lunes, 31 de mayo de 2010

David Bisbal se mete en problemas por besar la copa del mundo de fútbol

MÉXICO.- El cantante almeriense David Bisbal se metió en un lío por besar la copa del mundial Sudáfrica 2010, esta acción solo pueden hacerla quienes campeonen en el certamen de futbol. Evidentemente el cantante se siente orgulloso de que sus labios quedaran “señalados para siempre”.


La versión en español del tema oficial del mundial, es interpretada por David Bisbal junto con K’naan, un músico sudafricano. Por tal motivo el español participó de muchas actividades de promoción asociadas a la FIFA.

En México, el cantante besó el trofeo, rompiendo la tradición por la cual la Copa del Mundo sólo puede ser tocada por personas que se hayan consagrado como campeones en dicho evento.

El cantante afirmó que desconocía las reglas en torno a la copa y dice que lo regañaron por el atrevimiento. “Sucedió en México, no sabía que no se podía hacer, me regañaron fuerte, pero yo la besé”.

“Al final, ahí se quedaron mis labios señalados para siempre”, añadió orgulloso.

Como buen aficionado al fútbol y seguidor de la selección española, David Bisbal reconoce que espera que el triunfo sea para ‘la Roja’: “Del mundial espero y me gustaría que la selección española llegase a la final”.

Aunque como cantante seguido en Latinoamérica, el almeriense también quiso desear suerte a las selecciones del continente americano: “Ya lo he dicho... que si no llega España, me gustaría que el resto de los equipos latinos tengan muy buena participación”.

Cerca de 500 cortos participan en 'Cuéntalo en 90 segundos' que rinde homenaje a Mariano Ozores

ALMERÍA.- El certamen nacional de cortometrajes 'Cuéntalo en 90 segundos' que organiza la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) y la Diputación Provincial ha recibido en su cuarta edición, en la que rinde homenaje al guionista y director de cine Mariano Ozores, un total de 493 cintas que optan a ganar el concurso cuyo mayor premio es de 1.2000 euros.

Según indicó la organización mediante una nota, el certamen se iniciará el próximo 3 de junio con la inauguración de la Exposición 'Pequeñas Joyas de Cine' en la Diputación Provincial de Almería y el arranque de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Museo Arqueológico, también en la capital almeriense.

La diputada provincial del Área de Cultura, Caridad Herrerías, explicó que el cuarto certamen 'Cuéntalo en 90 segundos' dedicará un espacio especial a los programas de mano de películas españolas titulado 'Pequeñas Joyas de Cine', en el que se reúnen los panfletos que se repartían en los cines españoles al inicio de la posguerra, en torno a los años 40 y hasta la década de los 60.

A través de esta exposición se podrá realizar un viaje por la España de la época y se podrán ver programas de manos de películas pertenecientes a diferentes géneros.

Los programas pertenecen a la colección privada del director de cine y colaborador activo de la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru de San Roque, Esteban Gallego. Entre los objetos que atesora se encuentran antiguos proyectores, películas, carteles y estos programas de mano que constituyen una "increíble mirada atrás, cuando se les llamaba argumentos y solían hacer las veces de publicidad de las películas".

El certamen también cuenta con unas Jornadas de Puertas Abiertas dedicadas a la figura de Juan Antonio Bardem, por lo que se proyectará en el Museo Arqueológico la película 'Muerte de un ciclista' (1955), y 'Calle Mayor' (1956). Las proyecciones estarán precedidas por un comentario crítico del director de la Semana Internacional de Cine de San Roque, Esteban Gallego.

Durante la gala de entrega de premios se realizará también el homenaje al guionista y director Mariano Ozores, un acto que tendrá como escenario el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense y en el que se proyectará una retrospectiva de breves fragmentos de sus películas.

Durante el acto se proyectarán también los 25 mejores cortos presentados a este certamen y se entregarán los diferentes premios y menciones especiales. El IV Certamen Nacional de Cortometrajes 'Cuéntalo en 90 segundos' cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de Almería, el Museo Arqueológico y el Instituto Andaluz de la Juventud.