lunes, 14 de octubre de 2019

Los militares se quedan sin descuentos en los ferrys de 'Balearia', FRS y 'Fred Olsen'


MADRID.- Los miembros de las Fuerzas Armadas se han quedado sin los descuentos que disfrutaban al viajar en ferry y otras modalidades de traslado por barco con varias navieras.

Confidencial Digital ha tenido acceso a una nota de información corporativa que llegó hace unas semanas a los militares de la Armada, con el encabezamiento “Suspensión bonificación medios de locomoción. Navieras Balearia, Fred Olsen y FRS”.

En dicha nota se informaba que desde el 1 de octubre, inclusive, esas tres navieras iban a dejar de aplicar al personal de la Armada Española la bonificación en los billetes de transporte para todas sus líneas.

Desde el Cuartel General de la Armada apuntan a ECD que el convenio, que desde el 1 de octubre ya no está en vigor, afectaba no sólo al personal de la Armada, sino al de los tres ejércitos.

Rutas en Canarias, Huelva, Denia...

Las tres navieras citadas bonificaban los viajes a los miembros de las Fuerzas Armadas, que ahora no pueden beneficiarse de esos descuentos especiales.

Al menos, la situación se mantendrá así hasta que se firmen nuevos convenios entre el Ministerio de Defensa y las navieras en cuestión. La negociación de los nuevos convenios ya está en marcha, por orden de la Subsecretaría de Defensa, de nuevo para englobar al personal del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la Armada.

Desde la Armada, en su aviso al personal, añadieron que otras navieras, Naviera Armas y Transmediterránea, sí continúan aplicando la bonificación para los militares en todas sus líneas.

Así que la suspensión con Balearia, FRS y Fred Olsen puede ser solventada eligiendo otras navieras. Pero no todos los puertos: por ejemplo, en Denia (Alicante), de donde salen muchos barcos hacia Baleares; y en Huelva, puerto de salida hacia Canarias, no operan Naviera Armas y Transmediterránea, por lo que los militares no tendrán esa opción alternativa.

Fred Olsen cubre rutas entre las Islas Canarias, y entre Huelva y el archipiélago. FRS ofrece desplazamientos de Motril (Granada), Algeciras y Tarifa (Cádiz) a Tánger, en Marruecos, entre Ceuta y Algeciras, entre Motril y Melilla y también entre Huelva y Canarias.

Por su parte, Balearia cuenta con rutas desde Algeciras, Almería, Barcelona, Ceuta, Denia, Formentera, la isla de Gran Canaria, Huelva, Ibiza, Málaga, Mallorca, Melilla, Menorca, Tenerife, Valencia...

A falta de un trimestre, Almería tiene un 20% más de siniestralidad laboral que en 2018

ALMERÍA.- UGT y CCOO se han concentrado a las 12 de la mañana del lunes, a las puertas del edificio sindical por los dos accidentes laborales mortales ocurridos en este mes de octubre en la provincia de Almería y han querido trasladar el pésame a las familias de los mismos. 

Cristino Prior, transportista de la empresa “Hnos. Lardin Vivancos” con sede en Mazarrón, que tuvo un accidente en su camión por alcance el 7 de octubre e Isabel Navarro, trabajadora de la empresa “Productos Dicel Almería S.L.” que sufrió un accidente el dia 10 de octubre al ser arrollada por su propio vehículo de reparto. Por ambos se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

"Encabezamos un nuevo ranking: El de la siniestralidad laboral en Almería la provincia con la tasa más alta de todas las provincias andaluzas. Ya registramos en Almería 12 accidentes laborales mortales, un 20% más que en el conjunto del año 2018 y 82 graves, los cuales vienen acompañados de graves patologías e incluso del coste económico que deja a las familias con un mínimo salario para subsistir. Este elevado y creciente índice de siniestralidad demuestra que no hay una protección eficaz como exige la LPRL y que las medidas tomadas no son las adecuadas", señalan en una nota estos dos sindicatos.

UGT y CCOO han expresado, y exigido que "trabajar no debe suponer un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras. Han exigido una prevención real y han hecho un llamamiento a las Administraciones para que extremen la vigilancia y control del cumplimiento de las leyes en materia preventiva, exigiendo asimismo la derogación de la reforma laboral de 2012, caracterizada por las contrataciones temporales, parciales, bajos salarios, y precariedad que obliga a los trabajadores a aceptar condiciones laborales inseguras y supone un retroceso de derechos laborales en general conseguidos a través de varias generaciones".

Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería ha dicho que “es necesario tomar medidas urgentemente ante este aumento continuo de la siniestralidad. Desde UGT reivindicamos a las Administraciones Andaluzas medidas realmente eficaces, necesitamos un plan de choque en contra de la siniestralidad laboral, que contenga la Creación de un Juzgado específico de Salud Laboral, campañas de concienciación en las empresas, formación a los trabajadores y a los empresarios, dotación presupuestaria para incrementar los Inspectores de Trabajo e incremento de las sanciones a las empresas que no cumplan con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

Asimismo ha querido transmitir un llamamiento a la Delegación de Empleo por la poca información que está enviando a las organizaciones sindicales como agentes sociales sobre los casos de siniestralidad, de los que tenemos que enterarnos por la prensa y no por el organismo correspondiente”.

Antonio Valdivieso, secretario general de CCOO, ha subrayado, por su parte, que “ el aumento de los accidentes laborales y mortales con respecto a 2018 demuestra que no se están tomando las medidas oportunas. Por lo que se hace un llamamiento junto a las Administraciones Públicas, a los empresarios para que pongan de su parte, ya que el trabajar no puede suponer en ningún caso el fallecimiento o las enfermedades graves que de forma tan preocupante se han acrecentado durante los últimos años.” 

También ha indicado que en la próxima reunión con la Administración va a exigir que presupuestariamente se dote a la Inspección de Trabajo de más recursos, para que pueda realizar un trabajo más eficaz, sobre todo en lo relacionado con la prevención, ya que es donde hay que incidir y poner todos los medios posibles
Por último, subrayar que con respecto a estos dos accidentes, en espera de los que pueda aportar las investigaciones abiertas, "los primeros datos apuntan a que la sobrecarga de trabajo, la extensión de la jornada laboral o el estrés que se acumula especialmente en los profesionales de la carretera y del reparto, es decir los riesgos psicociales, pueden ser la causa de ambas tragedias y que suelen ser olvidados en la Prevención de riesgos laborales, con lo que exigimos a las empresas que tomen medidas claras al respecto", indican los sindicatos en una nota de prensa.

