jueves, 21 de abril de 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

El fin de la mascarada / Enrique de Diego *

Mientras el ejército ruso sigue su ofensiva en el Donbass y Zelenski continúa cada día más bufón del globalismo, mientras se da pasto y ganancias al complejo industrial-militar en forma de ayuda al ejército nazi-ucraniano, mientras se expropian y confiscan bienes de ciudadanos por el mero hecho de ser rusos.

 Mientras el ciudadano español puede darse cuenta de que en esa guerra civil que empezó en 2014 no influye en los acontecimientos y que sirve como escusa para que esta cúpula política se de un barniz de moralina vacua que esconda sus abortos y sus eutanasias, sus ataques a la población con la inyección letal, mientras la guerra Ucrania-Rusia ha sido un fuerte contratiempo para el globalismo de modo que por arte de birlibirloque ha desaparecido el bichito de Wuhan. 

Lo que muestra palpablemente que siempre fue cuestión de propaganda interesada, y se ha solapado la ofensiva por el timo climático, donde únicamente ataca con el veganismo criminal para la salud Burger King, con la añadida torpeza de agredir a los sentimientos cristianos con su publicidad blasfema.

Mientras en el gran teatro del mundo el globalismo se bate en retirada y ha empezado la contraofensiva en Estados Unidos y Canadá, mientras Elon Musk ha roto el frente enemigo por las redes sociales, el pueblo ha dado una soberana muestra de fervor religioso y que cuando los políticos no cercenan el turismo estén abarrotas las plazas hoteleras. 

La Semana Santa ha demostrado su fuerza. Tras dos años de patochada satánica, ha rebrotado con fuerza inusitada, para sorpresa de propios y extraños, con multitudinarias procesiones, a reventar, mostrando lo mejor del pueblo español.

Igualmente, la economía ha revivido en el sector turístico sin mendaces pases covid y se han llenado hoteles, restaurantes y cafeterías. Un taxista valenciano comenta alborozado que han vuelto en gran número los ingleses en busca del sol español. De pronto, todo el mundo puede haber visto como los confinamientos y los confinamientos perimetrales fueron un ejercicio impostado del peor totalitarismo para sembrar el pánico en la gente, conseguido a fuer de asesinar ancianos en la Uci's y en las residencias. 

Se han perdido dos años por el capricho de todos los partidos políticos y sus amos globalistas; dos años de actividad económica al ralentí, de destrozos en el sistema productivo, en el poder adquisitivo de los españoles, de los que va a ser difícil recuperarse; dos años en que podían haber estado los bares, cafeterías, restaurantes, ocio nocturno, hoteles, casas rurales, playas, chiringuitos, a pleno rendimiento. Todo ha sido una mascarada terrible.

No son obligatorias desde el día 19 las mascarillas que nunca debieron existir, que han producido daños en nuestros escolares, que han producido temor en los ancianos. ¿Por qué no el día 18? Un Gobierno de mendaces y asesinos que decide quitar las mascarillas pero que no se decide a declarar terminada la pandemia, quizás porque nunca empezó. 

Unas mascarillas, que como sentenció Manuel, mi peluquero, sólo sirven para que no te pongan una multa. Pura coerción del Estado con su arbitrario de su monopolio de la violencia. La Policía convertida en una panda de macarras abusadores del Derecho. El pueblo se ha adelantado a la medida. En las procesiones no se ha visto un cubrebocas. Pero de esta mascarada genocida tendrán que pagar muy caras sus consecuencias los culpables.

 

(*) Periodista

http://ramblalibre.com/2022/04/21/carta-del-editor-el-fin-de-la-mascarada/

Avanza el Patrón Oro / Guillermo Herrera *


¿Alguna vez has necesitado un reinicio, la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva y abordar las cosas desde una nueva perspectiva? Esto es un poco más que establecer metas para esforzarse más o ser mejor. Un reinicio nos permite cambiar de dirección cuando sentimos que estamos fuera de rumbo; nos vuelve a poner en marcha cuando nos hemos descarrilado. A veces, para avanzar, necesitamos retroceder un poco y recordar a dónde queríamos ir en primer lugar. Hay muchas cosas que no podemos cambiar, pero siempre podemos reajustar nuestro corazón para encontrar más espacio para el amor, el perdón y la compasión, con la determinación de hacerlo mejor.

