sábado, 17 de febrero de 2024

Defensa rehusa participar en las macromaniobras de EEUU y Marruecos en la frontera con Argelia



MADRID.- España descarta enviar sus tropas a Marruecos para participar el African Lion 2024, las macromaniobras organizadas entre Rabat y Estados Unidos que se desarrollarán, en parte, en puntos fronterizos con Argelia, indican fuentes militares a Vozpópuli

Nuestro país, que sí había incorporado a sus Fuerzas Armadas en ediciones anteriores de estos ejercicios -los más ambiciosos que se celebran en África en cuanto a efectivos y capacidades-, ha declinado su participación en este encuentro, en un momento delicado para las relaciones diplomáticas con Argel tras la suspensión de la visita oficial del ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Fuentes oficiales del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) confirman a este diario que España no tiene previsto destinar ninguna unidad militar de sus Fuerzas Armadas al African Lion 2024. 

Se trata de unos ejercicios liderados por Estados Unidos y Marruecos que principalmente se desarrollan en el reino alauí, donde se busca la cohesión de las naciones implicadas en la proyección de sus objetivos comunes; principalmente, la lucha contra el terrorismo y las organizaciones criminales que extienden sus tentáculos por el continente.

Este tipo de maniobras, además de la magnitud del despliegue -decenas de miles de efectivos con capacidades terrestres, aéreas y marítimas-, representan una exhibición de fuerza ante la creciente influencia de Rusia y China en la región: Putin, además de alcanzar acuerdos económicos con diversas naciones, ha constituido un grupo militar bautizado con el nombre de Africa Corps, dependiente en su estructura orgánica del Ministerio de Defensa ruso y que está llamado a sustituir a los mercenarios de Wagner.

Y en medio de este frágil equilibrio que delimita el norte de África, la celebración del African Lion ha suscitado el recelo de Argelia, principal rival de Marruecos por la hegemonía económica y militar en la región. Si Rabat ha sellado un acercamiento de primer orden con Estados Unidos, Argel ha hecho lo propio con Rusia.

Las razones de este malestar apuntan al lugar donde se desarrollarán las maniobras. Según apuntan diversos medios próximos al ejecutivo marroquí, el African Lion, que se celebrará entre el 20 y el 31 de mayo, contempla un despliegue en Mahbes, próxima a la divisoria entre el reino alauí y Argelia. 

Cabe recordar que la frontera entre ambos países ha sido objeto de una tensa escalada militar bilateral, con acusaciones mutuas de llevar a cabo ataques que amenazaban con detonar la estabilidad en la región.

Estas macromaniobras alcanzan en 2024 su vigésima edición y está prevista la participación de diversos países de la Unión Europea y africanos, además de los ya citados Estados Unidos y Marruecos.

 España evitó desplegar sus tropas en ediciones recientes, teniendo en cuenta que se desarrollaban en las inmediaciones del Sáhara Occidental en pleno cambio de postura de Pedro Sánchez sobre los planes de soberanía de Mohamed VI. Las Fuerzas Armadas españolas, no obstante, sí que se sumaron a la iniciativa en años precedentes.

Defensa descarta participar

Fuentes oficiales del EMAD confirman a este diario que no se contempla ningún tipo de participación española en el ejercicio de 2024. Aunque no se han esgrimido razones para justificar la ausencia, lo cierto es que este año es especialmente exigente para las Fuerzas Armadas en sus despliegues en el exterior, que ultiman su despliegue en Eslovaquia y Rumanía bajo el paraguas de la OTAN en las misiones de disuasión ante Rusia. 

Un esfuerzo que se sumará a los consabidos en los países bálticos, Oriente Medio -con el Líbano e Irak en momentos especialmente conflictivos- o el Sahel africano.

Con esta negativa, además, España evita abundar en las fricciones diplomáticas con Argelia. El país africano y Madrid tratan de retomar las relaciones, prácticamente rotas a partir del reconocimiento de Sánchez a los planes de soberanía marroquíes sobre el Sáhara.

El pasado mes de noviembre, Sánchez nombró un nuevo embajador en Argelia y las relaciones comenzaron a mejorar, logrando restituir los enlaces aéreos entre ambos países o la reapertura del comercio para ciertos sectores. El país africano también decidió restituir a su embajador en España.

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, tenía previsto viajar esta misma semana a Argel a invitación de su homólogo Ahmed Attaf. Se consideraba que este viaje suponía el paso definitivo hacia el deshielo. Pero lo cierto es que, en el último momento, Exteriores anunció que Albares cancelaba su viaje al país africano; supuestamente, por “razones de agenda argelina”.

Una tensa situación diplomática que no se verá agravada por la participación de España en el African Lion: porque el Ministerio de Defensa no enviará a sus tropas a la frontera con Argelia ni a ninguno de los otros escenarios donde discurrirán estas macro-maniobras lideradas por Marruecos y Estados Unidos.

Almócita, el pequeño pueblo de Almería donde la mayoría de los vecinos se llaman Paco


ALMERÍA.- De los cinco concejales que hay en el Ayuntamiento de Almócita, tres se llaman Paco, incluido el alcalde y el teniente de alcalde. Paqui se llama también la concejala de Igualdad y Paqui es el nombre de la secretaria del consistorio. Y si quieren hablar con alguien de mantenimiento, llamen a Paco Miranda.

"Y mi mujer también se llama Paqui", añade Paco Miranda a la lista. Por eso decidieron que no iban a ponerle el mismo nombre a sus hijos. "Con dos Pacos en casa basta", cuenta a Informativos Telecinco, "aunque si mi mujer no se llamara Francisca puede que sí le hubiéramos puesto Paco a alguno de ellos".

Es la costumbre en este puesto de la Alpujarra almeriense. "Suelen poner a los hijos el nombre del padre o del abuelo", dice el alcalde Paco García, hijo de un Paco y nieto de otro Paco, "y no me atrevo a decir más antepasados". De cualquier forma, en este pueblo la tradición y la casualidad se han aliado para que este nombre se haya expandido más que los demás.

Paco es uno de los nombres más comunes de España. Entre Franciscos y Franciscas a secas hay cerca de 750.000 personas, es decir, el 1,58% de la población española. La cifra en este pueblo de Almería sube hasta casi el 16%, o lo que es lo mismo, que el nombre de Paco en Almócita es diez veces más común que en el resto del país. 

De los algo más de 200 vecinos que viven aquí, hay más de una treintena que se llaman Francisco o Francisca. "Cuando viene alguien de fuera y pregunta por Paco se hace algo complicado", dice Paco Miranda, "y la gente se sorprende". Sin embargo, entre los vecinos no hay ningún problema. Cada Paco tiene su propia forma de identificarse. 

Está Paco el del taller o Paco el del bar... Y si no tienen negocio que haga de apellido, siempre tienen madre que les de un segundo nombre. Y así en Almócita nos encontramos con Paco el de Matilde, Paco el de Ángeles o Paco el de Cloti, al que desde que ganó las elecciones todos llaman Paco el alcalde.

"Es como la anécdota de nuestro pueblo", cuentan en los vecinos, "y se lo solemos contar a la gente cuando viene de visita". Lo curioso es que el patrón de Almocita no es San Francisco, sino San Blas, "y aquí no hay nadie que se llame Blas", apunta Paco, el alcalde del pueblo de los Pacos.

Alicante celebra el 'Día de Andalucía' y pone en valor la relación de ambos territorios unidos por "raíces y sentimientos"


ALICANTE.- La Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunitat Valenciana (FECUAS) ha conmemorado este sábado junto a la Diputación de Alicante el 'Día de Andalucía' en el ADDA, en un acto en que se ha puesto de manifiesto "el cariño, el respeto y la extraordinaria relación que une a ambos territorios". La colonia más numerosa es la correspondiente a la provincia de Almería por delante incluso de las de Granada y de Jaén.

El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, ha asistido al acto, en el que se han dado cita más de 1.200 personas "unidas por sus raíces y sentimientos" y se ha concedido a título póstumo la distinción de 'Andaluz del Año' a Luis Romero, quien hasta hace tan solo unas semanas era presidente de la entidad, según ha informado la corporación en un comunicado.

"Luis falleció recientemente, demasiado pronto, sin previo aviso, pero dejando tras de sí una huella imborrable en Alicante, una trayectoria entregada a la acción social y cultural. Siempre ha sido un hombre incansable y comprometido con sus vecinos, con proyectos desde los que ha intentado, con éxito, cambiar la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas. Desde aquí, nuestro más sentido homenaje a su figura y a su labor en nuestra ciudad", ha expresado.

Además, Pérez, que fue quien recibió el título honorífico de 'Andaluz del Año' en 2023, ha ensalzado su "admiración" por "el pueblo andaluz, por su historia y por todo aquello que conforma su bagaje cultural, lúdico y festivo".

 "Vuestro rico legado engrandece el nuestro propio y juntos hacemos de esta una tierra respetuosa que promueve valores como la igualdad, la solidaridad y el respeto a las diferencias", ha señalado.

