miércoles, 18 de mayo de 2011

Un centenar de personas se concentra en la Plaza Juan Cassinello pese a la prohibición

ALMERÍA.- En torno a un centenar de personas se han congregado desde las 20,00 horas de este miércoles en la Plaza Juan Cassinello de la capital almeriense para secundar las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades españolas convocadas a través de la red social Twitter mediante el hashtag #acampadaalm a favor de una "democracia real" pese a la prohibición de la Junta Electoral Provincial. 

   Durante el acto, en el que se ha desarrollado una asamblea ciudadana para organizar el movimiento, los ocho agentes de la Policía Nacional que se han mantenido a los lados de la plaza se han acercado a los líderes del movimiento en Almería para indicarles que, pese a que carecen de autorización por parte de la Subdelegación de Gobierno, la concentración podía continuar.
   "Solo estamos aquí para mantener la seguridad y el orden", ha manifestado una de las agentes a los precursores del movimiento de 'indignados', quienes junto con el resto de manifestantes han aplaudido antes de comunicar por megafonía que la asamblea podía dar comienzo.
   Así, durante el transcurso de la misma, decenas de personas han escuchado el balance de la jornada realizado por los organizadores, quienes han hecho énfasis en la situación vivida en Madrid durante este día, así como las reacciones políticas que se han producido en relación al movimiento.
   Posteriormente, han comenzado a organizarse de cara a la acampada planificada para esta noche, de forma que han apelado a la solidaridad de la ciudadanía para que aportaran víveres al campamento en el que varios de los asistentes ya han expresado su intención de pasar la noche pese a la previsión de lluvia.

La Junta Electoral Provincial prohíbe la concentración esta tarde de los 'indignados' de Almería

ALMERÍA.- La Junta Electoral Provincial de Almería ha prohibido la concentración prevista para las 20,00 horas de este miércoles en la Plaza Juan Cassinello convocada por los ciudadanos que secundan las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades españolas con el fin de organizar una "acción de choque" para las elecciones municipales del 22 de mayo a través de la red social Twitter mediante el hashtag #acampadaalm. 

   Fuentes de la Subdelegación de Gobierno han confirmado que la Junta Electoral Provincial ha comunicado que "se deniega la solicitud formulada al haber sido presentada fuera del plazo previsto en el artículo 8 de la Ley Orgánica 9/83 reguladora del Derecho de Reunión". 
Así, el escrito indica que "no se aprecian causas extraordinarias ni graves que justifiquen la aplicación del plazo de 24 horas por razones de urgencia establecidos en el párrafo dos de dicha norma, ya que los hechos de la reunión expuestos en la solicitud eran conocidos por antelación suficiente por los convocantes".
   En este sentido, desde la Subdelegación, que de conformidad con la normativa dio traslado esta mañana a la Junta Electoral Provincial del escrito, ya que en campaña electoral se trata del organismo "competente" para este tipo de cuestiones realizadas con el derecho de reunión; se ha indicado que la resolución expresa además que la solicitud presentada "no cumpliría el plazo de urgencia" que establece dicho artículo.  
   Los participantes en la concentración trasladaron este miércoles una petición para formalizar sus acciones. En este sentido, la petición registrada por los 'indignados' se puso en manos de la Junta Electoral Provincial de Almería para que dictaminara, en caso de considerarlo oportuno, algún tipo de resolución.
   No obstante, el grupo ciudadano ha señalado que va a presentar un escrito de recurso contra la desestimación del permiso por parte de la Subdelegación de Gobierno, que en un primer momento determinó que el escrito "no cumple con los requisitos establecidos", si bien ésta administración ha aclarado que es la Junta Electoral Provincial la que determina la autorización durante la campaña.
   Los ciudadanos acampados, que permanecen desde la 20,00 horas de este martes en la calle apoyados por la plataforma 'Democracia Real Ya', solicitan "un cambio social y una democracia real" en el seno de la sociedad española y exigen un "cambio inmediato" hacia una sociedad igualitaria, libre de explotación, donde no reinen los intereses del capital".

Una quincena de 'indignados' pasan la noche en la Plaza Juan Cassinello y organizan una acampada

ALMERÍA.- Una quincena de ciudadanos ha pasado la noche en la Plaza Juan Cassinello de la capital almeriense con la intención de secundar las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades españolas con el fin de organizar una "acción de choque" para las elecciones municipales del 22 de mayo, por lo que durante la mañana de este miércoles han organizado la acampada que llevarán a cabo durante los próximos días. 

