domingo, 20 de marzo de 2022

Un juzgado de Alcoy abre Diligencias Previas por una denuncia presentada contra las inoculaciones basada en el 'informe Campra'

 


ALICANTE.- Un juzgado de Alcoy ha abierto diligencias previas por una de las denuncias presentadas contra las inoculaciones basadas en el famoso informe encargado por el canal de La Quinta Columna al Dr. Pablo Campra Madrid.

Como recordarán, en ese ya famoso informe fue en el que se halló el famoso óxido de grafeno como parte de la composición del brebaje que ha sido inoculado a millones de personas en toda España. 

Han sido muchas las denuncias presentadas en juzgados de infinidad de localidades de nuestra nación, pero esta es una de las pocas por las que se han abierto diligencias previas, que se sepa.

La vista de esas Diligencias Previas se producirá el próximo día 24 de marzo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcoy (Alicante). El denunciante prestará declaración por videoconferencia.

Sociedad basada en el crédito social: un futuro temible que ya se acerca

 


LONDRES.- Una sociedad basada en el crédito social será la corriente principal en todo el mundo para 2026, según un informe que estudia las oportunidades e infraestructuras del mercado, al tiempo que sostiene que el plan generará ingresos por valor de 16.100 millones de dólares.

El estudio de ResearchAndMarkets.com, titulado Social Credit Solutions Market 2020-2025, afirma que la pandemia del COVID-19 impulsó un «interés sustancial» por las «soluciones de control ciudadano».

El estudio, que por ahora no tiene ningún autor publicado, sugiere el uso de técnicas de vigilancia, biometría, IA, cámaras, dispositivos de detección y software como el aprendizaje automático y el análisis de datos para llegar a un programa mundial de identificación y seguimiento con marcas de agua.

Un avanzado programa de control social será capaz de mantener a raya a todos sus subordinados, a la vez que calificará su comportamiento con una puntuación de crédito social que determinará su grado de participación en la sociedad y los privilegios de los que se podrá disfrutar.

El plan se comercializará como una herramienta para mejorar la seguridad pública y hacer frente a los problemas de seguridad nacional, pero en última instancia «se convertirá en un componente principal tanto de las empresas como de las políticas públicas», según el estudio.

El rechazo del público

Sin embargo, el escenario que se presenta con naturalidad como la solución definitiva para el futuro de nuestra civilización se encontró con un gran rechazo por parte de académicos, políticos y cibernautas, que temen la extralimitación del corporativismo estatal y la ruina total de la privacidad individual y los derechos civiles.

David Bell, un médico residente en el Reino Unido, por ejemplo, comentó en Twitter que el esquema no es más que una analogía de «las oportunidades de captura y mercantilización humana» en África Occidental hace 85 años, y añadió que «los campos de trabajo forzado en Europa proporcionaban lo mismo».

«Estas oportunidades siguen llegando para aquellos que están dispuestos a participar».

Una moneda digital controlada por el banco central

La implementación del complejo de crédito social va de la mano de la introducción de una moneda digital controlada por el banco central (CBDC), que se emparejará con su clasificación de comportamiento.

La govcoin digital controlada por el Estado permitirá a los supervisores del banco central ejercer un control total sobre todas las transacciones, al tiempo que hará que los ciudadanos sean totalmente dependientes de la red.

Ya en 2020, en una cumbre del FMI, Agustín Carstens, director del Banco de Pagos Internacionales (BPI), se jactó de las posibilidades ilimitadas de una moneda digital intercalada controlada por el Estado:

«Tendemos a establecer la equivalencia con el efectivo y hay una gran diferencia… en el efectivo, no sabemos, por ejemplo, quién está usando un billete de dólar hoy», dijo Carstens.

«Una diferencia clave con el CBDC es que el banco central tendrá un control absoluto sobre las normas y reglamentos que determinarán el uso», dijo mientras añadía ominosamente: «Y además, tendremos la tecnología para hacerla cumplir».

«Si una economía avanzada emite un CBDC, y alguien en un tercer país quiere utilizarlo, requerirá el consentimiento del banco central de la residencia de esa persona. Por tanto, el grado de control será mucho mayor», aclaró Carsten.

El creador de vídeos y opositor declarado a la moneda digital del banco central, John Titus, fue aún más explícito sobre las realidades de lo que se planea para la Humanidad en un vídeo de agosto de 2021:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eHgbRYgpGGs" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

«La gente que dirige nuestro sistema monetario ahora es bastante abierta y descarada sobre su deseo de totalitarismo y de control financiero completo sobre la vida de todos», declaró.

«Y en ese sentido, quiero mostrarles dos ejemplos de banqueros de muy alto rango que han sido fundamentales en la construcción del gulag monetario con el que han admitido que sueñan, ponderan visiones de totalitarismo para usted y para mí… Larry Fink, es el CEO de Blackrock… [y] Agustín Carstens, es el jefe del Banco de Pagos Internacionales».

Crédito social: El modelo del PCCh

China va unos cuantos pasos por delante en lo que respecta a la aplicación de su protocolo de puntuación de crédito social.

En cuanto a por qué el modelo del PCCh tiene tanto «éxito» en su implementación de este sistema inhumano, es quizás porque tienen décadas de experiencia en someter a sus ciudadanos a la obediencia.

O tal vez lograron sus fines explotando la naturaleza ya subvertida del pueblo chino tras soportar un siglo bajo el yugo de la cultura y gobierno del Partido Comunista.

Sin embargo, a pesar de todo el servilismo fingido, el hambre de sumisión del PCCh es insaciable, y mientras el resto del mundo suaviza las políticas de COVID-19, el Partido impone medidas cada vez más extremas que llevan a la gente al límite.

Todos los días, millones de chinos hacen cola para someterse a su prueba diaria obligatoria de PCR para mantener su puntuación de crédito social. A través de códigos QR los ciudadanos reciben aprobación para seguir trabajando o incluso caminar.

Como comentó el usuario de Twitter Songpinganq «(en Shenzen) Millones de chinos , están haciendo cola para hacer la prueba obligatoria diaria de Covid , después del trabajo , para mantener sus licencias de movimiento-pasaporte de vacuna de código QR verde, para poder caminar y trabajar mañana».

La vida en China es como un infierno hoy en día, donde los derechos humanos están prácticamente ausentes. Los niños incluso son separados de sus padres y enviados a campos de cuarentena, solos y sin la vigilancia de un adulto.

El sueño americano / Iván Bernstein *

 


 

Carta abierta a Pablo Iglesias y a tantos otros amigos y amigas de izquierda / Margarita Mediavilla Pascual *



Estimado Pablo,

Hace unos meses pude ver aquella entrevista tuya en la que arremetías con enorme beligerancia contra quienes han optado por no inyectarse las vacunas covid y defendías la vacunación obligatoria. Me sorprendió enormemente, más que tu mensaje en sí, la vehemencia y seguridad con que hablabas de una medida que, en aquellos momentos, se me antojaba, como mínimo, inmensamente compleja y espinosa.

