viernes, 2 de agosto de 2024

El PP destaca el "compromiso" de Moreno con educación al "equiparar" los salarios de docentes a la media nacional


ALMERÍA.- La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Julia Ibáñez ha destacado es viernes "otro de los compromisos cumplidos del Gobierno de Juanma Moreno con los andaluces", relacionado con la Educación, en referencia al nuevo incremento retributivo del profesorado de la enseñanza pública y concertada.

Ibáñez ha explicado en un comunicado que el Gobierno andaluz "va a destinar cerca de 92 millones de euros para aumentar el salario a más de 125.000 docentes, el mismo complemento que ya se aplicó en los cursos 2022/2023 y en 2023/2024".

 "Seguimos cumpliendo lo que prometimos en abril de 2022 y hoy Andalucía tiene la plantilla de maestros y profesores mejor pagada de su historia. Con respecto a 2018 los docentes andaluces ya cobran un 17% más y esta cantidad se irá ampliando hasta 2025 cuando los maestros cobrará 2.030 euros y los profesores 2.310 euros", ha asegurado.

La parlamentaria del PP ha subrayado además el aumento de la plantilla docente en la comunidad autónoma, que en el curso 2023/2024 ascendió a los 125.000 maestros y profesores en centros públicos y concertados.

"Nuestros centros educativos cuentan cada vez con más profesores. Tenemos una plantilla estable y con menor interinidad estructural ya que la tasa es del 5,5%, dos puntos y medio por debajo de la tasa de interinidad fijad por Europa en un 8%", ha subrayado.

Por último, Julia Ibáñez ha asegurado que el PP "seguirá trabajando en defensa de la educación de calidad, de los profesores y maestros, y apostando por mejores infraestructuras educativas en Andalucía".

Cortes de tráfico esta noche en Almería con motivo de la procesión de Santa María de Los Ángeles

 ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería ha informado que en la noche de este viernes se producirán afectaciones al tráfico desde las 21,00 horas hasta las 23,30 horas con motivo de la procesión de Santa María, en el barrio de Los Ángeles.

Según ha detallado en una nota, el itinerario arrancará con la salida procesional desde la Parroquia Santa María de Los Ángeles (Plaza de la Plata). 

Así se recorrerán las calles La Plata, Lopán, Inglés, Quinta Avenida, Marchales, España, Diamante (Casa de Hermandad), Turquesa, Maestría y Quinta Avenida, finalizando en la Parroquia desde la que se da comienzo a este recorrido.

También cae una red acusada de introducir a un millar de migrantes sirios y argelinos en embarcaciones

 ALMERÍA.- Una operación conjunta de Polícia Nacional y Europol ha permitido desarticular una organización criminal especializada en el tráfico ilícito de migrantes sirios y argelinos acusada de haber facilitado la entrada clandestina en España por la costa de Almería de alrededor de 1.000 migrantes a través de embarcaciones rápidas fletadas desde Argelia.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, la red facilitaba la permanencia de los migrantes en España y el tránsito a otros países europeos a cambio de cantidades que podían alcanzar los 20.000 euros, lo que les habría reportado unos beneficios superiores a 1.500.000 de euros.

La operación se ha saldado con 21 detenidos en diferentes provincias españolas, 13 en Madrid, cinco en Almería y uno en Guipúzcoa, Málaga y Murcia, entre los que se encuentran seis cabecillas que han ingresado en prisión provisional.

La investigación policial tuvo su origen en otra operación desarrollada en 2023 que logró desmantelar la logística en España de una organización dedicada al tráfico de migrantes y que permitió delimitar la existencia de esta importante red criminal de ámbito internacional dedicada al tráfico de migrantes sirios y, en menor medida, argelinos, compuesta por dos organizaciones principales, una asentada en Argelia y otra en España.

Según la Policía, la rama española estaba formada por dos grupos diferentes que contaban con una gran cohesión y una clara delimitación de tareas. El grupo principal, asentado en la provincia de Madrid, era responsable de la organización de todas las actividades de la red en coordinación con la célula matriz afincada en Orán (Argelia).

 El otro grupo, que estaba ubicado en Almería, se encargaba de la recepción de los migrantes llegados en patera a las costas españolas y su traslado a Madrid.

La matriz argelina era la encargada de organizar y lanzar embarcaciones rápidas de fibra con migrantes sirios y argelinos, desde las costas de Oran y Mostaganem (Argelia), con destino a España. 

Según la investigación, las travesías marítimas se realizaban "con grave riesgo para la vida de los migrantes", en unas embarcaciones sobreocupadas carentes de cualquier elemento de seguridad, sin chalecos salvavidas o arnés de seguridad, cargadas de bidones de combustible y en las que no había agua ni comida.