Los inversores en oro y plata se despertaron el lunes con buenas noticias, ya que el precio del oro rozó una vez más la marca de los dos mil dólares la onza troy.- 48 años después de la abolición del patrón oro, vemos signos de su renacimiento. Las razones se explican fácilmente: mientras la economía mundial se ve sacudida por las crisis y las guerras comerciales, el metal amarillo avanza constantemente hacia arriba.

https://gig-os.com/es/gold-news/read/ha-vuelto-el-patron-de-oro-143

Los inversores en oro apuestan contra la Fed mientras la guerra amenaza el cambio de paradigma. El oro está demostrando ser notablemente resistente, ganando casi un 7% este año a medida que los inversores se encogen de hombros ante los crecientes rendimientos reales y el fortalecimiento del dólar para centrarse en el riesgo político y económico.

https://www.youtube.com/watch?v=xc5z0GRkygA

En solo un mes, la economía mundial ha pasado de mostrar signos de estancamiento del crecimiento a proporcionar una fuerte evidencia de que la economía ha vuelto a contraerse. La noticia encaja con más opiniones oficiales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, ya que ambas instituciones redujeron las estimaciones de crecimiento mundial, aunque ninguna pronosticó una recesión.

https://finance.yahoo.com/m/c13d8069-ac04-3070-a7da-48a09cd4ebf8/the-news-coming-from-this.html

Es sólo cuestión de tiempo antes de que suba el oro cinco veces o más, según Lawrence Lepard, quien ofrece un resumen sobre la historia de la política monetaria.

https://twitter.com/zerohedge/status/1516782639100923909?s=28&t=iz45PCLNR2UouW2BcRow8g

Si bien los factores tradicionales de rendimiento y divisas sugieren que los lingotes están sobrevaluados, la demanda del activo refugio sigue siendo fuerte. Eso se debe a que los compradores de oro que acumulan fondos cotizados en bolsa tienen una visión pesimista de la capacidad de la Reserva Federal para enfriar la inflación alta de décadas sin dañar la economía. Para ellos, el oro es una protección contra los precios altísimos y el bajo crecimiento.

El aumento de la incertidumbre geopolítica tras la guerra de Ucrania también está impulsando la diversificación estratégica de la cartera por parte de los inversores. El panorama económico mundial sigue siendo turbio, ya que la recuperación de la crisis se ve atenuada por la guerra y la continua batalla de China contra la crisis. Cualquier escalada en el conflicto podría pulir aún más el atractivo del oro.

La guerra en Ucrania ha llevado a preguntas fundamentales sobre la dependencia de Europa de la energía rusa y la estabilidad geopolítica del continente. También ha hecho subir significativamente el precio de las materias primas, exacerbando la inflación por encima de la meta y creando un grave riesgo de que se desanclen las expectativas a más largo plazo. El primer banco en pronosticar una recesión advierte ahora que nos preparemos para un aterrizaje forzoso. Abróchense el cinturón.

Las sanciones a Rusia también podrían presagiar un cambio de mayor alcance que está impulsando el lingote. Analistas influyentes como Zoltan Pozsar de Credit Suisse Group AG predicen que la incautación de aproximadamente la mitad de las reservas de divisas del banco central ruso dará como resultado un nuevo paradigma monetario donde el oro juega un papel más importante.

El miércoles, el oro avanzó un 0,08% hasta los 1.951,57 dólares la onza a las 14:42 horas en Nueva York tras cotizar entre una ganancia del 0,3% y una pérdida del 0,5% anteriormente. Los lingotes para entrega en junio cayeron un 0,2% para cerrar en 1.955,60 dólares en el Comex. La plata cambió poco, mientras que el platino cayó. Paladio avanzado.

https://finance.yahoo.com/news/gold-defies-pressure-global-risks-124327961.html

NOTICIAS DEL RESETEO

  1. Se revelará al público la confirmación de lo que está ocurriendo y no se aceptará abiertamente. Se están organizando disturbios públicos en gran número en un esfuerzo por evitar el arresto de altos funcionarios públicos. Se han realizado filtraciones falsas para retener a varios dentro de los límites para evitar la extradición. Sin embargo, la atmósfera se dividirá, ya que muchos han caído en la narrativa que se ha transmitido durante mucho tiempo.

  2. El miércoles 20 de abril Charlie Ward, jefe del Comité de Redención de Restablecimiento de Moneda Global, anunció que había sido informado de que el banco Wells Fargo recibió los códigos de la Fed para la accesibilidad a los fondos.

  3. El mundo espera ahora que China anuncie sus tenencias de oro en Pekín en algún momento. Esto le concederá al yuan chino un acceso total a la canasta de monedas de reserva mundial del FMI, conocidas como derechos especiales de giro, que implicará una revaluación del yuan. Lo que China no ha hecho todavía es anunciar públicamente su respaldo por oro.

