

El mayor retroceso corresponde a las embarcaciones de vela que caen justamente a la mitad (-50%), seguidas de las embarcaciones a motor con un - 43,4 % de caída. Las esloras dominantes siguen siendo las inferiores, de forma que las embarcaciones matriculadas de menos de 8 metros de eslora copan el 85,8 % del mercado del primer semestre 2009
En resumen, puede afirmarse que el sector de la náutica de recreo afronta una crisis generalizada y profunda que ha provocado un fuerte retroceso de la demanda. En los seis primeros meses de 2009, la tendencia negativa que se viene produciendo en el mercado de embarcaciones de recreo se ha intensificado hasta alcanzar una caída del 40 %, con respecto al mismo periodo de 2008, un ejercicio que ya fue malo, con una caída del 18,3% con respecto al 2007.
Según se desprende del presente informe, la continuación de esta debilidad durante el año 2009 está garantizada para los meses próximos.
"Son datos que reflejan que existe una crisis generalizada en el sector de la náutica de recreo que ha provocado un retroceso de la demanda hasta niveles anteriores al año 2002", destacó la asociación, que adelantó que la "debilidad" continuará en los próximos meses.
Por otra parte, en Almería sigue bajando la venta de vehículos. Se vendieron en julio 1.099, lo que supone un -4,3 mensual y un acumulado anual de 5.428 vehículos, lo que supone un -34,8 en lo que llevamos de año.