El grupo afincado en Almería, en perfecta coordinación con la matriz, se encargaba de la recogida de los migrantes poco después de su desembarco en las costas de Almería y Murcia, que normalmente se producía de noche y en zonas de difícil acceso alejadas de núcleos urbanos.

De manera inmediata, y gracias a la flota de vehículos que poseían, trasladaban a los migrantes hasta la provincia de Madrid, donde contaban con una amplia red de pisos de seguridad en los que eran alojados en condiciones de insalubridad y hacinamiento. 

Cuando consideraban que en esos inmuebles ya no se podían instalar más migrantes, los traficantes hacían uso de establecimientos hoteleros que controlaban y que permitían ocultar hasta 30 personas al mismo tiempo.

A los migrantes que decidían abandonar España, el entramado les ofrecía la posibilidad de hacerlo vía aérea, facilitándoles la obtención de los pasaportes y billetes necesarios, o bien vía terrestre, a bordo de vehículos de su propiedad o de alquiler que arrendaban a nombre de testaferros.

La Policía Nacional destaca la "especialización y profesionalización" de la red en el movimiento secundario terrestre de los migrantes sirios desde España a otros países europeos, para lo que habían ideado una ruta especial que marcaba un itinerario concreto y un horario especifico para cruzar las fronteras interiores sin ser detectados por las autoridades policiales.

Además, en ocasiones, y para aumentar los beneficios del entramado, esa información era vendida a otras organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas similares.

La ruta migratoria empleada por los traficantes con los ciudadanos de origen sirio discurría por Asia, África y Europa. El punto de partida era el aeropuerto de Beirut (Líbano), donde llegaban tras ser introducidos cruzando la frontera terrestre siria, y desde aquí eran traficados vía aérea hasta Egipto. 

A continuación la organización facilitaba el cruce de fronteras terrestres de Libia y Túnez hasta llegar a Argelia, donde eran alojadas hasta su salida hacia España.

Los migrantes debían ir pagando en cada etapa a través del conocido método "hawala", sistema financiero que actúa fuera de los cauces legales, y se calcula que cada migrante podría haber pagado hasta 20.000 euros. Durante la investigación los agentes detectaron cómo el entramado criminal hacía uso de material tecnológico como cámaras espía y micrófonos ocultos para garantizar los cobros de dinero.

La investigación ha finalizado con un operativo policial que ha contado con la participación de 90 agentes y en el que se han realizado cinco registros domiciliarios y cuatro inspecciones a establecimientos hoteleros en las provincias de Madrid, Almería, Guadalajara, Murcia, Málaga y Guipúzcoa, en los que se han incautado 8.950 euros, 1.381 dólares, 36.000 dinares argelinos, tres vehículos y diverso material tecnológico. 

Además, se ha decretado el bloqueo cautelar y embargo preventivo de 25 cuentas bancarias.

Cae una red de suministro de gasolina en alta mar a embarcaciones para narcotráfico e inmigración irregular

 ALMERÍA.- La Guardia Civil ha desarticulado en Almería una organización criminal dedicada al abastecimiento de combustible a embarcaciones de gran potencia dedicadas al favorecimiento de la migración irregular y al tráfico de drogas en una operación que se ha saldado con nueve detenidos y la intervención de cerca de 30.000 litros de gasolina y 12 embarcaciones recreativas.

Según informa el Instituto Armado en un comunidado, en la denominada operación 'Caramel' se han practicado siete registros en inmuebles de las localidades almerienses de El Ejido, Balanegra, Adra y Roquetas del Mar en los que, además del combustible y las embarcaciones, se han intervenido 10.000 euros en efectivo, cuatro vehículos y dos armas cortas detonadoras.

La operación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo criminal organizado que se dedicaba a la obtención irregular, depósito y finalmente abastecimiento de grandes cantidades de combustible a embarcaciones dedicadas al tráfico de droga y la inmigración irregular mediante embarcaciones recreativas, participando en algunos casos los miembros de la organización en algunas de las actividades directamente.

La investigación permitió constatar que la organización obtenía el carburante en gasolineras de la provincia de Almería que no cumplían con las exigencias legales respecto de las cantidades máximas que pueden ser distribuidas, limitadas a 60 litros de gasolina y 240 de gasoil. 

Posteriormente, acumulaba en lugares que no cumplían los requisitos de seguridad cantidades de hasta 30.000 litros de combustible en garrafas y depósitos que, más tarde, eran transportados en garrafas de 25 litros en vehículos no homologados hasta la zona de puertos, donde se encontraban las embarcaciones que trasladaban a la zona de alta mar, llegando a transportar hasta 200 garrafas.

