sábado, 6 de abril de 2024

El Colegio de Abogados de Almería cierra la compra del edificio de oficinas del Obispado para nueva sede


ALMERÍA.- El Colegio de Abogados de Almería ha aprobado en junta general extraordinaria la compra al Obispado del edificio de oficinas ubicado en en el número 22 de la calle Limonero de la capital e incluido en el plan de acción diseñado por la diócesis para poder hacer frente a una deuda cuantificada en 2022 en 28,6 millones de euros.

La adquisición, que supone el traslado de la sede del órgano colegial, ha obtenido el respaldo mayoritario con los votos a favor de 246 asistentes, frente a 94 votos en contra y cuatro abstenciones.

Según ha destacado el Colegio de Abogados, se va a disponer de unas instalaciones con 1.095,80 metros cuadrados para una sede moderna y con "sobrada capacidad" para acoger todos los servicios y actividades que oferta a los letrados, así como para seguir creciendo en los próximos años.

El edificio es la propiedad de mayor valor económico de las cuatro propiedades inmobiliarias que se incluyeron por parte de en el "plan de desinversión de activos no estratégicos" o de "rentabilización vía alquiler" para su enajenación.

Construido en 2009 en el número 22 de la calle Limonero de la capital, cuenta con siete plantas y 97 plazas de aparcamiento. Salió al mercado por cuatro millones de euros, si bien posteriormente se le aplicó un descuento del 25%, lo que rebajó el coste en un millón de euros.

El precio de adquisición ofertado por parte del Colegio de Abogados es de poco más de 1,1 millones de euros. El edificio, que alberga oficinas aunque también la vivienda que ocupa actualmente el párroco de la Iglesia de Montserrat, se ubican en el entorno de la Ciudad de la Justicia de la capital.

El propio decano, Juan Luis de Aynat, ya explicó en su momento que la actual sede de la calle Álvarez de Castro ha sido un importante punto desde el que atender no sólo a la abogacía, sino también a los ciudadanos en general, ya que el colegio acoge los servicios de asistencia jurídica gratuita, por ejemplo. 

Sin embargo, el devenir de los tiempos y los cambios judiciales ajenos a la actividad propia de los abogados hacían recomendable este cambio.

"El inmueble cuenta con las características especiales de una ubicación idónea para ofrecer a los compañeros y compañeras los servicios colegiales, a varios pasos de los juzgados de la ciudad, una sobrada capacidad para unos puestos de trabajado espaciosos y adecuados, tanto para los empleados como para abogados y demás usuarios. Además, se trata de una construcción versátil y de fácil adaptación a las necesidades que puedan surgir", ha manifestado el decano De Aynat.

El Obispado de Almería formalizó en enero de 2023 la venta del colegio concertado privado 'Virgen de la Chanca' de la capital a la Congregación de los Padres Marianistas que lo gestiona desde hace varias décadas.

La operación, cuyo coste se ajustó a la "tasación" del inmueble "realizada de modo anexo" a la auditoria elaborada por la consultora Deloitte a instancia del actual obispo, Antonio Gómez Cantero, contó con la aprobación "unánime" del colegio de consultores y también del consejo diocesano de economía.

El segundo activo en la ciudad de Almería cuya enajenación esta propuesta es un edificio residencial en la calle General Castaños con seis apartamentos a reformar. Son 933 metros cuadrados en dos plantas, data de 1930 y se vendía por menos de 780.000 euros, aunque el precio ahora ha bajado a 600.000 euros.

En el municipio de Roquetas de Mar, el Obispado de Almería anunciaba en un conocido portal de compraventa inmobiliaria dos propiedades, un chalet y un solar, por el mismo precio que ronda los 750.000 euros. El chalet ya no figura entre las propiedades a la venta.

La comisión para la viabilidad de la diócesis propuso, asimismo, en junio del pasado año la enajenación de dos solares; uno en la pedanía huercalense de Goñar de 155 metros cuadrados y sin cargas como un segundo solar en Antas con una extensión de 1.142,91 metros cuadrados.

Puso a la venta una tercera propiedad en el municipio del levante almeriense, aunque, en este caso, de trata de una vivienda unifamiliar a reformar de dos plantas. Localizada en el número 15 de la calle Aire de Antas, tiene 421 metros cuadrados de solar aunque construidos son 268 metros cuadrados.

