domingo, 12 de noviembre de 2023

Unos 12.500 almerienses claman juntos por "la igualdad de todos los españoles y contra la amnistía" de Sánchez





ALMERÍA.- El PP ha valorado a primera hora de la tarde que unos 12.500 almerienses, llegados de todos los rincones de la provincia, algunos ataviados con banderas de España y Europa, así como con carteles alusivos a la unidad del país, y al descontento con Sánchez, se hayan concentrado este domingo pacíficamente en la Plaza de la Constitución de la capital "para decir alto y claro al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no están de acuerdo con el privilegio, la impunidad y la amnistía que promueve en su pacto con Junts y que va en contra de la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad". 
 
Almería ha congregado finalmente a unas 12.500 personas, según la Sudelegación del Gobierno, en la concentración de la Plaza de la Constitución, que ha contado con prácticamente todos los cargos institucionales y orgánicos del PP en la provincia de Almería. 

Según una nota del PP almeriense, ante una plaza llena de familias, al igual que las calles aledañas, y en un ambiente festivo pero a la misma vez reivindicativo, el presidente provincial del partido, Javier Aureliano García, ha señalado, durante la lectura de un manifiesto conjunto en las 52 provincias, que "España es una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades".

Javier Aureliano García ha recordado que hace 45 años los españoles aprobaron masivamente una Constitución "sobre la que se construyó una democracia de ciudadanos libres e iguales, asentada sobre la unidad y la pluralidad, con poderes públicos sometidos a la ley y el Estado de Derecho".

Ha denunciado que Pedro Sánchez, "tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, romper la igualdad entre los españoles, amordazar a jueces y fiscales y humillar a nuestro país".

En este sentido ha advertido que "están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando", para denunciar seguidamente que "la gobernabilidad de nuestro país se ha decidido fuera de nuestro país".

"Nosotros no nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia; tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución, y orgullosos de España", ha advertido.

Al concluir la lectura del manifiesto, han sonado las notas del himno de Andalucía, que algunos asistentes han cantado para luego dejar paso al himno nacional, tras el cual los dirigentes populares invitaron a continuar la reivindicación en la sede del PP en la capital, e incluso, «a visitar los bares».

La manifestación contra la amnistía, convocada para este domingo a las doce del mediodía en las principales plazas de las capitales españolas por parte del PP, ha sido corta en Almería. Apenas once minutos ha durado la protesta en la Plaza Vieja. Una brevedad que ha dejado un poso negativo en algunos manifestantes, venidos de lejos, durante la desconcentración.  

Al término, muchos manifestantes almerienses, unos 5.000 según la Subdelegación del Gobierno, se han trasladado a la sede provincial del PSOE,  en marcha espontánea y ordenada, entre vivas a España de un numeroso grupo que ha protestado contra los socialistas. Ya junto a la sede de los socialistas, sí se han podido ver algunas banderas preconstitucionales o la de la cruz de Borgoña.

Vox anunció este sábado que se sumaría a las "marchas pacíficas" frente a la sede del partido, convocando a sus fieles a partir de la una de la tarde para "parar el golpe de Sánchez" y hacer una "movilización constante y creciente". 

En dirección a la sede socialista, y durante hora y media, se han podido escuchar cánticos como "España no se vende". 

Los cánticos a las puertas de la sede socialista han tenido un carácter menos calmado que los entonados en la Plaza Vieja. "¡Puigdemont a prisión!", "¡Pedro Sánchez, hijo de puta!" o "¡Socialista, terrorista!", se entrelazaban con "¡Marlaska dimisión!" o "¡Viva España!" .

Al ser preguntado por la repercusión que ha tenido la llamada de Vox a esta concentración, el líder del partido en Almería, Rodrigo Alonso, ha manifestado que "se suman ante "la situación de un golpe de Estado". 

El dirigente de Vox ha indicado que "Pedro Sánchez ha traicionado al conjunto de los españoles" y ha pedido al presidente del Gobierno en funciones que "si es capaz, convoque elecciones y deje al pueblo elegir con su voz".

https://www.abc.es/espana/protestas-almeria-trasladan-sede-psoe-20231112160007-vi.html

Más de 100.000 personas han acudido este domingo a las concentraciones que se han producido en las ochos capitales de provincia andaluzas, convocadas por el Partido Popular, en contra de la amnistía al 'procés' y en defensa de la igualdad de todos los españoles. Las concentraciones más numerosas han sido las de Sevilla, Málaga y Granada.  

Los alcaldes de las ocho capitales de provincia andaluzas, todos del PP, se han volcado en la movilización de sus vecinos. Estas concentraciones también han contado con la presencia de miembros de Vox.

Según las cifras difundidas por la Delegación del Gobierno en Andalucia de los datos recopilados por Policía Nacional, los asistentes a las concentraciones en las ocho capitales de provincia han sido: Almería, 12.500; Cádiz, 3.800; Córdoba, 15.000; Granada, 30.000; Jaén, 10.000; Huelva, 5.000; Málaga, 30.000, y Sevilla, 40.000. 

Más de 130.000 personas en total, la mayor movilización por provincias de toda España.

Todas las concentraciones se han desarrollado sin incidentes.

https://youtu.be/PVxXcgXhBaM?list=PL95JgB

 

El Cable Inglés se sitúa como segundo espacio patrimonial más visitado de Almería, por detrás de La Alcazaba


ALMERÍA.- El paseo en altura con mirador abierto en el antiguo cargadero de mineral 'El Alquife', conocido popularmente como El Cable Inglés, se ha situado como el segundo elemento patrimonial de Almería más visitado por detrás del Conjunto Monumental de La Alcazaba, que mantiene su liderazgo y además mejora ligeramente los datos de afluencia de este verano con respecto el año anterior.

