viernes, 16 de febrero de 2024

‘No al Dreambeach en El Toyo’ envía una carta al presidente de la Junta ante la indiferencia de la Delegación en Almería


ALMERÍA.- La Asociación de Vecinos ‘No al Dreambeach en El Toyo’ ha dirigido una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ante la indiferencia hacia el colectivo vecinal de la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, quien no ha respondido al escrito que le fue remitido el pasado 24 de enero en el que la asociación solicitaba distinta información sobre el macrofestival.

‘No al Dreambeach en El Toyo’ informa al presidente del Ejecutivo andaluz del objeto de la asociación, especialmente, de su preocupación por la celebración del Dreambeach en los terrenos conocidos como Toyo II los días 1,2,3 y 4 de agosto, es decir, en plena temporada alta en los barrios turísticos de El Toyo-Retamar.

En la misiva se advierte especialmente de la afección que el festival de música electrónica, que espera recibir en esos días a más de 140.000 personas, puede tener sobre las viviendas y sobre los terrenos colindantes protegidos por la Red Natura 2000.

“Las consecuencias negativas del evento podrían extenderse a diversos ámbitos de la convivencia y alcanzar a valores intangibles, como la imagen de turismo de calidad de la costa del Levante almeriense o el deterioro del entorno del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar”, ha remarcado la presidenta de la Asociación, Rocío Quero.

Asimismo, traslada al presidente andaluz su preocupación por la correcta observación de los trámites preceptivos que garanticen que una hipotética licencia municipal contemple todos los requisitos, la mayoría de ellos relacionados con las competencias de la Junta de Andalucía, al tratarse de cuestiones medioambientales, de Protección Civil, emergencias sanitarias, consumo o higiénico-sanitarias.

En su carta, la asociación recuerda que ha solicitado un encuentro con la delegada del Gobierno de la Junta en Almería tras la rueda de prensa que ésta ofreció el día 21 de diciembre junto con la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y los promotores del evento.

Sin embargo, tal solicitud no ha sido atendida, por lo que eleva la petición al máximo representante del Gobierno de Andalucía con la confianza de que las preocupaciones de la asociación sean atendidas, “en lo que se refiere al respeto de nuestros derechos como vecinos como en cuanto a la preservación del entorno del Parque Natural cabo de Gata-Níjar”, ha señalado Rocío Quero.

Los vecinos miembros de ‘No al Dreambeach en El Toyo’ han expresado su convencimiento de que el hecho de que la Junta de Andalucía colabore en el festival es garantía suficiente para que su gobierno extreme el celo en el cumplimiento de la normativa y la protección de los derechos de los ciudadanos.

Es por ello que solicitan al presidente andaluz, tal y como ha destacado Rocío Quero, “que nos remita la información referida al estado de la tramitación de la información ambiental, así como el criterio de la Junta de Andalucía respecto a la viabilidad de la celebración del mega evento junto a nuestras viviendas”.

Huércal de Almería presenta “deuda cero”, 16 días de pago y una ejecución del presupuesto de casi un 160%


HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado este viernes en pleno extraordinario unos datos económicos muy positivos, tanto en el periodo medio de pago a proveedores como en la liquidación del presupuesto general de 2023. Entre todos ellos, destaca una “deuda cero” y una ejecución del presupuesto de casi un 160%.

Por un lado, el periodo medio de pago a proveedores ha vuelto a bajar, situándose en 16 días, “en la línea de lo que han sido los últimos años, salvo la interrupción del periodo de 2018-2019”, ha apuntado el alcalde, Ismael Torres. 

Por otro, la liquidación del presupuesto general de 2023 ha arrojado también datos muy positivos, como son la ejecución del mismo, que ha sido de un 157,77%. “No solo somos capaces de ajustarnos al 100%, sino que hemos ejecutado casi un 60% más”, ha señalado Torres, quien ha valorado también que “seguimos manteniendo una deuda cero y contamos además con un ahorro de más de un millón de euros”. 

En este sentido, el alcalde ha señalado que “hemos necesitado más ingresos de los previstos”, si bien estos “se han financiado a través de remanentes”.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la nueva ordenanza de la Escuela de Verano, que actualiza sus precios a 120 euros la escuela y 60 euros el comedor.

 “Por un lado, se trata de no hacer competencia desleal a las empresas del municipio que hacen este tipo de escuelas, y por otro el precio público debe cubrir el coste del servicio, que ahora mismo sigue siendo deficitario”, ha apuntado Torres, quien ha añadido que “seguimos manteniendo un número de plazas que vienen derivadas de Servicios Sociales, para familias en riesgo de exclusión social, a coste cero”.

Por último, se ha autorizado la redacción del modificado técnico del proyecto de la piscina cubierta y centro de fitness, que no supondrán, en ningún caso, incremento en los costes de su construcción.

Andalucía, comunidad con mayor crecimiento interanual del empleo turístico en enero

 SEVILLA.- Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas aumentaron en enero de 2024 en Andalucía un 5,2% respecto al mismo mes del año anterior hasta situarse en los 285.489 trabajadores. Esto supone que la comunidad andaluza es la que más crece de toda España en términos absolutos, con 14.154 empleados más.

En todo el país, el crecimiento interanual del mes de enero ha sido de un 4,8%, con un total de 2.519.819 afiliados. El empleo turístico supone el 12,3% del total de afiliados de la economía del país, que en conjunto creció un 2,6% para ese mes (3,1% en el sector servicios). 

En enero continúa la tendencia de aumento interanual que se inició en junio de 2021, según ha señalado la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado.

Para el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, "el empleo turístico se está comportando de una manera excelente, lo que indica que estamos trabajando en la dirección correcta y nuestros esfuerzos por desestacionalizar el turismo en nuestro país están dando sus frutos"

En enero, el incremento en términos absolutos fue de 115.432 nuevos trabajadores en alta laboral respecto al mismo mes del año anterior. Se trata de un crecimiento que afecta a la práctica totalidad de las ramas de actividad en el sector turístico.

Mientras que en la hostelería fue de 69.568 afiliados (19.241 en los servicios de alojamiento y 50.327 en los servicios de comidas y bebidas), en las agencias de viajes y turoperadores alcanzó los 4.692. El resto de actividades turísticas registraron también una subida conjunta de 41.172 trabajadores.

Nuevo aumento de los asalariados En enero, la cifra de asalariados en el sector turístico, que representa el 80,6% del total de trabajadores afiliados en dicho sector, aumentó un 5,7% respecto al mismo mes del año anterior. Por ramas de actividad, el empleo asalariado se incrementó en agencias de viajes y operadores turísticos (8,2%) y en hostelería (5,7%).