He de reconocer que la lógica que exponías en tu discurso era clara como el agua y perfectamente coherente. Decías, más o menos, algo así: “si es cierto que las vacunas son la única solución conocida a una enfermedad que está saturando las unidades de cuidados intensivos, es lógico que sean obligatorias para poder proteger a las personas más débiles que necesitarán el cuidado hospitalario”.

Tu razonamiento es lógicamente perfecto. Se basa en valores de solidaridad, cohesión social y cuidado de los más débiles que suscribo completamente. Pero la lógica y los valores sólo son instrumentos útiles cuando se basan en premisas verdaderas. La lógica necesita del empirismo. Sin ese cuidadoso análisis de los datos que nos permite acercarnos lo más honestamente posible a la realidad, la lógica se convierte en entelequia manipulable y capaz de llevarnos a las mayores aberraciones.

Tampoco los valores altruistas sirven para mucho cuando son conducidos ciegamente. No deberíamos olvidar la cantidad de veces que valores como el “compromiso social” el “amor a la patria” y la “caridad cristiana” han sido utilizados a lo largo de nuestra historia para quemar herejes, fusilar ilustrados o enterrar vecinos en las cunetas.

Y me temo, Pablo, que ese razonamiento tuyo tan impecable estaba basado en tres premisas cuya veracidad, a estas alturas, no sé si todavía eres capaz de sostener: que las vacunas eran la única solución y que son seguras y eficaces. Porque imaginemos, por ejemplo, que los datos confirmasen algo que en estos momentos todavía suena bastante “conspiranoico”, pero quizá algún día se convierta en la versión oficial (como tantas otras cosas que han cambiado de bando estos meses): que las vacunas tienen muchísimos efectos adversos y, aunque reducen muertes por covid, causan más ingresos en UCI de los que evitan. Si esta suposición que ahora parece “rocambolesca” se confirmase, Pablo, tu clara y coherente lógica se volvería contra ti y te acusaría de ese crimen que ves en los otros: de la muerte de los más débiles, no tanto por egoísmo, como por inconsciencia.

¿Cuál es la diferencia entre la lógica del ideal solidario y la lógica de la barbaridad extrema? Ninguna. Lo que separa la barbaridad del heroísmo es la conciencia, la sensibilidad ante la realidad, la visión libre de dogmas y prejuicios.

Y bien… ¿qué nos dice la realidad? Para saberlo es preciso revisar los datos, todos los datos, no solo aquellos que aparecen en los medios de comunicación de masas, que sabemos bien (y tú más que nadie, Pablo) a quién pertenecen.

No soy experta en biología, ni médico ni epidemióloga, pero mi trabajo consiste en revisar y analizar cientos de estudios científicos. A mediados de 2020 empecé a analizar estudios sobre esta enfermedad que estaba condicionando tantísimo nuestras vidas y tropecé con un aspecto especialmente insidioso: los ensayos clínicos de los tratamientos precoces. A la luz de los datos que empezaron a destapar notables médicos y científicos de todo el mundo (y que me tomé el trabajo de revisar desde las fuentes originales, cosa que pocas personas hacen) la brillante narrativa oficial del “seguras, eficaces e imprescindibles” se empezó a hacer añicos en mi mente.

No voy a explicar los estudios que me llevaron a dudar en un primer momento y a confirmar, más adelante, que el discurso oficial estaba lleno de peligrosísimas verdades a medias, porque convertiría esta carta en un texto ilegible, pero, para quien quiera tomarse el trabajo de revisarlos, he escrito varios posts[1] y existen buenas recopilaciones[2]. A estas alturas, quien quiere abrir los ojos, puede ver que hay millones de datos que muestran que el discurso oficial sobre la covid y las vacunas ha estado lleno hasta arriba de inconsistencias.

Existen pocas personas en este mundo con conocimientos científicos suficientes para juzgar si, como afirman los doctores de la FLCCC, se conocen ya más de una docena de tratamientos precoces cuya eficacia es superior a la de las vacunas y cuyo uso podría haber salvado millones de vidas; o si, como afirman los doctores Peter McCullough, Tess Lawrie, Luc Montagnier  o Robert Malone, las vacunas covid son las inyecciones más tóxicas de la historia de la medicina[3]. Pero lo que sí tengo conocimientos suficiente para juzgar (tanto yo como cualquier persona que lea inglés, tenga una formación mínima y se tome la molestia), es que existe una cantidad inmensa de información científica sólida y enormemente relevante para la vida de millones de personas que debería hacer sido debatida extensamente en los medios de comunicación, en los parlamentos y en todo tipo de organizaciones sociales  y, durante dos años, ha sido marginada, silenciada, censurada…y, lo que es peor, autocensurada.

A pesar de que la pandemia ha salido súbitamente del foco de atención mediático (o quizá, precisamente, por ello) es de una importancia extrema que la sociedad preste atención a las cicatrices que estos dos años han dejado en el tejido social. Creo que no exageran quienes dicen que 2020 dio paso una nueva época histórica con unas tendencias políticas extremadamente preocupantes que algunos llaman “globalismo”.

No creo que lo que estamos viendo estos años sea la manipulación “de siempre”, como me decís muchos amigos y amigas a quienes intento explicar (inútilmente) la imperiosa necesidad de que vuestras organizaciones reaccionen. Y lo creo, no sólo porque la cantidad de información ocultada es varios órdenes de magnitud mayor, sino porque se ha establecido un peligroso precedente que podríamos llamar “la excepción sanitaria”: el miedo a criticar la oficialidad en cuestiones relacionadas con la salud.

Personas y organizaciones que durante décadas habéis sacado a la luz numerosas corrupciones empresariales y gubernamentales, estáis teniendo unos reparos ridículos a la hora de investigar la corrupción farmacéutica que ha acompañado a la pandemia, porque, decís “no ser expertos en medicina”.  Es cierto que la avalancha informativa es inmensa y es lógico que nos sintamos incapaces de distinguir la realidad de la falsedad, pero ¿no podemos siquiera exigir a las autoridades sanitarias que nos expliquen bien los datos y promuevan debates públicos entre científicos sin conflictos de intereses? ¿Tan peligroso es dejar debatir públicamente a todas esas personas a las que se ha silenciado y marginado por ser “antivacunas”? Peligroso…¿para quién?

Podríamos debatir, pero no lo hacemos, porque la manipulación mediática no sólo ha crecido en magnitud sino en calidad. Los medios de incomunicación de masas han trabajado extensamente los prejuicios y han conseguido que la izquierda y gran parte de sus mentes más lúcidas renuncien voluntariamente a saber. ¿Veremos dentro de unos años cómo a la “excepción sanitaria” se suma la “excepción ecológica”, la “excepción política”, o la “excepción tecnológica” y nos acostumbramos a ver con malos ojos el pensamiento crítico y el tener opiniones disidentes de las versiones oficiales en todo?

La ausencia de debates reales sobre este tema ha hecho extremadamente difícil informarse, pero los datos están ahí para quien se tome el trabajo de revisarlos. Lo malo es que revisar los datos no sólo requiere tiempo, también requiere humildad, porque es frecuente que los datos nos digan que todo aquello en lo que creíamos es mentira. Quizá por eso este país ha sido el menos crítico con las vacunas de Europa:  nunca hemos sido muy dados a la humildad ni tampoco al empirismo.

Es mucho más sencillo y agradable “crearse una opinión” a través de las “narrativas” que se nos ofrecen, y durante estos dos años se han utilizado narrativas muy hermosas. Se nos habló de la necesidad de contar con “un estado fuerte que imponga medidas orientadas al bien común”. Esta es una narrativa muy del gusto de la gente de izquierda por todos esos valores “socialistas” del compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo colectivo, la sanidad pública, etc. Ha sido también una narrativa “ecologista”, al asociarse la pérdida de biodiversidad con las pandemias e incluso “feminista” por el empleo de la palabra “cuidados”.

Pero, si los insidiosos datos empiezan a hablar, quizá nos demos cuenta de que la preciosa narrativa no era más que un vulgar cuento y no ha habido estados fuertes protegiendo el bien común sino algo mucho más parecido a lo de siempre: gobiernos que actúan al dictado de los grandes fondos de inversión internacionales con los que estamos endeudados hasta las cejas.

He visto que la cuna del hombre la mecen con cuentos, que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, que el llanto del hombre lo taponan con cuentos, que los huesos del hombre los entierran con cuentos …decía León Felipe

Aquellos que nos decimos de izquierda ¿queremos ver la realidad o preferimos cuentos “socialistas, ecologistas y feministas” porque nos han enseñado que criticar las vacunas es “hacer el juego a la ultraderecha”? Porque… ¿quién nos ha enseñado que los antivacunas son de ultraderecha… quizá los mismos que nos enseñaron que la creación de las vacunas de ARNm fue el más fabuloso ejercicio de la ciencia de todos los tiempos mientras escribían en la letra pequeña del artículo que sirvió para su autorización que había el mismo número de muertes en el grupo placebo que el vacunado y no se podía demostrar que redujeran la mortandad [4]?

El gobierno español participó hace unas semanas en la primera reunión del órgano intergubernamental encargado de la negociación de un acuerdo internacional vinculante sobre prevención, preparación y respuesta ante pandemias promovido por la OMS.  ¿Dónde están todas las organizaciones sociales que se opusieron hace años tan activamente a otros acuerdos internacionales como el TTIP?  ¿Van a investigar qué se está negociando en este nuevo tratado internacional? ¿No es muy probable que, como otros tratados internacionales, esté dirigido por intereses corporativos y destinado poner los beneficios de las grandes empresas por delante de las políticas estatales y la vida de las personas?

¿Por qué ahora no hay reacción del movimiento alterglobalización ante un tratado dirigido por una institución financiada ampliamente por multinacionales farmacéuticas y fundaciones como la de Bill y Melinda Gates?  ¿No es un poco vergonzante que la única oposición a esta oleada globalizadora venga de los sectores ultranacionalistas mientras la izquierda alterglobalizacion se alinea con instituciones internacionales que hace muchos años dejaron de estar controladas por los gobiernos democráticos?

El mundo se ha vuelto mucho más complicado desde marzo de 2020. El tradicional eje derecha-liberal versus izquierda-socialdemócrata partidaria del estado se ha roto. Estamos viendo un panorama mucho más complejo de estados permeados por los intereses corporativos, derechas nacionalistas opuestas al globalismo y clases populares sufriendo los intereses de ambos. A todo ello se suma el choque contra los límites planetarios y un más que probable aumento del autoritarismo de tintes “ecofascistas”. La izquierda debe saber posicionarse en este nuevo panorama y ofrecer alternativas para este mundo tan complejo y no caer en la trampa de todas esas narrativas-cuento con las que la poderosa industria mediática digital nos está intentando adormecer.

 

 (*) Doctora en Físicas y profesora de Ingeniería de Sistemas y Automática. 


[1] https://contadashabas.wordpress.com/2021/12/09/dinamicas-incubadas-en-un-ano-de-pandemia-que-deberian-preocupar-al-mundo-ecologista/   https://contadashabas.wordpress.com/2021/02/09/evidencias-y-noticias-sobre-la-ivermectina/

[2] https://contadashabas.wordpress.com/2021/10/24/la-pandemia-desde-otros-angulos-si-se-nos-permite/  https://covid19criticalcare.com/   https://bird-group.org/  https://worldcouncilforhealth.org/  https://c19early.com/

[3] https://tv.gab.com/channel/endtimeevangelist/view/dr-peter-mccullough-vax-most-lethal-61f2de345eb4cb218eb03ed7

[4] Este dato fue presentado por el doctor Joan Ramón Laporte en el Congreso de los Diputados https://odysee.com/@Ant%C3%ADtesis:5/Joan-Ramon-Laporte-congreso   y puede revisarse en el material suplementario de este artículo (tabla S4)   https://www.nejm.org/doi/suppl/10.1056/NEJMoa2110345/suppl_file/nejmoa2110345_appendix.pdf

 

 https://diario16.com/carta-abierta-a-pablo-iglesias-y-a-tantos-otros-amigos-y-amigas-de-izquierda/

Felipe González, el intocable / Gregorio Morán *

El sábado cumplió 80 años. Nació el mismo día que Pasolini e idéntica fecha que se encontró a Stalin muerto, pero de eso hace ya tanto tiempo que apenas recuerda nadie, porque son aniversarios cargados de historia y de ocultas conjeturas. Lo suyo no tiene nada que ver y para recordárnoslo el siempre oportuno Évole le hizo una entrevista. Pasmosa.

Felipe González, el veterano encantador de serpientes, permitió acercarse a un muchacho ataviado de explorador de selvas ajardinadas y con un gesto de mansedumbre felina fue convirtiendo una entrevista que se auguraba audaz y temeraria en un reportaje digno del National Geographic. Cómo una boa se va tragando, no sin delectación, a un mozo disfrazado de arrojado aventurero. Patético en la mediocridad de la secuencia, por más que uno contemplara perplejo cómo lo devoraba con la tranquilidad impasible con la que una constrictor va metiendo a su víctima, sin gran esfuerzo, en su cuerpo acanalado.

 ¿Y la familia? Bien, gracias. ¿Y los hijos? Ya crecidos. ¿Los abuelos? Un pozo de buenos recuerdos. ¿Una anécdota para la historia? Aquel día que le dije a Fidel que debía abrir paso a la democracia.

Al menos yo aprendí algo de lo que no era aún consciente. Felipe González se había convertido en intocable. Nada de jarrón chino, ni de gran senador ciceroniano, ni jubilado alto standing, si no un icono de un tiempo que no cabe recordar salvo para añoranza de lo tontos que fuimos y lo mucho que se divirtieron con nosotros. De ahí el respeto y el pudor de no irritar al que nos gobernó durante catorce años, catorce. O trece y medio, como no se cansa él de corregir con sonrisa benévola. 

Por segunda vez me encontraba ante un fenómeno al que no había dado la importancia que había cobrado. La figura política trasmutó en icono y algunos simples no lo habíamos detectado. Ya no interesaban los catorce años de socialismo felipista, una variante hispana con raigambre y futuro, lo que importaba ahora se reducía a contemplar al mito, magnánimo, de hablar pausado, sin acento sevillano, con una sonrisa tan plástica que hasta los mofletes de antaño se le habían ido deslizado hasta formar una vulgar papada. Entronizado en el sillón, como si lo hubieran encajado a la manera de Rafaela Aparicio en aquel filme de Saura donde la abuela cumplía 100 años.

No fue la primera vez que me encontré con la evidencia por más que no le había dado la trascendencia que tenía. Al filo de 2018 la editorial que presidía Ramón Akal me animó a escribir un libro que me rondaba la cabeza, una vida de Felipe González concentrada en su trayectoria política. Yo tenía hasta el título: “El jugador de billar”. La primera decisión personal del nuevo presidente del gobierno fue instalar en La Moncloa una gran mesa de billar; un juego que en España había introducido nuestro primer Borbón, Felipe V, que seguía también en esto la tradición de su abuelo Luis XIV, rey Sol de Francia y emperador del billar en Versalles

Felipe González se adiestró con bolas y personas durante los 14 años de su presidencia. Que yo sepa no volvió a ello y como no debe figurar en la Wikipedia nadie le pregunta nunca por aquella querencia suya tan ligada al arte de las carambolas. Doy en imaginar que en su nueva vida el billar ha sido desterrado como una vulgaridad de advenedizo.

Luego corrieron muy sucias aguas bajo los puentes. Se desató el procés de independencia, me echaron de La Vanguardia de Barcelona, escribí Memoria personal de Cataluña (Akal. 2019), nos sobrevino la pandemia, llegaron otros achaques y el libro sobre “el jugador de billar” se fue demorando. A mediados del 21 la editorial Akal amenazó con la exigencia de 230 mil euros, cantidad fuera de mi existencia, y que introducía un nuevo elemento “el lucro cesante” del que no había oído hablar en mi vida. Lo redujeron luego por lo desproporcionado de la sanción. 

El libro no les interesaba para nada, sólo querían la devolución del adelanto -equivalente a un mes en los restaurantes estrellados del viejo patrón- y sobre todo anular el contrato. Felipe González, el veterano jugador de billar, no tendría una biografía publicada por ellos, y menos escrita por mí.

La empresa editora Akal había cambiado de presidente, tenía al parecer nuevos consejeros, y quien figura en los papeles se hace llamar Ariadna, a la que no conozco ni en fotografía, y cuyo “hilo” doy en creer se dirige más al nuevo accionariado y las viejas deudas que a la mitología griega. Carecían del más mínimo interés por el libro, ni siquiera en leer las páginas ya escritas. “Felipe González, el jugador de billar” se convirtió en niño inclusero. 

 Borrar el contrato, ponérmelo difícil en los tribunales y pagar sus compromisos a la espera imagino de ese maná que anhela todo tenderete empresarial que se precie: unas migajas de los fondos Next Generation. No es censura, es business, esa forma nueva con la que se disfraza la incultura de la cancelación. Con el viejo editor tras la cortina, taciturno y consentidor, dejando el trabajo embarazoso a los herederos. 

Marx ha muerto, la izquierda ha descubierto las gratificantes virtudes del Estado, pero Vito Corleone está vivo, “nada personal, son los negocios”. No creo que haya precedentes; los abogados no encontraron ejemplos en el victimario de los escritores de libros. El autor debe pagar al editor, por lento y renuente a entender que las cosas han cambiado, aunque él no tenga ninguna intención de hacerlo. 

Y, además, que nos cubra los abogados y las costas que siempre trae desembarazarse de alguien esquivo a aceptar lo inevitable. La biografía de Felipe González, durante meses, quizá años, sólo la leerán dos personas. El autor y el notario que tiene en depositó el manuscrito. No existe el libro más que como idea jurídica y sólo se puede hacer real si se paga esa mordida intelectual que se exige para sacarlo del orfanato. Insólito ¿no?

Nadie pondrá en duda que la cultura de la cancelación tiene una vigencia letal. Entretanto el Gran Protagonista aceptará cuando le pete otra entrevista majestuosa y los postulantes podrán cobrarse los servicios prestados. Quién me iba a decir a mí, que mi última hazaña editorial podría llegar a alcanzar la sublime vergüenza de escribir un involuntario libro póstumo. Luego dirán que es narcisismo, esa pandemia de nuestra época.

 

(*) Periodista y escritor 


 https://www.vozpopuli.com/redaccion/gregorio-moran

Miocarditis y muertes que no son noticia / Jesús Villajos Barja *

 

Durante 2021, murieron cuatro veces más jugadores profesionales de fútbol en partidos o entrenamientos con sus clubes por problemas cardiovasculares, que en la media de los 12 años anteriores. 

La secuencia que vivimos actualmente es la siguiente: deportista se vacuna, da positivo vía PCR, (se asume que tiene covid), siguientes semanas/mes: miocarditis, el titular será: “miocarditis tras superar covid”, y en él no encontraremos la palabra “vacuna”, aunque en este caso, es fácil verla en otro artículo de semanas anteriores, pero en general es prácticamente imposible encontrarla en el mismo artículo que anuncia que determinado deportista está afectado por su principal efecto adverso. 

Desde los medios se ha señalado al covid como causa de las miocarditis pero lo cierto es que no existe ninguna evidencia de ello. En este estudio los autores concluyen: “Aunque se ha documentado inflamación cardíaca en pacientes con COVID-19, por el momento no hay evidencia de SARS-CoV-2 en cardiomiocitos humanos, por lo que queda por demostrar la posibilidad de una infección miocárdica directa por el virus.”

Sin embargo, sí tenemos evidencias del vínculo entre las vacunas covid de ARN mensajero y la posibilidad de padecer inflamaciones en el corazón como la miocarditis. Un riesgo que se incrementa a medida que se inoculan dosis de refuerzo, según un estudio encabezado por investigadores de la Universidad de Oxford.

Fuente: https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2021.12.23.21268276v1

La miocarditis se caracteriza por una infiltración de células inflamatorias en el miocardio que puede ir seguida de fibrosis de miocitos, edema y necrosis, lo que lleva a disfunción de la pared ventricular e insuficiencia cardíaca.

La causa y el por qué estamos viendo tantos episodios en la actualidad, es porque el ARN de la vacuna de Pfizer es altamente inmunogénico y, al entrar en nuestro cuerpo, provoca que nuestro sistema inmune responda atacándonos mediante la activación de citocinas y expresión de nuestros virus endógenos, que ponen en funcionamiento un microARN circulante para generar la alarma por todo nuestro cuerpo. De ahí que los vacunados den positivo en los test de antígenos y PCR.

Estas evidencias nos indican que estas “vacunas” no funcionan tan bien como nos cuentan, ya que las miocarditis vienen a confirmar que parte de ese ARN no se traduce ni sintetiza en la proteína S y se queda circulando en nuestro cuerpo, (hasta 2 y 4 meses,  después de la inoculación). En su lugar activa de forma aberrante los detectores de ARN exógeno de nuestro cuerpo, desregulando nuestro transcriptoma y generando este grave trastorno autoinmune.

Fuente: https://www.ahajournals.org/doi/10.1161/CIRCULATIONAHA.110.952820

Este estudio es un ejemplo de la enorme cantidad de modelos experimentales previos que constatan que un ARN foráneo causa miocarditis graves.

Fuente: https://www.ahajournals.org/doi/full/10.1161/01.CIR.94.11.2930

En la siguiente gráfica se puede ver como no hay correlación con el COVID (rojo) y si hay clara correlación de miocarditis (azul) con las vacunaciones (verde).

En definitiva, mientras se siga usando el comodín del covid es irrelevante el tiempo que pase (1, 3 o 5 años) o la cantidad de casos que surjan. La omisión de la causa en los medios es la norma, salvo honrosas excepciones.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/un-estudio-apunta-al-infradiagnostico-de-miocarditis-por-vacunacion-covid-2282

En este estudio oficial respaldado respaldado por el CDC y la FDA podemos ver que los casos de miocarditis obtenidos del VAERS, después de verificar que cumplen con los requisitos de veracidad, se multiplican por 133 veces en varones de 12 a 15 años. Cabe tener en cuenta que el sistema VAERS solo recoge entre un 1% y un 10% de los casos reales. Claramente, no existe ninguna razón para inocular estas terapias génicas a los niños, no merece la pena correr estos riesgos innecesarios.  Suecia ha sido el primer país en decirlo, le siguió Dinamarca, e Inglaterra, la lista cada vez es mayor. A España ni se la espera.

Muertes que no son noticia

La próxima semana comienzan con la cuarta dosis y todavía se está terminando de administrar la segunda dosis de la vacunación infantil pero la Asociación Española de Pediatría (AEP) ya se ha adelantado a recomendar incluirla en el calendario vacunal infantil el próximo otoño, mientras, la Agencia Europea del Medicamento (EMA), advierte que continuará vigilando y evaluando los resultados y actualizando la información del producto para que los organismos reguladores puedan tomar una decisión al respecto.

Esta urgencia de la AEP se entiende mejor mirando el  portal de transparencia de Pfizer donde se puede comprobar que ha sido subvencionada con 97.890 € por un lado y su fundación con otros 304.464’72 €.

Ya se ha dicho todo sobre los pésimos resultados de esta generación de «vacunas» de ARN experimentales. Para su homólogo infantil el único cambio fue una menor dosis sustituyendo la disolución salina por un estabilizante anti-infartos y como era de esperar los resultados siguen siendo esencialmente los mismos, agravados porque en este grupo de población la inflamación en el miocardio resulta más letal que para los adultos, según datos del Instituto de Salud Carlos III se ha pasado de hospitalizar 58 niños a hospitalizar a 434 niños (7.5 veces más que en el mismo periodo sin vacunas), sin contar las trágicas muertes de niños o adolescentes que ya se están dando  en los colegios y que se pretenden dejar en el limbo de causas desconocidas o de la fatalidad.

Desde aquí, todo nuestro apoyo a esos padres de los chavales que se están sintiendo indispuestos en los colegios, por mucho que os digan lo contrario, no es normal y se puede demostrar aunque no será fácil ni barato. Las pruebas periciales irán de vuestro bolsillo y estaréis solos en esa lucha. Buscad el apoyo de alguna  asociación, soportar la presión y no os rindais.

 

(*) DEA en Biomedicina Molecular por la UAM.

https://diario16.com/miocarditis-y-muertes-que-no-son-noticia/

Estamos en el nudo de la tragedia / Guillermo Herrera *


Aunque no es visible para todo el mundo, estamos en el punto de inflexión de todos los sistemas conocidos según Vital Frosi. En geometría, la inflexión es el punto de una curva en que cambia de sentido su curvatura. 

 El punto de inflexión de una obra narrativa es el clímax o nudo, su punto de mayor tensión y dramatismo, y es el momento en cual se inicia la acción durante la cual se da una solución positiva al problema, o como narraban al final los cuentos de la abuela: “y fueron felices y comieron perdices, y a mi no me dieron porque no quisieron”.

Así como con una pequeña variación de la temperatura el agua se convierte en hielo o vapor, lo mismo ocurre en los sistemas sociales. Como pasó en el estallido social chileno. Estos son momentos en los cuales un leve aumento cuantitativo de una variable de un sistema provoca un cambio cualitativo en dicho sistema.

La expresión “punto de inflexión” también se refiere a los giros inesperados que da una situación, cambio de sentido, que pueden ir en una dirección y luego en otra, o incluso girar 180º, y que pueden tener como particularidad que si seguían un sentido, este puede volverse al revés, y empezar de cero.

La expresión implica también, que en el punto de inflexión, hay que buscar el sentido a las cosas en ese mismo punto, considerando que el punto donde se produce el giro inesperado, es el lugar de partida para otra nueva situación completamente diferente. Busca el sentido a lo que haces, que siempre será mejor que hacer cosas que tengan sentido.

La transición planetaria está a punto de completarse después de tres largos siglos. Los cambios más importantes se están produciendo ahora, en esta década, especialmente entre 2020 y 2025. Entendemos que muchos todavía no perciben nada, porque todo es cuestión de conciencia y frecuencia. 

Los cambios entre 3-D y 5-D sólo son visibles para aquellos que expanden su conciencia a frecuencias más altas. Una conciencia que está atrapada en 3-D nunca percibirá ni entenderá nada que vibre en 5-D.

NO ES PARA TODOS

El cambio no es para todos, porque es una percepción. Sería como pararse al pie de una montaña y desear ver el panorama al otro lado. Aquellos que suben a la cima pueden ver, describir y comprender lo que hay allí. Quien no sube a la cima no entiende nada porque no tiene la percepción de la realidad que existe al otro lado.

El cambio siempre es una oportunidad para deshacerse de algo inútil y agregar algo nuevo y mejor. Es el cambio que promueve la evolución y el progreso de todo. Si no hubiera cambios, todo permanecería siempre igual, es decir, estático indefinidamente.

La evolución de los mundos y su humanidad sólo es posible a través del constante movimiento. Todo está en espiral, desde la Vía Láctea, una estrella, un planeta e incluso la dirección de los vientos, las tormentas o las corrientes oceánicas, hasta las energías que sustentan la vida. La vida no existiría sin movimiento. No dejes que el comportamiento de los demás destruya tu paz interior.

Al final de este ciclo planetario también hay un aumento en la ascensión de las almas que han encarnado aquí en la Tierra. Habrá grandes oportunidades para aquellos que han terminado de desarrollar su conciencia. Se estima que al final, justo antes de la transición, un tercio de la humanidad estará lista. Ellos son los que heredarán la nueva tierra.

