lunes, 23 de octubre de 2023

Carboneras defiende su actuación en El Algarrobico y pide al TSJA que rechace las alegaciones de la Junta


 CARBONERAS.- El Ayuntamiento de Carboneras ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que rechace las alegaciones de la Junta de Andalucía contra el acuerdo del pleno municipal que, en abril, modificó la calificación de El Algarrobico a "suelo no urbanizable", ya que, según defiende, "cumple estrictamente" la sentencia firme que declara el paraje "de especial protección medioambiental".

El consistorio niega que la ejecución de esta sentencia "tenga efecto" sobre las licencias que "se otorgaron con anterioridad", entre ellas la licencia municipal de obras del hotel de Azata que data de 2003, y sostiene que la "declaración de nulidad" de la normativa urbanística que la avala "deriva directamente" de esta sentencia, firme desde 2018.

Carboneras da respuesta, así, al incidente de ejecución presentado 'in extremis' por la Junta de Andalucía en el que solicita al TSJA, además de la nulidad parcial del acuerdo de pleno que se alcanzó en abril, que "ordene" al ayuntamiento a reflejar, tanto "en sus documentos" como "en sus decisiones", que El Algarrobico es "suelo no urbanizable de especial protección desde 1994", año en el que se publicó la normativa ambiental del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

El Gobierno andaluz mantiene que el citado acuerdo municipal no era "necesario" porque el paraje tiene, 'de facto', la calificación de protegido donde no se puede edificar desde hace casi tres décadas e interpreta que queda esta condición "queda establecida judicialmente con efectos desde 1994, mucho antes de que, en 2009", según remarca, se aprobase por la corporación municipal la calificación como urbanizable "ahora anulada".

En el escrito de alegaciones elevado al TSJA, el Ayuntamiento de Carboneras traslada que "no resultan compresibles" los "reproches" que el Gobierno andaluz hace respecto a su actuación y señala que entendió que, para cumplir la sentencia, "bastaba una mera acomodación formal" de su contenido material a "fin de evitar que el planeamiento urbanístico del municipio continúe reflejando la condición de suelo urbanizable" del sector ST-1 o Algarrobico.

"Este es el exclusivo objeto del acuerdo, que hace constar el cumplimiento de la sentencia con la expresión 'circunstancias sobrevenidas' ya que esta ha sido dictada con posterioridad a que se aprobasen los instrumentos de planeamiento que la sala ha reputado nulos", defiende para añadir que es la citada sentencia la que le "obliga a acomodar" la normativa municipal a una "concreta clasificación de suelo como no urbanizable".

Para el ayuntamiento es "obvio" que es un "imperativo legal" y que el acuerdo "no tiene otro efecto posible, como sería el efecto que deba producir la sentencia sobre las licencias que se otorgaron con anterioridad, que resulta totalmente ajeno al indicado acuerdo, pues la declaración de nulidad de los instrumento de planeamiento que los soportaban derivan directamente de la sentencia recaída en relación a tales instrumentos".

Por último, Carboneras traslada al TSJA que las actuaciones para la ejecución de la sentencia las emprendió "de forma coordinada con la Junta de Andalucía" y subraya que, tras la reunión que mantuvo con "responsables de la Delegación de Ordenación del Territorio y Urbanismo, se requirió expresamente un informa sobre el procedimiento a seguir ante la disyuntiva de su procedía tramitar el procedimiento completo para una modificación puntual o si, por el contrario, era suficiente la aprobación formal en pleno".

"No podemos sino concluir en la adecuación a la legalidad de la actuación de la administración municipal que, además, se realizó de la forma más transparente posible y con manifiesto conocimiento, desde luego, de todas las partes intervinientes en la presente ejecutoria", finaliza.

El incidente de ejecución que ha presentado la Junta al TSJA argumenta que hay un "defectuoso cumplimiento" de las sentencias por parte del Ayuntamiento de Carboneras según se desprende del examen del acuerdo remitido a la Consejería de Fomento para su inscripción en el Registro andaluz de Planeamiento.

Remarca que, dado que en los terrenos de El Algarrobico no se puede construir "desde 1994", el consistorio debe "cesar" todas las actuaciones que, desde esa fecha, "cuestionen su calificación como suelo no urbanizable especialmente protegido".