El empleo autónomo en turismo, que representa el 19,4% del total de trabajadores afiliados, se incrementó en un 1,1%. Agencias de viajes es la actividad en la que más incrementa el número de trabajadores por cuenta propia, un 7% interanual.

En el mes de enero de 2024 el empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos aumentó en todas las comunidades autónomas. En términos relativos, destaca el aumento interanual de Baleares (6,7% más).

En cifras absolutas, los mayores incrementos en enero se dieron, además de en Andalucía (14.154 afiliados más), en Madrid (12.182 afiliados más), Cataluña (10.504 afiliados más), Canarias (8.955 afiliados más) y Comunidad Valenciana (con un incremento de 8.142).

Ocho detenidos en Andalucía de una red que traficaba con cocaína en contenedores de fruta desde Ecuador

 SEVILLA.- La Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han desmantelado, en colaboración con la Policía Nacional de Ecuador, una presunta organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína desde Ecuador, oculta en contenedores de fruta y al blanqueo de capitales usando un complejo entramado empresarial, con la detención de 32 personas, 13 de ellas en España.

Más de 800 agentes han formado parte del operativo policial para desarticular una red a la que, entre 2019 y 2022, se le han intervenido 3.210 kilos de cocaína en diferentes países y 200 kilos en España introducidos a través del puerto de Algeciras (Cádiz), según ha comunicado este viernes la Policía Nacional.

De los 13 arrestados en España, ocho lo han sido en Andalucía, --siete en Málaga, y uno en Cádiz--, junto con otros dos en Barcelona, dos en Madrid, y uno en Valencia. También hay otros 18 detenidos en Ecuador y uno en Reino Unido.

Se han hecho registros policiales en cuatro provincias andaluzas: Cádiz, Granada, Málaga, y Sevilla.

La investigación, sufragada con fondos de la Comisión Europea, permanece abierta y se inició en 2020 al detectar en España a un empresario italiano, de origen argentino y asentado en Marbella (Málaga), que controlaba compañías dedicadas a la producción y exportación de plátanos desde Ecuador a Europa, así como centros deportivos en Marbella, centros comerciales en Granada y negocios de hostelería y ocio nocturno, sobre las que se detectaron indicios de financiación oculta detrás de una apariencia mercantil legal.

Agentes de las unidades antidroga y expertos policiales en la lucha contra el blanqueo descubrieron vínculos entre el investigado y el tráfico de drogas por mar.

Así se comunicó a la Fiscalía Especial Antidroga de la Audiencia Nacional, que asumió la investigación hasta que se hizo cargo posteriormente el Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la propia Audiencia Nacional.

Dada la complejidad de la investigación, se acudió a la cooperación internacional, coordinada a nivel judicial por la Fiscalía Especial Antidroga y a nivel policial por EUROPOL.

También se pidió la colaboración de los consejeros de Interior de España en Ecuador y Rusia, y los agregados de Interior en Albania, Bélgica, Países Bajos y Turquía.

Esta organización criminal era dirigida presuntamente por un ciudadano albanés asentado en Ecuador y por el empresario italiano residente en Marbella, quienes dirigían empresas productoras y exportadoras de fruta desde Ecuador a todo el mundo, con un volumen de negocio de cientos de contenedores exportados anualmente.

Gracias a este negocio, apunta la Policía, disfrutaban de una holgada situación económica que les permitía un alto nivel de vida y gastos millonarios, como comprar inmuebles en lugares exclusivos de Marbella, Guayaquil o Dubái, o abrir nuevas vías de negocios, tales como el ocio nocturno o el deportivo.

Para ocultar la cocaína en los contenedores de fruta, tenían la colaboración de personal en los puertos o de empresarios dedicados a la importación de fruta, que simulaban una relación lícita de comercio para introducir la droga en sus países.

La red empleaba diferentes métodos para trasladar la cocaína hasta Europa y fue en el año 2020, después de la incautación de más de 1.100 kilos de cocaína en uno de sus contenedores en Países Bajos, cuando empezaron a reducir el tamaño de los envíos a entre 15 y 40 kilos de estupefaciente.

Contaminaban varios contenedores a un mismo importador y si la sustancia era interceptada, la empresa exportadora negaba su implicación en el envío ilícito.

Según la Policía, la organización estaba perfectamente estructurada y el investigado asentado en Marbella, en concreto, proveía la logística de sus empresas de exportación para realizar los envíos y coordinaba el entramado financiero para el blanqueo de capitales, para lo cual contaba con un gestor especializado y recogía dinero en metálico para introducirlo en el mercado legal.

Los agentes detectaron entregas de dinero en Barcelona entre ciudadanos ecuatorianos y el entorno del empresario español, llegando a intervenir en 2021 un millón de euros ocultos en el interior de un vehículo.

Durante la investigación se han acreditado envíos de droga a Países Bajos, Bélgica, Rusia, Rumanía, Albania y España, donde la organización contaba con dos empresarios para introducir la droga por Algeciras que han sido detenidos y vinculados con el narcotráfico en anteriores operaciones.

El análisis de los investigadores ha permitido aflorar un patrimonio blanqueado por valor de 36 millones de dólares en Ecuador y 12 millones de euros en España, así como detectar que varios de los investigados estarían blanqueando sus beneficios ilícitos a través de la adquisición de criptoactivos.

En los 22 registros realizados en las provincias de Málaga, Barcelona, Granada, Madrid, Valencia, Cádiz y Sevilla se han incautado casi 500.000 euros en efectivo, más de 12.000 dólares, dinero en metálico de otras monedas extranjeras, un arma corta, 12 vehículos, relojes de alta gama, terminales móviles y material informático.

También se han inmovilizado inmuebles por un valor aproximado de 12 millones de euros, bloqueado 88 productos financieros e intervenido por vía judicial cuatro empresas.

Por su parte, en Ecuador se han intervenido más de 2.300.000 dólares, nueve vehículos, nueve armas de fuego, se han inmovilizado 22 inmuebles y múltiples productos financieros y se han intervenido seis entidades jurídicas, lo que ha permitido detectar un patrimonio blanqueado de 36 millones de euros.

Más de 15.600 candidatos se examinan este sábado para lograr un puesto fijo en el Servicio Andaluz de Salud

 SEVILLA.- Un total de 15.637 personas participan en los séptimos exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) de estabilización del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que se celebran este sábado en Granada y Sevilla, con la realización de las pruebas para personal de cocina, lavandería y planchado, limpieza, costura, pinche, peluquería y monitor. En total, para estas categorías se convocan 403 plazas.

