domingo, 19 de enero de 2020

Pablo Casado defiende el veto parental que Vox exige en las comunidades gobernadas por el PP


MURCIA.- Pablo Casado ha insistido este domingo en su defensa del veto parental que Vox está exigiendo en las comunidades en las que apoya gobiernos de la derecha. "El vicepresidente del Gobierno dijo ayer 'Por supuesto que no, porque los hijos no se inscriben en el registro de la propiedad, se escriben en el registro civil'. ¿Y en el libro de familia no, señor Iglesias?", ha cuestionado el líder del PP este domingo en un acto del partido en Murcia. "¿Verdaderamente hoy siguen manteniendo que mis hijos no son míos?", ha planteado al Gobierno.

"¿Me están diciendo que es como dicen a las familias en Cuba, que los niños son de la revolución? ¿Vamos a llegar a que los niños también delaten a sus padres cuando no son buenos revolucionarios como pasa, a día de hoy, en Cuba?", ha preguntado Casado interpelando a diferentes miembros del Gobierno, desde el presidente, Pedro Sánchez, a ministras como la de Educación y FP, Isabel Celaá, o la de Igualdad, Irene Montero.


"Cuando hoy una ministra de Educación dice en un diario vasco que yo me equivoco por decir que los hijos son de sus padres, mi preocupación es máxima, porque todo el mundo se puede equivocar", ha dicho en respuesta a Isabel Celaá, que en una entrevista en El Correo Vasco ha considerado "inaceptable en democracia" las palabras de Casado pidiendo al Gobierno que "saque sus manos de las familias" y ha insistido en que "no se puede confundir patria potestad con propiedad".
En este contexto, el líder del PP se ha preguntado si "quieren romper la Constitución y los derechos de un padre sobre su hijo" porque, ha subrayado, la Carta Magna "en el artículo 27 consagra la libertad de los padres para que decidamos la educación de nuestros hijos".
Además, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de utilizar el veto parental como "cortina de humo" para "tapar" el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. "¿Por qué hace esto ahora? Porque han nombrado a una fiscal general del Estado siendo diputada del PSOE. No mordamos el anzuelo. Hay que romper esas cortinas de humo y romper esos globos sonda", ha sentenciado.
Así, ha asegurado que la "receta" para la educación en España "es la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos". 
"Nadie nos va a dar lecciones de principios", ha dicho.
Para el presidente del PP, el veto parental es una medida que "está bien" pero que "no descubre la pólvora". 
"La libertad de nuestros compatriotas es que nadie meta la mano en nuestros hogares. Me parece muy bien que los padres tengamos que autorizar un curso fuera del currículo educativo", ha indicado.
Al acto han asistido los alcaldes del PP que gobiernan las ciudades de Alicante, Luis Barcala; de Almería, Ramón Fernández-Pacheco; de Zaragoza, Jorge Azcón; de Córdoba, José María Bellido; de Santander, Gema Igual; de Teruel, Emma Buj; de Madrid José Luis Martínez Almeida; y de Murcia, José Ballesta.

Esta misma mañana, el portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello,  también obispo auxiliar de Valladolid, afirmó que "los hijos no somos propiedad de los padres, ¡menos del Estado!".
En su red social afirma que "tampoco somos propietarios de nuestro cuerpo. No somos cosas. Ser hijo, supone participar de un vínculo, fruto y origen de otros vínculos que respetados y armonizados, hacen posible el bien común, personal y social".
Siguiendo el hilo, Argüello manifiesta que "hoy se propone el ideal del individuo desvinculado. Sin vínculos, más autónomo y más libre, para 'decidir sobre todo'. La desvinculación nos debilita frente al Poder que viene en ayuda de nuestra debilidad para decidir por nosotros".
Eso sí, "nos ofrece algunas migajas", añade el portavoz episcopal: "Decidir en el supermercado, navegar por la red y, sobre todo, decisiones sentimentales o populistas que generan dependencias y desvinculan".
Y es que, concluye, "el totalitarismo ha aprendido a elogiar al individuo para someterlo más fácilmente. La familia y 'la familia de familias' estorban".

