domingo, 14 de enero de 2024

Los almerienses comparten su devoción por la Virgen del Mar en una masiva y soleada romería a Torregarcía


 ALMERÍA.-El sol ha sido un romero más que ha acompañado este domingo a la Virgen del Mar en su traslado desde el Santuario a la Ermita, para que los almerienses puedan compartir la devoción que sienten por su Patrona en la Romería a Torregarcía. Y lo han hecho en familia, en una jornada en la que el sentimiento religioso se ha enlazado con la gastronomía tradicional, el baile y la afición al caballo. Una Romería organizada por la Hermandad de la Virgen del Mar, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería.


Como es tradicional, en el segundo domingo de enero, los almerienses han acudido a la Romería a Torregarcía para conmemorar el 521º aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen del Mar en la playa del mismo nombre.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha acompañado a la Virgen tanto en el Santuario como en la Ermita y ha afirmado que "ha sido una mañana soleada con muchísima participación de almerienses que han querido acompañarnos en la misa de las nueve de la mañana y la de las doce y media, y también lo harán en su regreso a las cuatro y media al Santuario. Queremos también agradecer a los empleados públicos y a los servicios de seguridad su trabajo y a los almerienses que se han acercado a disfrutar de este día lúdico y religioso".

Vázquez ha valorado el "ambiente de alegría, respeto y convivencia que se está viviendo. Los almerienses quieren a su Virgen y cada año celebran en comunión su aparición en la playa de Torregarcía. El ambiente es familiar y respira tradición, en el baile, la gastronomía y, por su puesto, en la devoción de los actos religiosos".

Desde primera hora de la mañana y, especialmente tras la misa de romeros celebrada en el Santuario de la Patrona, las inmediaciones de la Ermita ha congregado a miles de devotos, que han respondido a la llamada de la primera romería del año.

La imagen de la Virgen del Mar ha llegado a la playa de Torregarcía al son de la música de la Banda Municipal y el baile de la agrupación folclórica Alcazaba y a las 12.30 horas se ha celebrado la solemne Eucaristía en la Ermita, presidida por el obispo de Almería, monseñor Antonio Gómez Cantero

El sol ha sido un romero más, en esta jornada de alegría cargada de emociones y amor por la Patrona de la ciudad, que tras la misa, ha contado con la música y bailes del Grupo de Folclore Municipal Virgen del Mar.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad Ciudadana, ha establecido un dispositivo especial en el que participan efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como una veterinaria municipal, sin olvidar otros servicios del Área de Cultura o de la Brigada de limpieza, señalización y obras. 

Además, también ha habido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Seprona, y Cuerpo Nacional de Policía.

A ellos se ha sumado una ambulancia durante todo el servicio y la coordinación en caso de activación de emergencias para gestión de más recursos se ha realizado como siempre a través de Protección Civil de la Junta, Emergencias 112 y el 061.

Alrededor de las 16,30 horas, la patrona ha emprendido el camino de regreso al Santuario con parada en las iglesias de El Alquián, La Cañada, Santa María de El Puche, Ermita de San Antonio de Los Molinos, Seminario, San José del Barrio Alto, y Plaza de San Sebastián. 

A partir de aquí, alrededor de las 19,30 horas, se procesionó a hombros la imagen por la Puerta de Purchena, calle Las Tiendas (parada en la Iglesia de Santiago), Plaza Flores, Plácido Langle, Plaza San Pedro (parada en la iglesia), Siloy, Real, Gravina, hasta la Plaza Virgen del Mar, donde se cantó el Salve, antes de entrar en su casa-templo, el Santuario de la Virgen del Mar. 

 La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido junto al concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Diego Cruz, y varios miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, y la diputada provincial Matilde Díaz, entre otras autoridades, así como el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Rafael Soto, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa. 

Huércal de Almería tendrá un albergue de peregrinos con inversión del PFEA


ALMERÍA.- Huércal de Almería contará con un albergue de peregrinos gracias a las obras Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Además, el municipio también lleva a cabo otra actuación de mantenimiento de zonas verdes gracias a este plan. El PFEA, a través de estas dos actuaciones y más de 120.000 euros de inversión, está creando un total de 1.465 jornales.