La Junta ha detallado en un comunicado que para todas las categorías de la oferta pública de empleo se han inscrito más de 219.000 candidatos.

Entre las categorías con mayor número de puestos convocados destaca las 235 plazas para pinche. Cabe recordar que estos exámenes y estas plazas corresponden al decreto de estabilización, que ha constado de una convocatoria extraordinaria por concurso y ésta, por concurso oposición 

Esta nueva OEP de estabilización responde al Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que autoriza una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá las plazas de naturaleza estructural que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.

Esta nueva Oferta de Empleo Público supone convocar 14.818 plazas, de las que 14.316 corresponden al SAS y 502 a las agencias sanitarias que corresponden tanto a la fase de concurso como a la fase de concurso oposición, al que corresponden estas pruebas selectivas. Del total de plazas, se reserva un diez por ciento para ser cubiertas por personas con discapacidad siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

En esta fase de oposición y para las categorías adscritas al grupo C1 y C2, la prueba constará de un cuestionario teórico-práctico de 75 preguntas tipo test --más tres de reserva-- con cuatro respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

La duración máxima para la realización será de dos horas y para el grupo E, el examen consta de 50 preguntas y hora y media de duración. En la jornada de este sábado también se examinarán personas con discapacidad, que tienen los exámenes adaptados en función de la misma. El 9 de marzo será el último día de exámenes de esta OEP con las pruebas para el resto de categorías de Servicios Generales.

Hortyfruta prohíbe de nuevo a partir de este sábado comercializar segundas categorias de berenjena larga

 ALMERÍA.- El comité de crisis de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha declarado de nuevo la "alerta roja" por el bajo precio de la berenjena negra y ha activado la extensión de norma para este producto en agricultura convencional.

Tras los últimos análisis de ayer y hoy, se ha acordado que, a partir de las las 00,00 horas de este sábado, se dejen de comercializar las segundas categorías de berenjena larga/negra cultivada bajo invernadero en todo el territorio andaluz, siendo de obligado cumplimiento para todos los operadores de Andalucía.

Así, solo llegarán al mercado las categorías extra y primera de berenjena larga para consumo en fresco.

Los inspectores designados por Hortyfruta y los inspectores de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, controlarán y vigilarán el cumplimiento estricto de este acuerdo en las instalaciones de las productoras y comercializadoras de berenjena.

El comité de crisis ha informado de que seguirá realizando un "riguroso análisis diario" para valorar la situación de la berenjena larga, así como del resto de productos hortícolas de invernadero, especialmente el tomate, calabacín y pepino.

El Ayuntamiento de Almería amplía el horario de cierre de los establecimientos de hostelería en fechas señaladas

 ALMERÍA.- La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha dictado un Bando municipal en el que hace saber en qué fechas señaladas del presente año se amplían los horarios de cierre de los establecimientos de hostelería de la ciudad como medida del apoyo al sector en unos días de especial afluencia de público.

Así, tal y como se informa en el Bando, los establecimientos hosteleros podrán ampliar en una hora el horario de cierre en Fiestas de Carnaval (los días 17, 18, 24, 25 y 28 de febrero), Semana Santa (desde el 24 al 31 de marzo), Cruces de Mayo (los días 26, 27 y 28 de mayo y 3 y 4 de abril), Fiestas Locales (24 de junio y 24 de agosto), Feria de Almería (desde el 17 al 24 de agosto) y Navidad (desde el 22 hasta el 30 de diciembre de 2024 y desde el 1 al 6 de enero de 2025), a excepción de Nochevieja, en la que la ampliación es de hasta dos horas.

Los establecimientos comprendidos en el ámbito de aplicación de la ampliación del horario con motivo de la celebración de las fechas citadas son los que cuenten con licencia municipal de apertura presentada para actividad de hostelería (bares, cafeterías, restaurantes, bares con música y pubs), siempre y cuando no se produzca alteración en las condiciones de la misma.

La prolongación del horario permitido de cierre se realiza en base al artículo 23 del decreto 155/2018, por el que se aprueba el 'Catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de Andalucía' y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre, y debe respetar en todo caso las demás condiciones de funcionamiento de los establecimientos destinatarios de la misma legalmente establecidas, tanto en la normativa aplicable como en las correspondientes licencias municipales de apertura.

El citado artículo recoge la competencia de los municipios para poder ampliar, con carácter excepcional y ocasional y de manera expresa, hasta un máximo de dos horas los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos durante la celebración de las fiestas locales, Semana Santa, Navidad u otras fiestas tradicionales en sus respectivos términos.

'Andalucía Trade' internacionaliza el sector ecológico en la feria alemana BioFach ante operadores de 144 países

 SEVILLA.- Andalucía Trade potencia la internacionalización de la industria agroalimentaria ecológica andaluza en uno de sus principales mercados de destino, a través de una cita estratégica, la feria BioFach 2024, la principal muestra de Europa del sector, que se ha celebrado del 13 al 16 de febrero, en el recinto ferial de la ciudad alemana de Núremberg. La cita recibe cada año a más de 36.000 operadores de 144 países que visitan un total de 2.550 expositores de 94 nacionalidades.

De esta manera, Andalucía Trade-Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico, ha reunido en el espacio Andalucía de la muestra a diez firmas andaluzas, que han podido mostrar su oferta en uno de los encuentros comerciales más influyentes para el sector ecológico andaluz en Alemania, el país con mayor proyección comercial en este ámbito, según ha recogido la Junta en un comunicado.

Andalucía es líder de producción ecológica en España y ya ha superado, con el 29,7% del total, los objetivos marcados por la UE que fijan en un 25% la superficie destinada a producción ecológica para 2030, según los datos de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Actualmente, la región es líder nacional de exportaciones agroalimentarias a Alemania, uno de los principales destinatarios de los productos ecológicos andaluces, al sumar 2.267 millones de euros en los primeros once meses de 2023, con un crecimiento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior, que ha permitido registrar cifras de récord histórico. 

De este modo, Andalucía vende 1 de cada 3 euros de los alimentos y bebidas españoles al mercado germano, liderando las ventas con un 33% del total.

Andalucía Trade colabora con las firmas andaluzas de productos ecológicos en BioFach desde hace 17 años, teniendo en cuenta que los principales operadores del sector en el ámbito internacional se dan cita en este evento.

