sábado, 6 de agosto de 2011

The Economist ve "poco creíbles" las propuestas de Rajoy si gana las elecciones en España

LONDRES.- El semanario británico The Economist ve "poco creíbles" las propuestas del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ya que considera que ofrece "austeridad sin dolor" si gana las elecciones generales del 20 de noviembre en España.

   En un artículo de su último número, The Economist asegura que Rajoy se ha dado cuenta que los españoles lo que quieren es creación de empleo y una economía fuerte, pero ofrece "austeridad sin dolor" y no llevar a cabo recortes sociales.
   Según el artículo, "Rajoy tiene ante sí un dilema de cara a los próximos meses, puesto que para ganar votos debe parecer moderado, pero para ganar el respeto de los mercados y de Bruselas tiene que parecer severo".
   La revista analiza la situación política y económica que atraviesa España y señala que "el juego ha comenzado" con el anticipo de las elecciones anunciado la semana pasada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y recalca que ahora se abre "una nueva era de la política española".
   La publicación británica considera que el "impopular" Zapatero "ha respondido tardíamente a las dificultades económicas de España". El líder socialista, quien anunció hace varios meses que no se presentará a la reelección, "sabe que su sucesor" al frente del PSOE y candidato para los comicios, Alfredo Pérez Rubalcaba, "no tiene apenas posibilidades de ganar" las próximas elecciones.

Rudi apuesta por "presionar" para que el Eje 16 sea preferente para ferrocarril de mercancías

ZARAGOZA.- La presidenta del Gobierno Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado por "presionar" para que el Eje 16 se mantenga como preferente dentro de las Redes Transeuropeas de Transporte, después de que en 2002 la comisaria europea Loyola de Palacio facilitara su inclusión. "No puede ser que salga en estos momentos", ha dicho.

   Rudi ha reconocido que es un proyecto "a medio plazo", pero ha subrayado su importancia "no sólo para Aragón", porque recogería los flujos de mercancías que vienen desde el norte de África y también de Portugal, y a través de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, "llegar a Aragón y hasta la frontera".
   La presidenta ha comentado que hace unos días firmó en Madrid junto con los presidentes de Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, José Antonio Monago, María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre, respectivamente, unas cartas que se han remitido al ministro de Fomento, José Blanco, al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y al presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, pidiéndoles una entrevista y recordándoles la importancia de este eje.
   No obstante, "tengo la sensación de que, por la reacción del ministro de Fomento --que dijo en el Senado que yo no debía meter la nariz en este asunto--, ha sido el propio Gobierno de España el que ha facilitado que pueda salir del mapa de redes preferentes".