En consecuencia, la Junta interesa "expresamente" que la sala "ordene" al Ayuntamiento que "refleje en sus documentos y decisiones" esta realidad. Cabe recordar que la licencia municipal de obras del hotel de Azata, declarada "legal" recientemente por el Tribunal Supremo (TS) en fallo firme, se concedió en el año 2003.

Por su parte, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Salvemos Mojácar han trasladado ante el TSJA que se adhieren al escrito de la Junta que sostiene que el suelo de El Algarrobico es "no urbanizable de especial protección desde el año 1994" y ha solicitado que obligue al ayuntamiento a que lo refleje así en "todos sus documentos y decisiones" entorno al paraje en el que se levanta el hotel de Azata.

Los tres colectivos indican que "adoptan como propio" el escrito que remitió el Gobierno andaluz a la sala el pasado 30 de junio y piden que declare la nulidad del acuerdo de pleno municipal que en abril modificó el planeamiento urbanístico para calificar el Algarrobico como suelo protegido y para dar cumplimiento a una sentencia que lo ordena en firme desde 2018 y por la que estaba apercibido de multa el entonces alcalde, José Luis Amérigo (PSOE).

La intervención de la Junta andaluza presentando un incidente de ejecución ha dado lugar a la reacción de la promotora del hotel, Azata del Sol y Azata Patrimonio, que ha solicitado a la sala personarse. Argumenta que está legitimada para solicitar la personación en la pieza que tramita el TSJA, ya que es propietaria de cinco parcelas en El Algarrobico sobre las que se alza el hotel que se construyó con una licencia municipal de obras concedida en 2003, y, por tanto, "podria resultar afectada por la resolución que dicte" finalmente el tribunal.

Los puertos de Almería y Carboneras prevén una inversión público-privada de 70 millones de euros en 2024


ALMERÍA.- La Autoridad Portuaria de Almería (APA) movilizará en 2024 una inversión público-privada de 70 millones de euros en los puertos de Almería y Carboneras para su desarrollo industrial desde la perspectiva de la "sostenibilidad", según ha trasladado hoy la presidenta de la APA, Rosario Soto.

Así lo ha trasladado en el desayuno informativo participado por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, en el que ha destacado el "carácter exportador de la provincia almeriense" y ha señalado la necesidad de "adaptarse a las exigencias medioambientales y aspirar a ser potencia sostenible en exportación".

La presidenta de la APA, quien ha adelantado que el organismo ya trabaja en su primer plan de desarrollo estratégico sostenible para garantizar el desarrollo industrial de sus puertos bajo estrictas garantías ambientales, sociales y económicas, ha desgranado los grandes proyectos que mejorarán el posicionamiento de los puertos de Almería y Carboneras en el sistema portuario español.

En este sentido, se ha referido a la construcción de un sexto muelle en el Puerto de Carboneras. Explotaciones Río de Aguas, empresa del Grupo Torralba, único peticionario y futuro concesionario tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado y superar el trámite de competencias "sin ninguna alegación", invertirá cerca de 26 millones de euros en el nuevo muelle de 315 metros de longitud y 14 metros de calado, en el que podrán atracar buques de hasta 50.000 toneladas.

Además, tendrá una superficie de acopio en una explanada anexa de 55.166 metros cuadrados y 15.000 metros cuadrados de lámina de agua. "Grupo Torralba va a apuntalar el futuro de la Autoridad Portuaria de Almería para los próximos 50 años con una exportación mínima de otros cuatro millones de toneladas anuales de yeso", ha indicado Soto, quien ha asegurado que este futuro muelle se construirá "con todas las garantías medioambientales".

La presidenta también ha recordado el trabajo de la APA en la adecuación de la N-341 que conecta la A7 con este puerto y ha apuntado que las conversaciones con la Dirección General de Carreteras están avanzadas, "nuestro objetivo es acompasar la construcción del nuevo muelle de Carboneras con la adecuación de la N-341 y de este modo evitar posibles problemas de tráfico una vez que este operativo el muelle".

Para atender el crecimiento de tráfico de mercancías garantizado en el Puerto de Almería, la presidenta de la APA ha insistido en la conexión directa de las instalaciones portuarias con a la A7, para la que se está a la espera de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana licite la redacción del proyecto después de que anunciara a principios de julio la mejor alternativa.

