viernes, 24 de septiembre de 2010

La crisis hace estragos en el sector del transporte de mercancías por carretera

MURCIA.- El presidente de la Confederación Española de Transporte Mercantil (CETM), Marcos Montero, ha afirmadoque la crisis ha provocado "la desaparición de cerca de 20.000 empresas y el abandono del sector por parte de 60.000 trabajadores del sector de transportistas".

   Montero, que hizo ayer estas declaraciones momentos antes de la inauguración del XIII Congreso Nacional de Empresarios del Transporte, que se celebra desde este jueves en la capital murciana, ha precisado que en lo que respecta a la Región, "se está defendiendo bien a pesar de la crisis, ya que la situación no es boyante, pero al menos se está trabajando".

   Los objetivo de dicho congreso, según Montero, es tratar de "salir fortalecidos de la crisis e inyectar moral a nuestros empresario, además de marcar el futuro del proyecto del transporte por carretera, algo absolutamente prioritario y necesario para el desarrollo económico y social de España".

   Preguntado por la 'euroviñeta', Montero declaró que todo forma parte de una campaña de "globos sonda" por parte del Gobierno de la nación, quien pretendía "sondear a la sociedad". Además, ha añadido que después de que todo el mundo "se les echara encima, el ministro sugirió la posibilidad de que entrara en vigor en próximas legislaturas". 

   Por otro lado, el presidente de la Confederación Española de Transporte Mercantil ha pedido la liberalización del sector de ferrocarriles mercantiles "para que todos usemos las mismas armas" a la hora de ejercer sus competencias. "Ferrocarril sí, pero no vía impuestos a cargo de la carretera o los ciudadanos".