La diputada de Empleo Agrario, Matilde Díaz, ha visitado el municipio junto a su alcalde, Ismael Torres, para conocer de primera mano cómo se están desarrollando los trabajos del albergue del peregrino, así como conversar con los trabajadores beneficiaros del Plan de Fomento de Empleo Agrario.

 La diputada y el alcalde han estado acompañados por los concejales Juan Luque y Manu Abad.

La diputada de Empleo Agrario ha detallado que este albergue del peregrino que está enclavado dentro del Camino Mozárabe de Santiago que nace en la Plaza de la Catedral de Almería y que pasa por el municipio de Huércal de Almería.

"Gracias al PFEA, Huércal de Almería va a contar con este albergue con una inversión muy importante de más de 63.000 euros y que está creando más de 470 jornales, y que viene a fomentar el turismo y la cultura de la provincia. Estas obras se están haciendo gracias al PFEA. 

El Plan de Fomento de Empleo Agrario es importante para mejorar estas infraestructuras y crear otras nuevas en los municipios de la provincia de Almería", ha trasladado.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería se ha mostrado muy contento por esta nueva infraestructura, este albergue del peregrino, ya que Huércal de Almería "es un municipio que está creciendo y que está dotando a sus vecinos de servicios e infraestructuras de calidad y eso se debe a la gestión del Ayuntamiento y, en este caso, a la colaboración de la Diputación de Almería".

"Esta inversión, a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario permite que gente del municipio tenga oportunidad de tener un trabajo de calidad y estos grandes profesionales del municipio convierten Huércal de Almería en una ciudad, moderna y dotada de todos los servicios e infraestructuras que necesitan", ha indicado Torres.

El objetivo de esta actuación es la adaptación de una parte del local a albergue de peregrinos mediante la separación de un salón de paso para poder alojar tres literas y dotarlo de acceso a dos cuartos de baño que cumplan condiciones de accesibilidad con duchas incluidas.

Además, esta actuación contempla una obra interior, donde se incluye la adaptación y reforma, con la renovación de instalaciones eléctricas y de fontanería; así como otra en el exterior para hacer el edificio accesible con una rampa.

Por otro lado, el PFEA también está llevando a cabo el mantenimiento de zonas verdes donde se contemplan diferentes actuaciones en diversos puntos del núcleo urbano y en el término municipal de Huércal de Almería.

 En concreto, estas actuaciones contemplan el desbroces y limpieza de terreno por medios manuales, así como la poda de árboles; así como de jardinería y de riego.

El PSOE acusa a la Junta de "discriminar" a la provincia en guardias de órganos judiciales y Medicina Legal


ALMERÍA.- El parlamentario autonómico del PSOE por Almería José Luis Sánchez Teruel ha señalado este domingo que el Gobierno andaluz "discrimina" a la provincia en las guardias de los funcionarios de los órganos judiciales y en las que se realizan en el Instituto de Medicina Legal (IML).

"Lamentablemente esa es la realidad de nuestra provincia donde la realización de la guardia se lleva a cabo con menos funcionarios de guardia que en otras provincias y con menos horas al día de guardia en el IML que en otras provincias", ha explicado Sánchez Teruel, apuntando que "lo que se necesita es que la guardia sea realizada con toda la plantilla de cada órgano que entra de guardia y con un horario continuo y ampliado en las guardias del IML, como se hace en otras provincias".

El dirigente socialista ha expuesto que la actividad judicial que está vinculada a la llegada de pateras a las costas de la provincia, "son temas, entre otros, como tráfico de drogas, robos, agresiones, alcoholemias que generan un volumen muy importante de trabajo en los juzgados de guardia de Almería".

Ha señalado que "sorprende que, a pesar de esa realidad que en Almería se vive durante todo el año por su condición de provincia costera, no se autoricen durante todo el año guardias con todo el personal del órgano judicial que está de guardia para atender la sobrecarga de diligencias que provocan la llegada de estas personas a nuestras costas".