Ahora será un tiempo de abundancia para todos los que reconocen el concepto de valor. Con la eliminación de los controladores del mundo, la prosperidad finalmente llega a todos los que están listos en su nivel de conciencia cooperativa. Serán los beneficiarios de la abundancia.

Muchos entienden que la abundancia y la prosperidad sólo están relacionadas con el aspecto financiero. Este es un concepto erróneo, porque la abundancia abarca el todo. El dinero sería sólo un aspecto de la abundancia. Completa satisfacción en el tiempo emergente, ya sea profesional, en las relaciones, en perfecta salud, y sí, también en las finanzas, todo está en el paquete de abundancia. De nada serviría tener un buen saldo bancario y sentirse infeliz en otras cosas.

Hemos dicho antes que el Universo es un excelente administrador de las cosas. Cobra, pero también sabe devolver. El Universo abunda en aquellos que cooperan. A partir de ahora, asistimos al final de la competencia para dar paso a la cooperación. Aquellos que no estén sintonizados con las nuevas frecuencias encontrarán muy difícil permanecer en este planeta.

COMPUTACIÓN CUÁNTICA

Los sistemas cuánticos ya están en funcionamiento, y ninguna acción humana pasará desapercibida y evaluada por ellos. Por ejemplo, ya está funcionando el sistema financiero cuántico QFS (Quantum Financial System) y puede rastrear todos los flujos de dinero en tiempo real. Por ser un sistema cuántico, no puede engañar a nada ni a nadie. Esta computadora cuántica ciertamente traerá la abundancia que vendrá de ahora en adelante. No hay error; cada uno será recompensado de acuerdo con sus obras. Así, habrá abundancia para todos los que reconozcan valores.

Esto quiere decir que recibirán esta abundancia todos los que vibren en buena conducta y honestidad, es decir, que todos los que practiquen lo que se entiende por ética y moral. ¡Nada podría ser más justo! Pero aquellos que se complacen en el mal, que practican la injusticia o se benefician de su propia causa, no tendrán nada en absoluto.

Todos los nuevos sistemas lo cambian todo, incluida la revaluación de divisas. El dinero ilegal no se podrá cambiar, por lo tanto, y no valdrá nada. Ni siquiera se podrá utilizar como papel higiénico. Los nuevos pobres serán aquellos que están sentados sobre montañas de dinero sin valor intrínseco.

Estarán desesperados e incluso podrían volverse peligrosos en algún momento e intentar vengarse, pero no es muy probable que lo logren, ni siquiera por un momento. Los estafadores ya no podrán hacer trampa. Es el final de los maleantes del lado oscuro. Ya se ha activado y puesto en acción el sistema cuántico. Ahora es sólo cuestión de tiempo antes de que todo se muestre.

Sin embargo, no todos ven la nueva realidad. La conciencia que está atrapada en la tercera dimensión no puede entender la nueva realidad 5-D. Sólo será visible para aquellos que ya están en la frecuencia que conduce a la nueva Tierra. Así que no tiene sentido discutir entre mentes 5-D y mentes 3-D. Sólo entiende que todo está en movimiento y no se detendrá la rueda hasta que llegue a su destino.

https://dinarchronicles.com/2022/03/19/final-wakeup-call-qfs-system-advanced-without-equivalent/

ECONOMÍA

  1. La Fed sube la tasa de interés y culpa a Rusia.- Aprueba el primero de siete aumentos de tasa planeados en un esfuerzo por controlar la inflación. La nueva tasa estará entre el 0,25% y el 0,5%.

    https://www.rt.com/business/552188-fed-rate-hike-recession/

  2. Las acciones de las grandes empresas tecnológicas subieron al máximo desde abril de 2020 después de que la Fed emprendiera una modesta subida de tipos.

    https://sputniknews.com/20220318/big-tech-stocks-up-most-since-april-2020-after-federal-reserve-undertakes-modest-rate-hike-1093996143.html

  3. Wall Street deja atrás las pérdidas provocadas por la guerra y terminó con importantes avances en sus tres indicadores de referencia.

    https://es.noticias.yahoo.com/wall-street-deja-atr%C3%A1s-p%C3%A9rdidas-224610636.html

  4. Las ejecuciones hipotecarias van en aumento.

    https://finance.yahoo.com/m/74776c28-805b-3a4e-8aee-dfa7479f22af/foreclosures-are-on-the-rise-.html

  5. El dólar es "un enorme agujero negro", dice un experto.

    https://www.rt.com/business/552179-us-dollar-huge-black-hole/

  6. Pronostican un escenario que puede dar paso al fin de la era del dólar.

    https://mundo.sputniknews.com/20220318/pronostican-un-escenario-que-puede-dar-paso-al-fin-de-la-era-del-dolar-1123302046.html

  7. Fauci estudia la posibilidad de más bloqueos sanitarios.

    https://www.rt.com/news/552307-fauci-new-covid-strain-lockdowns/

RUMORES DE GUERRA

  1. EE.UU. podría desconectar a Rusia del GPS.

    https://www.rt.com/news/552287-gps-glonass-ukraine-us/

  2. EE.UU. debería dialogar con Rusia y abordar la crisis de Ucrania, dice Xi de China a Biden.

    https://www.rt.com/news/552262-us-china-biden-xi/

  3. EEUU retrocede silenciosamente en la prohibición petrolera rusa. Es poco probable que el Senado apruebe las restricciones.

    https://www.rt.com/business/552254-us-ban-russian-oil-unlikely/

  4. La conexión de la Fundación Clinton con Ucrania está documentada en un gráfico de donaciones publicado en el Wall St Journal.

    https://gab.com/MajorPatriot/posts/107972420063227337

  5. Un grupo de trabajo busca el tesoro ruso en occidente. Incautados miles de millones de dólares en activos. Australia, Canadá, la Comisión Europea, Alemania, Italia, Francia, Japón, el Reino Unido y los EE.UU. acordaron aumentar la cooperación para sancionar a Rusia.

    https://www.rt.com/business/552085-us-eu-seize-russian-assets/

  6. Las sanciones económicas de EE.UU. contra Rusia asustan incluso a sus aliados: ¿Se acerca el fin de la era del dólar? Arabia Saudita no confía en el dólar de la misma manera que hace un mes.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/424209-sanciones-economicas-impuestas-rusia-dolar

  7. Prepárense para un shock en el suministro mundial de petróleo: Rusia podría cerrar el 30% de su producción de crudo a partir de abril si no encuentra compradores.

    https://www.rt.com/business/552147-russia-sanctions-oil-supply-shock/

  8. Canadá dice que ha agotado su stock de armas para ayudar a Ucrania.

    https://www.rt.com/news/552295-ukraine-canada-military-aid/

  9. Ucrania 'neutra' sería mejor que un conflicto prolongado, opina David T. Pyne exfuncionario del Departamento de Defensa.

    https://sputniknews.com/20220316/ex-dod-officer-neutral-ukraine-would-be-better-for-us-than-protracted-conflict-1093935167.html

EUROPA

  1. Ucrania legaliza las criptomonedas para recaudar dinero de guerra.

    https://www.rt.com/business/552167-ukraine-legalizes-crypto-war-cash/

  2. La UE avanza en el aislamiento de Rusia por su guerra en Ucrania.

    https://es.noticias.yahoo.com/ue-avanza-aislamiento-rusia-guerra-092100624.html

  3. Polonia propone la prohibición total del comercio europeo con Rusia.

    https://www.rt.com/business/552291-poland-ban-trade-russia-eu/

  4. Polonia anuncia la 'des-rusificación' de su economía.

    https://www.rt.com/business/552219-poland-announces-de-russification-economy/

  5. Aliados de EEUU en Europa analizan utilizar activos incautados a élites rusas para ayudar a Ucrania.

    https://mundo.sputniknews.com/20220318/aliados-de-eeuu-en-europa-analizan-utilizar-activos-incautados-a-elites-rusas-para-ayudar-a-ucrania-1123325361.html

  6. Marcha en honor a los veteranos nazis regresa a Letonia.

    https://www.rt.com/russia/552299-latvia-nazi-march-ukraine/

  7. Bulgaria no enviará ayuda militar a Ucrania.

    https://es.euronews.com/2022/03/19/el-primer-ministro-bulgaro-kiril-petkov-confirma-que-no-enviara-ayuda-militar-a-ucrania

  8. Ciudadanos búlgaros expresan su apoyo a Rusia en la calle.

    https://actualidad.rt.com/video/424458-ciudadanos-bulgaros-apoyo-rusia-indignacion-otan

  9. Legisladores italianos quieren invitar a Putin al parlamento después de Zelensky.

    https://sputniknews.com/20220319/italian-lawmakers-want-to-invite-putin-to-parliament-after-zelensky-1094012211.html

  10. Europa amplió su déficit comercial en enero por la importación de energía.

    https://es.noticias.yahoo.com/ue-ampli%C3%B3-d%C3%A9ficit-comercial-enero-115414228.html

  11. EE.UU. permite más suministros de gas natural a Europa, que se enfrenta a una crisis energética mientras busca reducir la dependencia de suministros rusos.

    https://www.rt.com/business/552127-us-more-lng-supplies-europe/

ALEMANIA

  1. Alemania expresa su preocupación por los proveedores de gas.

    https://www.rt.com/business/552293-germany-winter-gas-supply-concerns/

  2. Alemania no tiene reservas suficientes para renunciar al gas ruso, según su ministro de Economía.

    https://mundo.sputniknews.com/20220319/alemania-no-tiene-reservas-de-gas-suficientes-para-renunciar-al-gas-rus-1123343668.html

  3. El ministro alemán de Agricultura pide a la población que coma menos carne para que Rusia no use como arma su poder de exportación.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/424490-ministro-agricultura-alemania-comer-menos-carne-lucha-rusia

OTROS PAÍSES

  1. Suiza dispuesta a acoger las negociaciones entre Ucrania y Rusia.

    https://mundo.sputniknews.com/20220320/suiza-dispuesta-a-acoger-las-negociaciones-entre-ucrania-y-rusia-1123347075.html

  2. Los bancos suizos revelan cuánto dinero ruso tienen: escondidos más de $ 200 mil millones.

    https://www.rt.com/business/552164-swiss-banks-russian-wealth/

  3. "Otra guerra fría sería costosa para todos": Turquía llama a Occidente a considerar los intereses de Rusia en una "nueva arquitectura de seguridad".

    https://actualidad.rt.com/actualidad/424494-portavoz-presidente-turco-llama-occidente

  4. El actor francés Alain Delon decide poner fin a su vida a través de la eutanasia.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/424325-reconocido-actor-frances-alain-delon

  5. El papa Francisco advierte que Ucrania conduciría a una “catástrofe final que podría extinguir al género humano”. Lo único que le queda es sembrar miedo. La agenda del lado oscuro era deshacerse del 90% de la humanidad. Henry Kissinger describió al 90% como "comedores inútiles". El 10% restante habría sido esclavizado para trabajar para la élite. La buena noticia es que ha fracasado el plan.

    https://gab.com/BeachMilk/posts/107971949265108517

    https://operationdisclosureofficial.com/2022/03/18/stargate-newsletter-president-trump-biden-is-a-criminal/

RUSIA

  1. El Banco de Rusia anuncia su reestructuración económica ante las sanciones.

    https://mundo.sputniknews.com/20220318/el-banco-de-rusia-anuncia-reestructuracion-economica-ante-las-sanciones-de-eeuu-y-la-ue-1123286537.html

  2. La guerra ata a los banqueros centrales rusos que observan la desaparición de la economía.

    https://finance.yahoo.com/news/war-handcuffs-russian-central-bankers-040000783.html

  3. La economía rusa se ve abocada a una transformación estructural a gran escala para hacer frente al impacto de las sanciones, lo que implica un periodo de incertidumbre, indicó el Banco de Rusia.

    https://es.noticias.yahoo.com/econom%C3%ADa-rusa-abocada-transformaci%C3%B3n-estructural-144954617.html

  4. Rusia respetará la propiedad privada a diferencia de Occidente. No hay planes de nacionalizar activos extranjeros en el país.

    https://www.rt.com/business/552077-russia-will-respect-private-ownership/

  5. Rusia bombardea Leópolis con misiles lanzados desde el mar Negro, según Kiev.

    https://es.noticias.yahoo.com/rusia-bombardea-inmediaciones-le%C3%B3polis-oeste-070914547.html

  6. Rusia cambia a una "estrategia de desgaste" y usa por primera vez el misil hipersónico Kinzhal.

    https://es.euronews.com/2022/03/19/rusia-cambia-a-una-estrategia-de-desgaste-y-usa-por-primera-vez-el-misil-hipersonico-kinzh

  7. Rusia advierte que se encuentran a la deriva algunas minas navales colocadas por Ucrania en el mar Negro.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/424483-rusia-advierte-minas-deriva-mar-negro

  8. Cientos de bombas colocadas por el ejército ucraniano cerca de los puertos pueden llegar al Bósforo.

    https://sputniknews.com/20220319/hundreds-of-bombs-planted-by-ukrainian-military-near-ports-may-drift-into-bosphorus-1094016449.html

  9. Lavrov sobre negociaciones de paz: "La delegación ucraniana es llevada de la mano por EE.UU. y no se le permite aceptar las mínimas exigencias".

    https://actualidad.rt.com/actualidad/424447-lavrov-negociaciones-paz-delegacion-ucraniana-llevar-mano-eeuu

  10. Nacionalistas preparan provocaciones con químicos tóxicos en Ucrania según Rusia.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/424476-rusia-nacionalistas-ucrania-preparar-provocacion-quimicos-toxicos

  11. Un oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania revela planes de atentados en Lviv.

    https://mundo.sputniknews.com/20220319/un-miembro-del-servicio-de-seguridad-de-ucrania-en-donbas-se-entrego-a-los-militares-rusos--1123344039.html

