martes, 26 de diciembre de 2023

La alcaldesa de Almería preside en la Plaza Vieja los actos tradicionales de homenaje al Pendón

 
ALMERÍA.- La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha presidido este martes por la mañana el acto institucional de homenaje del Ayuntamiento al Pendón que simboliza la entrega de la capital a los Reyes Católicos, el 26 de diciembre de 1489, conmemorando un año más la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos y su anexión a la Corona de Castilla.

La jornada ha arrancado, como marca la tradición, con la colocación del Pendón, a las 8,00 horas, en el balcón de la Casa Consistorial, en la Plaza Vieja, donde permanece custodiado por La Legión hasta las 18,00 horas, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota en la que ha puesto de relieve que así se rinde honor a la bandera que significó la entrada de las fuerzas cristianas en Almería durante el largo proceso de la Reconquista.

La Corporación, autoridades civiles y militares e invitados a este acto se han situado frente a la remodelada fachada principal de la Casa Consistorial para presenciar la petición de juramento por parte de la alcaldesa a quien por vez primera ha portado el estandarte, el edil del Grupo Municipal Popular, Óscar Bleda.

En la conmemoración del 534 aniversario de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos, Bleda ha sido el abanderado tras la renuncia del concejal de Andalucía Podemos, Alejandro José Lorenzo, a quien correspondía tal honor por ser el miembro más joven de la Corporación municipal.

Desde el balcón principal de la Casa Consistorial, Vázquez ha pedido el juramento por tres veces al citado concejal del PP, descendiendo el Pendón desde el balcón mientras que la banda de música interpretaba el himno nacional.

Presidida por la alcaldesa, la comitiva se ha dirigido a la Catedral, en un recorrido que ha transitado por las calles Marín, Jovellanos, Mariana, Plaza Administración Vieja y Cervantes, donde se ha celebrado la misa solemne presidida por el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero.

Una vez ha finalizado el acto religioso, los asistentes, también en comitiva, se han vuelto a dirigir a la Plaza Vieja procesionando por las calles Eduardo Pérez, Real, Calle Emilio Ferrera, Plaza Careaga, calle Vicario Ortega, calle Lope de Vega y Plaza de la Catedral --donde el Cabildo se ha retirado de la procesión--, Cervantes, Plaza Administración Vieja, Mariana, Jovellanos y Marín.

Ya en Plaza Vieja, un año más se ha renovado el gesto de la tremolación, por tres veces, de la enseña a manos de la regidora de la ciudad, con vítores a España, a Andalucía, a los Reyes Católicos y a la Integración de los Pueblos.

La alcaldesa de Almería, al término del acto, ha agradecido la asistencia de público y de autoridades que han acompañado la celebración del acto que recuerda la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, una conmemoración que "cuenta cada vez con mayor respaldo, y donde se tratan de destacar valores como el de la convivencia tan presentes hoy en una ciudad como la de Almería, sitio de acogida donde conviven más de 117 nacionalidades", ha expresado la regidora.

Vázquez ha felicitado igualmente al portador hoy del estandarte, Óscar Bleda, por su protagonismo en el recordatorio de un hecho histórico "que a nivel personal se convierte en toda una vivencia y una experiencia que no va a olvidar nunca", según ha subrayado.

Bleda, por su parte, ha querido significar el "orgullo" que como almeriense supone haber participado en este acto histórico, y ha dicho haber disfrutado del momento, siendo además consciente de la "responsabilidad" que supone portar el estandarte en este acto "y de formar ya parte de la historia de esta ciudad".

Casi medio millar de familias de Adra se benefician de la tarifa plana que fracciona los tributos


ADRA.- El Ayuntamiento de Adra ha destacado que 482 vecinos del municipio se han beneficiado del sistema de tarifa plana en 2023, un servicio que permite el fraccionamiento de los tributos municipales en diez mensualidades, desde febrero hasta noviembre.

El Consistorio abderitano puso en marcha esta modalidad para aliviar la presión fiscal y que supone una bonificación del 0,25% para quienes se acogen a esta iniciativa.