Por el contrario, según ha asegurado Sánchez Teruel, sólo se autoriza "para unos pocos meses cada año, que se concentran en el periodo estival y el resto del año se funciona con la mitad de la plantilla del órgano que entra de guardia, a pesar de ser continua la actividad durante todo el año".

Ha expuesto que esta situación hace que Almería esté siendo "tratada peor" en las guardias que otras provincias andaluzas por parte del Ejecutivo de Juanma Moreno.

Con el objetivo de revertir esta situación y de igualar en trato a todas las provincias, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta en la Cámara andaluza para pedir al consejero de Justicia "que no discrimine a Almería y que establezca guardias con toda la plantilla para todo el año, igual que se hace en otros lugares de Andalucía", en base a ese incremento de diligencias que se genera por la condición costera de la provincia.

El desmantelamiento del puente de Los Molinos para la segunda fase del soterramiento arranca este lunes


ALMERÍA.- La retirada en la capital Almería del paso superior de la carretera de Níjar que une el barrio de Los Molinos con la zona de El Puche en el marco de la obra para la segunda fase de integración de las vías del ferrocarril arrancarán este lunes con el desmontaje de la iluminación y la retirada de las vallas.

Los trabajos para desmontar la estructura existente sobre las vías y sobre la carretera de Sierra Alhamilla y para eliminar los terraplenes adyacentes para el acceso conllevan el corte del tráfico, tanto rodado y peatonal, por lo que se ha señalizado cuáles son los desvíos alternativos.

Según ha indicado el ayuntamiento, los elementos de iluminación instalados en la zona serán retirados de "forma coordinada" al tiempo que se repondrán los que sean necesarios para asegurar una correcta visibilidad nocturna.

El corte de tráfico previsto sobre Carretera de Níjar afectará también al paso del Transporte Urbano, por lo que también se habrá itinerarios alternativos para las líneas de autobuses afectadas (L6 y L20). En el caso de la L20, se modifican los horarios.

El desmontaje de la estructura se realizará por fases en banda de mantenimiento en horario nocturno.La señalización se completará adicionalmente con la presencia de señalistas, 'new jerseys' y balizas luminosas.

Aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería y Poniente este lunes entre las 14,00 y las 20,00 horas


ALMERÍA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana lunes el aviso amarillo por fenómenos costeros en la provincia de Almería entre las 14,00 y las 20,00 horas.

Así, según la información publicada en la página web de la Aemet, la alerta amarilla afectará al poniente y la capital almeriense en ese tramo horario. En estas zonas de la provincia, la Agencia Meteorológica prevé vientos del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora --fuerza 7-- y olas de dos a tres metros.

Para el conjunto de Andalucía, se esperan este lunes cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones ocasionales, menos probables y frecuentes hacia el sur y el este. 

En la vertiente mediterránea y el área del Estrecho, cielos con intervalos de nubes altas, sin precipitaciones. 

Brumas o nieblas en la vertiente atlántica, más probables en las sierras, y al principio y al final del día.

Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios o irán en ascenso, en especial en el valle del Guadalquivir; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. 

Vientos flojos a moderados de componente oeste, aumentando a lo largo del día, con intervalos fuertes en el litoral almeriense y rachas ocasionalmente muy fuertes en las sierras orientales.

Denuncia ante Fiscalía por la presunta corrupción de 'Acciona' y el Ayuntamiento de Almería


ALMERÍA.-
Nuevodiario ha venido publicando la práctica totalidad de la Denuncia interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción contra Aacciona Entorno Urbano, Joaquín Sánchez Lucas, y la concejala del PP, Margarita Cobos que parece pueda salpicar además a Ramón Fernández Pacheco, actual portavoz y consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, en su periodo de alcalde de Almería y, por extensión, al presidente andaluz Juanma Moreno.

Según el escrito,“los hechos denunciados podrían ser constitutivos de los delitos de Prevaricación Art 404 y 405 del Código Penal, Malversación de Caudal Publico Art. 432 a 435, delitos de Cohecho Art. 290, así como por cualquier otro que pudiera desprenderse de la investigación, que solicito inicie esta Fiscalía en defensa de todos los ciudadanos, a fin de adoptar cuantas medidas procedan para regularizar la situación denunciada”, se especifica en la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción a la que ha tenido acceso Nuevodiario.

Tras el gran número de documentos aportados, incluidos los fotográficos y videográficos y el conocimiento de otras denuncias, se ha solicitado que actue la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales), toda vez que en la denuncia son numerosos los ilícitos penales descritos ante la Fiscalía Anticorrupción.

Entre las actuaciones presuntamente ilícitas algunas de ellas son: Utilización de vehículos y trabajadores correspondientes a la concesión del Ayuntamiento de Almería para actividades privadas, en comunidades u otros términos municipales. Menoscabo del erario público, generando mayores costes y nulos ingresos. Cesión ilegal de trabajadores para actividades distintas, presunto enriquecimiento ilícito con obras particulares realizadas con trabajadores y material destinado al interés general. Malversación por presunto endoso de costes particulares a la gestión pública.

A ello se suma las denuncias a Inspección de Trabajo y al Juzgado por presuntas irregularidades y las presuntas actuaciones ilícitas con el Mobiliario Urbano.

Se aportan además hasta cinco sentencias contra Entorno Urbano por vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores, nepotismo con nombre y apellidos e incumplimiento sistemático de pliego de cláusulas administrativas que viene recogido en la pagina 47: 

Derechos y deberes de las partes, las Obligaciones del Concesionario recogida en la página 43 y la no utilización del personal, material e instalaciones adscritas al servicio en ningún tipo de trabajo ajeno al mismo que figura en la página 19…, "en especial, la concesionaria vendrá obligada a aplicar los medios humanos y materiales objeto de la concesión a los trabajos afines señalados por este Ayuntamiento, siempre y cuando ello no implique un aumento del coste de los servicios ofertados por el contratista".

En el documento y pruebas puestas a disposición de la Fiscalía Anticorrupción se detalla literalmente que “he tenido conocimiento de que se han producido denuncias entre trabajadores de la empresa, en los juzgados de Almería así como de la propia empresa con el fin de buscar cabezas de turco para esconder estos hechos, así como, los de retirar mobiliario urbano para facturar trabajos a las arcas municipales y otros fines como los ya he detallado en párrafos anteriores, donde además se nombran algunos trabajadores de los que ya he nombrado, y que reconocen hechos como el robo de mobiliario urbano y venta en chatarrerías, en perjuicio de todos los ciudadanos”.

Asimismo se han aportado expedientes que contienen declaraciones de trabajadores en las quen se puede leer "sabemos que han utilizado su creencia de que estaban siendo buenos trabajadores porque estaban realizando su trabajo y que los han utilizado para tapar las vergüenzas de algunos, así como las tramas que existen en esta empresa concesionaria, declaración esta que como la del investigado ( omitimos el nombre), se encuentra en el expediente que adjunto como (ANEXO XII) donde además se observan fotos, denuncias, declaraciones de coacciones, etc".

"Que en fecha dieciocho de junio del año dos mil veinte, la empresa Entorno Urbano Medio Ambiente SL concesionaria del Ayuntamiento de Almería para el servicio de limpieza viaria y playas, firma un convenio colectivo con recortes de derechos económicos para los trabajadores (Supresión de Paga de Junio, supresión de 7 días de vacaciones, variación en el coste de bolsa escolar y fondo social, supresión de salario de festivos y domingos, etc.) cuestiones todas ellas que en contestación de fecha 26 de Abril de 2019 en el expediente 2845/2019 se indicaba que no procedía el restablecimiento del equilibrio económico por los motivos argumentados por el Informe Jurídico del Jefe de Servicio de la Delegación del Área de Sostenibilidad Ambiental de fecha 26 de Abril de2019, en donde se solicitaba por parte de la empresa el abono de las cuantías a las que corresponden dichos conceptos de Paga de Junio, 7 días de Vacaciones y Jubilaciones y Prejubilaciones de trabajadores”, se explica en la denuncia ante la Fiscalía.

