sábado, 9 de septiembre de 2023

El Foro Económico Mundial quiere iniciar el comienzo de su Agenda 2030 corporativa con la complicidad de los gobiernos



YAKARTA.- Durante un discurso en la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) de esta semana, Klaus Schwab, presidente del Foro Económico Mundial (FEM), ha instado a los gobiernos de todo el mundo a fusionarse con la élite corporativa no elegida para iniciar su agenda destinada a poner fin a "la era del capitalismo" .

"Una reunión de los gobiernos del sudeste asiático y sus naciones 'asociadas' es el evento en cuestión. Según el fundador del WEF, es crucial que los gobiernos abracen a los aliados de su organización globalista y permitan que las élites del poder corporativo comiencen a forjar políticas públicas. Durante su discurso, Schwab aprovechó la oportunidad para dictar sus planes para la fusión del poder estatal y corporativo."

El discurso de Schwab dejó a muchos cuestionando la presencia en el evento del jefe de una organización no gubernamental que representa intereses corporativos privados. La ASEAN, que cuenta con diez Estados miembros y ha establecido "socios de diálogo" con numerosos países, tiene asociaciones integrales con Australia, India y China. Además, ha establecido asociaciones con organizaciones como las Naciones Unidas (ONU) y los organismos especializados de las Naciones Unidas.

La Cumbre de la ASEAN, que tiene lugar cada dos años, es el órgano principal encargado de formular políticas en la ASEAN. Los líderes gubernamentales o Jefes de Estado de los Estados miembros de la ASEAN forman parte de este evento. 

Sin embargo, Schwab no representa a ningún país, y mucho menos a una nación en el sudeste asiático. A pesar de esto, estuvo presente en la última Cumbre celebrada en Indonesia y pronunció un discurso donde impuso su agenda a los líderes de naciones soberanas. 

La 43ª Cumbre de la ASEAN tuvo lugar en Yakarta del 5 al 7 de septiembre de 2023. En su página web, la Cumbre se describe como "reuniones bilaterales entre los líderes de los países participantes". 

Schwab, quien representa a las grandes corporaciones, fue aparentemente la única excepción a esta regla. Como mencionó el político australiano Craig Kelly en un tuit reciente: "¿Por qué Klaus está siendo cortejado en la actual cumbre de la ASEAN en Indonesia? ¿Y por qué Klaus también aboga por una fusión del poder estatal y corporativo?".

En la cumbre, Schwab se dirigió a los líderes del gobierno para transmitir su impulso hacia lo que él denomina "cooperación público-privada". Enfatizó que, mediante la fusión de corporaciones y el Estado, se producirá una transición de "la era del capitalismo a la era del talentismo". 

Según Schwab, este sistema permitirá a las élites corporativas elaborar políticas destinadas a garantizar que la innovación se convierta en el "factor competitivo clave" para los países soberanos.

"Los gobiernos todavía proporcionan dirección, pero las empresas proporcionan el poder innovador", declaró previamente Schwab en relación a sus planes de fusionar corporaciones y estados. 

Además, durante la Cumbre de la ASEAN de 2022, Schwab pronunció un discurso clave. Surgieron interrogantes sobre por qué un líder no electo del FEM estaba dictando la política a los funcionarios elegidos democráticamente, tanto este año como en años anteriores. 

Después de la Cumbre de la ASEAN de 2022, Schwab se reunió nuevamente con los funcionarios del gobierno en la Cumbre Business 20 (B20) vinculada al G20 en Bali, según informó Slay News el año pasado.

Durante la Cumbre del G2022 de 20, Schwab dirigió su discurso al B20 y comunicó a los líderes mundiales qué pueden esperar mientras inicia su agenda de "Gran Reinicio". Ante los líderes mundiales reunidos en la cumbre, Schwab se enorgulleció al afirmar que después de la implementación de su agenda de "Gran Reinicio", el mundo experimentará cambios significativos. Haciendo referencia a la culminación de sus planes, Schwab describió este proceso como una "transición" por la cual el mundo habrá pasado.

"Una profunda reestructuración sistémica y estructural de nuestro mundo es lo que debemos enfrentar", afirmó el economista alemán Schwab. "Después de pasar por este proceso de transición, el mundo lucirá diferente". Durante una entrevista previa con India Today, Schwab discutió quién lideraría la distópica Cuarta Revolución Industrial. Klaus Schwab expresó su creencia en un sistema de capitalismo de partes interesadas como el que tomaría el mando.