El legendario establecimiento 'Casa Puga' cumple 150 años en 2020


ALMERÍA.- Hay establecimientos que se han convertido en patrimonio de la ciudad, espacios que forman parte de la identidad de Almería, que han generado desarrollo económico y empleo generación tras generación, y con los que todos los almerienses han crecido. Uno de ellos es Casa Puga, que en 2020 cumplirá 150 años.

El Ayuntamiento de Almería ha reconocido hoy a esta taberna con solera, como ya hiciera antes con Casa Blanes, Joyería Regente, Segura Complementos, La Dulce Alianza, Kiosko Amalia y Farmacia Durbán, dentro de los homenajes que está realizando a comercios centenarios que han contribuido al crecimiento de la ciudad.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha entregado hoy una placa diseñada por el dibujante Antonio Moreno a su actual gerente, Lázaro López, homenaje que ha querido compartir con la saga familiar que ha regentado este espacio con alma ubicado siempre en la calle Jovellanos 7, esquina con la calle Lope de Vega, en pleno Centro Histórico.

Gastronomía es Casa Puga
El primer edil ha afirmado que “hablar de gastronomía en Almería es pensar en Casa Puga. Es un establecimiento señero, representativo de la hostelería de Almería y atesora en sus paredes la historia de la ciudad. Sus tapas son solera, su tradicional decoración repleta de fotografías y el ambiente familiar que se respira se ha convertido en uno de los polos de atracción de almerienses y turistas. Si el viajero quiere vivir una experiencia auténtica, en Casa Puga la encuentra. Este local es pasado, presente y también futuro. Casa Puga respira Marca Almería por los cuatro costados”.

Por su parte, Lázaro López ha asegurado que “me gustaría acordarme de todos los gestores anteriores. Por nuestra parte, seguir mejorando, continuamos implicados con el Casco Histórico, y el año que viene celebraremos los 150 años”, ha indicado en presencia del alcalde y de su antecesor Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, así como del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez. 

La historia de Casa Puga comenzó en 1870, cuando era utilizado, en su planta baja, como recinto para guardar carruajes; en su piso superior, como posada. A partir de 1890 se convierte en una taberna regentada por Luís García hasta que en 1900 pasa a ser propiedad de Juan Puga Antequera, fundador de la actual Casa Puga.

Guía práctica para enfrentarse a la crisis que llega y no morir en el intento


MADRID.- Muchas familias españolas aún no se han recuperado de la gran crisis económica que vivimos en 2007, para otros parece que ya ha quedado olvidado en el pasado, pero los expertos llevan meses anunciando que nos estamos adentrando en un nuevo periodo económico de contracción, algo en lo que algunos economistas están en desacuerdo ya que aseguran que es la misma en la que nos vimos sumergidos en 2007 y de la que aún no hemos salido, se recuerda en la web de Telecinco.

Entre estos economistas se encuentra Santiago Niño-Becerra, catedrático de la Universidad Ramon Llull de Barcelona y autor del libro ‘El Crash. Tercera Fase’, quien defiende que seguimos en la crisis: "no finalizó aunque los políticos dijesen lo contrario. Lo que comenzó a mediados del 2018 no se trata de una nueva crisis, sino de la continuación de la crisis comenzada en el 2007 tras el parón que supusieron las inyecciones de anfeta realizadas entre el 2012 y el 2018. 

Las cosas van a peor, sí, en todas partes, pero en unas más que en otras. Existe un exceso de oferta de casi todo; la capacidad de endeudamiento está agotada, un montón de deuda no se puede pagar, los bancos aún tienen un porrón de activos malos, la tecnología está sustituyendo factor trabajo a mansalva. Esto sucede en todas partes, pero en unas sucede más que en otras".

Aranceles, Brexit, desaceleración, caídas de la bolsa, inestabilidad política, crisis climática, tecnología sustituyendo a trabajadores, el escenario económico a nivel mundial presagia unos años venideros poco esperanzadores.

En España, el paro subió en 13.907 personas en septiembre, su menor repunte en este mes desde 2004, mientras que la Seguridad Social ganó 3.224 afiliados en septiembre, su peor registro en este mes desde 2013.

El FMI habla de una "desaceleración sincronizada" como consecuencia de la paralización del comercio a raíz de las tensiones comerciales entre los países, ralentizando el crecimiento en el 90% del mundo. La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha advertido que el comercio mundial "prácticamente se ha paralizado", provocando así el deterioro de las manufacturas, la inversión, viéndose también afectados los servicios y el consumo. 

Cruzarse de brazos puede tener un precio demasiado alto

En 2007 la población venía de unos años de 'bonanza' y nadie esperaba una crisis de tal magnitud, cogiendo a los ciudadanos de improvisto, por lo que se produjeron situaciones de verdaderas dramas en muchas familias españolas. En la mente de todos están los despidos, desahucios, salidas del país por falta de oportunidades, grandes problemas para llegar a final de mes, volver a casa de los padres, comedores sociales abarrotados, situaciones que parecen lejanas, pero pueden volver.

Para evitar que las crisis nos deje sin posibilidad de reacción, los expertos recomiendan una serie de consejos para estar medianamente prevenidos por lo que se avecina. 
  • Ahorro en los gastos fijos
Aunque parezca difícil y para algunos sea una odisea llegar a final de mes, ahorrar en los gastos fijos es una forma de recortar en los gastos. Se pueden buscar alternativas más baratas a aquellas facturas que llegan cada 30 días, incluso aquellos pagos que son más superfluos, ir deshaciéndose de ellos. Las marcas blancas vuelven a ser una opción en la cesta de la compra, su consumo actual ha aumentado hasta el 39% del mercado, su mayor avance en cuatro años. 

Se prevé que los productos de la cesta de la compra aumenten de precio debido a los aranceles impuestos por los Estados Unidos a Europa. Otro de los motivos será la sequía y el precio del petróleo. Niño-Becerra afirma que "los aranceles los acaba pagando el consumidor final a no ser que en los bienes gravados exista una competencia feroz y los competidores absorban los aranceles. 

El aumento de los combustibles encarece el transporte, y lo paga el consumidor. Y la sequía reduce la oferta de productos agrícolas, por lo que los precios tienden a subir. Todo eso afecta muy negativamente a la cesta de la compra" 
  • Tener un colchón económico que le permita aguantar imprevistos
El economista Niño-Becerra es consciente de la imposibilidad para muchas familias de tener algún tipo de ahorro: "En España el 55% de la población no puede hacer frente a un imprevisto, y el 45% puede tener problemas para llegar a fin de mes. A la vez la tasa de ahorro se halla en cotas históricamente bajas. 

No existen recetas universales porque no es lo mismo ir encadenando contratos a tiempo parcial y/o temporales, que tener un contrato indefinido a tiempo completo, ni ser ingeniera/o de sistemas en una gran corporación que barrendera/o en una ETT". Aun así se recomienda guardar reservar algo de dinero y "tener un pequeño remante de dinero por si surge un problema"
  • Cancelar las deudas
"Reducir o cancelar deudas en la medida de lo posible por si se presentan problemas personales", sugiere el autor de ‘El Crash. Tercera Fase’.

Un buen dato se recoge del último informe del Banco de España, en el que afirma que el endeudamiento de las familias registró su cifra más baja en julio desde 2005. El importe que las familias destinan a su hogar sigue ocupando la mayor parte de su endeudamiento, ya que supone más del 73% del mismo.
  • Evitar gastos innecesarios
Se aconseja "pensar tres veces si se necesita algo antes de comprarlo o consumirlo". Los buenos hábitos de gasto pueden llevar al ahorro. Los excesos económicos no son muy recomendables en estos momentos.
  • Inversión
Niño-Becerra lo tiene claro cuando se le pregunta dónde recomienda invertir: "Como, por lo hablado hasta ahora, supongo que no estamos hablando de personas que dispongan de 100 millones para invertir, sugiero estarse quieto y ver qué pasa. Un depósito a seis meses, aunque no rinda nada, y esperar"
  • Reciclaje laboral

Por ello es recomendable realizar algún tipo de curso o enfocar nuestra profesión en otra vertiente para tener así un ‘plan B’ en el mundo laboral.

La crisis acelera el aumento de la desigualdad

La desigualdad ha situado a España como una sociedad cada vez más polarizada en la que existe una enorme diferencia entre pobres y ricos. Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y aún no se ha recuperado.
Niño-Becerra asegura que la desigualdad se ha disparado en todas partes “y así va a seguir, por la evolución de la dinámica histórica; la crisis ha acelerado tal aumento. El colectivo humano tiende a la desigualdad, no hace falta más que ver la Historia, y es a través de un acto de voluntad como se reduce la desigualdad. 

Entre el fin de la II GM y finales de los 70 hubo voluntad de que le desigualdad se redujese a fin de favorecer el crecimiento económico y para comprar la paz social, pero eso ya no hace falta; a eso añada que cada vez haca falta más capital para mejorar la productividad, por lo que el capital –y obviamente la riqueza– tienden a concentrarse. No hay nada mágico en todo eso”

Dos encuestas confirman el hundimiento de C's hasta los 20 escaños, 10 menos que Vox

MADRID.- A cuatro semanas de las elecciones generales dos encuestas publicadas este lunes pronostican la subida de Vox, formación a la que sitúan con más de 30 escaños y más del 10 por ciento de los votos y una caída de Ciudadanos, que se quedaría con unos 20 parlamentarios y alrededor del 9 por ciento.

Según un sondeo GAD3 para ABC, el PSOE se mantendría como primera fuerza con un 28,4 por ciento de los votos y 126 escaños frente a los 123 que logró el 28 de abril, mientras que el PP lograría el 22,2 por ciento de los apoyos y unos 98 asientos en el Congreso, con lo que ganaría 32 respecto a los que consiguió en los últimos comicios.
Esta encuesta apunta también una bajada de Ciudadanos, desde los 57 escaños que logró en abril a los 20 que lograría ahora con un 8,6 por ciento de los votos, mientras que Vox pasaría de 24 a 33 (11,8%).
Unidas Podemos pasaría de 42 a 32 escaños y el partido de Íñigo Errejón, Más País, conseguiría entrar en el Congreso con 5 diputados y el 3,9 por ciento de los votos.
Otro sondeo de Sigma Dos para el diario El Mundo arroja unos resultados similares. De acuerdo con esta encuesta, Vox también sube hasta los 31 escaños, muy cerca de Unidas Podemos (34) y por encima de Ciudadanos (21).
El PSOE se mantiene con 124 diputados y el PP se beneficiaría de la repetición electoral al subir hasta los 96.
Por último, Más País consigue en este sondeo electoral 6 escaños y el 4,4 por ciento de apoyo.

El sector pesquero interpone un recurso ante Trabajo por la obligatoriedad de 'fichar' a bordo de los barcos

MADRID.- El sector pesquero español ha presentado un recurso de alzada ante el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, contra la resolución de la Dirección General de Trabajo, recibida en septiembre, que dice que los trabajadores a bordo de un barco de pesca están obligados a 'fichar', al establecerlo así el Real Decreto Ley 8/2019 de 8 marzo.

