sábado, 29 de febrero de 2020

La borrasca 'Jorge' acerca el frío y el viento a Almería

ALMERÍA.- El tiempo primaveral de los últimos días abrirá un paréntesis a partir de las últimas horas de este sábado. La causa es de una borrasca que ha sido bautizada con el nombre de Jorge que llega con aire más frío y un tiempo desapacible con fuertes vientos y con precipitaciones en el resto del país que posiblemente no llegarán a Almería, a juicio de La Voz.

Las previsiones hablan de un descenso generalizado de las temperaturas que, en el caso de la provincia, no lo será tanto ya que se mantendrán en torno a los veinte grados. Sin embargo, y tras un domingo con tiempo revuelto, Jorge dejará un lunes con mucho viento, al recibir la 'ayuda' de otra borrasca que se descolgará desde el sur de Francia, bautizada como Karine.

Las zonas más altas de las sierras almerienses vivirán una jornada con rachas de viento que podrían acercarse a los 140 kilómetros por hora, un auténtico vendaval, y acercarse a los 100 en otras zonas más bajas. 

Las alertas se refieren a ese fenómeno meteorológico y los consejos son los habituales con fuertes vientos, es decir asegurar puertas y ventanas, retirar de balcones y ventanas elementos que pueden caer a la calle o evitar circular o caminar por lugares en los que se puedan producir caídas de árboles o mobiliario urbano.

Los meteorólogos consideran el episodio que se inicia esta noche, y que se mantendrá activo hasta los primeros días de la próxima semana, como una especie de racaida invernal que en los antiguos calendarios contemplaba la llegada de temperaturas más frías en el inicio del mes de marzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario