domingo, 13 de marzo de 2022

Los pediatras españoles integran las vacunas covid-19 en su calendario infantil

 


MADRID.- El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha publicado su calendario de vacunación para el año 2022, en el que hacen hincapié en que “más que nunca”, debido a la pandemia, “se ha comprobado el inmenso valor que en términos de salud poseen las vacunas”, nada más y nada menos, según avanza www.diariofarma.com.

En consonancia con las recomendaciones oficiales nacionales, la mayor novedad incluida en el calendario de la AEP es la recomendación del uso sistemático, a partir de los cinco años, de las vacunas covid-19 de ARNm, así como la vacunación antigripal desde los seis a los 59 meses de edad, “siempre que sea factible y no perjudique al programa vacunal dirigido a las personas de mayor riesgo” ya que se persiguen “objetivos algo diferentes a los de la vacunación en población adulta'', matizan desde la asociación de pediatras.

Vacuna frente al SARS-CoV-2 

Los pediatras recomiendan la vacunación frente al SARS-CoV-2 de todos los niños, siempre que haya una vacuna aprobada para su edad. Esta recomendación contempla todos los efectos, tanto directos como indirectos, que la pandemia de la covid-19 ha tenido sobre la salud y el bienestar de los menores, con objeto de establecer el balance de riesgo/beneficio de la vacunación frente al SARS-CoV-2 en este grupo de edad.

De acuerdo con la AEP, los beneficios de la vacunación se resumen en los siguientes puntos: protección individual del niño frente a esta enfermedad; conseguir y mantener espacios educativos seguros que permitan la normalización de la escolarización y las relaciones interpersonales de los niños; lograr la protección de grupo; disminuir la circulación del SARS-CoV-2 y la aparición de nuevas variantes y, por último, porque no sería justo privar a la población infantil del beneficio que aporta la vacunación, del que ya gozan los mayores de 12 años.

La AEP recuerda que actualmente están autorizadas dos vacunas en España a partir de los 12 años, Comirnaty-30 mcg (Pfizer) y Spikevax-100 mcg (Moderna), además de Comirnaty 10 mcg indicada para niños entre 5 y 11 años. A diferencia del resto de tramos de edad, para los niños de entre 5 y 11 años la separación entre dosis de la vacuna de Pfizer no será de tres semanas, sino de ocho, aunque también sería válida tras 21 días. Para el caso de Moderna, la segunda dosis debe ser a las cuatro semanas de la primera. 

Además, los pediatras indican que la administración de las vacunas de la covid se pueden realizar junto con otras vacunas de calendario en el mismo día o con la separación que se desee.

Para el resto del calendario vacunal de la AEP de 2022 no se observan cambios con respecto de las anteriores recomendaciones realizadas por los pediatras

Así, se mantienen las mismas indicaciones que el año anterior en cuanto a las vacunas hexavalente y a la vacuna neumocócica conjugada de 13 serotipos, al igual que respecto del refuerzo con tétanos, difteria, tosferina y poliomielitis inactivada (Tdpa-VPI) a los seis años y con tétanos, difteria y tosferina (Tdpa) a los 12-14 años y a las embarazadas a partir de la semana 27 y desde la semana 20 si hay alto riesgo de parto pretérmino. 

La AEP vuelve a insistir en la recomendación de la vacunación sistemática a los lactantes contra el rotavirus, así como la vacunación frente al meningococo B tetraantigénica (2+1)  a partir de los dos meses. Igualmente, recogen su propuesta de vacunación a los 12 meses con la vacuna meningocócica tetravalente (MenACWY); la triple vírica; varicela y de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) en adolescentes, independientemente del género.

Meningococo

El CAV-AEP señala que como recomendación para este año se mantiene la vacunación frente al meningococo C a los cuatro meses. No obstante, dada la incidencia ascendente previa a la pandemia por covid-19 de los serogrupos W e Y en España, su descenso durante la pandemia y la incertidumbre actual sobre la evolución futura de la epidemiología de la enfermedad, la asociación de pediatras insiste en sustituir la dosis de vacuna MenC de los 12 meses por la vacuna tetravalente MenACWY para asegurar la protección directa de los lactantes. 

En este sentido, el comité destaca que es “primordial” que, en caso de no recibir esta vacuna, se asegure la dosis monovalente de MenC.

Además, indican que se mantiene la indicación de vacuna MenACWY a los adolescentes, aconsejándose un rescate progresivo hasta los 18 años, así como a los mayores de 6 semanas de vida con factores de riesgo de enfermedad meningocócica invasora (EMI) o que viajen a países de elevada incidencia.

Sarampión, rubeola y la parotiditis

Respecto a la situación epidemiológica actual de la inmunización con la triple vírica (SRP) se indica que en el año 2020, en España se notificaron, pese a la posible infranotificación a causa de la pandemia, 67 casos de sarampión, tres casos de rubeola, excluyendo rubeola congénita, y 6.137 casos de parotiditis.

Respecto de esta vacuna, cabe señalar que el CAV-AEP mantiene la recomendación de administrar por separado SRP y varicela en la primera dosis de la pauta en lactantes menores de dos años por el incremento de riesgo de convulsiones febriles. 

Por otro lado, a la vista de que en algunas comunidades autónomas la cobertura de la segunda dosis de SRP se ha resentido con la pandemia, y debido a los estragos que podría causar el sarampión al haber 1,5 millones de susceptibles en España, según la encuesta de seroprevalencia de 2020, sería deseable que la tendencia futura fuera hacia la administración de la segunda dosis en el segundo año de vida, como vienen realizando nuestros países vecinos, tales como Alemania, Austria y Suiza, y no dejarla para los 3-4 años como se establece actualmente.

Política y gestión vacunal

El CAV-AEP también aporta razonamientos adaptados a la realidad epidemiológica de España y se ha tenido en cuenta el impacto que la covid ha tenido en la incidencia de muchas enfermedades infecciosas. 

Además, señalan que “se aboga por un cambio en el paradigma de las valoraciones farmacoeconómicas clásicamente aplicadas a las vacunas infantiles, apostando por enriquecer la protección contra enfermedades infecciosas con el uso de algunas vacunas seguras y eficaces todavía no incluidas en los calendarios oficiales de las comunidades autónomas españolas.

Los pediatras inciden en que “un calendario de vacunaciones único en todas las comunidades autónomas es deseable y redundaría en un beneficio igualitario en el estado de salud de toda la infancia”, por lo que recalcan nuevamente la posición de la asociación ante la sociedad y la autoridad sanitaria para que este objetivo se pueda llegar a cumplir en un futuro. 

Refuerzo de la atención primaria  

Por otra parte, el comité quiere poner de manifiesto la necesidad de que se refuerce la actualmente maltrecha Atención Primaria como pieza clave en la obtención de unas coberturas vacunales óptimas, afectadas en mayor o menor medida por la pandemia de la covid. 

En este sentido consideran que han de diseñarse estrategias específicas para mejorar coberturas en todo el territorio nacional, especialmente de segundas dosis de triple vírica y la del virus del papiloma humano, sacando mayor rendimiento a las oportunidades que ofrecen los sistemas informáticos de registro de vacunas y transmitiendo esa información a los profesionales de Atención Primaria. 

Para culminar, y como justo reconocimiento, el CAV-AEP resalta que, como consecuencia de la pandemia y de los extraordinarios momentos vividos y en el despliegue de la vacunación contra la covid, donde matizan la exitosa intervención de Salud Pública sin precedentes, se ha producido por fin un cambio en la relación entre el Ministerio de Sanidad y las sociedades científicas. 

Y señalan que “por primera vez, el CAV-AEP ha podido jugar un papel protagonista en los mensajes lanzados a la sociedad a través de los canales ministeriales oficiales, lo cual representa un avance en la participación que deben tener determinados agentes en el diseño de una estrategia nacional para la vacunación de la población, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los escolares franceses sin mascarilla serán señalados como "casos contacto", según un nuevo protocolo en el aula

 


PARÍS.- Con el fin de la mascarilla obligatoria en las aulas escolares francesas desde este lunes 14 de marzo, el protocolo Covid-19 volverá a ser relajado en las escuelas, dijo el Ministerio de Educación.

A medida que la epidemia de Covid-19 sigue disminuyendo, a partir de hoy lunes 14 de marzo se aplicará un nuevo protocolo de salud escolar. El uso de máscaras dejará de ser obligatorio, incluso en los centros de enseñanza secundaria, para todos los alumnos y el personal. 

El Ministerio dijo que el protocolo sanitario se cambiaría de "nivel 2 a nivel 1" en las escuelas.

Esto supondrá una mayor mezcla entre los alumnos, que ahora podrán mezclarse más allá de su nivel escolar, pero evitando las grandes reuniones. Los deportes se podrán practicar en el interior sin restricciones. Todos los alumnos de una clase, con o sin mascarilla, se considerarán casos de contacto si uno de sus compañeros da positivo en la prueba del coronavirus, así como el profesor si no lleva mascarilla. 

Se mantienen las medidas relativas al lavado de manos, la ventilación y la desinfección de superficies.

En las escuelas primarias, los alumnos designados como casos de contacto no tendrán que aislarse, pero tendrán que realizar un autotest en D+2, tanto si han sido vacunados como si no. En la escuela media y secundaria, los casos de contacto no vacunados deberán aislarse durante siete días y realizar una prueba de PCR o de antígeno antes de volver a clase. Los vacunados seguirán en clase y tendrán que examinarse en D+2.   

Para estos casos de contacto, el Ministerio recomienda "llevar fuertemente una máscara en el interior durante siete días después del caso confirmado". 

En los centros de enseñanza secundaria, los alumnos no vacunados, que deben aislarse durante siete días si son casos de contacto, probablemente se aíslen más a menudo, "lo que podría llevar al aislamiento, cuando hay cuestiones educativas en juego al final del año", dijo Sophie Vénétitay, secretaria general del Snes-FSU, el principal sindicato de la enseñanza secundaria.

Para muchos, el levantamiento de determinadas medidas el 14 de marzo es solo un escaparate porque los no enmascarados de hoy se convirtieron en los no vacunados de ayer.

Los franceses se ven obligados a huir de la locura sanitaria de Hong Kong contra los contagiados de Covid

 


HONG-KONG.- Ante el control masivo y el aislamiento en los campos de salud, muchos expatriados que llevan años viviendo fuera de Francia han decidido volver corriendo a su país. Tienen miedo a ser enviados al campo de salud con padres separados de sus hijos por confinamiento ya a finales de marzo.
 

La gente solía compartir sus buenos consejos y direcciones. A partir de ahora, los grupos de Facebook en los que se reúnen los numerosos franceses de Hong Kong se han convertido en un gigantesco mercadillo. 

La gente vende sus muebles, sus libros y, a veces, incluso su piso con prisas. "Después de 10 años aquí, nos vamos como ladrones", dice Stéphanie, que se siente casi "expulsada" de un país donde había construido su familia y su vida profesional.


Como ella, muchos franceses intentan huir de una vida cotidiana que se ha convertido en un infierno desde que la variante Omicron golpeó la península. Salvado durante dos años gracias a una política draconiana de "cero casos", Hong Kong tiene ahora una de las tasas de mortalidad más altas del mundo. 

Después de haber registrado sólo 12.000 casos de Covid-19 y apenas más de 200 muertes durante los dos primeros años de la pandemia, el territorio se enfrenta a un duro despertar: desde principios de 2022, más de 200.000 personas se han contaminado y hay casi 200.000 muertes.

"Si se elige a Macron o Pécresse, utilizarán pases de salud, toques de queda, confinamientos, pases de carbono, pases de alimentos, etc. para mantener a la población francesa en docilidad y sumisión", dice no obstante una de las nacionales que va a dejar la ex colonia británica.

El primer ministro de Francia anuncia la cuarta dosis del suero génico para los mayores de 80 años

 


PARÍS.- Entrevistado por Le Parisien, el Primer Ministro francés Castex admitió que actualmente hay una "reanudación de casos". Sin embargo, descartó "cambiar de estrategia", ya que la mayoría de las restricciones se levantarán este lunes.

Jean Castex anunció a apertura de la cuarta dosis de la vacuna "a los mayores de 80 años que hayan recibido su dosis de refuerzo desde hace más de tres meses", ante el ligero repunte de la epidemia de Covid-19, en una entrevista a Le Parisien. El primer ministro también dijo que recomendaba encarecidamente "que las personas frágiles por su edad o por sus patologías sigan llevando máscaras en los espacios cerrados y en las grandes reuniones."

Admitió que actualmente hay un "resurgimiento de casos", pero descartó "cambiar la estrategia", mientras que la mayoría de las restricciones deberían levantarse el lunes, como el pase de vacunación. 

"El consejo científico, al que he preguntado, nos dice que es sobre todo la subvariante BA2 la que está en el origen de este rebote epidémico". "Es más transmisible que el Omicron inicial, pero no parece más peligroso", explicó a Le Parisien, apoyándose en el hecho de que "la presión hospitalaria, que sigue siendo nuestro juez de paz, sigue bajando".

"La mejoría en los hospitales y nuestras altas coberturas de vacunación nos llevan a mantener el levantamiento de las medidas", alegó, aunque no se cumplan algunas de las condiciones establecidas para la eliminación de las restricciones (no progresión de la epidemia, menos de 1.500 personas en cuidados intensivos con Covid).
 

"Los mayores de 80 años han recibido su dosis de refuerzo hace más de tres meses".

En este contexto, el Primer Ministro dijo que quería "acompañar a las personas más vulnerables". En este sentido, "vamos a abrir la cuarta dosis a los mayores de 80 años que han recibido su dosis de refuerzo durante más de tres meses, que se enfrentan a una pérdida progresiva de inmunidad", dijo.

Este lunes se levantará el salvoconducto de vacunación, que exige vacunarse contra el Covid para acceder a muchos lugares, aunque se mantendrá su versión "sanitaria", que también funciona con un test negativo para el virus, en los establecimientos sanitarios en sentido amplio: hospitales, residencias de ancianos, etc.

La máscara dejará de ser obligatoria, a excepción del transporte y, de nuevo, de los establecimientos sanitarios. Esta reducción afecta en particular a las escuelas, los comercios y las empresas, que mantendrán la opción de imponerla o no a sus empleados. Los cines, restaurantes y museos no están sujetos a esta obligación desde finales de febrero.

Un informe de "Pfizer" dice que la vacuna COVID de Pfizer tiene 1.291 efectos secundarios

 


NUEVA YORK.- El Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos (CBER) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) está por primera vez permitiendo al público acceder a los datos que Pfizer presentó a la FDA de sus ensayos clínicos en apoyo de una licencia de vacuna covid-19.

Mientras las televisiones, radios y todos los ciudadanos hablan de la fabricada guerra en Ucrania, un informe de 38 páginas presenta un apéndice con una lista que dice que la vacuna COVID de Pfizer tiene 1.291 efectos secundarios.

Cuando Pfizer solicitó la aprobación de la FDA, estaban al tanto de casi 158.000 eventos adversos.

La lista incluye:


Lesión renal aguda, mielitis flácida aguda, anticuerpos antiespermatozoides positivos,  embolia del tronco encefálico, trombosis del tronco encefálico, paro cardíaco, insuficiencia cardíaca, trombosis ventricular cardíaca, shock cardiogénico, vasculitis del sistema nervioso central, muerte neonatal, trombosis venosa profunda, encefalitis tronco encefálico, encefalitis hemorrágica, epilepsia del lóbulo frontal, espuma en la boca, psicosis epiléptica, parálisis facial, síndrome de sufrimiento fetal, amiloidosis gastrointestinal, convulsión tónico-clónica generalizada, encefalopatía de Hashimoto, trombosis vascular hepática, reactivación del herpes zóster, hepatitis inmunomediada, enfermedad pulmonar intersticial, embolia de la vena yugular, epilepsia mioclónica juvenil, lesión hepática, bajo peso al nacer, síndrome inflamatorio multisistémico en niños, miocarditis, convulsiones neonatales, pancreatitis, neumonía, muerte fetal, taquicardia, epilepsia del lóbulo temporal, autoinmunidad testicular, infarto cerebral trombótico, diabetes mellitus tipo 1, venosa trombosis neonatal,trombosis de la arteria vertebral

Y 1.246 afecciones médicas después de la vacunación, según The Río Times.

Mientras tanto, en los vacunódromos siguen diciéndole a la gente que los efectos de la vacuna serán dolor de cabeza, fiebre, dolor en la zona de la inoculación... y de los 1.291 efectos secundarios y de la publicación del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos (CBER) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), nadie se ha enterado.

El CEO de Pfizer empieza a “echar balones fuera”

 


NUEVA YORK.- El CEO de Pfizer, Albert Bourla, parece sumamente consciente de todos los problemas que se le vienen encima y empieza a “echar balones fuera”, a responsabilizar a los demás del medicamento experimental que su compañía ha puesto en circulación por todo el mundo.

Eso es lo que se desprende de sus palabras en una entrevista del The Washington Post Live titulado “Moonshot: Dentro de la carrera de nueve meses de Pfizer para hacer posible lo imposible”. En ese programa, Bourla explicaba la decisión de las vacunas ARNm como si no hubiera sido suya, como que otros le hubieran convencido para hacerlo. Ha dicho cosas como estas:

  • “Fue contradictorio porque Pfizer estaba dominando, o digamos que teníamos muy buena experiencia y conocimientos con múltiples tecnologías que podrían dar una vacuna, y las Novartis que son algunas de las vacunas, fuimos muy buenos en hacer eso. En vacunas de proteínas hemos sido muy buenos y en muchas otras tecnologías”.
  • “El ARNm era otra tecnología, pero teníamos menos experiencia, solo dos años trabajando en ello, y en realidad el ARNm era una tecnología con la que nunca se había producido un solo producto hasta ese día, ni una vacuna, ni ningún otro medicamento”.
  • “Así que fue muy contrario a mi intuición y me sorprendió cuando me sugirieron que este es el camino a seguir, yo lo cuestioné”.
  • “Los dos años de trabajo en ARNm desde 2018 junto con BioNTech para desarrollar la vacuna contra la gripe les hicieron creer que la tecnología estaba madura y que estábamos en el momento de fabricar algún producto”.
  • “Entonces me convencieron. Seguí mi instinto que me decía que sabían lo que estaban diciendo. Son muy buenos y tomamos una decisión muy difícil en ese momento”.

Da la sensación de que la compañía que preside Bourla va a poner en breve cabezas de turco a  para que paguen por las responsabilidades que tienen los que de verdad toman las decisiones. Estos están empezando a recoger cable y se nota demasiado.

Niños contraen leucemia después de ponerse las vacunas chinas

 


BANGKOK/NUEVA YORK.- Tras recibir su primera dosis de la vacuna COVID-19, la hija de Li Jun, de 4 años, presentó fiebre y tos, que remitieron rápidamente tras una terapia intravenosa en el hospital. Pero después de la segunda inyección, el padre pudo darse cuenta de que algo iba mal, recoge el digital Phuke Times.

Apareció una hinchazón alrededor de los ojos de su hija que no desapareció. Durante semanas, la niña se quejó de dolores en las piernas, donde empezaron a aparecer moratones aparentemente de la nada. En enero, unas semanas después de la segunda dosis, a la niña de 4 años le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda.

"Mi bebé estaba perfectamente sana antes de la dosis de la vacuna", dijo Li (un alias), de la provincia norcentral china de Gansu, a The Epoch Times. "La llevé a un control de salud. Todo era normal".

Se encuentra entre los cientos de chinos que pertenecen a un grupo de redes sociales que afirman padecer o tener un miembro de la familia que sufre leucemia, desarrollada tras tomar vacunas chinas. Ocho de ellos confirmaron la situación al ser contactados por The Epoch Times. Los nombres de los entrevistados se han mantenido en secreto para proteger su seguridad.

Los casos de leucemia abarcan diferentes grupos de edad de todas las partes de China. Pero Li y otras personas señalaron especialmente el aumento de pacientes del grupo de edad más joven en los últimos meses, coincidiendo con el impulso del régimen para inocular a los niños de entre 3 y 11 años a partir del pasado octubre.

La hija de Li recibió su primera inyección a mediados de noviembre a petición de su guardería. Ahora está siendo sometida a quimioterapia en el Hospital Popular de Lanzhou nº 2, donde al menos 20 niños están siendo tratados por síntomas similares, la mayoría de ellos de entre 3 y 8 años, según Li.

"Nuestro médico del hospital nos dijo que desde noviembre, los niños que acuden a su división de hematología para tratar la leucemia han duplicado el número de años anteriores y que tienen escasez de camas", dijo.

Li afirmó que al menos ocho niños del distrito de Suzhou, donde él vive, han muerto recientemente de leucemia.

No fue posible contactar inmediatamente con la división de hematología del hospital para obtener comentarios.


Presión nacional

Alrededor de 84,4 millones de niños de entre 3 y 11 años han sido vacunados hasta el 13 de noviembre, según las últimas cifras de la Comisión Nacional de Salud de China, lo que supone más de la mitad de la población de esa franja de edad.

Hubo cierta resistencia por parte de los padres chinos cuando se puso en marcha la campaña de vacunación infantil. Expresaron su preocupación por la falta de datos sobre los efectos de las vacunas chinas en los jóvenes. Las vacunas son suministradas por dos farmacéuticas chinas, Sinopharm y Sinovac, que tienen una tasa de eficacia del 79% y el 50,4%, respectivamente, según los datos disponibles de los ensayos realizados en adultos.

Hay poca información sobre los efectos de estas vacunas en la salud de los niños, y la Organización Mundial de la Salud dijo a finales de noviembre que no ha aprobado las dos vacunas para su uso de emergencia en menores de edad.

Pero los padres que eran reacios a vacunar a sus hijos se han visto presionados para cumplir la normativa. Algunos dijeron que perdieron las primas de trabajo o recibieron una charla de sus supervisores. En otros casos, sus hijos se enfrentaron a castigos que iban desde la pérdida de honores hasta la prohibición de asistir a la escuela, como en el caso del hijo de 10 años de Wang Long.

"La escuela nos dijo el año pasado que lo lleváramos a vacunar en tal fecha, o no podría ir a clase", dijo Wang, de la provincia oriental china de Shandong, a The Epoch Times.

El niño recibió su segunda dosis el 4 de diciembre. Un mes después, empezó a experimentar fatiga y fiebre baja. Ahora se encuentra en el Hospital Qilu de la Universidad de Shandong, donde recibe tratamiento para la leucemia aguda que le diagnosticaron el 18 de enero.
Censura

En WeChat, la plataforma china de medios sociales, Li ha llegado a conocer a más de 500 pacientes o a sus familiares que comparten la misma situación.

El centro local de control de enfermedades, al ser llamado por Li y otros, había prometido una investigación. Pero estas investigaciones terminaban invariablemente con los funcionarios declarando que los casos de leucemia eran "casuales" y, por tanto, no estaban relacionados con las vacunas.

Las autoridades dijeron lo mismo en 2013, tras la muerte de más de una docena de niños pequeños después de las inyecciones de hepatitis B.

Pero Li y otras personas en una situación similar están lejos de estar convencidas.

"Me atrevo a decir que no hicieron ninguna verificación, sino que se limitaron a pasar por el aro", dijo Li.

Li sospecha que las autoridades le están dando gato por liebre. Los funcionarios le dijeron que un grupo de expertos iniciaría una investigación en su provincia, pero cuando llamó a la agencia de salud provincial, negaron tener conocimiento, diciendo que los informes de estos casos nunca les habían llegado.

Li y otras personas que buscan el escrutinio de este asunto también tienen pocas posibilidades de hacer oír su voz en la vasta maquinaria de censura china que filtra constantemente todo lo que se considera perjudicial para los intereses del régimen comunista.

"La información se bloquea en el momento en que intentamos publicar algo en línea. No se puede enviar", dijo Li.

