martes, 17 de agosto de 2010

Una almeriense de Rioja diseña zapatos de lujo para celebridades

ALMERÍA.- Patricia Rosales es una diseñadora almeriense de Rioja cuyos zapatos son los más deseados por las celebrities, princesas árabes, Madonna, Genoveva Casanova, Paulina Rubio, Naomi Campbell o Rosario Flores entre otras son adictas a sus zapatos.

Es la revelación española de 2010 en el ámbito de los accesorios (www.patriciarosales.com) y sus zapatos son, en estos momentos, los más deseados por todas aquellas adictas al calzado de lujo.

Tiene fábrica propia en Italia y en Alicante, y su particular forma de trabajar hace realidad el sueño de toda mujer. Zapatos fabricados artesanalmente junto con las nuevas tecnologías, ya que digitaliza el pie a sus clientas para hacer zapatos a medida y diseña en 3D, algo que le permite junto con la clienta crear e interpretar un zapato único, exclusivo, todo un lujo.

El pasado mes de marzo Patricia Rosales recibió el primer premio internacional de diseño de calzado como nueva promesa en el calzado, fue premiada junto a la conocida marca Ferragamo a quien fue concedido el premio por su trayectoria.Todo un privilegio para la diseñadora.

Este año, la diseñadora ha lanzado una nueva marca de zapatos Règne Français, de pura inspiración parisina, y lo más novedoso es que por fin con esta marca lanza zapatos para hombre. Podremos ver una primicia de su segunda marca en la Pasarela Cibeles, ya que calzará los desfiles de los diseñadores, Elio Berhanyer, Angel Schlesser, Miguel Palacio y Alianto.

Sus zapatos ya conocidos como “los patricios” ya tienen un único punto de venta en Almería.

AUSBANC denuncia la "irresponsabilidad e ilegalidad" de la Asociación Española de Cajas Rurales

MÁLAGA.- Ante la decisión adoptada por la Caja Rural de Baleares de sumarse al proyecto Cajamar, como respuesta eficiente, solvente, confiable y perdurable de construir una gran Caja Rural Cooperativa eficiente y con ambición y vocación de crecimiento y calidad de servicio, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) apoya y aplaude dicha decisión, que beneficiará a los cooperativistas de todas las cajas rurales participantes, al resto de sus clientes y proveedores, a sus equipos directivos y empleados y al conjunto del sistema financiero balear y español.

Esta integración de actividades, balances y proyectos es una respuesta conveniente, oportuna y necesaria para el presente y el futuro de un proyecto financiero sensato y adecuado a los tiempos actuales.

Se puede sobrevivir siendo pequeño y muy eficiente, pero un proyecto mayor, integrado y con suficiente masa crítica genera expectativas mucho más ilusionantes para todos los partícipes incluido los usuarios de servicios bancarios y financieros, y para clientes de dicho proyecto.

Para los empelados de Caja Rural de Baleares es una oportunidad única e inigualable para ampliar sus expectativas laborales y estratégicas dentro de un grupo de mayor dimensión, haciendo posible que más y mejores productos financieros alcancen a un mayor número de cooperativistas y clientes.

El proyecto Cajamar, bien conocido por AUSBANC, es rentable, ilusionante e imprescindible para la recreación de una banca cercana, accesible, eficiente y basada en la economía real y en la prosperidad de las gentes y territorios donde opera.Es una fusión de "ganar, ganar".

Por todos estos méritos, por la demostración en anteriores operaciones a la de esta, demostrados con un saldo positivo en todos los órdenes, AUSBANC apoya sin fisuras la renovación, engrandecimiento y asunción de responsabilidades de Caja Rural de Baleares en este proceso de integración en el proyecto común Cajamar.

Ausbanc lamenta, pero no se sorprende, de la actuación desarrollada por la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR), que preconiza un modelo obsoleto, ineficiente e inconsistente.

Según AUSBANC, la AECR ha sido incapaz de gestionar y alumbrar un proyecto unitario real, siguiendo anclada en un modelo que roza, cuando no transgrede, la Ley de Defensa de la Competencia y Prácticas Desleales, haciendo imposible, por la incompetencia de sus directivos, la creación de un verdadero grupo de gestión que cree una verdadera gran caja rural.

AUSBANC ha manifestado que no considera a la AECR capaz de generar nada ilusionante, alegando que sólo sabe gastar recursos humanos y financieros –de los que tendrán que dar explicaciones detalladas y asumir las responsabilidades que correspondan-, y que únicamente se dedica a descalificar sin argumentos solventes y sin proyectos creíbles.