En concreto, este recurso ha sido presentado por la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), la Unión Nacional de Cooperativas del Mar de España (Unacomar) y la Confederación Española de Pesca (Cepesca).
El sector pesquero insiste en considerar de "imposible cumplimiento" la obligación del registro de jornada teniendo en cuenta las peculiaridades e imprevisibilidad de su actividad, sujeta a factores de difícil control, tales como los meteorológicos, o las particularidades de la propia actividad pesquera.
Según el recurso presentado, el Real Decreto Ley 8/2019 excluye a los pescadores a bordo de tener que fichar, ya que su preámbulo se remite a las conclusiones del Abogado General en el Asunto C-55/181, que si bien propone que haya un registro de jornada para que tenga un efecto útil la Directiva que establece los máximos de jornada de trabajo y los mínimos de descanso, "excluye de su razonamiento al trabajo de pesca a bordo".
El Tribunal de Justicia hizo suya esta propuesta y su sentencia de mayo, que exige que haya un registro horario de la actividad laboral, excluye también de su marco jurídico el trabajo a bordo de un barco de pesca. La exigencia de que un pescador tenga que fichar parte, exclusivamente, de la Dirección General de Trabajo.
De esta forma, el sector pide a Trabajo que se respete el convenio 180 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre las horas de trabajo a bordo y la dotación de los buques, que exige a los Estados consultar a las organizaciones de armadores de barcos de pesca y de pescadores, si quieren aplicar esta obligación en un barco de pesca.
Además, señalan que, si no han sido consultadas, no existe la obligación porque no se ha determinado si el registro horario a bordo de un barco de pesca tiene un efecto útil o si, por el contrario, puede afectar negativamente a aspectos tan vitales como la seguridad y la salud a bordo. Es decir, si puede ser, o no, una fuente de accidentes.
Según el recurso, la omisión de esta consulta prevista en un Convenio Internacional, convierte en nula de pleno derecho la exigencia del registro en un barco de pesca que parte de la Dirección General de Trabajo.
Además, ninguna norma nacional, de la UE o internacional impone la exigencia de registro horario en un barco de pesca, y en derecho comparado, no se conoce ningún Estado que exija este registro para los barcos de pesca.
El sector esgrime las especificidades propias de la pesca de bajura, de altura y de gran altura que, a su juicio, "imposibilitan la aplicación" de la norma y subrayan que la jornada de trabajo solo depende de que haya o no pesca y que, por lo tanto, la permanencia de los tripulantes a bordo de un barco no implica que estén desarrollando una actividad laboral.
El sector apunta las peculiaridades retributivas de su actividad que, en la mayoría de los casos, se rige por un sistema de retribución "a la parte", que implica la repartición de los beneficios de las ventas de las capturas entre armadores y tripulantes.
Los portavoces de las tres organizaciones pesqueras han coincidido en que "la vida en el mar es muy diferente a la vida en tierra". "Tratar de introducir en ella esta normativa puede crear distorsiones que nadie de la gran familia pesquera desea", han indicado.
"Seguramente, si el sector hubiera sido consultado previamente, podríamos haber mostrado esta realidad que, además, hace completamente imposible la ejecución práctica de la norma", han recalcado.

El Gobierno no subirá el sueldo a los empleados públicos mientras esté en funciones

MADRID.- La subida anual de los empleados públicos deberá esperar a que exista un Gobierno "con funciones plenas". Así lo han comunicado desde Presidencia del Gobierno a los sindicatos en una carta, que ha podido consultar eldiario.es, en la que en nombre del presidente Pedro Sánchez se reitera el compromiso con la subida salarial pactada con los sindicatos para 2020, pero se especifica que se "deberá contar con funciones plenas". 

Según la carta remitida desde Presidencia del Gobierno, fechada el pasado 8 de octubre, el Ejecutivo socialista dice estar "firmemente comprometido con el cumplimiento de las condiciones retributivas pactadas con los sindicatos, para lo que deberá contar con plenas funciones".
Desde el sindicato CSIF, que ha comunicado a los medios la carta del Gobierno, valoran "el gesto" del Ejecutivo, que ha respondido a la misiva que le enviaron de forma conjunta CCOO, CSIF y UGT con esta cuestión, aunque lo consideran "insuficiente". 
El sindicato de funcionarios exige a Sánchez que se garantice "la subida por la vía del decreto, con el fin de que entre en vigor desde el 1 de enero y evitar así que se produzcan retrasos". En este sentido, desde CSIF pide que el presidente se comprometa con los empleados públicos "al igual que se ha comprometido en el caso de las pensiones". 
Pedro Sánchez anunció en un acto de cara a las elecciones del 10 de noviembre su promesa de subir las pensiones según el IPC en diciembre. Aunque el presidente en funciones se ha referido a su confianza en que para finales de diciembre se haya formado un Gobierno con plenas funciones, es posible que no sea así y el compromiso de diciembre está sobre la mesa. 
La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, también ha insistido en que para finales de año confía en que se haya formado Gobierno y, si no es el caso, recordó que existe la posibilidad de aprobar la medida por real decreto-ley si se justifica la urgente necesidad y el interés general. 
Los acuerdos alcanzados sobre el salario de los empleados públicos (bajo mandato del Gobierno del PP) contemplan una subida del 2% para 2020, a la que se sumaría una adicional del 0,3% proveniente de fondos adicionales y otro 0,55% en función del cumplimiento del déficit.
A estas se sumaría un alza adicional que dependerá del crecimiento económico de 2019 y que oscila del 0,2% (si la economía crece el 2,1%) al 1% (si avanza el 2,5% o más).

El año pasado se subió por decreto-ley

Hay que recordar que el Gobierno socialista aprobó la subida salarial de los funcionarios para este 2019 vía real decreto-ley en diciembre de 2018, una medida anunciada para un simbólico Consejo de Ministros celebrado en Barcelona a finales de año, en el que también se aprobó el incremento del salario mínimo interprofesional hasta los 900 euros mensuales
En esta ocasión, con el Gobierno en plenas funciones, Pedro Sánchez recurrió a esta vía de urgencia y necesidad tras la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que no contemplaban por tanto el incremento pactado para 2019. 
El decreto-ley en cuestión recogía el su introducción la justificación de urgencia y necesidad, dado que sin su aprobación "a partir del 1 de enero de 2019 se congelarían las retribuciones de todos los empleados del sector público autonómico y local, sin que existan razones de política económica que justifiquen dicha situación".

Respuesta a CCOO, CSIF y UGT

El Gobierno rechaza así en su carta garantizar la subida salarial para evitar "un nuevo atraso" en los compromisos alcanzados con los representantes de los empleados públicos debido a las elecciones, como le habían solicitado los sindicatos CCOO, UGT y CSIF en otra misiva remitida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 18 de septiembre.
En la carta, los sindicatos sostenían ser "conscientes de las limitaciones jurídicas que provoca esta situación de interinidad", si bien exigen que "se busquen las soluciones normativas necesarias para garantizar los incrementos salariales pactados para 2020". Además, reclaman "el correcto desarrollo de los acuerdos alcanzados, especialmente en materia de empleo".
Por su parte, CCOO ha convocado una concentración el próximo jueves ante la Secretaría de Estado de Función Pública para reclamar al Gobierno que cumpla con el incremento salarial pactado, así como que desarrolle las ofertas públicas de empleo (OPE) y los planes de igualdad en la Administración Pública, entre otros pactos.
Para UGT, de no llevarse a cabo estas mejoras, puede haber "graves consecuencias sociales, económicas y personales sobre los servicios públicos, ahondando en su deterioro y marginando nuevamente a los trabajadores de las diferentes Administraciones". Por ello, reclaman que, "en cumplimiento de los acuerdos suscritos con los sindicatos", se les aplique "la subida salarial acordada para 2020".
En la misiva, el Gobierno asegura compartir el diagnóstico de que "una Administración fuerte, con medios suficientes y un empleo público con derechos es fundamental para asegurar y prosperidad de España".
Asimismo, el Ejecutivo dice que es consciente "del enorme esfuerzo realizado por los empleados públicos durante los últimos años al mantener su compromiso en un contexto de restricciones presupuestarias y de personal".

