martes, 5 de marzo de 2024

El Ayto de Almería contrata el asesoramiento para gestionar las ayudas con las que arreglar El Patio de Pescadería


ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el contrato para la asistencia en la gestión y ejecución de la actuación subvencionada en el Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del entorno de la Avenida del Mar y calle Estrella Polar, en el barrio de Pescadería, ámbito que comprende las actuaciones previstas para el edificio de propiedad privada denominado El Patio, las viviendas municipales de la calle Estrella Polar y el espacio público Torreones.

El contrato de servicios, adjudicado a la mercantil Incomex Lawyers, S.L., asciende a un importe total de 132.470,80 euros y tendrá un periodo de 24 meses, iniciándose en el plazo de quince días, contando desde la formalización del mismo, según ha indicado el Consistorio en una nota.

La concejal de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ha explicado que este "hito" en el procedimiento para el desarrollo de estas actuaciones, en el marco del convenio suscrito con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, permitirá "ayudar a las personas y entidades promotoras de las actuaciones subvencionables a lo largo de todo el proceso: tramitación de documentación, realojo, dirección y gestión de las obras que en su momento se liciten", entre otros aspectos.

Ha recordado la edil 'popular' la "amplitud del ámbito delimitado y el número de viviendas afectadas, en torno a 100 inmuebles de propiedad privada y 35 de propiedad pública, así como la complejidad de todo el proceso, que también prevé períodos temporales de realojo de las viviendas afectadas por la realización de las obras. De ahí la necesidad de atención individualizada y continua a los afectados por la actuación que se va a prestar a través de esta asistencia".

Las labores que realizará a través de este contrato la empresa adjudicataria incluyen la asesoría jurídica, económica, social y en materia de subvenciones necesaria para el desarrollo de las actuaciones previstas en el ARRU 'Pescadería-Avenida del Mar' y la asesoría y apoyo material tanto a los titulares privados como al propio Ayuntamiento de Almería para la solicitud, recepción y gestión de las subvenciones asociadas al programa ARRU.

También se dará apoyo jurídico, social y material en las labores de realojo que se lleven a cabo en el marco de las actuaciones, aspecto que incluye la búsqueda de inmuebles adecuados a las necesidades de los inquilinos, así como el seguimiento de las labores de retorno a su domicilio y resolución de posibles incidencias.

El contrato incluye la elaboración de informes, memorias, dictámenes o cualquier otra documentación que, relacionada con el objeto del contrato, sea requerida por cualquier área municipal involucrada en el desarrollo de la actuación; la atención individualizada y continua a los vecinos y cualquier otro afectado por el desarrollo del ARRU; y la habilitación de una oficina de asesoría continua a los vecinos y propietarios de los inmuebles incluidos dentro de la delimitación.

Con todo ello en marcha, la concejala de Urbanismo y Vivienda espera que se pueda "lanzar, ya en breve, redactados los pliegos de cláusulas, la licitación de las obras de los proyectos de rehabilitación integral del edificio El Patio y de rehabilitación de las viviendas municipales situadas en las calles Estrella Polar y Remo, con un presupuesto base de licitación de 2.266.605,34 y 1.300.202,09 euros, respectivamente".

Andalucía superó en enero los 666.000 turistas internacionales, un 17,4% más que hace un año


SEVILLA.- Andalucía alcanzó en enero de 2024 los 666.363 turistas internacionales, un 17,4% más que en el primer mes del año pasado. Esta cifra la sitúa como la tercera comunidad autónoma con mayor crecimiento, según los datos de la encuesta Frontur publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España, la llegada de turistas internacionales y el gasto turístico en destino continúan la "tendencia positiva" de 2023 y en este comienzo de año experimentan crecimientos "notables". 

El pasado mes de enero visitaron España 4,8 millones de turistas internacionales, un 15,3% más que en enero de 2023. Además, España vuelve a batir su récord de gasto turístico en enero. Los visitantes extranjeros aportaron 6.550 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25,5% respecto al dato de enero del año pasado, según el desglose ofrecido por el Gobierno en una nota de prensa.

Para el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, "el crecimiento ininterrumpido de turistas, y sobre todo de gasto turístico, nos debe servir como estímulo para seguir ayudando al sector con políticas públicas destinadas a mejorar los índices de sostenibilidad social, medioambiental y digital. Ser un destino líder es siempre una buena noticia, y debemos seguir trabajando para además de encabezar las preferencias de los turistas, situarnos como referencia de la nueva industria del turismo mundial".

