sábado, 24 de febrero de 2024

Entre 15 y 20 familias ucranianas, que huyeron de la guerra contra Rusia, residían en el complejo siniestrado en Valencia



VALENCIA.- Algunos vecinos, procedentes de Ucrania que residían en el edificio incendiado en Valencia, han pedido ayuda para las, entre quince y veinte familias compatriotas, que vivían allí. Además de haberlo perdido todo, tienen la dificultad añadida de no hablar español. Una mujer, que hacía de gestora para que los refugiados por la guerra pudieran alquilar un piso allí, no podía ocultar su congoja por la experiencia vivida en el incendio, después de escapar de una guerra.

Vladimir Lihuan, de 37 años, ha indicado a las puertas del hotel de Valencia donde ha pernoctado por segunda noche consecutiva que vivía en el edificio de Campanar con su hermana, y que en el momento del incendio ella estaba dentro de la vivienda y cuando notó el humo apenas le dio tiempo a coger al perro y salir.

Admite que la situación en la que se encuentran después de que su hogar haya quedado calcinado “no es fácil”, pero “la vida es así”, y ahora tienen que ir “paso a paso”, empezando por volver a tener la documentación que se ha perdido, para lo cual la embajada les ha dicho que ayudará a los ucranianos que estén en esta situación.

Vladimir ha señalado que vive en Valencia con su hermana desde que empezó la guerra en su país -hace ahora justo dos años-, pues el sueño de su hermana era vivir y estudiar en España, y cuando falleció su madre, tras una enfermedad, se vinieron aquí.

Otra compatriota, Lisa, ha asegurado que para las familias ucranianas que vivían en el edificio será “muy difícil” recuperar sus vidas, pues no hablan español ni tienen “ningún tipo de conexión aquí”.

Ha reclamado también “que se haga justicia”, y ha criticado a los bomberos, porque “todo estaba muy desorganizado”, y ha asegurado que los vecinos no sabían que el edificio estaba en llamas, pues “no había alarmas contra incendios”, aspersores ni mangueras. 

Por su parte, Igor ha considerado que el número de bomberos en las labores de extinción fue insuficiente en algunos momentos, y ha asegurado que cualquier ayuda que puedan recibir ahora será buena.

Jefe de Bomberos de Valencia: "Lo que recomendamos siempre es quedarse en sus casas mientras extinguimos el fuego"



VALENCIA.- El inspector-jefe del departamento de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, Enrique Chisbert, ha asegurado este sábado que el protocolo que siguen en incendios es que las personas se queden en sus viviendas mientras los efectivos extinguen el fuego porque es "lo mejor" si "las condiciones de sectorización del edificio" funcionan. "Lo contrario puede ser una evacuación desordenada que puede provocar, ahora y en lo sucesivo, múltiples víctimas en muchos incendios", ha indicado.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación en una comparecencia en el lugar del incendio de Campanar, donde ha sido preguntado por la evacuación de los afectados en un siniestro, en el que, según las cifras oficiales, han fallecido diez personas y más de un centenar de familias han perdido sus viviendas y que dejó imágenes como una pareja que tuvo que ser rescatada con una autoescalera de bomberos en un balcón cuando estaba prácticamente rodeado por el fuego.

Según Chisbert, el protocolo que siguen y "lo que recomendamos siempre es que se queden en sus casas mientras nosotros extinguimos el incendio". Eso "si las condiciones de sectorización del edificio funcionan es lo mejor", ha dicho, si bien ha añadido que no puede hablar de esas medidas en el edificio porque hay una investigación en marcha.

Preguntado por si había alguna otra alternativa para las víctimas en lugar de quedarse en el interior de las viviendas, ha insistido en que las viviendas "son el lugar más seguro si el edificio garantiza las condiciones de sectorización mientras nosotros podemos extinguir el incendio".

En todo caso, ha resaltado que los bomberos disponen de "protocolos de todo, incendios de gran altura, incendios normales o sencillos".

 "Y este es excepcional, como lo han habido otros en Londres o en Madrid", ha apuntado.

En este caso, ha subrayado que los bomberos que participaron en las tareas de extinción "estuvieron arriesgando incluso por encima de nuestras posibilidades durante toda la intervención". 

Preguntado por las declaraciones de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha indicado que estos efectivos llegaron a temer por sus vidas, Chisbert ha admitido que no le gusta hablar de este tema pero ha insistido: "Sufrieron el peligro muy de cerca".

De hecho, un bomberoscontinúa ingresado en un hospital de Valencia tras precisar atención, si bien "está fuera de peligro". Uno de ellos, que permanecía hasta este sábado en UCI en el Doctor Peset, ya ha pasado a planta, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El responsable de los bomberos de Valencia ha subrayado que en este incendio el comportamiento del fuego "se ha visto en todo el mundo" y se pueden sacar conclusiones de esas imágenes: "Un fuego que se extendió por toda la envolvente del edificio a una celeridad muy grande", ha expuesto.

En este momento, en el edificio queda un retén de prevención, colaborando con los efectivos de la Policía Científica, "para evitar cualquier tipo de reignición de un material combustible que pudiera prender", ante el viento que sopla y la apertura que presenta el edificio, que ha quedado arrasado por el fuego pero que "está seguro para trabajar en condiciones dentro" y no hay riesgo de colapso.

Chisbert no ha querido hablar ni de víctimas ni de mascotas que hayan podido encontrar fallecidas en el interior del edificio, por el secreto del sumario, aunque ha recalcado que han revisado todos los pisos y, en principio, no prevén encontrar ninguna víctima más. "Es lo único que voy a decir al respecto", ha dicho.

En cuanto al rescate de la pareja del balcón, ha subrayado que tuvieron que intervenir teniendo en cuenta que había un desprendimiento de placas incendiadas y para acercarse hasta ellos "había que hacerlo de forma segura, no solo por los intervinientes, sino por los propios rescatados".

"Había que hacer una pantalla de seguridad tanto en la planta superior como en la inferior como en los laterales para podernos acercar", ha apuntado, por lo que tuvieron que usar dos autoescaleras: "Mientras una hacía la protección, la otra practicó el rescate. "Se hizo de la mejore maneras que supimos", ha resumido.

 "En las emergencias uno y uno no siempre suman dos, y esto creo que se debe entender, pero en este rescate salieron bien", ha dicho, mientras que "otras veces las cosas no salen bien".

El empresario hortícola de Pulpí, Cecilio Peregrín, elegido vicepresidente de Fepex



ALICANTE. La Asamblea de la Federación Española de asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX) ha elegido como presidente al alicantino Jorge F. Brotóns Campillo en una reunión mantenida en Sevilla, en la que también se ha aprobado la hoja de ruta para 2024 y que clausuró la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, la almeriense Carmen Crespo. 

La Asamblea eligió también al murciano Cecilio Peregrín (empresario hortícola en Pulpí) como vicepresidente del sector de hortalizas y al catalán Joan Serentill como vicepresidente del sector de frutas.

Es la quinta vez que se elige a Jorge F. Brotóns presidente de FEPEX, cargo que ocupa desde diciembre de 2006. Es también presidente de la Federación de Empresarios de Frutas y Productos Hortícolas de Alicante (Fexphal) y presidente de Bonnysa Agroalimentaria, compañía que se dedica a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, con efectivos productivos en las comunidades autónomas de Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias.

La Asamblea eligió también dos vicepresidentes: Cecilio Peregrín González, presidente de la sectorial de lechuga de Proexport (Murcia), fue nombrado vicepresidente de hortalizas, mientras que Joan Serentil, vicepresidente secretario de Afrucat (Cataluña) y presidente del Comité de pera y manzana de FEPEX, fue nombrado vicepresidente de frutas.

La Asamblea ha aprobado también la hoja de ruta de 2024, que se centrará en defender un marco regulatorio de la actividad productiva y comercial acorde con las características específicas de los sectores representados, frutas y hortalizas y flores y plantas vivas. 

Se centrará también en la defensa del mercado único europeo y la preferencia comunitaria y, en tercer lugar, se focalizará, entre las principales líneas de actuación, en reivindicar el cumplimiento del principio de reciprocidad en la política comercial, para que las producciones comunitarias no se vean perjudicadas por la creciente normativa exigida en la UE en el ámbito medioambiental, laboral, social… no exigida en países terceros.

Tras la parte privada, la parte pública de la Asamblea ha contado con cuatro conferencias. En la primera de ellas, “Agricultura, geopolítica y negocio”, Horacio González-Alemán Sánchez, profesor asociado de Entorno Socioeconómico de San Telmo Business School, ha repasado los principales motivos que han hecho estallar la rebelión en el agro, muchos de los cuales tienen su origen fuera del negocio, en el entorno geopolítico.

A continuación, el director del Servicio de Estudios de Cajamar, Ignacio Atance Muñiz, ha hablado de “Claves para el futuro de la competitividad del sector hortofrutícola”, haciendo un repaso de las principales magnitudes del sector y analizando también la nueva situación que se abre en 2024 con el diálogo estratégico abierto por la Comisión Europea con el sector agrario y qué cambios se pueden presentar para el sector horto-frutícola y como aprovecharlo.

El director de FEPEX, José María Pozancos, ha abordado los retos del sector ante el nuevo marco regulatorio, y en concreto en el ámbito de la política comercial, política agraria y política laboral. En la asamblea también ha intervenido la directora de Fruit Attraction, María José Sánchez, quien ha presentado las novedades de la próxima edición, la número 16, que se celebrará del 8 al 10 de octubre, en Madrid.

La inauguración de la parte pública de la asamblea ha correspondido al presidente de FEPEX, Jorge F. Brotóns; al presidente de Asociafruit, la Asociación Andaluza de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Frutos Secos, Flores y Plantas Vivas -anfitriona del evento-, y al director comercial y de Economía Social de Cajamar, Francisco Manuel Martínez. 

La clausura ha sido a cargo de la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

La asamblea de FEPEX está formada por los representantes de las 30 Asociaciones integradas y agrupadas en los siguientes sectores de actividad:

  • La producción y exportación de frutas y hortalizas frescas, sector mayoritario en la Federación, en el que están integradas 17 asociaciones.
  • La producción y comercialización de patata, con 4 asociaciones.
  • La producción y comercialización de productos de frutas y hortalizas preparadas, con una asociación de ámbito nacional.
  • La producción y comercialización de flores y plantas vivas, con 8 asociaciones.
  • La producción y comercialización de frutos secos

La Asociación Andaluza de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Frutos Secos, Flores y Plantas Vivas, Asociafruit, ha sido la anfitriona de la 64º Asamblea de FEPEX, que ha contado con el patrocinio de Fruit Attraction, Cajamar y Coface.

Cambio mundial / Guillermo Herrera *



El Evento sería un acontecimiento imprevisto muy importante, dinámico y masivo, de índole mundial, que podría acaecer en cualquier momento y que estaría programado desde tiempo inmemorial. 

El Evento se refiere a la llegada de un cambio masivo y positivo en la conciencia humana o en la estructura de la realidad, y la llegada de una transformación mundial que llevaría a la Humanidad a un nuevo nivel de conciencia y de evolución espiritual.

El Evento ocurriría antes del destello solar y de los cambios terrestres, según Cobra. En el momento del Evento sería donde colapsa la vieja sociedad porque las fuerzas oscuras necesitan una enorme cantidad de energía para mantener el control desde la perspectiva de la termodinámica. Se quedarían sin recursos para mantener el control del sistema, y se crearía la energía nuclear de la nueva sociedad.

En el momento del cambio polar, quienes quieran ser evacuados serán evacuados. Algunos de los obreros de la Luz más avanzados estarán en una isla de luz, que estará protegida por tecnología especial contra el tsunami. Una isla de luz sería un lugar o estado de iluminación espiritual, claridad mental o bienestar emocional, donde la Luz representa la sabiduría, la paz interior o la felicidad.

El requisito previo para la ascensión es la conexión con el Yo Superior. En segundo lugar, se requiere una decisión personal de iniciar el proceso de elevación. La participación de Cristo en la situación es abrir el corazón de la Humanidad. La energía del amor incondicional es muy necesaria y aún está por llegar. Está conectada con la energía de la diosa y es la energía necesaria durante toda la transición.

Cobra no recomienda volverse inmortal en la superficie del planeta, especialmente antes del Evento, pero asegura que después del acontecimiento, habrá tecnologías para extender la vida útil de un cuerpo físico entre mil y dos mil años. Creo que para la mayoría de la gente eso es suficiente.

RESPONSABILIDAD

Ustedes son los responsables de crear la nueva sociedad, de iniciar islas de luz, de enseñar a la gente y crear redes. El Primer Contacto comenzará cuando la red en expansión por todo el planeta retenga una cantidad crítica de luz. Es un asociación entre la población de la superficie y las fuerzas galácticas. 

Ya hay muchas naves nodrizas entrando aquí. Son una enorme red de naves que ya se encuentran bajo la superficie de la Luna. La estructura debajo y en el planeta estará lista. Después de que Plutón entró en Acuario, este proceso se está acelerando y las cosas se están volviendo más intensas en el sistema solar, tal vez dentro de unas pocas semanas a partir de ahora.

Estamos en una purificación acelerada de toda la oscuridad, por eso todo se está volviendo tan loco. Toda la oscuridad reprimida está saliendo a la superficie. Ésta es una fase de purificación. Cuando esté culminando este proceso, será el momento del evento o el flujo de calor crítico. Éste será el momento más loco de la Humanidad.

Pero no será el momento del pulso galáctico. No será el momento del cambio polar. No será el momento de un evento de micronova. Será el momento en que intervendrán las fuerzas de la Luz en la superficie del planeta, eliminando a las fuerzas oscuras e iniciando el proceso de curación de la Humanidad. Entonces la Humanidad tendrá algo de tiempo para pasar por el proceso de sanación y prepararse para el cambio polar o las próximas erupciones solares máximas, o la súper onda galáctica.

A medida que nos acercamos al Evento, deben comprender que tendrán un papel muy activo en ese proceso. Habrá muchas cosas que hacer y estarás muy ocupado, pero será un momento más tranquilo. Todos tenemos que apoyarnos unos a otros.

SITUACIÓN MUNDIAL

La situación mundial es muy fluida, y algunos de los planes originales no funcionaron bien porque se vieron afectados por fuerzas oscuras que no se esperaban. Hubo algunos mensajeros de la Luz que se vieron comprometidos, lo cual fue más inesperado. Había más misioneros de la Luz que temen los cambios, que son aún más inesperados. Todos estos ampliaron el plan, pero el plan original sigue intacto y sin cambios, aunque algunos detalles seguirán cambiando.

Este planeta es la última facción de las fuerzas oscuras y ahora estamos en un proceso de purificación muy intenso. Por supuesto, los oscuros se están resistiendo a su limpieza final. Y la mayor parte de la población de la superficie está abierta a la red oscura. Los están invitando todo lo que pueden a tomar sus decisiones. Hay una voluntad de los humanos de la superficie de asociarse con la oscuridad. Ésta es una de las razones por las que se está tardando tanto.

La matrix de este planeta es muy fuerte. Las fuerzas oscuras han construido miles de capas en el planeta, especialmente en torno a la energía sexual femenina. Es la clave para la liberación planetaria. La represión es muy fuerte y esa es la razón clave por la que se ha retrasado tanto la liberación.

En resumen, se trata de la activación de la energía kundalini humana. La población de la superficie no está preparada para eso. Casi nadie está preparado para eso. Ésta es la razón principal por la que está tardando tanto. Así que ahora estamos adoptando un proceso moderado, no tan arriesgado, pero sí muy lento. La cantidad de energía de la diosa es uno de los principales factores de la rapidez con la que se adentrará en la nueva era de Acuario.

OPINIONES

NOTICIAS

AMÉRICAS

CURIOSO

Con un gran empujón podemos derrotar a los satanistas para siempre / Benjamin Fulford *


La clase dominante occidental, la satánica mafia jázara, es más vulnerable que nunca en su historia. Esto se debe a que una masa crítica de personas ha despertado al hecho de que nuestros gobiernos son nuestros enemigos mortales. 

Con un importante impulso por parte de los militares de sombrero blanco, junto con los agricultores, los camioneros y los ciudadanos comunes, podemos sacarlos del poder y llevarlos ante la justicia.

El KM (kazarian mafia o mafia jázara MJ), por su parte, sigue intentando desesperadamente envenenarnos y matarnos u obligarnos a someternos. Al igual que el dictador rumano Nicolae Ceaușescu, que aumentó drásticamente la represión antes de ser derrocado y ejecutado, este intento fracasará.

Sin embargo, debemos actuar de inmediato porque la clase dominante del KM está literalmente tratando de matarnos ahora.

Los KM están tratando de llevar a la quiebra a los agricultores europeos inundando Europa con cereales ucranianos deliberadamente envenenados a precios bajos. Según los servicios de inteligencia polacos, los alimentos procedentes de Ucrania están envenenados con nanopartículas que son adictivas y causan confusión mental.