   La concentración que ha sido apoyada por la plataforma 'Democracia Real Ya' aunque no organiza ninguna de estas protestas ni acampadas, fue convocada durante la tarde de este martes a través de la red social de microblogging 'Twitter' a través del 'hashtag' #acampadaalm. Así, se anunciaba la concentración a partir de las 20,00 horas en la también conocida como Plaza del Educador, según señala el blog de Democracia Real Ya Almería.
   Este grupo de 'indignados', tal y como se autodenominan en sus lemas, permanecen en la zona en la que también solicitan a firmas de apoyo para solicitar una "democracia real" y además piden a otros ciudadanos que les ayuden en su cometido con la aportación de mantas, agua, alimentos e infusiones, entre otros elementos. En este sentido, otros ciudadanos les han hecho llegar todos para protegerse de las lluvias que caen en la capital. Por otra parte, también han instalado un punto informativo en el campus de la Universidad de Almería.
   Así, han hecho lectura de un manifiesto a favor de un reparto igualitario y democrático de oportunidades y en contra del sistema neoliberal capitalista. Igualmente, han señalado que de forma diaria y a partir de las 20,00 horas, convocan una asamblea para intercambiar opiniones y reproducir de nuevo este manifiesto, con lo que pese a las lluvias, prevén mantener la protesta.  
   Los participantes en la concentración han trasladado a la Subdelegación de Gobierno de Almería una petición para formalizar sus acciones, si bien el escrito "no cumple con los requisitos establecidos" en cuanto a la convocatoria de urgencia de una concentración, según han señalado fuentes de mismo organismo, quienes especifican que no se ha respetado el plazo mínimo de 24 horas de la comunicación.
   En este sentido, la petición registrada por los 'indignados' se ha puesto en manos de la Junta Electoral Provincial de Almería para que dictamine, en caso de que lo considere oportuno, algún tipo de resolución. No obstante, hasta el momento, no se ha señalado ningún tipo de incidencia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Cámara de Comercio y Aeropuerto creen necesario potenciar más Almería como destino con 'chárters'

ALMERÍA.- El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, y el director del Aeropuerto de Almería, Santiago Yus, han celebrado un encuentro de trabajo en el que han abordado la necesidad de "impulsar" la actividad aérea en Almería, con lo que creen importante "recobrar la intensidad" de operaciones internacionales registradas en ejercicios anteriores. 

   Según informa la Cámara en una nota, se ha valorado por ambos agentes el inminente comienzo de operaciones de vuelos 'chárters' procedentes de Polonia o Chequia para la próxima temporada de verano a través de grandes touroperadores. Precisamente en esa línea, se ha puesto sobre la mesa la potencialidad existente en destinos internacionales como Amsterdam o Berlín o nacionales, especialmente, el norte de España que "contribuirían" a incrementar el volumen de 'chárters' que podrían tener Almería como aeropuerto de llegada.
   Yus ha afirmado que la tasa del aeropuerto almeriense es una tasa "competitiva", igual a la que aplican otros aeropuertos del entorno y que "no es motivo para que las compañías aéreas se implanten en Almería, toda vez que su repercusión en el precio del billete es mínima". En este contexto, ambas partes han coincidido en la necesidad de intensificar la promoción de Almería como destinos en los mercados internacionales.

El ex alcalde socialista de Lubrín acepta 20 meses de cárcel por prevaricación y falsedad

ALMERÍA.- El exalcalde socialista de Lubrín, Juan López Camacho, ha aceptado este miércoles penas de 20 meses de prisión y diez años de inhabilitación para empleo o cargo público por autorizar en 2005 la construcción de una vivienda en suelo de especial protección y falsear un documento público para certificar de manera "mendaz" que la edificación tenía licencia de primera ocupación.