Prohibida la circulación de camiones en la A-31, A-33 y A-35 en Almansa y Caudete

ALBACETE.- La Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha activado el protocolo regional ante fenómenos meteorológicos adversos en toda la red de carreteras del Estado en Castilla-La Mancha.

A primera hora de la tarde, la misma Delegación del Gobierno informa de problemas de circulación a causa de la nieve en las autovías A-31, A-35 y A-33 (Almansa y Caudete), en la provincia de Albacete. 

Se ha procedido al embolsamiento de camiones y vehículos articulados en el punto kilométrico 29 de la A-35, área de Vallada, sentido Almansa.
La DGT informa de la prohibición de circular camiones y articulados en la Autovía A-31, a su paso por el término de Almansa.
Además, los camiones que van dirección Albacete por la A-31 también están siendo desviados a un área de servicio en La Gineta.
La circulación de camiones y articulados está prohibida. en ambos sentidos por la A-31 desde Albacete hasta Almansa.

José Luis Zoreda (Exceltur): "El turismo no va solo y necesita apoyo público"

MADRID.- El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, cree que, aunque el sector turístico sigue creciendo, necesita transformarse para volver a ser la locomotora de la economía española, un objetivo que, en su opinión, exige la colaboración de las Administraciones, en especial del Gobierno central, al que reclama un papel de liderazgo.
"Algo que nos preocupa a veces es ese ADN que está imbuido en el sector público y es que el turismo va solo. No, no va solo y necesitamos apoyo", subraya Zoreda a las puertas del Foro Exceltur, que reunirá el martes a responsables políticos y dirigentes empresariales.

El Foro Exceltur, que abrirá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se celebrará horas antes de una nueva edición de Fitur y una semana después de la primera reunión del Consejo de Ministros.

A Exceltur -apunta Zoreda- le inquieta "un poquito" que la actividad turística haya crecido en 2019 por debajo de la economía española (en concreto un 1,5 %), algo que, según sus previsiones, se podría repetir en 2020.

"Serían tres años consecutivos creciendo por debajo de la economía española. En el análisis histórico de los últimos diez o quince años, salvo en estos tres últimos, el turismo siempre ha crecido por encima. Es algo que nos debe llevar a una reflexión", explica el vicepresidente de Exceltur.

Crecimiento sostenible del turismo

Zoreda apuesta por un crecimiento sostenible del turismo que evite la "saturación" de los destinos, lo que requiere mejorar la oferta turística.

"Nuestro gran reto es mejorar nuestra oferta turística. España nunca tendrá un problema de demanda, no va a pasar de moda", apunta. Sin embargo -añade- los objetivos no deben ser crecer por volumen ni competir por precios con destinos más económicos.

Por ello, cree que hay que "cambiar las métricas" y no tener en cuenta solo el número de turistas sino también la sostenibilidad y el gasto.

Según Zoreda, hay que tener la valentía de decir que en algunos lugares y en determinados periodos no se puede crecer más. "Tendremos que ir cambiando nuestra oferta para elevar el gasto y diversificar la demanda".

El vicepresidente de Exceltur admite también las "vulnerabilidades" de algunos destinos de sol y playa que "necesitan más que una limpieza de cara".

Ministerio de Turismo

Zoreda aplaude la continuidad de Reyes Maroto al frente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo porque "ha demostrado sensibilidad, talante y ganas de ejercer un proceso de cambio", pero se queja de "una dotación de medios exigua para lo que representa el turismo".

Exceltur reclama una Secretaría de Estado "mucho más potente en medios" y la creación, dentro de ella, de una Dirección General de Competitividad.

"Pedimos más dotación de recursos humanos y de medios presupuestarios, pero no para más promoción internacional sino para inducir las transformaciones necesarias".

Zoreda considera que el Gobierno debe desempeñar un papel de liderazgo y contar con una visión estratégica a largo plazo. "En las políticas turísticas el cortoplacismo ha primado", apunta.

El vicepresidente de Exceltur se ha referido a la creación de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo y ha dicho que el sector turístico aspira a tener "un papel importante" en el diseño de esa estrategia de país.

