domingo, 24 de julio de 2011

El presunto responsable de la masacre de Noruega acusa a Zapatero de rendir España a los musulmanes

OSLO.- El presunto responsable del atentado con coche bomba en Oslo y la posterior masacre en la isla noruega de Utoya, Anders Breivik, cree que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no es más que "una comadreja apaciguadora" que "ha rendido" España a los musulmanes y a la "inmigración masiva", tras llegar al poder "de la mano de Al Qaeda" tras los atentados del 11 de marzo de 2004. 

   En su manifiesto "2083: Una Declaración de Independencia Europea", aparecido en la red poco antes de poner en marcha su plan y de corte manifiestamente anti-islámico, Breivik describe a España "como un país que ha olvidado su pasado" en referencia al período de la Reconquista.
   En términos generales, Breivik critica el acercamiento de España a los países árabes "tras siglos de ocupación y dura lucha para recuperar sus tierras". Teniendo en cuenta estos antecedentes históricos, la actual política de inmigración en España es, para Breivik, "aún más difícil de entender".
   Así, el presunto responsable del doble ataque del viernes --que por el momento se salda con 93 víctimas mortales-- acusa a Zapatero de haber convertido a las Fuerzas Armadas en "una parodia" al nombrar como ministra a una mujer embarazada, Carmen Chacón. Con su designación, opina Brevik, Zapatero "dio a entender a todo el mundo que su país ya no tenía intención de defenderse".
   "El socialista Zapatero llegó al poder gracias a los atentados yihadistas en Madrid en marzo de 2004", escribe Breivik. "Desde entonces, ha estado rindiendo el país a los musulmanes y a la inmigración en masa", añade.
   La ex vicepresidenta primera y actual consejera de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, también es objeto de las reprimendas de Brevik, quien la describe como la "alta sacerdotisa de la corrección política" por criticar el endurecimiento de la política de inmigración desarrollada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
   En el manifiesto se hallan también referencias menores a la banda terrorista ETA, "una entidad hostil por definición", contra la que "no se tomarán medidas" hasta que un hipotético grupo de "Caballeros Comandantes Justiciarios", como les denomina Breivik, asuma "el control político y militar de España".
   El texto menciona finalmente de pasada al portavoz de Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui ("un poco demasiado blando") y al eurodiputado por el PSOE y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en referencia a unos comentarios que formuló sobre la Constitución Europea.

Temen aumento de "islamofobia" en Europa tras el ataque en Noruega

LONDRES.- Algunas mezquitas en Gran Bretaña están aumentando la seguridad después de que la reciente masacre en Noruega fuera atribuida a un hombre que teme que los musulmanes se estén apoderando de Europa, un ataque que expone el fracaso para erradicar la islamofobia en el continente.
 
Los líderes europeos pudieron incluso haber alimentado los temores hacia el islam a través de acciones como prohibir el uso de velos en público encaminadas a calmar a una mayoría no musulmana sobre el crecimiento de la población musulmana en el continente.
Los líderes musulmanes dicen que es hora de que los gobiernos despierten y atiendan las amenazas de extremismo antiislámico y dejen de complacer a los movimientos nacionalistas de extrema derecha que han logrado avances en la política desde Holanda hasta Austria. Sin embargo, es poco probable que las actitudes europeas cambien de la noche a la mañana.
"La gente está mirando por encima de sus hombros y temen que seamos el siguiente objetivo", dijo el domingo Mohamed Shafiq, de la Fundación Ramadhan Foundation, una de las organizaciones musulmanas en Gran Bretaña.
Shafiq habló al margen de un encuentro internacional de estudiantes y líderes musulmanes. "Como resultado, hemos dicho a la gente que vigilen más y que se aumentará la seguridad en las mezquitas".
Mohamed Bechari, jefe de la Conferencia Islámica Europea, informó que a pesar de que millones de musulmanes nacieron en Europa y se han integrado en sociedades que se consideran a sí mismas abiertas y tolerantes, "hay un aumento en la islamofobia. Los sentimientos de racismo y antimusulmanes se han convertido en la norma".
Horas después del ataque terrorista de Noruega del viernes, en Bélgica entró en vigor una ley que prohíbe el velo musulmán, según las autoridades, por razones de seguridad. Francia, que tiene la población musulmana más grande en el oeste europeo, tiene una ley similar, y Suiza ha prohibido nuevos minaretes de mezquitas.
La pared de una mezquita en el pueblo ruso de Berezovsky fue pintada la madrugada del viernes con la leyenda "¡Rusia para los rusos!", de acuerdo con el sitio Islamnews.ru. Los cementerios musulmanes en Francia son vandalizados regularmente.
Cuando se supo del ataque en Noruega, la sospecha cayó de inmediato en los extremistas islámicos, responsables de algunos de los peores horrores en la historia reciente de Europa.
Que el principal sospechoso resultara ser un hombre rubio con puntos de vista cristiano-fundamentalistas y antimusulmanes tomó a muchos desprevenidos y expuso una impulsiva islamofobia que pone a los líderes europeos ante un nuevo desafío.
El terrorismo islámico es una amenaza real para Europa. La islamofobia canalizada por grupos de extrema derecha podría ser una amenaza más grande de la que muchos calcularon. Los gobiernos deben tratar de acabar con ambos, mientras persuade a sus poblaciones de que los musulmanes como comunidad no son una amenaza para el futuro del continente.
Es incierto si el monstruoso ataque de Noruega, ampliamente condenado por líderes religiosos y políticos de todo el espectro, sacudirá a los líderes europeos para atacar la islamofobia con el mismo fervor visto en la lucha contra el terrorismo islámico.