  4. Este comunicado de prensa sutil invocará automáticamente el patrón oro incorporado en el Acuerdo de París de la ONU. Se esperaba que esto fuera ratificado simultáneamente e iniciara nuestros protocolos de divulgación final para la redefinición de la moneda mundial y la revaluación de las divisas.

  5. El Sistema Financiero Cuántico se activa en la banca primaria en todo el mundo, trayendo consigo el estado de derecho, el fin de la usura y de cualquiera de los actos de puerta trasera, mientras que el QFS rastrea el movimiento de dinero, así como los aciertos y errores de personas que lo usan. Además asegura que los autores sean arrestados rápidamente.

  6. La frase "programa mundial de recompra de activos registrado en Rescue" describe la transición de la moneda fiduciaria a la moneda digital ISO 20022. Los únicos dos países que no cumplen con la ISO son Venezuela e Irak. Anunciaron que están respaldados por oro y tienen monedas digitales. Sólo estamos esperando este cumplimiento de la ISO 20022. Cuando estos dos países estén confirmados, comenzará la revaluación de las divisas.

  7. La ISO 20022 es una norma para el intercambio electrónico de datos entre instituciones financieras. Describe un repositorio de metadatos que contiene descripciones de mensajes y procesos comerciales, y un proceso de mantenimiento para el contenido del repositorio. La norma cubre la información financiera transferida entre instituciones financieras que incluye transacciones de pago, negociación de valores e información de liquidación, transacciones con tarjetas de crédito y débito y otra información financiera.

  8. Se ordenó a los medios de comunicación que comiencen diez días de divulgación que contengan sucesos de noticias reales (ya no se llaman diez días de oscuridad) o perderían sus licencias de transmisión, según Bruce.

    https://dinarchronicles.com/2022/04/21/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-april-21-2022/

ASIA

  1. China compra carbón ruso barato mientras el mundo evita a Moscú.

    https://finance.yahoo.com/news/china-buys-cheap-coking-coal-061116768.html

  2. ¿Podría empeorar antes de mejorar? por Steve Beckow.- Glenn Beck ha transmitido imágenes de numerosas personas en Shanghai saltando desde los balcones y ventanas de sus apartamentos.

    https://goldenageofgaia.com/2022/04/19/could-it-get-worse-before-it-gets-better/

  3. Los comunistas chinos están destruyendo jardines privados, y los ferrocarriles estadounidenses están deteniendo el envío de granos y fertilizantes. Nada de esto tiene sentido, a menos que los comunistas quieran matar de hambre a su propia gente. En los últimos días ha habido varios informes noticiosos de algunos ferrocarriles recortando los envíos de granos, con la excusa de que están tratando de controlar la escasez de granos.

    https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=197763

  4. Apagones de ocho horas golpean la India después del marzo más caluroso registrado.- Un verano ya sofocante y una aguda escasez de carbón están provocando apagones en partes de la India, lo que genera temores de una nueva crisis energética que podría afectar a la tercera economía más grande de Asia.

    https://finance.yahoo.com/news/eight-hour-blackouts-hit-india-055238566.html

AMÉRICAS

  1. Bill Holter confirma el colapso económico mundial y el reinicio al patrón oro en "The Economic Times".

    https://www.youtube.com/watch?v=8HnbZMnm6Ks

  2. Canadá ha cerrado todas las granjas de pollos debido a la "gripe aviar".

  3. Biden y Macron van al mismo tiempo, y las elecciones francesas son el domingo.

  4. Las tasas de interés hipotecarias de EE.UU. alcanzan un máximo de doce años.

    https://finance.yahoo.com/news/u-mortgage-interest-rates-reach-110527943.html

  5. Azure Standard era el distribuidor de alimentos independiente más grande de EEUU. La mañana del 20 de abril, la sede de la empresa fue completamente destruida por un misterioso incendio nocturno.

  6. La locura de las repos se vuelve hiperbólica según el Economista Nómada.- La Fed admite que ya inyectó más de seis mil millones de dólares en seis semanas. Esto va exponencial. Imagina cuáles son los números reales. Sólo para evitar que los bancos paguen tasas ligeramente elevadas por dinero de la noche a la mañana.

    https://dinarchronicles.com/2022/04/21/the-nomad-economist-prepare-for-perpetual-inflation-as-repo-madness-goes-hyperbolic/

  7. Las acciones de Netflix se desploman más del 30% al abrir. Netflix perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022, dijo la compañía. Se espera que pierda otros dos millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Elon Musk tuiteó que "el virus de la mente despierta está haciendo que Netflix no se pueda ver".

