sábado, 9 de noviembre de 2019

El voto por correo cae un 26,73% en las elecciones generales


MADRID.- El voto por correo cae un 26,73 por ciento para las elecciones generales de este domingo, con 980.696 solicitudes de voto por correo aceptadas, según ha informado el Gobierno este sábado en la presentación del dispositivo electoral.

En rueda de prensa, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, ha explicado que la Oficina del Censo ha aceptado el 99,42 por ciento de las solicitudes de voto tramitadas, que ascendieron a 986.446.
Estas cifras suponen una caída con respecto al voto por correo registrado en las generales de hace seis meses, cuando Correos gestionó 1.222.937 votos.
Goicoechea ha informado de que Correos ya tiene en custodia en las oficinas postales de destino un total de 738.653 sobres electorales.

Las exportaciones agroalimentarias españolas crecen más de un 4%

MADRID.- El Informe Mensual de Comercio Exterior, difundido por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, refleja que entre enero y julio España exportó productos agroalimentarios por valor de 28.684,9 millones de euros (+4,4 %), frente a unas importaciones de 20.145,5 millones (-1,2 %).

España tan solo registra un saldo deficitario agroalimentario en el citado periodo en las categorías de 'otros alimentos' o preparados (-1.878,7 millones de euros); productos pesqueros (-1.666 millones); tabaco (787,3 millones); azúcar, café y cacao (593,5 millones) y lácteos y huevos (304,5 millones).
Los envíos de frutas, hortalizas y legumbres (11.520,5 millones, +5,5 %) fueron de nuevo las que generaron más valor, seguidos de los de productos cárnicos (4.512 millones de euros, +11,1 %), que fueron las que más crecieron durante los siete primeros meses de 2019 respecto al mismo periodo de 2018.
Las exportaciones de «otros alimentos» también registraron un fuerte crecimiento (3.383,2 millones de euros, +9,3 %), lo que sitúa a esta categoría como la tercera en valor de los envíos.
Los únicos retrocesos de envíos al exterior son los registrados para aceites y grasas (2.494,7 millones de euros, -3,0 %), bebidas (2.370,2 millones, -2,9 %) y productos pesqueros (2.320,2 millones, -1,9 %).
Por su parte, las importaciones con mayor presupuesto en el periodo de enero-julio de 2019 fueron de 'otros alimentos' (5.262,1 millones de euros, -0,2 %); productos pesqueros (3.986,2 millones, -2,9 %); frutas, hortalizas y legumbres (3.383,1 millones, +0,5 %) y azúcar, café y cacao (1.595,2 millones, +0,8 %).
Las entradas de aceites y grasas (1.442,4 millones) fueron las que más se bajaron (-11,5 %), en contraste con las de lácteos y huevos (1.224,4 millones), que fueron las importaciones que más subieron (+4,6 %) entre enero y julio, respecto al mismo periodo anterior.
Los datos de comercio exterior relativos únicamente al mes de julio arrojan un superávit agroalimentario de 977,5 millones de euros, un 38 % más interanual.
En el mes de julio, España exportó alimentos, bebidas y tabaco por valor de 4.038,8 millones (+10,5 %) e importó por 3.061,3 millones (+3,9 %).
Se centraron en frutas y hortalizas (1.284,9 millones, +14,8 %) -con un buen comportamiento en Alemania, Francia, Italia y Brasil-; productos cárnicos (719,9 millones, +22,4 %), 'otros alimentos'(540,2 millones, +15,0 %) y bebidas (404,8 millones, +3,1 %).
El informe apunta que los sectores con mayor contribución positiva a la tasa de variación anual de las exportaciones totales en el mes de julio fueron el de alimentación, bebidas y tabaco (1,6 puntos porcentuales) y químicos (1,3 puntos); productos energéticos (-0,8 puntos) y materias primas (-0,7 puntos) fueron los más negativos.

Carta del Obispo de Almería por el día de la Iglesia diocesana: “El futuro de tu Iglesia diocesana depende de ti”


Queridos diocesanos:

Seguimos haciendo de nuestra Iglesia diocesana motivo de atención y compromiso de una renovación sostenida. Motivo de atención, porque de verdad «somos una gran familia contigo»; si nos falta tu colaboración la unidad esta familia se habrá́ resentido y, en consecuencia, habrá́ perdido cohesión. El Vaticano II nos enseña que la Iglesia es en Cristo «como un sacramento o signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad del género humano» (constitución sobre la Iglesia Lumen Gentium, n. 1), pero si la Iglesia es una familia divida o incompleta pierde significación como sacramento de la unión con Dios y de la unidad de los seres humanos.

Los cristianos estamos divididos y por causa de nuestra división la Iglesia pierde credibilidad en la sociedad y ante el mundo. La división de los cristianos en distintas confesiones eclesiales afecta a la imagen pública de Iglesia, y las oposiciones entre los cristianos de una misma comunión eclesial afectan también a su imagen. La Iglesia diocesana o local a la que uno pertenece se percibe y se experimenta de cerca, y todo cuanto divide y enfrenta a sus miembros hace más visible el escándalo de una familia mal avenida, en la que sus miembros exhiben una notable falta de comprensión recíproca. Una Iglesia en este estado deja de ser significante, aparece ante quienes la contemplan como una comunidad que se deshace.

Añadamos, además, que si cada Iglesia que es como una familia mal avenida no ilusiona y provoca el abandono de muchos que prefieren alejarse, algunos para no volver, porque han perdido la fe; o se ha debilitado en ellos la fe de tal modo que ya no motiva su vida cotidiana, se han vuelto indiferentes ante la vida eclesial en la que antes participaban. Ya no les preocupan las dificultades de la Iglesia en una sociedad que ya no se deja influir por su mensaje y, sencillamente, pasan de sus oposiciones internas.

Para que esto no suceda y tu Iglesia siga siendo significante para nuestros conciudadanos, para que el Evangelio de Jesús siga inspirando la vida de los cristianos y alcance a impactar sobre la vida de los alejados y de los no creyentes, es necesaria tu colaboración con la acción misionera de tu Iglesia. Con palabras del Papa a cada bautizado: «tú eres misión» y lo eres porque la misión de la Iglesia es cosa de todos los bautizados, no solo de los pastores y de los religiosos y religiosas. Es obra de ellos y de todos los laicos, pues los seglares están llamados a realizar la misión de la Iglesia en medio del mundo, de los asuntos temporales, para orientarlos a Cristo. La vocación de los laicos, por estar inmersos en las realidades del mundo, es buscar el reino de Dios ocupándose de las realidades temporales y ordenándolas según la mente de Dios, porque «viven en el mundo, en todas y cada una de las de la profesiones y actividades del mundo y en las condiciones ordinarias de la vida familiar y social, que forman como un tejido de su existencia» (LG, n. 31).

Sin la colaboración de los laicos la vida ordinaria de la sociedad perdería el testimonio permanente del Evangelio y la posibilidad de que todas las realidades de este mundo se ordenen a Dios. Por eso, si en la Iglesia diocesana «somos una gran familia contigo» y si es cierto que sin cada uno de los bautizados la Iglesia es como familia que pierde unidad y cohesión, todos los diocesanos han de avivar la conciencia de pertenencia a la Iglesia, sentir como propia su vida y prestarle concurso para su mantenimiento.
Con mi afecto y bendición.



+ Adolfo González Montes,
Obispo de Almería

El PSOE acumulaba en Almería más de una década de retraso en expedientes de Dependencia

ALMERÍA.- La Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería había cifrado en 785 solicitudes de Dependencia “que estaban pendientes de grabación y que no aparecían registradas en el Sistema”, detallando que “515 son solicitudes de iniciación del procedimiento de Dependencia y 270 son de revisiones de grado’’. 

“Estas más de 780 solicitudes no estaban contabilizadas en ninguna lista de espera, como sí lo estarán a partir de ahora, ya que estamos procediendo a grabar para que estas personas cuenten en el sistema y puedan acceder a las prestaciones y servicios a los que tienen derecho”, según dijo la consejera Rocío Ruiz (Cs) en sede parlamentaria

Lo que ahora ha podido constatar Noticias de Almería es que algunos de los expedientes no resueltos por el gobierno que presidía Susana Díaz (PSOE) datan ni más ni menos que de hace más de una década. En concreto, la correspondiente al DNI ***6258** de El Ejido, o la ***0110** de Almería, o ***4606** de Berja, o ***1192** de Almería, o ***2065** de La Mojonera, entre otras, y también las hay de 2009, 2010, 2011… etcétera.

De hecho, el conocer esta situación es porque el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el listado de personas a las que no se puede ya localizar para informarles sobre la resolución de sus expedientes. Este hecho resulta especialmente grave cuando el motivo de la comunicación es que han sido calificados como beneficiarios al reconocerles un determinado grado de dependencia, un derecho que llega una década después de solicitarlo.

Hay casos también en los que el objeto de la comunicación es el de la “extinción” de la ayuda, una extinción correspondiente a expedientes que también acumulan una década de retraso.

A fecha de 31 de agosto de este 2019, en la provincia de Almería se atiende a 18.842 personas en situación de dependencia que cuentan con 24.374 prestaciones.

La agricultura del futuro será sostenible, saludable, competitiva y rentable, se ha dicho en el Foro Cajamar Agro


ALMERÍA.- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) considera que, para hacer frente al gran ritmo de cambio y a la creciente incertidumbre, hay que concebir la sostenibilidad como un proceso y no como un fin a alcanzar.

La necesidad de producir más alimentos y mejor para una población creciente obliga al sector agroalimentario a ser más eficiente al tiempo que sostenible. Por ello, la agricultura del futuro deberá garantizar mayor productividad y rentabilidad con un menor uso de los recursos, especialmente de aquellos más escasos, como es el agua en el caso de España.
Las nuevas tecnologías, la obtención de nuevas variedades y la agricultura de precisión, van a ser esenciales para asegurar una minoración en la utilización de los recursos y del impacto medio ambiental.
Cajamar ha reunido en el Foro Cajamar Agro de Agricultura sostenible a una veintena de investigadores, empresarios y proveedores de servicios provenientes de Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid que han compartido las últimas tendencias de innovación para hacer frente a los desafíos globales a través de casos reales y proyectos de investigación, y han puesto en común ideas de vanguardia en torno a la sostenibilidad de la producción agrícola.
Todos ellos han coincidido al señalar que una agricultura sostenible es aquella que garantice que los recursos que utiliza podrán seguir siendo utilizados de la misma manera por las generaciones futuras, y que a la vez sea saludable, competitiva y rentable.
Entre las cuestiones que se han abordado han estado cómo la biotecnología y la mejora genética van a diseñar las plantas del futuro; cómo el uso eficiente y responsable del agua y fertilizantes, y los nuevos bioproductos son imprescindibles para elevar la producción de manera más saludable y utilizando menos recursos y preservando el medio ambiente; y cómo las nuevas herramientas tecnológicas y la agricultura de precisión son cada vez más útiles en la agricultura y ayudan a optimizar los recursos.
España ocupa un puesto relevante en la producción de alimentos, tanto a nivel europeo como mundial, siendo el sector agroalimentario clave para nuestra economía. Y los retos futuros se muestran como una oportunidad para el sector agroalimentario español que deberá atender las demandas de consumidores y administraciones, tratando a su vez de ser competitivos, rentables y sostenibles.
El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, ha sido el encargado de la inauguración del foro y ha animado al centenar de responsables agroalimentarios asistentes a seguir creciendo y mejorando la rentabilidad a través de la diferenciación de sus productos y del incremento del valor añadido, y para ello ha asegurado que es necesario que agricultores, industria y distribución inviertan en nuevas tecnologías y big data e incrementen la inversión en I+D+i para lograr un modelo sostenible que sepa adelantarse a las necesidades de los consumidores.
Por su parte el director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Roberto García Torrente, ha explicado el interés de Cajamar, desde sus orígenes, en fomentar la transferencia del conocimiento en el sector agroalimentario y ha señalado que, a través de este tipo de interacciones, se pretende extender la innovación en la agricultura española, para hacer más rentable, competitiva y sostenible.
La conferencia marco ha corrido a cargo de Rosa Gallardo, directora de la Escuela Superior Técnica de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba, que ha señalado la importancia de la agricultura española y como la tecnología contribuye a su mejora, así como el impacto y las oportunidades de las tecnologías de la información y la digitalización para avanzar en la sostenibilidad de la producción agraria.

Tendencias en investigación e innovación empresarial
En el primer bloque de intervenciones sobre Tendencias en investigación, un grupo de investigadores del INIA, Universidad Politécnica de Madrid; de AgroMillora Group, de Lleida; de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, de la Estación Experimental de Cajamar en Almería; de la Universitat de Lleida, y del Instituto de Investigación de la Generalitat de Cataluña han dado a conocer sus trabajos y avances. Todos ellos han señalado que la biotecnología, con la que se consiguen mejoras genéticas y variedades nuevas, así como el uso de las TICs, la digitalización y la biodiversidad serán herramientas esenciales para lograr una agricultura sostenible.
En el segundo bloque, directivos de empresas y cooperativas agroalimentarias, como Oro del Desierto, las cooperativas Acor y Anecoop, Unica Group, Nestlé y Martín Codax han explicado cómo están apostando por la innovación y las nuevas tecnologías para en unos casos desarrollar nuevos productos y presentaciones, para optimizar el uso de los recursos y en definitiva ir logrando producciones sostenibles.
En el último bloque responsables de John Deere Ibérica, Lab-Ferrer, Hispatec, VisualNAcert, Semillas Fitó, Kimitec Group y Syngenta han mostrado como la tecnología, la digitalización, las TICs y la innovación están posibilitando cultivos más eficientes, preservando los recursos naturales y reduciendo el impacto medio ambiental.

Ideas principales de cada uno de los ponentes:
Tendencias en investigación
Antonio Fernandez Molina Fernández, del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la Universidad Politécnica de Madrid-Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (CBGP-UPM-INIA) (Madrid): la biotecnología es una herramienta esencial para poder superar los retos de la agricultura del futuro, mostrando un resumen de las líneas de trabajo del CBGP. La mejora genética y la obtención de variedades que sean capaces de adaptarse a un nuevo entorno climático, ser más eficientes en el uso de los recursos agua y fertilizantes, además de responder a la demanda del consumidor de sabor, salud y sostenibilidad, así como a las exigencias de la cadena de valor se acelerarán con las ciencias omicas y la bioinformática.
Ignasi Iglesias Castellarnau, de Agromillora Group (Lleida): el sector frutícola se encuentra en un proceso de profunda renovación buscando una mayor rentabilidad. Esta mejora se está realizando mediante la introducción de nuevas variedades, la adopción de sistemas de producción más intensivos y la aplicación de estrategias y técnicas de cultivo más sostenibles.
Raúl Moral Herrero, de la Universidad Miguel Hernández (Alicante): la utilización de materia orgánica y en concreto la obtención de compost de buena calidad, van a ser cruciales para conseguir una agricultura sostenible, adecuando la mezcla al aprovechamiento de los restos, en función de las distintas zonas, garantizando una economía circular.
Mónica González Fernández, de la Estación Experimental de Cajamar (Almería): el futuro está en aliarnos con la naturaleza y dejar de darle la espalda. Así continuaremos trabajando para aprovechar en mayor medida las ventajas que nos ofrece la incorporación de la biodiversidad en el entorno de los cultivos. Esta mirada agroecológica nos abre una línea de trabajo futura que nos permitirá desarrollar una agricultura económicamente viable, más sostenible en el tiempo y respetuosa con el medioambiente.
Santiago Planas de Martí, de la Universitat de Lleida (Barcelona): La agricultura de precisión pretende realizar las operaciones agrícolas adecuadas, de la manera adecuada, en el momento adecuado, en el lugar adecuado y de la manera adecuada. El grupo de Investigación en agricultura de precisión de la UdL trabaja para desarrollar y poner a punto tecnologías que lo permitan, desde el ámbito de los sensores y la automatización, la teledetección, la aplicación de fitosanitarios y las TICs en la toma de las decisiones.
Jaume Casadesus, Instituto de investigación de la Generalitat de Cataluña – IRTA (Lleida): cuando hablamos de sostenibilidad en agricultura, hablamos de mejorar la eficiencia en el uso de los recursos y de todos ellos el agua es clave. Saber cuánto, cuándo y cómo regar y utilizar las nuevas tecnologías para optimizar el manejo de riego en nuestros cultivos es una prioridad.
Innovación empresarial en productividad y sostenibilidad
Rafael Alonso Barrau, de Oro del Desierto (Almería): esta almazara, reconocida internacionalmente por su aceite de oliva virgen extra ecológico producido en el desierto, apuesta por la sostenibilidad, cuidando el entorno, reutilizando los subproductos para alimentación de ganado, y para producir compost y fertilizantes naturales, y para producir energía, que se complementa con fuentes renovables.
Adrián Jimenez Navas, de Acor (Valladolid): la cooperativa mantiene desde su nacimiento una apuesta permanente por la conservación del medio ambiente, de tal forma que el cumplimiento de la legislación ambiental es nuestro mayor compromiso. Anualmente se establecen objetivos y metas con objeto de reducir el consumo de energía y otros productos, la minimización de residuos y la mejora de nuestros efluentes líquidos y emisiones atmosféricas.
Angel del Pino Gracia, de Anecoop (Valencia): esta cooperativa hortofrutícola, líder en la comercialización de frutas y hortalizas, cítricos y frutales, tiene un sistema de producción, denominado “naturane”, que vela por la seguridad alimentaria y por los métodos de cultivo respetuosos con el medio ambiente, promoviendo los productos sin residuos y los productos ecológicos.
Enrique de los Ríos Porras, de UNICA Group (Almería): primera exportadora hortícola de España, está apostando por la innovación para desarrollar nuevos productos y presentaciones y por las nuevas tecnologías y herramientas para mejorar la rentabilidad de sus agricultores.
Pedro Ruiz Rodríguez, de Nestlé (Barcelona): la multinacional tiene el programa “SOLIS RESPONSABLE”, basado en trabajar en un reposicionamiento de la marca a través de un programa de sostenibilidad, en colaboración con la Fundación Global Nature y validado por la Junta de Extremadura, realizado con los agricultores de la Vega del Guadiana sobre la producción integrada de tomate. El programa se fundamenta en tres pilares: minimización de uso de agua, control natural de plagas y minimización de uso de fertilizantes.
Miguel Tubío Fernández, de Martín Codax (Pontevedra): esta bodega, referente de la viticultura gallega, apuesta por la I+D+i con proyectos para mejorar la producción vitivinícola frente al cambio climático, reducir el uso de fitosanitarios, mejorar la toma de decisiones utilizando la inteligencia artificial, o controlar de manera integrada las enfermedades del viñedo.