Una decena de empresas andaluzas participan en esta acción provenientes de Córdoba (La Abuela Carmen, Luque Ecológico y Green Crops Spain), Almería (Biosabor), Jaén (Soler Romero y Aceites Guadalentin), Huelva (Berrynest) y Málaga (Europea del Oro Líquido y Almensur) y Sevilla (Landaluz). 

La organización de esta actividad por parte de Andalucía TRADE será cofinanciada con fondos procedentes de la UE a través del P.O. FEDER de Andalucía 2021-2027, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

Alemania es el principal destino de las exportaciones andaluzas del sector agroalimentario y de bebidas (18,2% del total). Las ventas de alimentos y bebidas andaluces al mercado germano alcanzaron los 2.267 millones de euros en los primeros once meses de 2023, su mejor registro anual de la serie histórica, gracias a un alza interanual del 3% que sitúa a Andalucía como primera comunidad de España con el 33% de las ventas. Con una tasa de cobertura del 673%, la región mantiene un superávit que aporta a la balanza comercial agraria un total de 1.930 millones de euros.

Los principales alimentos y bebidas vendidos por Andalucía a Alemania fueron, por este orden, las hortalizas, con 1.308 millones y el 58% del total, así como un incremento del 11,2%, con respecto a los primeros once meses de 2022; seguido de las frutas, con 695 millones y el 31% del total, al registrar una caída del 7,8%; y las grasas y aceites animales o vegetales, con 107 millones (4,7%) que cayeron un 3,8%, pero de las que aceite de oliva fueron casi la totalidad, un total de 96 millones de euros, que significa un alza interanual del 19,3% y un máximo histórico de ventas para el sector en el periodo.

En cuarta posición están las preparaciones de hortalizas y frutas, con 34 millones (1,5%) y descenso del 29,4%; seguidas de las bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre, con 29,2 millones (1,3%) y alza del 0,9%; y la carne y despojos comestibles, con 22,3 millones (1%)y una subida del 13,5% en los primeros once meses de 2023.

En séptimo puesto se encuentra el tabaco y sucedáneos, con 12,1 millones (0,5%) y un incremento del 47%, la mayor del Top10; seguido de los pescados y crustáceos, con 11,1 millones (0,5%) y una mejora del 7,9%; las plantas vivas y productos de la floricultura, con 10,7millones (0,5%) y bajada del 7,3%; y preparaciones a base de cereales, con 10,1 millones (0,4%) y un crecimiento del 22,4%.

Las exportaciones de alimentos y bebidas al mercado germano están lideradas por Almería con 1.272 millones de euros (56%) con más de la mitad de las ventas y un alza del 12% respecto a los primeros 11 meses de 2022 que la llevan a alcanzar un récord histórico para el periodo.

En segundo lugar está Huelva, con 374 millones de euros (16,5%) y bajada del 14,9%; seguida de Sevilla, con 211 millones (9,3% del total) y un descenso del 19,1%; y Granada, con 148 millones (6,5%) y una subida del 0,5%. 

En quinta posición se encuentra Málaga con 121 millones (5,3%) y un incremento del 22,5%, el segundo mejor de las ocho provincias; seguida de Cádiz, con 75 millones (3,3%) y un crecimiento del 23,2%, el mayor de todas las provincias; Córdoba, con 61 millones (2,7%) y un alza del 14,6%; y Jaén, con 3,6 millones de euros y descenso del 14,2%. 

 Finalmente, hay que destacar que, junto a Almería, las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga también alcanzaron cifras de récord histórico de ventas de agro y bebidas al mercado germano.

Asimismo, en el año 2023, Andalucía Trade ha organizado hasta 559 destinadas al sector agroalimentario en las que han participado un total de 1.015 empresas, dirigidas a facilitar el acceso o la consolidación de la oferta de alimentación y bebidas de Andalucía en el mundo. Estas más de mil empresas han generado 2.730 participaciones.

En concreto, solo en actividades destinadas al país germano se llevaron a cabo un total de 31, con la participación de 168 compañías. Las nuevas estrategias de Andalucía Trade enfocan la promoción del agro andaluz con un enfoque a mercado y a través de la calidad diferenciada, con un doble objetivo: seguir fortaleciendo el liderazgo en Europa por medio del crecimiento centrado en ámbitos gourmet, ecológico o nuevas gamas que aporten valor añadido; y, por otro lado, creciendo en mercados que aporten diversificación, como Asia, Norteamérica y África-Oriente Medio.

Entre las múltiples acciones programadas por Andalucía Trade para 2024 en el área agroalimentaria se encuentran la feria Sial Paris; así como misiones directas a países como Francia, Malasia, India, Vietnam, Noruega, Italia, Japón, Tailandia, Suiza, Colombia o Filipinas. 

Además, se llevarán a cabo encuentros internacionales en Andalucía con importadores de aceite de oliva, de frutos rojos, de pescado y marisco, de vinos en Vinoble, de frutas en Fruit Attraction; o de diversos sectores en el certamen Auténtica Food Fest Sevilla.

Por otra parte, se realizarán acciones singulares como las promociones de productos agroalimentarios de la región en la Escuela de Cocina Profesional de Polonia y en la de AOVE en la Escuela de Hostelería Luxemburgo; y misiones a certámenes como la Summer Fancy Food Nueva York y la Food and Beverages Miami en Estados Unidos, entre otras múltiples actividades.

Asimismo, destacan en el área de frutas y hortalizas ecológicas una misión a Dinamarca en marzo; y en abril las empresas podrán viajar hasta Italia y Canadá donde acudirán a la feria canadiense CPMA. En el mes de junio el sector se promocionará en Portugal y Reino Unido; y en septiembre se organizarán encuentros comerciales en Polonia y Suiza.

La Junta prevé reordenar de todos sus servicios administrativos en Almería una vez Cajamar se traslade al inmueble del PITA

 ALMERÍA.- La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha señalado que la Administración autonómica va a reordenar todos los servicios que mantiene repartidos en distintas sedes de la capital una vez que Cajamar se instale "definitivamente" en la ciudad financiera que construye en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) y se libere los edificios adquiridos por la Junta mediante permuta en el entorno de la plaza Barcelona.

"Vamos a reordenarlo todo", ha asegurado la delegada a la hora de confirmar que las nuevas instalaciones conllevará el desplazamiento de cientos de funcionarios y trabajadores que desempeñan la labor administrativa en varias sedes localizadas a pocos metros entre sí en torno a la Delegación de Gobierno.