El 'Día de Andalucía' ha rendido también homenaje al municipio de Jerez de la Frontera (Cádiz) y ha contado con la actuación de la cantaora Fina de Ángeles, así como con la participación de distintos coros rocieros y grupos de baile de las casas regionales integradas en FECUAS. 

El acto ha contado, asimismo, con la asistencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Serna, y el vicepresidente de FECUAS, Raúl González.

Finalmente, el presidente ha ensalzado la provincia como "tierra abierta, diversa, amable y acogedora en la que todas las personas son bienvenidas", al tiempo que ha reiterado el compromiso de la Diputación con la federación y con las Casas de Andalucía del territorio.

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del 'Caso Auditorio' contra la gestión de la subvención del Ayuntamiento lumbrerense

 PUERTO LUMBRERAS.- El Tribunal de Cuentas ha archivado definitivamente la denuncia contra la gestión de la subvención por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Murcia) para la construcción del Teatro Auditorio. En el acta de liquidación se demuestra que el Consistorio invirtió todo el dinero de la subvención en la construcción del Teatro Auditorio, han informado fuentes municipales.

Tras la documentación contable presentada ante este tribunal sobre la ejecución de la subvención, se ha justificado y demostrado que el cien por ciento del dinero se invirtió en la obra. 

Tal y como se expone en el auto del Tribunal de Cuentas: "se ha constatado que las cantidades abonadas por el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras corresponden a prestaciones efectivamente realizadas, que se efectuaron conforme a acuerdos válidos y eficaces en el momento en que se efectuaron los abonos, sin que consten indicios de la existencia de un perjuicio económico en los fondos del mencionado Ayuntamiento".

"Asimismo, según consta en el acta de liquidación provisional, la Comunidad Autónoma dio por justificada la subvención concedida al Ayuntamiento para la construcción del 'Teatro Auditorio'", añaden desde el Consistorio.

Es decir, el máximo órgano de fiscalización de la aplicación del presupuesto y dinero público en España confirma que la subvención se invirtió correctamente y que se realizó una actuación económicamente irreprochable. El Tribunal de Cuentas manifiesta "no haber lugar a la incoación del proceso judicial contable en el procedimiento".

"Nos da mucha tranquilidad que un órgano tan importante en el Estado como el Tribunal de Cuentas confirme que la gestión económica se hizo conforme a la Ley y que no encuentra ninguna responsabilidad contable que afecte a los gestores de las cuentas públicas municipales. De hecho, en el texto se manifiesta que no cabe apreciar la existencia de un daño real y efectivo a los fondos públicos", han subrayado.

Finalmente, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras indica que, a partir de ahora, va a seguir trabajando "para poner en marcha esa importante infraestructura cultural, poniéndola a disposición de los lumbrerenses. Esta es una construcción que puede ayudar a la economía y a la vida cultural y turística del municipio".

Todo se está acelerando / Guillermo Herrera *


Los gobernantes invisibles son individuos o grupos que ejercen influencia en la toma de decisiones políticas sin ocupar cargos oficiales. 

Un estudio en España analizó la estructura de poder latente de dos gobiernos, revelando cómo expresidentes, ex ministros y directivos empresariales mantienen relaciones significativas con los miembros del ejecutivo, influyendo potencialmente en la formación de gobierno y en su acción política.

El gobierno en la sombra sugiere que el verdadero poder político no reside en los representantes electos, sino en individuos o grupos con gran influencia que operan detrás de la escena, más allá del control de las instituciones democráticas. Según esta hipótesis, los funcionarios gubernamentales electos estarían subordinados a este gobierno en la sombra, que constituiría el verdadero poder ejecutivo.

Algunos de los grupos propuestos como parte de este gobierno en la sombra incluyen bancos centrales, lobbies o grupos de influencia, think-tanks, sociedades secretas y élites mundialistas. Por ejemplo, en Perú, se habló de un presunto gabinete en la sombra en el gobierno de Pedro Castillo, donde asesores y funcionarios habrían tomado decisiones bajo la figura del mandatario.

El Estado Profundo se refiere a una red de funcionarios públicos o grupos de interés que operan de modo secreto e influyen en las decisiones del gobierno, independientemente de quién esté en el poder. El Consejo del Averno se puede interpretar como una sociedad secreta compuesta por hombres de negocios y aristócratas. El averno a menudo se asocia con el infierno en la literatura, como en la "Divina Comedia" de Dante Alighieri.

OPINIÓN

Los poderes oscuros se han tomado una libertad casi ilimitada para gobernar la superficie de nuestro planeta, durante decenas de miles de años, contra el otro lado las fuerzas de la Luz, que están haciendo grandes esfuerzos para eliminar todas las fuerzas negativas de nuestro planeta, según Peter B. Meyer.

Las revelaciones emergentes mostrarán al mundo la verdad sobre las instituciones bancarias, el gobierno y todas las acciones de la camarilla contra la Humanidad. La Luz está literalmente llegando a la Tierra para todos. Mucha actividad está ocurriendo entre bastidores, haciendo que ahora sea más seguro para los ayudantes benévolos actuar de acuerdo con las instrucciones, para destituir a los poderes que conforman el lado oscuro.

El sistema financiero de la camarilla está al borde del colapso. Han gastado billones de dólares cada año para darnos la impresión de que no ha cambiado nada y no puede suceder nada indeseable. Si tuviera la opción, el lado oscuro comenzaría la tercera guerra mundial con el único propósito de reiniciar su sistema de dinero fiduciario.

Los sombreros blancos están luchando por un futuro excepcional que es real y está llegando. Por nombrar algunas cosas: energía libre, viajes interestelares, televiaje en el tiempo, sistema monetario respaldado por activos, remedios naturales, nueva metodología para limpiar nuestra atmósfera y un regreso a los alimentos orgánicos. En pocas palabras está por venir una verdadera era dorada. Se revelará gran parte de la historia oculta.

UN MUNDO SIN GOBERNANTES

A medida que llega a su fin la transición planetaria, también continúa expandiéndose la conciencia humana, para que todos puedan comprender que se está cerrando un ciclo en nuestro planeta definitivamente, según Vital Frosi

Por supuesto, cada conciencia tiene su propia capacidad individual para procesar esta información, por lo que todavía existen comprensiones contradictorias y arbitrarias. Pero podemos ver claramente la formación de dos líneas de tiempo cada día, que reunirán a las almas, estén o no preparadas para la ascensión. Cada uno irá con el grupo que se adapte a su frecuencia.

En los últimos años, cuando la conciencia se permitió ser nueva, los seres humanos han recibido orientación, información e instrucciones que estaban en línea con su capacidad de percepción y comprensión. Sólo después de comprender, se pueden percibir verdaderamente los cambios que se están produciendo. Todo se acelera ahora hacia los momentos finales de esta transición planetaria.

El plan para los mundos es tan extenso que la mente humana aún no es capaz de comprenderlo. Sólo están disponibles unos pocos indicios muy superficiales, e incluso entonces, sólo para aquellos que son conscientes y están abiertos a recibir esta información, pero cada día crece el grupo capaz de explicar estos cambios increíbles para la humanidad.

La interpretación no tiene por qué ser la misma para todas las conciencias, pero la comprensión que tiene cada uno le permite tomar las mejores decisiones y también da confianza en que se está recorriendo el camino del mejor modo posible y que el final está muy cerca. Muchos ya ven en el horizonte la bandera que separa las dos dimensiones 3 y 5.

Todos los sistemas conocidos en 3-D dejarán de existir en el mundo 5-D. No olvidaremos el pasado, pues fue la cinta de correr de nuestro aprendizaje, pero permitamos lo nuevo, pues ya nada volverá a ser igual. Puesto que la transición se desarrolla a lo largo de unos tres siglos, y comenzó alrededor de 1750, ahora podemos comprender que nos encontramos de hecho en la fase final.

Se están experimentando los mejores y más increíbles años dentro de la transición por la actual generación. Tú, yo y otros casi ocho mil millones de almas tenemos el privilegio de estar presentes y experimentar la tan esperada transición junto con el planeta Tierra.

Habrá muchos desafíos, pero no hay nada más grande que la recompensa de esta experiencia. Llevaremos este legado al cosmos, más allá de la infinidad del tiempo. Quedarás registrado en los anales cósmicos para siempre con tu historia. Podrás decir para siempre: yo estuve allí.

GOBIERNO

Cuando se cambien todos los sistemas, uno de ellos será muy impactante: a saber, el sistema de gobierno. Ningún sistema formaba parte del plan de estudios de esta escuela de las almas. Todos fueron creados y desarrollados por el ser humano. De hecho, el aprendizaje aquí era ilimitado, con libre elección para crear, desarrollar y cosechar los resultados de todo, siempre dentro de la dualidad, la polaridad, y sujeto a una justicia divina, dentro de las leyes de acción y reacción.

El sistema de gobierno tuvo sus orígenes al principio de la civilización humana, cuando la gente salió de las cavernas y empezó a vivir en grupos o colectivos. Desde el principio, la idea fue dirigir y organizar estos grupos y regular el destino de todos.

Sin embargo, el ego y el deseo de poder fue introducido en el ADN humano a través de experimentos genéticos de razas invasoras. Como a estos visitantes no se les permitió encarnar en cuerpo físico en la Tierra, utilizaron a los seres humanos en su propio beneficio, controlándolos y explotándolos para su servicio.

Así que el actual sistema de gobierno nació de estos intereses tan antiguos, que con el tiempo fue apoyado por entidades físicas externas, y así se elaboraron cada vez más seres humanos con ADN reptil. Las almas encarnadas con este perfil poseen un deseo insaciable de poder y codicia. Carecen de compasión y emociones. No les importan las consecuencias con tal de alcanzar sus objetivos.

En cierto sentido, a lo largo de los siglos, casi todos los seres humanos han adquirido, en mayor o menor medida, algunos rastros de ADN reptil. Esto se permitió hasta cierto punto por el plan divino por varias razones, una de ellas es que ha preparado a la gente para buscar un avance cada vez mayor, ya que incluso aquellos que no son llevados a puestos de gobierno o de responsabilidad colectiva se esfuerzan por alcanzar el éxito en sus esfuerzos en las actividades diarias.

PIRÁMIDE

Pero la cabeza de la pirámide gubernamental se ha hecho demasiado grande y necesita una base cada vez más amplia. Con el tiempo, se han creado divisiones geográficas, países, Estados, autarquías, conglomerados, organizaciones, ONGs, sindicatos, tribunales, foros, municipios, congresos, secretarías y toda una parafernalia de oportunidades para satisfacer a un número cada vez mayor de personas ávidas de poder.

Cada cargo público creado requiere también más recursos financieros de los que realmente trabajan en el sistema productivo, y así nació lo que ya se ha denominado aquí la ley de la esclavitud por el trabajo y la deuda. Sólo los que abandonan las funciones productivas y se unen a los que se benefician de ellas quedan fuera de las garras de esta ley. Así, se fue hinchando el Estado cada vez más a medida que muchos descubrían que podían cambiar de bando.

Hoy tenemos una realidad parecida a una burbuja. Un pequeño soplo, y explotará, y por tanto dejará de existir en poco tiempo tanto el sistema como todos los demás recursos creados para lucrarse y no para servir. El intercambio de todos los sistemas tendrá lugar a lo largo de unos pocos años en el tiempo lineal conocido. Ésta es la parte más importante de la transición planetaria.

AUTONOMÍA

Cuando la frecuencia de la Tierra deje atrás la vibración de la tercera dimensión, también dejará de alimentar esta energía a los viejos sistemas. La Humanidad no necesitará ya ser gobernada, pues cada conciencia será autónoma, independiente y responsable de sí misma.

En la nueva Tierra, la cooperación sustituirá a la competición, por lo que nadie perderá ni otro podrá ganar. Todos ganarán siempre, porque sus conciencias son puras. Esta pureza ya está presente en cada alma. Fue ocultada por los velos para que cada encarnado pudiera experimentar las polaridades dentro de la dualidad que existe aquí en la tercera dimensión.

Al levantar los velos, se revelará toda la verdad y el conocimiento innato en la plena conciencia de cada ser humano ascendido. Por supuesto, éste no será el caso para aquellos que aún no han completado su aprendizaje en esta escuela.

Todos los mundos de la quinta dimensión en adelante no utilizan sistemas dominantes. Tampoco necesitan gobernantes. Habrá jerarquías, como los consejos de ancianos, en los que habrá que tomar decisiones, pero estas decisiones serán únicamente de disciplina y organización colectivas. La conciencia misma, que será superior en estos mundos, es su propio gobierno. Todos conocerán su autoridad y responsabilidad en todo momento.

Ha comenzado La nueva era finalmente. Está claro que los gobiernos son redundantes. No tiene sentido continuar con el sistema actual hermético y en quiebra, que oprime y no aporta nada. Muchos se preguntarán ¿cuándo? Si continúan en todo el Mundo las protestas de agricultores, camioneros, ciudadanos y demás personas activas, podría ser una realidad el avance.

Por fin amaina la tormenta. Amanece un tiempo de prosperidad y lo disfrutarán los mansos y los puros de corazón. Gánate este nuevo tiempo. Sólo depende de ti. Nada ni nadie tiene el poder de detenerte. Soy Vital Frosi y mi misión es la iluminación.

https://finalwakeupcall.info/es/2024/02/13/gobernantes-invisibles/

 

(*) Periodista