En este sentido, el gasto medio por viajero y la estancia media, dos datos que ilustran un turismo de mayor calidad y centran los esfuerzos de la política del Ministerio de Industria y Turismo, también ofrecen cifras esperanzadoras.

 Cada turista ha gastado una media de 1.374 euros en enero, un 8,9% más que el año pasado, y el gasto por día también refleja este crecimiento, alcanzando los 158 euros, un aumento del 6% interanual, según la encuesta Egatur.

EE.UU sigue a la cabeza en crecimiento y Reino Unido continúa un año más encabezando la lista de países emisores de turistas en enero, con 833.416 turistas y un aumento del 12,3% respecto a enero de 2023. 

De Francia, el segundo país en visitas, llegaron 571.774 (un 18,0% más que hace un año) y de Alemania, el tercero en el ránking, nos visitaron 551.305 turistas (un 14,9% por encima de la cifra de enero del 2023).

En cuanto al nivel de gasto, Reino Unido, con el 16,4% del total y un crecimiento del 26,7%, se sitúa a la cabeza entre los países emisores. Alemania es el segundo país que más gasta, con un 11,4% del total y un crecimiento del 25,5%. En tercer lugar, se sitúan los Países Nórdicos, con una cuota del 8,4% y un aumento respecto a hace un año del 14,4%.

A la cabeza de los países con mayor crecimiento este mes de enero está Suiza, con un incremento del 32,1% respecto a hace un año; en segundo lugar está Irlanda, que experimenta una subida del 26,9% y el tercer puesto es para EE.UU, que prosigue su senda alcista de 2023 con un aumento del 23,7% interanual. 

Los 172.901 turistas procedentes de este país que nos visitaron en enero reflejan los esfuerzos de la política del ministerio por atraer mercados de amplio radio, cuyas estancias y gasto tienden a ser mayores que la media.

Canarias, principal destino Canarias fue el primer destino principal de los turistas en enero, con el 27,7% del total. Le siguieron Cataluña (20,1%) y Andalucía (14,0%). A Canarias llegaron un 9,2% más de turistas que en enero de 2023. El número de turistas que visitaron Cataluña aumentó un 20,3% y a Andalucía vinieron un 17,4% más.

Las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en enero fueron Canarias (con el 30,6% del total), Comunidad de Madrid (17,7%) y Cataluña (16,0%). El gasto de los turistas aumentó un 17,0% en el caso de Canarias, un 34,3% en la Comunidad de Madrid y un 30,1% en Cataluña.

"Reducción generalizada" del comercio minorista en Andalucía


JAÉN.- El comercio minorista ha experimentado una "reducción generalizada" en todas las provincias de Andalucía, mientras que "la normativa andaluza no ha sabido evolucionar para adaptarse a las nuevas realidades". Por ello, estos establecimientos piden medidas "para proteger al pequeño comercio y garantizar un desarrollo equilibrado del sector".

Son algunas de las conclusiones destacadas del estudio elaborado sobre la evolución del comercio minorista en la comunidad autónoma entre 2008 y 2022, presentado por la patronal Comercio Andalucía este martes en Jaén.

Financiado por la Junta, recoge las pautas de consumo y la situación actual del sector tras dos crisis económicas y una pandemia, según ha informado la referida entidad tras un acto que ha contado con el presidente de la confederación, Rafael Bados, y la concejala de Autónomos y Pymes, Mónica Moreno, entre otros.

Comercio Andalucía ha explicado que se examinan los principales factores que han influido en su desarrollo, las tendencias emergentes que han surgido y el impacto de estas transformaciones en los distintos aspectos del tejido comercial de la región.

De este modo, se ha abordado desde la aparición del comercio electrónico hasta la revitalización de los centros urbanos, pasando por la evolución de los hábitos de consumo y la influencia trasversal de las políticas públicas, explorando los diversos aspectos que han configurado el panorama minorista andaluz en las últimas décadas.

También se recoge la influencia de "los cambios disruptivos" que han impulsado la innovación, la adaptación y la reinvención del sector, desde la crisis financiera global hasta la reciente pandemia de covid-19.

"El objetivo de este estudio es proporcionar una visión integral y actualizada del estado del comercio minorista en Andalucía, identificando tanto los retos como las oportunidades que enfrentan los comerciantes, las empresas y los consumidores en un contexto cambiante", ha afirmado la confederación.

