sábado, 20 de noviembre de 2010

Toda la información económica mundial, cada día en 'Economía Avanzada'

Greenpeace reclama al MARM y a la Junta una hoja de ruta concreta sobre El Algarrobico

SEVILLA.- Greenpeace ha instado este sábado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y a la Junta de Andalucía a establecer una hora de ruta concreta para dejar libre de El Algarrobico el Parque Natural de Cabo de Gata.

   En una nota, la organización de ecologistas ha recordado que son más de medio centenar los pronunciamientos judiciales que avalan la ilegalidad del hotel y que la obligación del Ministerio de Medio Ambiente y de la Junta de Andalucía es la de recuperar "inmediatamente" el suelo público para los ciudadanos. 

   "No es necesaria más colaboración entre ambas administraciones para demoler el hotel ilegal de El Algarrobico, lo que se necesita es un acuerdo de Consejo de Ministros el próximo viernes para retomar el expediente de expropiación de la playa", ha declarado el director ejecutivo de Greenpeace, Mario Rodríguez.

   "Si realmente se quiere teñir de verde el Ministerio de Medio Ambiente como ha anunciado la nueva Ministra, el peor ejemplo de la destrucción costera en nuestro país deber ser inmediatamente demolido", ha aseverado.

   Greenpeace ha recordado que las obras de construcción del hotel de Azata del Sol, de 21 platas y 411 habitaciones construido en la playa de El Algarrobico y a 14 metros del mar, fueron paralizadas por la justicia en 2006. 
 
Desde entonces, Greenpeace se ha personado en más de medio centenar de procedimientos judiciales contra las decisiones de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Carboneras.

Aguilar se compromete a colaborar con la Junta para "dejar libre" de El Algarróbico a Cabo de Gata

SEVILLA.- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilera, ha garantizado este sábado su "compromiso" de colaborar con la Junta de Andalucía para "dejar libre de El Algarróbico el Parque Natural de Cabo de Gata".

   En declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la ministra ha indicado que ha "prometido" estar al lado de la Junta de Andalucía "para colaborar y que de inmediato se pueda dejar libre de El Algarrobico esa zona tan singular y tan especial de Andalucía".

   Días atrás, el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha admitido ante el Pleno del Parlamento que al Gobierno andaluz le gustaría "derribar" El Algarrobico, en el término municipal de Carboneras, al tiempo que ha expresado que no sabe si el futuro decreto de Parques Naturales "va a proteger más, pero desde luego menos, no".  

   Díaz Trillo, que quiso dejar claro que la justicia en este país tiene el papel que tendrá que tener siempre, en referencia al asunto de El Algarrobico, ha explicado que el borrador sobre el decreto de Parques Naturales, pendiente del informe del Consejo Consultivo, ha pasado ya por las juntas rectoras y órganos de participación de los parques de Andalucía con un respaldo superior al 80 por ciento, y deja meridianamente claro que "para nada y en ningún caso", se alterarán las disposiciones de los planes de ordenación de recursos naturales o de los planes rectores de uso y gestión, que prevalecerán siempre sobre cualquier ordenamiento urbanístico.

La U.D. Almería hace el ridículo ante su afición frente a un C.F. Barcelona, que no le metió más goles porque acabó el partido (0-8)

ALMERÍA.- El Almería saltó al césped con las ganas propias de quién sabe que se va a enfrentar a un hueso duro de roer. Pocas eran las posibilidades, pero Guardiola ya había asegurado en rueda de prensa que Lillo era uno de los entrenadores que siempre le planteaba problemas. Aún así, este no sería uno de ellos. 

Durante los primeros minutos del encuentro se pudo ver casi todo lo que los almerienses harían en un partido de idas y venidas. Piatti, quién protagonizó las ocasiones más claras para su equipo, enviaba el balón a las manos de un Valdés, cuya tranquilidad estuvo presente en todo momento.

A partir de ese momento, el partido cambió. Cuando los más optimistas veían que el Almería podía dar el susto, Messi se sacaba de la manga un zurdazo tras una pared con Villa en la frontal del área y abría la lata de goles. 