"Dicho por él, considero que el capitalismo de Estado tiene una duración limitada. A corto plazo, ofrece ciertos beneficios al permitir la concentración de recursos para lograr un objetivo específico. Sin embargo, en mi opinión, el futuro no radica en el capitalismo de Estado o el capitalismo de accionistas, sino en lo que yo denomino como capitalismo de partes interesadas, que se fusiona con la responsabilidad social".

En el sistema de capitalismo de las partes interesadas de Schwab, las empresas buscan la creación de valor a largo plazo en lugar de ganancias a corto plazo, y los gobiernos cooperan con ellas. Esto implica que los líderes no electos de las empresas con fines de lucro están a cargo de la sociedad.

Una sentencia obliga a readmitir como indefinidas a 16 envasadoras almerienses


ALMERÍA.- Una  resolución dictada por el juzgado de lo social nº2 de Almería obliga a Agrupación Campos del Levante, con sede en Campohermoso (Níjar) a readmitir a 16 trabajadoras a las que contrató bajo la modalidad de obra y servicio, pero a las que dedicaba a las necesidades comunes.

La jueza concluye que en realidad eran trabajadoras “indefinidas fijas discontinuas por fraude en la contratación temporal”. 

Y que, por tanto, su cese es un despido encubierto, que debe calificarse como nulo porque superó los umbrales que marcan la necesidad de abordar un despido colectivo. 

La resolución tiene una relación directa con la reforma laboral de 2022: desde el año pasado, el contrato indefinido es la norma general, y solo cabe una contratación temporal cuando la relación de trabajo tenga un motivo exclusivamente “causal”. Es decir, obedezca a la realización de una determinada obra, servicio o campaña.

Las 16 de Campos del Levante fueron contratadas a jornada completa en distintos momentos del segundo semestre de 2021, con un objeto común (“campaña 2021/2022 envasado y manipulado hortofrutícola”) y un salario diario de 38,35 euros, incluyendo la parte proporcional de pagas extraordinarias. 

Pero todas fueron puestas en la calle a la vez: el 8 de marzo de 2022, apenas tres semanas antes de que entrase en vigor la reforma laboral, la empresa les comunicó que no renovaría sus contratos temporales y les abonó un finiquito de entre 160 y 270 euros.

Lo cierto es que la campaña no había terminado, pues aún faltaban cinco meses de recogida de tomate. Y que los informes de vida laboral, los contratos, las nóminas y los finiquitos confirman que las trabajadoras no daban respuesta a una necesidad puntual, sino a la tarea habitual. 

En la resolución se lee que Campos del Levante, que tiene en plantilla a unos 150 trabajadores, contrataba a estas 16 mujeres “para dar respuesta permanente, aun cíclica, a las necesidades de la empresa demandada”.

De esta forma, el contrato temporal enmascaraba una relación indefinida no fija, según razona la jueza, que advierte que por eso no cabe prescindir sin más de las trabajadoras. Si la empresa quería despedirlas, debía hacerlo acogiéndose a las normas que regulan el despido, que aquí sería colectivo por afectar a más del 10% de la plantilla.

La consecuencia es que las 16 trabajadoras serán readmitidas en sus puestos de trabajo, y Campos de Levante deberá pagarles los salarios devengados desde que las despidió, según ordena la sentencia, dictada el 19 de julio. Hace unos días les dieron de alta en la Seguridad Social, así que acudieron a la nave de Campohermoso. “Nos dijeron que estaban terminando campaña, y que nos llamarían a finales de septiembre”.

Agrupación Campos de Levante está dirigida por los hermanos Juan Antonio y Francisco José Martín, que gestionan un potente conglomerado de empresas agrícolas que incluye Agro San Isidro, Agrupación Campos de Levante o Níjar Green Bio. 

La empresa aún no ha ejecutado la sentencia.

Una estatua en Sierra Bermeja homenajea al bombero forestal almeriense fallecido en el incendio de 2021


ESTEPONA.- Carlos Martínez Haro, el bombero forestal almeriense fallecido en 2021 en el incendio de Sierra Bermeja, será para siempre recordado con una estatua a pocos kilómetros del lugar donde perdió la vida combatiendo las llamas.


