
Restaban periodistas de Madrid estafados en Villaricos y Vera para que una caza sin cuartel se desate en vuestra comarca, de un momento a otro, en busca de corrupciones varias y corruptelas todas.
¡Pero qué catetos sois aunque a pillos no os gane nadie! Madrid sigue siendo Madrid aunque en Almería sus órdenes se obedezcan pero no se cumplan.
Soplan vientos preocupantes. Altos cargos de la Unión Europea presentes este mes en vuestros términos municipales aseguran que el hedor es muy insoportable. Otros ex altos cargos, en cambio, os ríen las gracias. Y habrá que averiguar por qué. Se intuye porque ahora están faltos de cariño y con los nervios electrizados.
De momento, Rodríguez Zapatero ha vendido su chalé construído en una rambla. Y en Sevilla ahora dicen que no os conocen. El estilo de Griñán-Rosa Aguilar, ex alcaldesa de Córdoba, es muy otro y los helicópteros de la UCO por algo sobrevuelan vuestro cielo cámara digital de precisión en ristre sin esperar a que pase el verano. Hay prisa porque esteis pronto de plena actualidad nacional.
¿Por qué Camps chupa tanta cámara y, en cambio, ninguna su socio en la comarca? ¡Jesusito de mi vida, que eres niño como yo! A alguno no lo va a salvar ni su tía ni su tío político, que en gloria esté hoy domingo.
¡Vaya otoño que os espera! A unos más que a otros. ¡Qué apetecible es comenzar el desuello político con un senador del Reino que no resiste ni el primer asalto.
Aquí estaré a partir de septiembre para contarlo todo y básicamente lo que otros no puedan o no quieran relatar y analizar. Desde la cercana lejanía de Águilas, la perspectiva te deja ver el bosque y a quienes ahora intentan esconderse después de tanta piedra innecesaria. ¡Ay mare, que te siento muy cerca de los acontecimientos que se aventan! Y a ti también, uno y trino.
Mirar hacia el Este no trae buena suerte. El alcalde hermano de Águilas apesta y el fatuo de Puerto Lumbreras es candidato a saltar al estrellato y estamparse por sus pretensiones pueblerinas de suceder a Valcárcel al frente de la Comunidad Autónoma de Murcia.
De Lorca, mejor no hablemos porque terminará en la cárcel hasta el 'cerebro' jurídico de toda la trama de corrupción destapada por la Policía Nacional y los jueces instructores independientes y tan profesionales.
Son notables los ciudadanos que ahora se trasladan a Totana para no pisar determinada notaría porque no tienen muy claro el manejo que se hace de la confidencialidad del acto jurídico.
Y hasta la Izquierda parece tiene aquí su supuesto video erótico, producto de una clara encerrona de corruptos a un hombre débil y vicioso, que ya debiera haber dimitido para ser consecuente con su prédica si esa filmación existe y lo viene condicionando hasta con el tema del agua.
En el Levante - far east almeriense - el contagio murciano y alicantino terminará pronto con ilustres carreras políticas forjadas en poco tiempo pero muy rentables en otros planos más prosaícos.
El sistema se importó de la Comunidad Valenciana de Zaplana, hizo más que fortuna en la Murcia de Valcárcel y eclosionó en esta parte de Almería, la patria chica de Martín Soler, calificada de paraíso idílico por el nuevo presidente de la Junta. Con tanto cemento, se ha pasado varios pueblos este Griñán todavía en rodaje.
Habrá que ver ahora la procedencia del dinero, cuántas y cuáles conciencias y voluntades haya podidor tocer y que perjuicio ha significado para el interés general de la comarca la presunta vulneración de las leyes vigentes o, al menos, el abuso de la excepción de la norma alimentado por la codicia.
¿Por qué en Marbella, Palma o Canarias sí y aquí no va nadie ante el juez? Atentos a la pantalla, que sale de 'starring' un andaluz militante con gran potencial mediático.
Ese todavía consejero socialista almeriense, amigo de jueces y magistrados, no debiera ser por más tiempo un freno sino un acicate para que se demuestre -también en la provincia de Almería- que el Estado de Derecho no agoniza moribundo. Basta de componendas si ello implica pactar con el corrupto por muy amigo que sea de Rodrigo y os ceda la vara de mando.
Este cacique de la comarca ha tenido mala suerte con el devenir periodístico almeriense porque ya nada será para él como ha venido siendo hasta ahora. Quiero decir que no podrá poner tan discretamente intereses de clan por encima de intereses estratégicos de partido a cambio de que se perpetúe tal estado de cosas. Se va a saber. Entiende de pedros y jotas pero poco o nada de moscas cojoneras, a las que sólo se puede matar con el rabo y si las moscas no están enseñás.
Por esta noche basta con estos pensamientos veraniegos en voz alta, inspirados por la luz de esa Luna que todo lo medio ilumina pero lo suficiente para que el bribón no alije más de noche en nuestras solitarias playas y el cayuco de los envilecidos no aproveche la oscuridad y se lleve a las costas de Marruecos más plusvalías tan indecentemente acumuladas.
Prometo que habrá otras cartas más precisas a lo largo de próximas semanas y que nadie que se la haya jugado a la sociedad argárico-almeriense se va a marchar de rositas sin tener que dar la cara ante nuestros lectores y, muy posiblemente, ante el juez. Lo prometo aquí y ahora.