   Durante la vista oral celebrada ante el tribunal de la Sección Tercera, López Camacho ha mostrado conformidad con la calificación del fiscal después de que modificase su escrito de acusación por el que interesaba inicialmente un total de cuatro años de cárcel por delitos de prevaricación y falsedad en documento público.
   El fiscal ha rebajado a ocho meses de prisión la pena por el delito de prevaricación por el que solicitaba un año de cárcel y a doce meses de prisión la pena por falsedad al estimar que la expedición del certificado excedía de sus competencias como regidor por ser exclusiva del secretario municipal y que, por tanto, no cometió el delito en su condición de cargo público.
   Considera el Ministerio Público que hay que calificar la actuación de López Camacho, que deberá hacer frente a una pena de multa de doce meses a razón de 12 euros al día, como la de un ciudadano que incurre falsedad documental con la agravante de carácter público. El fiscal ha mantenido las penas de siete y tres años de inhabilitación por cada uno de los delitos.
   Otra de las acusadas en el procedimiento, M.B.C.L., directora técnica de la obra, también ha mostrado conformidad, en este caso con la calificación provisional de la Fiscalía y ha aceptado penas de seis meses de prisión y seis meses de inhabilitación para empleo u oficio relacionado con la construcción por un delito contra la ordenación del territorio por el que deberá hacer frente, asimismo, a una multa de doce meses a razón de seis euros al día.
   La tercera persona enjuiciada, I.M.R.R., quien según el Ministerio Público promovió la construcción de la vivienda con una licencia de obras para almacén agrícola ya que sabía que no podía ser autorizada, ha rechazado esta misma pena y ha contestado a las preguntas del fiscal durante el acto de juicio.
   I.M.R.R. ha defendido que la edificación es "un almacén agrícola" destinado a "guardar" la almendra que recolecta en nueve hectáreas de terreno y ha justificado la existencia de un porche en la necesidad de un "secadero" para el fruto. Ha asegurado que "no tenía ni idea" de que el suelo gozaba de especial protección y ha trasladado que, a su juicio, "debía haber sido la Administración la que me lo dijera".
   La letrada de la defensa ha pedido la libre absolución en base a un error de prohibición ya que, según ha alegado, su patrocinada se limitó a seguir las instrucciones de la directora técnica de la obra y, en ningún momento se le notificó por parte de la Junta de Andalucía la incoación de un expediente sancionador. Por su parte, el fiscal ha mantenido su acusación aunque, de manera subsidiaria, se tipifique la actuación de I.M.R.R. como un delito del artículo 319.2 del Código Penal.
   Según consta en el escrito de acusación, I.M.R.R. promovió la construcción de una vivienda bajo la dirección técnica de M.B.C.L. a sabiendas ambas de que no podía ser autorizada, por lo que solicitaron una licencia de obras para un almacén agrícola.
   Una vez comenzaron las obras, alteraron el proyecto presentado ante el Consistorio y empezaron a levantar una vivienda unifamiliar de 150 metros cuadrados en la pedanía de El Pilar sobre suelo no urbanizable y calificado de especial protección al estar incluido --resalta el fiscal-- en el espacio catalogado CS6 de la Sierra de los Filabres y regulado por el Plan Especial del Medio Físico.
   Juan López Camacho, quien ocupaba la Alcaldía en ese mandato por el PSOE, concedió la licencia de obras para almacén agrícola el 26 de enero de 2005 pese a los informes en sentido desfavorable emitidos tanto por la Diputación Provincial como por el secretario del Consistorio, por lo que "concedió a sabiendas de su injusticia y con conocimiento de que la edificación proyectada excedía en mucho la ocupación máxima permitida por las Normas Subsidiarias (NNSS)".
   El exalcalde además emitió el 14 de diciembre de 2005, pese a saber que era "falso" al no haberse tramitado expediente alguno para su concesión, un documento en el que certificaba de manera "mendaz" que I.M.R.R. tenía una licencia de primera ocupación de vivienda. "El acusado conocía no sólo que carecía de licencia de primera ocupación sino también que la licencia de obras concedida era para un almacén". El fiscal interesa la demolición de lo edificado, que tasa en 11.819,41 euros y que se declare nula la licencia.

El Supremo da la razón a 'Onda Cero' frente al ideólogo del PAL / Pepe Fernández

Se acaba de conocer públicamente la Sentencia del Tribunal Supremo que pone fin a la alocada carrera judicial iniciada en el año 2006 por el entonces presidente (tránsfuga) de la Diputación de Almería, Jose Añez Sánchez, (PAL), contra Onda Cero y, en concreto, contra el programa regional “El Ruedo Andaluz” que desde hace siete años dirijo y presento semanalmente los lunes.

La extensa sentencia del más alto tribunal del Estado deja en evidencia a personas e instituciones, pero sobre todo es una Victoria en toda regla del Derecho a la Información y a la Libertad de Expresión de los periodistas. En este caso frente personajes que representan lo peor y más despreciable de la política.