El monumento de bronce, obra de Amando López Gullón, refleja a un profesional del Infoca provisto de su Equipo de Protección Individual (EPI), mochila y pulaski --una especie de hacha azada utilizada en los trabajos forestales--. Ha sido desvelado este sábado, cuando se cumplen dos años del fallecimiento de Carlos, en un emotivo acto con familiares y compañeros.

Bajo la estatua, un pedestal de piedra de la zona lleva dos leyendas: 'Homenaje a Carlos Martínez Haro, que dio su vida en el incendio de Sierra Bermeja. 9 de septiembre de 2021' y 'A los hombres y mujeres del plan Infoca que entregan sus vidas en la defensa de los montes de Andalucía'.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presidido este homenaje, donde ha recordado a Carlos, almeriense de 44 años y padre de dos niñas, como un hombre "alegre, divertido, le encantaba cultivar hortalizas ecológicas, amante de la naturaleza y acérrimo defensor de los montes andaluces".

Además, ha resaltado que "sus compañeros lo definían como un bombero valiente pero que le gustaba analizar todas las situaciones". En su trabajo, "era una persona sincera con la que se estaba muy a gusto; noble y buen compañero, comprometido siempre con su profesión".

El director del Centro Operativo Provincial de Almería --al que pertenecía Carlos--, Rafael Yebras, ha destacado también "la alegría y la entrega que en todo momento tuvo por el desarrollo de su trabajo" y "el tesón que siempre puso para formar parte de este colectivo de bomberos forestales".

Yebras ha lamentado que se produzcan incidentes como el que acabó con la vida de este bombero y, por ello, ha señalado que "tenemos que intentar mejorar en el conocimiento de los incendios forestales porque sólo desde el conocimiento, tanto colectivo como individual, seremos capaces de evitar estas tragedias".

"En este sentido, Carlos debe permanecer en nuestro recuerdo para que fije nuestro objetivo y para que entendamos que la mejora no es en ningún caso una opción, es un imperativo moral", ha destacado al respecto.

Por su parte, la madre del homenajeado ha tenido unas palabras de cariño y agradecimiento a los bomberos que compartieron jornadas con su hijo y a los que combatieron junto a él el incendio en Sierra Bermeja. "Todos los días rezo por vosotros, todos los días para que no haya más incendios y que no tengáis que veros en este infierno tan grande nunca más", ha indicado emocionada.

Esta estatua no es el primer homenaje a Carlos Martínez, puesto que recibió la Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil que otorgó la Junta de Andalucía el año pasado por la intervención en un acto de servicio o actuación en el que se ha demostrado una conducta que evidencia valor y abnegación excepcional, con riesgo (desgraciadamente evidente en este caso) de la propia vida.

Aparte, el Ayuntamiento de Estepona le entregó la Medalla al Mérito Policial en Categoría Oro, acto que sucedió durante la conmemoración de la festividad de los Santos Arcángeles, patronos de la Policía Local.

El incendio de Sierra Bermeja, en el que falleció Carlos, se declaró en el término municipal de Jubrique y afectó también a Júzcar, Faraján, Casares, Estepona, Genalguacil y Benahavís. En total, más de 7.600 hectáreas forestales calcinadas y cerca de 3.000 personas desalojadas.

"Tuvimos que declarar los niveles de emergencia 1 y 2", ha recordado Antonio Sanz, que ha resaltado que "con esta catástrofe comenzó a sonarnos la expresión 'incendios de sexta generación', ya que la energía que se desprendía a la atmósfera modificó las condiciones meteorológicas preexistentes, haciendo que el riesgo de caída de los pirocúmulos generados incidiese en la seguridad de los bomberos forestales y en la magnitud del propio incendio".

Este siniestro fue uno de los más virulentos y peligrosos de cuantos se recuerdan en Andalucía. El despliegue fue acorde con la gravedad del siniestro: un total de 4.761 efectivos del Infoca y 231 medios aéreos entre el 8 y el 14 de septiembre, es decir, desde que se declaró hasta que se dio por controlado.

