sábado, 21 de agosto de 2010

Las zonas secas del mundo necesitan medidas urgentes para proteger sus recursos

BRASILIA.- Las zonas consideradas secas, que albergan a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo, requieren de acciones públicas urgentes para proteger sus recursos naturales, alertó la Conferencia Internacional sobre las Regiones Semiáridas.

Si la sustentabilidad económica de las zonas secas y semidesérticas no puede ser asegurada "todo el planeta está amenazado", afirma el documento final emitido el viernes por la Segunda Conferencia Internacional sobre Clima, Sustentabilidad y Desarrollo en Regiones Semiáridas (ICID 2010) reunida en la ciudad brasileña de Fortaleza, al noreste del país.

"La ONU debe urgentemente considerar la actual situación de riesgo de las regiones de las tierras secas, especialmente el Africa Sub Sahariana, el sur de Asia y Medio Oriente, pero también en parte de América del Sur y del Norte, el Caribe, Asia oriental y el Pacífico", señalaron los expertos.

La conferencia recomendó la construcción de una nueva alianza geopolítica entre "países con tierras secas para aumentar los esfuerzos de resolver sus problemas". En ese escenario, se identificó la necesidad de contar con "fuentes financieras adicionales" para llevar adelante actividades de desarrollo sustentable que sea sensible al clima.

La conferencia sirvió de plataforma para el lanzamiento de la Década de Lucha contra la Desertificación (2010-2020), por parte de Naciones Unidas. La ICID 2010 es una reunión preparatoria de la conferencia mundial Rio+20, Conferencia de la ONU sobre desarrollo y medioambiente que se celebrará en 2012 también en Brasil.

La Feria de Almería arranca esta noche con el encendido de 400.000 puntos de luz

ALMERÍA.- La Feria de Almería inaugura esta noche edición y real en un recinto moderno de 22 hectáreas ubicado junto al Río Andarax, en la Vega de Acá, que también acogerá a partir del domingo a la denominada feria del mediodía que, este año, comparte protagonismo con la que se va a celebrar, como se ha venido haciendo tradicionalmente, en el casco histórico de la ciudad.

Las fiestas que en honor a la Patrona, la Virgen del Mar, se prolongarán hasta el día 28, darán comienzo con el encendido de los más de 400.000 puntos de luz que conforman en alumbrado del real, que ha tenido una inversión de 12 millones de euros y el de la portada, inspirada en la fachada de la centenaria antigua estación almeriense de ferrocarril y que se ha ampliado con nuevos 20.000 puntos de luz de bajo consumo.

La feria contará con 450.000 metros cuadrados de aparcamiento, 118 arcos y 279 atracciones, entretenimientos y puestos de comida a los que se suman 31 expositores de venta ambulante. Igualmente, habrá 24 casetas entre las que una de ellas estará dirigida al público infantil con una carpa con capacidad para 500 personas con animación continuada desde las 19,00 hasta las 23,00 horas y actuaciones por parte de seis compañías.

Durante estos días, el Ayuntamiento distribuirá además 20.000 programas de feria, distribuirá 2.000 carteles diseñados por el artista Miguel García Haro y repartirá 35.000 abanicos conmemorativos. Entre otros divertimentos, desarrollará una cabalgata que abarcará el centro y se aproximará hasta el nuevo real y una batalla de flores prevista para el día 23 en la que participan 20 carrozas y en la que se repartirán hasta 35.000 flores.

No obstante, el Consistorio recupera una de las tradiciones de la feria con el paseo de caballos, que se desarrollará en el recinto ferial los días 22, 27 y 28 de agosto, mientras que la Plaza de la Constitución acogerá varias exposiciones de motos antiguas, vehículos Seat 600 y Mini Cooper.

Pese a que la feria del mediodía contará con una doble ubicación, el centro mantendrá sus nueve ambigús que estarán en funcionamiento desde las 12,00 horas hasta las 18,00 horas y las principales calles estarán resguardadas del sol con la instalación de 160 toldos. La inauguración de la feria del mediodía este domingo correrá a cargo del pregonero oficial, el árbitro David Fernández Borbalán, que hará su lectura en la Puerta de Purchena.

Por otra parte, la Feria de Almería, que ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros, ofrece un amplio abanico cultural con distintas actuaciones para diferentes públicos entre las que se encuentra el concierto gratuito de David Bisbal en los aparcamientos del Estadio Mediterráneo el 22 de agosto.