En su tenor literal la denuncia detalla que “la empresa consigue la firma de este convenio vulnerando derechos fundamentales, como pueden ser utilizando despidos y acosos sindicales como medidas de presión para conseguir su objetivo, además de la posible compra de miembros del comité de Empresa con puestos de trabajo para los familiares, hijas, mujer y cuñada de ….(omitimos los datos aunque figuran en la denuncia), ascensos de categorías sin hacer promociones ( también omitimos los nombres aunque estosc figuran en la denuncia) liberaciones como las de (omitimos los nombres aunque figuran en la denuncia) que llevan sin incorporarse al trabajo desde la firma del Convenio, etc.".

Añaden los denunciantes que "esto se puede demostrar con las sentencias de nulidad de despidos, hasta cinco en las que ha sido condenada Acciona por vulneración de derechos fundamentales que adjunto, así como comprobando las contrataciones de familiares de los miembros del comité, ascensos de categorías y quienes de ellos percibe su salario sin acudir al trabajo desde la firma de este convenio".

Además de todo lo anterior expuesto según figura en la denuncia " la empresa ha ido creando puestos de trabajo en el servicio que no corresponden a los reflejados en el pliego de condiciones y ofertas de dicho servicio, por lo que entiendo que incurren en otra ilegalidad, ya que sigue encareciendo el servicio en el presente y en el futuro, al duplicar y triplicar puestos innecesarios como el de jefe de servicio o jefe de taller, para enchufar a familiares de políticos y amiguetes, cuando en la oferta del contrato y pliegos vienen reflejados el número de trabajadores asignados a estos puestos, así como los trabajadores subrogados que los ocupan, como se demuestra en el Informe Técnico en el cuadro de personal asignado según pliego, oferta por la que obtiene una puntuación por la cual es adjudicado este servicio a esta empresa, documento que adjunto como …”

De igual forma “la empresa consigue con la firma de este convenio la supresión de estos conceptos (paga de junio, 7 días de vacaciones y jubilaciones y prejubilaciones de trabajadores) dejando de pagar las cuantías correspondientes a los trabajadores, cantidad que ella si percibe en el Canon puesto que estos conceptos están incluidos en los costes unitarios de los servicios de la Oferta del Contrato, ya que están incluidos en las tablas salariales de los convenios del Pliego de Condiciones".

Son ya muchos almerienses los que exigen información, transparencia y asunción de responsabilidades políticas ante unos ilícitos de los que presuntamente podrían ser también responsables el ex alcalde Ramon Fernández Pacheco, ahora portavoz y consejero de Sostenibilidad de Juanma Moreno, y la actual Corporación presidida por la alcaldesa María del Mar Vázquez Agüero, a decir de distintos juristas consultados en relación a la denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción que obra en poder de Nuevodiario: https://nuevodiario.es.

Actualización de la situación / Guillermo Herrera *


El Sol Central Galáctico activó nuestro Sol en la víspera de año nuevo y provocó una fuerte llamarada solar, al mismo tiempo que activó en su totalidad la carrera central galáctica para iniciar el proceso de liberación final de la red energética de la Tierra, según un nuevo informe de Cobra.

https://www.livescience.com/space/the-sun/monstrous-x5-solar-flare-launched-on-new-years-eve-could-bring-auroras-to-earth-tonight

https://www.newsweek.com/solar-flare-radio-blackout-space-weather-1857855

A principios de enero, la carrera galáctica central activó todos los cristales atlantes ocultos, incluido el cristal Astar de diez metros de altura que se encuentra debajo del lecho marino cerca de las Bermudas. Esos cristales atlantes se están conectando ahora con las rejillas Cintamani y les están dando poder.

https://www.moyracaldecott.co.uk/wdp/atlantis-the-crystal-in-the-bermuda-triangle/

La carrera galáctica central también ha activado naves espaciales inactivas del periodo atlante que están enterradas bajo el complejo de Guiza, bajo la selva amazónica, en la Antártida y en otros lugares. 

