viernes, 20 de noviembre de 2020

El transporte por carretera defiende su papel "estratégico y transversal" en el desarrollo económico del país



MADRID.- El sector español del transporte de mercancías por carretera ha defendido el "papel estratégico y transversal" que juega en el desarrollo de la economía del país, así como la importancia que ha cobrado con motivo de la pandemia para asegurar la entrega y suministro de bienes y servicios esenciales durante la peor de la crisis sanitaria.

Así lo ha trasladado el director general de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), Ramón Valdivia, durante la presentación en la sede de la CEOE del 'Informe Prospectivo sobre el futuro del transporte de mercancías en España', realizado por la consultora Torres y Carrera y enmarcado dentro de un encuentro informativo digital.

"El transporte ha estado en el centro mediático por el papel vital que ha desempeñado durante las semanas más convulsas de la pandemia y que sigue desempeñando", ha señalado Ramón Valdivia en al presentación del acto.

En este sentido, una encuesta realizada por GAD3 concluye que la mayoría de la población reconoce la labor fundamental de las empresas de transporte para la entrega de bienes esenciales y que un 86% considera que el sector debería contar con el apoyo y la protección del Gobierno por ofrecer este servicio esencial.

Valdivia también ha pedido a las administraciones que impulsen ante la ONU un Día Mundial del Transporte, argumentando que es una actividad "invisible", que ha comparado con el aire: "Solo nos percatamos de que existe cuando nos falta".

Asimismo, ha insistido en la importancia de perseguir los objetivos de descarbonización y digitalización, aunque los ha situado "claramente por detrás" del problema que tiene el sector a la hora de atraer nuevos profesionales.

Por su parte, el presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Gerardo Cuerva, ha aprovechado su intervención en el acto para pedir al Gobierno "que tenga la sensibilidad que tiene que tener con las empresas y, en este caso, con las del transporte" y ha hecho alusión a la necesidad de una mayor intermodalidad entre carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos.

El informe realizado por Torres y Carrera concluye que el papel que desempeña la Administración pública en el marco normativo y regulatorio se revela como "fundamental" en el desarrollo del sector, a la vista de los retos a los que se enfrenta como la aprobación definitiva del Paquete de Movilidad, el Brexit o la gestión de la pandemia, entre otros.

Además de la Administración pública, el empresario de transporte y el cargador, así como el entorno legislativo-normativo en el que operan, serán los factores que definirán el futuro del sector, sobre todo el entendimiento al que tendrán que llegar empresarios y cargadores en términos de calidad, precio y sostenibilidad.

El informe también destaca la maximización de la descarbonización del sector, la mejora del transporte en tiempo y forma, la optimización de la cantidad transportada por vehículo, la minimización de los kilómetros en vacío, el hacer más atractiva la profesión de conductor de camión, mejorar la seguridad de las personas, los vehículos y las cargas y fomentar la interconexión social e industrial como los principales objetivos.

"El sector del transporte será clave en el desarrollo de la movilidad sostenible por el conocimiento que ha adquirido desde hace décadas, a la hora de instalar centros logísticos fuera de las ciudades, siendo esta la base para entender cómo quitar coches del centro de las ciudades", ha explicado el director general de Torres y Carrera, Xurxo Torres.

El transporte por carretera aporta un 5% al Producto Interior Bruto (PIB), da empleo a más de un millón de trabajadores en su conjunto y gestiona el 75% de las exportaciones españolas hacia la Unión Europea. Mientras que España es el segundo país de la UE que realiza más transporte internacional de mercancías por carretera, el transporte por ferrocarril se reduce a un 4%, frente al 18% de la media europea.

Pobreza, abandono escolar y violencia, los retos de la infancia en España en el Día del Niño


 MADRID.- Más de dos millones de niños están en riesgo de pobreza y exclusión en España, con uno de los indicadores más altos de la Unión Europea; la tasa de abandono escolar supera el 17 %, también encabezando el ranking, y cerca de 1,7 millones de menores viven en hogares en los que su madre sufre violencia de género.

En el Día Universal del Niño, 31 años después de aprobarse la Convención de Derechos del Niños en Naciones Unidas, las principales organizaciones de protección a la infancia piden redoblar esfuerzos para rebajar esas cifras y alertan del riesgo de perder a toda una generación por la crisis sanitaria y económica de la covid-19.

Según un reciente informe publicado por Unicef, a pesar de esos indicadores, España es uno de los países del mundo desarrollado con mejores niveles de bienestar infantil.

Estas son algunos de los números que muestran los retos todavía pendientes en la cuarta economía de la Unión Europea (UE):

Pobreza

- Un 27,4 % de los menores de 18 años, más de 2,1 millones de niños y niñas, está en riesgo de pobreza en España, de los que el 12 % se encuentra en riesgo de pobreza severa, de acuerdo con la última Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (2019).

- Según Save the Children, la pobreza puede llegar a alcanzar al 33 % de niños a finales de este año y serán los hogares con menores a cargo los que más sufran los efectos de la crisis económica. En el caso de las familias monoparentales, en su mayoría encabezadas por una mujer, aumentará del 41,1% hasta el 48 % por culpa de la covid-19.

Educación

- España continúa entre los países de la UE con peores resultados en abandono escolar prematuro y jóvenes "ninis" (que ni estudian ni trabajan), según un cuadro de indicadores sociales publicado este miércoles por la Comisión Europea (CE).

- La institución reconoce no obstante las mejoras registradas en el país: aunque el 17,3 % de los jóvenes (entre 18 y 24 años) abandonan tempranamente la educación, la tasa más alta de toda la UE, hace una década esa cifra era del 30,9 %. El cien por cien de los centros escolares están conectados a Internet y también han mejorado las competencias digitales de los alumnos.

Violencia

- La Macroencuesta de Violencia sobre la Mujer 2019, publicada el pasado septiembre, reveló que más de 1,68 millones de niños viven en hogares en los que su madre es maltratada por su pareja o expareja.

- Casi nueve de cada diez mujeres víctimas de violencia de género con hijos menores sostienen que éstos presenciaron o escucharon esas agresiones. Además, en el 51,7 % de los casos, el maltrato de la madre estuvo acompañado de violencia contra los niños.

- Desde 2013, año en el que se comenzaron a reunir cifras, 301 menores han quedado huérfanos y 37 niños han sido asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. Tres han muerto este 2020.

- Más de 40.000 niños no pueden estar con sus padres en España y viven bajo la protección de la administración en centros residenciales (21.000) o en familias de acogida (19.500).

- En este colectivo destaca la presencia de los menores extranjeros no acompañados, cerca de 12.500 a finales de 2019, según cifras del Ministerio del Interior.

En marcha las obras de ampliación de los accesos al Puerto de Almería por Pescadería


ALMERÍA.- La Autoridad Portuaria de Almería (APA) está realizando las obras de ampliación del acceso al Puerto de la capital por la puerta seis, desde la rotonda de Pescadería.

Esta actuación, en la que se incluye la habilitación de un nuevo carril, dará mayor fluidez al tráfico de vehículos que acceden a la zona comercial.

Entre otras actuaciones, el proyecto incluye el desplazamiento del muro que separa actualmente el Puerto Comercial del Pesquero.

La obra, con un plazo de ejecución de dos meses, la realiza la empresa Instalaciones y Construcciones Almería (Incoal), por 91.302 euros (IVA incluido).

El nuevo carril de acceso contará con sistemas de reconocimiento de matrículas y tarjetas de proximidad, con lo que los vehículos autorizados no tendrán que identificarse en el puesto de control de la Policía Portuaria.

De este modo, destacan desde la APA, su acceso será más rápido, al activarse automáticamente la apertura de la barrera, y se evitarán las retenciones que se producen en momentos de gran afluencia de tráfico.

El proyecto, además de la demolición unos 50 metros del muro perimetral que separa los puertos Comercial y Pesquero, incluye la instalación de un lector de matrículas, una marquesina y cámara de vigilancia, así como sustitución 163 metros del vallado metálico del tramo de muro existente, reordenación del acerado de la zona de paso de peatones en zona puerto pesquero, y la instalación de señalización horizontal y vertical.

La Junta se muestra "optimista" ante la evolución hospitalaria del covid-19 en Almería, que se mantiene en 124 ingresos

 ALMERÍA.- La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, se ha mostrado "optimista" ante la evolución del covid-19 en la provincia y la situación de la presión hospitalaria, que se mantiene con 124 personas ingresadas de las que 37 se encuentran en las UCI al entender que con la aplicación de las medidas restrictivas iniciadas el pasado 10 de noviembre se va a "poder controlar" la expansión del coronavirus.

La responsable provincial de la Junta ha incidido en que la disminución de ingresos hospitalarios, con menos de 130 hospitalizados "en los últimos cuatro o cinco días", también da "un poco de oxígeno" a los profesionales, por lo que confía en que se mantenga esta tendencia de ingresos descendente dadas las "medidas duras" puestas en marcha por la Junta hace diez días.

En declaraciones a los medios desde el Hospital Universitario Torrecárdenas, la delegada ha reconocido que las cifras de UCI registradas esta semana son "las más altas" que se han dado en Almería desde el inicio de la pandemia, de forma que el hospital de referencia en la capital acoge ya no solo a pacientes de su ámbito sino también de la ciudad de Melilla, de hospitales privados y del Hospital de Poniente, donde se ha activado esta semana su plan de contingencia.

De las 37 personas que permanecen en UCI, 21 de ellas se encuentran en el Hospital Torrecárdenas --16 entubados--, que dispone de un total de 76 unidades para pacientes críticos; otras 12 en el Hospital de Poniente, que ha completado su capacidad y ha activado ya el plan de contingencia; y otras cuatro en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, donde hay ocho camas UCI previas al plan.

La activación de los planes de contingencia supone elevar a 113 camas de UCI las plazas disponibles en la provincia, por lo que la delegada ha asegurado que la provincia cuenta con "capacidad sobrada" para atender a los pacientes que lo precisen.

"Se está poniendo el plan de contingencia para proteger a los vecinos del Poniente que puedan necesitar un recurso y para que esté todo preparado y no ir improvisando", ha indicado Sánchez Torregrosa ante la situación del centro hospitalario ejidense, que desde el lunes ha suprimido cirugías con ingreso hospitalario y en el que se trabaja para habilitar espacios de UCI complementarios del área de Reanimación, con hasta 18 puestos disponibles, que se destinan actualmente a la atención de pacientes críticos no covid.

Al margen de la hospitalización, que presenta 17 ingresos más que elevan el acumulado a 1.106 pacientes, las cifras de este viernes suman 309 contagios y elevan a 195 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia, con tres decesos más, mientras que el número de personas recuperadas asciende hasta las 10.765, con 114 nuevos curados. Con ello, la tasa de contagio de los últimos 14 días se sitúa en los 442,8 casos por cada 100.000 habitantes.

"Ojalá no hubiésemos tenido que tomarlas, pero que hay que valorar siempre que cualquier andaluz o almeriense que necesite una cama, pueda ser atendido. Ese el primer objetivo y después poner la economía a la par", ha indicado la delegada antes de recordar que "el covid está costando la vida a muchos almerienses" e instar a la población a "tomarlo en serio".

El director-gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, ha recordado que los profesionales del centro trabaja para "sacar adelante" a estos pacientes y "ponen en juego su vida" para ello.

Asimismo, Vida ha recordado que a pesar de la pandemia, también se trabaja con el objetivo de "reducir a la mitad" la lista de espera quirúrgica al tiempo que se emplean para conseguir atender a 10.000 pacientes que precisan pruebas complementarias y otros 30.000 que tienen consulta con especialista antes de que finalice el año.

Andalucía reduce 40 puntos en la última semana su tasa de incidencia Covid, que sólo sube en Cádiz y Almería

 SEVILLA.- Andalucía suma este viernes 20 de noviembre 55 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, seis más que las registradas el jueves, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 3.673 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 377 más que el día anterior y mayor cifra de casos diarios en lo que va de semana.

Las 55 defunciones de esta jornada son seis más que las 49 de la víspera, inferiores a las 72 del miércoles y las 89 del martes, y superan a la cifra de los cuatro días anteriores: 22 el lunes, 35 el domingo, 41 el sábado y 46 el viernes pasado.

Este viernes Córdoba se sitúa como provincia que registra más defunciones, con once, seguida de Málaga con diez, Granada con nueve, Sevilla con ocho, Jaén con siete, Cádiz con cinco, Almería con tres y Huelva con dos.

En cuanto a los casos diagnosticados, los 3.673 positivos son 377 más que los 3.296 contabilizados la víspera y 810 menos que los registrados el viernes pasado. Sevilla repite por noveno día consecutivo como la provincia con más positivos diarios con 855, seguida de Cádiz con 789 y Granada con 508. El resto de provincias registran menos de 500 casos: Málaga con 447, Almería con 309, Jaén con 276, Huelva con 257 y Córdoba con 232.

Los hospitales andaluces suman su tercera jornada consecutiva con menor presión asistencial por el coronavirus al registrar 124 ingresados menos en 24 horas hasta una cifra total de 3.038, de los que 519 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), seis menos que la víspera y nueve menos que el miércoles cuando se registró la cifra más alta de la pandemia.

Sevilla continúa como la provincia con más pacientes con 690 hospitalizados y 119 de ellos en UCI, seguida de Granada con 702 y 136 en UCI, Málaga con 382 y 56 en UCI, Cádiz con 371 y 57 en UCI, Jaén con 321 y 47, Córdoba con 308 y 50 en UCI, Huelva con 140 y 17 en UCI, y Almería con 124 y 37 en UCI.

Las residencias de personas mayores han registrado este viernes tres fallecimientos en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla, cifra notablemente inferior a las 30 defunciones de las que informó el jueves la Consejería de Salud. 

Además, se han detectado dos nuevos brotes de Covid en la residencia Padre Jesús de Castillo de Locubín (Jaén), con 44 casos confirmados (30 residentes y 14 trabajadores) y en la residencia Villa-Alhamar de Mijas (Málaga), con diez positivos (cinco residentes y cinco empleados).

Las tres muertes se han dado en la residencia San Luis de Motril (Granada), que registra su primera defunción y mantiene 41 positivos; en la residencia Parra Grossi de Ronda (Málaga), que notifica una muerte --tres en total-- y 54 casos confirmados y en la residencia Los Arcos de Dos Hermanas (Sevilla), que registra su cuarto fallecidos y mantiene 13 casos acumulados desde que se originó el foco.

Además, en cinco centros de mayores han aumentado los casos confirmados: en la residencia Madre de Dios de Almonte (Huelva) ascienden a 45 los positivos (23 residentes y 22 trabajadores); en la residencia Condes Corbull de Jaén se registran 32 casos (27 residentes y cinco trabajadores), en la residencia Seniors de Vélez-Málaga aumentan a 27 contagios (16 residentes y once trabajadores), en la residencia La Alegría de Carmona (Sevilla) hay 22 casos (16 residentes y seis trabajadores) y en la residencia La Alameda de Carmona (Sevilla) se registran 21 positivos (15 residentes y seis trabajadores).

De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 211.123 casos confirmados --3.673 de ellos en las últimas 24 horas-- y ha alcanzado las 3.549 muertes tras sumar 55. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 18.088, 315 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 1.605, tras sumar 25 en 24 horas, y el número de curados es de 94.601 después de sumar 2.881 más.

En cuanto a los datos provincializados acumulados, de las 3.549 muertes desde el inicio de la pandemia --55 más en 24 horas--, Sevilla con 756 --ocho más-- se mantiene como la provincia con más fallecidos seguida por Granada con 719 --nueve más--, Málaga con 575 --diez más--, Jaén con 450 --siete más--, Cádiz con 375 --cinco más--, Córdoba con 380 --once más--, Almería con 195 --tres más- y Huelva con 99 --dos más--.

Por su parte, los casos confirmados por PCR o test antígenos alcanzan los 211.123 desde el inicio de la pandemia --3.673 más en 24 horas--, liderados por Sevilla con 50.953 casos --855 más--, seguida de Granada con 40.372 casos --508 más--, Málaga con 31.279 --447 más--, Cádiz con 21.687 --789 más--, Córdoba con 21.488 --232 más--, Jaén con 20.765 --276 más--, Almería con 16.202 --309 más-- y Huelva con 8.377 --257 más--.

Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 18.088 --315 más en 24 horas--, con Sevilla a la cabeza con 4.208 --77 más--, seguida por Málaga con 3.421 --52 más--, Granada con 3.203 --63 más--, Jaén con 2.011 --41 más--, Córdoba con 1.973 --20 más--, Cádiz con 1.595 --43 más--, Almería con 1.106 --17 más-- y Huelva con 571 --dos más--.

De ellos, 1.605 han pasado por la UCI en Andalucía, 25 más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 342 --cuatro más--, seguida de Málaga con 290 --dos más--, Granada con 241 --tres más--, Córdoba con 207 --seis más--, Jaén con 173 --tres más--, Cádiz con 160 --tres más--, Almería con 152 --cuatro más-- y Huelva con 40.

Finalmente, la cifra de curados alcanza los 94.601 en toda la región, 2.881 más en 24 horas, con Málaga a la cabeza con 21.199 --454 más--, seguida de Sevilla con 18.657 --672 más--, Granada con 12.051 --341 más--, Almería con 10.765 --114 más--, Córdoba con 10.287 --260 más--, Cádiz con 9.861 --251 más--, Jaén con 9.124 --610 más-- y Huelva con 2.657 --179 más--.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad detalla también los casos confirmados en la última semana y en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes y sitúa a Andalucía en la mitad del ranking con la úndécima y la décima mayor incidencia en ambas tasas.

Andalucía registró 42.678 casos en los últimos 14 días con una tasa de 8 507,21 por cada 100.000 habitantes --superior a la media nacional de 419,48-- y 16.312 en los últimos siete días con una tasa de 193,86, superior al 168,00 nacional.

El Ministerio de Sanidad también contabiliza 2.997 pacientes Covid en hospitales andaluces, con una ocupación del 17,40% de camas que supera la media nacional situada en el 14,52% y 567 pacientes Covid en UCI, que registran una ocupación del 31,29% de las camas, ligeramente superior a la media nacional del 31,02%. Además, registra 274 ingresos UCI en las últimas 24 horas y 350 altas.

Andalucía registra 3.673 positivos y 55 muertes con descenso de hospitalizados

 ALMERÍA.- Andalucía suma este viernes 20 de noviembre 55 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, seis más que las registradas el jueves, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 3.673 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 377 más que el día anterior y mayor cifra de casos diarios en lo que va de semana.

Las 55 defunciones de esta jornada son seis más que las 49 de la víspera, inferiores a las 72 del miércoles y las 89 del martes, y superan a la cifra de los cuatro días anteriores: 22 el lunes, 35 el domingo, 41 el sábado y 46 el viernes pasado.

Este viernes Córdoba se sitúa como provincia que registra más defunciones, con once, seguida de Málaga con diez, Granada con nueve, Sevilla con ocho, Jaén con siete, Cádiz con cinco, Almería con tres y Huelva con dos.

En cuanto a los casos diagnosticados, los 3.673 positivos son 377 más que los 3.296 contabilizados la víspera y 810 menos que los registrados el viernes pasado. Sevilla repite por noveno día consecutivo como la provincia con más positivos diarios con 855, seguida de Cádiz con 789 y Granada con 508. El resto de provincias registran menos de 500 casos: Málaga con 447, Almería con 309, Jaén con 276, Huelva con 257 y Córdoba con 232.

Los hospitales andaluces suman su tercera jornada consecutiva con menor presión asistencial por el coronavirus al registrar 124 ingresados menos en 24 horas hasta una cifra total de 3.038, de los que 519 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), seis menos que la víspera y nueve menos que el miércoles cuando se registró la cifra más alta de la pandemia.

Sevilla continúa como la provincia con más pacientes con 690 hospitalizados y 119 de ellos en UCI, seguida de Granada con 702 y 136 en UCI, Málaga con 382 y 56 en UCI, Cádiz con 371 y 57 en UCI, Jaén con 321 y 47, Córdoba con 308 y 50 en UCI, Huelva con 140 y 17 en UCI, y Almería con 124 y 37 en UCI.

Las residencias de personas mayores han registrado este viernes tres fallecimientos en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla, cifra notablemente inferior a las 30 defunciones de las que informó el jueves la Consejería de Salud. 

Además, se han detectado dos nuevos brotes de Covid en la residencia Padre Jesús de Castillo de Locubín (Jaén), con 44 casos confirmados (30 residentes y 14 trabajadores) y en la residencia Villa-Alhamar de Mijas (Málaga), con diez positivos (cinco residentes y cinco empleados).

Las tres muertes se han dado en la residencia San Luis de Motril (Granada), que registra su primera defunción y mantiene 41 positivos; en la residencia Parra Grossi de Ronda (Málaga), que notifica una muerte –tres en total– y 54 casos confirmados y en la residencia Los Arcos de Dos Hermanas (Sevilla), que registra su cuarto fallecidos y mantiene 13 casos acumulados desde que se originó el foco.

Además, en cinco centros de mayores han aumentado los casos confirmados: en la residencia Madre de Dios de Almonte (Huelva) ascienden a 45 los positivos (23 residentes y 22 trabajadores); en la residencia Condes Corbull de Jaén se registran 32 casos (27 residentes y cinco trabajadores), en la residencia Seniors de Vélez-Málaga aumentan a 27 contagios (16 residentes y once trabajadores), en la residencia La Alegría de Carmona (Sevilla) hay 22 casos (16 residentes y seis trabajadores) y en la residencia La Alameda de Carmona (Sevilla) se registran 21 positivos (15 residentes y seis trabajadores).

De acuerdo con los datos de la Consejería, Andalucía ha registrado desde el inicio de la pandemia 211.123 casos confirmados –3.673 de ellos en las últimas 24 horas– y ha alcanzado las 3.549 muertes tras sumar 55. Por su parte, la cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 18.088, 315 más en 24 horas. La cifra de pacientes que han pasado por UCI alcanza los 1.605, tras sumar 25 en 24 horas, y el número de curados es de 94.601 después de sumar 2.881 más.

En cuanto a los datos provincializados acumulados, de las 3.549 muertes desde el inicio de la pandemia –55 más en 24 horas–, Sevilla con 756 –ocho más– se mantiene como la provincia con más fallecidos seguida por Granada con 719 –nueve más–, Málaga con 575 –diez más–, Jaén con 450 –siete más–, Cádiz con 375 –cinco más–, Córdoba con 380 –once más–, Almería con 195 –tres más- y Huelva con 99 –dos más–.

Por su parte, los casos confirmados por PCR o test antígenos alcanzan los 211.123 desde el inicio de la pandemia –3.673 más en 24 horas–, liderados por Sevilla con 50.953 casos –855 más–, seguida de Granada con 40.372 casos –508 más–, Málaga con 31.279 –447 más–, Cádiz con 21.687 –789 más–, Córdoba con 21.488 –232 más–, Jaén con 20.765 –276 más–, Almería con 16.202 –309 más– y Huelva con 8.377 –257 más–.

Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son 18.088 –315 más en 24 horas–, con Sevilla a la cabeza con 4.208 –77 más–, seguida por Málaga con 3.421 –52 más–, Granada con 3.203 –63 más–, Jaén con 2.011 –41 más–, Córdoba con 1.973 –20 más–, Cádiz con 1.595 –43 más–, Almería con 1.106 –17 más– y Huelva con 571 –dos más–.

De ellos, 1.605 han pasado por la UCI en Andalucía, 25 más en 24 horas, con la provincia de Sevilla a la cabeza con 342 –cuatro más–, seguida de Málaga con 290 –dos más–, Granada con 241 –tres más–, Córdoba con 207 –seis más–, Jaén con 173 –tres más–, Cádiz con 160 –tres más–, Almería con 152 –cuatro más– y Huelva con 40.

Finalmente, la cifra de curados alcanza los 94.601 en toda la región, 2.881 más en 24 horas, con Málaga a la cabeza con 21.199 –454 más–, seguida de Sevilla con 18.657 –672 más–, Granada con 12.051 –341 más–, Almería con 10.765 –114 más–, Córdoba con 10.287 –260 más–, Cádiz con 9.861 –251 más–, Jaén con 9.124 –610 más– y Huelva con 2.657 –179 más–.

La Diputación de Alicante alega contra el recorte del Tajo-Segura

 ALICANTE.- La Diputación de Alicante ha presentado alegaciones contra la modificación de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, que suponen un recorte, por considerarla una medida «inoportuna» y «un ataque directo a la viabilidad de esta infraestructura».

En palabras de la vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, la popular Ana Serna, la Diputación solicita en su escrito, presentado hoy mismo, la paralización de la modificación parcial del Real Decreto 773/2014, de 12 de septiembre, por el que se aprueban las nuevas normas reguladoras del trasvase.

Como argumento se indica que dicha modificación "interfiere en el proceso de revisión del Plan Hidrológico del Tajo" y podría producir graves impactos sociales, medioambientales y económicos a la provincia de Alicante.

"Cambiar las normas de explotación en este momento es totalmente inoportuno ya que cualquier revisión debería realizarse una vez se cuente con los nuevos planes hidrológicos", ha indicado Serna, quien ha añadido que desconocer "a qué responde la urgencia de modificar las reglas del juego a mitad de partido",

"Lo que sí sabemos es que seguiremos defendiendo los intereses de la provincia de Alicante", ha proseguido la diputada provincial del PP.

Según las alegaciones presentadas, esta medida causa inseguridad jurídica, incertidumbre, ineficacia y pérdida de eficiencia y refleja "la intención del Gobierno central de finiquitar una infraestructura esencial para garantizar el abastecimiento de la provincia y la pervivencia de sectores económicos tan importantes como la agricultura o el turismo".

El documento presentado por la Diputación expone el rechazo de los usuarios finales del trasvase a la modificación de los parámetros de las reglas de explotación "ya que se sienten gravemente perjudicados por un nuevo descenso en los caudales trasvasables, ya de por sí una fracción de los originalmente previstos en la ley".

La institución provincial alerta de que la medida no va a tener como resultado mayor disponibilidad de recursos para otros usuarios, sino que simplemente se va a consumir en forma de evaporación en los embalses de cabecera.

"No está claro cuál es la urgencia y los objetivos que se persiguen", ha insistido Serna, que ha lamentado la "falta de transparencia" en la toma de este tipo de decisiones, como pone de manifiesto el hecho de que no se permita a los regantes del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), principales usuarios del trasvase, a asistir a las reuniones de la Comisión Central de Explotación del trasvase.

Moreno revela que las restricciones del domingo afectarán a la movilidad de los andaluces

 SEVILLA.- La frase es clara. «Me gustaría que hubiera movilidad por toda Andalucía en Navidad». Son palabras de Juanma Moreno este viernes. El presidente de la Junta de Andalucía ha avanzado en Málaga algunas de las ideas en torno a las medidas para la contención de la pandemia en la región.

Moreno ha valorado en relación con los datos, que «parece que hemos conseguido, hasta ahora, controlar ese crecimiento», señalando que hay «una leve bajada« y »significa que vamos por el buen camino». 

«Significa que las medidas que adoptamos hace prácticamente dos semanas están dando resultado, pero no significa que la batalla la hayamos ganado, ni mucho menos, ni que hayamos doblegado claramente la curva, ni que no vamos a tener todavía ciertos repuntes», ha dicho.

 «Nos queda todavía mucho por hacer y nos quedan muchos días de limitaciones y por tanto de evitar estos contagios», ha advertido el presidente de la Junta.

De igual modo, ha reiterado que tras la reunión de este fin de semana se tomarán, en función de la evolución de la pandemia que ha tenido en los últimos 14 días, decisiones en relación con la restricción de los movimientos de los ciudadanos.

Estrategia para ganar / Guillermo Herrera *

 


Los abogados de la campaña del presidente han expuesto un camino muy claro hacia la victoria en el Tribunal Supremo estadounidense durante una rueda de prensa muy contundente que tuvo lugar ayer en el edificio del Comité Nacional Republicano. 

El abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, y los asesores legales ‘senior’ de la campaña, Jenna Ellis y Sidney Powell, describieron ayer jueves patrones de posible engaño electoral masivo el día de las elecciones y describieron lo que, según ellos, siguen siendo "múltiples caminos hacia la victoria" en auditorías de votos estatales que son claves para el presidente.

https://justthenews.com/video/trump-campaign-attorneys-outline-multiple-pathways-victory-key-state-vote-audits

Los miembros del equipo legal republicano, afirmaron tener suficiente evidencia para anular los resultados de las elecciones en varios estados a favor del presidente. Los abogados han denunciado engaño electoral en seis estados, asegurando que el voto por correo fue una farsa. El equipo legal republicano dice que le quitaron millones de votos al presidente en las elecciones de 2020 y que esta trampa está a punto de ser descubierta. Giuliani dijo que se han identificado casi setecientas mil papeletas por correo que se deben desechar porque no son certificables.

https://www.infowars.com/posts/watch-live-trump-campaign-holds-press-conference-plus-stop-the-steal-live-in-georgia/

El Kraken es en realidad un programa de guerra cibernética dirigido por el Departamento de Defensa que rastrea y piratea varios otros sistemas para adquirir evidencia de acciones nefastas por parte del pantano. Los leales al presidente en la Fuerza Aérea, el Comando Espacial y ahora en ciertos sectores del Departamento de Defensa e incluso la NSA tienen todas las pruebas de anomalías relacionadas con las elecciones.