En evidencia queda en primer lugar el propio José Añez, quien usando fondos de la Diputación bajo su mandato y también bajo la presidencia de su ex socio Juan Carlos Usero (PSOE), han financiado a un equipo de abogados externos a la corporación provincial hasta llegar al Supremo que, por cierto, les condena al pago de las costas judiciales ocasionadas en estos últimos seis años por este procedimiento contra el derecho a la Información de los ciudadanos.

En evidencia queda también la Juez, Sra Marruecos, que en primera Instancia, en Almería, atendió parcialmente las peticiones de Añez contra el medio y condenó a Onda Cero al pago de 12 mil euros por haber atentado ¡contra la intimidad del Sr. Añez!.

También queda en entredicho la Fiscalía de Almería que desde el primer momento se alineó con las tesis del denunciante Añez y contra el trabajo periodístico de Onda Cero y sus profesionales. (Al cabo del tiempo a los periodistas de Onda Cero no nos sorprendió leer las escuchas de la Operación Poniente y comprobar las excelentes amistades del clan de El Ejido con algún ilustre Fiscal).

En evidencia como embustero y manipulador ha quedado también el “súper imputado” de la O.P. y nuevamente candidato Juan Enciso, el mismo que tergiversando la primera sentencia de la Juez Marruecos se permitió acusarme públicamente de “estar condenado por escuchas telefónicas ilegales”.

Y en evidencia han quedado quienes, ahora, aplauden la sentencia del Supremo -que pasa a engrosar la “colección legislativa” en tanto que profundiza en el derecho a la información veraz-, y que en los trámites anteriores miraron para otro lado o simplemente aplaudieron la primera condena con grandes alardes tipográficos.

Al final, como en todo, el tiempo (y la Justicia) da y quita razones. No estaría mal que algunos políticos tan aficionados actualmente a la caza y captura del periodista, tomasen nota para el futuro. La Justicia es lenta, pero al final llega y deja a cada uno en su sitio. Sin ir más lejos, he aquí un ejemplo.

EL TRIBUNAL SUPREMO, ENTRE OTRAS COSAS, HA DICHO:
-”En consecuencia, la consideración de las circunstancias concurrentes, conduce a estimar que la libertad de información debe en el presente caso prevalecer sobre los derechos a la intimidad personal, pues el grado de afectación de este último es muy débil y el grado de afectación del primero es de gran intensidad”.

-”No ofrece duda que en el artículo radiofónico objeto de controversia, se ejercita con carácter preponderante el ejercicio de la libertad de información. La conversación reproducida intenta trasmitir a los oyentes que se ha faltado a la verdad en las reiteradas negaciones del Sr. Añez de haber llegado a un pacto con la dirección del PSOE y haber recibido los apoyos necesarios para llevar a cabo las tareas de gobierno”

-”La demanda ejercitada no se dirige contra la persona que efectuó la grabación y respecto a la cual sería exigible la valoración de los medios empleados para su obtención, sino contra el medio informativo que, sin intervención alguna en su grabación o reproducción, una vez que tiene conocimiento de la existencia de la noticia, procede a su publicación”.

-”La noticia pues afecta directamente al ordenado funcionamiento de una institución pública que por las circunstancias concurrentes implicaba que su funcionamiento pasara por obtener el apoyo de los diputados del grupo político que hasta ese momento ejercían la oposición, con el consecuente interés de la sociedad en controlar la observancia por sus mandatarios de los deberes que informan la vida política”.

-”En el presente supuesto la noticia que se comunicaba contenía un indudable interés público, como muestra la documental aportada por la parte demandada fundamentalmente constituida por los periódicos en los que en aquellas fechas era noticia de prensa de gran interés social y trascendencia pública el hecho comprobado de que en la Diputación Provincial de Almería, en la que gobernando con mayoría absoluta el Partido Popular, un grupo de diputados provinciales que pertenecían al mismo, se separó del indicado partido, mismo pasando romper con el mismo y a gobernar en minoría dicha institución provincial”.

-”La prueba practicada en el acto del juicio muestra que el Sr. Añez se mostró totalmente reacio a manifestar el lugar y momento en el que mantuvo la conversación con la persona a la que comunicaba la conversación por él mantenida con quien Ie garantizaba el apoyo de su partido político, PSOE, durante su mandato en la Diputación de Almería, lo que suponía impedir a la juez , el conocimiento de si fue o no emitida en lugar público y en él grabada. Ello suponía la prueba diabólica de obligar al periodista que no ha grabado la conversación a probar que fue mantenida en lugar público o a citar su fuente cuando no proviene de él la misma, bastando con la comprobación de fiabilidad del informante”.