Además, también se ofertan los conciertos de Barón Rojo para el día 26, la Orquesta Ciudad de Almería junto a Diana Navarro para el día 28, y las actuaciones de Lori Meyers, We Are Standard, Ortofálico Chisme y Los Summers para el día 24 dentro del 'Maldito Sol Festival', de entrada gratuita.

La feria enmarca también el Festival Internacional de Folclore 'Ciudad de Almería' en el que participarán nueve grupos de distintos países, el Festival de Flamenco de Almería con la presencia del guitarrista almeriense 'Tomatito' o Enrique Morente, y los actos en honor a la patrona la Virgen del Mar durante el último fin de semana de las fiestas.

Unos 150 efectivos integrarán el operativo de seguridad que se activará este fin de semana dentro de un plan que se ha modificado para adaptarse al nuevo recinto que ha obligado, entre otros aspectos, a potenciar el transporte público con el aumento de las frecuencias y servicios de la empresa de autobuses urbanos, Surbus.

El nuevo espacio está dotado con varias vías de acceso con las que se pretende facilitar la circulación del tráfico en la entrada y salida de su entorno y además permiten un refuerzo de la seguridad en situaciones de emergencia al disponer de varias alternativas en los trayectos de evacuación en caso de emergencia.

A este operativo se suman alrededor de 200 agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Almería en un despliegue en el que participarán agentes de la Unidad de Intervención Policial desplazados desde la Jefatura Superior de Policía de Granada y efectivos de la Comisaría de Almería, entre ellos Grupos de Atención al Ciudadano, TEDAX y agentes de paisano.

Bisbal ofrece un concierto gratuito este domingo para celebrar que la feria estrena nuevo real

ALMERÍA.- El cantante almeriense David Bisbal, inmerso en la gira 'Sin mirar atrás' regalará mañana domingo a los almeriense un concierto gratuito en el marco de la feria en honor a la Virgen del Mar, de cuya programación es "el plato fuerte" y en el que el artista han anunciado que hará un repaso a los temas de los cuatro trabajos discográficos desde 2002.

El evento "histórico", de entrada libre, tendrá lugar a partir de las 22,00 horas en la explanada de los aparcamientos del Estadio de los Juegos del Mediterráneo donde se ha habilitado un escenario, servirá para celebrar el estreno en la edición de este año de nuevo real junto al Río Andarax, un total de 22 hectáreas en la zona conocida como la Vega de Acá.

Tras vender más de cuatro millones de ejemplares de sus anteriores discos, 'Corazón Latino' (2002), 'Bulería' (2004) y 'Premonición' (2006), la preparación de 'Sin mirar atrás', disco en cuya gira de presentación se encuentra inmerso desde que arrancase en mayo en Roquetas de Mar, le llevó tres años. Su primer single, 'Esclavo de sus besos', le ha llevado a ser número 1 en muchos países entre ellos España, Estados Unidos, México, Argentina y Ecuador.

'Corazón Latino' (2002) y "Bulería" (2004) atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium award, la certificación de haber superado la venta de un millón de copias en territorio europeo. De hecho, David Bisbal es el último artista español que ha logrado alcanzar esta cifra en nuestro país.

Su tercer álbum, 'Premonición', se lanzó en octubre de 2006 superando la cifra de 700.000 copias vendidas en España y América latina. David Bisbal es el artista número 1 de ventas en España y consiguió con este trabajo discográfico seis discos de platino en España y disco de oro en Estados Unidos y Puerto Rico, Venezuela y Ecuador, entre otros países.

Además, recibió reconocimientos tan relevantes como el Premio Ondas 2006 al mejor artista español, el Premio Protagonistas 2006 en el apartado de música, o el Premio Amigo del público 2007, otorgado por Promusicae.

El Ayuntamiento intensifica la promoción del paquete 'vuelo+hotel' desde Sevilla con motivo de la feria

ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Almería (PP) ha intensificado la campaña de promoción publicitaria del paquete turístico 'vuelo+hotel' que se oferta desde abril para rentabilizar la conexión aérea entre la capital y Sevilla con la inserción de publicidad en la que se invita a los andaluces de la zona occidental de la región a aprovechar la oferta con motivo de la feria que tiene lugar desde este sábado hasta el próximo día 28.

Así lo reveló la concejal de Turismo, María Vázquez, quien detalló que el reclamo que suponen las fiestas se refuerza con la posibilidad de adquirir el citado paquete, que además del traslado y el alojamiento incluye entrada a las visitas guiadas que se organizan por la ciudad. La publicidad, que se inserta desde el pasado día 16, desglosa la oferta bajo el lema 'Ven a la feria'

En concreto, subrayó que, según los datos que maneja el Consistorio, la ocupación hotelera en los establecimientos en primera línea de playa y en la urbanización de El Toyo roza el 99 por ciento de ocupación mientras que el resto asciende al 90 por ciento, sin contar las reservas de última hora que "podrían mejorar aún más" los índices del fin de semana.

Con respecto a las visitas guiadas que se han programado para los dos primeros días de fiestas, en concreto para una "monográfica y teatralizada" que tendrá lugar este domingo sobre las peripecias de los conocidos como 'Los Coloraos' y otra nocturna "ya están al completo", por lo que celebró "el éxito y la acogida que están teniendo".

Sobre la marcha de la iniciativa que impulsa el Ayuntamiento "como una administración que se ha implicado y apoyado la iniciativa de los empresarios hosteleros", destacó la edil, aseguró que habrá que esperar a septiembre para poder hacer un primer balance si bien reconoció que, de momento, la respuesta de los potenciales visitantes "es flojita", un hecho que achacó al "desconocimiento".

Por este motivo, anunció que en septiembre tienen previsto reunirse desde la Concejalía de Turismo con el sector para analizar la situación ya que, apuntó, "sabemos de los sacrificios que están haciendo los hosteleros que, para rozar niveles de ocupación de años anteriores, casi han tenido que tirar los precios".

El objetivo de encuentro será fijar qué campañas de promoción se pueden afrontar, a qué tipo de público deben ir dirigida "de acuerdo al perfil de los que ya han hecho uso del paquete turístico" y en qué provincias ya que, según advirtió, existe "un cliente potencial en las provincias de Cádiz y Huelva al que también queremos dirigirnos más adelante dado el repunto del llamado turismo de proximidad".

El nuevo producto turístico que se oferta desde mayo incluye un viaje de dos días desde las ciudades de Almería y Sevilla con estancia en habitación doble en un hotel de cuatro estrellas, desayuno y visitas guiadas de la mano de las respectivas áreas de Turismo de cada Consistorio a fin de aprovechar la conexión aérea entre ambas ciudades andaluzas.

La iniciativa 'Escapada a Almería' se ofrece a unos precios "realmente competitivos", según el Ayuntamiento, fijados en 155 euros para los adultos y 95 euros para los niños, una tarifa que se ve incrementada en diez euros respectivamente en caso de volar hacia la capital hispalense, ya que incluye entrada para visitar 'Isla Mágica'.

La organización y comercialización de ambos programas corre a cargo de Central Reservas Almería-Viajes Cemo y está previsto que tras este primer programa se incluyan hoteles de tres estrellas, que abarataría el producto, y la incorporación de complementos, como el golf.

Cajamar pone en jaque al Banco de España / Miriam Prat

Los socios de la Rural de Baleares han aprobado su fusión, más bien absorción por Cajamar, la rural más importante de todas.

Es verdad que el plan del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez (MAFO) busca fusiones de rurales, pero no como en las cajas de ahorros.

Lo que pretende el Emisor, como ya hemos informado es crear un holding bancario donde se integren todas las rurales, no que Cajamar capitanee un proceso propio.


miriam@hispanidad.com


Ausbanc confía en que la fusión de Caixa Rural de Balears con Cajamar lidere la potenciación del crédito

PALMA.- La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha apoyado la fusión de Caixa Rural de Balears con Cajamar Caja Rural, al tiempo que ha confiado en que la entidad resultante de esta operación "lidere la recuperación de la potenciación del crédito y los servicios financieros de calidad a las familias y pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad en los territorios en los que tiene presencia física".

Así se ha expresado la asociación en un comunicado después de conocer el apoyo unánime que los socios de ambas cajas mostraron este jueves en la votación de la fusión.

"Estamos expectantes y además exigimos al nuevo equipo directivo que el nuevo modelo resulte totalmente fecundo y beneficioso, especialmente para la imagen y realidad de solvencia y de confiabilidad del sistema financiero español", ha señalado Ausbanc.

La asociación ha afirmado, además, que la nueva entidad resultante de la fusión "puede y debe ser protagonista en el servicio a los clientes desbancando, nunca mejor dicho, a otros pretendidos bancos y cajas cuyo liderazgo solo reside en su volumen de balances y no en la calidad de servicio que prestan a sus clientes".