sábado, 29 de febrero de 2020

Exigen a la Federación de Caza que acabe con las trampas para cazar lobos

MADRID.- Unas cuarenta personas de las organizaciones Free Fox y Lobo Marley se han concentrado este sábado frente a la Federación de Caza en Madrid para denunciar la utilización de trampas para la caza de lobos y otros animales, muchos domésticos.

Alicia Roa, presidenta de Free Fox, ha indicado que la concentración ha transcurrido “sin incidentes” y al finalizar se ha leído un manifiesto.
La caza de animales “con trampas es una práctica que se lleva haciendo desde hace años, y en ellas caen no solo lobos, sino también zorros, conejos, garduñas, jinetas, meloncillos y animales domésticos como perros y gatos”, según Roa.
Por ello, las organizaciones persiguen que la Federación de Caza suspenda la realización de cursos de trampeo, que según los convocantes se celebran desde hace años, uno de ellos este fin de semana, para evitar una práctica que causa la muerte de “miles de animales”.
“Es inadmisible e infame que se realicen estas prácticas que además causan un daño irreversible al medio ambiente”, ha denunciado la presidenta de Free Fox.
Roa ha agregado que en el control de depredadores con trampas los animales mueren de forma lenta, agónica, de hambre, de sed o de la propia lesión causada por la trampa.
Ha denunciado, asimismo, “secretismo” de la administración sobre el número de lazos de caza, que ha cifrado en “miles”, que se requisan cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario