domingo, 24 de marzo de 2024

Almería es la ciudad con mayor índice de felicidad de toda España


ALMERÍA.- Se considera que Almería es la ciudad con el mayor índice de felicidad de toda España. O, al menos, eso es lo que señala el estudio Spain Happy Index, elaborado por Sonneil, una comercializadora tecnológica española especializada en la venta de segunda residencia.

El Spain Happy Index analiza una amplia variedad de factores que contribuyen a la toma de decisión del lugar donde adquirir una vivienda, como el clima o las infraestructuras con las que cuenta: cercanía a colegios, hospitales, universidades o aeropuertos, entre otros. 

La cercanía o lejanía de estos servicios básicos es un factor clave que influye en la calidad de vida de los residentes, según indica.

La ciudad de Almería se sitúa en lo más alto de este ranking con un total de 92,17 puntos. El factor más relevante para esta altísima puntuación es la climatología: "no es extraño que el factor decisivo para comprar una vivienda pueda ser la cantidad de días de sol de una ciudad. 

En este sentido, son dos costas andaluzas las que gozan de más jornadas soleadas: Almería y Huelva, con 302 días por año", señala el informe.

A esto se suma la temperatura suave. Con temperaturas medias de 20ºC, Canarias ocupa la primera posición en este aspecto, pero le siguen e carca la costa de Huelva y de Almería, con 18 y 17ºC, respectivamente.

Y por último, en lo que a la climatología respecta, también puntúan los días de lluvia. Y en esto, Almería se lleva la palma. "Almería y Canarias tienen tan solo 29 y 36 días lluviosos al año, de media. Ello, unido a los días de sol y a un clima confortable, hace de estas zonas una de las más felices del país", según asegura este curioso estudio.

Otros aspectos que suman para que Almería sea la ciudad más feliz de España son la cercanía a un aeropuerto (a diez minutos), la calidad de sus playas (con dos banderas azules) y la presencia de seis hospitales cercanos (Hospital de Alta Resolución El Toyo, Hospital Mediterráneo, Hospital Universitario de Torrecárdenas, Sanatorio Virgen del Mar, Hospital Cruz Roja de Almería —aunque ese ya no funciona, pero se menciona en el estudio— y el Hospital de la Bola Azul).

“Disfrutar de tantos días de sol es una suerte que hace de España un destino ideal para disfrutar del aire libre, la vida social y los entornos naturales", destaca Alfredo Millá, CEO de Sonneil

Y añade: “pero no es el único motivo que empuja a tomar la decisión. Otros como la calidad de las playas, de los parajes naturales, acceso a actividades culturales, hospitales…, son importantes tanto para los compradores locales como para los extranjeros”.

Este ranking indica que Alicante es la segunda ciudad más feliz de España y Málaga, la tercera. En cuanto a zonas de costa en general las Islas Canarias y las Baleares ocupan las primeras posiciones con 83 y 81 puntos, respectivamente. Muy de cerca, les siguen la Costa Blanca, la Costa Cálida y la Costa de Almería con 79 puntos.

Los pueblos más felices de Almería

En general, toda la provincia de Almería tiene una alta puntuación en el ranking de felicidad de Sonneil. Tras Almería capital, los pueblos más felices son:

  • Roquetas de Mar, con 88,67 puntos
  • Níjar, con 88,32 puntos
  • Carboneras, con 87,14 puntos
  • El Ejido, con 86,67 puntos
  • Enix, con 86,01 puntos
  • Huércal de Almería, con 85,35
  • Viator, con 85,24
  • Benahadux, con 84,81 puntos
  • Garrucha, con 84,74 puntos
  • Vera, con 84,43 puntos

Por el lado contrario, los pueblos almerienses con menor puntuación en el ranking de la felicidad son Vélez Blanco, con 68,47 puntos; María, con 68,66 puntos; Lúcar, con 69,55 puntos; y Alcóntar, con 69,94 puntos.

