En su intervención en el Comité Provincial, celebrado este sábado en Atarfe, ha señalado que con el Ejecutivo de Pedro Sánchez esta tierra "seguirá avanzando a nivel social y de infraestructuras frente al cambio a peor llevado a cabo por la Junta durante este último año". 
"Así ha quedado patente ya con la subida de las pensiones a casi 190.000 granadinos, el Salario Mínimo Interprofesional o del sueldo de los funcionarios", ha argumentado el socialista en un comunicado.
"Unos compromisos que, a pesar de beneficiar a una inmensa mayoría de la sociedad, el PP y Cs rechazan", ha señalado para añadir que la "sensibilidad" de este Gobierno está "reconocida", además de "repetir en él ministros que"conocen perfectamente las necesidades y con los que existe una interlocución fluida".
Así, ha resaltado que "hay asuntos que repercutirán en el desarrollo de las potencialidades de la provincia y el bienestar de la ciudadanía" y ha ratificado "el compromiso del Gobierno con la planificación ferroviaria, las canalizaciones de Béznar-Rules y los regadíos de la zona Norte, los espigones para las playas, la apertura de la segunda circunvalación o el impulso a la línea de 400 kilovoltios".
Entrena, que ha calificado todos ellos de "proyectos fundamentales para vertebrar los territorios de la provincia y garantizar elementos generadores de oportunidades y riqueza", ha adelantado que además "se continuará ofreciendo condiciones propicias para el fomento del empleo y la prestación de servicios de calidad, como la dependencia, que también contribuye a fijar la población al mundo rural y evitar la despoblación, una de nuestras prioridades junto a la lucha contra el cambio climático".
Propuestas "ambiciosas e ilusionantes" que, a su juicio, "contrastan con el año horrible del PP y Cs en la Junta, que están castigando a esta tierra y al casi millón de granadinos que padecen día tras día la debilidad de los servicios públicos, como la educación o la sanidad, y que ha generado múltiples reivindicaciones y protestas ciudadanas". 
"Este fuerte descontento es un claro ejemplo de que las cosas no van bien", ha apostillado.
"Hoy se vive un poco peor que en enero de 2019", ha apuntado para lamentar que "la derecha lleve años opositando para ser gobierno y al llegar se haya dedicado a utilizar el Parque de las Ciencias, Sierra Nevada, la Escuela Andaluza de Salud Pública, las oficinas liquidadoras o las ITV como si fueran juguetitos políticos, con la pretensión de privatizar lo público y gestionar Granada desde Sevilla".
Un 'modus operandi', según ha explicado, que "intentan llevar a cabo de tapadillo, mientras recurren a la propaganda y sacan partido de la buena herencia que le dejó el PSOE". 
"La misma que han desprestigiado pero que les ha salvado su primer año", ha explicado para poner como ejemplo proyectos como el metro o el centro de salud de Bola de Oro, ambos con "sello socialista".
"La gente está en la calle, y nosotros con ella, diciéndole a las derechas que por el camino que van, se equivocan", ha asegurado el socialista. 
Por último, Entrena ha afirmado que "para el PP y Cs no existe ni el diálogo ni el consenso", para remarcar que "esa contestación social se ha cobrado, en un solo año, el cese del delegado de Educación, el cabeza de turco del consejero Imbroda, y del gerente del Hospital Virgen de las Nieves".