Construyendo el futuro de la agricultura
Enrique Guillén, de John Deere (Madrid): esta compañía apostó ya hace años por la digitalización y las nuevas tecnologías en todos sus productos, para hacer posible la agricultura de precisión, incluyendo en sus equipos la sensórica, la telemática y la robótica. Con todo su equipamiento el productor puede ajustar al máximo la utilización de los insumos para desarrollar un sistema productivo sostenible, eficiente y rentable. Además, dispone de un sistema de asesoramiento permanente a clientes.
Francesc Ferrer Alegre, de Lab-Ferrer (Lleida): la sensorización para el control de riego, fertilización y condiciones climáticas en agricultura se está implantando como fórmula para gestionar adecuadamente estos recursos, necesarios al tiempo que escasos. El correcto manejo e interpretación de estas sondas permiten un ahorro e el uso del agua, fertilizantes y reduce la contaminación de los suelos y acuíferos.
Gonzalo Martín Díaz, de Hispatec-Analytics (Madrid): este proveedor de tecnología, líder en el sector agroalimentario, ayuda con esta división a tomar y ejecutar mejores decisiones a partir de la analítica de datos y la inteligencia artificial.
Mercedes Iborra Broseta, de VisalNAcer (Valencia): la digitalización está facilitando el seguimiento, trazabilidad y gestión de las explotaciones. A través de la agricultura de precisión y de las herramientas que están surgiendo se van a poder mejorar en la gestión de las explotaciones, haciendo un uso más racional de los recursos.
Eugenio González, Semillas Fitó (Barcelona): la empresa desarrolla un programa para adaptar sus semillas de especies de plantas agrícolas y hortícolas a las exigencias del mercado, basadas en la adaptación de su producto a cada mercado, a cada zona geográfica y a cada tipo de clima, conjugando sostenibilidad y productividad. Desarrolla a la vez una línea de productos dirigidos a su utilización en el ámbito de la agricultura ecológica.
Félix García Moreno, de KIMITEC-Group (Almería): trabaja en el desarrollo de productos agrícolas naturales, probióticos, biopesticidas y bioestimulantes, como alternativa sostenible al uso de químicos de síntesis.
Germán Canomanuel Monje, de Syngenta (Madrid): la empresa apuesta por una agricultura productiva sostenible, basada en la innovación y la tecnología agronómica más avanzada, capaz de responder al reto de la seguridad alimentaria mundial, y ofreciendo beneficios económicos, sociales y medioambientales. para ello promueve cultivos más eficientes, preservando la calidad de los recursos naturales que emplea (agua, suelo…) reduciendo al máximo su impacto en la naturaleza (erosión, contaminación y extendiendo la biodiversidad. Consideran esencial la formación de los agricultores en buenas prácticas y uso seguro de las tecnologías.

La prostitución vuelve a Artés de Arcos antes de que finalicen las obras

ALMERÍA.- “Este barrio, que está muy densamente poblado, tiene un problema desde hace mucho tiempo, y es que existen prostitutas de diversas nacionalidades que operan en la calle y están creando un problema porque atraen una serie de personas indeseables que los vecinos no quieren”. 

Esas eran las palabras Olegario Lozano, vocal de la Asociación de Vecinos Mediterráneo-Oliveros, en el mes de marzo, para solicitar al Ayuntamiento de Almería que actuara para atajar la prostitución que desde hace años ejercía su oficio en el barrio.
Artés de Arcos es una zona de paso obligado de los niños a distintos colegios tanto en la parte este como oeste y está así determinado. Cuando sale un padre o un abuelo a llevar a su hijo o nieto la intención es que no haya conflictos, que lo ha habido, con estas señoras”, explicaba. Alegando, además, que durante los últimos años habían muerto tres prostitutas, por lo que el bien sería común en todos los sentidos.
Y todos tomaron nota. El Ayuntamiento entendió que había que hacer caso a la petición y mandó a una pareja de policías a la calle que pasaba día y noche para localizar a las prostitutas. El objetivo no era echarlas simplemente, sino hacer un trabajo con ellas a a través del equipo municipal, en conexión con Asuntos Sociales, para no solo evitar que ejercieran su trabajo en la zona, también para ayudarles a buscar algún otro tipo de trabajo que las alejara de las calles.
Además, esto coincidía con el inicio de las obras del barrio. Otra demanda histórica que iba a suponer un antes y después en Artés de Arcos y que cuando terminen lo habrán adecentado, ya que esta histórica calle almeriense, llena de vida y negocios, necesitaba pasar por ‘chapa y pintura’ debido al empobrecido estado en que se encontraba.
Pero aunque el trabajo fue intenso y con la mejor de las intenciones, todo hace presagiar que no ha funcionado. 
Diario de Almería ha localizado a las prostitutas en diversas ocasiones en los lugares donde solían estar presentes con anterioridad para captar a sus clientes. Han vuelto antes de que terminen las obras, provocando el malestar en algunos de los vecinos, que creían haberse liberado de lo que ellos entendían que era un problema para el barrio, no solo por los pequeños, también por la imagen que este proyecta.