    https://t.me/worldawakeningtruenews

  8. El FMI rebaja el crecimiento mundial y el mercado de valores despega según Gregory Mannarino.

    https://www.youtube.com/watch?v=-lUa4EqXH14

  9. JP Morgan advierte que “la crisis energética requerirá miles de millones en financiación”.

    https://dinarchronicles.com/2022/04/20/gregory-mannarino-jp-morgan-warns-the-energy-crisis-will-require-trillions-in-funding/

  10. El monstruo de la inflación puede devastar Japón primero según Peter Schiff.

    https://dinarchronicles.com/2022/04/20/peter-schiff-the-inflation-monster-may-devastate-japan-first/

  11. Es posible que la Fed deba ser aún más agresiva en la lucha contra la inflación, ya que el dinero en efectivo de los hogares supera la deuda por primera vez en tres décadas, advierte el Deutsche Bank.

    https://finance.yahoo.com/m/3816e7e4-78d3-3915-b624-db8c2fba6dbd/fed-may-need-to-be-even-more.html

  12. La inflación furiosa es la madre de todas las burbujas según Mike Maloney.- "En este momento, los mercados bursátiles están todos en una burbuja, los bienes raíces están en una burbuja, están fuera de sintonía con el resto de la economía. El mercado libre igualará esto a través de una inflación furiosa o la enorme deflación de una caída del mercado de valores."

    https://www.youtube.com/watch?v=7f1jkqff3vQ

  13. Día nacional de las papas fritas.- El día nacional de las papas fritas con cheddar, que se celebra anualmente el 20 de abril, fue iniciado por un restaurante de Tejas en 2016 para promover uno de sus platos exclusivos. El restaurante quería reservar un día para celebrar la combinación de papas fritas crujientes y queso cheddar.

    https://www.upi.com/Odd_News/2022/04/20/National-Cheddar-Fries-Day-Snuffers-Restaurant-and-Bar/1381650401833/

  14. Brasil dispuesto a mostrar su destreza en el mundial de avioncitos de papel, tras la final que se disputó este lunes en Río de Janeiro.

    https://es.noticias.yahoo.com/brasil-dispuesto-mostrar-destreza-mundial-225902948.html

  15. Guatemala recibió a casi 47.000 salvadoreños durante la Semana Santa.

    https://es.noticias.yahoo.com/guatemala-recibi%C3%B3-47-000-salvadore%C3%B1os-162314463.html

  16. Preocupación en Ecuador por red de captación de dinero que implica a policías.

    https://es.noticias.yahoo.com/preocupaci%C3%B3n-ecuador-red-captaci%C3%B3n-dinero-202646946.html

  17. El FMI prevé que Latinoamérica cierre 2022 con una media de déficit del 4,7%.

    https://es.noticias.yahoo.com/fmi-prev%C3%A9-latinoam%C3%A9rica-cierre-2022-111132917.html

ESPAÑA

  1. España duplica el envío de armas de guerra a Ucrania.- Sánchez anuncia el envío de más armamento tras su encuentro con Zelenski.

    https://es.euronews.com/2022/04/21/sanchez-anuncia-el-envio-de-mas-armamento-a-ucrania-tras-su-encuentro-con-zelenski

  2. El FMI calcula que España cerrará 2022 con un déficit del 5,3%.

    https://es.noticias.yahoo.com/fmi-calcula-espa%C3%B1a-cerrar%C3%A1-2022-110851963.html

  3. Renfe transportó a más de 1,5 millones de viajeros durante la Semana Santa.

    https://es.noticias.yahoo.com/renfe-transport%C3%B3-1-5-millones-170651452.html

  4. Argelia exige aclaraciones a España "para reconstruir la confianza dañada".

    https://es.noticias.yahoo.com/argelia-exige-aclaraciones-espa%C3%B1a-reconstruir-200226499.html

  5. Marruecos halla petróleo en dos pozos frente a las costas de Tarfaya e Ifni cercanas a las Islas Canarias.

    https://es.noticias.yahoo.com/marruecos-halla-petr%C3%B3leo-pozos-frente-113547869.html

EUROPA

  1. De Guindos también ve posible una subida de tipos de interés en julio.

    https://es.noticias.yahoo.com/guindos-ve-subida-tipos-inter%C3%A9s-083416856.html

  2. El gas europeo cierra al nivel más bajo desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

    https://finance.yahoo.com/news/european-gas-falls-lowest-since-075517050.html

  3. Occidente sigue comprando petróleo ruso, pero ahora es más difícil de rastrear.- Se está formando un mercado negro para oscurecer el origen del petróleo de Rusia a medida que se cargan más petroleros sin un destino preciso. Volvemos al estraperlo, es decir, al comercio clandestino de artículos intervenidos por el Estado o sujetos a tasa.