Para obligarnos a comer sus alimentos tóxicos, el Foro Económico Mundial (FEM) ha propuesto prohibir por completo la producción de nuestros propios alimentos, citando el cambio climático como excusa.

https://legaartis.pl/blog/2024/02/15/rurociag-do-przesylu-oleju-spozywczago-z-ukrainy-do-gdanska-moze-nie-powstac/

Mientras tanto, gigantescas corporaciones agrícolas como Cargill, Dupont y Monsanto, todas propiedad de BlackRock, Vanguard y State Street and Banking, han estado contrabandeando cereales mal etiquetados hacia Europa. Los agricultores europeos de al menos 14 países están luchando para evitar que el grano los arruine. Los agricultores están bloqueando las carreteras para detener estas importaciones, mientras que los funcionarios del gobierno están tratando de eludir los bloqueos trayendo el grano por barco, según informes de la inteligencia polaca.

Los agricultores franceses ya no se limitan a obstaculizar los camiones de comida extranjeros, sino que regalan comida a quien la quiera.

Los europeos tienen suerte de que sus agricultores sigan luchando para proteger sus suministros de alimentos. Un nuevo estudio muestra que cuatro de cada cinco estadounidenses han sido envenenados por cloruro de clormequat, una sustancia química del crecimiento de las plantas que causa una menor fertilidad y daña a los fetos en desarrollo, incluso en dosis inferiores a los niveles permitidos establecidos por los reguladores. 

La sustancia química se encuentra en productos de trigo y avena, incluidas marcas como Cheerios y Quaker Oats. Esta es sólo una de las muchas toxinas que se encuentran en los productos que usamos o consumimos todos los días.

https://www.nature.com/articles/s41370-024-00643-4

Esto se hace a propósito. Deje que esto se asimile: los dueños de las mega corporaciones lo envenenaron intencionalmente a usted y a su familia. Han dicho repetidamente que planean matar al 90% de la Humanidad y esclavizar al resto.

¿Quienes son esas personas? Resulta que los mayores accionistas del 88% de las empresas del S&P 500 son BlackRock, Vanguard y State Street.

Los mismos fondos pertenecen a las empresas farmacéuticas que acaban de asesinar a decenas de millones de personas con vacunas tóxicas. No se equivoquen, esto es un asesinato en masa premeditado. Los últimos datos del gobierno de Inglaterra muestran que 1 millón de personas vacunadas han muerto en comparación con 61.000 personas no vacunadas desde que comenzó el ataque con armas biológicas COVID-19 en 2020.

https://expose-news.com/2024/02/15/analyzing-englands-shocking-c19-vaccine-deaths/

Esto se produce cuando recibimos un nuevo testimonio del padre de Fani Willis (un fiscal que ataca al comandante en jefe de Estados Unidos, Donald Trump) de que conocía los planes de COVID en 2019.

Una señal de que el KM está enloquecido por la respuesta a los asesinatos de las vacunas es que el gobierno francés acaba de aprobar una ley llamada "Artículo Pfizer" que podría significar hasta tres años de prisión o una multa de 45.000 euros para cualquiera que critique los tratamientos con ARNm.

https://bnnbreaking.com/politics/frances-article-pfizer-a-controversial-shift-in-health-policy-and-free-speech

Estos delincuentes también están desarrollando "vacunas" a base de plantas para integrarlas perfectamente en el suministro de alimentos sin que el público lo sepa.

Esto significa que Vanguard, State Street y BlackRock son objetivos militares legítimos. Las fuerzas especiales deben tomar sus cuarteles generales y localizar los nombres y direcciones de los asesinos en masa que controlan estas empresas:

Vanguardia:

100 Vanguard Boulevard Malvern, PA 19355-2000 EE.UU.

Calle del estado:

One Congress Street, Boston, Massachusetts, EE.UU.

Roca Negra:

50 Hudson Yards, Nueva York, EE. UU.

Si es miembro del ejército o de la policía, insista en que estas instalaciones sean confiscadas y registradas. Es una cuestión de vida o muerte para usted y su familia.

Por supuesto sabemos quiénes son muchos de los propietarios. La semana pasada, la asesina en masa Killary Clinton Rockefeller, torturadora de niños, fue vista en Munich con su asociado terrorista asesino en masa Tedros Ghehebreyesus de la OMS (Organización Mundial del Daño). Por cierto, esa es la verdadera, gorda y vieja, y no uno de los muchos actores con máscaras de goma que la reemplazan. La pregunta es, ¿por qué Killary sigue viva y libre?

Tedros, Killary y otros mandamases de KM se reúnen en la sede de KM en Ginebra para intentar imponer su tratado pandémico global a las naciones del mundo. Esto les permitiría hacerse con un poder mundial totalitario total en caso de una emergencia que ellos mismos provocaran.

"Habrá otra enfermedad X, o enfermedad Y, o enfermedad Z. Y tal como están las cosas, el Mundo no está preparado para la próxima enfermedad.

La semana pasada vimos a Klaus Schwab Rothschild en una Cumbre Mundial de Gobierno en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde pidió una "fusión de nuestras identidades físicas, biológicas y digitales". En un momento de honestidad, también dijo: "Necesitamos un marco ético para garantizar que mantenemos al genio de la IA en la botella y... NO CREAMOS UN FUTURO UTOPICO".

https://www.lifesitenews.com/news/klaus-schwab-proclaims-technology-driven-new-dawn-of-human-civilization-at-world-governments-summit/?utm_source=digest-freedom-2024-02 -15&utm_medium=correo electrónico

Por supuesto, los Cascos Blancos están en el caso. Un alto funcionario de la Fuerza Espacial de EE. UU. se puso en contacto con nosotros después de una larga conversación con el presidente ruso Vladimir Putin y dijo que el presidente de EE. UU., Donald Trump, estaba en Moscú cuando Tucker Carlson entrevistó a Putin a principios de este mes. Se entregaron personalmente documentos importantes a Trump y como resultado "vamos a tener unas semanas muy interesantes".

La fuente también dijo: "Los funcionarios estadounidenses pronto tendrán una gran sorpresa con respecto a Irán". Al parecer, esto está relacionado con una declaración oficial de Irán de que la Antártida es de su propiedad.

https://www.foxnews.com/world/iran-declares-antarctica-its-property-in-direct-challenge-to-biden-global-treaty

También hay mucha actividad en el Polo Norte y en Groenlandia, en la Base Thule (ahora llamada Base Espacial Pituffik). "Rusia es muy activa en el Polo Norte. Ahora es tan importante como la Antártida. Los rusos ya tienen una gran base subterránea allí. Está conectada con la Alianza WH. No hay nada al respecto en las noticias de los HSH por una buena razón. "

En este contexto, ha surgido un video que muestra un arma espacial iniciando incendios en Chile, como lo hizo recientemente en Maui y México.

https://www.instagram.com/reel/C3TIQAdNG1D/?igsh=bGI0cTl4bTN2ZnEx

Poco después, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos declara que existe una "grave amenaza a la seguridad nacional" que "tiene algo que ver con el espacio".

https://edition.cnn.com/2024/02/14/politics/house-intel-chairman-serious-national-security-threat/index.html

Todo lo que puedo decir es que esperamos que los vaqueros espaciales vengan pronto a derribar los satélites equipados con armas KM y acorralar a los malos antes de que lancen su falsa invasión alienígena. 

Mientras tanto, en la superficie del planeta, parece que las sociedades secretas asiáticas han dado un gran paso con la repentina muerte de Angela Chao. 

Chao era una oligarca naviera china, harvardiana, miembro del Consejo de Asuntos Exteriores (CFR), miembro de la Junta de Gobernadores del Banco de China y cuñada del senador Mitch McDonnell. Recientemente, se descubrió una gran cantidad de cocaína en uno de sus barcos, incidente que fue encubierto. 

También se casó con un multimillonario que murió pocos meses después de la boda. Como era CFR, esto significa que era una de las principales agentes de los Rockefeller en China. Su hermana Elaine ha ocupado puestos de alto rango en el gobierno de Estados Unidos durante todos los presidentes desde Ronald Reagan. La muerte de Angela Chao obviamente tendrá consecuencias de gran alcance.

Las sociedades secretas asiáticas dicen que una vez que todos regresen de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que comienzan a finales de esta semana y principios de la próxima, sucederán grandes cosas en China a medida que comience el Año del Dragón. Prometen una reunificación pacífica entre Taiwán y China. También puede haber una reunificación de Corea del Norte y del Sur y un cambio de régimen en Japón. Hay muchas cosas de las que no podemos hablar, pero podemos decir que el nuevo emperador japonés visitó Corea y Taiwán como parte de estos preparativos.

Lo que probablemente esté relacionado con todo esto es el reemplazo del Vicealmirante. Fred W. Kacher reemplazó al vicealmirante Karl O. Thomas como el 54.º comandante de la 7.ª Flota estadounidense. Flota fuera. Esta es la fuerza naval de avanzada más grande del mundo.

https://www.c7f.navy.mil/Media/News/Display/Article/3677715/us-7th-fleet-holds-change-of-command-welcomes-new-commander/

Los traidores al "orden mundial basado en reglas" en la Marina que orquestaron el ataque sísmico del 1 de enero en Japón han sido depuestos.

Hablando de traidores: el llamado Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, definitivamente ya no está.

Mikhail Popov, del Consejo de Seguridad de Rusia, señaló que la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks estaba de vacaciones en Puerto Rico cuando Lloyd Austin fue hospitalizado, y que el presidente estadounidense Joe Biden y su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, se enteraron de la situación sólo unos días después.

"No estamos hablando de una república bananera, sino de una nación con armas nucleares que reivindica constantemente el papel de potencia hegemónica mundial", enfatizó Popov.

https://tass.com/politics/1745937

Ahora tenemos este titular: “El secretario de Defensa Austin fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, dicen los médicos”.

Al W jmdt %2FJ5G21huhg %3D%3D

"Los titiriteros de KM tergiversaron la historia todo lo que pudieron. Ahora estamos esperando el anuncio oficial de su muerte debido a complicaciones imprevistas", comenta una fuente del Pentágono.

En un guiño a la nueva alianza militar entre Rusia y Estados Unidos, el actual comandante del ejército estadounidense, Donald Trump, dijo que animaría a Rusia a tratar con los miembros de la OTAN que no cumplan con su parte del gasto en defensa del 2% del PIB. , lo que quiere.

Inmediatamente después, el coronel general Sergei Rudskoy, jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor ruso, dijo que militares de países de la OTAN estaban operando sistemas de defensa aérea, lanzacohetes múltiples y sistemas de misiles tácticos en Ucrania bajo la apariencia de mercenarios.

Eso significa que Rusia tiene un casus belli oficial, o pretexto, para declarar la guerra, mientras que Trump dice que no defenderá a la OTAN.

El europeo medio acogería con agrado la intervención rusa en este momento. Como señala Putin, la Ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, por ejemplo, es hostil no sólo hacia Rusia, sino también hacia su propio país: "Es difícil imaginar que un servidor público de su rango proteja los intereses económicos de su propio país y su propia gente de tal manera "Descuidada en gran medida".

https://tass.com/politics/1746659

El levantamiento campesino en Europa muestra los verdaderos sentimientos de los europeos hacia sus gobiernos.

No es de extrañar que Klaus Schwab Rothschild, la comisaria de la UE, Ursula von der Leyen, y el jefe de Pfizer, Albert Bourla, se reunieran la semana pasada en Davos a puerta cerrada para una reunión de emergencia que duró más de tres horas.

Saben que están condenados.

Una señal visible de esto fue la recomendación de los fiscales franceses de llevar a juicio al fabricante de cemento Lafarge por cargos de financiación del terrorismo por sus actividades anteriores en Siria.

https://www.france24.com/es/live-news/20240209-los-fiscales-franceses-buscan-el-juicio-de-lafarge-para-la-financiación-del-terror

Esto es importante porque se trata de un proceso penal contra una empresa Rothschild por apoyar a ISIS. Esto allana el camino para el arresto de miembros reales del clan Rothschild.

También está claro que la operación de lavado de dinero de los Rothschild ucranianos ha sido cerrada. Sus títeres en el llamado gobierno estadounidense dicen:

¿Guerra en Medio Oriente? Proporcionemos financiación a Ucrania.

¿Crisis fronteriza? Ucrania es más importante.

¿Bombas atómicas rusas en el espacio? La solución es financiar a Ucrania.

El dinero no llegará. Mire a Marjorie Taylor Greene decir que el Secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, pidiendo más ayuda estadounidense a Ucrania puede "besarme el trasero".

"Es una señal de pura desesperación por parte del Estado profundo KM . Saben que el juego ha terminado", comenta una fuente del Pentágono.

También vimos a Robert F. Kennedy Jr. decir la verdad sobre la expansión de la OTAN, el complejo militar-industrial y la verdadera razón de la guerra en Ucrania. Esta es una excelente revelación sobre quién está detrás de la escena.

En respuesta, la administración Biden concedió a Nikki Haley protección del Servicio Secreto mientras seguía negándole a RFK Jr. la misma protección, a pesar de las múltiples amenazas confirmadas contra su vida y sus repetidas solicitudes.

https://edition.cnn.com/2024/02/15/politics/nikki-haley-secret-service-protection/index.html

Por supuesto, “Biden” pronto no podrá proteger a nadie porque será arrojado debajo del autobús. Aquí hay otro titular de una publicación estadounidense propiedad del gobierno que afirma que Biden robó las elecciones de 2020:

https://www.theepochtimes.com/epochtv/ballot-fraud-study-finds-trump-almost-certainly-won-in-2020-facts-matter-5586584?est=AAAAAAAAAAAAAAAausndAYOxtPG6bwup2RRBLs0yEwDm3hyT3JVh8n8e9oFCdohDg%3D%3D&sh re=1

Las amenazas del impotente Biden para 2021 se están utilizando ahora para advertir a Rusia de las consecuencias "devastadoras" si el líder de la oposición encarcelado Alexei Navalny muere en prisión, lo que acaba de suceder.

"Alexei Navalny era un terrorista. Lo sorprendieron planeando una revolución de color con el MI6 británico para apoderarse de Rusia. No era una 'oposición política'. Era un agente de inteligencia extranjero, un espía. Navalny era el testaferro de Occidente" para "derrocar a Rusia desde dentro. Este es exactamente el mismo manual que el KM Deep State está utilizando para apoderarse de Ucrania", confirma una fuente de la CIA.

En el siguiente enlace puede ver una grabación encubierta del jefe de la organización de Navalny, Vladimir Ashurkov, reuniéndose con el agente del MI6 James William Thomas Ford. Pide entre 10 y 20 millones de dólares al año para iniciar una revolución de color en Rusia.

https://pravda-es.com/world/2024/02/17/325601.html?ysclid=lsqe7gkin0412051083

Preguntamos a la inteligencia británica sobre su muerte y recibimos la siguiente respuesta:

"De hecho, fue ejecutado/asesinado por el MI6 por cometer traición contra Rusia". También dicen que era un agente doble alemán de DVD.

Ya que estamos en el tema de la traición, resulta que el gobierno de Estados Unidos está financiando su propia "invasión" de inmigrantes ilegales en la frontera sur proporcionándoles cientos de millones de dólares en efectivo y ayuda a través de la ONU.

https://www.theepochtimes.com/article/cash-in-envelopes-how-the-us-and-un-are-funding-the-border-crisis-5581125?src_src=Morningbrief&src_cmp=mb-2024-02- 14&est=AAAAAAAAAAAAAAAAausndAYOxtPG6bwup2RRBLs0yEwDm3hyT3JVh8n8e9oFCdohDg%3D%3D

Entonces, las personas que lo obligaron a vacunarse para conservar su trabajo pagaron dinero para dejar ingresar al país a 17 millones de personas no vacunadas y desempleadas.

El gobernador de Luisiana, Jeff Landry, se ha convertido en el último funcionario local en declarar el estado de emergencia, una señal de que las cosas se están yendo de las manos.

https://www.themirror.com/news/us-news/governor-jeff-landry-declares-state-344110

La situación también seguirá empeorando para Nueva York, que ya está pasando apuros.

Los camioneros se negarán a entregar cargas en la ciudad de Nueva York para mostrar solidaridad con el expresidente Donald Trump tras su veredicto por fraude de 350 millones de dólares.

https://twitter.com/Chicago1Ray/status/175867410544683853 5

Nueva York es, por supuesto, uno de los bastiones de los satanistas de KM, y el resto del país está harto de sus crímenes.

El planeta entero está ahora en rebelión contra el genocidio satánico que está teniendo lugar en Gaza. Aquí hay un ejemplo de esta revuelta de los Países Bajos en la estación principal de trenes de La Haya.

Los habitantes de este planeta también están hartos de que los KM saqueen sus recursos.

Esta descripción de lo que el FMI está haciendo en Sri Lanka podría aplicarse a muchos otros países. Aquí el FMI recomienda: "Medidas de austeridad para los ciudadanos que reducirán la economía... junto con una venta de activos nacionales estratégicos a fondos buitres como BlackRock, a pesar de afirmar que se preocupan por el buen gobierno y la democracia.

Esto sigue a una serie de shocks económicos híbridos exógenos de estilo bélico que “hacen gritar a la economía”, tales como: B. el misterioso Estado Islámico (ISIS), que se atribuyó la responsabilidad de los ataques terroristas a hoteles turísticos, irónicamente poco después de que Lonely Planet incluyera a la isla como el mejor destino de vacaciones de 2019, seguido de otros dos años de brutales cierres por Covid-19 y puertos pesqueros. Los cierres provocaron que la economía de la isla, que depende del turismo, cayera en picado.

https://www.vtforeignpolicy.com/2024/02/blackrock-on-the-attack-hybrid-economic-war-with-neocolonial-debt-bondage-in-the-indian-ocean/

Hace sesenta años no existía ninguno de los actuales impuestos y nuestro país (EE UU) era uno de los más ricos del mundo. No teníamos absolutamente ninguna deuda nacional, teníamos una gran clase media y la madre se quedaba en casa para criar a los niños.

¿Qué pasó?

La respuesta: el KM impuso al pueblo la esclavitud por deudas babilónica.

Es hora de derrocar a los auto proclamados reyes-dioses babilónicos.


(*) Periodista canadiense

Toda la información de calidad sobre las guerras de Ucrania y Gaza está en el siguiente enlace



 http://www.economiavanzada.es/

La Diputación publica la segunda edición de la guía del IEA sobre la Alcazaba de Almería


ALMERÍA.- La Diputación Provincial ha publicado la segunda edición de la guía 'La Alcazaba de Almería' del IEA, un nuevo volumen, "revisado y ampliado", sobre una de las "joyas del patrimonio almeriense".

Esta nueva edición se enmarca en la colección Guías de Almería, territorio, cultura y arte, y es el número dos de una serie que cuenta con 17 entregas sobre diferentes aspectos del patrimonio cultural, histórico y artístico de la provincia.

El acto de presentación en el Museo de Almería ha contado con la participación de la vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales; del coordinador de la colección, Alfonso Ruiz; del coordinador del volumen, Lorenzo Cara y de la presidenta de la Asociación de Amigos de La Alcazaba, María Teresa Pérez, que colaboró con la actuación de Heredia.

La vicepresidenta ha felicitado al equipo redactor que ha realizado "un excelente trabajo para presentar una edición mejorada del número 2 de una de las colecciones más exitosas del IEA".

"La Alcazaba es uno de nuestros monumentos más importantes y era fundamental contar con esta guía actualizada. El trabajo ha sido fabuloso y con esta nueva edición todos los almerienses tienen esta obra a su disposición para ampliar el conocimiento sobre la milenaria fortaleza", ha trasladado.

En este sentido, Lorenzo Cara, el coordinador del volumen, ha explicado que este trabajo ha sido un "nuevo reto para intentar presentar el mayor monumento y más visitado que tiene Almería y, además, como un emblema de la provincia y su ciudad".

"Estoy muy agradecido al IEA por haber afrontado este proyecto y espero que, a los almerienses en general y a los visitantes de Almería, les pueda interesar. También hablamos de otros aspectos como el entorno o la arqueología que pueden llamar la atención del público", ha indicado.

El coordinador de la colección, Alfonso Ruiz, ha destacado que "han pasado 18 años desde la primera edición y ahora era el momento, con nuevos conocimientos y aportaciones, de actualizar esta obra. Creo que se ha conseguido el reto y se ha estado a la altura de las circunstancias de nuestra mejor referencia patrimonial".

Por último, la presidenta de la Asociación Amigos de La Alcazaba, María Teresa Pérez, ha puesto en valor la trascendencia del "milenario monumento y, en general, del rico patrimonio de la provincia de Almería, así como el trabajo del IEA por preservarlo y difundirlo".

Con su más de un cuarto de millón de visitantes al año, la Alcazaba de Almería es uno de los grandes conjuntos históricos y arqueológicos de España y, con gran diferencia, el monumento más visitado de Almería. 

Compañera permanente de la ciudad, vigía de su historia, es reflejo fiel de sus luces y sus sombras, de sus posibilidades, ilusiones y esfuerzos de su lucha constante por superarse y mirar adelante.

La publicación supone una renovada oportunidad para abordar de manera sintética y global un monumento complejo y de larga trayectoria histórica, una oportunidad renovada que invita a visitar la fortaleza y conocerla dentro de la ciudad y su entorno.

La nueva edición revisada y ampliada supone el compromiso de ampliar su visión como referente global y pretende reforzar su posicionamiento en un futuro patrimonial en ciernes. Para ello, esta perspectiva plural se completa con la aportación de nuevos autores, que suman así a la reflexión general.

De amena, comprensiva y divulgativa exposición, la Guía es un nuevo incentivo para visitar en calma un gran monumento y su entorno, una nueva oportunidad de disfrutar los infinitos detalles de la Alcazaba.

'Costa de Almería' se estrena en la feria de turismo activo más importante de Europa


ALMERÍA.- La Diputación de Almería ha dado un nuevo paso más en la promoción internacional del destino 'Costa de Almería' estrenando su participación en 'Fiets en Wanderlburs' desde el 23 al 25 de febrero.

Se trata la mayor feria del mundo especializada en el ciclismo de ocio, senderismo y turismo de naturaleza que se desarrolla desde hoy y hasta el sábado enfocada en el destinatario final.

El vicepresidente, Fernando Giménez, ha viajado hasta Utrecht para ser testigo de un hito histórico del destino 'Costa de Almería', que ha conquistado a un público muy preparado, ávido de experiencias y que no se conforma con la compra por Internet.

'Costa de Almería' tiene su propio espacio dentro del 'stand' de Turespaña, coordinado por la OET de La Haya, en un lugar privilegiado del ferial Jaarbeurs.

Esta feria registró el pasado año más de 26.000 habitantes y cuenta con más de medio millar de expositores que presentan una oferta muy especializada para ofrecer más que destinos experiencias.

Fernando Giménez se ha mostrado muy satisfecho por el aterrizaje de 'Costa de Almería' en Utrecht.

 "La gran acogida por los visitantes a esta feria es una prueba fehaciente de que tenemos la mejor oferta turística del continente y que ofrecemos unas experiencias irrepetibles. Durante toda la mañana ha habido un constante flujo de visitantes, generándose incluso colas en el expositor almeriense", ha dicho.

Asimismo, ha desvelado los objetivos con los que ha viajado 'Costa de Almería' a esta feria. 

"Hemos venido a afianzar las tres frecuencias aéreas que unen Almería con Rotterdam y a reforzar la influencia del turismo holandés, que actualmente es el tercer mercado, en nuestra tierra", ha afirmado.

Del mismo modo Giménez ha asegurado que esta feria, que también se desarrolla en Bélgica, es estratégica para otros mercados de Centroeuropa.

 "Además, esta feria es fundamental para la promoción de nuestro destino en Luxemburgo, que este año cuenta con dos frecuencias semanales directas a Almería, y para Bélgica que actualmente está conectada a través de dos operativas de Ryanair en Charleroi y Tui Fly en Zaventem con Almería", ha señalado.

Paises Bajos es el tercer mercado emisor de turistas hacia nuestra provincia junto a Bélgica y Reino Unido. El vicepresidente ha recordado que el pasado año Almería recibió en su aeropuerto 22.526 visitantes usuarios de la conexión aérea con Rotterdam operada por Transavia.

Asimismo, ha recordado que la campaña de comarketing que se realizó con un tourperador online (Sunweb) fue todo un éxito.

"No sólo se incrementaron las ventas en los vuelos a Rotterdam, que se ha afianzado dentro de las rutas aéreas con la provincia, sino que nos permitió analizar el buen funcionamiento de nuestro destino 'Costa de Almería' entre millennials y generación Z que buscan experiencias como las que ofrece nuestra tierra", ha concluido.

La Junta deniega por protección ambiental permisos para un parque fotovoltaico de 42,6 hectáreas en Balanegra


ALMERÍA.- La Delegación Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta en Almería ha denegado a efectos medioambientales la ejecución de un parque solar fotovoltaico de 42,6 hectáreas a situar en Balanegra así como su línea de evacuación, que afecta a otros cuatro municipios, debido, entre otros motivos, a la afectación que supone para el medio ambiente, la flora y la fauna de la zona.

El proyecto contemplaba la edificación de una planta fotovoltaica de 30 megawatios de potencia en la Sierrecilla de Alhamilla en el municipio de Balanegra, a la que se accede desde una carretera de Berja, mediante la instalación de 49.590 módulos de 605 watios de potencia.

Así, conforme al planteamiento del promotor, se dividía en dos zonas de generación, mediante la ocupación de varias fincas rústicas y una línea de evacuación energética que discurría también por los términos municipales de Dalías, El Ejido y La Mojonera.

En su resolución, la Administración andaluza deniega la autorización ambiental ya que la planta solar se proyecta sobre un paraje que es de interés para la conectividad ecológica (PIC) al suponer una "infraestructura verde básica" del territorio a escala regional, capaz de "canalizar gran parte de los flujos ecológicos que se producen en Andalucía".

Asimismo, el estudio de la avifauna efectuado en el terreno apunta a varias plataformas de nidificación de águila perdicera cercana a la zona donde se proyecta la planta solar y la línea de evacuación, lo que supone "un detrimento de su zona de campeo y alimentación" de estos ejemplares además de "una alteración significativa de su hábitat".

Desde Medio Ambiente han incidido en que la riqueza tanto en número de individuos como de especies en la zona "es de relativa importancia" y "acredita la complejidad del ecosistema" sobre el que se encuentran las instalaciones proyectadas. También se verían afectadas las especies de murciélagos que habitan en la zona, cuya riqueza se destaca.

De otro lado, la disposición de las placas "no tiene en cuenta en las superficies forestales la vegetación arbustiva y arbórea que se afectaría", donde se dan "numerosos hábitats tanto de fauna como de flora; alguno de ellos de carácter prioritario".

La Junta sostiene que con la construcción de la planta solar fotovoltaica "quedaría afectada una superficie arbolada" que fue repoblada con pino carrasco y el monte público, que está "especialmente bien desarrollado y que forma parte de los hábitats tanto de flora como de fauna que la administración ambiental está obligada a proteger".

Pese a que el promotor presenta un conjunto de medidas preventivas, correctoras y compensatorias, estas "no lograrían suplir el deterioro que ocasionaría la construcción de la planta solar fotovoltaica, especialmente la destrucción de los hábitats de interés comunitario descritos en la evaluación de impacto ambiental y la expulsión de las poblaciones tanto de aves como de quirópteros".

A pesar de la propuesta del promotor de soterrar la línea eléctrica, inicialmente aérea, desde la Junta se advierte que tal acción "produciría un impacto paisajístico de las líneas aéreas incluidas en el proyecto".

El Puerto de Almería avanza en el convenio para el traslado de Capitanía Marítima y Salvamento al PCF


ALMERÍA.- La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, se ha reunido con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, el jefe de Servicios Jurídicos, José Antonio Morillo, y el director de Explotación, José Antonio Lago, en Madrid para avanzar en el traslado de la sede de Capitanía Marítima y el Centro de Control de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) a la segunda planta del Puesto de Control Fronterizo (PCF) en el Puerto de Almería.

 “La Administración Marítima podrá continuar desarrollando sus funciones en una superficie de aproximadamente 1.500 metros cuadros dentro del mismo puerto, a la vez que liberamos espacio en el Muelle de Levante, donde desarrollaremos la fase principal del proyecto puerto-ciudad”, ha señalado la presidenta de la APA, Rosario Soto.

En la reunión del pasado 30 de enero entre Soto, Rodríguez Dapena, el secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, y el director general de la Marina Mercante, Gustavo Santana, se acordó evaluar la fórmula administrativa entre la Dirección General de la Marina Mercante y la Autoridad Portuaria de Almería para el traslado de dependencias que, finalmente, se realizará a través de un convenio demanial.

 En este sentido, el encuentro de hoy en Puertos del Estado ha servido para avanzar en la redacción del citado convenio que, una vez concluido, la APA presentará a la Administración Marítima. “Agradecemos al equipo de técnicos de Puertos del Estado y su presidente su apoyo permanente a la Autoridad Portuaria de Almería para avanzar en los proyectos que implican el desarrollo de nuestros puertos”, ha señalado la presidenta.

La elección de la segunda planta del Puesto de Control Fronterizo (PCF), actualmente sin uso, como nueva ubicación de Capitanía y Sasemar en el Puerto de Almería es fruto del consenso, considerándose que reúne las condiciones exigidas para el desempeño de sus competencias sin afectar a la prestación de los servicios públicos que se llevan a cabo desde la actual sede.

La UAL inaugura 'AgroConnect', un centro de producción sostenible de cultivos en invernadero


ALMERÍA.- La Universidad de Almería ha culminado este viernes varios años de esfuerzo y trabajo, que comenzaron en 2019, para crear Agroconnect, un laboratorio de demostración y centro de competencia en producción sostenible de cultivos en invernadero. La inauguración ha tenido lugar este viernes con la presencia del rector de la UAL, José J. Céspedes; el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, y la presidenta del IFAPA, Marta Bosquet Aznar.

Se trata de una instalación para investigación y transferencia a escala real. AgroConnect es un invernadero conectado, autónomo y controlado eficientemente con la utilización de energías renovables, que sirve como ensayo público para verificar y evaluar las características operativas y la eficiencia de las tecnologías aplicadas a cultivos de invernadero.

Un centro que desde su puesta en marcha busca una proyección internacional. En el centro colaboran 40 investigadores e investigadoras de la UAL, a los que se suman anualmente talento de otras universidades y centros de investigación extranjeros.

“Como rector de la Universidad de Almería, quiero aprovechar este acto para agradecerles su esfuerzo y dedicación, pues se trata sin duda de una iniciativa que contribuye de forma clara a situar a la Universidad de Almería y a la provincia como un referente mundial, como una infraestructura única en la producción sostenible y la economía circular”, ha destacado José J. Céspedes en su inauguración.

Además, ha indicado que este centro “es un ejemplo de colaboración entre distintas instituciones y un referente de la producción en invernadero haciendo un uso masivo de energías renovables y técnicas de control, robótica, digitalización, optimización e inteligencia artificial”. 

Precisamente su seña de identidad es que pone el énfasis no sólo en la optimización de la producción, sino en la eficiencia en el uso de recursos tales como la electricidad, el agua, el calor y frío aportado, el dióxido de carbono, los fertilizantes, etc.

“Otra de sus señas de identidad es que está focalizado en las necesidades del sector, ensayando tecnologías que están en el mercado o pueden llegar pronto al mercado y seleccionando las más útiles para los agricultores y agricultoras, evitando así que realicen inversiones que no lleguen a buen puerto y dando soporte a la I+D+i que muchos pequeños productores no pueden afrontar”, ha especificado el rector.

El subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín Fernández, ha indicado que se trata de un proyecto “muy importante en una provincia como Almería que es puntera en optimización de los recursos hídricos, en innovación, ciencia y que también creo que podemos serlo, gracias a estas instalaciones, en economía circular. El centro tiene como objetivo el aprovechamiento del valor, de los recursos y la disminución de los residuos. Almería está a la vanguardia en ciencia, innovación y digitalización, con instituciones como la UAL a la cabeza, generando además un valor añadido al sistema productivo puesto que se está incorporando empleo de altísima cualificación”.

La presidenta del IFAPA, Marta Bosquet Aznar, ha explicado que “con este sistema se pretende llevar a cabo una infraestructura tanto para demostración como experimentación de la investigación y generar un banco de datos para generar conocimiento. De forma que esos datos sirvan para valorar el uso de la tecnología en el cultivo de invernaderos y que redunde en la mejora de la producción agrícola”.

El centro ha puesto en marcha ya 10 proyectos europeos, 4 proyectos nacionales, 3 proyectos autonómicos y 4 contratos con empresa, en los ámbitos de la digitalización y robotización en el denominado nexo agua-energía-carbono-alimentación. A estos proyectos se unen los numerosos desarrollados en la plataforma de investigación en fotobioprocesos.

En 2019 el Centro de Investigaciones en Energía Solar, CIESOL, solicitó una ayuda de Infraestructura Científico-Técnica al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, liderada por los profesores Manuel Berenguel y Jorge Antonio Sánchez, que fue concedida por un montante de 360.000 euros. 

En paralelo, se gestionó un Convenio de Colaboración con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, IFAPA, para dar cobertura a las colaboraciones ya existentes entre investigadores e investigadoras de ambas instituciones y permitir la ubicación de esta nueva infraestructura en las instalaciones de IFAPA junto a la Universidad de Almería. 

Además, han sido necesarias inversiones adicionales por parte del CIESOL y del grupo de investigación Automática, Robótica y Mecatrónica de la Universidad de Almería, cercanas a los 300.000 euros en los últimos años.

El 25 de noviembre de 2020 se firmó el convenio para su puesta en marcha y finalizó la instalación del equipamiento principal. Tras dos años y poco de andadura, las instalaciones están plenamente equipadas para trabajar en pro de un sistema productivo bajo plástico más sostenible y eficiente.

Vox denuncia que en enero de 2024 fallecieron 266 almerienses esperando la tramitación de la ayuda a la dependencia


ALMERÍA.- La parlamentaria andaluza de Vox por Almería, Mercedes Rodríguez, ha cargado duramente contra la gestión del Gobierno de Moreno Bonilla en materia de dependencia debido a los “graves retrasos existentes en la resolución y tramitación de la ayuda a la dependencia en la provincia de Almería”, donde “un 9% de la población es dependiente”.

Rodríguez ha denunciado que “tan sólo en enero de 2024, un total de 266 almerienses han fallecido esperando a que se tramitase su solicitud de grado de dependencia”. 

Habiendo, aún, “4.850 almerienses en un estado de incertidumbre y desesperación, ya que llevan más de 567 días, de media, de espera en el limbo de la dependencia para recibir dicha ayuda”. 

Son “personas y familias que esperan una respuesta a sus solicitudes y que, pese a que han sido reconocidas como dependientes, se encuentran atrapadas en la burocracia”.

“Desde Vox hemos demandado incansablemente el Decreto de Simplificación, algo que llevamos en una PNL y que fue aprobada con los votos de Vox y PP. Por lo que, al fin, se va a llevar a cabo y que busca reformar un sistema obsoleto para agilizar los trámites y garantizar que la valoración de la dependencia y la elaboración del programa individual de atención se realicen simultáneamente en una única visita al hogar del solicitante”, asegura Rodríguez Tamayo.

Asimismo, la parlamentaria de Vox ha criticado que “desde el Gobierno del Partido Popular se haya blindado la jubilación dorada de Juanma Moreno con un sueldo prácticamente vitalicio”. Todo mientras “miles de andaluces con discapacidad no reciben ayuda alguna. Nos encontramos una vez más ante la ineficacia en la gestión de un asunto tan crucial”.

Rodríguez ha exigido al Gobierno andaluz “acciones concretas, compromisos reales que se traduzcan en mejoras palpables para nuestros mayores y dependientes para que cubran los gastos a los que se enfrenten estas personas y sus familias”. Ya que “con 20 horas semanales (tres horas diarias) de asistencia a domicilio para un dependiente de Grado III no llegamos a nada”.

El Gobierno andaluz reconoce el trabajo de personas e instituciones para impulsar el desarrollo de Almería con motivo del 28-F


ALMERÍA.- La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández Pacheco, han presidido el acto de la entrega de las Banderas de Andalucía con motivo de la celebración del 28-F. El Auditorio Maestro Padilla ha acogido la ceremonia en la que han participado además la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, y la alcaldesa de la localidad, María del Mar Vázquez.

La consejera Carmen Crespo ha señalado el 28-F como “una fecha que, un año más, nos permite mostrar esa Andalucía moderna, líder y competitiva que sin complejos estamos construyendo, con una sociedad que cree en el presente y en el futuro de esta tierra y que desea seguir avanzando, innovando y creciendo”.

Crespo ha felicitado a todos los galardonados de este año con las ‘Banderas de Andalucía’ y ha puesto en valor la “idiosincrasia de Almería, una tierra que es un ejemplo mundial en eficiencia hídrica y de la que depende la soberanía alimentaria europea, al alimentar a 500 millones de europeos con sus frutas y hortalizas”. 

La consejera ha mostrado su “firme apoyo” a los agricultores por sus “justas reivindicaciones” y ha subrayado que “en las directivas europeas debe primar el equilibrio entre la sostenibilidad medioambiental y la rentabilidad de las explotaciones”.

 Igualmente, ha recordado la necesidad de la implantación de cláusulas espejo en los acuerdos comerciales con terceros países, reforzar los controles en los Puestos de Inspección Fronteriza o una flexibilización de la PAC.

La consejera de Agricultura ha resaltado también la “apuesta sin precedentes del Gobierno de Andalucía por el agua, que supone ya el 42% de la obra pública de la Junta, con cuatro decretos de sequía en marcha y alcanzando grandes acuerdos de consenso en pro de ese ansiado equilibrio hídrico que, entre todos, debemos de conseguir para seguir dotando a Andalucía de grandes posibilidades”.

Por su parte, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado de los premiados que son “el mejor cartel de presentación de una provincia que ha sabido hacerse sola” y ha reconocido que “gracias a personas, empresas y colectivos como vosotros, hoy Almería es referente en Andalucía, España y Europa”. 

Asimismo, Fernández-Pacheco ha resaltado en esta celebración del Día de Andalucía, que “por suerte para todos, la Andalucía de hoy es diferente a la de hace unos años”. 

“Con el esfuerzo de todos y con un Gobierno andaluz que ha situado a los andaluces en el centro de sus políticas, hemos conseguido liberar a nuestra comunidad de las ataduras que le han frenado durante demasiados años”, ha asegurado.

En esta línea, Fernández-Pacheco se ha mostrado orgulloso de una “Andalucía líder”. 

“Somos líderes en exportación, líderes en obra hidráulica, líderes en creación de autónomos, líderes en ayudas a espacios naturales protegidos... Y líderes también en poner el alma en lo que hacemos, líderes en dar la bienvenida, líderes en echarle coraje a cada día, líderes en exigirnos cada vez más, líderes en el arte de sentir y líderes en sonrisas. Andalucía es líder y Almería contribuye a ese liderazgo”, ha concluido.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha destacado que “para todos nosotros, este día representa mucho más que una celebración festiva; es un símbolo de identidad y pertenencia. Es la oportunidad de celebrar la riqueza de nuestra cultura, la diversidad de nuestro patrimonio y la calidez de nuestra gente. Es un momento para recordar nuestras tradiciones arraigadas en siglos de historia, y para rendir homenaje a los grandes personajes que han dejado una huella imborrable en nuestra tierra”.

Martín ha añadido que “hoy todos estamos aquí para acompañar y arropar a los grandes protagonistas: los galardonados con las Banderas de Andalucía 2024”.

 “Porque el desarrollo y progreso de Almería son forjados día a día por el compromiso y la colaboración de empresarios, profesionales, colectivos y la sociedad civil almeriense, cuyo esfuerzo conjunto, con el respaldo del Gobierno andaluz, es el motor que impulsa el crecimiento y la prosperidad de nuestra provincia”.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha valorado el cambio que ha dado Andalucía en los últimos años y ha enumerado algunas de las promesas cumplidas en la ciudad como el Hospital Materno-Infantil, el impulso a la rehabilitación del Ayuntamiento, el centro de salud de Piedras Redondas o las obras de la tubería de La Pipa, entre otras muchas.

 "Hemos dicho adiós a la Andalucía del agravio y de la comparación. Andalucía hoy es una plataforma de oportunidades y de ilusiones compartidas. Y Almería aspira a cobrar cada vez más peso y protagonismo en el nuevo tiempo que vive nuestra comunidad", ha trasladado.

"Estoy convencida de que Almería va a seguir diciendo mucho y aportando mucho en este nuevo tiempo de suma e inclusión que vive Andalucía, para beneficiar al conjunto de la sociedad de la que salimos y a la que servimos", ha añadido la alcaldesa, quien también ha felicitado a los galardonados durante su intervención.

Reconocimientos 2023

Al acto han asistido alcaldes de la provincia, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, parlamentarios, diputados provinciales, el secretario general de la Subdelegación de Almería y autoridades militares y civiles de la provincia.

Los galardonados con las Banderas de Andalucía en Almería son:

Ciencias Sociales y Letras. María Nieves Artero Jiménez

La bandera de Andalucía en la categoría de las Ciencias Sociales y las Letras se ha concedido “por su amor al periodismo, a la verdad y a la objetividad”, a la periodista almeriense María Nieves Artero Jiménez, que ha desarrollado una relevante labor en los medios de comunicación de Almería.

Durante 45 años ha estado ligada a Radio Popular – COPE Almería. Tiempo en el que su voz ha sido un referente. Ha sido reconocida con el escudo de oro, es socia vitalicia de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) y ha sido homenajeada por su compromiso con la igualdad, por el Ayuntamiento de Almería.

Bandera de Andalucía de las Artes. Catedral de Almería, 500 años y Peña El Morato
El 4 de octubre de 2024 se conmemorará el V Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral. Con este motivo, su Santidad el Papa Francisco ha concedido el “Año Jubilar “hasta el 6 de octubre de 2024. Se trata de un acontecimiento que desborda el límite de lo religioso, al ser un edificio que, siendo fundamentalmente fruto de la fe de un pueblo, se ha convertido por su carácter de iglesia-fortaleza y el llamado “Sol de Portocarrero”, en uno de los iconos más significativos de la ciudad.

Fue declarada Monumento Histórico-Artístico perteneciente al Tesoro Artístico Nacional en 1931, siendo la única Catedral de España que, por ser fortaleza, es exclusiva y singular. El V Centenario tiene una inevitable dimensión cultural ya que se trata de un edificio con diferentes estilos que se entremezclan en la fábrica, y las diferentes artes mayores y menores que han plasmado en ella su huella imborrable, como la arquitectura, escultura, pintura, orfebrería, rejería, y vidriería.

Peña El Morato

La peña flamenca el Morato se fundó un 3 de abril de 1981 con el objetivo de la conservación, promoción y divulgación del Arte Flamenco en sus tres disciplinas: el cante, el toque y el baile. Cumple 43 años divulgando el Arte Flamenco, a través de una labor pedagógica con la formación de nuevos valores, ofreciendo sus recitales y conciertos para sus socios, pero también de puertas abiertas para que la ciudadanía de Almería pueda asistir.

Además, muestra su solidaridad con instituciones benéficas, muestra a la población estudiantil la grandeza del Arte Flamenco y promueve el asociacionismo de las peñas, siendo fundadora de la Federación de Peñas Flamencas de Almería y cofundadora de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía.

Apuesta asimismo por un turismo de calidad a través de actividades en pro de la cultura, la integración, la solidaridad y la divulgación del Arte, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Bandera de Andalucía del Deporte. Anastasiya Dmitriv

Con 15 años recién cumplidos Anastasiya Dmitriv ha logrado dos oros en el Campeonato del Mundo de Natación que se celebró en Manchester el pasado año. Se le hará entrega de la bandera por ser “un ejemplo de superación, de lucha y de coraje para todos los deportistas”.

En el anterior campeonato mundial ya se había proclamado campeona y a principios de año la nadadora de origen ucraniano logró superarse y batir el récord de Europa y del Mundo de 400 metros estilos SM9 con una inmejorable marca demostrando que no existen límites para ella y que es capaz de superar todas las marcas establecidas. 

En estos momentos está preparando los Juegos Paralímpicos de París 2024. Hace tan solo unos meses recibió el Premio Andalucía de los Deportes 2023 a la mejor Deportista con discapacidad.

Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia. Fundación Eduarda Justo
La Fundación Eduarda Justo impulsa el liderazgo y desarrollo formativo, social y empresarial en España y especialmente de la provincia de Almería, donde tiene su sede. Constituida por Grupo Cosentino en 2006, debe su nombre a doña Eduarda Justo, madre de los tres fundadores y ejemplo de liderazgo, espíritu empresarial y compromiso social.

Inspirada en ella y en sus valores, la fundación está enfocada a impulsar el desarrollo del talento, los valores y el afán de superación continuos de los jóvenes con potencial de convertirse en futuros líderes, a través de tres actividades fundamentales: El Seminario Líderes del Futuro (SLF), Becas internacionales para jóvenes que estudian bachillerato y El proyecto Escuelas Líderes.

Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa. Cátedra Primaflor

La Cátedra Primaflor de Agricultura Sostenible y Alimentación Saludable se hace merecedora del reconocimiento de la bandera de Andalucía por tener como objetivo impulsar la generación de conocimiento, la transferencia y la divulgación en agricultura sostenible, buscando mejoras en las prácticas de cultivo a través de formación e innovación agrícola para un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, la reducción de emisiones y aumento de la eficacia de los insumos y compensación de biodiversidad.

Asimismo, concentra sus esfuerzos en la alimentación saludable, el fomento de los beneficios de la dieta mediterránea como un modelo de alimentación basado en un alto consumo de productos como las verduras y sus derivados que garantizan el aporte nutricional y cuya promoción constituye un compromiso con la salud de futuras generaciones.

Bandera de Andalucía de la Ciencia y la Salud. José Antonio Lorente Acosta

El doctor en medicina José Antonio Lorente, nacido en Serón, es catedrático de Medicina Legal y Forense de la Universidad de Granada y director del Laboratorio de Identificación Genética.

Recibió el Premio Extraordinario del Doctorado, fue investigador post-doctoral en las Universidades alemanas de Heidelberg y de Münster, hizo ampliación de estudios en la Academia del FBI (Quántico, Virginia) y en la Universidad de California en Berkeley, donde se convirtió en un experto en identificación genética humana y genética forense.

Es becario de la DAAD (Gobierno Federal Alemán), del Comité Científico de la OTAN, del Gobierno Español y de la Junta de Andalucía.

Creó el Programa FÉNIX de identificación de personas desaparecidas, el primero del mundo en este sentido y creó y fundó el programa DNA-PROKIDS de Identificación Genética de Niños Desaparecidos, que funciona en más de 22 laboratorios de 16 países diferentes y ha conseguido la identificación y devolución a sus familias de más de 1.500 niños, evitando la trata de menores y las adopciones ilegales.

Actualmente trabaja en el desarrollo del Programa DNA-ProORGAN, diseñado para luchar contra el tráfico de órganos, y desarrollado en conjunto con la Organización Médico Colegial de España y la Organización Nacional de Trasplantes. 

El profesor Lorente es igualmente director del Centro GENYO – Centro Pfizer – Universidad de Granada – Junta de Andalucía de Genómica e Investigación Oncológica.

Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia. Circuito de Almería

El Circuito de Almería, ubicado en Tabernas, acoge diversas competiciones oficiales de diferentes comunidades autónomas, siendo la más importante el Campeonato de Andalucía de Motociclismo. 

Debido a su bajo índice de pluviometría y su situación geográfica es el elegido por numerosas escuderías del Campeonato Mundial de Motociclismo y del Campeonato Britanico de Superbikes para sus entrenamientos de pretemporada.

Durante los últimos años el Circuito de Almería ha ido ganando popularidad y prestigio, apareciendo en videojuegos y siendo sede de los programas de selección de pilotos para la Fórmula 1 femenina, la W Series. Además, clientes y marcas de primer nivel, en el ámbito nacional e internacional, eligen este circuito para sus pruebas.

Bandera de Andalucía al mérito medioambiental. CECOUAL

El Centro de Investigación de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL), con una plantilla de más de 50 investigadores procedentes de un total de 6 áreas de conocimiento, tiene como objetivos principales la investigación en bio y geodiversidad, didáctica, gestión de colecciones y divulgación utilizando las colecciones científicas como eje principal.

En su compromiso con el conocimiento y con la protección de la naturaleza, además de su labor investigadora y de colaborar con organizaciones no gubernamentales y administraciones en multitud de proyectos, desarrolla una intensa labor educativa y divulgativa, con actividades y proyectos de ciencia ciudadana, como el de "Biodiversidad Urbana en los Centros Educativos de España", las jornadas de estudio de la biodiversidad "AmBioBlitz", las olimpiadas de geología o el certamen de proyectos educativos de ciencias ambientales.

Bandera de Andalucía a los Valores Humanos. En Familia por Derecho

La asociación “En Familia por Derecho” lleva 9 años trabajando por conseguir que todos los niños y niñas de la provincia de Almería crezcan bajo el calor de una familia que les dé protección, cariño, seguridad emocional y un espacio donde crezcan felices, seguros con el afecto que necesitan. Su misión es que ningún niño se encuentre sin hogar.

Su propósito no solo es dar apoyo material y emocional a las familias que se suman al proyecto del acogimiento familiar, sino que va más allá, fomentando el acogimiento familiar como una institución que es tan necesaria como valiosa. Desde la Junta de Andalucía se reconoce la entrega desinteresada, el amor desmedido y la lucha por la superación que realizan estas familias para que los niños y niñas de acogida puedan tener una infancia feliz.

Bandera de Andalucía en reconocimiento a la Especial Trayectoria. Juan José Giménez Martínez
Este académico, ya jubilado y nacido en Almería, se doctoró en Ciencias Químicas en la Universidad de Granada, dando comienzo a su etapa como profesor del Colegio Universitario de Almería, donde organizó el Departamento de Química Orgánica, iniciando la implantación de esta materia en las antiguas instalaciones del CUA.

Fue uno de los impulsores de la adscripción a la Universidad de Granada y participó de forma activa en la consecución de la transformación del Colegio Universitario en Universidad de Almería, donde fue vicerrector de Extensión Universitaria y de Estudiantes. 

También fue el responsable de conseguir los Primeros Cursos de Verano propios de la UAL en colaboración con la Internacional de Andalucía y del desarrollo de varios proyectos que vertebraron la nueva edificación de la actual Universidad de Almería, cuyo laboratorio de investigación y prácticas, lleva su nombre.

Ha realizado diferentes publicaciones científicas en revistas de alto impacto, dirigiendo diferentes tesis doctorales y publicando el libro “Resonancia Magnética Nuclear para Químicos” y “La Cocina con sabor a Ciencia”.