Cuando los dos máximos órganos políticos de China se reunieron la semana pasada en su encuentro anual más importante, en lo que Pekín llamó las "Dos Sesiones", Li lanzó en el grupo de WeChat la idea de hacer una petición en la capital para llamar la atención de las autoridades.

Ese mensaje llamó la atención de las autoridades inmediatamente.

"La Policía nos llamó uno por uno", dijo Li. "Dijeron que nos habíamos inventado las cosas y nos ordenaron que nos retiráramos del grupo de chat".

Según Li, hay indicios que indican que las autoridades están al tanto de este asunto. Los médicos, cuando recibían a pacientes que presentaban síntomas similares, les preguntaban primero si habían tomado la vacuna, dijo, citando la información que había aprendido del grupo de WeChat.

"La tienen, decían, y ahí se acababa todo", dijo sobre el interrogatorio de los médicos.

Li obtuvo la misma reacción cuando llamó a la línea de atención de la cadena estatal china CCTV con la esperanza de conseguir una exposición mediática.

"En cuanto dijimos que los niños habían tomado la vacuna COVID-19, me preguntaron si había contraído leucemia. Lo sabían", dijo Li. "Dijeron que recibían muchas llamadas por este motivo".

Desesperación

Se calcula que el coste del tratamiento oscila entre los 400.000 y los 500.000 yuanes (entre 63.093 y 78.867 dólares), más de 20 veces los ingresos medios anuales.

Wang, cuyo hijo de 10 años contrajo la leucemia, es el único sostén de su familia y ya se ve obligado a pagar la hipoteca. Sólo recibió unos 1.000 yuanes (157 dólares) a través del programa estatal de asistencia social para ayudar a pagar el tratamiento de su hijo.

"Me quedé en el hospital hasta las 4 de la mañana de la noche anterior", dijo Wang, añadiendo que la aplastante noticia ha dejado bastante "rota" a la madre del niño.

"Si lo hubiera heredado de la familia, lo aceptaríamos como nuestra suerte", dijo Wang. "Pero ha enfermado por culpa de la vacuna. No puedo conciliarlo".

Li, mientras tanto, ha estado pidiendo dinero prestado a sus familiares para los gastos del hospital. Parte del dinero llega en billetes de 20 y 30 yuanes, el equivalente a unos pocos dólares, dijo.

Li no ha recibido ninguna respuesta de las autoridades ni de los medios de comunicación.

Su amigo, que trabaja en la comisión sanitaria local que supervisa la distribución de vacunas, le ha dicho que no ponga muchas esperanzas en el asunto.

"Los funcionarios sabían que se podía contraer leucemia, pero 'el brazo no es rival para el muslo'", le dijo el amigo, refiriéndose a una metáfora china. "Esto es un problema nacional".

En Canadá, la provincia de Ontario elimina el mandato de mascarillas mientras admite haber sobrecontado las muertes ‘por COVID’ hasta en un 30%

 


TORONTO.- A partir del 21 de marzo, se eliminarán la mayoría de los mandatos de uso de mascarillas en Ontario. Mientras tanto, la provincia admitió que las muertes se reportaron en exceso desde principios de 2020, cuando se impusieron los primeros cierres.

La noticia fue anunciada por el Director Médico de Salud de Ontario, Kieran Moore.

Cuando los estudiantes regresen de las vacaciones de marzo, ya no se requerirán máscaras en las escuelas, restaurantes y tiendas minoristas.

“Ahora estamos aprendiendo a vivir y manejar el COVID-19 a largo plazo”, dijo Moore. “Esto requiere un cambio hacia una respuesta más equilibrada a la pandemia”.

Moore insinuó que los mandatos de máscara podrían regresar, pero los poderes de emergencia necesarios para hacer cumplir el mandato finalizarán en unas pocas semanas.

La provincia dijo que hará cambios en la forma en que se publican los datos de COVID. A partir del viernes, solo se informará como tal a quienes fallecieron por COVID. Hasta ahora, todas las personas que murieron con una prueba positiva reciente se informaron como muertes por COVID, sin importar la causa real.

Los datos proporcionados por la provincia indicaron que al menos el 30 por ciento de las muertes por COVID informadas en realidad se atribuían a otra causa, o que la COVID era simplemente una de las enfermedades que alguien padecía en el momento de su muerte, pero no la única causa de muerte.

El exasesor de Trump COVID, el Dr. Paul Elias Alexander, le dijo a LifeSiteNews que el régimen de prueba actual podría estar equivocado hasta en un 95 por ciento debido a falsos positivos.

“La cuestión clave es que la prueba PCR no diferencia entre el resfriado o la gripe o el RSV o el virus COVID. También es clave que la prueba se haya superado y aquí es donde entró el desastre con los números de infección. La mayoría globalmente fueron falsos, ya que sabíamos que había un 95% de falsos positivos. La mayoría, la mayoría nunca dieron positivo en COVID”, dijo.

