ALMERÍA.- El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Almería, Alejandro Lorenzo, se integrará como número dos en la candidatura que lidera la concejala de Podemos Sevilla, Susana Hornillo, con el objetivo de renovar la dirección del partido a nivel autonómico, un proceso cuya apertura está prevista para el próximo 18 de noviembre.
Lorenzo, celador sanitario de 29 años, es actualmente portavoz de Podemos Almería y forma parte de la corporación municipal almeriense desde que resultara elegido en las elecciones de 2023.
El edil almeriense se ha destacado públicamente por liderar la denuncia política de problemáticas sociales como la vivienda, los cortes de luz en barrios trabajadores, o la precariedad en la provincia de Almería; así como por ejercer una oposición institucional firme contra el Gobierno municipal del Partido Popular.
Asimismo, su proyección política también está vinculada a la lucha contra la corrupción y el control de los medios de comunicación por parte del PP, a quien no ha dudado en señalar públicamente por el uso partidista de la televisión municipal Interalmería.
Según ha avanzado el dirigente, el equipo Andalucía 100% Podemos presentará al proceso de primarias propuestas para rearmar la organización políticamente, hacer crecer su censo de militantes y promover la participación e interacción con los movimientos sociales.
“Podemos es la única fuerza plenamente transformadora de la izquierda en Andalucía, por eso vamos a cuidarla y potenciarla, vamos a recuperar a quienes se han alejado y trazar una hoja de ruta ganadora para poner fin al bipartidismo”, ha manifestado Lorenzo, que aboga por “reforzar la autonomía del partido y salir de debates estériles sobre inventos electorales como Por Andalucía o Sumar, construídos sin democracia interna ni participación de las bases y que sólo han servido para reducir progresivamente el espacio del cambio”.
Asimismo, Lorenzo ha puesto en valor el perfil de la candidata a la coordinación autonómica, Susana Hornillo, como referente de trabajo político en las instituciones y las calles para hacer crecer la organización: “Nuestra propuesta es claramente renovadora y vamos a emplear toda nuestra inteligencia colectiva para que Podemos sea una fuerza autónoma, abierta, plural, que cuide a su militancia y sea capaz de liderar los grandes debates sociales de Andalucía, y contar con la implicación de Susana Hornillo para ello es garantía de éxito”.
Junto a Alejandro Lorenzo, que ha asumido además la portavocía de la candidatura en su provincia, el equipo liderado por Susana Hornillo también integrará otros tres perfiles de la militancia de la provincia de Almería para garantizar que la diversidad territorial y poblacional de Andalucía estén presentes en el futuro equipo de dirección del partido.