Sobre el programa pactado por PSOE y Unidas Podemos, Zoreda lamenta la falta de detalle. "Hay alguna referencia sobre el diseño de una estrategia turística hasta 2030 pero sin entrar en el fondo".

Sí coincide "al mil por cien" con la propuesta de Unidas Podemos de "ser mucho más restrictivos con las viviendas de uso turístico".

"Una parte de la contestación ciudadana en grandes ciudades es producto del crecimiento descontrolado de viviendas de uso turístico que está desnaturalizando muchos barrios", recalca.

Foro Exceltur

Según Zoreda, el Foro Exceltur, que cuenta ya con 1.800 personas inscritas, proporciona "una enorme oportunidad" para reflexionar sobre los pasos a seguir para lograr un crecimiento sostenible que genere "la mayor empatía ciudadana".

"Nos sentimos muy orgullosos de tener a 44 ponentes del mayor nivel, entre ellos a los dos principales clientes extranjeros de España, los consejeros delegados de los dos grandes turoperadores (TUI y Jet2 Holidays), que han traído a 18 millones de turistas a España", explica.

El Foro Exceltur planteará, además, otros temas de fondo como el crecimiento sostenible, un capítulo en el que contará con alcaldes de ciudades españolas -Madrid, Sevilla, Palma, Terromolinos o Benidorm- y con una representante de Ámsterdam; y el desarrollo tecnológico, con responsables de empresas como Telefónica, Amadeus, Facebook o Google.

Fitur prevé récords de visitantes en una semana cargada de eventos turísticos

MADRID.- La Feria Internacional de Turismo Fitur espera batir récords de visitantes en su nueva edición, que se celebra esta próxima semana en Ifema y que viene acompañada de otros muchos eventos turísticos como los foros que organizan, en su marco, la Alianza para la excelencia turística, Exceltur, y el grupo Hotusa.

En 2020, Fitur, que inaugurará la Reina el próximo miércoles y que cerrará sus puertas el domingo 26 de enero, cumple cuarenta años, aniversario que se celebrará con una cena de gala en la víspera de su apertura, presidida por el Rey Felipe VI.

Este año el certamen madrileño reunirá a 918 expositores titulares, un 3,8 % más que en 2019, y 11.040 empresas de 165 países y regiones, que ocuparán una superficie de 69.697 metros cuadrados netos, un 3,3 % superior.

Fitur espera cifras récords de visitantes porque, "normalmente, el crecimiento en participación va aparejado con el de visitas profesionales", y en estos momentos su registro a la feria "va muy por encima" del que hubo en la fecha equivalente del año anterior, ha señalado su directora, María Valcarce.

La directiva prevé un crecimiento de hasta un 5 % en el número de visitantes profesionales respecto a la edición anterior, con lo que rozaría los 150.000, y un volumen del público que acude a la feria durante el fin de semana "similar" al de 2019 (110.000).

Este último dato es más difícil de prever por su mayor volatilidad, ya que la afluencia del público depende de factores que van desde el tiempo que haga esos días hasta la oferta de ocio que haya en la ciudad, ha precisado.

La 40 edición sigue una línea de evolución que está marcada por la profesionalización, la internacionalización, la especialización y la innovación, elementos que, desde hace muchos años, se ha intentado ir incorporando "paso a paso" a Fitur.

Preocupación por la sostenibilidad

Este año Fitur refleja "claramente" la creciente preocupación de la industria turística por la sostenibilidad en muchas actividades que organiza la propia feria, como por ejemplo el nuevo premio al pabellón sostenible, entre otras, ha añadido.

Precisamente, la sostenibilidad y la digitalización serán los principales ejes en los que versará el décimo Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, que inaugurará el martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente de Exceltur y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha explicado que el primero protagonizará la mitad de los debates porque, aunque el sector considera que el modelo turístico español es "sumamente exitoso", su objetivo es que, en el futuro, "sea lo más sostenible posible y lo más amigable con la sociedad".

A su juicio, una serie de acontecimientos en los últimos años como la aparición del alquiler turístico o el crecimiento exponencial de los cruceros "han hecho que muchos de los destinos de toda la vida estén perdiendo sus raíces y carácter, convirtiéndose en parques temáticos".