En concreto, la fortaleza árabe cosechó durante los principales meses de este verano un total de 66.299 visitas, esto es, un 1,24 por ciento más de usuarios con respecto a los meses de junio, julio y agosto de 2022, en los que obtuvo 65.490 visitas; siendo además el conjunto monumental de Andalucía más visitado en agosto tras la Alhambra de Granada, con 30.545 visitantes.

Por su parte, el Cable Inglés ha contabilizado en este primer verano de apertura un total de 53.576 visitantes en base a las reservas registradas por la Autoridad Portuaria de Almería (APA) a través del sistema de gestión existente antes de la implantación de un nuevo modelo de conteo digital para preservar el aforo limitado del BIC en base a su plan de seguridad.

Hasta 20.506 personas solicitaron en agosto el acceso para contemplar las vistas de la ciudad desde el entorno portuario en alguno de los tramos habilitados a tal efecto, la mayor cifra de un mes de verano, según los datos facilitados desde la APA.

Las visitas al cargadero de mineral han hecho de este espacio el segundo de mayor afluencia de visitantes de toda la capital por encima de otros enclaves arqueológicos, centros artísticos y museos por encima de otros espacios consolidados como los Refugios de la Guerra Civil, que se sitúan en base a los datos municipales como el tercer espacio de mayor afluencia y el primero gestionado por el Ayuntamiento.

En concreto, durante este verano los Refugios acogieron la visita de 13.015 personas, un 39,42 por ciento más que durante los meses de junio a agosto de 2022, llegando a dar cobijo hasta 5.948 usuarios en el último mes de agosto, lo que supone un 61 por ciento más con respecto al mismo mes del año pasado.

En general, el aumento de las visitas a la red municipal de museos durante la pasada temporada estival respecto al año anterior es de un 78 por ciento, con respecto a los datos del Consistorio, desde donde han valorado que estos "cada vez más atraen y despiertan la curiosidad de quienes nos visitan".

En la clasificación de los centros expositivos y artísticos preferidos por los visitantes de la capital se sitúa como cuarta opción el Museo Arqueológico de Almería, que congregó el pasado verano a 12.324 visitantes, en base a los accesos registrados por la Junta de Andalucía; una cifra que también mejora con respecto a 2022 en 600 personas.

Le siguen, en orden de preferencia en base a las visitas registradas este último verano, el Centro de Interpretación Patrimonial, con 7.327 usuarios; la Casa del Cine, con 6.212 usuarios; el Museo Doña Pakyta, con 4.366 visitantes; y el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), con 3.995 accesos durante este verano, con 181 visitas menos respecto al verano de 2022, en su caso.

El recientemente inaugurado Mesón Gitano, con su yacimiento de barrio andalusí, ha atraído a un total de 3.494 visitas en el primer verano abierto al público, por delante del Museo de la Guitarra (2.933), los Aljibes Árabes (1.508), el Museo Espacio 2 (1.480), la Casa del Poeta José Ángel Valente (1.432), el enclave arqueológico Puerta de Almería (719) y la Casa Antonio Torres, de La Cañada (93).

Andalucía TRADE introduce los alimentos y bebidas de 47 empresas andaluzas en Japón


ALMERÍA.- Andalucía TRADE ha organizado la participación de los alimentos y bebidas de 47 empresas andaluzas en un salón de exposición de productos agroalimentarios ante 185 asistentes profesionales del sector horeca y gourmet nipones celebrado Osaka.

Según ha informado en una nota la Junta, el objetivo de la acción comercial, el pasado 31 de octubre, ha sido promocionar al sector agroalimentario andaluz más gourmet en la tercera ciudad más importante de Japón, un mercado que batió récord de exportaciones en 2022, con unas ventas de 164 millones de euros y un crecimiento interanual del 14,8 %.

Japón es el segundo mercado asiático, solo adelantado por China, y cuenta con 128 millones de consumidores potenciales que se muestran más interesados por la cocina occidental y por los productos andaluces, ya que incorporan a su dieta alimentos como el aceite de oliva, o las frutas y hortalizas de la comunidad.

De esta manera, las 47 firmas andaluzas, que han participado en esta acción a través de sus 37 importadores japoneses, han presentado sus productos ante asistentes profesionales relacionados con el sector hostelero, las tiendas gourmet, grandes almacenes y prescriptores de opinión de diversos medios de comunicación locales.

Asimismo, en esta acción se han podido definir estrategias comerciales y cerrar diversos acuerdos de negocio. Este encuentro da continuidad a la misma cita que se celebra desde hace quince años en la ciudad de Tokio, también con gran acogida en cada edición.

En concreto, la acción ha tenido lugar en una de las tres zonas donde se concentra la mitad de toda la actividad industrial y económica de Japón, Osaka-Kobe-Kioto (Kansai), de modo que esta área actúa como un nicho de mercado para las firmas andaluzas.

Según los informes de Andalucía TRADE, la cesta agroalimentaria en Japón es cada vez más atractiva en un mercado que batió récord de exportaciones con 164 millones en 2022, y un crecimiento del 14,8 % interanual

Si bien la cesta es muy variada, lidera las ventas el producto estrella para los nipones, el aceite de oliva, con unas ventas que suman 98 millones de euros, el 60 % del total de ventas a Japón, con un crecimiento del 8,8 %.