Así, se prevé cambios no solo en el edificio de la calle Hermanos Machado, en el cual se prevé una inversión de unos 13 millones de euros para su rehabilitación integral próximamente, sino también en las dependencias donde se asienta Hacienda, en la calle Arapiles, o donde se ubican los servicios de Medio Ambiente, Policía Adscrita o Justicia, entre otros, en el edificio arrendado en la calle Canónigo Molina Alonso.

No obstante, por el momento no se ha podido determinar una fecha para comenzar con la reubicación del personal funcionario y laboral de la Junta de Andalucía, dado que "depende de muchos factores"; entre ellos, la salida de Cajamar de las oficinas que actualmente ocupa --prevista para después de mayo, inicialmente--, las cuales tendrán que someterse también a unas "obras de mejora".

Asimismo, ha observado que se dan otras circunstancias dependientes de las necesidades de los propios servicios durante la época estival, que coincide, según ha detallado, con el periodo de alto riesgo de incendios que intensifica la labor de los miembros del Infoca.

 "A lo mejor tenemos que buscar una solución que no conlleve muchos cambios, es complicado", ha reconocido Martín.

La delegada ha incidido en la necesidad de acometer una "reforma integral" en el edificio situado justo enfrente de la biblioteca pública provincial Francisco Villaespesa dado que "está fatal".

"Los techos se caen continuamente, tenemos muchos problemas", ha ejemplificado ante las actuaciones iniciadas para comenzar entre finales de este año y principios del próximo obras en dicho inmueble donde se reúnen servicios de las delegaciones de Fomento, Empleo, Igualdad o Agricultura, entre otros.

En este sentido, la mesa de contratación ya ha propuesto a la empresa Ayesa Ingeniería y Arquitectura para que realice la redacción de proyecto básico y de ejecución para la obra de rehabilitación energética, reforma y reparaciones del edificio administrativo de la calle Hermanos Machado por un importe de 547.238,68 euros --IVA excluido-- tras el proceso de contratación licitado por 1.017.992,76 euros.

El inmueble cuenta con capacidad para cerca de 600 puestos de trabajo, de modo que la actuación prevé una inversión inicial de en torno a los 13 millones de euros entre la ejecución y dirección de obras y la redacción del proyecto.

El objetivo de los trabajos es, por un lado, hacer más eficientes las instalaciones y mejorar la sostenibilidad del edificio mediante la introducción de medidas que permitan reducir la demanda energética de fuentes no renovables, con un ahorro de al menos un 30 por ciento; mientras que, por otro lado, también se busca actualizar un inmueble que se edificó en 1970 y que precisa de varias reparaciones y el reemplazo de instalaciones "obsoletas".

El estudio económico contempla un valor estimado de 11.931.915,66 euros para las obras a ejecutar, con casi la mitad del presupuesto destinado a la mejora de la climatización del inmueble.

La obra para actualizar el edificio, que cuenta con una superficie total construida de más de 17.000 metros cuadrados --nueve plantas, incluido el sótano y cubierta--, forma parte de las actuaciones previstas en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) de la Junta de Andalucía, con el que se "persigue la rehabilitación de edificios de uso público y titularidad pública desde una visión integral".

Entre las medidas para mejorar la eficiencia energética del inmueble se contempla la introducción de un sistema centralizado de climatización que "unifique la diversidad de instalaciones actuales", la sustitución de las lámparas fluorescentes aún existentes por tecnología LED, la renovación de los ascensores y la instalación de sistemas de producción fotovoltaica, entre otras medidas.

El programa de necesidades también apunta una amplia cantidad de actuaciones de reparación, entre ellas la reforma de toda la planta sótano del edificio para acabar con espacios en desuso, optimizar los aparcamientos y mejorar el archivo y sistema informático.

Entre otros trabajos, se precisa la adecuación de espacio para comedor para el personal y de las ventanas de todo el edificio, la reparación de puertas cortafuegos, la adaptación de las salidas de emergencia, la reforma del patio interior y sus accesos, la reforma de la planta baja --hasta ahora ocupada por la DGT--, la adecuación del salón de actos, la automatización de puertas, instalación del aparcabicis, de un sistema de megafonía para mensajes de emergencia, y de red wifi.

Otro de los objetivos para la reforma del inmueble pasa por mejorar su accesibilidad, con la reforma de los aseos de todas las plantas y la adecuación del acceso por la calle Jesús Durbán Remón, a fin de que puedan acceder y hacer uso del inmueble las personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad.

El edificio se ha sometido a algunas obras relevantes durante los últimos 13 años encaminadas a reforzar la estructura de su sótano, a garantizar la empermeabilización de la cubierta y a incluir algunas medidas de mejora energética en ventanas, exteriores y aseos, entre otros, pero no ha sido sometido a una actuación de calado para su optimización.

 Asimismo, el desalojo de algunos organismos de carácter estatal, como servicios de DGT, han dejado la planta baja sin uso.

La tasa de incidencia por infecciones respiratorias repunta ligeramente en Andalucía

 ALMERÍA.- La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, ha señalado este viernes que la tasa de incidencia de infecciones respiratorias agudas en Andalucía se sitúa en 367,3 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone 7,3 casos más que la semana anterior, si bien se estima una evolución de "estabilidad" al tiempo que se sitúa por debajo de la media nacional, que se encuentra 564,3 casos por cada 100.000 habitantes.

En una nota, la Junta ha detallado que los hospitales andaluces se encuentran de media en fase 1 del Plan de Alta Frecuentación, lo que implica que a nivel global se ha producido un incremento menor del 10% en el porcentaje del número de urgencias que acuden al hospital durante tres días consecutivos.

En concreto, el 67% de los centros hospitalarios están en nivel 0 del plan, es decir, 34 de los 51 hospitales han registrado un incremento del número de urgencias en tres días consecutivos por debajo del 10%; el 9,8% (cinco hospitales) se encuentran en Fase 1, el 19,6% (diez centros) se encuentran en Fase 2 y dos hospitales en Fase 3 (3,9%).

Por provincias, cuatro se encuentran en Fase 1: Almería, Granada, Huelva y Málaga, mientras que las otras cuatro están en Fase 0, según ha trasladado García durante una rueda de prensa en la que han participado el delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, y la subdirectora de Gestión Hospitalaria del SAS, María José Ferrer.

La directora gerente ha reiterado su mensaje de "tranquilidad" a la población, "ya que los centros sanitarios y sus profesionales están preparados para atender cualquier incremento de la demanda, sea o no por alta frecuentación relacionada con los virus respiratorios".

