sábado, 17 de octubre de 2009

El Puerto de Alicante dispondrá a partir del día 22 de una nueva línea regular de transporte con Argelia tres veces al mes

ALICANTE.- El Puerto de Alicante dispondrá a partir del día 22 de octubre de una nueva línea marítima de transporte con Argelia, que permitirá conectar la provincia con el norte de África de manera regular tres veces al mes, según destacó el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Miguel Campoy.

Este nuevo servicio, que ya opera desde el Puerto de Castellón y ahora hará escala también en Alicante, es una iniciativa de la compañía Mediterránea Short Sea Shipping Alicante S.L. (MSSSA). Con ello, se pretende facilitar a exportadores, importadores y particulares en general el envío de cualquier clase de mercancía, con el eje Orán-Argel.

Para ello, MSSSA utilizará un buque tipo 'ro-ro' de 5.000 toneladas de capacidad, con posibilidad de llevar carga en convencional, contenedor y carga rodada, que llegará al Puerto de Alicante desde el Puerto de Castellón cada 8 ó 10 días.

Miguel Campoy destacó el "atractivo" de esta nueva línea, y recordó las oportunidades que dará a la provincia de Alicante en un mercado "emergente", como el argelino, del que las empresas alicantinas "ya exportan 25 millones de toneladas de mercancías al año".

Uno de los socios especialistas de MSSSA y director-gerente de Alicante Port S.L., Felipe Fuster, adelantó que ya existe interés de compañías de la provincia por importar chatarra compactada desde Argelia, así como para exportar cobre en bobinas, material de construcción y maquinaria diversa.