Igualmente, se quiere "destacar la importancia del comercio minorista como motor de la economía andaluza" y ofrecer elementos valiosos que puedan servir de base para la formulación de políticas, la toma de decisiones empresariales y la orientación estratégica en el ámbito del comercio minorista en Andalucía.

Conclusiones

Entre las principales conclusiones del estudio, señala que el comercio minorista en Andalucía ha experimentado una transformación significativa debido a los desafíos económicos, sociales y tecnológicos.

Esto ha significado "la reducción generalizada en todas las provincias del número de establecimientos comerciales, mientras que la normativa andaluza no ha sabido evolucionar para adaptarse a las nuevas realidades del comercio minorista".

Al respecto, se constata "una concentración del sector en grandes empresas de distribución", tanto en su vertiente física como digital, fenómeno que "se acentuó con la crisis covid fruto de los cambios forzados en los consumidores andaluces".

"Para Comercio Andalucía, la normativa andaluza sobre el comercio interior, si bien busca la simplificación administrativa y la reactivación económica, va a tener efectos negativos, si no se implementan medidas de acompañamiento para proteger al pequeño comercio y garantizar un desarrollo equilibrado del sector", ha concluido.

Confirman la condena a dos empresarios por causar "daño irreversible ambiental" en Cabo de Gata


GRANADA.- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado las penas de dos años y cuatro meses de prisión impuesta a los dos administradores de un empresa de extracción de áridos y de elaboración de hormigones que, entre 2015 y 2017, llevaron a cabo una decena de actuaciones prohibidas en el parque natural Cabo de Gata-Níjar que causaron una "alteración permanente e irreversible" en zonas de un "alto valor ambiental" y afectaron a la flora y a la fauna asociada.

La sala desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa y confirma en todos sus pronunciamientos la sentencia de la Audiencia de Almería que les condenó por un delito agravado contra los recursos naturales y el medio ambiente ya que roturaciones, excavación y movimiento de áridos, apertura de un camino, vertidos de restos de homigón, residuos de construcción y demolición, así como plásticos y enseres domésticos, y desmontes se hicieron en su mayor parte en ramblas y en parajes enclavados en zona B1 por ser áreas naturales de interés general.

La resolución, hecha pública este martes, indica que quedó acreditado en periciales que "no se podía garantizar" la recuperación del "estado original" del terreno "al haber sido modificado de forma severa y sustancial" y remarca, frente a lo que interpreta la defensa, que la perito dijo que "con una actividad intensa y, sin duda, muy costosa desde el punto de vista económico, se podrían recuperar parte de las zonas afectadas".

"Es obvio que dicha labor de recuperación nunca podría reponer los suelos expoliados y formados a lo largo de milenios de evolución geológico, sino sustituirlos por otros que no equivaldrían nunca a los originales, como lo es que tampoco se podría hacer revivir a las especies vegetales y animales que fueron arrasadas sin la más mínima consideración", indica el tribunal.

Añade que no concurre la atenuante de dilaciones indebidas ya que, pese a que pasaron cinco años hasta el juicio, el procedimiento revistió "cierta complejidad en la medida en que fue preciso recabar informes complejos de diversos organismos y certificación de todos los expedientes sancionadores incoados contra la empresa".

Por último, confirma la autoría de ambos condenados ya que se ha "constatado que dos de los expedientes sancionadores se dirigieron personalmente contra ellos, por lo que no hay duda de que conocían las irregularidades que estaban cometiendo, lo que no impidió que continuaran con la destrucción del terreno en el que desarrollaban su labor, del que, además, y ello nos parece un dato relevante a considerar, eran propietarios junto a sus otros hermanos".

En los terrenos afectados por la actuación delictiva "se podrían haber localizado" hasta dos "hábitats de interés comunitario", uno de carácter "prioritario" en su conservación. La "eliminación" de la cubierta forestal fue, además, "un impacto de duración permanente, que hizo disminuir directamente la biodiversidad y alteró el equilibrio ecológico que caracteriza a la superficie protegida del parque natural".

Al margen de la pena privativa de libertad, a ambos se les impuso multa de 18 meses a razón de 12 euros al día e inhabilitación especial por dos años y dos meses.