Dos minutos después, y aún sin haberse recuperado del primer tanto, Iniesta se internaba por el lateral izquierdo, aprovechando un mal rechace de la defensa almeriense. El Barça conseguía una clara ventaja atajando el embiste inicial. 

Pero los locales aún tenían fuerzas para dar la vuelta al resultado. Piatti, lo volvía a intentar rematando, de nuevo, directamente a las manos de Valdés. Pero la puntilla a tal situación vino en el minuto 26 cuando, Santi Acasiete, al intentar despejar el balón que había centrado Maxwell, enviaba el esférico al fondo de la portería de un Diego Alves muy castigado esta tarde. La cabeza de Juanma Lillo pendía de un hilo.

Por su parte, el Barça no quitaba el pie del acelerador e insistía en sus ataques a la portería rival con jugadas combinadas que no llegaban a nada. Pero un nuevo jarro de agua fría caía en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Fontás, que sustituía a Piqué en este partido, daba un excelente pase largo a un Pedro que superaba a Alves, marcando a portería vacía. El público caía en un silencio acusador sin creer lo que veía. 

Pero la agonía no había acabado. Dos minutos después veían cómo Messi marcaba su gol número 100 en la Liga tras recoger el rechace de Alves. El partido, más que sentenciado, llegaba al descanso.

La segunda parte empezó tal y como había acabado. Se podía pensar que el Almería querría reparar su orgullo, pero no tenía ni las fuerzas suficientes como para parar aquél arrollador ataque azulgrana. La única pincelada fue la fallida vaselina de Piatti que intentó sorprender a Valdés a los 57 minutos. 

A partir de ahí el partido fue enteramente culé. Bojan, que había salido por Pedro, marcaba a los 62 minutos con un toque sutil. No iba a ser el único gol del de Linyola quién aprovechó con creces el buen ritmo del partido. 

Cinco minutos después Villa, el único delantero que se quedó sin marcar, disparaba desde lejos, el balón lo despejaba Alves y Messi, muy listo, lograba anotar el séptimo gol de la noche. A esas horas se convertía en pichichi con 13 goles a  expensas de lo que hiciera Cristiano Ronaldo ante el Athletic de Bilbao.

El Almería ya no podía hacer más de lo que hacía y se limitaba a correr detrás del balón. Aún así,  Messi con un contragolpe, esperó generoso a que Bojan se quedase sin marcador para asistirle y así que anotara el octavo. El Barça igualaba su máxima goleada a domicilio cuando humilló a Las Palmas durante los años cincuenta. 

De aquí al final del partido poco más se puede decir. El Almería miraba deseoso a que el partido acabara, mientras que los azulgranas seguían a lo suyo. Los de Guardiola cerraban la goleada de la jornada ante un Almería demasiado castigado y cuya fuerza inicial se fue apagando durante la primera parte, siempre según la crónica de 'El Mundo Deportivo' aquí recogida.

Despido de Lillo

El Almería despidió acto seguido al entrenador Juan Manuel Lillo después de su derrota 8-0 en casa ante el Barcelona, según informa el club en su página web (www.udalmeriasad.com).

El Almería celebró una reunión directiva de emergencia inmediatamente después del partido y Lillo fue informado de su destitución antes de abandonar el estadio Juegos del Mediterráneo.

"Los motivos son meramente deportivos debido a los malos resultados que ha cosechado el conjunto almeriense durante las últimas jornadas del campeonato, que le han llevado a situarse en puestos de descenso", dijo el club.

Lillo, de 45 años, estaba bajo una creciente presión después de un mal comienzo de temporada, y su situación se hizo insostenible tras la vergonzosa derrota ante el conjunto azulgrana, que dejó al equipo andaluz en los puestos de descenso con nueve puntos en 12 jornadas.

Fuentes del club, que aseguraron que el equipo "necesita un revulsivo" tras la mala imagen que ofreció en la goleada encajada (0-8) ante el FC Barcelona.


   El preparador vasco, que llegó al club andaluz el pasado año en sustitución del mexicano Hugo Sánchez, no ha sido capaz de que el Almería ganase en casa y sólo ha conocido la victoria en una de las 12 jornadas hasta el momento disputadas. Los rojiblancos son decimoctavos clasificados.