Para paliar la situación, la APA ha solicitado a la Dirección General de Carreteras la autorización para una entrada directa al Puerto de Almería desde la Nacional 340, que discurriría en suelo portuario, compatible con la futura conexión con la autovía y cuya obra "sería financiada al cien por cien con fondos propios contemplados ya en el plan de inversiones 2024, con una partida presupuestaria de un millón de euros".

"En la Autoridad Portuaria somos bastantes optimistas respecto a este proyecto, creemos que podría estar autorizado antes de final de año; de ser así la obra podría estar ejecutada en el primer trimestre del año 2025", ha estimado.

La presidenta de la APA ha explicado que con la entrada directa la Autoridad Portuaria aborda la remodelación integral de los viales del puerto de Almería ubicados junto al acceso a la N-340, contemplando también una salida directa hacia el núcleo urbano de Almería, que conectará con la nacional unos 150 metros después de la rotonda de Pescadería, lo que permitirá descongestionarla también de los vehículos que salen del puerto con dirección a la ciudad.

Soto también ha informado de la ampliación del Muelle de Pechina en la que se invertirán 21 millones de euros. "Nuestro objetivo es licitar la obra en enero del año 2024 y que la ampliación de 260 metros de longitud esté finalizada en 2026".

Detenido en Melilla de nuevo Mustafá Maya, el mayor reclutador yihadista de Europa


MELILLA.- La Policía Nacional ha detenido este lunes en una operación contra el terrorismo yihadista a Mustafá Maya Amaya, conocido como 'Talibán', que fue condenado a ocho años de prisión por la Audiencia Nacional por pertenencia a organización terrorista en calidad de líder y promotor en 2018, un año después de juzgarle. 

 La captura ahora de este histórico reclutador salafista de 60 años, nacido en Bélgica de padres españoles, se produce en plena alerta antiterrorista después de que el pasado 17 de octubre el Ministerio del Interior ordenara de forma particular reforzar la protección de legaciones diplomáticas y eventos religiosos ante el aumento de la tensión bélica en Oriente Próximo. 

Además, se da la circunstancia de que Melilla, donde residen 1.200 judíos, es el único punto de la geografía nacional en el que se han producido incidentes antisemitas en los últimos días, cuando un puñado de exaltados provocó altercados la noche del 18 de octubre ante la sinagoga de la ciudad y quemó banderas de Israel.

La detención de Maya Amaya ha sido ordenada por el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional en el marco de una investigación por adoctrinamiento que se desarrolla desde el año 2021 y continúa bajo secreto de sumario. Ayer se detuvo a otra persona y continuaban las entradas y registros en diversas dependencias. Se prevé que ambos pasen estos días a disposición judicial.

Según la investigación de los servicios antiterroristas, tras su paso por prisión, el cabecilla yihadista, lejos de reformarse había vuelto a dedicarse en los últimos meses al reclutamiento de yihadistas tal y como hizo durante la década pasada.

A través de la plataforma Sharia4Spain, que llegó a tener hasta 400 seguidores, Maya Amaya, desde su silla de ruedas y con la única ayuda de internet, fue uno de los más importantes reclutadores en Europa de Estado Islámico, y para organizaciones terroristas anteriores vinculadas a Al Qaida. 

Los reclutas que Maya captó a través de Sharia4Spain y otras plataformas similares se convirtieron en activistas de a pie, dirigentes, cerebros de atentados, participantes en ejecuciones públicas en zonas en conflicto o en masacres de población civil, así como secuestros de periodistas o personal extranjero dedicado a la ayuda humanitaria. 

De hecho Sharia4Spain estaba también en la génesis del mayor grupo de reclutamiento de yihadistas desmantelado nunca en España, el desarticulado, también en Melilla, el 30 de mayo de 2014 en la denominada operación Javer

 Los seis componentes de aquella célula, que llegó a enviar a 26 terroristas residentes en España a zonas de conflicto, Siria e Irak, principalmente, fueron los últimos administradores conocidos de «Sharia4Spain».