‘Costa de Almería’ se presenta al mercado francés en la Torre Eiffel

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería lleva este jueves la promoción del destino ‘Costa de Almería’ hasta el mercado francés con una espectacular puesta en escena en la que se darán a conocer las excelencias de la provincia ante más de un centenar de profesionales del sector, que se reunirán en la internacionalmente conocida Torre Eiffel.

El acto, organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) de París, tendrá lugar el  14 de noviembre en la Sala Gustave Eiffel del monumento que servirá como plataforma para que las excelencias de la provincia y de su marca turística se den a conocer a expertos y profesionales del sector en el mercado galo.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado que esta presentación culmina un exhaustivo plan de trabajo que comenzó a diseñarse con motivo de la participación de la Diputación en el Salón Mundial de Turismo de París: “En esta Feria tuvimos la oportunidad de tomarle el pulso al sector y ver la evolución que había experimentado la provincia como destino turístico en este mercado. La gran diversidad de nuestra oferta turística, en la que cada perfil de turista encuentra lo que busca sin moverse de nuestra provincia, ha posicionado al destino ‘Costa de Almería’ como el lugar perfecto para pasar sus vacaciones”, explica.

Para trasladar a los participantes a este encuentro las bondades de la provincia, la Institución Provincial, en colaboración con la OET de París, harán una presentación del destino muy llamativa, con imágenes, sonidos y experiencias que calen en entre el turista francés: “Queremos acortar distancias entre Francia y Almería y llevar al turista francés todo lo que nuestro destino puede ofrecerles.

Destino de cabecera  "Esta presentación dará a conocer a los profesionales del sector, agentes de viaje, turoperadores y compañías aéreas las múltiples posibilidades que ofrece la provincia de Almería para ser su destino de cabecera por su espectacular naturaleza, su especial gastronomía y los múltiples atractivos que nos han convertido en un destino de moda en el continente europeo” ha explicado Fernando Giménez. 

Tras la presentación oficial del destino ‘Costa de Almería’, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la bailaora Rocío Garrido y de su grupo que pondrá el punto y final a una tarde en la que la provincia deslumbrará a los asistentes desde uno de sus enclaves más mágicos de París.

Esta gran presentación  cuenta con el aval que para la Diputación supuso la presentación de ‘Costa de Almería’ en Milán y que se materializó con la puesta en marcha de la conexión entre Almería y la ciudad italiana que ha permitido la llegada de cerca de 5.000 turistas italianos a nuestra provincia. Para ello, se ha invitado a este evento a turoperadores y compañías aéreas con los que abordar la posibilidad de establecer una conexión directa entre el territorio francés y la provincia de Almería.

La presentación de ‘Costa de Almería’ en París llega tras la exitosa participación de la Diputación en la Feria World Travel Market de Londres en la que la provincia ha confirmado la estrecha relación que tiene con el mercado británico que continuará siendo así pese a la caída de Thomas Cook y a las dudas que despierta el Brexit para el mercado internacional. 

“Nuestro balance de la WTM es muy favorable. Hemos cumplido con los fines propuestos y desde Diputación hemos garantizado que el número de pasajeros que dejarían de venir a la provincia con la compañía Thomas Cook, unos 27.500, no se perderán en 2020, ya que serán asumidos por otras compañías que trabajan en la ampliación de vuelos con Almería” ha explicado Fernando Giménez.
                                      
Por último, el diputado de Turismo ha destacado que “además de trabajar por reforzar el mercado británico y que ‘Costa de Almería’ se abra a otros nuevos como es el caso del francés, en estos encuentros internacionales tenemos la oportunidad de potenciar aquellas características que nos hacen únicos en diferentes segmentos como el turismo activo. La provincia de Almería es uno de los mejores lugares del mundo en los que practicar deporte al aire libre en cualquier época del año. Esto es debido a nuestro excelente clima y a la espectacularidad de nuestros espacios naturales. Por tanto, tenemos mucho que ofrecer a turistas y mercados del mundo entero”.

El preferido El diputado de Turismo, Fernando Giménez, destaca que “el mercado francés considera a España su destino preferido para vacaciones manteniéndose como su primer destino internacional”. 
 
“Nuestra provincia ha ganado enteros  y desde luego, contar con una conexión directa sería el empuje definitivo para ser su destino de cabecera, ya que tenemos razones para ello. De nuestra provincia, el producto estrella es sin duda el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar porque es el más conocido para ellos, pero una vez que conocen que hay muchos rincones naturales más para disfrutar, abrimos muchos más horizontes. Además de este perfil, está el turismo familiar que tiene diversos enclaves con infraestructuras y servicios para atender a grandes y pequeños por lo que sin duda tenemos un gran aliado en el mercado francés”, añade.

Avisos amarillos por fuerte oleaje en Málaga, Granada y Almería, afectada también por rachas de viento este domingo

SEVILLA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este domingo avisos amarillos por fuerte oleaje en el litoral de Málaga, Granada y Almería, provincia esta última afectada también en el interior por fuertes rachas de viento.