Por su parte, en 2023 han sido 1025 abderitanos, que se suman a los 934 que hubo en 2022, que se han beneficiado de la modalidad de fraccionamiento de pago, que pretende ayudar a las familias abderitanas para minimizar el impacto económico de los pagos, según ha recogido el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Hacienda, Alicia Heras, ha recordado que "con esta modalidad de pago, las familias de nuestra ciudad pueden gestionar su economía de una forma más cómoda y afrontar los pagos con mayor tranquilidad". 

En este sentido, ha explicado que gracias a esta ampliación de los plazos de fraccionamiento, los vecinos reciben una bonificación del 0,25% que como ha explicado la edil "se trata de una pequeña rebaja con la que queremos incentivar a los abderitanos a que se acojan a esta tarifa plana".

Para solicitar una de las dos modalidades, debe acudirse a la oficina de Recaudación Municipal. Los vecinos tendrán la opción, no sólo de elegir qué tributos quieren fraccionar, como puede ser el IBI, basura, vados, vehículos, entre otros; si no que, además, los miembros de una misma unidad familiar podrán solicitar esta modalidad de pago de manera conjunta.

El 112 gestiona más de 330 emergencias entre Nochebuena y Navidad en Almería, un 6% menos que en 2022


ALMERÍA/SEVILLA.- El teléfono único de emergencias 112 ha gestionado un total de 334 incidencias en la provincia de Almería entre las 00,00 horas del día 24 de diciembre y la medianoche de este pasado lunes día 25, lo que supone un 6,17 por ciento menos de avisos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 356 emergencias, según ha informado este martes en una nota el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Las incidencias que se han coordinado en la provincia almeriense son, además, el 7,74% de las 4.312 que el teléfono único de emergencias ha gestionado en toda la región, según ha precisado el 112.

La jornada con más incidencias en Almería ha sido el día de Navidad, con un total de 218, lo que supone un 65,26 por ciento del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 116 incidencias, un 34,73 por ciento del total.

Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanitarias (157), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (76) y los accidentes de circulación (20). Por detrás se sitúan las incidencias de tráfico y las relativas a animales --ambas tipologías con 18 avisos-- y los incendios (16).

El resto de incidencias coordinadas han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.

En lo relativo al reparto territorial, la provincia que mayor número de emergencias ha aglutinado ha sido Sevilla con 1.091, seguida de Málaga (850), Cádiz (568) y Granada (532), mientras que, en el otro extremo, con un menor volumen de actividad, se encuentran Córdoba (366), Almería (334), Jaén (314) y Huelva (257).

La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas, cuando se llegaron a atender hasta 178 incidentes en una hora.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

La ciudadanía puede recurrir al 112 ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año, según subrayan desde el 112.

La Junta destina 913.000 euros para el refuerzo de la dependencia en la provincia de Almería


ALMERÍA.- El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el acuerdo de 5 de diciembre, del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por el que se distribuyen los créditos correspondientes al refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios para el desarrollo de competencias en materia de dependencia por importe de once millones de euros, de los que más de 913.000 euros corresponden a la provincia de Almería.

La distribución de los créditos se realiza entre los ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales, y los gastos que se financian son para el personal encargado de las gestiones relacionadas con el servicio de dependencia, según ha explicado este martes la Junta en una nota.

En concreto, del total de los créditos destinados a la provincia, la Diputación Provincial de Almería recibirá 428.993 euros, y el Ayuntamiento de Almería 204.191 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar percibirá 72.249 euros, el de El Ejido 70.853 euros, el de Adra 38.512 euros; 34.375 euros irán para Níjar, el Ayuntamiento de Vícar recibirá 32.919 euros, y el de Huércal-Overa 30.990 euros.

El delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Almería, Francisco Bellido, ha explicado que "este personal de refuerzo se encarga de realizar las funciones de información y orientación a las personas interesadas sobre los trámites del procedimiento y las condiciones de acceso a las prestaciones de atención a la dependencia; elaboración del informe social y propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión".