De hecho Sidney Powell declaró que “se conectó un algoritmo para robar votos del presidente durante las elecciones” que es exactamente lo que los medios alternativos hemos estado advirtiendo durante más de una década, ya que se han manipulado las elecciones durante al menos los últimos veinte años, y probablemente más tiempo.

https://www.naturalnews.com/2020-11-19-election-intelligence-update-great-reset-great-awakening.html#

Según Rafapal, Rudy Giuliani sugiere que en las próximas dos semanas se conocerán los datos procedentes de los servidores de Alemania desde donde se piratearon las elecciones. Concretamente dijo que “en las próximas semanas van a aparecer nuevas y contundentes pruebas sobre la manipulación de las elecciones estadounidenses desde fuera de su frontera, que no he podido contaros en esta intervención.”

http://rafapal.com/

Sidney Powell confirmó la confiscación de servidores en Alemania. Además, un representante de la campaña republicana ha confirmado en televisión que se requisaron en Francfort los servidores que piratearon las elecciones, y que lo que se ha encontrado allí cambiará el resultado de las elecciones. Explica que la revelación de estos datos procedentes de los servidores requisados en Frankfort va a causar un ‘shock’ en la población y va a destruir a los globalistas. También afirma que el caso se llevará al Tribunal Supremo cuando aparezcan estos datos.

Esta confirmación se produce después de que “el maldito bulo” financiado por Soros haya dicho que es una “falsa noticia”. La única noticia falsa que conozco es la que ha dado por ganador al candidato demócrata sin que lo confirme el Tribunal Supremo.

¿DINERO COMUNISTA?

Por su parte Sidney Powell denunció este jueves que el “dinero comunista” de Venezuela ha interferido en las elecciones estadounidenses. Durante la rueda de prensa, Powell destacó que, en la investigación de las desafíos legales que plantearon sobre un presunto engaño electoral, han descubierto la interferencia de otros países como Venezuela.

https://es.theepochtimes.com/cada-dia-se-descubre-mas-influencia-del-dinero-comunista-de-venezuela-en-elecciones-de-ee-uu-powell_756143.html

Según la abogada Sidney Powell, el expresidente venezolano Hugo Chávez habría coordinado la creación de un sistema de votación que permitió modificar los resultados en favor del demócrata. A su juicio, el "dinero comunista", procedente de Venezuela, Cuba y China, habría ayudado a crear un software que alteró los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre en las que resultó ganador el candidato demócrata, según proyecciones de medios.

"El software en sí fue creado con tantas variables y tantas puertas traseras que se pueden conectar a Internet o memorias USB atascadas, pero una de sus características más rentables es su capacidad para cambiar los votos", agregó Powell. Según la explicación del equipo del mandatario estadounidense, se ejecutó un algoritmo en las máquinas de votación que permitió cambiar "un cierto porcentaje de votos".

VENEZUELA

Por su parte, el abogado personal del presidente, Rudy Giuliani, apuntó: "Hemos usado principalmente una máquina de votación venezolana, en esencia, para contar nuestros votos. Si permitimos que esto pase, nos convertiremos en Venezuela".

Rudolph Giuliani fue muy concluyente en una de las frases que ha dicho casi al finalizar la rueda de prensa: “No nos parece lógico que una compañía venezolana cuente nuestros votos”.

Pero hay algo más de lo que ha hablado y eso es algo que sucede en absolutamente todo el mundo: la censura de la información en las redes sociales y la censura y manipulación de la información por parte de los grandes medios de comunicación.

https://www.eldiestro.es/2020/11/rueda-de-prensa-de-rudolph-giuliani-abogado-de-trump-no-nos-parece-logico-que-una-compania-venezolana-cuente-nuestros-votos/

CUBA NIEGA INJERENCIA

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, desmintió la supuesta injerencia del Gobierno de su país en las pasadas elecciones estadounidenses, y tildó las acusaciones sin pruebas de "calumnia pura". "En contraste con la política actual del Departamento de Estado de EE.UU., Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países", tuiteó Rodríguez.

Tras la rueda de prensa, Smartmatic publicó un comunicado, alegando que ‘nunca’ han sido propiedad, ni han estado financiados o respaldados por "ningún Gobierno". Sobre su supuesta relación con el sistema de votación ‘Dominion’, Smartmatic recalcó que nunca le ha proporcionado "ningún software, hardware u otra tecnología", sino que se trata, en realidad, de dos empresas que compiten en el mercado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/374078-dinero-comunista-software-chavez-explicacion-trump

DATOS SIN PROCESAR

Durante una entrevista el miércoles en ‘Newsmax’ el miembro del Comité de Recuento, Brian Trascher, afirmó que se confiscaron servidores informáticos en el extranjero de la empresa de máquinas de votación ‘Dominion’. "Ahora que hemos confiscado los servidores de Dominion que estaban en Alemania, estamos empezando a obtener algunos datos sin procesar", explicó. “Quiero que todos me escuchen. Las cosas que van a salir van a sacudir a los globalistas hasta la médula.”