Cabe recordar que la Diócesis de Almería tenía, a 31 de diciembre de 2021, una deuda total de 28,6 millones de euros, de la que 23,9 millones se correspondían con deuda directa e indirecta con entidades financieras. El resto, hasta 4,7 millones de euros, eran por otros pasivos financieros.

La amortización de deuda con las entidades financieras fijó que en el ejercicio 2022 se debía hacer frente a un importe de 1,8 millones de euros; en 2023, a otros 1,8 millones de euros y, en 2024, a 1,5 millones. La situación financiera quedaría saneada con horizonte 2052.

Zoido asegura que "Almería es la huerta de Europa" y pide que la UE "apoye al sector agroalimentario"


ALMERÍA.- El eurodiputado del PP Juan Ignacio Zoido ha destacado que "Almería es la huerta de Europa y la Unión Europea (UE) tiene que apostar y apoyar al sector agroalimentario almeriense".

 "Antes estaba en el furgón de cola y ahora es una de las regiones que son locomotora en el marco europeo", ha resaltado.

Todo ello, en el marco de la jornada 'Jóvenes comprometidos con Europa' que impulsa Nuevas Generaciones de Andalucía celebrada en la mañana de este sábado en la provincia de Almería. La cita a acogido a más de 50 jóvenes andaluces para analizar los objetivos y retos a los que se enfrentan en el marco de la UE.

El eurodiputado 'popular' ha asistido a esta jornada junto con el presidente del PP de Almería, Javier A. García; la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez; el secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) de España, Carlo Angrisano; la presidenta de NNGG de Andalucía, María José Carmona; y el presidente de NNGG de Almería, Diego Martínez.

Zoido ha destacado la importancia que tiene la pertenencia de España a la UE y ha subrayado las ventajas que ello supone para los jóvenes ante los que ha expuesto los objetivos que se han conseguido durante esta legislatura en Europa, así como los retos que se presentan en los próximos años.

En este sentido, ha pedido a los jóvenes presentes en las jornadas que se sientan "muy orgullosos de ser andaluces" porque "Andalucía ha pasado de ser conocida por los problemas y escándalos, a ser conocida por sus logros y los grandes objetivos que está consiguiendo el Gobierno de Juanma Moreno". 

Así, ha asegurado que "los jóvenes son el presente y futuro de Andalucía, de España y de Europa" y les ha recordado "la importancia de los comicios europeos del mes de junio, en los que "España y Almería se juegan mucho".

En este contexto, se ha referido al sector agroalimentario y ha recalcado que "es necesario reprogramar las medidas adoptadas porque las circunstancia no son las mismas que hace cinco años". 

Zoido ha señalado que "apuesta por una estrategia que garantice la seguridad alimentaria en Europa y que proteja al sector, simplificando la Política Agraria Común (PAC) y no poniendo trabas en el camino como el Gobierno de España".

Por último, ha abogado por "la necesidad de que los fondos europeos se administren de forma correcta y lleguen a las pequeñas y medianas empresas para que la dinamización del comercio y de la industria sea una fuente de empleo más para los jóvenes".

Al hilo de lo anterior, el presidente del PP de Almería, Javier A. García, ha agradecido a NNGG Andalucía que haya elegido Almería para la celebración de estas jornadas y ha destacado que "Almería no sería lo que es hoy sin Europa".

 Así, ha insistido en que "Europa es la solución y eso lo saben los jóvenes de Almería que aprovechan cada oportunidad que les ofrece Europa para poder conectar con otros países y generar empleo y riqueza".

Igualmente, García ha subrayado que "Almería es la provincia española con la edad media más joven, 40 años", y ha destacado la importancia de que el paro juvenil más bajo de toda Andalucía sea el de Almería, "una provincia en la que se generan oportunidades para los más jóvenes". 

Por último, ha indicado que el PP almeriense "va a apoyar y ayudar a los jóvenes para que tengan oportunidades y se queden en esta tierra".

La alcaldesa de la ciudad de Almería, María del Mar Vázquez, ha afirmado que "el PP es un partido europeista" y ha subrayado "lo importante que es pertenecer a la UE para proteger los derechos de los andaluces, almerienses y españoles ante las injusticias que se están produciendo a nivel nacional". 