-” La prevalencia de la libertad de información, dado su objeto de puesta en conocimiento de hechos, exige que la información cumpla el requisito de la veracidad, a diferencia de lo que ocurre con la libertad de expresión, que protege la emisión de opiniones. Por veracidad debe entenderse e resultado de una diligencia razonable por parte del informador para contrastar la noticia de acuerdo con pautas profesionales ajustándose a la circunstancias del caso aún cuando la información, con el paso del tiempo pueda mas adelante ser desmentida o no resultar confirmada”.

Diario de campaña en el juzgado (11) / Rafael M. Martos

Hace cuatro años se presentaba a las elecciones el alcalde socialista de Carboneras Cristobal Fernández y con él su hermana, ambos recién indultaditos por Zapatero (presidente de Gobierno y secretario general del partido de estos dos políticos) tras ser condenados en sentencia firme por delito electoral. Y ganaron. Aún así él se ha vuelto a ganar otras dos condenas firmes relacionadas con el asunto anterior, y su hermana vuelve a estar imputada por el mismo presunto delito.
 
Pero el PP  tampoco se escapó, y el PSOE en este caso denunció a los alcaldes de Gádor y de Berja, y armó la gran escandalera cuando no los sacaron de las listas. Pero vaya, aunque lenta, la justicia ha sido suficientemente rápida como para que a menos de un año de las elecciones la Justicia quitara todos los cargos contra Eugenio Gonzálvez y Antonio Torres, que se presentan ahora sin imputaciones. 
 
También ha ido la Justicia relativamente rápida en el caso del alcalde Sorbas, el también portavoz del PP en la Diputación, José Fernández Amador, a quien en un primer momento el tribunal ya ha dado el visto bueno a las presuntas ilegalidades urbanísticas que denunció el PSOE.
 
Pero los tribunales no paran.
 
Empezó la campaña electoral enterándonos de que José Antonio Ramos, el número uno de Izquierda Unida en Pulpí estaba condenado en sentencia firme por denuncia falsa, e inhabilitado para ejercer la política. El PSOE, que estuvo ráudo en poner esto en conocimiento de la Junta Electoral, aplaudía mientras en el mitin de Carboneras.
Por su parte IU denucia que el PP lleva en Enix a un candidato condenado por violencia de género.
 
Pero la palma se la lleva El Ejido, donde los juzgados están teniendo trabajo extra en estos días de campaña electoral.
 
El candidato del PP, Paco Góngora, presentaba una querella criminal contra Ejido Televisión, un canal privado que mantiene una línea editorial próxima al Partido de Almería. A lo largo de más de una semana, este medio ha venido denunciando lo que considera presuntos delitos del ahora candidato cuando era concejal de Urbanismo con el alcalde Juan Enciso, cuando ambos eran del PP.
 
Recordemos en este punto que Enciso está en libertad bajo fianza de 300.000 euros, como gran parte de su familia directa (esposa, hija, yerno, cuñado...) por la Operación Poniente, y que acusa a Góngora de haberle "traicionado" cuando se quedó en el PP mientras por desavenencias con este partido él fundaba el Partido  de Almería con el que sigue gobernando El Ejido.
 
Pero volvamos al lío. Estábamos en que Góngora había denunciado a Ejido TV en el juzgado por las informaciones publicadas al entender que son injurias y calumnias, pero a la vez, este medio ha denunciado al secretario general del PP ejidense, Ángel Escobar, quien en una rueda de prensa calificó a este medio como "terrorista de la información".
 
Escobar a su vez tienen puesta denuncia contra el cuñado del alcalde Enciso, por haberle agredido presuntamente en mitad de la calle y haberle amenazado de muerte, y esto ante la pasividad complaciente del guardaespaldas del primer edil.
 
Y como cierre por ahora, nos encontramos que el PAL lleva al juzgado y a Hacienda las presuntas irregularidades cometidas por Góngora y de las que informó Ejido TV, y lo cuenta este lunes, con el objeto claro fastidiarle el mitin previsto para el martes (será titulares en la prensa de papel el martes) en El Ejido por Javier Arenas en apoyo de Góngora.
 