    https://finance.yahoo.com/m/44b37afe-2aa2-34d2-ae72-ae850e861869/the-west-is-still-buying.html

  4. El FMI no espera una recesión en Europa pero sí peores previsiones por la guerra.

    https://es.noticias.yahoo.com/fmi-espera-recesi%C3%B3n-europa-peores-142536067.html

  5. Francia espera convencer en la UE para aplicar un embargo al petróleo ruso.

    https://es.noticias.yahoo.com/francia-espera-convencer-ue-aplicar-065523799.html

  6. La industria alemana teme la prohibición inmediata del gas en Rusia.

    https://www.zerohedge.com/markets/german-industry-fears-immediate-russian-gas-ban

UCRANIA

  1. Los refugiados ucranianos ya superan la barrera de los cinco millones según Acnur.- Además, otros siete millones se han convertido en desplazados dentro de su país.

    https://es.euronews.com/2022/04/20/los-refugiados-ucranianos-ya-superan-la-barrera-de-los-5-millones-segun-acnur

  2. Un tercio de las tierras de cultivo de Ucrania pueden quedar sin plantar, mientras Rusia comienza la segunda fase de la guerra. Más malas noticias para el suministro mundial de alimentos.

    https://www.zerohedge.com/commodities/one-third-ukraine-farmland-may-go-unplanted-russia-begins-second-phase-war

  3. Rusia entrega a Ucrania una propuesta de acuerdo y espera respuesta de Kiev.

    https://es.noticias.yahoo.com/rusia-entrega-ucrania-propuesta-acuerdo-112053637.html

  4. La guerra en Ucrania hace perder a Credit Suisse 194 millones hasta marzo.

    https://es.noticias.yahoo.com/guerra-ucrania-perder-credit-suisse-092933416.html

RUSIA

  1. Putin afirma que Occidente no podrá sustituir los suministros energéticos rusos.

  2. Los rusos en pánico retiraron de los bancos 9.800 millones de dólares en marzo.

    https://finance.yahoo.com/news/panicked-russians-withdrew-9-8-145316997.html

  3. Rusia ofrece petróleo rápidamente, insinuando un impacto comercial a largo plazo.- El gigante productor de petróleo estatal de Rusia, Rosneft, sorprendió a los comerciantes de Europa y Asia con ofertas para vender gran cantidad de crudo rápidamente, además de establecer cambios significativos en el proceso de pago para algunos de los cargamentos.

    https://finance.yahoo.com/news/russia-offers-oil-rush-hinting-101955670.html

  4. Rusia promociona una alternativa al Swift, pero mantendrá a sus miembros en secreto para evitar represalias.

    https://finance.yahoo.com/news/russia-touts-swift-alternative-keep-165327984.html

CRIPTOMONEDAS

  1. Las monedas digitales podrían estar respaldadas por oro según Kitco News.

    https://dinarchronicles.com/2022/04/20/kitco-news-digital-currencies-could-be-backed-by-gold-heres-what-would-happen-to-the-price-w-gary-wagner/

  2. El bitcóin ca más de un 3% el lunes y cotizó por debajo de 40.000 dólares.

    https://es.noticias.yahoo.com/bitc%C3%B3in-cae-3-cotiza-debajo-085340427.html

  3. ¿Por qué el bitcóin podría estar a punto de caer aún más? según David Hollerith.- Bajo las presiones monetarias de ajuste de los bancos centrales, el bitcóin se cotiza como una "acción tecnológica sobrevalorada" como señaló un analista. Eso podría significar un rendimiento deficiente durante los próximos meses.

    https://finance.yahoo.com/news/why-bitcoin-could-be-poised-to-fall-further-204052656.html

  4. Bitcóin, ethereum y dogecóin recuperan niveles clave.

    https://es.noticias.yahoo.com/bitcoin-ethereum-dogecoin-recuperan-niveles-090000410.html

  5. Ethereum y su precio: podría llegar a los 12.000 dólares en 2022.

    https://es.noticias.yahoo.com/ethereum-precio-llegar-12-000-030000891.html

  6. Las criptomonedas podrían ser menos anónimas y más centralizadas de lo que se piensa, dice un experto.

    https://finance.yahoo.com/news/crypto-may-be-less-anonymous-154718468.html

  7. El Servicio Secreto incauta más de 102 millones de dólares en criptoactivos.

    https://www.cnbc.com/2022/04/19/secret-service-seizes-more-than-102-million-in-crypto-assets.html

 

(*) Periodista