Además, ha expuesto "la necesidad de que el modelo andaluz de Moreno se traslade a las políticas de acción en Europa" porque según ha explicado "lo que funciona en puede funcionar en Europa".

Finalmente, la presidenta de NNGG de Andalucía, María José Carmona, ha explicado la importancia que Europa tiene para los jóvenes y ha recordado la tramitación de ayudas como el programa de movilidad europeo Erasmus +, asegurando que "Andalucía es la comunidad que cuentan con más proyectos Erasmus + con 860". 

Durante las jornadas de NNGG de Andalucía se han celebrado dos mesas redondas denominadas 'Objetivo Europa' y 'Jóvenes agricultores', además de presentarse las propuestas en materia europea por parte de NNGG de Andalucía. 

El acto ha sido clausurado por Carmona y Angrisano.

Convocadas este domingo protestas de 'Marea Blanca' en todas las provincias andaluzas con el lema "Defendamos la sanidad pública"


SEVILLA.- La plataforma Marea Blanca ha convocado manifestaciones este domingo en todas las capitales de provincia de Andalucía, con el lema "Defendamos la sanidad pública".

En concreto, en Almería se celebrará a las 12 horas en punto desde el Cable Inglés, en Cádiz, también a las 12 horas de la plaza Fragela; en Córdoba a las 11,30 horas desde la sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud, en la avenida de la República Argentina; en Granada a las 12 horas desde los jardines del Triunfo, en Huelva a las 11,00 horas igualmente desde la sede de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud, en la avenida Martín Alonso Pinzón; en Jaén a las 12,00 en la plaza Jaén por la Paz; en Málaga también a las 12 horas desde la confluencia del Muelle de Heredia y la Alameda Colón y en Sevilla a las 12,00 horas, en la intersección entre la glorieta Juan Besteiro y la calle Esperanza de la Trinidad.

Bajo el lema "Defendamos la sanidad pública", las manifestaciones, que se desarrollará simultáneamente en todas las provincias andaluzas, protestarán contra los "recortes continuados" del Gobierno andaluz del PP, según el colectivo, que provocan la "saturación" de la atención primaria, listas de espera "interminables" o aumento del presupuesto a la sanidad privada, entre otros.

Frecuencia ascendente / Guillermo Herrera *


 Por favor, no sienta miedo por ninguna predicción aterradora sin fundamento que haya escuchado en relación con el eclipse solar del 8 de abril, dice Arnold, miembro de las fuerzas galácticas especiales que vive entre nosotros, quien ha adelantado a Matthew los planes positivos para los próximos años a través de Suzanne Ward

A su juicio, los ciudadanos están protestando contra las políticas de los gobiernos controlados, pero los sombreros blancos impedirán que se cumplan los planes inicuos.

Ha habido alguna preocupación sobre el impacto del eclipse en la atmósfera terrestre, el comportamiento de los animales e incluso la psicología humana. Sin embargo, no hay por qué tener miedo al eclipse porque no hay evidencia que sugiera que tenga un efecto negativo significativo o duradero. De hecho, se sabe que los eclipses han inspirado asombro en la gente a lo largo de la historia, y se han utilizado como oportunidad para la observación y el descubrimiento científico.

El eclipse de Sol del 8 de abril de 2024 es un fenómeno natural que se observa desde hace siglos, y no es algo que se deba temer. Más bien, es una oportunidad para apreciar la belleza y la complejidad del universo. Si bien existen algunos efectos potenciales asociados con el eclipse, como una caída temporal de la temperatura, estos no son peligrosos ni dañinos.

Se espera que este eclipse total sea espectacular, en una trayectoria visible a través de México, EEUU, Canadá y, por lo tanto, no hay razón para tener miedo al eclipse. Más bien, será una oportunidad para apreciar la belleza y la complejidad del universo y aprender más sobre el mundo natural y nuestro lugar en él.

EXPECTATIVA

Para adelantar los acontecimientos, hay que cambiar la baja frecuencia de la duda en torno al momento oportuno por la alta frecuencia de la fe, la confianza y el entusiasmo. El plazo está fijado, pero el buen rollo facilita el proceso de transición y el resultado final será maravilloso.