Esas naves espaciales se conectan ahora con la red de energía planetaria y la conectan con estaciones espaciales intermedias que la carrera galáctica central construyó en la antigüedad y que se extienden por todo el sistema solar. También han reactivado el sitio del cañón del Chaco.

https://jamesmahu.com/wingmakers-com/about/ancient-arrow-site/

Como resultado de todos esos potenciamientos, las fuerzas de la Luz pudieron aumentar el volumen de la tecnología Mjolnir al 10 ó 12%. Estamos a sólo una semana de la entrada de Plutón en Acuario y la camarilla está asustada. Por eso tienen planes de reiniciar el sistema mediante un ciberataque mundial y sobrevivir en sus búnkeres.

https://alt-market.us/obamas-weird-new-movie-and-americas-extreme-vulnerability-to-cyber-attack/

https://modernity.news/2024/01/09/mega-rich-are-forcing-out-millionaires-on-billionaires-bunker-island/

Mientras Plutón atraviesa el último grado de Capricornio antes de entrar en Acuario, ya hay señales que insinúan una revelación.

https://twitter.com/wow36932525/status/1742506832147464447

También se están produciendo los primeros intentos de hacer interestelar a la Humanidad.

https://www.universetoday.com/165116/nasa-selects-bold-proposal-to-swarm-proxima-centauri-with-tiny-probes/

https://2012portal.blogspot.com/

INFILTRACIÓN

Según Cobra, después de que la Fuente comenzó a eliminar la anomalía subcuántica a principios de diciembre, se asustaron las fuerzas oscuras porque se sintieron acorraladas y atrapadas. Se repelió este intento de las fuerzas oscuras de recuperar el sistema solar, y la marea comenzó a cambiar después de intensas batallas en varias bases en asteroides remotos dentro y más allá del cinturón de Kuiper a principios de enero, y se espera que el sistema solar esté completamente libre de esa oscuridad en unas pocas semanas.

Algunos miembros de la red oscura de la India han activado antiguas salas de salto que estaban ubicadas en túneles subterráneos debajo de algunos templos hindúes. Algunas de esas salas de salto estuvieron inactivas durante siglos, a veces incluso durante milenios. 

A través de esas salas de salto, teletransportaron alrededor de trescientos millones de seres reptiles desde el plano etérico a cuerpos físicos humanoides y trataron de recuperar el sistema solar teletransportando a esos reptoides a través de una antigua red de salas de salto que se extiende por todo el sistema solar y que también estuvo inactiva durante siglos.

Esa red india también ha teletransportado a muchos de esos reptoides a través de la antigua red de salas de salto debajo de la superficie del planeta y la ha fusionado con la antigua red oscura atlante que existe debajo de África

También se están despejando esas oscuras redes subterráneas. De los trescientos millones de reptoides, muchos ya fueron eliminados y ahora sólo quedan un poco más de cien millones, la gran mayoría de ellos en bases de asteroides en el cinturón de Kuiper, algunos de ellos en la Tierra bajo tierra y muy pocos en la superficie.

La red oscura de la India se creó durante la invasión Kurgan de los arcontes hace unos cinco mil años, cuando una rama de los Kurgan invadió el valle del Indo y formó la civilización patriarcal védica en la India con un estricto sistema de castas. Ellos fueron quienes trajeron la creencia en el karma a la programación mental. Los restos de esta red prevalecen principalmente en Rajasthan y Gujarat.

La red africana oscura se formó hace 14.000 años en el último cambio polar a finales del periodo atlante. Cuando el ecuador cambió a su posición actual, las fuerzas oscuras construyeron una red de templos oscuros a lo largo del ecuador actual, equipados con salas de salto a través de las cuales las entidades reptiles podían encarnar en cuerpos humanoides clonados. 

Así es como muchos reptoides ingresaron a la población humana de la superficie desde finales de la Atlántida y formaron su propia red bajo el control de unas pocas familias de la nobleza negra.

Esa red sigue siendo bastante poderosa en el África subsahariana, especialmente en Camerún, Gabón y Congo, en Sudamérica en Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil, en Centroamérica en Nicaragua, Honduras y Guatemala, y en la India en Sri Lanka, Kerala y Tamil Nadu

Tanto la red india como la africana se encuentran ahora en un intenso proceso de eliminación final. Las señales de esa limpieza están por todas partes.

https://www.timesofisrael.com/liveblog_entry/israeli-officials-said-in-talks-with-congo-others-on-take-in-gaza-emigrants/

NOTICIAS

AMÉRICAS