La sentencia recoge como probado que los condenados, a cargo de una empresa familiar con sede social en Carboneras (Almería), llevaron a cabo actuaciones de extracción de áridos entre los años 2015 y 2017 "vulnerando la normativa ambiental aplicable" en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar que dieron lugar a sus correspondientes expedientes sancionadores.

Enumera, así, la roturación de 500 metros cuadrados, la excavación y movimientos de áridos para cargarlos en un camión y trasladarlos a una planta próxima, a apertura de un camino de 500 metros de longitud, extracción de áridos en zona B1, vertidos, extracción de tierra en monte público o la realización de un desmonte en terreno forestal con retro-excavadora para llevar tierra a otra finca.

Señala como acreditado que hubo afección a formaciones vegetales "de alto valor ambiental y la fauna asociada a éstas" ya que "la práctica totalidad de las actuaciones se localizan en las zonas B1 (Áreas Naturales de Interés General)" y las superficies afectadas tendrían la consideración de zonas forestales conformada por espartales con un grado de cobertura mayor al 80 por ciento y con la presencia de especies como Stipa tenacissima, Anthyllis cytisiodes, Sideritis osteoxylla, Helianthemum almeriense y Phlomis purpurea subsp. Almeriensis, entre otras.

Las actuaciones afectaron al "relieve y la estructura edáfica" del suelo debido a la realización "taludes de importantes dimensiones con hasta 16 metros, o la realización de vertidos de diferente tipología" mientras que se llevaron a cabo movimientos de tierra con la extracción de "importantes volúmenes".

El informe pericial de la dirección conservadora del parque natural de Cabo de Gata aludió al "grave deterioro de las características físicas" que ha supuesto "la degradación generalizada de la estructura y el comportamiento hídrico del suelo, dificultando el ingreso de agua al perfil del terreno, que a su vez supone la disminución de la cantidad de agua útil disponible para la vegetación natural y posibles cultivos".

"La formación de costras y el sellado superficial aumentaron la escorrentía superficial pendiente abajo y, por tanto, potenciaron aún más los procesos de erosión iniciados, lo que ha generado una alteración permanente e irreversible de la composición topográfica del suelo y aumento de la inestabilidad de su estructura", precisó.

Concretó, asimismo, que esta modificación del relieve supuso una "elevada afección y alta degradación paisajística" al sustituir su "marcado carácter forestal y elevado valor paisajístico" por superficie "desprovista de vegetación y caracterizada principalmente por terraplenes y profundos taludes".

El informe señaló, además, que había sido afectada la calidad del aire por emisión de partículas a la atmósfera durante la perforación y la excavación del suelo, los movimientos de tierras de gran envergadura llevados a cabo y al acumulación en escombreras de dicho material alterado.

"Los fuertes vientos predominantes sobre el material suelto acumulado en escombreras y sobre las superficies excavadas y denudadas, han hecho que se transformen en un grave foco contaminante de emisión de polvo y partículas en suspensión, disminuyendo la calidad del aire sino afectando a la vegetación de los terrenos más próximos no alterados, incidiendo y alterando el equilibrio del ecosistema limítrofe a los terrenos alterados", explicó.

El tribunal consideró constatado que se depositó un importante volumen de residuos sólidos urbanos de diferentes tipología que también generaron olores a la atmósfera particularmente y con capacidad "de poner en peligro la salud humana y perjudicar al medio ambiente y, en particular, el agua, el aire o el suelo, la fauna o la flora, así como atentar contra el paisaje".

Entre las afecciones de esos vertidos de residuos en zona de policía o colindante al dominio público hidráulico detalla la calidad de las aguas, a lo que suma que se ha alterado la red de drenaje de agua superficiales al haber interrumpido cauces por el relleno con importantes volúmenes de tierra y la realización de obras de infraestructuras".

La sentencia condenó, asimismo, a la mercantil a 18 meses de multa a razón de diez euros al día y prohíbe que pueda realizar actividades por plazo de seis años.

Los pantanos de la cuenca del Segura ganan 3 hectómetros cúbicos en la última semana

 MURCIA.- Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 215 hectómetros cúbicos, tres más que la semana pasada, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) recogidos este martes.

Los embalses del Segura disponen de 194 hectómetros cúbicos menos que en la misma fecha del año anterior, y 247 menos que la media que suelen almacenar en esta época (462 hectómetros cúbicos).