Los constructores cifran la cobertura de la demanda en 120.000 casas nuevas al año

MADRID.- La Asociación de Promotores Constructores (Apce) cree que es "necesaria" la construcción de 120.000 viviendas nuevas para cubrir la demanda actual que existe en España.

La patronal calcula en 115.000 unidades, 15.000 más que en 2018, la tasa de visados para vivienda nueva a final de año, lo que considera "un buen dato" para el sector.
No obstante, el presidente de la patronal, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha ligado este lunes el sostenimiento de este ritmo de entrega anual de viviendas nuevas a una mayor liberalización de suelo público por parte de las administraciones, una reducción del coste burocrático y una agilización de la concesión de licencias urbanísticas.
Al respecto de la nueva ley hipotecaria y las nuevas condiciones para la concesión de hipotecas que entró en vigor a medios de junio, Gómez-Pintado se ha quejado este lunes en un encuentro informativo del retraso de 2 y 3 meses que ha producido dicha ley en las escrituras de viviendas nuevas.
Ha vaticinado que estos retrasos "van a continuar" y ha apuntado que esta nueva ley favorece solo a las compraventas de viviendas de segunda mano.
"El sistema es muy mejorable", ha agregado Gómez-Pintado, quien ha abogado por "recuperar la normalidad para que las viviendas se entreguen en las fechas previstas".
Para conseguirlo, se ha mostrado partidario de no tener que esperar a obtener la licencia de primera ocupación y poder operar solo con el certificado final de obra concedido.
El presidente de la patronal ha asegurado que, por el retraso desde junio, se va a producir un traslado de los datos a finales de año "para una cifra más fidedigna de lo que ha acontecido" en las transacciones de viviendas nuevas.
La patronal evaluará y comunicará a cierre del ejercicio sus conclusiones del impacto económico que han producido los citados retrasos.
Las críticas de la Apce se han dirigido también contra la ley de contratos de financiación.
El máximo representante de esta asociación ha opinado que esta ley "no está pensada para la entrega de grandes promociones" y ha indicado que "complica las subrogaciones" de los bancos sobre operaciones de grandes bloques de viviendas.
Gómez-Pintado ha insistido en que asistimos a una "conveniente normalización" de los precios de la vivienda y "no a una caída, con porcentajes de subidas ahora menores".
Ha criticado la actual "escasez de suelo finalista" y ha puesto el foco del sector al que representa en la "necesaria modernización" desde el punto de vista de la digitalización y a la "falta de acceso" de los jóvenes a la vivienda.
Sobre esta última cuestión, ha apuntado que hasta 2030 se construirán 1,8 millones de nuevas viviendas para atender a la "demanda disgregada" entre los jóvenes y el fenómeno migratorio, lo que tendrá, ha dicho, "consecuencias políticas a futuro".
Con respecto a los compradores internacionales y las consecuencias para el sector de un brexit sin acuerdo, el presidente de la patronal ha aclarado que el impacto para su sector "será bastante reducido y comedido".
Ha cifrado la venta de viviendas para extranjeros a finales de año en 8.500 unidades de un volumen de 530.000 transacciones, unas 4.500 menos en total, y ha considerado que se trata de un "problema más provincial que general".
Según su criterio, al aplicación de un brexit duro tendría un impacto en las "provincias clásicas" de compraventa por parte de los extranjeros, y ha citado a la Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias.

La CE aprueba que Alemania rescate a Condor, filial alemana de Thomas Cook

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) dio este lunes luz verde al crédito puente de 380 millones de euros concedido por el Gobierno alemán y el estado federado de Hesse a la aerolínea Condor, filial germana del turoperador británico quebrado Thomas Cook, para que pueda seguir funcionando.

El visto bueno de Bruselas era imprescindible para que las autoridades alemanas pudieran proceder al pago del préstamo de rescate, que fue concedido el 25 de septiembre por un periodo de seis meses para evitar una posible falta de liquidez tras la quiebra, y se canalizará a través del banco alemán de desarrollo KfW.
La Comisión autorizó el pago al considerar que la medida "ayudará a garantizar la continuidad ordenada de los vuelos, en interés de los pasajeros", y que las "estrictas condiciones" del crédito y su duración limitada a seis meses "reducirán al mínimo la posible distorsión de la competencia" por estas ayudas públicas.
En un comunicado, el Ejecutivo comunitario destacó que los pagos se realizarán por cuotas, Condor tendrá que demostrar su necesidad de liquidez de forma semanal y solo podrá recibir más fondos cuando haya agotado los que haya recibido previamente.
Asimismo, Alemania se ha comprometido a que después de seis meses el préstamo habrá sido devuelto por Condor o la aerolínea procederá a una "amplia reestructuración" para garantizar su viabilidad a largo plazo, una operación que, de llegar a plantearse, tendría también que ser autorizada por la Comisión.
Las normas europeas de rescate y ayudas de Estado a empresas en problemas exigen que el apoyo público se limite a un máximo de seis meses, para dar tiempo a la compañía de plantear otras soluciones ante una situación de emergencia.
Condor se enfrenta a un problema de liquidez tras la liquidación de la matriz, además de tener que asumir pérdidas por las cantidades que ya no podrá reclamar a otras filiales del grupo, recordó la Comisión.
La quiebra de la empresa británica abocó, al menos, a 26 de sus filiales a la suspensión de pagos, mientras que otras como Condor han pedido rescates, y reveló una acuciante falta de liquidez, además de dejar varadas a decenas de miles de personas que estaban de vacaciones o las tenían reservadas con Thomas Cook o sus subsidiarias.