El consejero ha aprovechado el acto para resaltar la labor que realizan los efectivos del Plan Infoca, "que han estado, están y estarán siempre al lado de los ciudadanos". Para Sanz, "Andalucía cuenta con el mejor dispositivo de España y, aunque hemos avanzado mucho en estos últimos años, desde el Gobierno andaluz no cejaremos ni escatimaremos esfuerzos ni recursos para seguir avanzando".

Al acto han acudido familiares de Carlos Martínez, que además del consejero de la Presidencia, han estado acompañados por el alcalde de Estepona, José María García Urbano; la secretaria general de Interior, Lourdes Fuster; las delegadas del Gobierno de la Junta en Málaga y en Almería, Patricia Navarro, y Aránzazu Martín, respectivamente; el director del Centro Operativo Regional y el subdirector, Juan Sánchez y Alejandro García; y el exdirector del Centro Operativo Provincial de Málaga, Adriano Vázquez.

Tampoco han faltado alcaldes de la zona afectadas por el incendio de Sierra Bermeja como Faraján, Rogelio Barragán; Benahavís, José Antonio Mena; Jubrique, Alberto Jesús Benítez; Pujerra, Francisco Macías y Genalguacil, Miguel Ángel Herrera; y el autor de la escultura, Amando López Gullón.

Hosteleros proponen a la alcaldesa una batería de propuestas "de cara a mejorar la feria" de Almería


 ALMERÍA.- La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal) ha solicitado una reunion de trabajo con la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, para hacerle llegar las propuestas que los asociados están remitiendo con el objetivo de mejorar la Feria de Almería en general y la del Mediodía, en particular.

Las medidas pasan por "agilizar en la medida de lo posible" un proceso de tramitación que es "extremadamente complejo y lento", así como unas condiciones de instalación "que hacen inviable el montaje de un ambigú o la ambientación con decoración y música ambiental de una terraza".

En un comunicado, la patronal ha aludido a que la autorización para instalación de ambientación con decoración, música o entoldado en las terrazas autorizadas por el Ayuntamiento de Almería fue recibida por los interesados "el mismo día del inicio de la Feria, imponiendo unas condiciones leoninas", lo que dificulta, según destaca, "casi imposibilita su instalación, dada la falta absoluta de tiempo para poder afrontar las condiciones exigidas".

Ashal explica que hay ambigús "que han quedado desiertos" porque los inicialmente interesados "no han podido proceder a la instalación dado que la larguísima tramitación impide disponer de la correspondiente autorización con el tiempo suficiente para organizar el montaje", ha señalado.

Finalmente, la patronal también ha mostrado su disgusto por el "maltrato" con el que, a su juicio, se ha tratado el cierre de ambigús "con amplia presencia policial controlando nada en tanto que se ha dejado de controlar el botellón tanto en recinto ferial como en el centro una vez cerrados los ambigúes autorizados".

La patronal hostelera ha señalado que "hay muchas cosas mejorables" en la Feria de Almería y en la del Mediodía y propone la celebración de una reunión con la alcaldesa de la ciudad para trabajar conjuntamente de cara a la próxima edición de 2024.

Cancelan un vuelo de Almería a París por un posible fallo en la puerta


ALMERÍA.- Un posible fallo técnico en la puerta, registrado esta mañana en el avión de Transavia que hace la ruta de conexión entre Almería y el aeropuerto de París, ha provocado que la aeronave retorne al aeródromo de El Alquián a la espera de ser solucionado. Eso sí, con la cancelación del trayecto a los 200 pasajeros sin explicaciones.

Por este motivo, los pasajeros han denunciado «su malestar» a la compañía porque solamente «nos han dado un bono de cinco euros para comer y no nos dan alternativas para ir a París, ni siquiera otro vuelo, solo hay frecuencias los martes y sábados y no podemos esperar más días».

Transavia les ha comunicado que no volarán hoy, teniendo que esperar hasta el martes.

El avión de Transavia ya había despegado, alrededor de las 9.20 horas, cuando comenzaron a escucharse ruidos de despresurización y el piloto ha tenido que aterrizar de nuevo. «Lo ha hecho bien, con normalidad», ha confirmado una pasajera.

La Diputación difunde la calidad de 'Costa de Almería' en la Seatrade Europe, en Hamburgo


ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería continúa llevando a cabo acciones de promoción del destino 'Costa de Almería' en los foros profesionales más importantes del mundo.