Así, los pantanos de la cuenca del Segura se encuentran al 18,9 por ciento de su capacidad total.

La 'Marcha por la Vida 2024' o la mercancía de la muerte / A. Llorca

 

 Mientras en Francia se celebra el derecho al aborto como hecho liberador del individuo y triunfo de un parlamento fuerte, miles de españoles están citados para celebrar el derecho a la vida.

El 4 de marzo, en Francia, a través de una magna escenografía se celebró con un palacio de Versalles vestido de gala, que las mujeres pueden abortar, el próximo día 10 en Madrid de forma opuesta se celebrará el “
Sí a la vida” con una simple marcha en la calle, sin luces, sin música, únicamente con personas.

¡Que contradicción más grande en una vieja Europa aquejada de una población envejecida! ¡Qué paradoja en una Unión Europea, que protege a unos débiles ucranianos frente a la fortaleza rusa! ¿No es falaz vender unas políticas poblacionales de lucha por el débil y marginado y de preocupación por el envejecimiento, mientras no se fomenta la natalidad y se apoya la guerra?

En mi opinión, más se engalanan las calles de Madrid con familias con niños, y más se rejuvenecen los países, que mil focos y música con políticos de turno en un Versalles iluminado. ¡Qué pena tanto teatro y tanta farándula! cuando de fondo se falsifica la verdad de la natalidad en la vieja Europa, si hay nacimientos, pero hay más abortos, hay más muerte que vida.

Las estadísticas hablan de un continente viejo, yo diría empobrecido, no sólo de población sino de la veracidad, de lo que significa la protección maternal de un ser humano, nacido o no nacido. 

Bajo estas circunstancias, ¿lo sustancial es anular el origen de la vida, el embrión? La mentira camuflada en un derecho individual, esconde el origen de la vida. La muerte se convierte en mercancía de derechos; por no decir que se convierte en cremas de embrión para la cara o vacunas. La madre se convierte en portadora de sustancias embrionarias que cualquier laboratorio quiere. 

Lucrativo mercado que cosifica al embrión dentro del “paquete madre”, como se podría llamar al derecho de ser madre, derecho a ser y no ser “paquete”. El embrión deja de ser persona para ser cosa usable, por lo tanto hay que legislar ese conflicto de “usabilidad fetal”, el feto es algo práctico y funcional que tiene más valor para la industria que para la madre o la nación.

Citando al sociólogo Alejandro Navas,
“Supuesto que se admita -lo que es mucho admitir- que entre la madre y el feto se da un insuperable conflicto de intereses, no deja de ser terrible que la solución aprobada por la ley sea la muerte del más débil, el feto, a manos justamente de aquellos a cuyo cuidado está entregado: la madre que decide abortar cuenta con la ayuda de médicos, autoridades y jueces. Nadie media para alcanzar una solución pacífica a ese supuesto conflicto, como se hace en otros ámbitos de la vida social”.

Por eso el l Foro de la Familia, miembro de la Plataforma “Sí a la Vida”, es una de las entidades que impulsa la gran Marcha “
Sí a la Vida” 2024 que reunirá en Madrid, el próximo 10 de marzo de 2024, a miles de personas procedentes de toda España para reivindicar el derecho a la vida de todo ser humano. Gran fiesta de personas que luchan y nunca aceptarán la “cosificación de una vida humana”

Crecimiento espiritual / Guillermo Herrera *


No somos una parte de Dios, somos el propio Creador del universo manifestado en forma humana, lo que significa que todas las limitaciones son falsas y que el miedo es un engaño que no nos pertenece, porque nuestra conciencia es libre, infinita e ilimitada, ya que somos creadores de universos.

La creencia en un Dios interno se refiere a la idea de una Divinidad presente dentro de cada individuo, en contraposición a la creencia en un Dios externo, que sería una deidad separada y fuera de uno mismo. Esta concepción sugiere que la conexión con lo Divino se encuentra dentro de cada ser humano, en su interior, en lugar de buscarla externamente. Mientras que el ateísmo se centra en la falta de creencia en un Dios externo, la creencia en un Dios interno implica una conexión íntima con lo Divino.