  12. Rusia se plantea reanudar la producción en serie de sus propios aviones de pasajeros como solución frente a las sanciones.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/424477-rusia-planes-produccion-serie-aviones

  13. Rusia celebra el día de la reunificación con Crimea.- Este 18 de marzo de 2022 Rusia celebró el octavo aniversario de la reincorporación de Crimea con grandes fiestas y eventos.

    https://mundo.sputniknews.com/20220318/1123285400.html

ESPAÑA

  1. España ha concedido 7.571 protecciones temporales a desplazados por la guerra en Ucrania.

    https://es.noticias.yahoo.com/r%C3%A9cord-protecciones-temporales-ucranianos-1-194437312.html

  2. Llegan a Polonia autobuses españoles para transportar a cuatrocientos refugiados ucranianos.

    https://es.noticias.yahoo.com/llegan-polonia-autobuses-espa%C3%B1oles-transportar-132322038.html

  3. España urge a mejorar su interconexión energética con el resto de Europa.

    https://mundo.sputniknews.com/20220317/espana-urge-a-mejorar-su-interconexion-energetica-con-el-resto-de-europa-1123254793.html

  4. España cede ante Marruecos y considera la propuesta de autonomía para el Sáhara como "la base más realista" para solventar su conflicto territorial.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/424439-espana-ceder-marruecos-propuesta-autonomia-sahara

  5. El Frente Polisario acusa a Sánchez de “sucumbir al chantaje” de Marruecos.

    https://es.noticias.yahoo.com/frente-polisario-acusa-s%C3%A1nchez-sucumbir-205909931.html

AMÉRICAS

  1. México elevará su producción de crudo en cien mil barriles diarios este año.

    https://mundo.sputniknews.com/20220319/mexico-elevara-produccion-de-crudo-en-100000-barriles-diarios-este-ano-1123332236.html

  2. Equinoccio de primavera en México.- Cada inicio de primavera la zona arqueológica de Teotihuacán es visitada por miles de personas que acuden a recargar energía en lo más alto de la pirámide del Sol.

    https://mundo.sputniknews.com/20220319/equinoccio-de-primavera-como-se-celebra-en-mexico-1123194060.html

  3. El presidente de Argentina anuncia un fondo de estabilización de precios para combatir inflación.

    https://mundo.sputniknews.com/20220319/presidente-de-argentina-anuncia-fondo-de-estabilizacion-de-precios-para-combatir-inflacion-1123331337.html

  4. Argentina confía en que el acuerdo con el FMI reciba el aval definitivo del organismo.

    https://es.noticias.yahoo.com/claves-acuerdo-argentina-fmi-151225775.html

  5. La Habana busca alternativas para evacuar a los cubanos varados en Rusia.

    https://youtu.be/UVvXLx4DTmghttps://mundo.sputniknews.com/20220319/la-habana-busca-alternativas-para-evacuar-a-cubanos-varados-en-rusia-1123345917.html

  6. La marraqueta boliviana se libra por ahora de la crisis en Ucrania.- La popular marraqueta, conocida también como "pan de batalla", seguirá al alcance de los bolivianos por tiempo indefinido, sin cambio de tamaño ni de precio, pese al alza del trigo a escala mundial por el conflicto.

    https://mundo.sputniknews.com/20220317/la-marraqueta-boliviana-se-libra-por-ahora-de-la-crisis-en-ucrania-1123255108.html

  7. Cuatro empleados de Disney y un juez jubilado entre los 108 detenidos en una campaña de trata de seres humanos.- Más de cien individuos detenidos en una macrooperación contra la trata de personas. Los agentes identificaron a adultos que creían que se estaban comunicando de manera inapropiada con menores de edad.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/424468-detenidos-empleados-disney-trata-personas-eeuu

ASIA

  1. Japón presiona a la India para que denuncie a Rusia.

    https://www.rt.com/news/552318-japan-india-russia-ukraine/

  2. Japón invertirá 42.000 millones de dólares en proyectos de la India.

    https://mundo.sputniknews.com/20220319/japon-invertira-42000-millones-de-dolares-en-los-proyectos-de-la-india-1123344348.html

  3. La India compra más petróleo ruso a pesar de las amenazas.

    https://www.rt.com/business/552224-india-buys-more-russian-oil/

  4. Empresas petroleras de la India compran a Rusia millones de barriles de petróleo.

    https://mundo.sputniknews.com/20220318/empresas-petroleras-de-la-india-compraron-a-rusia-millones-de-barriles-de-petroleo-urals-1123290071.html

  5. La India puede aprovechar que las grandes farmacéuticas cortan lazos con Rusia.

    https://www.rt.com/business/552275-india-big-pharma-russia/

  6. Rusia reanuda su exportación de diamantes en bruto a la India: ambas partes están tratando de pagar en rupias y rublos.

    https://www.rt.com/business/552125-russia-resume-export-diamonds-india/

  7. La India se puede convertir en actor clave en el mercado de trigo por el conflicto en Ucrania.

    https://mundo.sputniknews.com/20220318/la-india-puede-convertirse-en-actor-clave-en-el-mercado-de-trigo-por-el-conflicto-en-ucrania-1123281702.html

  8. Entra en vigor en Malasia el mayor pacto de libre comercio del mundo. La Asociación Económica Integral Regional engloba a quince países de Asia-Pacífico y supondrá el 30% de la economía mundial.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/424432-malasia-mayor-pacto-comercial

  9. Sorprendente entusiasmo musulmán con Putin en Indonesia.

    https://www.rfi.fr/es/asia-pacifico/20220310-en-indonesia-un-sorprendente-entusiasmo-musulm%C3%A1n-con-vladimir-putin?xtor=CS1-51-[Desktop]-[Euronews]&dicbo=v1-58eaa1b73e67e3bd29cdaaec5404df2c-00518f0950dd1d41ab61ec38c907920b17-gqzdam3emi3wiljwme2geljugiywkllcgm4wcljzgmzginzvge2tgnjwge

  10. Irán eludió las sanciones económicas.- Irán construyó un sistema financiero encubierto para comerciar con países extranjeros a pesar de las sanciones. Fuentes diplomáticas y de inteligencia occidentales han revelado a 'The Wall Street Journal' que Irán pudo eludir las sanciones económicas con un sistema financiero paralelo.

    https://sputniknews.com/20220319/iran-reportedly-built-covert-financial-system-to-trade-with-foreign-countries-despite-us-sanctions-1094017549.html

    https://mundo.sputniknews.com/20220319/el-sistema-financiero-que-habria-empleado-iran-para-eludir-las-sanciones-economicas-de-eeuu-1123344144.html

  11. EE.UU. calcula que hay dos mil militantes del Estado Islámico y cien de AlQaeda en Afganistán.

    https://es.noticias.yahoo.com/ee-uu-calcula-2-000-162036545.html

  12. El FMI advierte que la guerra en Ucrania significa hambre para África así como un menor crecimiento y más inflación para el resto de países.

    https://es.noticias.yahoo.com/fmi-advierte-guerra-ucrania-significa-153814289.html


    (*) Periodista