González Bellido ha defendido que "este refuerzo supone un revulsivo muy importante para la provincia de Almería, ya que reforzará los servicios que ponemos a disposición de las personas que más nos necesitan, los dependientes, y es un claro ejemplo de la apuesta de esta Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad".

La provincia de Almería atendía, a fecha del pasado 30 de noviembre de 2023, a 22.867 personas en situación de dependencia que se beneficiaban de 31.904 servicios y prestaciones económicas contemplados en el catálogo de atención a la Dependencia, como son el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de atención residencial, el de centro de día o la teleasistencia, así como las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, la de asistencia personal o la vinculada al servicio.

Las cantidades a cada entidad local y Diputación se abonarán por parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, y se financiarán con cargo al presupuesto de esta entidad correspondiente al ejercicio próximo. Este crédito está vinculado al desarrollo del nuevo marco normativo andaluz en materia de dependencia que se desarrollará en el año 2024, según ha detallado la Junta.

Mazón convocará a los presidentes de Andalucía y Murcia para tratar cuestiones comunes


VALENCIA.-  El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, convocará durante el primer trimestre de 2024 una reunión conjunta con el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, para abordar asuntos comunes a los tres territorios.

Así lo ha anunciado durante una entrevista en la Cadena SER, en la que también ha explicado que reclamará por escrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de una Conferencia de presidentes autonómicos para abordar las bases de la reforma del sistema de financiación autonómica.

Tras el encuentro con Murcia y Andalucía, Mazón ha explicado que se reunirá con el presidente de Aragón, Jorge Azcón, para hablar de temas logísticos, y con la presidenta balear, Marga Prohens, por temas turísticos, pero no tiene previsto hacerlo con su homólogo catalán, Pere Aragonès, pues considera que tiene poco en común con él.

Finaliza la compleja excavación del túnel del Rincón en el tramo de Alta Velocidad Lorca-Pulpí


ALMERÍA.- Adif AV continúa con las diferentes obras en ejecución de la futura Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería y ya ha completado un nuevo hito, con la finalización de la excavación del túnel del Rincón (928 metros), que se inscribe en el tramo Lorca-Pulpí, a su paso por Almería. Incide la entidad en que, hasta ahora, los tramos que discurren por la provincia almeriense ya han superado un 50% de ejecución, según recoge Ideal.

Tras el cale de la boca sur de la nueva estructura a mediados del mes de noviembre, han remitido en una nota este martes, recientemente se ha completado la excavación en fase de avance con el cale de la boca norte (lado Murcia) del túnel, situado entre las estaciones de Almendricos (Murcia) y Pulpí (Almería), superando de este modo «un nuevo reto técnico por las características del terreno y el entorno».

El ataque del túnel -el inicio de su excavación- se ha realizado por su parte intermedia y, desde ese punto, ha avanzado hacia cada una de sus bocas, dada la escasa profundidad (montera) de la estructura, y así minimizar el impacto en el entorno, explica Adif AV.

«Esta estrategia y el empleo de técnicas innovadoras han permitido alcanzar un alto grado de rendimiento -un avance medio de 4 metros diarios en avance (mitad superior de la sección de excavación ejecutada en primera fase) y de 8 m diarios en destroza (mitad inferior ejecutada en segunda fase)-, completando la excavación en poco más de un año, superando el desafío que plantea las características del terreno», han valorado desde la entidad.

En total, la ejecución del tunel supone la excavación de 120.000 metros cúbicos de material, ejecutar más de 21.000 metros cúbicos de hormigón para sostenimiento y revestimiento, la perforación e instalación de más de 36.000 metros de micropilotes en los paraguas de protección y la colocación de 540 cerchas metálicas.

Para llevar a cabo esta actuación se han empleado «técnicas de vanguardia» como sistemas de auscultación y topografía láser que garantizan la precisión en las excavaciones y monitorizan los posibles movimientos del sostenimiento del tunel.