El Banco de España avisa de que la situación económica puede alargar los bajos tipos

MADRID.- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha considerado hoy que el actual contexto de "menor dinamismo económico" hace "más probable" que se prolongue el período de bajos tipos de interés, con lo que la rentabilidad de la banca se verá sometida a una presión a la baja "adicional".

En su intervención en unas jornadas financieras organizadas por KPMG y Expansión, De Cos ha explicado que, en este entorno macroeconómico, los bancos deben "perseverar" en mejorar la calidad de sus balances, elevar sus niveles de eficiencia y solvencia y redoblar sus esfuerzos para mejorar su reputación.
"La revisión a la baja de las perspectivas económicas globales es el principal argumento que justifica un cierto deterioro del balance de los riesgos para la estabilidad del sistema financiero español", ha dicho.
Según las últimas previsiones, revisadas a la baja recientemente por la entidad, la economía española crecerá un 2 % en 2019; un 1,7 % en 2020 y un 1,6 % en 2019.
Y "este menor dinamismo económico puede tener implicaciones negativas tanto para las valoraciones de los activos financieros y reales como para las rentas de los agentes, incrementando sus niveles de endeudamiento".
De Cos cree, asimismo, que en España, las políticas económicas deben centrarse en reducir las vulnerabilidades que todavía se mantienen en nuestra economía, como el endeudamiento público y exterior, y en incrementar el crecimiento de medio y largo plazo a través de la implementación de las reformas estructurales adecuadas.
Y en este contexto, ha añadido, "sería deseable que, tras las elecciones, se conformara un Gobierno estable que redujera la incertidumbre sobre el curso futuro de las políticas económicas, diera un nuevo impulso a las reformas estructurales y retomara el proceso de consolidación fiscal".
En cuanto a la política macroprudencial, ha considerado que debería enfocarse en reducir la potencial generación de riesgos que puedan afectar a la estabilidad financiera y en la acumulación de colchones que puedan utilizarse en eventuales escenarios macroeconómicos más adversos.
También ha abierto la puerta a la posibilidad de que se active el colchón anticíclico (CCA) -que es una reserva de capital que las entidades deben acumular en periodos de bonanza para reforzar su solvencia- en 2021.
De momento, el Banco de España ha decidido mantenerlo en el 0 % durante el cuarto trimestre de 2019, pero, en el caso de que se confirmen las previsiones sobre el escenario central de la economía española, a principios de 2021 "diversos indicadores de referencia superarían los umbrales de activación".
En cualquier caso, De Cos ha recordado que si se activa este instrumento macroprudencial, las entidades de crédito afectadas contarían con un plazo de doce meses para cumplir con el requerimiento.

Las peticiones de la banca española al BCE caen a niveles de febrero de 2017

MADRID.- La banca española redujo en septiembre sus peticiones de liquidez al Banco Central Europeo (BCE) a 145.835 millones de euros, 2.678 millones menos que en agosto y su nivel más bajo desde febrero de 2017, según los datos facilitados este lunes por el Banco de España.

Los datos del organismo incluyen los créditos denominados TLTRO (en inglés,) un tipo de financiación a largo plazo que se concede a la banca en condiciones ventajosas para que ésta la traslade a la economía real en forma de créditos.
Las solicitudes de fondos a corto plazo tuvieron también un notable recorte hasta 97 millones de euros, frente a 152 en agosto y también por debajo de 111 millones en septiembre de 2018.
Los bancos de la zona del euro redujeron en septiembre sus solicitudes al BCE hasta 686.874 millones de euros, frente a 692.543 en agosto o 737.065 millones en septiembre de 2018.
Las solicitudes de liquidez a corto plazo del conjunto de entidades de la zona del euro cayeron en septiembre hasta 2.445 millones de euros desde 3.236 millones del mes anterior.
Los datos del Banco de España muestran que el saldo vivo del programa de compra de deuda pública y bonos que puso en marcha el BCE, cuyo objetivo era estimular la economía europea, creció ligeramente en septiembre hasta 330.627 millones de euros, desde 330.559 millones en julio.
Los bancos centrales habían destinado en la zona euro 2,610 billones de euros a este programa de compra de activos, un volumen levemente inferior al del mes previo (2,612 billones).
El BCE pondrá en marcha a partir del próximo 1 de noviembre un nuevo conjunto de medidas para apoyar la economía ante la desaceleración, entre las cuales figura reactivar el programa de compras de deuda por valor de 20.000 millones mensuales.

El precio la vivienda sube el 4,2 % en septiembre, según Tinsa

MADRID.- El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió en septiembre el 4,2 % respecto al mismo mes del año pasado, frente al incremento del 2,8 % de agosto, una aceleración que se apoyó en el tirón de las islas y las grandes ciudades.

Según datos de la tasadora Tinsa, en agosto, la vivienda se encareció el 4,2 % en las capitales y grandes ciudades, el 4 % en las áreas metropolitanas y el 9 % en Baleares y Canarias.
En la costa mediterránea, los precios subieron el 3,3 %, en tanto que en el resto de municipios, la subida fue del 2,4 %.
«Tras las más discretas cifras de agosto, repuntan en septiembre los precios medios en un contexto de moderación", ha destacado el director de Estudios de Tinsa, Rafael Gil.
En lo que va de año, ha subrayado, las áreas metropolitanas de las principales ciudades (4,6 %) y los territorios insulares (6 %), se anotan los mayores avances, mientras que la media nacional se sitúa en el 2,4 %.
El precio de las casas nuevas y usadas se mantienen un 33 % por debajo de los máximos alcanzados antes del estallido de la crisis, aunque se ha recuperado un 16,7 % desde mínimos, según los datos de Tinsa.