El Ayuntamiento de Almería cifra el techo de gasto para el ejercicio de 2012 en 140 millones de euros

ALMERÍA.- El concejal de Economía y Territorio en el Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha destacado que la junta de gobierno local ha aprobado un techo de gasto corriente de 140.325.667,33 euros mientras que el techo de gasto de capital no financiero se eleva a 19.250.466,02 euros y el de capital financiero a 8.300.000 euros.

   En un comunicado, Venzal ha destacado que se trata de "un ejercicio de rigor", por lo que se ha planteado fijar el techo de gasto en el proceso de elaboración del presupuesto municipal del ejercicio 2012 "aplicando una norma económica a la que ningún Ayuntamiento o Comunidad Autónoma está obligado pero que, a iniciativa del equipo de gobierno municipal, consideramos necesaria desde la realidad económica de los ingresos del consistorio
   Según ha subrayado la necesidad de aprobar y aplicar el techo de gasto está motivada a la vista de la situación económica y con la finalidad de mantener los niveles de solvencia económica, rigor económico y presupuestario, así como la estabilidad presupuestaria. "Se trata en definitiva de ajustar los gastos a los niveles de ingresos reales previstos en un ejercicio de responsabilidad que nos lleve a garantizar el desarrollo económico y la estabilidad de las finanzas públicas", ha indicado.
   Venzal ha recalcado que el equipo de Gobierno "tiene muy claro que las cuentas municipales deben adaptarse a la realidad y no alejarse de ella". Por ello, ha planteado como objetivos para la elaboración de los presupuestos "estabilidad presupuestaria, garantizar los niveles de liquidez y solvencia de las finanzas municipales, no incrementar el endeudamiento financiero y tampoco los niveles de presión fiscal al ciudadano", así como "optimizar el gasto público, aumentar la eficacia en la obtención de los ingresos patrimoniales y garantizar la formación bruta de capital del Ayuntamiento para que puedan ejecutarse los proyectos de gasto plurianual"
   El techo de gasto aprobado por el Ayuntamiento de Almería se ha establecido en base a la liquidación del ejercicio 2010, los ingresos previstos y efectivamente recaudados en 2011, las previsiones reales de ingresos del ejercicio 2012 y a la previsión de gastos para el próximo año. "Hemos atendido a los principios de austeridad, estabilidad presupuestaria, rigor económico y crecimiento sostenible, el no incremento de la carga y deuda financiera y el mantenimiento o disminución de la presión fiscal", ha asegurado.
   Los límites de techo de gasto podrán variar una vez sean conocidas las magnitudes de ingresos pendientes de determinación procedentes del Ministerio de Economía y Hacienda y la Junta de Andalucía, así como del resto de conceptos del estado de ingresos del presupuesto municipal.