El túnel forma parte de uno de los tramos que integran la plataforma de la LAV Murcia-Almería, el comprendido entre Lorca y Pulpí (31,3 kilómetros), que incluye también la nueva estación de Almendricos y las de Puerto Lumbreras y Pulpí, además de once viaductos que suman 2,7 kilómetros.

De este modo, han apuntado, Adif AV continúa impulsando la construcción de la LAV Murcia-Almería, eje estratégico del Corredor Mediterráneo, a la que se destina una inversión de 3.500 millones de euros.

 Las obras avanzan en distintos puntos y ámbitos: se han contratado los primeros trabajos para electrificar la línea, mientras se redactan los proyectos para tender vías, se impulsa la construcción de la plataforma, con todos sus tramos en marcha (finalizados, en construcción o contratación) y se trabaja en el proyecto de la conexión Pulpí-Águilas.

Estos trabajos integrarán Almería en la red de alta velocidad, mediante la LAV a Levante, y el Corredor Mediterráneo y las redes ferroviarias europeas, favoreciendo la vertebración y cohesión de territorios.

Además, contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (promoción de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad), 8 (crecimiento económico y generación de empleo) y 7 (eficiencia energética). Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), concluye Adif AV.

El CEUAL renueva su Consejo de Dirección


ALMERÍA.- Mediante Pleno Extraordinario del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Almería (CEUAL), se ha llevado a cabo la elección del nuevo Consejo de Dirección, marcando un hito significativo al ser el primer pleno presidido por la recién nombrada Presidenta del Consejo de Estudiantes, Marina Sánchez Agustino (en la imagen).

La elección de los nuevos integrantes del Consejo de Dirección tuvo lugar a propuesta de la Presidenta, quien asumió su cargo en un acto previo de toma de posesión. 

En este acto, celebrado con la presencia destacada del equipo de gobierno de la UAL, presidiendo el Rector de la Universidad de Almería, José Céspedes, la Vicerrectora de Estudiantes, Encarnación Carmona, y el anterior Presidente del CEUAL, José Ramón García Túñez, se formalizó el inicio de un nuevo período de liderazgo.

Los miembros recién elegidos del Consejo de Dirección para el próximo período de dos años son:

● Vicepresidencia: Rosa Patricia Muley Ziablova, estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).

● Secretaría: Marcelo Martín Abrante, estudiante del Grado en Derecho.

● Tesorería: Antonio Cano Morenilla, estudiante del Grado en Enfermería.

Estos estudiantes desempeñarán un papel clave en la representación estudiantil y la toma de decisiones en el CEUAL, colaborando estrechamente con la Presidenta para abordar las inquietudes y necesidades de la comunidad estudiantil.

Del mismo modo, la Universidad de Almería reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la participación estudiantil y espera trabajar de la mano con el nuevo Consejo de Estudiantes para abordar los desafíos que puedan surgir en el ámbito universitario

El Ayuntamiento de Huércal-Overa mejora la accesibilidad del Cuartel de la Guardia Civil


HUÉRCAL-OVERA.- El Ayuntamiento de Huércal-Overa mejora la accesibilidad en el Cuartel de la Guardia Civil del municipio a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Obras, Blas Sánchez, han comprobado la marcha de las obras que ya se han iniciado. 

Con esta actuación se realizará una nueva entrada de acceso con apertura y rampa para la accesibilidad a la entrada del Cuartel de la Guardia Civil, mejorando la entrada actual y sobre todo haciéndola accesible a todos los vecinos.

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que “a través del PFEA estamos actuando en diversas zonas del municipio haciendo Huércal-Overa aún más atractiva para vecinos y visitantes a la vez que mejoramos servicios. En esta obra concreta mejoramos la accesibilidad al cuartel de la Guardia Civil de nuestro municipio”.

Fernández ha puesto en valor “el trabajo que realiza la Benemérita en nuestro municipio, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, junto con la Policía Local”.

Esta actuación se suma a la que se está realizando en la Carretera Estación y en las próximas semanas se iniciarán la renovación de las Plazas de España y del Teatro, y las Calles Huertos y Salud. 