La Asamblea Regional pide un destacamento permanente de la UME en Cartagena para cubrir también Almería

CARTAGENA.- La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado este lunes por unanimidad una moción del PP que pide al Gobierno central un destacamento permanente en Cartagena del tercer batallón de Bétera (Valencia) de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El portavoz del PP, Joaquín Segado, ha resaltado las capacidades operativas de la UME en la lucha contra incendios forestales, seísmos e inundaciones, como demostró de forma "determinante" en los terremotos de Lorca en 2011 o las riadas de 2016 y 2019.
El batallón de Bétera, con 600 efectivos, es el que da cobertura a la región de Murcia, donde se pide al Ministerio de Defensa que mantenga una unidad vinculada a aquella "sin dividir la fuerza" en Cartagena, con instalaciones militares suficientes para acogerla, lo que permitiría reducir sus tiempos de respuesta en esa comunidad y en la provincia de Almería.
Por otra parte, la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y de los Derechos Humanos del Parlamento autonómico ha dado luz verde con el apoyo de todos los grupos a otra moción del PP que pide al Gobierno de España un registro mercantil en Cartagena.
Segado lo ha justificado por el volumen de negocios y el "importantísimo y destacado peso" del sector empresarial en la ciudad", además de tratarse de una "reivindicación histórica" de la sociedad civil cartagenera.
La iniciativa incide en que la comarca cuenta con más de 15.000 sociedades mercantiles e infraestructuras como el puerto y la futura zona de actividades logísticas en Los Camachos.
Del PSOE se ha aprobado una iniciativa que insta al Gobierno regional a que se reconozcan como documento válido para ser acreditado los certificados académicos oficiales de las menciones obtenidas en una universidad distinta a la de la obtención del título oficial para los graduados en educación primaria e infantil.
El PP, Ciudadanos y Vox han rechazado otra moción del PSOE que pedía una ponencia parlamentaria para modificar la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana.

Casi 10.000 almerienses han pedido que no les envíen propaganda electoral para el 10-N

MADRID.- Un total de 810.367 personas han pedido en el Instituto Nacional de Estadística (INE), en ayuntamientos y consulados españoles que no se les envíe propaganda electoral de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, que suponen la repetición de las generales del pasado 28 de abril por la imposibilidad que ha habido de formar gobierno.

Según los datos facilitados por el INE han sido 810.367 personas las que han pedido que se les excluya del censo que se reparte a los partidos y que estos utilizan para enviar propaganda electoral a los ciudadanos. Este es el número hasta el pasado 7 de octubre, la fecha tope para pedirlo y que fuera efectivo en estos comicios. Las peticiones que se reciban a partir de esa fecha no se aplicarán en las elecciones del 10 de noviembre y sí en las siguientes.
De esa cantidad, 808.493 corresponden al censo de españoles residentes (CER) y 1.874, al de los españoles que están residiendo fuera de España, los residentes ausentes (CERA).
El mayor número de peticiones se ha producido en Madrid, con 155.219 con mucha distancia de la siguiente circunscripción, que es Barcelona, donde un total de 89.698 ciudadanos no quieren que les envíen a casa propaganda electoral del 10N.
Les siguen Valencia, con 41.852 electores que rechazan la publicidad; Sevilla, con 39.865; Alicante, con 25.707; Zaragoza, con 24.736; La Coruña, con 20.503 y Cádiz con 20.255.
El resto de provincias bajan de la cifra de 20.000 electores, aunque se aproximan mucho: Granada, donde 19.161 ciudadanos han solicitado que no les sea enviada publicidad de los partidos y Murcia, donde lo han hecho 17.935.
Entre 15.000 y 16.000 electores lo han pedido en Asturias (16.039), Córdoba (16.206), Vizcaya (15.639) y Baleares (15.224); Pontevedra (14.923). Entre los 13.000 y los 14.000 ciudadanos, han pedido no recibir publicidad en Las Palmas (13.376); Tarragona (13.419) y Valladolid (12.430).
Y en el entorno de los 10.000 y los 12.000 ciudadanos, en Navarra (11.929); Santa Cruz de Tenerife (11.332); Álava (10.949) y Almería (9.324).
En el resto de las circunscripciones, las peticiones han estado por debajo de los 10.000 electores. Donde menos ha habido, con menos de 3.000 peticiones, ha sido en: Melilla (903); Ceuta (1.044); Soria (1.897); Cuenca (2.280); Ávila (2.825); Zamora (2.864) y Palencia (2.907).
Entre 3.000 y 5.000 peticiones se ha producido en: Guadalajara (4.047); Lugo (4.174); Orense (4.603); Segovia (3.271) y Teruel (4.547).
Y entre 5.000 y 10.000 electores: Almería (9.324); Cantabria (9.297); Gerona (8.615); Castellón (8.004); Badajoz (7.878); Huelva (7.697); Albacete (7.580); Cáceres (5.908); Ciudada Real (6.713); Lérida (5.156); La Rioja (7.173); Salamanca (6.982) y Toledo (7.641).
La decisión de recibir o no propaganda electoral ha cobrando importancia debido a que las elecciones que se celebren el 10 de noviembre serán las cuartas en cuatro años. De hecho, cuando se convocaron estas últimas, surgieron campañas en las redes sociales en las que se pedía que no se enviara propaganda electoral, ya que la convocatoria de unas nuevas elecciones cuesta unos 140 millones de euros.
Esta posibilidad de rechazar la propaganda electoral se aplicó ya en las elecciones del pasado 28 de abril y la medida es fruto de la reforma que se llevó a cabo en 2018 de la Ley Electoral General (LOREG). De hecho, el Instituto Nacional de Estadística informó el 7 de marzo pasado de que estaban a disposición de los electores, los formularios para poder aplicar esta medida ya en las elecciones de abril.
Los electores han podido realizar sus peticiones por internet, en la página web del Instituto Nacional de Estadística, en la siguiente dirección: https://sede.ine.gob.es/ce_exclusion_copias. Y también lo han hecho en los ayuntamientos, en las oficinas consulares y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral (OCE).