Igualmente, ha insistido en que "todos los pacientes son atendidos en el menor tiempo posible, la atención sanitaria está garantizada y todo el sistema está preparado para afrontar cualquier aumento de la demanda".

Durante los tres primeros días de esta semana en Andalucía, se han registrado un total de 35.746 de urgencias hospitalarias. Esto supone unas 800 urgencias más de la media diaria de del año, lo que corresponde a una época de alta frecuentación.

La cifra, a su vez, supone un descenso del 3,5%, con respecto al mismo periodo de la semana anterior, donde se atendieron 1.700 urgencias menos. En cuanto a los ingresos hospitalarios, el total en Andalucía durante estos tres días también ha bajado ligeramente, un 1%, de 2.666 a 2.693.

"La proporción de ingresos urgentes con respecto al total de urgencias atendidas es similar a la habitual en esta época, lo que indica que la gravedad de las patologías atendidas es similar", ha afirmado la directora gerente del SAS.

Respecto a la atención urgente que se realiza en los centros de Atención Primaria, se han atendido en la última semana un total de 125.353 urgencias, 3.084 menos que la semana anterior. En total, 32 distritos se encuentran en Fase 0, es decir, con incrementos inferiores al 15% de la actividad basal.

El pasado invierno, los hospitales andaluces atendieron más de 1,1 millones de urgencias entre los meses de diciembre y febrero, de las que sólo el 7,6% requirió ingreso hospitalario.

En el periodo de alta frecuentación de esta temporada (desde el 15 octubre a la actualidad) se han atendido en los Servicios de Urgencias hospitalarias de Andalucía a 1.242.000 personas, precisando ingreso hospitalario el 7,4%. 

Por tanto, se aprecia cifras de frecuentación "muy similares a las del año anterior y la proporción de ingresos urgentes con respecto al total de urgencias atendidas es similar a la habitual en esta época del año".

Cartagena impulsa la recuperación del esparto con 1,5 millones de fondos europeos



CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena ha impulsado un proyecto que se centra en la recuperación y aprovechamiento del esparto y también de otras especies vegetales, cuyo principal objetivo es impulsar la industria del esparto y al que la Fundación Biodiversidad ha otorgado una ayuda económica de 1,5 millones de euros.

Con cargo a este proyecto se van a limpiar y mantener zonas forestales mediante la recolección de esparto y plantas aromáticas para impulsar la economía local, promocionando y revalorizando los usos tradicionales de esta materia, al tiempo que se exploran nuevas aplicaciones industriales con iniciativas de formación y apoyo al emprendimiento.

El Ayuntamiento de Cartagena, que actúa de líder del proyecto, cuenta con la colaboración con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente (CARM), el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA), y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE). Además, lla iniciativa cuenta con el apoyo de Espartos Albarracín, una empresa innovadora en el sector, y Arteando, que representa la vertiente más tradicional y artesanal de Cartagena.

La edil delegada de Proyectos Europeos, Cristina Mora, desde cuyo departamento se trabajan y coordinan los proyectos para la obtención de fondos europeos, ha explicado que con Espartaria “queremos impulsar el empleo verde local y aumentar la capacitación en proyectos de economía forestal”.

Mora dijo que Espartaria es un proyecto más para la recuperación del medio rural, que se suma a otros como el Bosque Romano, al tiempo que recordó que Fundación Biodiversidad también está apoyando el proyecto de protección del Mar Menor a través de sistemas basados en la naturaleza. 

Uno de ellos, elaborado íntegramente por el ayuntamiento, servirá para acondicionar el entorno de la rambla de la Carrasquilla para frenar la llegada de pluviales, mientras que el segundo, que es un proyecto conjunto liderado por la Fundación Sierra Minera, supone actuaciones como la naturalización del Cabezo Ventura.

El submarino 'Tramontana' (S-74) causa baja en la Lista Oficial de Buques de la Armada



CARTAGENA.- El submarino 'Tramontana' se ha dado de baja en un acto castrense en la fosa de la Base de Submarinos del Arsenal de Cartagena este viernes de acuerdo a los usos y tradiciones de la Armada. El acto ha sido presidido por Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, al que han asistido antiguos comandantes y dotaciones del submarino.

El 'Tramontana' es el cuarto submarino español de la clase 'Galerna' y fue construido en los astilleros de la Empresa Nacional Bazán en Cartagena. Su puesta a flote se efectuó el 30 de noviembre de 1984 siendo madrina de esta ceremonia Concepción Villalba Ibáñez, esposa del entonces Ministro de Defensa, Narcís Serra y Serra, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Efectuó su primera inmersión, al mando del capitán de corbeta Germán Medina Sánchez, el 5 de julio de 1985 y fue entregado a la Armada el 30 de diciembre del mismo año. Desde ese momento y hasta la actualidad el "Tramontana" ha navegado un total de 315.144 millas náuticas, de las cuales 218.384 millas se han realizado en inmersión.

Desde su primera inmersión, la dotación del "Tramontana" ha trabajado y se ha preparado día a día para llevar a cabo los cometidos que le han sido asignados. El submarino ha participado en múltiples operaciones y ejercicios, nacionales e internacionales, entre los que merece la pena mencionar el haber realizado en octubre del año 2004 el lanzamiento de un torpedo de combate hundiendo un buque de superficie durante unos ejercicios navales, y el haber participado en la resolución de la crisis de la isla de Perejil en el año 2002.

En el año 2011 fue una de las unidades que se envió al conflicto de Libia, colaborando en la denominada operación 'Unified Protector'. En el ámbito OTAN el 'Tramontana' ha sido destacado en varias ocasiones para participar en las operaciones 'Active Endeavour', y 'Sea Guardian', en la lucha contra el terrorismo. En el ámbito de la Unión Europea ha participado en varias ocasiones en la operación "Sophia".

Durante los años 2014 y 2017 se sometió a su cuarta "gran carena", una profunda revisión de componentes y equipos por parte de la empresa Navantia y empresas auxiliares, tras la que volvió a estar operativo a disposición de la Armada en mayo de 2017 hasta el fin de su vida útil (16 de febrero de 2024).

Los submarinos son unidades que cuentan con una gran capacidad ofensiva, y poseen la ventaja de operar de forma encubierta durante largos períodos de tiempo. Estas características les hacen ser especialmente útiles en la misión genérica de "disuasión y defensa", y en particular en el cometido operativo de control del mar, tanto para negar su uso al adversario como para permitir libertad de maniobra al tráfico mercante y a las fuerzas propias.