Desde el Consistorio huercalense destacan la importancia de la colaboración institucional entre el Ayuntamiento, la Institución Provincial, el Estado a través del SEPE y la Junta de Andalucía por mejorar el bienestar de los huercalenses.

El último Consejo de Gobierno del año aprobará este miércoles subir un 10% el complemento a pensiones no contributivas


SEVILLA.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar este miércoles, 27 de diciembre, en su última reunión del año, una subida del 10 por ciento para el complemento que destina a los beneficiarios de pensiones de jubilación e invalidez en sus modalidades no contributivas, de ayudas sociales del Fondo de Asistencia Social (FAS) y del Subsidio de Garantías de Ingresos Mínimos (SGIM) para el año 2024.

El orden del día de la reunión semanal del Consejo de Gobierno incluye sendos acuerdos que establecen la dotación de las ayudas sociales de carácter extraordinario que reciben los perceptores de pensiones no contributivas y asistenciales.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha avanzado este martes en un acto en Puente Genil (Córdoba), dicha subida del 10% para las pensiones no contributivas, muy por encima de lo que se hacía "en etapas anteriores", en las que se subían "solo el IPC", según ha puesto de relieve, y superior también a los incrementos acordados por la Junta el año pasado --que fue del 9%--, y el que se acordó para 2022, que fue del 5,6%.

Esta medida beneficiará a casi 95.000 personas (94.853), dentro del grupo de población más vulnerable, y supone un incremento muy superior al Índice de Precios al Consumo (IPC), cuyo porcentaje definitivo ha quedado fijado en el 3,5%. Por lo tanto, supone una revaloración casi siete puntos por encima del IPC y es la más alta que se ha llevado a cabo por parte del Gobierno andaluz desde 2003, según ha puesto de relieve la Junta.

Por otra parte, el orden del día de la sesión de este miércoles del Consejo de Gobierno también contempla un proyecto de decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2023, así como un proyecto de decreto concreto para la aprobación de la Oferta de Empleo Público para el año 2023 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Además, el Consejo de Gobierno abordará una propuesta de acuerdo para aprobar la I Estrategia andaluza de atención a personas sin hogar 2023-2026 y se aprobará el informe anual en materia de violencia de género en Andalucía en 2022 y se acordará su remisión al Parlamento.

El orden del día también recoge una propuesta de acuerdo por el que se declara desastre natural con incidencia en el potencial productivo agrario a la borrasca Bernard, y se insta la adopción de medidas para paliar sus efectos.

Los malos se quedan sin dinero / Guillermo Herrera *

 

Un interludio es una composición breve que ejecutan los organistas entre las estrofas de una coral, y se ejecuta a modo de intermedio en la música instrumental. Según Benjamín Fulford, han comenzado los preparativos para una nueva reunión de Bretton Woods con el fin de trazar un nuevo futuro para la Humanidad. 

Esto significa que ahora nos encontramos en una especie de interludio entre el final del viejo sistema y el comienzo del nuevo. Comienzan los preparativos para una nueva era. Las implicaciones de esto cambiarán la vida de todos nosotros.

Cuando cayó la Unión Soviética, había enormes plantas y complejos industriales abandonados en el campo. Se detuvo repentinamente un sistema que había funcionado durante 75 años, y sistemas industriales enteros quedaron desconectados de repente. 

Lo que siguió fue el saqueo y la pobreza, cuando los gánsteres saltaron al vacío que siguió al desplome. Luego, cuando se unieron los patriotas cristianos rusos, el nivel de vida se duplicó en un año. Ahora una Rusia renovada es más próspera que en cualquier otro momento bajo la URSS.

Occidente se enfrenta ahora a una situación parecida. Se están deteniendo enormes procesos industriales y sociales que han continuado durante décadas, o se detendrán en seco. Si el proceso no se maneja adecuadamente, el resultado sería pobreza y deterioro social. Las cosas empeorarían hasta que los vencedores de la guerra tracen una nueva dirección para Occidente.