Por ello, AUSBANC invita a esta Asociación a dar respuestas de futuro con planes reales de integración o, en su caso, a disolverse y poner a disposición sus Actas ante el Pleno de la Comisión Nacional de la Competencia que, sin duda, procederá a abrir –como en otras ocasiones- expedientes sancionatorios.

La AECR se ha convertido en un problema –amén de un club de reparto de puestos y de viajes y vacaciones- y no en una solución a la necesaria modernización e integración de las cajas rurales, que son un importantísimo baluarte de los servicios financieros para las familias y pequeños y medianos empresarios que habitan los territorios donde ellos trabajan.

Por último, AUSBANC esperaa y anima a que la Asamblea General de Socios de Caja Rural de Baleares del próximo jueves día 19, que se celebrará en Campos (Mallorca), se desarrolle con el espíritu ilusionante y solvente que esta fusión significa para todos los que de una forma u otra conforman la Caja Rural de Baleares.

Almería se une a Málaga y Granada como provincias andaluzas con alerta naranja activa por lluvias

ALMERÍA.-Meteorología ha subido este martes de amarilla a naranja la alerta por riesgo de lluvias en la provincia de Almería, por lo que se une así a Málaga y Granada como provincias andaluzas en esta situación.

Según datos del Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía y la Aemet, en la provincia de Almería la alerta naranja por lluvias estará activa entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas de este miércoles en Poniente y Almería capital, donde podrían caer 40 litros por metro cuadrado en una hora.

De este modo, Almería se suma a Granada y Málaga, que ya están en esta situación.

En la provincia de Almería la alerta amarilla por lluvias estará activa entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, así como entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas del próximo jueves en Levante almeriense, Poniente y Almería capital. Las precipitaciones acumuladas en una hora podrían alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en toda la provincia.

De igual modo, la alerta amarilla por tormentas estará activa entre las 12,00 y las 21,00 horas de este martes en Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, y entre las 12,00 horas de este martes y las 00,00 horas de este jueves en Levante almeriense, Poniente y Almería capital.

Seis años sin empleo y sueldo para un funcionario de prisiones por dar masajes

ALMERÍA.- Instituciones Penitenciarias ha suspendido de empleo y sueldo durante seis años a un jefe de servicio del centro provincial almeriense de El Acebuche que desde 2008 se dedicó de forma estable y con carácter profesional a dar masajes y vulneró por tanto varias normativas que dicta el régimen de incompatibilidades para los funcionarios públicos.

La sanción entró en vigor el pasado día 6, deriva de un expediente disciplinario incoado por falta muy grave y supone la suspensión de funciones y la pérdida de su destino en Almería, por lo que, una vez se declare firme, el funcionario, identificado como J.L.C., no podrá reincorporarse a su puesto actual y deberá concursar.

Instituciones Penitenciarias, que inició la investigación en septiembre del pasado año, considera que el empleado público violó el artículo 16 de la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas ya que, por el puesto que desempeñaba, percibía complementos específicos cuya cuantía supera el 30 por ciento de su retribución básica.

La resolución, que cuenta con un mes de plazo para ejercer recurso de reposición aunque puede impugnarse por la vía contencioso-administrativa, se suma a la suspensión cautelar que para el mismo funcionario dictó en abril la Dirección General de Instituciones Penitenciarias después de que quedase acreditado que utilizó "procedimientos inadecuados" en la gestión de su trabajo y a la espera de que concluyese una investigación por una la denuncia que fue interpuesta por uno de los internos de la prisión.

En la citada denuncia, el interno apuntaba a que el jefe de servicio suspendido había intentado practicarle "tocamientos" aunque, de momento, sólo quedó acreditado, entre otras por sus propias manifestaciones, que acudió a la celda del preso "a una hora y en una forma" en que no está permitido, lo que supuso una infracción al contravenir las normas de régimen interior que regulan este tipo de situaciones al poner en "riesgo como mínimo" la seguridad del centro.

El jefe de servicio suspendido, que fue absuelto en un tercer procedimiento anterior en el que estaba acusado de un presunto delito de abuso de autoridad a un compañero, explicó en su declaración que escuchó de madrugada "ruidos sospechosos" procedentes de la celda del denunciante y que decidió actuar dado que se había producido recientemente la evasión de dos presos del centro de Sevilla I. Las normas de régimen interno marcan, no obstante, que debería haber procedido de otra manera y haber acudido "como mínimo" en compañía de un funcionario.