Además, su versatilidad y discreción les permite desempeñar otras misiones y cometidos relacionados con la proyección del poder naval, con las operaciones especiales y con el conocimiento del entorno marítimo mediante la recolección de inteligencia, o el reconocimiento e información en zonas avanzadas en apoyo a una fuerza naval.

Con este sencillo acto castrense finaliza la vida útil del veterano S-74 'Tramontana'.

La CHS suscribe un acuerdo con ANSE para la conservación y restauración de los ecosistemas fluviales

   CARTAGENA.- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Asociación de Naturalista del Sureste (ANSE) han acordado un convenio para cooperar en la conservación y restauración del ecosistema fluvial de la cuenca del Segura.

El documento ya suscrito servirá de herramienta de colaboración que abarca, desde acciones de conservación y mejora que se acometan hasta la planificación de nuevas acciones de restauración en el área de competencia de la CHS, según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

Asimismo, este convenio engloba las acciones que ANSE y la Confederación realizan dentro del proyecto 'FLUVIATILIS' y de otras posibles nuevas iniciativas, que tengan como objetivo principal la conservación y rehabilitación de ecosistemas fluviales, aumentando su resiliencia al cambio climático y la provisión de servicios ecosistémicos mediante la custodia fluvial, lo que también aporta una importante herramienta para la Administración para el control del estado de los diferentes ambientes dentro de la cuenca del Segura.

En este sentido, el acuerdo agilizará la tramitación administrativa de aquellas actuaciones que ANSE viene realizando, basadas en la eliminación de invasoras en cauces, plantaciones y retirada de residuos sólidos, acciones de conservación, seguimiento de la calidad de las aguas, así como otras con finalidades de voluntariado y que, por localizarse en terrenos de Dominio Público Hidráulico (DPH), deben realizarse bajo el control de la CHS.

El convenio suscrito refleja el interés de continuar y fomentar la colaboración conjunta por parte de ambas entidades. Gracias a ello, el Organismo de Cuenca y la entidad en defensa de interese medioambientales favorecerán la conservación del patrimonio natural y la biodiversidad de la cuenca del Segura dentro de una gestión armonizada del territorio fluvial y de los intereses de los usuarios. Para la consecución de las metas descritas, se realizarán campañas de información y sensibilización, procesos de participación ciudadana y cursos formativos.

Finalmente, el acuerdo tiene un plazo de vigencia de cuatro años prorrogable.

Tu paciencia ha dado sus frutos / Guillermo Herrera *


El cuerpo humano es increíblemente adaptable y se puede ajustar a una amplia gama de cambios. Esta capacidad se llama plasticidad fisiológica. Algunos ejemplos de adaptación del cuerpo a los cambios incluyen adaptación al ejercicio, a la temperatura o a la dieta. También se está adaptando al cambio de frecuencia actual. La capacidad de adaptación del cuerpo es fundamental para su supervivencia y su capacidad para enfrentar desafíos cambiantes en el entorno.

También se puede adaptar el cuerpo humano a la ascensión, que es el proceso de elevarse a un estado superior de conciencia o existencia, asociado con la trascendencia de las limitaciones terrenales y la unión con lo trascendental. Implica la transformación en un estado más elevado de ser, ya sea a través de la iluminación, la purificación o la unión con una realidad superior.

La plasticidad adaptativa se refiere a cualquier cambio en las características de un organismo en respuesta a una señal ambiental. Es una variación heredable producto de la interacción del genoma con el ambiente, permitiendo que evolucione el ser vivo, y modulando el efecto de selección natural en el estado físico de los organismos. El ser vivo que no se adapta, perece.

La flexibilidad cognitiva es la capacidad que tiene nuestro cerebro para adaptar nuestras conductas y pensamientos a situaciones cambiantes, nuevas e inesperadas, pudiendo tener en cuenta diferentes perspectivas a la vez. Gracias a esta habilidad conseguimos adaptarnos mejor a los cambios que podemos encontrar en el camino hacia nuestros objetivos.

https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2021/10/07/flexibilidad-cognitiva-mejorar-capacidad-adaptacion-179146.html

HABILIDADES

La capacidad de adaptación del cuerpo humano es fundamental para su bienestar, desarrollo espiritual y supervivencia. Esta capacidad se manifiesta en la habilidad del ser humano para responder de modo eficaz a los cambios y desafíos que enfrenta en su entorno, ya sea a nivel físico, emocional o psicológico.

La supervivencia se refiere a la capacidad de un organismo para mantenerse con vida en condiciones adversas o desafiantes. En el contexto humano, puede estar relacionada con situaciones de emergencia, bienestar general y adaptación a entornos cambiantes.

Se ha demostrado que los seres humanos se pueden adaptar a nuevas circunstancias de modo consciente o inconsciente, lo que les permite responder de manera apropiada a situaciones cambiantes, lo que resalta su capacidad para evolucionar y ajustarse a diferentes entornos. La resistencia, el autocuidado y la capacidad de afrontar los problemas son aspectos clave de esta capacidad de adaptación.

Mejorar la capacidad de adaptación del cuerpo humano implica cultivar una mentalidad abierta, desarrollar nuevas habilidades, fomentar la tolerancia a la incertidumbre y promover la diversidad de pensamiento. Estas estrategias pueden contribuir a una mayor flexibilidad y resistencia ante los cambios y desafíos.

NUEVO MUNDO

Nuestro cuerpo físico denso es el último paso para cruzar el puente, aterrizar finalmente en las nuevas frecuencias y entrar en el nuevo mundo que hemos imaginado. Cruzar el puente es una metáfora que alude a la superación de obstáculos, la toma de decisiones importantes o el tránsito hacia una nueva etapa en la vida, implicando valentía y disposición para enfrentar lo desconocido.

Sintonizarse con nuevas frecuencias implica estar abierto al cambio, la innovación o el crecimiento, y estar dispuesto a explorar y adoptar nuevas formas de pensar o actuar, así como a la apertura a nuevas ideas, perspectivas o enfoques en la vida diaria. Ésta ha sido la parte complicada. Nos saltamos este paso hace mucho tiempo, por lo que somos novatos en este proceso. Nunca antes habíamos hecho esto con cuerpos humanos, pero estamos a punto de hacerlo, según Aluna Joy y los ancianos estelares.