"Pensamos que no es el modelo de desarrollo de cara al futuro, por lo que tenemos que trabajar mucho, la iniciativa pública con la privada, para ver, entre todos, cuál es el que queremos tener en España", ha agregado.

La segunda mitad de los debates se centrará en la digitalización, que Escarrer considera que es una de las asignaturas pendientes del sector turístico en general y, sobre todo, en España.

Para Valcarce, la gran importancia de la industria turística española ha sido un ingrediente fundamental para el desarrollo de Fitur, además de su apoyo total al certamen en toda su trayectoria tanto desde las administraciones públicas como desde el sector privado.

Larga vida

Con el tiempo, Fitur ha conseguido también el respaldo de la industria turística internacional y ahora es una reunión del turismo mundial, a la que Valcarce augura una larga vida, dado que, en la era digital, toma incluso más sentido el tener algunos espacios para los encuentros personales porque "la confianza es un ingrediente esencial en los negocios".

La gran semana turística de Madrid arrancará mañana con la sexta edición del foro "Hotusa Explora", que abrirá la ministra de Industria, Reyes Maroto, y continuará al día siguiente con la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet) y el foro de Exceltur, entre otros muchos eventos que se celebrarán antes de que empiece Fitur.

Los “togados”, otra especie a domeñar / Fernando G. Urbaneja *

No es casual que la primera confrontación política de la legislatura se produzca en el campo judicial, choque de poderes del Estado que nadie ha sido capaz de evitar y que coloca la democracia española en zona de riesgo, precisamente lo que pretenden los independentistas. 

El Gobierno de coalición ha colocado entre sus prioridades lo que llama “desjudicialización” de la política que no está claro qué significa, pero que se parece bastante a que el Poder Judicial no meta sus narices en los asuntos políticos. Algo que se parece mucho a lo que ocurre en algunos países del este de Europa, Polonia y Hungría, por ejemplo.

¡Qué barbaridad!, dirán algunos que creen en las inquebrantables convicciones democráticas de los actuales dirigentes del partido socialista. No les falta razón, las cosas no han llegado tan lejos aquí, pero van camino. 

El presidente Sánchez clama desde hace meses contra el “bloqueo”, es decir contra la quiebra del consenso entre los principales partidos para consolidar la gobernanza. 

Pero no se hace la segunda pregunta: ¿qué aporto yo al desbloqueo? Y no es fácil encontrar hechos, datos, ni siquiera palabras que avalen que esa sea su voluntad. El último gesto ha sido la designación presidencial de la Fiscal General.

El Presidente podía haber optado por una candidata (o candidato) que ayudara al desbloqueo. Se me ocurren más de una docena de nombres. Pero optó por la lógica de: … si no quieres caldo, dos tazas. Y esa decisión complica el relevo ordenado del Consejo del Poder Judicial y del Constitucional. 

Operaciones de calado que requieren visión de Estado, mirada de largo plazo, asunción de que la calidad institucional, la reputación de las instituciones es condición necesaria para consolidar la democracia. No parece que sea esa la prioridad y el interés del Gobierno. Tampoco de la oposición que reacciona como pollo sin cabeza respondiendo a las incitaciones o provocaciones con poca inteligencia.

El socio del Gobierno, cada vez más educado y conciliador, al menos en las primeras emociones del cargo, están de acuerdo con esta estrategia de confrontación. Iglesias ha descubierto otro mantra para sustituir la tesis de la “casta” que tan buenos resultados electorales le dio en su día. Ahora ha descubierto otro enemigo exterior, responsable de los males nacionales: “los togados”. 

Una nueva palabra para construir el marco del debate, para señalar a los malos, a los culpables. Son varios los comentaristas que utilizan el concepto de “los togados” como objetivo político inmediato. Los “indepes” se han apuntado a ese carro que forma parte de sus objetivos inmediatos, alejar al poder judicial del control político; ocupar ese poder, colonizarlo con afines, ponerlo de su lado, en lo que fuera posible. Cuando menos neutralizarlo para ganar maniobra. Nada sutil y muy peligroso.

Los togados no han hecho la transición proclaman en los entornos de la llamada izquierda y no la han hecho porque no actúan de acuerdo con sus preferencias y objetivos políticos, porque son antidemócratas. Hay que escuchar a Rufián y semejantes expidiendo certificados sobre quién es demócrata y quién no, sin que nadie le advierta que no disfruta del derecho de identificar a los buenos y señalar a los malos.


(*) Periodista y politólogo


Dos defensores del patrón oro viajan a Davos / Guillermo Herrera *

Dos defensores del patrón oro, Chris Waller y Judy Shelton, acompañarán al presidente Trump al Foro de Davos en Suiza, el próximo martes 21 de enero, ya que Trump acaba de nombrarlos para la Junta de la Reserva Federal. No es casualidad que el mismo martes 21 de enero comience el juicio de ‘impeachment’ en el Senado.

La pregunta del millón es si eso podría ser lo que están a punto de hacer en el foro de Davos, es decir, un regreso al patrón oro, que sería la única solución para evitar que implosionen en febrero los mercados de valores, tal y como se viene anunciando desde distintas fuentes.

El presidente Trump nominó el jueves a Christopher Waller y Judy Shelton para ocupar los dos puestos vacantes en la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal, según un memorándum de la Casa Blanca divulgado a la prensa el jueves por la noche. Ambas nominaciones se deben confirmar por el Senado.

La candidatura de Judy Shelton inspira una intensa polémica sobre su reputación de “bicho de oro” y de oponerse a las políticas monetarias liberales de la Reserva Federal. En el pasado, ella ha abogado por un regreso al patrón oro. Actualmente es directora para el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Por su parte Chris Waller es actualmente el jefe de investigación de la Reserva Federal de San Luis, y es una designación mucho menos controvertida. Se supone que la Administración se le acercó para que ocupara el puesto en junio.

POLÉMICA

Las nominaciones para ocupar las vacantes en la junta de la Reserva Federal han estado envueltas en la polémica desde el año pasado, cuando Trump nominó a Stephen Moore y Herman Cain para ocupar los puestos, sólo para retirarlos después ante la controversia.

El presidente dio a entender durante sus comentarios en su rueda de prensa sobre el acuerdo comercial, que desearía haber nominado al exgobernador Kevin Warsh para dirigir la Reserva Federal en lugar de a Jerome Powell, a quien Trump ha criticado sin piedad por aumentar las tasas de interés.

Es posible que Trump siga adelante con la nominación de Judy Shelton, que se rumorea que es uno de los principales candidatos para uno de los puestos vacantes de Gobernador de la Reserva Federal. Esto podría asustar a los mercados, dada su larga oposición al tipo de política monetaria que favorece el presidente Trump.

La economía mundial se colapsaría si la ciudad de Londres dejara de lavar dinero. Nicholas Wilson, un denunciante de servicios financieros, que fue despedido por el bufete de abogados británico ‘Weightmans’, después de exponer millones de libras en cargos injustos a clientes, afirma que la City de Londres depende del dinero sucio, y dice que la economía mundial se derrumbaría si la City dejara de lavarlo.

ORDEN DE PAGO

Por otro lado he recibido información personal sobre una orden de pago a tenedores de bonos y divisas la próxima semana, con un anticipo del uno por ciento, en Miami, Zurich y Hong Kong.

El programa de pagos está dirigido en primer lugar a las ‘ballenas’, es decir, a los grandes tenedores de inventarios mayoristas, en segundo lugar a los tenedores privados autorizados, en tercer lugar a la deuda soberana, y en cuarto lugar a la Redención en general.

También he recibido tres nombres propios de los responsables de este programa de pagos. David Ford representa la compra de los Ancianos Chinos, David E. Barchini es el pagador de las ‘ballenas’ y Alberto Murruaga es otro pagador. No tengo modo alguno de comprobar si esta información es precisa, pero es la primera vez que se mencionan nombres y apellidos de personas concretas responsables del programa de pagos.

GUERRA CONTRA EL FBI

Según Sorcha Faal, uno de los acontecimientos más históricos y consecuentes que ha emprendido el presidente Trump desde que asumió el cargo ha sido destruir el poder del FBI aparentemente ilimitado, de lo que nadie puede culparlo, ya que esta agencia de inteligencia nacional y federal de orden público ha librado una guerra implacable para destruir al presidente.

Trump respondió a ello acudiendo a las más de tres mil oficinas de ‘Sheriff’ de todo Estados Unidos con el fin de protegerlas, sobre todo a las que se adhieren a los principios esbozados en el folleto titulado “Sheriff Constitucional: La última esperanza de Estados Unidos”.

Este folleto afirma que los ‘Sheriff’ son la máxima autoridad legal en sus respectivas jurisdicciones, y declara que los ‘Sheriff’ tienen el poder y la responsabilidad absolutos de defender a sus ciudadanos contra todos los enemigos, incluso contra los de su propio Gobierno Federal. Todo ello respaldado por la Ley Constitucional y por los fallos del Tribunal Supremo que confirman el hecho de que “los Sheriff elegidos por el pueblo son los más altos funcionarios de la Ley en el país”.

Se llama Movimiento del Sheriff Constitucional” y, a medida que crece, aumenta el riesgo de conflicto entre las fuerzas del orden locales y las autoridades federales. Su idea básica es que un Sheriff tiene la máxima autoridad en la aplicación de la Ley en su condado, superando incluso al Gobierno Federal dentro de sus fronteras.

FUERZA ESPACIAL

Esta semana, el General Raymond asumió el cargo de jefe de Operaciones Espaciales de la nueva Fuerza Espacial de los Estados Unidos, que es la séptima rama militar del Pentágono.

La Fuerza Espacial estará compuesta por aproximadamente 16.000 funcionarios, y otro personal de la Fuerza Aérea y el Comando Espacial de los Estados Unidos. De hecho, Raymond es él mismo un comandante tanto del Mando Espacial de la Fuerza Aérea como del Mando Espacial de los EE.UU.

La Administración Trump planea enviar una propuesta legislativa al Congreso, para el año fiscal de 2021, que crearía unidades de la Guardia Nacional y de la Reserva Militar para la Fuerza Espacial. La propuesta busca también consolidar otras organizaciones relacionadas con el espacio en el Gobierno bajo la bandera de la Fuerza Espacial, incluida la Agencia de Desarrollo Espacial.

HUYENDO DEL DÓLAR

En la última cumbre de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) los países miembros apoyaron la idea de introducir un sistema de pago común, alternativo al Swift, para realizar pagos en monedas nacionales.

El actual procedimiento para realizar transacciones de comercio exterior a través del ‘Swift’ preocupa a muchos: dado que el ‘Swift’ está controlado por Estados Unidos, el sistema se puede utilizar como herramienta de presión política.

Por ejemplo, Estados Unidos ya ha desconectado a Irán del ‘Swift’, lo que provocó una caída del PIB y de las exportaciones del país, aumentó la inflación, y llevó a una devaluación de la moneda iraní. También, en ocasiones, Washington amenazó a Rusia con desconectarla del ‘Swift’.

China está estudiando el proyecto con gran interés. China no tenía prisa en la desdolarización, ni en la transición hacia sistemas de pago alternativos. Sin embargo, el conflicto comercial con Estados Unidos ha demostrado que es muy arriesgado depender únicamente de la infraestructura financiera estadounidense.

El sistema de pagos propio ‘Cips’ apareció en China ya en 2015. Ahora ya hay más de veinte bancos locales y extranjeros que están conectados a este sistema. Permite realizar pagos transfronterizos directos en yuanes. Rusia tiene una solución parecida, el sistema de transferencia de mensajes financieros. Además, la India está trabajando en un sistema parecido.

DISTURBIOS CIVILES

Según un nuevo estudio, casi el 40% de los países de todo el mundo verán algún tipo de disturbio civil en 2020. La firma de analistas políticos “Verisk Maplecroft” predice que 75 de los 195 países del mundo verán algún tipo de desorden social este año.

Eso es un aumento en los 47 países, aproximadamente una cuarta parte del mundo, que sufrieron disturbios civiles en 2019. El informe predice que es probable que la intensidad de los disturbios sea superior a 2019, debido al peligro de que los manifestantes reciban abusos de derechos humanos por parte de las autoridades, cosa que suele ocurrir con frecuencia.

El estudio nombra a los principales países como Rusia, China, Arabia Saudita, Turquía, Tailandia y Brasil, que probablemente experimentarán algún desorden social importante. El fin de la globalización puede traer consigo una década muy tumultuosa, que hará que se dispare el precio de productos básicos como metales preciosos y bienes raíces.

PÉRDIDA DE EMPLEOS

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, los ricos han necesitado a los pobres para hacer el trabajo sucio necesario con el fin de administrar sus negocios y hacerlos aún más ricos. Hoy en día nos gusta llamarnos ‘empleados’, pero en realidad somos sus sirvientes.

Algunos podemos estar mejor o peor pagados que otros, pero la gran mayoría de nosotros estamos quemando nuestros mejores años de la vida sirviendo a sus empresas para que podamos pagar las facturas, y sometidos a una explotación despiadada en muchos casos.

Ese paradigma está cambiando rápidamente, y muchos de los trabajos que los seres humanos están haciendo hoy en día, serán realizados por robots en un futuro no muy lejano.

 De hecho, ya se ha desplazado a millones de trabajadores humanos, y los expertos advierten que es probable que en los próximos años se acelere considerablemente la pérdida de empleo. La competencia con la tecnología es una de las razones por las cuales el crecimiento salarial se ha estancado en las últimas décadas.

Esto significa que habrá muchas personas que quieran trabajar y no puedan, por lo que se hace necesaria una renta básica universal para que se puedan cubrir las necesidades básicas de todo el mundo. Siempre hay gente que no quiere trabajar por pereza, pero el problema son los que quieren y no pueden, a causa de la mecanización o de su edad. Ya no vale el antiguo dicho bíblico de que “el que no trabaje, que no coma” porque no hay trabajo para todo el mundo.

CAMBIO MUNDIAL

Según Mike Quinsey, viene un gran cambio por delante. Continúa la gran represión de los miembros de los illuminati, y esto requiere un tiempo inevitablemente, ya que están involucrados miles de individuos. No hay una respuesta rápida, ya que los asuntos se deben manejar de acuerdo con la ley de cada país.

Según la Madre Divina, el planeta está a punto de liberar algunas energías antiguas. Según Maha Cohan, aumenta la presión de la Fuente. Hoy se puede observar que más y más personas tienen dificultades con las energías cósmicas que fluyen actualmente. Estas frecuencias altas son una invitación a mover todo lo que aún no está expuesto a la luz.

Durante los últimos meses hemos tenido una cadena de planetas en Capricornio, y aunque esto seguirá vigente todavía durante la era de Acuario en 2020, el movimiento del Sol hacia Acuario ayudará a traer algún alivio de toda la pesada energía terrestre con la que hemos estado trabajando. El Sol permanece en Acuario del 19 de enero al 18 de febrero. O sea, que hemos entrado hoy mismo.

Según el informe KejRaj sobre la era de la luz, la camarilla oscura ha hecho todo lo posible para producir caos a escala mundial, pero ha fracasado. Ahora están haciendo su movimiento final con la esperanza de comenzar otra guerra mundial. Fracasarán una vez más, ya que la energía está en su contra como nunca antes.

La Alianza para la Tierra va a diez pasos por delante. Con cada movimiento que hace la camarilla oscura, tanto más se hunde en el pantano de arenas movedizas. Se está permitiendo que se produzcan conflictos actuales en el plano físico con el fin de liberar densas bolsas de energía negativa. Sin embargo, eso es lo más lejos que llegará. No se permitirán grandes escaladas bélicas. Las amenazas y los rumores de una guerra mundial no son más que eso. E incluso pronto desaparecerán esos rumores.

En este momento hay incluso más seres de luz en sus naves estelares que están llegando a nuestro Sistema Solar para ser testigos cósmicos de este gran cambio terrestre. Así que nuestro enfoque debe ser la Paz y solo la Paz. Se acerca el día rápidamente en el que va a caer con fuerza la oscuridad de una vez por todas. Y este mundo se eleva permanentemente hacia la quinta dimensión.


 (*) Periodista