sábado, 30 de octubre de 2010

Fedeca denuncia un recorte adicional de salarios de los empleados públicos en 2011

MADRID.- La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) denuncia que el Gobierno ha incluido en los Presupuestos para 2011 un recorte adicional en el sueldo de los empleados públicos, hasta alcanzar en algunos casos el 7,8%, más allá de la reducción del 5% aplicada en 2010.

   Según argumenta, los sueldos los funcionarios verán congelados sus pagas mensuales y reducidas las extraordinarias. Concretamente, si en 2010 el recorte aplicado afectó a las pagas mensuales a partir de junio y en la extraordinaria de diciembre, en 2011 la rebaja de sueldo se prorratea entre las pagas mensuales, pero se mantiene el recorte de la paga extraordinaria.
   Además, la organización precisa que los Presupuestos para 2011 determinan que, "en el año 2011, las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2010", lo que supone, que "no se congelan los sueldos (como estaba previsto), sino que se impide que suban".
   "El Gobierno deja la puerta abierta a futuras rebajas de sueldos de los funcionarios, que se sumarían a los recortes realizados en 2010 y a la continua pérdida de poder adquisitivo que los funcionarios han sufrido en los últimos 30 años", añade Fedeca.