El operativo de este lunes se produce solo días después de que también los servicios antiterroristas de la Policía Nacional desmantelaran la pasada semana una red de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista con la detención de personas en Cubells (Barcelona), otra más en el pueblo granadino de Huétor Tajar y una cuarta, que quedó en libertad tras pasar por la Audiencia Nacional, en Madrid.

Interior acusó a todos ellos «delitos de autoadoctrinamiento con propósito terrorista, adoctrinamiento a terceros y enaltecimiento del terrorismo». Los investigadores habían constatado como estas personas, enlazadas a través de grupos cerrados de redes sociales, habían sufrido un proceso de radicalización.

Según informó el pasado viernes el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, la investigación se inició en el año 2022, cuando los servicios antiterroristas detectaron al denominado Califa, un radical que era el creador y administrador de varios grupos en los que trataba de adoctrinar a jóvenes en el credo yihadista.

El Califa dinamizaba a sus seguidores y creaba grupos privados a los que invitaba a los radicales con los que entablaba mayor confianza y en los que hablaban abiertamente de la causa terrorista.

El seguimiento de estos grupos permitió la identificación de otros miembros del mismo, todos ellos jóvenes, los cuales estaban interconectados entre sí, aunque no se conocían físicamente. Dos de ellos, estrecharon sus lazos y acabaron contrayendo matrimonio, contando para ello con la autorización del líder del grupo y comenzando a convivir en el mismo domicilio.

En diciembre de 2017, durante el juicio contra Maya Amaya –nacido en Bruselas hace 59 años y de ascendencia gitana–, él mismo reconoció haber adoctrinado a jóvenes que incluso estuvieron alojados en su vivienda y posteriormente viajaron a Libia y otras zonas de conflicto para hacer la yihad.

La sentencia de la Audiencia Nacional de 2018 confirmó que había constituido «una de las mayores redes de captación y envío de radicales para su incorporación a organizaciones» y que tenía un campamento de entrenamiento en la ciudad de Melilla para enviar a los combatientes a zonas de conflicto. 

El detenido hoy en la operación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional se encontraba en libertad porque ya había cumplido su condena. 

En la citada sentencia se expuso que Maya Amaya desarrolló una estrategia a la que él mismo denominó 'la hégira antes de la hégira', haciendo alusión a la huida de Mahoma de La Meca a Medina por medio de la que «centralizaba en la ciudad española de Melilla, en la que residía, la actividad de formación y entrenamiento de los nuevos candidatos» tras la que algunos de los jóvenes a los que formó se asentaron en Libia.

Entre los perfiles de los hasta 28 jóvenes a los que adoctrinó por internet, desde una silla de ruedas, se encontraba entre otros un español que tenía 20 años cuando en 2013 viajó a Turquía y se integró en Estado Islámico por intermediación de Maya Amaya, a quien las fuerzas policiales consideran el mayor reclutador de yihadistas europeo.

 En el juicio, el entonces acusado se definió a sí mismo como un «faro para muchos jóvenes» que querían viajar a Turquía y Siria para después hacer la yihad. Por dicho reconocimiento consiguió una atenuante simple de confesión. Fue condenado a ocho años de prisión en lugar de los 14 que pedía para él la Fiscalía.

La detención de Maya Amaya, que se ha producido en Melilla, ciudad autónoma donde tiene su residencia, ocurre tres días después de de que estallara otro operativo –el primero contra el yihadismo en España después del ataque de Hamás a Israel–en Granada, Barcelona y Madrid. Agentes de la Comisaría General de Información detuvieron a cuatro individuos, todos veinteañeros que vivían con sus familias y están acusados de autoadoctrinamiento con propósito terrorista, adoctrinamiento a terceros y enaltecimiento del terrorismo. 

La operación se precipitó al detectarse una conversación en la que se hablaba de que habían encontrado en la 'deep web' un manual para fabricar el explosivo TATP, conocido como la "madre de Satán".


Hortyfruta mantiene la prohibición de comercializar segundas categorías de berenjena en Andalucía


 SEVILLA.- El Comité de Crisis de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha resuelto mantener activa la extensión de norma sobre la berenjena larga cultivada bajo plástico y la prohibición de comercializar segundas categorías de este producto en Andalucía.