La situación que enfrenta Occidente es más problemática porque hay dos facciones que luchan ferozmente y se enfrentan a la derrota. Están en sus últimas etapas los intransigentes, que querían iniciar la tercera guerra mundial, librando una guerra en Gaza. Los moderados del carbono se enfrentan al colapso de grandes planes industriales. Pero ambas facciones se han quedado sin dinero.

ENERGÍA ALTERNATIVA

  • La realidad del mercado aplasta su planificación central para los coches eléctricos y los parques eólicos. Los coches eléctricos cuestan más de reparar que de construir y nadie los quiere. El costo de sustituir la batería en un Hyundai IONIQ 5 2022 supera los $60.000; más que el costo de $55.000 del auto nuevo.

    https://m.youtube.com/watch?v=dr3mFzh0KSk

  • Los molinos de viento se están desgastando y el dinero ganado con la venta de energía eólica no puede pagar la depreciación ni las reparaciones. Los costos de las turbinas eólicas de aguas profundas exceden los precios garantizados por el gobierno. Esto hace imposible pagar sus costos de financiación.

    https://www.zerohedge.com/energy/britains-net-zero-disaster-and-wind-power-scam

  • Por eso Scottish Power admitió que 71 de sus molinos de viento estaban conectados al suministro de combustible fósil, después de que se produjera un fallo en el suministro de energía eólica. Despilfarros de este tipo son la razón por la que la gente del carbono no logró obtener financiación en su reciente megafiesta COP28.

    https://www.dailyrecord.co.uk/news/scottish-news/dozens-scottish-power-wind-turbines-29135763

CHINA

Los chinos también tienen problemas porque se topan con obstáculos fundamentales sus propios planes industriales masivos de varias décadas. El sector inmobiliario chino es un elefante que no se puede ignorar. Es posible que se hayan construido tres mil millones de apartamentos para 1.400 millones de personas y, sin embargo, la vivienda sigue siendo inasequible. 

También resulta que trasladar a las personas a apartamentos estrechos las disuade de tener hijos, por lo que China se enfrenta a un colapso demográfico. También se verá alterada su apuesta por los coches eléctricos, cuando la deje obsoleta la tecnología del hidrógeno.

En otras palabras, tanto China como Occidente necesitan cambiar por completo sus planes económicos de largo, corto y medio plazo. Es por eso que se están preparando reuniones de alto nivel para marzo con el fin de encontrar una dirección futura alternativa para las economías occidental y china.

Los vencedores de esta guerra presentan ahora planes sorprendentes por su escala y ambición. Para comprender lo fundamentales que serán los cambios, consideremos el acuerdo básico entre las sociedades secretas asiáticas y occidentales: de ahora en adelante nuestro propósito como especie será aumentar la cantidad y variedad de vida, incluida la vida humana.

https://benjaminfulford.net/preparations-begin-for-a-new-bretton-woods-and-new-age-merry-christmas/

PROCESO EVOLUTIVO

  • Abundan las maravillas, y no sólo porque sea Navidad dice Anna Von Reitz.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=234091

  • Poofness dijo.- Hay muchas cosas en marcha desde el punto de vista político, financiero y otros. Están hechos los contratos, está lista la mano de obra y empezará la reconstrucción. Esta tierra en la que vivimos merece ser devuelta a un estado mucho más prístino. Y parece que tenemos tiempo para hacer las muchas cosas necesarias para llegar a este estado. Todo un proceso evolutivo en marcha.

  • Mucha gente despierta se está dando cuenta de que, aunque es un camino que se puede seguir, no es tan sensato como se podría pensar. Esto lleva a darse cuenta de otras cosas que antes no se sabían, y lo altera todo. Los despiertos empiezan a sonreír cuando la situación real se muestra con mucho más detalle y claridad, sin los bordes turbios.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=234088

  • No dejes que el estrés estropee tu alegría esta temporada de vacaciones dice el doctor Mercola.- Muchas personas reportan mayor estrés durante las vacaciones debido a obligaciones adicionales, presión financiera y drama familiar. Practicar estrategias de relajación puede ayudar a aliviar el estrés y a centrarse en lo que realmente importa durante esta temporada de vacaciones. 