Así lo detalla la Aemet en su página web, donde concreta que las primeras zonas afectadas son la costa de Granada, en alerta todo el día, y la comarca de Poniente de Almería, donde el riesgo existe desde la medianoche de este sábado hasta el mediodía del domingo.
A las 3,00 horas se activa el aviso en la comarca de Axarquía, la única en la provincia de Málaga, y el Levante almeriense, áreas en riesgo hasta el mediodía.
Además, en Almería, el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y el Campo de Tabernas están en alerta desde la medianoche del sábado hasta las 18,00 horas del domingo por fuertes rachas de viento.

Mike Cottrell pide a Trump que publique el Tratado del Oro / Guillermo Herrera *

Michael C. Cottrell, el famoso empresario que es el responsable de introducir los códigos del reinicio financiero mundial por encargo del Comité de Basilea, ha redactado una petición pública a la Casa Blanca en la que pregunta ¿por qué no se ha aplicado todavía el Tratado del Oro? Argumenta que el Tratado del Oro de 2013 trata sobre el reajuste mundial de la moneda, que la Casa Blanca lo recibió a las 3,37 AM del 29 de octubre de 2019, y cuyo acuse de recibo fue firmado por un tal J. Poyser.
 
Añade que el tratado y la vuelta a un dinero sólido respaldado por activos afecta a todos los ciudadanos de esta nación y de todas las naciones del mundo. “A nosotros el pueblo nos gustaría una respuesta a los contenidos de los documentos referidos. Con sólidos detalles sobre el progreso y la postura de la actual administración hacia la implementación de dinero sólido y el control de las instituciones de la banca central criminal. Esperamos y exigimos una transparencia total en cuanto a la forma en la que se apoya nuestra moneda, así como auditorías públicas anuales de cualquier institución bancaria que controle nuestra oferta monetaria.”

CALENDARIO
  • El viernes 1 de noviembre el presidente Trump firmó el Tratado de Oro.
  • Al día siguiente, el sábado 2 de noviembre, QAnon estaba de vuelta, y luego salió un vídeo indicando que Trump era QAnon. (Esta afirmación me ha dejado desconcertado.)
  • También el sábado 2 de noviembre, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos comenzaron a transmitir un Mensaje de Acción de Emergencia (EAM) a través del Sistema Global de Radio de Alta Frecuencia, sugiriendo que había comenzado un gran acontecimiento.
  • La noche del domingo 3 de noviembre, los bancos de todo el mundo comenzaron a hacer pruebas de comunicación digital entre ellos en preparación para el cambio.
  • El lunes 4 de noviembre, el Estándar de Oro se había aplicado completamente en 209 países de todo el mundo.
  • El martes 5 de noviembre, se hicieron líquidos los niveles 1, 2, 3 y 4.
  • El miércoles 6 de noviembre, el Pentágono dio luz verde para liberar la revaluación de las divisas, una vez que todas las monedas hubieran migrado a las pantallas frontales, según los contactos que informaron a MarkZ, Bruce y Tony.
  • El jueves 7 de noviembre, los nuevos tipos de cambio de 65 monedas, que ahora se encuentran en oferta, se estaban llenando en las pantallas de los bancos, con 25 divisas bloqueadas.
RESETEO

Mientras tanto, el Deutsche Bank estaba a punto de anunciar su quiebra, lo que se esperaba causaría la implosión de los bancos centrales de todo el mundo, a menos que se aplicara el reinicio financiero mundial, tal y como ya se ha hecho, pero no se ha publicado todavía.

A los bancos se les dijo que el reinicio se llevaría a cabo durante el fin de semana o el martes 12 de noviembre a más tardar. También para el martes 12 de noviembre hay rumores de que comenzaría la financiación del nivel 4b destinado al público en general.

Rusia condona más de veinte mil millones de dólares de deuda africana.- A diferencia de sus socios occidentales, que obligan a sus Estados clientes a una capitulación perpetua, a través de una deuda onerosa, Rusia liberó a la población africana de su deuda de más de 20.000 millones de dólares y prometió además duplicar su cooperación económica con el continente en un futuro previsible. África está muy necesitada de ayuda.

ATRAPANDO AL PANTANO

El informe de X22 asegura que la Administración Trump controla ahora la narrativa económica. China publicó la noticia de que los aranceles se eliminarían en fases, cuando se hiciera cada parte del acuerdo. La Casa Blanca recuerda a todos que el presidente Trump tiene autoridad para eliminar las tarifas. A la Reserva Federal no le gusta lo que Tejas está haciendo, respecto a la eliminación del impuesto sobre la renta de las personas físicas, porque ellos ven hacia dónde se dirige todo.