Finalmente el combustible era utilizado por otras organizaciones criminales para repostar sus propias embarcaciones. Según la Guardia Civil, esta forma de actuar ha provocado diversos incidentes como el hundimiento de alguna embarcación, debido a las condiciones adversas del mar o el incendio de embarcaciones debido a la manipulación imprudente del carburante o incluso el fallecimiento de la tripulación de la embarcación. 

También advierte de que el propio transporte en vehículo a través de poblaciones urbanas o el depósito en lugares ocultos sin las condiciones adecuadas es, en sí mismo, un riesgo grave para la integridad de terceras personas y el medio ambiente.

A los nueve detenidos se les atribuyen presuntos delitos de pertenencia a organización o grupo criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros (favorecimiento de la inmigración), contra la salud pública (tráfico de drogas) y contrabando. 

La operación ha sido desarrollada por la Sección de Información de la Zona de Andalucía y el Grupo de Información de la Comandancia de Almería, coordinados por la Jefatura de Información y dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº 5 de El Ejido y del Fiscal Delegado de Extranjería de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Almería.

En el Corán el nombre de Jesús aparece 25 veces y el de Mahoma solo cuatro

 

MADRID.- "En el Corán el nombre de Mahoma aparece cuatro veces y el de Jesús 25, en el Corán solo aparece el nombre de una mujer que es María, la madre de Jesús y aparece en 34 sitios; el capítulo 19 es el capítulo que se titula María; el capítulo tres es la familia de María. De acuerdo con el Corán, María nunca pecó en su vida, subió al cielo con su cuerpo y está intercediendo por nosotros. El Corán dice que Jesús es el hijo, espíritu y palabra de Dios, y la Biblia dice lo mismo. El Corán dice que el profeta Mahoma murió y que Jesús está vivo. Mahoma nunca resucitó a nadie ,y sin embargo, el Corán dice que Jesús dará vida a los muertos y que Jesús curó a enfermos. Los musulmanes creen que Jesús va a volver".

A raíz del reconocimiento del ayatollha chíi de Irán, Alí Jamenei, sobre la figura de Jesús de Nazaret para los musulmanes, han vuelto a resonar las palabras dichas por el ya ex clérigo mahometano Mario Joseph tras convertirse a la fé cristiana.

En 2013 confesó abiertamente que abrazaba el Cristianismo. Mario Joseph encontró a Jesús en el Corán. "Me convenció fue lo que dice el Corán sobre Jesús".

"Me pregunté algo muy sencillo, quién es más grande, el que está muerto o el que está vivo. Y esa es la pregunta que yo hacía a mis maestros y nadie era capaz de responderme. Un día me puse a rezar a Alá, mi Dios, y le pregunté que a quién debía orar si a Mahoma o a Jesús y después de la oración abrí el Corán y encontré el capítulo 10, el versículo 24 y te dice que si tienes dudas sobre el Corán que leas la Biblia o le preguntes a la gente que lee la Biblia, por eso decidí leer la Biblia".

¿Qué tiene el Cristianismo para cautivar de esa forma? "Lo primero, el capítulo de Juan, el verso doce, dice que todos los que creen en Jesús son hijos de Dios. El Corán dice que los humanos somos esclavos de Dios y él es el amo. Los esclavos no pueden amar al amo, ni el amo a los esclavos y no quiero ser esclavo de nadie. 

En cambio en la Biblia dice tú eres mi hijo y yo puedo llamar a Dios padre. Creo que el creador de este mundo es mi padre que me ama y delante de él ni mis padres, ni el islam ni mis hermanos estarán. Es mi padre y es el creador del universo. Además, en el islam no hay garantía del perdón de los pecados, pero en la Biblia Jesús dice que perdona nuestros pecados. 

En el Corán se dice en 18 sitios matar a los enemigos, en la Biblia dice ama a tus enemigos. Algo más, Mahoma murió y después de la muerte no sabemos qué pasa, qué fue de él. Si creo en Mahoma y muero no sé qué será de mí después de la muerte. Pero Jesús murió y volvió. Si yo creo en Jesús y muero y vivo en él, sé que volveré, que tendré la vida eterna. 

Todas las religiones dicen cosas muy buenas pero la única religión que te da el cuerpo y sangre de Dios es el cristianismo, y es la única que te hace parte del cuerpo de Jesús y te da la seguridad de la vida eterna". 

Según Mario Josep, el mensaje que le ha dado el Señor es: «Volved al amor».