Nadie sabe la fecha del reseteo, pero se ve venir / Guillermo Herrera *

Nadie sabe la fecha exacta para el Reinicio Financiero Mundial, pero es probable que ocurra a medida que se desarrollen ciertos acontecimientos más o menos volátiles. Se creía que los eventos de esta semana estaban programados para cambiar el mundo y tuvimos el privilegio de ser parte de ellos.
El pasado viernes 11 de octubre, el Acuerdo de Comercio de EE.UU. con China se refería en realidad a la transición a una moneda respaldada por oro debido a que a China se le había pagado anteriormente con petrodólares sin valor y ya estaban escarmentados. El Banco Mundial, el FMI y los bancos centrales ya han sido absorbidos por el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB), que ya está aplicando el Reajuste Mundial de la Moneda.
Durante varias décadas China casi no ha sufrido serias turbulencias económicas porque Pekín utiliza herramientas óptimas en su política económica que le permiten transformar cualquier crisis externa en oportunidades para poderse desarrollar y modernizar.
Durante 70 años China ha aumentado considerablemente el volumen de su economía, ha mejorado su competitividad, ha creado un sistema financiero estable y ha acumulado suficientes reservas de divisas. Ahora, Pekín sigue modernizando paulatinamente su sistema industrial y crea potencial para el desarrollo de altas tecnologías. Es el arte de la guerra aplicado a la economía.
EL CENTRO DEL RESETEO
El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (“Asian Infrastructure Investment Bank” o AIIB) es una institución financiera internacional con sede en Pekín cuyo propósito es el desarrollo multilateral, y proporcionar la financiación para proyectos de infraestructura para mejorar la conectividad y el desarrollo económico, así como una herramienta financiera para la Nueva Ruta de la Seda.
El Banco Asiático se planteó en 2009 como una forma mediante la cual China podría hacer un mejor uso de sus reservas de divisas, en vez de tenerlas acumuladas. La idea caló en las élites chinas, y en 2013 ya se había lanzado la iniciativa oficialmente. Poco a poco empezaron a unirse países a la misma. El banco fue propuesto por Xi Jinping en 2013, e inaugurado con una ceremonia en Pekín en octubre de 2014.
PARTICIPACIÓN MUNDIAL
China no quiso empezar sola en esta aventura, así que se puso a reclutar a otros países interesados en participar en su institución multilateral. El Reino Unido fue el primer país del bloque occidental que decidió unirse. Otros países europeos siguieron al Reino Unido, como Francia, Alemania e Italia. También se unió España, que firmó su adhesión el 29 de junio de 2015, junto con muchos otros países.
Un total de 57 países se unieron a esta nueva institución financiera como miembros fundadores. Entre los miembros occidentales están Australia, Austria, Brasil, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, España, Suiza, Inglaterra, Finlandia, Noruega, Israel y Japón.
Pero la principal importancia del Banco Asiático radica en la total ausencia estadounidense, que debilita aún más la hegemonía del dólar americano, a nivel mundial, y está provocando un cambio muy importante en el entorno monetario internacional a largo plazo. Es por ello que China está aprovechando el proteccionismo de Trump para liderar el comercio mundial.
Por su parte Rusia también busca su independencia financiera. Las empresas estatales de Rusia, especializadas en la extracción de petróleo y gas, buscan sellar acuerdos en monedas alternativas al dólar en medio de tensiones geopolíticas con EE.UU. La firma de contratos en rublos y euros limita su exposición a los ataques económicos. Esta medida permite a Moscú aislarse del viejo sistema financiero mundial. Al día de hoy, Rusia busca minimizar la exposición de sus inversores extranjeros a los ataques económicos de EE.UU.
APOYO DE LA ONU
El Banco Asiático está considerado por algunos como una versión continental del FMI y del Banco Mundial, y busca ser un rival del Banco de Desarrollo Asiático (ADB), el cual está alineado a los intereses de potencias regionales y mundiales como Estados Unidos.
La ONU se ha mostrado entusiasta con la propuesta china, a la que ha descrito como “el FMI del futuro”, y ha señalado como “una gran propuesta para financiar el desarrollo sostenible y mejorar la gobernabilidad económica mundial.” La entidad contó inicialmente con cien mil millones de dolares, es decir, la mitad del dinero que posee el Banco Mundial.
Actualmente la ONU está sin dinero por culpa de EE.UU. El 8 de octubre, el secretario general, Antonio Guterres, declaró que la ONU se enfrenta a su peor crisis financiera de la última década, ya que 64 Estados miembros no han pagado sus cuotas, el primero de ellos es EE.UU., el mayor contribuyente al presupuesto de la Organización.
Además el Banco Asiático ha recibido inversión por parte de corporaciones financieras estadounidenses como Standard & Poor's, Moody's o Fitch Group34. Actualmente la entidad consta de 87 miembros, incluyendo los 57 fundadores. China ha prohibido unirse a Corea del Norte, y además ha instigado una política de aislamiento contra ésta.
El Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) también tiene una importancia fundamental para América Latina y el Caribe porque podría ayudar a la concreción de las grandes obras de infraestructuras necesarias para el desarrollo de los países de la región.
IMPLOSIÓN CONTROLADA
Está prevista una implosión controlada de los grandes bancos centrales del sistema debido a que tienen una cantidad abrumadora de derivados, frente a una menor cantidad de activos, y a partir del jueves 17 de octubre deberán pagar su deuda en divisas respaldadas por oro.
Por ley internacional, los bancos ya no son capaces de crear dinero fiduciario para mantenerse a flote, y con la implementación del Sistema Financiero Cuántico, a través del CIPS, ya no pueden ganar y lavar dinero para sus empresas a través del Servicio de Impuestos Internos, la Reserva Federal, el Banco de Londres, el Banco del Vaticano y todos los bancos centrales del mundo.
La quiebra de grandes bancos afectaría a las grandes corporaciones conectadas a la Reserva Federal. En la actualidad, las empresas, que se consideraban "demasiado grandes para quebrar" compraban sus propias acciones con dinero fiduciario gratuito que les suministraba la Reserva Federal.

Incluso con esos miles de millones, no podían pagar el interés porque se debía en moneda dorada. Por lo tanto, la Reserva Federal estaba promulgando acuerdos de recompra para mantenerlos a flote, otro sistema que fracasará con la implementación del nuevo sistema financiero.
La bolsa de valores ha estado implosionando desde que perdió todas las ganancias del año el 1 de octubre de 2018, y no se ha recuperado desde entonces, pero se corregirá a sí misma tan pronto como comiencen los 125.000 arrestos masivos.
Con el restablecimiento del Sistema Financiero Cuántico QFS ya no necesitaremos a los bancos de ladrillos y mortero, ya que bajo el nuevo sistema usted puede agregar cuentas con otros bancos y tener una visión general de todas sus cuentas. A la Reserva Federal se le dio hasta el jueves 17 de octubre para pagar en oro sus cuatrillones de deuda, por lo que es posible que al día siguiente se respalde con oro al dólar estadounidense.


(*) Periodista