Luego, Trascher advirtió a los estadounidenses que los meses de disturbios vistos en todo el país antes de las elecciones parecerían mansos en comparación con lo que se desataría una vez que el mandatario fuera reelegido. “Cuando el presidente sea declarado ganador de esta elección, no será nada lo que vieron el fin de semana pasado en las calles con sus partidarios atacados en Washington. Esta gente viene por cada ciudad y cada suburbio, así que prepárate, porque esto está sucediendo y debes protegerte.”

Los adversarios del presidente sugieren "campamentos de reeducación", "pelotones de fusilamiento", y prohibir la radiodifusión para ‘desprogramar’ a 75 millones de partidarios del presidente.- Respondieron a un hilo de Twitter que preguntaba "¿cómo se desprograma a 75 millones de personas?" sugiriendo que los partidarios del presidente deberían ser internados en "campos de reeducación" y que se deberían prohibir todos los programas de radio patriotas. Curioso sentido de la democracia y de la libertad el que tienen estos trogloditas cavernícolas. Les sugeriría que emigren a Corea del Norte para que puedan satisfacer sus deseos.

https://www.infowars.com/posts/leftists-suggest-re-education-camps-firing-squads-banning-talk-radio-to-deprogram-75-million-trump-supporters/

Cuando se le pidió que especificara "qué cosas van a salir" con respecto a los servidores y el engaño electoral, Trascher respondió con su propia pregunta. "¿Por qué se cuentan las boletas electorales estadounidenses en el extranjero?" reflexionó. “Esa es una pregunta a la que aún no he llegado al fondo. Pero algunos de los datos sin procesar que surgen de esto muestran ejemplos claros de cómo un algoritmo en el software cambió los votos.”

Se distribuyó por cada voto que va en una dirección para un candidato, automáticamente agregan votos en el otro”, continuó Trascher. “Es por eso que viste en el propio rastreador de datos del New York Times la noche de las elecciones, en 68 segundos, el presidente pasó de estar por delante por decenas de miles de votos, creo que fue en Wisconsin, a estar de repente detrás de diez mil votos. En 68 segundos, eso es una anomalía estadística.”

El miembro del Comité de Recuento dijo también que la élite está ‘asustada’ de que Dominion y Smartmatic sean nombres familiares. Señaló que los casos de los tribunales federales acaban de comenzar, y que dichos casos que fueron desestimados en las últimas semanas fueron todos en "tribunales estatales dirigidos por jueces demócratas".

https://www.infowars.com/posts/dominion-servers-seized-in-germany-findings-will-shake-the-globalists-to-their-core/

RUMORES

Algunas fuentes dicen que ya se han iniciado acciones de las fuerzas especiales y que ciertos actores del pantano ya han sido arrestados y puestos en "vuelos de entrega" a sitios especiales, pero estas afirmaciones aún no se pueden confirmar por completo. Sin embargo, coinciden con otras observaciones que hemos observado en artículos relacionados.

Si los patriotas fracasaran, el mundo se vería sumergido en un "invierno oscuro", con inoculaciones forzadas, bloqueos armados para aplastar las economías mundiales, restricciones de pesadilla a la libertad de expresión, elecciones amañadas para siempre, la activación del plan mundial del señor Puertas, agenda de despoblación y cosas tan fuertes que no se pueden decir.

Es interesante que hace apenas un año, ese último párrafo hubiera provocado espasmos de acusaciones de "teoría de la conspiración" de la gente común, pero hoy nadie se ríe. Porque todos los líderes mundiales han anunciado su "Gran Reinicio" y se jactan abiertamente de que la crisis sanitaria es una gran oportunidad para lograr el globalismo y la esclavitud.

https://www.naturalnews.com/2020-11-19-election-intelligence-update-great-reset-great-awakening.html#

Don Carlos de Marbella opina que el Tribunal Supremo está convencido de que hay que repetir las votaciones, pero tenemos que esperar y ver. Existe jurisprudencia al respecto. El Supremo ya tiene una sentencia previa que establece que si se descubre un fraude electoral, el presidente en ejercicio se declara vencedor.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/steady-path-to-revaluation-markz-q.html

El mensaje central de don Carlos de Marbella en todos sus vídeos es esperanza, fe, amor y verdad. No te preocupes, nos mudamos hacia un mundo mejor y todo está bien.”

¡Estamos presenciando la Victoria de la Luz en todos los frentes! Estos son tiempos realmente emocionantes para estar vivo en este mundo. Nosotros, como guerreros de la luz, estamos jugando un papel muy importante en esta lucha contra el mal.

Nuestra luz, amor, oraciones y meditaciones son nuestras armas y municiones especiales, las usamos para pelear esta guerra, así que manténganlas cargadas de energía y listas, apunta alto y en el objetivo para terminarlo ahora. Mantengan alta la frecuencia y no dejen que nadie les robe su energía.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/11/victory-of-light-by-reda-111920.html

 

 

 (*) Periodista