SABIDURÍA

En la doctrina de Sankara, la frase "Tat Twam Asi" significa "Tú eres Eso". Esta expresión refleja la enseñanza fundamental de la No Dualidad, donde se establece la identidad entre el individuo y la Realidad Suprema. ‘Tat’ se refiere al Brahman absoluto y eterno, a la realidad última, y ‘Twam’ al individuo. Esta afirmación apunta a la comprensión de que la esencia del individuo es idéntica a la esencia divina universal, Brahman. "Tat Twam Asi" resume la idea de que el individuo y lo Divino son uno y lo mismo en la doctrina de Sankara.

Según The Times of India, la sabiduría del "Tat Twam Asi" del Chhandogya Upanishad destaca la interconexión de toda la existencia en una Unidad singular. Guía a uno a darse cuenta de la naturaleza no dual de la existencia e insta a la introspección para comprender nuestra verdadera Esencia Divina.

http://timesofindia.indiatimes.com/articleshow/106732418.cms?utm_source=contentofinterest&utm_medium=text&utm_campaign=cppst

En la doctrina de Sankara, la frase "Aham Brahmasmi" significa "Yo soy Dios". Esta afirmación refleja la enseñanza fundamental de la no dualidad, donde se establece la identidad entre el individuo y la realidad suprema. ‘Aham’ se refiere al yo individual y ‘Brahman’ a la realidad última. Por lo tanto, "Aham Brahmasmi" resume la idea de que la esencia del individuo es idéntica a la esencia divina universal, Brahman.

Esta declaración no implica un sentido egocéntrico, sino que señala la comprensión de que la verdadera naturaleza del individuo es idéntica a la esencia divina universal. Sankara sostiene que el Ser único, Brahman, es la realidad última y que el yo individual es una manifestación de esta realidad suprema. Esta enseñanza se basa en la no dualidad, donde no hay separación entre el individuo y lo divino, sino una unidad subyacente.

La doctrina de Sankara se centra en el concepto del Ser único, en contraposición al vacío de los budistas. Sankara, un filósofo destacado de la India, es conocido por su doctrina Advaita Vedanta, que sostiene que la verdadera identidad esencial del yo individual es Dios mismo. Esta enseñanza se basa en la afirmación del Ser único y se refleja en pasajes como "Yo soy el que Soy" y "No temas, yo soy Dios".

La doctrina Advaita Vedanta enseña que solo hay una realidad en el universo, llamada Brahman, y que todo lo demás es ilusorio. Según esta doctrina, la parte más íntima de uno mismo, llamada Atman, es idéntica a la Realidad Absoluta subyacente de todo el universo. Esta filosofía sostiene que el alma de cada individuo es igual que la Realidad Última, equiparando así el ser interior con Dios.

LA LEY DEL UNO

La Ley del Uno, también conocida como el material de Ra es una serie de conversaciones canalizadas con una entidad espiritual avanzada que sostiene que todos los seres humanos y la creación son un solo Ser: el Creador Único Infinito. Este concepto implica la idea de unidad y conexión entre todos los seres y la existencia misma.

Esta enseñanza promueve la unidad y la conexión entre todos los seres, destacando el poder del pensamiento, la creencia y la acción para influir en nuestra realidad y en nuestra vida. Se enfoca en el crecimiento espiritual, la sanación, el servicio y la búsqueda de la unidad con el Creador Único Infinito, lo que puede conducir a una transformación personal profunda y a una mayor comprensión de la interconexión de todo en el universo.

El objetivo de la Ley del Uno se centra en el poder del pensamiento, la creencia y la acción, y cómo estos moldean nuestra realidad y nuestra vida. Al comprender y aplicar estos principios, podemos influir en nuestra experiencia personal y colectiva, promoviendo la unidad, el crecimiento espiritual y la conexión con el Creador Único Infinito.

Esta enseñanza promueve la idea de que nuestro universo está inteligentemente diseñado y que al comprender y aplicar sus principios, podemos experimentar transformación personal, equilibrio y desarrollo espiritual. A través del poder del pensamiento, la creencia y la acción, se busca alcanzar la unidad con el Creador, lo que puede conducir a una mayor libertad personal, satisfacción y felicidad.

DOCTRINA DE LA UNIDAD

La doctrina sufí de la Unidad, también conocida como At-Tawhid, es un concepto central en el sufismo que se refiere a la afirmación de la unidad divina. Esta doctrina sostiene que hay una única realidad subyacente que une a toda la creación, y que todo emana de esa Fuente Única y que todo en el universo está interconectado y forma parte de una unidad mayor.

