sábado, 23 de abril de 2011

Llamazares augura un "castigo" de los votantes al PSOE y el PP

VALLADOLID.- El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha asegurado que la cita electoral del próximo 22 de mayo supondrá una oportunidad de "regeneración frente a la degradación, la impotencia y la corrupción de la política", por lo que ha augurado un "castigo" de los votantes hacia el PSOE y al PP. 

   Llamazares entiende que es "tiempo de rebeldía" y ha recordado a los ciudadanos que en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo "tienen la palabra" frente al "golpe de mercado a la democracia y al estado del bienestar".
    Llamazares ha subrayado que es posible una "salida social de la crisis", frente a la "especulativa" del mercado, plasmada en un "recorte en las pensiones, en la sanidad o en la educación".
   En este sentido, ha reiterado su rechazo a las medidas adoptadas por el Gobierno para luchar contra la crisis y ha advertido de que el PP "va de tapadillo" pero que adoptará "medidas aún peores".
   Gaspar Llamazares ha acudido a la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros para celebrar el Día de Castilla y León, que conmemora la derrota de los comuneros en 1521 frente a las tropas de Carlos V.
   El portavoz de IU en el Congreso ha advertido que éste es "el Villalar de la crisis económica y política" y ha reclamado "rebeldía" y "participación" en lugar de "resignación". Durante la visita, Llamazares tuvo palabras de recuerdo para la II República y los represaliados republicanos.

Marruecos aumenta el salario de los policías que reprimen las protestas

RABAT.- El Ministro del Interior marroquí, Taib Cherkaui, ha anunciado un aumento de la retribución y mejoras en las condiciones laborales para los miembros de las Fuerzas Auxiliares, el cuerpo policial encargado de la acción contra las manifestaciones.

   El aumento salarial --de entre el 27 y el 85 por ciento-- ha sido aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 1 de abril y entrará en vigor el mes de julio, ha afirmado Cherkaui durante una intervención en la Cámara de Representantes recogida por la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.
   "El Ministerio otorga especial importancia a la situación de loas fuerzas auxiliares en vista de la importancia de su trabajo con los responsables locales", afirmó Cherkaui durante su intervención del pasado miércoles.
   Además, Cherkaui señaló que los miembros del cuerpo policial tendrán facilidades para el acceso al programa de Viviendas de Interés Social Nacional.
   Marruecos ha sido uno de los países árabes en las que las protestas han tenido un menor impacto, pero sí se ha constituido una coalición de opositores, principalmente jóvenes, que reivindican una transición hacia una democracia más profunda dentro del marco de la monarquía parlamentaria.
   Los opositores, organizados a través de las redes sociales de Internet, se agrupan en torno al Movimiento 20 de Febrero, fecha de inicio de las protestas.