La Aemet activa este lunes aviso amarillo por viento y oleaje en Almería

 SEVILLA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en Almería por fenómenos costeros, donde también afectará el riesgo amarillo por viento.

Según la web de la Aemet, en Almería, se activará  el aviso amarillo por fenómenos costeros en el levante almeriense hasta las 3,00 horas de este lunes, aunque se reactivará desde las 19,00 horas hasta el término de la jornada, en este tramo horario la riesgo también afectará a Poniente y Almería capital. 

En ambas zonas soplarán vientos del oeste y suroeste que oscilarán entre los 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de tres metros.

De igual forma, en la zona de Poniente y Almería capital el aviso amarillo por riesgo prevalecerá desde las 12,00 horas hasta la medianoche de este lunes, donde se esperan vientos de componente oeste con rachas máximas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Disminuye la población mundial / Guillermo Herrera *


La sociedad occidental está experimentando un declive hacia la locura en tiempo real según el artículo "El descenso de Occidente hacia la locura" escrito por Laura Hollis. Menciona que la civilización occidental, definida por sus tradiciones culturales, políticas, sociales y religiosas, se está autodestruyendo al utilizar en su contra todas las herramientas filosóficas, jurídicas y políticas a su disposición.

Los principios fundamentales de la civilización occidental proceden de diversas fuentes, como el cristianismo, la filosofía griega, el gobierno romano y la teoría jurídica británica. Entre estos principios se encuentran la importancia de la propiedad privada, el valor de la honradez y la integridad, la necesidad de castigar los delitos y proteger a los inocentes, la primacía de la familia y el papel de los padres en la educación de los hijos.

Cada uno de estos pilares de la civilización occidental está siendo socavado, corrompido y derribado sistemáticamente sin ser sustituido por algo mejor de momento. Antes aspirábamos a la noción aristotélica de la ciudad como influencia civilizadora de la Humanidad, un lugar que existe para vivir bien. Ahora nuestras ciudades son pozos negros. Cientos de miles de personas sin hogar viven en grupos de tiendas destartaladas, si es que tienen algún refugio.

Tanto la propiedad privada como el Estado de Derecho están siendo atacados. La raíz de todo esto es el abandono de la verdad y del sentido común. Sin la verdad, todos los argumentos se derrumban como castillos de arena. 

Hicieron falta miles de años para crear la sociedad occidental segura, civilizada y tecnificada en la que vivimos actualmente. Sin los pilares que la sostienen, se derrumbará todo el edificio de lo que consideramos la civilización occidental, llevándose consigo cada uno de sus logros y atributos.

https://es.theepochtimes.com/el-descenso-de-occidente-hacia-la-locura_1259430.html

CAMBIO POSITIVO

Por el contrario, David Wilcock está convencido de que pronto se producirá un cambio positivo. El universo es una inteligencia cósmica que tiene una conciencia de Unidad. No estamos en la realidad cotidiana que pensamos que estamos.

Muchos de nosotros tenemos este avance del despertar al ver primero a través del velo de lo negativo. Todo parece ser una mentira. Mucha más gente está teniendo ese nivel de despertar irrumpiendo en sus mentes mientras hablamos.

Todos estaremos bien. En realidad, se trata de una gran transformación hacia lo positivo. Ese es el mensaje que David ha extraído de un estudio muy amplio de todos los datos disponibles, incluidos los derivados de las fuentes internas más fiables. Están ocurriendo cosas muy emocionantes que son visibles a simple vista, pero a menudo inescrutables para la mente desinformada.

A medida que el Sol emite fotones con frecuencias cada vez más altas, la persona ordinaria tiene que lidiar con ataques espirituales negativos. Esto ya no es una historia de David Wilcock, sino algo con lo que casi todo el mundo está lidiando cada día. Es de vital importancia entender cómo defenderse de estos ataques. En este momento, incluso la comunidad todavía obtiene un déficit en su conocimiento general de lo que está sucediendo, cómo funciona y cómo protegerse.