La Tierra está experimentando una de las transformaciones más magníficas y memorables en la historia del Universo. Todo está conectado energéticamente y lo que se avecina para la Tierra también beneficiará al resto de este universo. Esa no es la única razón por la que todos los seres de luz en todas partes te animan a seguir adelante: es hora de que sepas que formas parte de la familia universal.

Lo que crees que es tiempo lineal en realidad es energía, y debido a que el planeta se ha trasladado hacia planos de frecuencia cada vez más ligeros, lo percibes como un tiempo que pasa cada vez más rápido. También se acelera todo lo que sucede durante tu concepto del tiempo, como un acordeón cuyos fuelles se acercan cada vez más. Especialmente significativa es la creciente concienciación de la gente, y por eso se podrán realizar todos los cambios importantes.

La seguridad tiene sus raíces en la poderosa energía del cariño: ¡nunca subestimes ese poder! El amor es la forma en que los voluntarios están despertando a nuestra familia terrestre; es así como aquellos que están despiertos han elevado su actitud, perspectiva y aspiración, y sus acciones son significativas y beneficiosas. La solidaridad es la base sobre la cual se construirá un nuevo mundo, la era dorada de la Tierra, y prosperaremos en el amor que es la base de la vida.

AGITACIÓN

Dado que pasará un tiempo antes de que haya evidencia de esto, podría ser útil saber qué esperar en el camino. A los ayudantes de otro mundo les gusta que todo fluya sin problemas y con rapidez, y todo sucederá al final, pero es probable que haya agitación intermitente durante los próximos meses. Estarás navegando por la energía de la confusión y la ira mientras ataca la oscuridad, porque están deteniendo a sus colegas, mientras otros están estableciendo una seguridad generalizada y destruyendo las instalaciones de los inicuos a medida que se descubren.

Todavía se está discutiendo cómo y cuándo se anunciarán públicamente verdades impactantes: ¿Quién es lo suficientemente respetado internacionalmente como para ser creído? En este momento no hay mucha confianza en el mundo: casi todos saben que no son de fiar los principales medios de comunicación, y que muchos líderes nacionales no se preocupan por el mejor interés de sus ciudadanos.

Algunas reformas están listas para aplicarse y otras se encuentran en etapas tardías de planificación, pero ninguna se podrá aplicar de modo eficaz hasta que se erradique la oscuridad. Hay intención sincera de brindar ayuda humanitaria a los que viven en circunstancias extremas y, en algunos casos, comenzó hace muchos años la avalancha de dificultades y privaciones. Pero los títeres de la oscuridad no sólo han creado obstáculos para impedir que llegue la ayuda a gente en situación desesperada, sino que también han aumentado las poblaciones necesitadas al instigar guerras, conflictos civiles e inestabilidad económica.

Las actividades y políticas que afectan negativamente a la salud mental, incluyen una mayor entrega de ayuda. Se detendrá la fumigación de estelas químicas y todas las demás formas de contaminación; se limpiarán los escombros de las masas de agua; continuará la búsqueda y destrucción de drogas ilegales, armas químicas y biológicas, soluciones contaminadas, etc. Se revocarán leyes injustas y la injusticia legal. Los medios de comunicación empezarán a publicar información real, y la industria del entretenimiento tiene preparada una gran limpieza.

PROYECTOS

Comenzará a trompicones la actividad en proyectos importantes como, por ejemplo, poner fin a las prácticas perjudiciales para el medio ambiente, el cambio de fuentes de energía actuales a energía libre, y las grandes diferencias en la cría de animales en la cadena alimentaria. 

Desaparecerá la disuasión organizada de cualquier cosa que pudiera elevar a los oprimidos o exponer verdades ocultas, pero pasarán a la historia estructuras como los gobiernos y las regulaciones burocráticas, y la civilización no tendrá experiencia en actuar en libertad y lucidez. Cuando den un paso al frente, aparecerán figuras sabias y honorables con experiencia en numerosos campos a nivel local, nacional e internacional.

Otro proyecto de gran alcance es el de la educación, que se renovará desde el nivel preescolar hasta el doctorado. Se enseñará información universal y precisa a los estudiantes de todos los niveles. También habrá avances en otros campos, como la energía, la agricultura, el transporte, la construcción y las comunicaciones, que garantizarán que todos tengan todo lo que necesitan y desean en abundancia.