Así ha ocurrido del 6 al 8 de septiembre en la nueva edición de la Feria Seatrade Europe Hamburgo, en Alemania, una cita clave para seguir creciendo como destino estratégico para el turismo de cruceros.

El Servicio Provincial de Turismo ha estado presente dentro del espacio reservado por Turismo Andaluz, dentro del Stand de Suncruise Andalucía.

El Servicio Provincial de Turismo ha asistido como coexpositor, acompañado de la Autoridad portuaria de Almería, conjuntamente con Turismo Andaluz y el resto de puertos andaluces.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha hecho un balance muy positivo de la participación almeriense en este evento y ha destacado la estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Almería para seguir creciendo en este segmento.

"La provincia de Almería y, concretamente, el puerto de Almería reúne muy buenas condiciones, tanto técnicas, estratégicas y comerciales, para afianzarse como un puerto de escala de cruceros, hecho que debe reforzarse con una variada oferta turística que sea atractiva para las navieras", ha manifestado.

El Servicio Provincial de Turismo ha acudido a Hamburgo con una oferta renovada de paquetes turísticos. 

Durante la feria, se ha desarrollado una intensa actividad de trabajo, participando en diversos encuentros con representantes de las principales navieras de crucero, operadores turísticos, medios de comunicación específicos del turismo de crucero y otras entidades de interés para este negocio, con el objetivo de conseguir un buen número de escalas en el puerto de Almería para próximos ejercicios.

Seatrade Europe se convierte en una forma adecuada de acercarse tanto a los operadores especializados como al potencial turista de cruceros.

La Feria cuenta con la peculiaridad de estar dirigida, además de al tráfico de trasatlánticos, al mundo de ferries y cruceros fluviales. En esta feria se ha analizado el presente y el futuro del sector.

Asimismo, ha servido para que distintos puertos o empresas, tanto de carácter público como privado, hayan dado a conocer su producto en busca de incrementar su volumen de negocio.

En el caso español son varios los puertos que han viajado a la cita, así como un elevado número de asociaciones de diferentes puertos y empresas especializadas.

Las lluvias que llegan la próxima semana no son normales y preocupan mucho a la AEMET

 


MADRID.- La AEMET ha lanzado un duro comunicado que ha dejado a toda España en shock, las lluvias que llegan no son normales y preocupan mucho. Los expertos en el arte de predecir el tiempo miran con sorpresa los mapas que crean la próxima previsión. Lo que no espera supondrá una bajada significativa de las temperaturas ante la llegada de unas lluvias que no son normales y preocupan mucho. Según la AEMET, la previsión que nos espera es altamente peligrosa y ha hecho saltar todas las alertas.

La semana que viene tocará preparar el paraguas ante lo que estamos a punto de vivir, el mal tiempo será una realidad durante unos días en los que las lluvias acabarán siendo las principales protagonistas. Un mal tiempo que preocupa mucho a la AEMET que ha optado por lanzar un duro comunicado.

Tal y como advierte la AEMET en sus redes sociales: «La próxima semana será más lluviosa de lo normal en amplias zonas de la Península, especialmente en la mitad norte e interior oriental. En cuanto a las temperaturas, serán propias de la época o algo frescas en el interior peninsular y más cálidas de lo normal en el resto del país”.

Las lluvias serán especialmente abundantes en unas zonas de España que se preparan para lo peor, después de haber leído el comunicado de la AEMET: “La semana del 18 al 24 de septiembre, con los modelos de predicción actuales (del ECMWF) en la mano, será más lluviosa de lo normal en el noroeste de la Península, Cantábrico y Pirineos. Ambiente más frío de lo normal en puntos del interior y cálido en el área mediterránea y los archipiélagos”.

Estas serán las zonas más afectadas por unas lluvias que pueden ir cayendo de forma abundante. Según explican los expertos la tendencia seguirá hasta finales del mes, en un septiembre que será especialmente lluvioso según advierten los profesionales de la AEMET en estas primeras jornadas.

La lluvia nos acompañará ya hasta finales de mes tal y como parecen indicar los mapas del tiempo: «Para la última semana de septiembre no hay una tendencia clara en cuanto a las precipitaciones. Las temperaturas probablemente sean superiores a las habituales en buena parte de la Península, salvo zonas del interior, y en ambos archipiélagos».