A David se le ha pedido específicamente que describa el paisaje de la guerra espiritual, las influencias en la psique humana, el efecto de la limpieza de tu espacio, y cómo los pensamientos son seres en otros niveles de la realidad que coexisten con nosotros. Nuestro Logos Galáctico está programado para crear historias del viaje del héroe. Están escritas en los propios ciclos de la historia.

Tú eres el héroe. El patrón del avance espiritual humano está diseñado específicamente para llevarte a ese punto en el que no tienes más opción que asumir la búsqueda y renunciar desinteresadamente al miedo en favor del saber. Ahora estamos claramente en una noche oscura del alma mundial. Esto también conduce inmediatamente a la etapa de avance que da lugar a que el héroe logre los objetivos de su búsqueda.

https://www.youtube.com/watch?v=Mh7y7LoqW2U

NOTICIAS

EUROPA

ASIA

AMÉRICAS

RANKING MUNDIAL

FINLANDIA

  • Finlandia es el país más feliz del mundo según el ranking del Informe Mundial de la Felicidad, pero su tasa de suicidios ensombrece dicha felicidad. Dinamarca, Islandia y Suecia completan las cuatro primeras posiciones. Para los finlandeses la felicidad consiste en vivir una vida discreta, equilibrada y duradera. La educación, los derechos sociales o la renta per cápita suelen ser los más favorables para la felicidad, pero Finlandia es oscura, los inviernos son fríos y los días sin Sol son difíciles.

  • Finlandia se considera el país más feliz del mundo debido a varios factores clave: la actitud de no compararse con los demás, apreciar la naturaleza y confiar en la comunidad. Los finlandeses evitan compararse materialmente con otros, centrándose en lo que les hace felices individualmente. Además, valoran enormemente el tiempo que pasan en la naturaleza, encontrando tranquilidad y relajación en ella, con un diseño urbano que facilita el acceso a entornos naturales. 

    Por último, la confianza en la comunidad es un pilar importante; la honestidad y la confianza mutua se reflejan en acciones cotidianas, como devolver carteras perdidas, lo que fortalece el bienestar social y la felicidad general de la población.

ESPAÑA

  • España acumula varios años de caída, pero la ONU no ha tenido en cuenta otro de los grandes factores sociales con los que cuenta la población española, el de la esperanza de vida. Un parámetro en el que España resalta año tras año en competición con Japón por el primer puesto. Los últimos datos de 2019 de la OMS, España lidera el ranking con una esperanza de vida de 86,2 años frente a los 83,5 del país nipón, en quinto lugar detrás de Noruega con 83,6, Corea del Sur con 83,8, y Suiza con 84,5.

    https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/12733505/03/24/la-tasa-de-suicidios-que-ensombrece-al-pais-mas-feliz-del-mundo-.html

  • Según los resultados de International Living, el país ideal para un jubilado español es Portugal. Este país se destaca por su clima cálido, su gente amigable, un ritmo de vida relajado y regiones costeras populares entre los jubilados de todo el mundo. Además, Portugal ofrece un estilo de vida prácticamente libre de estrés, un bajo costo de vida en comparación con otras naciones europeas, y ocupa el cuarto lugar en el índice de paz mundial.

  • Gwyneth Paltrow explica su rutina de longevidad.- "Dormir es muy importante. Controlar tus pensamientos, tu mente, creo que es esencial para controlar la respuesta al estrés. El estrés puede hacer que tu sistema inmunológico no funcione tan bien, eso está bien documentado. También creo que influye la calidad de las relaciones y, por supuesto, no consumir demasiado alcohol, azúcar y todo ese tipo de cosas."

    https://www.businessinsider.es/gwyneth-paltrow-comparte-rutina-longevidad-envejecer-salud-1372039?utm_source=pocket-newtab-es-es 



    (*) Periodista