    Si una cierta tradición causa más estrés y malestar que alegría, date permiso para hacer las cosas de modo diferente.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=234108

CAMBIOS MUNDIALES

Informe de auxiliares de sombrero blanco.- Explotó la política, y crecieron las criptomonedas a medida que los asentamientos mundiales apuntan a un golpe. El mundo avanza ahora por el camino de los BRICS. Para ello es clave que el presidente surcoreano haya realizado recientemente una visita a Londres.

El presidente de Corea del Sur y su esposa han pasado una semana muy exitosa en Londres, además de contar con un séquito estatal completo en una visita oficial de Estado, donde lo han honrado los británicos con carruajes reales ceremoniales, tropas de guardia de honor, bandas y gran asistencia familiar al Palacio de Buckingham, presentaciones en la Corte y asistencia a varias iniciativas de alto nivel del British Global Institute. Espectáculos como éste se conceden a muy pocos presidentes.

BRICS, bitcoin, blockchains y cryptos lo cambian todo. La volatilidad del mercado de bonos, la planificación de pérdidas bancarias y el colapso inminente de Ucrania conducirán a una montaña rusa el próximo año. Es clave la gestión de riesgos. Se tuvieron en cuenta los problemas del mundo real.

¿Por qué estaban todos en Londres? ¡Un ensayo de preparación! Se avecinan cambios mundiales en el juego. Lo que está sucediendo fuera del radar público es un posible final de los imperios. Los surcoreanos, los últimos bastiones reales de extensas reservas de oro, cuestionan ahora el sentido de los costosos tratados de protectorado, mientras China y la India toman cada vez más territorio de Asia. El impacto de los BRICS será sísmico, como lo fue el colapso de Roma. Asia está despertando y se va.

El 67% del comercio mundial de divisas se procesa a través de Londres, pero se espera que los BRICS acaparen el 60% de la economía mundial. El oro es el rey. Gaza ha tomado la situación en contra. Gran Bretaña optó por el Brexit y se está globalizando. ¿Adónde va EEUU?

Ahora es enorme el potencial para un nuevo orden económico, con un techo de cristal tambaleándose, y se busca el cambio para el bien, no para el mal. Tenga en cuenta que sólo obtenemos el 10% de la información. Sólo podemos imaginar lo que sucede dentro del recinto del 90% velado. Cuestiones que imagino que sorprenderían a la mayoría de la gente si se conocieran.

https://whitehatauxiliaries.com/2023/12/23/briefing-198/

ECONOMÍA

AMÉRICAS

REFLEXIONES

  • La suerte para triunfar en la vida se llama creer en tí y aplicar tu ingenio.- Ser pobre es un estado mental de incredulidad. Algunos seres esperan a que se hunda el barco y otros aprenden a nadar, según el arcángel Uriel.

    https://www.youtube.com/watch?v=s-RTRx-t1No

  • Según Victor Davis Hanson, “La vieja política de izquierda contra derecha ha dado paso a una nueva lucha existencial: los ciudadanos deben elegir entre la civilización o sus destructores.”

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=234111

  • Janet Ossebaard, la cineasta conocida por su serie documental "La caída de la camarilla" ha sido confirmada como muerta por suicidio después de ser informada como desaparecida durante semanas. La honraremos y la apreciaremos para siempre.

    https://twitter.com/ShadowofEzra/status/1738904311973781534

  • Viene otra tormenta solar.- El 24 de diciembre, un magnífico filamento de magnetismo surgió del hemisferio norte del Sol, lanzando una llamarada al espacio. Se espera que la mayor parte de la masa coronal expulsada pase al norte de nuestro planeta: la mayoría, pero no toda. Los modelos de la Nasa sugieren un golpe indirecto el 27 de diciembre.

  • Clima récord en la estratosfera.- Las nubes estratosféricas polares han explotado repentinamente. Las temperaturas en la estratosfera ártica acaban de alcanzar un mínimo histórico de cuarenta años para el mes de diciembre.

    https://spaceweather.com/

     

    (*) Periodista