Ya sea que el nombre Gesara se adjunte o no al sistema económico mundial que sustituirá el funcionamiento actual, la aplicación de la Ley terminará con el empobrecimiento, y se cancelarán las deudas personales y de los países, y se podrá fin a las tasas de interés usureras. La banca digital forma parte del viejo sistema, no del nuevo. 

Existen disposiciones para que continúen los ingresos de los gobiernos y las inversiones durante el cambio de sistema, pero podría haber un breve periodo de interrupción de los pagos. Volverá a funcionar el trueque, que funcionó bien en los viejos tiempos, o simplemente ayudar a quien lo necesite sin dinero de por medio.

Una de las mayores responsabilidades de la sociedad es proporcionar vivienda permanente a la masa de gente sin hogar. Nadie negaría que esta situación es crítica, pero la acción se ha visto obstaculizada por el miedo, la codicia, la intolerancia y la apatía. 

La frecuencia ascendente aliviará y acabará con los motivos del miedo, al mismo tiempo que disminuirán los rasgos negativos y se reforzarán los positivos. Entonces, se encaminará el desafío de las personas sin hogar hacia un resultado satisfactorio.

RECONSTRUCCIÓN

Se necesitarán muchas manos para retirar los escombros de las zonas devastadas por la guerra y reconstruir pueblos, ciudades y empresas. Mientras que estarán ansiosos algunos antiguos residentes por regresar a su hogar y empezar de nuevo, otros no querrán ser desarraigados nuevamente. Se sentirán como en casa los emigrantes que se integraron y prosperaron en la comunidad que los acogió, contribuyendo a su desarrollo.

Los seres humanos que huyeron de la violencia, la opresión y la falta de ingresos querrán tener seguridad y oportunidad de educación y trabajo antes de regresar a su tierra natal. Se establecerá una organización internacional para supervisar ese inmenso trabajo de limpieza doméstica. Poner fin a la falta de vivienda de los ciudadanos y remediar las condiciones que causan esa situación será una tarea de varios grupos del sector privado, incluido un equipo de especialistas en atención alternativa.

También se someterán a una limpieza las agencias de inteligencia y algunas eliminarán sus elementos regresivos o se disolverán por completo. Si cambian las fronteras nacionales, la consideración principal serán las raíces compartidas de ascendencia, historia, cultura y filosofía. Cuando los vencedores de las guerras forman nuevas fronteras, no se piensa nunca en los sentimientos de las personas afectadas.

Se eliminarán las situaciones diseñadas para dejar a los pequeños agricultores fuera del negocio, se ayudará financieramente a las pequeñas empresas en dificultades y se dividirán las corporaciones multinacionales que están monopolizando los mercados. Se podrán modificar las empresas que cumplían propósitos oscuros como la fabricación de armas.

No será necesario elegir entre crear un mundo cuya belleza natural sea restaurada y cada persona sea sana, feliz y próspera, y la gran aventura de la exploración espacial. Habrá recursos más que suficientes para hacer un trabajo espléndido en ambos campos. Y durante los próximos años, el Universo nos sorprenderá con eventos espectaculares y regalos divinos que elevan la evolución.

ERA DORADA

En este momento, Gaia no tiene planes más allá de absorber la intensa luz que está permitiendo que ascienda su cuerpo planetario constantemente a través de la cuarta densidad en camino hacia su destino en la quinta. Ahí es donde se creó este planeta como un paraíso, una joya en este Universo. Ahí es donde la futura población de Gaia vivirá en amor, alegría y prosperidad, y con respeto por la naturaleza en un mundo de belleza majestuosa, la era dorada de la Tierra.

Muchas almas que viven hoy en la Tierra regresarán durante esa era, cuando se podrá vivir una vida muy larga y saludable, y otras encarnarán en el planeta por primera vez. Por muy idílica que sea la vida, los residentes se trasladarán con el tiempo a mundos más evolucionados para seguir creciendo. 

Querida familia, mira hacia los cielos y déjate inspirar por la inmensidad y las maravillas de nuestro universo: encierra promesas de experiencias gloriosas. 

Ámense a ustedes mismos y dejen que se desarrollen las ofertas de la vida. La abundancia es inevitable y la escasez es imposible. Todos los seres iluminados de este universo te están apoyando con el poder del amor incondicional.

https://www.matthewbooks.com/april-5-2024/

 

(*) Periodista