Esta fase de nuestro proceso de ascensión es completamente desconocida para nuestro cuerpo, pero esta vez decidimos pasar por el cambio de época con nuestro cuerpo físico. Esto se siente realmente extraño. Es posible que hayamos dominado nuestro espíritu, mente, corazón y conciencia, pero nuestro cuerpo físico es el último en embarcarse en este proceso de aterrizaje en las nuevas frecuencias. Esto se debe a que nuestro cuerpo físico fue creado en el ciclo pasado con leyes de creación obsoletas. Esta fase de nuestra evolución está creando muchos síntomas físicos extraños que no habíamos encontrado antes.

SÍNTOMAS EXTRAÑOS

Los programas primarios del pasado desactivados y en descomposición todavía están alojados en lo más profundo de nuestros huesos. Algunos de estos programas desactivados tienen más de 10.500 años. Estos son sistemas operativos obsoletos enredados con los restos de problemas pasados, traumas, traiciones, heridas, etc., que simplemente ya no están en la memoria consciente. No podrás comprender este proceso final con tu mente.

Los traumas pueden ser de naturaleza psicológica, emocional o física, y generalmente están asociados a eventos extraordinarios que perturban el bienestar de la persona que los vive. A nivel emocional, los seres humanos que han experimentado un trauma pueden sentir negación, ira, miedo, tristeza, vergüenza, confusión o ansiedad, entre otros. La superación de un trauma puede requerir tratamiento especializado.

NUEVO SISTEMA

Nuestro cuerpo está aprendiendo cómo dejar de lado la programación lineal basada en la mente de supervivencia primaria y rendirse al próximo sistema operativo que se basa en el mundo espiritual en constante cambio. Un sistema operativo espiritual es un conjunto de creencias, valores y principios que guían la vida de un ser humano, de modo análogo a cómo un sistema operativo dirige el funcionamiento de un dispositivo electrónico. Es natural que nuestro cuerpo se aferre a programas antiguos aunque hayan sido desactivados. Está vinculado a nuestros instintos primarios de supervivencia.

Puede que te sientas extraño al caminar, como si estuvieras flotando, o como si no estuviéramos del todo en nuestro cuerpo. Lo que vemos puede parecer surrealista. Habíamos adjuntado y entrelazado nuestra identidad con el antiguo sistema operativo. Estamos aprendiendo a separar nuestra identidad de este viejo sistema. Podríamos sentir insatisfacción general, ansiedad o inquietud.

Nuestro cuerpo está trabajando duro para ponerse al día con todas las nuevas realidades emergentes, y el ritmo de nuestro despertar comenzará a adquirir una velocidad multiplicadora. Estamos reiniciando nuestra identidad separándola de un sistema operativo basado en la supervivencia y el miedo a un sistema basado en el amor, la abundancia y la prosperidad en el flujo siempre cambiante del espíritu.

NACER DE NUEVO

Nos estamos reconociendo a nosotros mismos, al nuevo Ser que emerge en este nuevo ciclo. Lo que éramos en el pasado, no es lo que será. Cambiamos a medida que dejamos atrás el último ciclo y entramos en el siguiente, como seres humanos nacidos dos veces.

El truco consiste en esperar a que llegue la frecuencia adecuada antes de saltar. Muchos se sienten estancados, e incluso letárgicos. Espere ese conocimiento interno de que la oportunidad y la frecuencia adecuadas lo encontrarán. Lo similar atrae a lo similar.

Debido a que nunca antes habíamos pasado por este tipo de evolución, será un desafío explicar o referirse a algo familiar del pasado. Esta vez podría parecer que estamos viviendo una experiencia de siguiente nivel para reiniciar nuestro cuerpo con un nuevo nivel de creación.

Cuando comience a liberarse la vieja programación, habrá muchos bostezos y estiramientos gloriosos, que se sentirán como si acabaras de despertar de una siesta de 10.500 años. Dejemos que la pesadez se lleve los últimos restos de la vieja programación y los envíe al núcleo de la tierra para ser purificados y reciclados. Cuando sientas estos síntomas insólitos, habla con tu cuerpo y pídele que desaparezcan. Trata a tu cuerpo como a un niño pequeño asustado. Cuídalo. Sugiero utilizar música basada en alta frecuencia.

HABLA CON DIOS

Necesitas decirle al universo lo que quieres, y no lo que no quieres. El universo los está escuchando a todos. No sólo lo que dices con palabras, tu intención es esencial, pero sobre todo, tu motivación es lo que el universo escucha. Por eso, es bueno tener tiempo para reflexionar y comprender nuestra motivación detrás de lo que deseamos. Los egos negativos no se podrán sustentar en el próximo mundo.

La humanidad ha sido descargada y mejorada, no sólo en conciencia, sino esta vez en su realidad física. Éste es el primer paso para que se comience a manifestar el nuevo modelo en el mundo material vivo. Tu sueño de un mundo nuevo ya no es un mito, una creencia metafísica ni un secreto. Se está convirtiendo en una realidad.

Hace mucho que deseas volver a casa, pero ahora encontrarás que tu hogar está dentro de ti. Ni siquiera es algo que sepas en tu mente. Es algo que sientes en tu alma. Comenzarás a sentirte más esperanzado y a tener un nuevo nivel de confianza en ti mismo. Sentirás que comienza a regresar tu pasión por tu trabajo en este mundo, pero no de la misma manera. Trabajaste muy duro para esto. Has pagado un precio enorme por esto. Ahora tu paciencia ha dado sus frutos, según el señor Pakal de Palenque.

https://eraoflight.com/2024/02/12/the-last-step/

ACELERACIÓN

Según Adama de Telos a través de Asara Adams, la ascensión del planeta se está acelerando exponencialmente. Las experiencias y circunstancias cambiarán más rápidamente y cuanto más fluido seas en este proceso, tanto más fácil será tu transición a una realidad dimensional superior.

Tu realidad ahora está respondiendo cada vez más rápido a su salida vibratoria y su intención se experimentará de manera más tangible. Es todos manos a la obra, por así decirlo, y en cada momento, ustedes son capaces de exponer vuestra intención al respecto.

Si empieza desagradable un momento, imagina un resultado positivo y concéntrate en tu Dios interno y en el Dios de cualquier persona con la que estés interactuando. Te estás acercando a dimensiones superiores a través del amor del corazón y el deseo de ascensión para el ser y el mundo. Eres el capitán de tu nave vibratoria y te puedes concentrar en los sentimientos y las experiencias más altas.

https://www.teloschannel.com

https://goldenageofgaia.com/2024/02/12/adama-of-telos-energy-upsate/

 

(*) Periodista