No está claro si será necesario cambiar o no el recuento general de muertes para reflejar las estadísticas infladas. Las estadísticas de muertes canadienses de 2020 indican que poco más de 16.000 canadienses murieron con o por COVID en 2020. Esos datos se publicaron en enero, mientras que el gobierno de Ontario admitió estadísticas infladas casi dos meses después.

Ontario eliminará todas las restricciones de COVID restantes para fines de abril. Hasta entonces, todavía se requieren máscaras en ciertos entornos de atención médica, así como en el transporte público.

No sólo en Wuhan, también en Ucrania y USA es culpable

 


NUEVA YORK.- Como  informó The Gateway Pundit, Rusia llamó a convocar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para presentar evidencia de actividades biológicas militares por parte de Estados Unidos en Ucrania.

Los funcionarios estadounidenses ofrecieron diversas respuestas a las afirmaciones de Rusia sobre los Biolabs en Ucrania. La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, por ejemplo, dijo a los legisladores  que Ucrania, de hecho, tiene “instalaciones de investigación biológica” en el país.

Funcionarios rusos publicaron un informe preliminar.  Los documentos incluían un estudio que enumeraba por su nombre al funcionario de los CDC, Andrés Velasco-Villa.

El estudio muestra a funcionarios estadounidenses y ucranianos estudiando murciélagos insectívoros en Ucrania y detectando patógenos virales y bacterianos emergentes, incluido el coronavirus.

Así que no fue solo Wuhan.

¡Estados Unidos también estaba financiando la investigación de murciélagos sobre el coronavirus en Ucrania!

Se pueden encontrar más documentos en el enlace proporcionado por los funcionarios rusos.

La miocarditis letal se dispara en jóvenes

 


WASHINGTON.- Durante varios meses, el régimen de salud pública de EE. UU. y los medios de comunicación han estado minimizando rutinariamente el riesgo de desarrollar miocarditis después de recibir la vacuna, llamando a la ocurrencia “leve” y “rara”, y enterrando sistemáticamente cualquier evidencia de lo contrario.

Sin embargo, la miocarditis, una inflamación del corazón potencialmente mortal, no es de ninguna manera una reacción adversa ‘leve’ a la vacuna, especialmente cuando el 90% de los casos registrados en VAERS terminaron hospitalizados, por lo que, en otras palabras, esa mitad de la narración era solo una mentira absoluta.

Y en cuanto a la afirmación de que la condición es “rara”, aparentemente también era completamente falsa. Los casos de miocarditis se han disparado en los EE. UU. desde el lanzamiento de la vacuna experimental, incluso en poblaciones que normalmente no tienen tanta probabilidad de desarrollar la afección, como niños y adultos jóvenes.

Lo que es peor, se está acelerando el ritmo al que los estadounidenses, por lo demás sanos, están desarrollando esta afección cardíaca potencialmente mortal.

Según los datos más recientes del Sistema de notificación de eventos adversos a las vacunas (VAERS) , el número de informes de miocarditis y pericarditis en los dos primeros meses de 2022 ya es casi la mitad del número total de envíos en 2021.

Daniel Horowitz de The Blaze desglosa los números de VAERS :

“Llevamos más de un año con las señales de seguridad conocidas de esta vacuna para la miocarditis y, sin embargo, aún no se han retirado las inyecciones, incluso para los hombres más jóvenes. De hecho, sigue siendo un requisito en muchas universidades.

Sin embargo, los informes de miocarditis y pericarditis son tan frecuentes ahora que solo en las primeras ocho semanas de 2022, ya estamos en el 47 % del total de envíos de VAERS para 2021. Hubo 24 177 informes de pericarditis/miocarditis enviados a VAERS en 2021. En 2022, solo hasta el 25 de febrero, hubo 11,289 informes, que es casi la mitad del total del año pasado”.

Echad un vistazo:


Si las cifras continúan manteniéndose a este ritmo, habrá tres veces más casos de miocarditis relacionados con la vacuna que el año pasado, y eso solo estaría dentro de VAERS, que es notoriamente subnotificado.

De Horowitz :

“No es aceptable (y nunca lo fue) que los medios de comunicación y los ‘verificadores de hechos’ pagados por las farmacéuticas desestimen automáticamente a VAERS. Es nuestra principal herramienta de farmacovigilancia y se implementó precisamente para servir de consuelo al público para que el Congreso absolviera de responsabilidad a los fabricantes de vacunas. Además, los datos complementan lo que hemos aprendido universalmente de todos los estudios de vacunas contra la miocarditis: que se dirige a los adolescentes y a los 20 años más que a otros grupos de edad y es más potente después de la segunda dosis.

Los propios investigadores de los CDC publicaron un estudio en JAMA en el que confirmaron clínicamente la mayoría de las presentaciones de miocarditis a VAERS. Como tal,  concluyeron : “Dada la alta tasa de verificación de informes de miocarditis a VAERS después de la vacunación COVID-19 basada en ARNm, es más probable que no se notifiquen”. Por lo tanto, es probable que las tasas reales de miocarditis por millón de dosis de vacuna sean más altas de lo estimado’”.

Aquí hay un gráfico de VAERS que muestra el desglose de los casos de miocarditis por edad y número de dosis: los de 17 y 18 años tienen la tasa más alta, especialmente después de la segunda dosis:


 Los daños de esta vacuna persistirán en los próximos años, con innumerables estadounidenses que sufrirán innecesariamente lesiones graves o la muerte causadas por la inyección experimental. Además de los casos de miocarditis, también ha habido más de 20 000 muertes y más de un millón de eventos adversos registrados en VAERS desde el comienzo de la pandemia, que es un número asombroso para cualquier vacuna. En el pasado, las vacunas se retiraban si causaban muertes de dos dígitos, y mucho menos decenas de miles.

En resumen, la vacuna mRNA Covid es, con mucho, la vacuna más peligrosa jamás registrada en VAERS, especialmente considerando los efectos a largo plazo aún desconocidos, pero Biden y el resto de los tiranos han estado presionando a todos, incluidos los niños muy pequeños, a tomar no una, ni dos, sino tres vacunas, con un cuarto pinchazo a la vuelta de la esquina.

Ah, y están probando la vacuna en niños pequeños y bebés mientras hablamos para que puedan ser elegibles para la vacuna.

La evidencia que se abre paso de los laboratorios biológicos en Ucrania frente a la desinformación

 


WASHINGTON.- En 2016, justo después de que Donald Trump venciera a Hillary Clinton para convertirse en presidente, los demócratas y la exprimera dama promovieron la idea de que los republicanos se robaron las elecciones con la ayuda de Rusia.

Esta narrativa continuaría durante toda la presidencia de Trump, pero ahora que los rusos acusan al gobierno de EE. UU. de tener laboratorios biológicos secretos en Ucrania, parece que no se puede confiar en la fuente.

Mientras continúan circulando historias de que el gobierno de EE. UU. ayudó a financiar laboratorios biológicos secretos en la frontera con Rusia, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tuiteó en contra de la creciente historia.

Ella escribió: Tomamos nota de las afirmaciones falsas de Rusia sobre los supuestos laboratorios de armas biológicas de EE. UU. y el desarrollo de armas químicas en Ucrania. También hemos visto a funcionarios chinos hacerse eco de estas teorías de conspiración.

Aunque afirma que las negaciones no son más que propaganda, Tucker Carlson de Fox News dio la bienvenida al periodista Glenn Greenwald en su programa para discutir la supuesta teoría de la conspiración.

Haga clic AQUÍ para ver la entrevista de Tucker Carlson con Glenn Greenwald.

En el video de arriba, Greenwald no solo desestimó las afirmaciones del régimen como una invención, sino que señaló a la Secretaria de Estado de Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

El periodista señaló que durante una audiencia reciente, Nuland declaró:

Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica que, de hecho, ahora nos preocupa bastante que las fuerzas rusas puedan estar tratando de controlar.

Por lo tanto, estamos trabajando con los ucranianos sobre cómo pueden evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas en caso de que se acerquen.

Al mostrar la lucha del régimen de Biden para crear la narrativa correcta sobre Ucrania, Carlson admitió al comienzo de su programa que incluso él no podía creer las historias al principio, dado que suenan como una película taquillera de Hollywood, pero no se puede negar. los hechos.

Echar un vistazo.

Haga clic AQUÍ para ver a Tucker Carlson sobre biolaboratorios estadounidenses en Ucrania.

El partido demócrata-comunista está utilizando un programa de desinformación y nadie en los medios de propaganda masiva está interesado en realizar un poco de buen periodismo de investigación a la antigua.

¿Producción de armas biológicas? ¿Se está realizando en varios lugares repartidos por toda Ucrania? ¿Por los Estados Unidos? ¿Y ser negado con vehemencia por los demócrata-comunistas? ¡No! No podría ser posible, ¿verdad?

¿Y por qué el desinterés masivo por parte de los medios de propaganda? ¿Podría ser resultado del dinero de George Soros? ¿Podría ser una iniciativa del Nuevo Orden Mundial? ¿Dónde está un periodista de investigación sindicado cuando lo necesitamos?

Pensamiento final, una serie de preguntas: ¿Qué hay detrás del hecho de que cuatro políticos estadounidenses no republicanos tengan hijos en los directorios de empresas energéticas que hacen negocios en Ucrania: Nancy Pelosi, Mitt Romney (RINO), John Kerry y, por supuesto, Joe -¿Joe Biden?

¿Por qué el periodismo de investigación no ha escudriñado esta extraña coincidencia? Parece que posiblemente habría un Pulitzer enterrado en este atolladero, ¿no? Pero, de nuevo, los Pulitzers ya no son lo que solían ser. Especialmente cuando se compite contra el dinero sucio.