno de este organismo. En el hemiciclo del Parlamento Europeo, el presidente de la Junta defenderá el dictamen sobre Pacto Verde y Salud, del que ha sido ponente en su condición de vicepresidente del Comité.

Por la tarde, Moreno mantendrá un encuentro con miembros de la comunidad de andaluces residentes en Bruselas y asistirá a la misa que celebra la hermandad del Rocío de esta ciudad en la iglesia de Nôtre Dame du Sablon, donde recibirá la medalla como hermano honorario de la corporación.

El jueves 1 de febrero, el presidente asistirá también al pleno del Comité de las Regiones, de nuevo en el hemiciclo del Parlamento Europeo, donde intervendrá en el debate sobre las conclusiones de la COP 28.

El ascenso de la dicha / Guillermo Herrera *



Este momento es único y sin precedentes en nuestro cosmos. Hay dos mundos en uno, la 3-D envuelta por el mundo 5-D. Todos aquellos que estén listos y pasen el examen permanecerán en el planeta Tierra que ahora está en transformación en su camino hacia nuestro nuevo mundo. Todos los demás se trasladan a otro planeta tridimensional para rehacer la escuela de juicio y reconciliación, según Peter B. Meyer.

Los poderes oscuros, que ya han disfrutado de libertad ilimitada en el planeta durante cientos de miles de años, se enfrentan ahora a nuestra servicial familia terrestre y galáctica quienes han avanzado en la liberación de la Humanidad. Fueron las fuerzas negativas las que sabotearon las iniciativas positivas e hicieron imposible romper el aislamiento negativo. Pero ahora lo hemos conseguido de una vez por todas.

Cuanto antes despierte la Humanidad, mejor será para todos nosotros. No seáis modestos; que esto sea un reto para que todos participemos en esto y realicemos nuestro máximo potencial. Recuerda que nuestra liberación se debe luchar desde abajo hacia arriba para garantizar una paz duradera.

La conciencia y la unidad son el mayor enemigo de la camarilla. El conocimiento y la comprensión son necesarios para identificar los programas de ingeniería social para no caer víctima de ellos. Llegan momentos en los que descubres lo limitado que era el mundo que antes creías real. Se abren nuevos horizontes a medida que progresas. Estas nuevas realidades emergen ante tus propios ojos. Esto es reconfortante.

Pero también puede traer consigo un miedo nunca antes sentido, debido a la emoción de algo desconocido que tal cosa siempre puede traer. Y, aún más ahora debido a la transición planetaria, que tiene lugar simultáneamente en conjunción con la ascensión de las almas encarnadas. Se trata de un acontecimiento único en toda la galaxia, lo que aumenta aún más la emoción que este gran espectáculo va a ofrecer a cada encarnado en la Tierra.

Vital Frosi dice que ha terminado el mundo de prueba y reconciliación y desea un mundo mejor, una sociedad armoniosa, leyes justas, prosperidad para todos, salud, educación y seguridad para todos, oportunidades y profesiones dignas y gratificantes. Esta compasión muestra el amor incondicional y el respeto necesarios para construir los pilares de la ascensión, adquiridos a lo largo de sucesivas vidas.

Hoy eres el resultado de ti mismo. La arquitectura de esta obra lleva tu firma. No hay dos conciencias iguales, aunque el camino es prácticamente unidireccional, es decir, el camino de la ascensión. Aunque las almas de la Tierra hubieran tenido una sola vida, no habrían sentido las mismas emociones con la misma intensidad. 

Cada situación que experimentamos imprime su propio archivo del alma, porque el sentimiento no es el mismo para todos, aunque una situación concreta se pueda experimentar por un gran número de almas al mismo tiempo.

Has escrito tu propio libro de la vida y nunca volverá a existir un libro semejante. Cada alma envió cada página de ese libro a la biblioteca de Alción en tiempo real, con cada minuto de cada vida. Desde Alción, cada página pasó por cada Sol Central de la galaxia, del universo local, del multiverso, y llegó al Sol Central Cósmico, que llamamos la Fuente Creadora, es decir, la conciencia que nunca deja de crear.

