lunes, 13 de febrero de 2012

Cajamar provisionará 530,4 millones por el Real Decreto, que cumplirá en el segundo trimestre de 2012

ALMERÍA.- Cajamar Caja Rural ha anunciado que va a provisionar 530,4 millones de euros los créditos a promotores e inmuebles adjudicados y  con 211,7 millones a capital para cubrir en mayor medida la exposición al suelo y las promociones en curso.

   La entidad financiera ha informado en una nota que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que absorberá el impacto de los saneamientos y del capital adicional que establece la norma de la reforma financiera durante el segundo trimestre de 2012 mediante la generación de resultados, la provisión genérica disponible y el excedente de recursos propios.
   Así, ha precisado que a fecha 30 de junio habrá atendido todos los requerimientos fijados en la norma. El capital principal de Cajamar se eleva a 2.488 millones de euros, con un excedente de 982 millones --un 65 por ciento-- sobre los requerimientos mínimos. Su ratio de capital principal está en el 13,22 por ciento, por encima del ocho por ciento exigido.
   La comunicación a la CNMV informa de que la estimación de los importes necesarios en Cajamar Caja Rural para la adaptación a los nuevos requerimientos derivados del Real Decreto-Ley 2/2012 de saneamiento de los activos inmobiliarios del sector financiero español, sobre los datos a cierre del ejercicio 2011, es de 530,4 millones de euros de provisiones y 211,7 millones de euros de capital.
   Señala que la entidad cuenta con "recursos propios suficientes" para absorber estos saneamientos en 2012 y "seguir manteniendo un buen" ratio de capital principal, que al cierre del pasado año, era del 13,22 por ciento, con un exceso sobre el mínimo necesario de 982 millones de euros.