Hortyfruta ha indicado en un comunicado que, tras analizar el mercado, se ha comprobado que la hortaliza "sigue sobrepasando los umbrales mínimos fijados sobre la percepción del producto" por parte del consumidor.

Ha precisado que organizaciones miembros han decidido que siga operativa la Extensión de Norma en materia de calidad para berenjena larga cultivada bajo invernadero en agricultura convencional que se activó el pasado día 11.

Hortyfruta ha trasladado que "solo" llegarán al mercado las categorías extra y primera de esta hortaliza para consumo en fresco, lo que afecta a todos los operadores productores y comercializadores de Andalucía.

Ha subrayado que continúa, asimismo, la vigilancia y control para su complimiento en colaboración con la Junta de Andalucía y medianteun Sistema de Verificación y Control en las instalaciones de las empresas comercializadoras de los productos de cobertura en Andalucía.

La Interprofesional ha advertido de que, en este inicio de campaña ,la producción hortícola bajo invernadero, en general, y berenjena y calabacín en particular, están teniendo un "comportamiento irregular" en el mercado.

Ha apuntado que, sin duda, la meteorología "está influyendo en los ciclos productivos, con temperaturas mucho más altas de lo normal que están haciendo que la producción se concentre en poco tiempo".

Almería tendrá la planta más meridional de Europa para la generación de gas "renovable" y fertilizantes con 95.000 toneladas de residuos agrícolas al año


ALMERÍA.- El grupo RIC Energy y la empresa Reciclados Almerienses 2005 instalarán en el sur de la provincia de Almería la planta de biogás más meridional de Europa, un proyecto que procesará al año más de 95.000 toneladas de residuos agrícolas, producirá 81.000 toneladas de fertilizantes y generará gas renovable.

Estas empresas, según han informado este lunes durante la presentación del proyecto, prevén una inversión de unos 12 millones de euros y la creación de unos 10 empleos directos y de otros 40 indirectos.

La planta producirá biometano, que se entregará al gasoducto de Enagás, a través del biogás derivado del aprovechamiento de los residuos agrícolas.

El tratamiento de los residuos permitirá también la generación de fertilizantes adaptados a los cultivos de la zona.

Según sus impulsores, el proyecto está "totalmente integrado" en el territorio ya que gran parte de los residuos procederán de las instalaciones que tiene la empresa almeriense en la zona y que da servicio a los agricultores locales.

Las empresas de la zona se podrán beneficiar además de un adecuado tratamiento de los residuos, así como de una reducción de los costes de los fertilizantes, con lo que el proyecto será un gran impulsor de la economía circular.

El consejero delegado del grupo de energías renovables RIC Energy, José Luis Moya, ha explicado que esta planta constituye "un hito" para el desarrollo sostenible de la zona al contribuir a reducir la huella de carbono del sector agrícola, al tiempo que creará empleo y riqueza en la región.

Por su parte, Luis Sánchez, administrador de Reciclados Almerienses 2005, se ha mostrado orgulloso de un proyecto que permitirá en el futuro mejorar la gestión de residuos y avanzar hacia una verdadera economía circular, en beneficio de toda la sociedad.

La empresa conjunta, que operará bajo el nombre de Bioreciric, ha iniciado ya los trámites ambientales pertinentes para la puesta en operación del proyecto.

Más limones y menos naranja en una campaña de cítricos con las importaciones muy cuestionadas

 


 VALENCIA.- La campaña de cítricos comienza con una previsión de producción total de 5,7 millones de toneladas, por encima de la pasada pero por debajo de la media de las últimas cinco, con mayor producción de limón y menor de la naranja, y las importaciones en el punto de mira.

Las estimaciones de producción publicadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la campaña de cítricos 2023-2024 se sitúan "ligeramente" por encima de la campaña pasada, pero un 14,4 % por debajo de la media de las últimas cinco.

El comportamiento particular de cada cultivo muestra un retroceso en la producción de naranjas y de pequeños cítricos, que bajan "significativamente" en relación con la media, limones y pomelos incrementan su producción.

A pesar de los "elevados" costes de producción que mantienen los productores de cítricos, los precios en origen durante esta campaña están siendo "mejores" que en las anteriores, aunque aún es pronto para calcular si "compensa" la merma en la producción.