El plan de ‘impeachment’ es un gran fracaso, pero el objetivo era seguir adelante. Las pruebas están ahora a favor de los patriotas. Muchos fueron arrestados por pornografía infantil. Trump menciona que atrapó al pantano, y que se está hundiendo el pantano.

INEVITABLE

Grant Williams, director de Real Vision TV y redactor de un blog económico, advierte que es inevitable un reinicio del sistema financiero mundial, y que, a su juicio, no habrá una transición suave hacia un crecimiento económico sostenido.”

En cambio, la distorsión de los excesivos precios actuales de los activos requerirá un reajuste sistémico para corregirlo. Ya sea por un evento deflacionario, que destruye la mala inversión, o por un evento inflacionario, que destruye la moneda. De cualquier manera, nos espera un ‘shock’, una conmoción en el sistema.

Así que lo más probable es que ocurra otro reinicio del sistema. Están luchando con uñas y dientes contra ello, y ese es su trabajo. Francamente, si les dices, ¿qué intentas hacer? Están tratando de evitar estos resultados.

Pero lamentablemente estos resultados, sólo se evitan realmente si no se deja que se acumulen en primer lugar. Ese es el problema. Debido a que el ser humano tiene una sed insaciable de apalancamiento, una vez que se reinicie el sistema, que vuelva a ser barato el apalancamiento y ya no estemos sobre-endeudados, haremos lo mismo de nuevo. Porque así es como la sociedad se ha condicionado a crecer, a través del uso del crédito. El crédito es algo fantástico en circunstancias adecuadas, pero siempre termina siendo lo que pone fin a estos ciclos.

RETRASO

El Gran Jurado de John Durham ha retrasado el Informe FISA del Inspector General Horowitz. El retraso del informe se debe a que Durham está recibiendo más testimonios de personas mencionadas en dicho informe.

Según Joe diGenova: “Sabemos que los niveles superiores del Departamento de Justicia de Obama fueron cómplices en presentar a sabiendas solicitudes materialmente falsas ante el Tribunal FISA con un propósito ilegítimo de contraespionaje para espiar a los estadounidenses con fines políticos.”

Hay una guerra del Estado Profundo contra los que le dicen la verdad al poder. Lo que le pasa a Julian Assange y a Chelsea Manning es para intimidarnos, para asustarnos y hacernos callar, para achantarnos. Defendiendo a Julian Assange, defendemos nuestros derechos más sagrados.

Mucha gente no sabría nada de inversión monetaria, ni de la abundancia que se avecina, si no fuera por sitios como Crónicas del Dinar”, “Operación Divulgación”, “República Restaurada” y otros sitios de información de inteligencia, y lo más importante, si no fuera por los proveedores de inteligencia. Entonces, ¿por qué les pide que se callen a los proveedores de información?

La CBS despidió a un empleado que delató el encubrimiento de Epstein en ABC News.- El martes, el Proyecto Veritas expuso el vídeo de Amy Robach de ABC admitiendo que la red de propiedad de Disney tenía testimonios de testigos relacionados con el escándalo de Epstein hace tres años, pero se negó a transmitirlo.

LIBERACIÓN

Según un informe de KejRaj fechado hoy sábado, la matriz falsa se está desmoronando a toda velocidad. Sólo se está alimentando de la energía negativa que es creada por el colectivo, que se está manteniendo unida por los pensamientos negativos del colectivo de la humanidad que forman un ‘egrégor’. Pero esto es sólo temporal.

En 2020 se esperan ondas de Luz más poderosas que sacudirán la Tierra, y comenzará a derretirse y disolverse a mayor velocidad la matriz falsa, con toda la negatividad y las creaciones de baja vibración.

Según Mira del Alto Consejo Pleyadiano, la Tierra quiere ser libre. La Tierra quiere estar libre del abuso y de la falta de respeto que ella experimentó desde la oscuridad. Es paciente y tolerante, pero tiene derecho a la libertad, igual que nosotros. Poco sabía ella que esta oscuridad prevalecería durante tanto tiempo.

Según los pleyadianos hay una intensificación de las energías. Se intensifica la luz de la conciencia pura entrando al planeta, lo cual está creando un cambio poderoso dentro de las rejillas dimensionales de la Tierra. El núcleo magnético energético está cambiando su pulso vibratorio. La resonancia Schumann está subiendo cada vez más.

El Consejo Arcturiano de la Luz declara que “estamos sobrecogidos”. “Estamos aquí con grandes noticias. La membrana final se rompió, alineada con la luna llena de Aries, el tiempo de luna de los niños de cristal. Estamos asombrados. Estamos en júbilo. Bailamos, cantamos, nos elevamos.”

En este Universo todo es energía y eso es un hecho. Significa que estamos viviendo en una energía intemporal y sin espacio que se manifiesta como tú, yo, los árboles, los pájaros, cada alma, las estrellas, el planeta y todo lo que existe en el Multiverso.


 (*) Periodista