La doctrina de la Unidad afirma la existencia de una única Realidad Divina que subyace a toda la creación, promoviendo la idea de que todo emana de esa Fuente Única. Destaca la interconexión de todas las cosas en el universo, que todo está intrínsecamente unido y que forma parte de una unidad mayor. Esta doctrina busca ser la base teórica para la realización del Uno, es decir, comprender y experimentar directamente la unidad divina en la vida cotidiana.

La aplicación de la doctrina sufí de la Unidad en la vida cotidiana permite a los seres humanos vivir con una mayor conciencia espiritual y conexión con lo Divino. Algunas formas de aplicar esta doctrina incluyen mantener una conciencia constante de la unidad divina en todas las experiencias diarias, reconociendo que todo emana de una Fuente Única. También incluye reconocer la interconexión universal entre todas las cosas y tratar a los demás con compasión y respeto al verlos como parte de esa misma Unidad.

Esta doctrina integra prácticas espirituales como la meditación, la contemplación y la oración para profundizar en la comprensión de la Unidad Divina en la vida diaria, así como realizar actos de servicio desinteresado hacia los demás, reconociendo que al ayudar a otros se está sirviendo a esa misma unidad divina. Al aplicar estos principios en la vida cotidiana, se puede experimentar una mayor paz interior, armonía y conexión espiritual con el universo y con los demás.

NOTICIAS

EUROPA

REFLEXIONES

  • Según Lymerick, David Icke tenía razón sobre la manipulación por una fuerza no humana.

    https://rumble.com/embed/v44sfwf/?pub=4

  • Según Benjamin Fulford, la organización Sol Negro ha dado un ultimátum a las sociedades secretas asiáticas: deben aceptar una federación mundial o enfrentarse a un conflicto. Estas personas pretendían convertir el planeta entero en una granja de animales humanos controlada por miembros de su tribu.

    https://benjaminfulford.net/the-black-sun-organisation-issues-ultimatum-announce-world-federation-of-face-nuclear-holocaust/

  • El funcionario Alex Mena, le dice a O-Keefe que el Servicio de Impuestos Internos está yendo detrás de la gente pequeña y destruyendo vidas de personas usando tecnología de inteligencia artificial para espiar a ciudadanos y cuentas bancarias sin una orden o evidencia. Recortar los impuestos ayudará a forzar un jubileo. Si no se hace algún tipo de anuncio jubilar, entonces sería seguro el colapso civilizatorio.

    https://www.thegatewaypundit.com/2024/02/watch-okeefe-strikes-again-irs-official-tells-okeefe/

  • Anna Von Reitz opina que el viejo orden mundial está patas arriba. Esto sucede cada 26.000 años y cada vez que los seres humaos crean el impuesto sobre la tierra, comienza una nueva era bajo poderes diferentes. Dios arruinará a quienes arruinan la tierra. La vida es tan plana como un bocadillo de mantequilla de cacahuete y la nueva Tierra que viene no está al revés. Es bella, verdadera y correcta, y nos pertenece.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=237068

  • ¿Por qué venden acciones y construyen búnkeres los billonarios?.- Según Michael Snyder, si quieres determinar lo que cree la gente, no escuches lo que dicen. Más bien, vigila de cerca lo que hacen realmente. En los últimos días, la bolsa ha flotado cerca de máximos históricos y los líderes empresariales nos han asegurado que se avecinan días difíciles. Pero mientras tanto muchos de los multimillonarios más famosos han hecho cosas que indican que están muy preocupados por lo que viene en el futuro.

    http://endoftheamericandream.com/why-are-billionaires-selling-off-stocks-and-building-massive-survival-bunkers/

CIENCIA

MENSAJES

  • Mensaje de los Ángeles.- Imagina que tienes una televisión mágica. Aparecería en la pantalla lo que estuvieras pensando. Cuanta más emoción sientas acerca de tus pensamientos, tanto mayor será la claridad y el detalle.

    https://www.visionsofheaven.com/AAngels/newsletter-2024-0302.html

  • Según Bennett Ross, tu fuerza y confianza emanan de tus convicciones, no de la aprobación externa. No dejes que tu autoestima dependa de la validación. Libérate de preocuparte por el juicio de los demás. Desmonta falsas creencias, patrones arraigados y respuestas condicionadas. Eso ha oscurecido durante mucho tiempo la verdadera esencia de tu Ser.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=237094

     

    (*) Periodista