Una prospectiva sobre España / Cartas de los Lectores

 


España caerá, es un hecho científico, matemático e irremediable, tardará unos años más o menos, pero España no sobrevivirá a un nuevo siglo. España caerá porque su tejido social, económico y político está siendo parasitado, desangrado y descuartizado, porque no hay proyecto colectivo, porque solo hay interés individual donde habría de haber interés común, porque la solidaridad nacional ha dejado paso al egoísmo individual.

España caerá porque la cultura del mamoneo se ha impuesto a la cultura del trabajo, porque una horda de 100.000 liberados sindicales viven del trabajo y del dinero de una minoría de trabajadores honrados, porque se ha comprado el voto de miles de titiriteros, porque se les ha liberado de su obligación de trabajar para darles la oportunidad de vociferar derechos que ellos mismos violan, todo un cuento, un teatro y una farsa para apoyar la mano socialista que les da de comer.

España caerá porque se está convirtiendo en un país de subsidiarios, de estómagos agradecidos, de funcionarios enchufados que ni producen ni dejan producir, porque hemos destruido todo nuestro tejido productivo para vivir del cuento, porque mientras uno trabaja diez viven de ese trabajo.

España caerá porque la política ha dejado de ser un servicio público desinteresado para convertirse en un trepadero social, en un fangoso estercolero al servicio de una élite analfabeta y corrupta que no tienen el menor sentido de la decencia y la honradez, da igual porque ojo mires, por el izquierdo o por el derecho, las ideologías solo son una tapadera para posicionarse aquí o allá, para chupar del bote grande o del bote chico, para favorecer al amigo de un lado o al del otro, para enchufarme en el cable rojo o en el cable azul.

España caerá, porque es insostenible una nación con una tasa de natalidad de 1,3 hijos por pareja, porque el aborto ha mermado los vientres y las mentes de nuestros jóvenes, porque la cultura de la muerte se ha impuesto a la cultura de la vida y porque otros vendrán a tener los hijos que nosotros hemos matado, a educar a los niños que nosotros hemos malcriado, y a adoctrinar en el Islam a los jóvenes que olvidaron sus raíces cristianas.

España caerá porque tiene más derechos un sanguinario terrorista, un violador múltiple o un delincuente habitual que sus víctimas, porque nos importa más la vida del asesino que la del asesinado, porque la justicia está hecha por y para los que la violan y los que la respetamos somos sus víctimas.

España caerá porque se ha impuesto la dictadura de las minorías hostiles, porque el gobierno se ampara en el apoyo de los que no aman a su país, de los que no quieren trabajar por el, de los que aprovechan viejas rencillas pasadas para reabrir nuevas heridas, de los que abominan de nuestras raíces católicas pero apoyan religiones extrañas, de los que apoyan macabros experimentos de ingeniería social para adoctrinar a nuestros niños y negar la verdad de la familia tradicional, de aquellos que en definitiva solo han mamado odio, basura y rencor contra todo lo que representa nuestra patria.

España caerá porque se ha impuesto la generación de los ni-nis, de los que ni estudian ni trabajan, porque ha desaparecido todo sentido de existencia transcendental y se ha impuesto el sentido de lo banal, de lo hedonista de la satisfacción momentánea, de la borrachera y del polvo de fin de semana, del hago lo que me da la gana cuando me da la gana.

España caerá porque los niños imponen a los padres y los padres se pliegan a los niños, porque todo sentido de autoridad en la escuela y en la familia ha sido destruido y desterrado.

España caerá porque los que pudimos y quisimos evitarlo fuimos cobardes ante la adversidad, porque tuvimos miedo al qué dirán, a la reprobación de los demás, a ser calificados de carcas, ultras o reaccionarios, tuvimos miedo a hacer lo que debíamos hacer, renunciamos a nuestro derecho a imponer la ley del sentido común, porque nos limitamos a participar como actores mudos en una farsa teatrera que se da cada cuatro años, porque con nuestro silencio propiciamos que solo se oyeran las voces enemigas, con nuestra “moderación” propiciamos el extremismo de los que nos odian, porque no quisimos complicarnos la vida pero no nos importó hipotecar la de nuestros hijos.

En definitiva España caerá porque los malos mandan, los buenos callan y aquí no pasa nada…

 

Antonio Moreno

Madrid