Objetivamente este paso del PAL resulta un error, ya que están dando una imagen -apoyada también por las declaraciones de Enciso en una entrevista diciendo que le da "asco" el PP en el que militó tanto años- de revolverse en un gesto de desesperación. Con este gesto sólo contribuyen a activar el voto de los populares y su entorno, pero allá ellos.
Patético.

El Fogasa gasta 5,6 millones de euros en cuatro meses en Almería

ALMERÍA.- El Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), encargado de pagar los salarios e indemnizaciones a los trabajadores cuyas empresas están en quiebra o concurso de acreedores o sencillamente han desaparecido, ha gastado en sólo cuatro meses en Almería, de enero a abril, 5,6 millones de euros.

En Andalucía ha abonado en prestaciones por valor de 50,4 millones de euros en ese mismo periodo de tiempo, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto a los pagos realizados en el mismo periodo de 2010.

El número de empresas insolventes ha sido de 2.345, lo que afectó a efectos del FOGASA a 6.393 trabajadores en Andalucía.

Las prestaciones por regulación, afectaron a 2.749 personas entre enero y abril de 2011.

Málaga fue la provincia que más prestaciones recibió del Fogasa, con 12,6 millones de euros; seguida de Sevilla, con 8,7 millones de euros; Granada, con 7,2 millones de euros; Córdoba, con 6,7 millones de euros; Cádiz, con 4,8 millones de euros; Almería, con 5,6 millones; Jaén, con 3,3 millones de euros; y Huelva, con 1,15 millones de euros.

Piden cárcel para el exalcalde socialista de Lubrín por la presunta falsificación de una licencia

ALMERÍA.- Este miércoles está previsto que se inicie el jucio oral contra el exalcalde socialista de Lubrín Juan López Camacho, acusado de la presunta falsificación de una licencia de primera ocupación ya que la edificación estaba en un terreno no urbanizable en la pedanía del Pilar.

López Camacho era en 2008 concejal de Deportes y diputado provincial, y dejó los cargos alegando motivos personales se enfrenta a un año y a tres años de cárcel como presunto autor de delitos de prevaricación y falsedad en documento público, por los que el Ministerio Público solicita además el abono de una multa de ocho meses a razón de 12 euros al día y siete y tres años de inhabilitación para cargo público.

Los hechos ocurrieron en 2005, cuando él era alcalde de Lubrín. Según el informe de la Fiscalía, I.M.R.R. promovió una obra de la que M.B.C.L., fue directora técnica de una obra, para la que a sabiendas de que no podía ser autorizada en ese lugar, solicitaron licencia para construir un almacén agrícola. Luego modificaron el proyecto presuntamente, y se pusieron a edificar una vivienda unifamiliar de 150 metros cuadrados, siendo el suelo no urbanizable y de especial protección por estar en el Plan Especial del Medio Físico.

Por ese motivo tanto una como otra estarán también en el banquillo, y la acusación pide una condena de seis meses de prisión por un presunto delito contra la ordenación del territorio y dos años de inhabilitación para empleo u oficio relacionado con la construcción. Además el fiscal solicita que se hagan cargo de los 11.819,41 euros en que tasa la demolición, que se declare nula la licencia. Para ellas solicita, asimismo, multa de 14 meses a razón de 12 euros al día.

Según el relato de los hecho, López Camacho habría concedido aquella licencia el 26 de enero de 2005, y eso que tenía los informes en contra del secretario municipal y de la propia Diputación.

A pesar de ello, el 14 de diciembre de 2005 certificó presuntamente que I.M.R.R. Tenía licencia de primera ocupación, lo cual le permitiría contratar servicios tales como agua, luz y demás. Según el fsical, el acusado era consciente de que la vivienda “no sólo que carecía de licencia de primera ocupación sino también que la licencia de obras concedida era para un almacén".

Concretamente 345.436 internautas hay en Almería

ALMERÍA.- El 65,91 por ciento de la población almeriense ha utilizado Internet alguna vez, superando en un 1 por ciento la media andaluza, lo que supone que la provincia tiene 345.436 internautas. A nivel andaluz, hay 4 millones de internautas de los que los almerienses representan casi el 9 por ciento, según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía.

Los usuarios de Internet acceden fundamentalmente desde sus viviendas y en sus centros de trabajo y entre los motivos por las que se conectan destaca en primer lugar la búsqueda de información de servicios, seguida del uso del correo electrónico, la organización de viajes y alojamientos y el uso de mensajería chat. En cuanto al uso de DNI electrónico y otros certificados digitales, el 39,12 por ciento de la población dispone de alguno de ellos.