Muchos entienden que esta conciencia es Dios. No importa cómo la llamemos o cómo la entendamos o sintamos, porque nuestra conciencia, aún es limitada, es difícil captar la grandeza de todo ello, por no decir la tuya, o la mía. En la tercera dimensión, el peso de la materia cubre la conciencia como un tupido velo y le impide expandirse, tanto que se ha dicho muchas veces aquí que una mente 3D no puede comprender la 5D, y mucho menos las dimensiones aún más elevadas.

PUNTO CERO

El ciclo del planeta Tierra y su Humanidad, dentro de los planes divinos, ha alcanzado ahora el punto cero. Esto significa que está atravesando una fase. Dentro del movimiento espiral de los mundos, los sistemas solares y el movimiento espiral de la propia Vía Láctea. Ahora, también ha llegado el momento de que la Tierra cambie su posición.

Al entrar en una octava de la espiral galáctica, la luz que recibimos del punto cero se convierte en luz cristalina, también llamada luz gamma o luz adamantina. Esta es la luz que crea o cambia todo lo que existe en un planeta determinado. En la Tierra, no es diferente.

La conciencia humana está en este punto cero claramente, esto es lo que está impulsando el destino de la Humanidad, es decir, la parte que está lista para continuar en este ascenso energético planetario, o la parte que aún no tiene la frecuencia energética necesaria. Este segundo grupo necesita más tiempo, que lo obtiene en otros mundos de prueba y reconciliación.

Así que aquí estamos en un momento de gran movimiento energético y de conciencia. Los que ya están visualizando el cambio sienten que ha cambiado la frecuencia. Están más sintonizados con la energía entrante, y quieren cambiar a los demás y al mundo a cualquier precio.

CONFLICTO DE IDEAS

Definitivamente hay un conflicto de ideas y un choque de opiniones. Cada uno cree que su manera de entender la situación real del planeta es la verdadera. Esto es una falacia, porque como decíamos al principio, no hay dos conciencias exactamente iguales. Lo que existen son dos grupos diferentes formando dos líneas de tiempo antagónicas u opuestas.

Si estás en una línea, es obvio pensar que los demás están equivocados. No importa en qué línea estés. Así es como todo el mundo se siente hoy en día y ese es el punto en el que debes darte cuenta para evitar conflictos, discusiones y hostilidades. No estás aquí para salvar al mundo ni a nadie. Estás aquí para decidir en qué línea temporal quieres continuar. Tú eres la prioridad. Nada, absolutamente nada, es más importante ahora mismo que salvar tu propia alma.

Elegir la línea de tiempo que te llevará al exilio de la Tierra significará pasar por encarnaciones sucesivas durante mucho tiempo en mundos de prueba y reconciliación, una situación que conoces bien, porque es exactamente lo que hemos experimentado todos hasta ahora viviendo aquí.

Tú eres la prioridad, recuérdalo. No puedes salvar a la Tierra ni a los demás, porque todo es conciencia individual. Así como nadie puede impedir que te salves a ti mismo. No dependes de nada, porque tu alma utiliza tu cuerpo, tu mente y tu sistema neuronal. El poder reside en ti y siempre lo has tenido. Utiliza este punto de partida y haz el esfuerzo final necesario. Valdrá la pena cada aliento que des por estos esfuerzos.

No entregues tu poder a aquellos que quieren alejarte de la nueva Tierra. Has vencido por tu propia fuerza, y si has llegado hasta aquí, has llegado al punto cero. Este punto es la verdadera encrucijada de la vida. Tienes la elección soberana de decidir a dónde ir a continuación. No escucharás excusas, porque tu conciencia será tu juez. Soy Vital Frosi y mi misión es la iluminación.

https://finalwakeupcall.info/es/2024/01/23/todo-se-revela/

 

(*) Periodista