   De esta forma, Lillo --que se convierte en el cuarto técnico destituido en Liga este año--, ha conocido la decisión minutos después de que finalizase el choque ante el Barcelona. Las declaraciones del presidente Alfonso García ya hacían ver que sería inminente.

El club ya ha hecho oficial que el entrenamiento de mañana domingo será dirigido por un preparador físico interino hasta que se decida quien será el sustituto de Lillo. Los andaluces viven su peor situación en Primera desde que regresaron en el curso 2006/07.

Controles, confinamientos y expulsiones en las fronteras de Europa

PARÍS.- En su segundo informe anual sobre las fronteras de Europa, la red Migreurop se centra en tres cuestiones claves del combate que llevan las autoridades contra las personas candidatas a la migración : los obstáculos a su desplazamiento, el confinamiento y la expulsión.

Sobre la base de encuestas propias en los lugares investigados, el informe proporciona ejemplos dramáticos de las consecuencias de la puesta en práctica de esta guerra contra las personas migrantes, que implica un retroceso generalizado de los derechos que protegen las libertades y la integridad de las personas.

Denunciando el proceso de “externalización” por la Unión Europea de su política migratoria, Migreurop muestra cómo los países terceros se ven obligados, bajo la amenaza del cuestionamiento de los acuerdos de cooperación y de ayuda al desarrollo, a readmitir en su territorio a las personas migrantes expulsadas de Europa y a impedirles reemprender el viaje hacia sus fronteras.

De la región de Calais, en Francia, a las fronteras de Turquía y del mar Adriático, de los parajes de Gibraltar al desierto sahelo-sahariano y a los nuevos países miembros al este de la Unión Europea, la subcontratación de los controles migratorios se efectúa en cadena, a veces muy lejos de la Unión pero también en su interior, muy en particular cuando se trata de reenviar de país en país a solicitantes de asilo considerados indeseables.

Toda una población de exilados se encuentra así sometida, desde ambos lados de las fronteras de Europa, sea al encarcelamiento arbitrario, sea a un continuo vagar y a las vejaciones permanentes de un entorno hostil.
 
En el momento en que, por primera vez desde su creación, la agencia Frontex despliega sus equipos militarizados de intervención rápida para enfrentar la “afluencia masiva” de migrantes en la frontera griega como si se tratara de enemigos peligrosos, el informe de Migreurop insiste en que el derecho, reconocido en los tratados internacionales, a abandonar todo país y a buscar protección en otro lugar, queda sin sentido si las personas candidatas a la emigración o al asilo son confinadas o retenidas en el camino.

El Ayuntamiento de Mojácar ha subido el IBI y el impuesto sobre vehículos más de un 40% en plena crisis

MOJÁCAR.- El secretario general del PSOE de Mojácar, Manuel Zamora, ha denunciado que “la subida de impuestos llevada a cabo por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mojácar en un 40% es excesiva y abusiva”.

En este sentido Zamora ha explicado que “tras las numerosas quejas de vecinos y vecinas de nuestro municipio desde el PSOE de Mojácar queremos mostrar nuestra preocupación por la subida que han tenido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto sobre vehículos”.

“Pese a las dificultades económicas que actualmente están padeciendo muchas personas y muchas empresas, el equipo de Gobierno de Rosa María Cano no sólo no hace nada por aliviar esta situación sino que además incrementa considerablemente la presión fiscal a los ciudadanos y ciudadanas de Mojácar”, ha criticado el secretario general del PSOE mojaquero.

Igualmente Manuel Zamora ha manifestado que “al contrario de lo que están haciendo otros consistorios que han reducido el pago de tasas e impuestos municipales, el Ayuntamiento de Mojácar durante este mandato ha subido sus impuestos y tasas más de un 40%, como ocurre en el caso del impuesto sobre vehículos o como ha experimentado el IBI”.

Por otro lado el secretario socialista ha puesto de relieve que “el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mojácar tampoco ha hecho nada para ayudar a los vecinos y vecinas a cumplir con sus obligaciones fiscales más cómodamente, por ejemplo permitiendo el fraccionamiento del pago de las tasas e impuestos municipales, para dar más facilidad a las familias que se encuentran con pagos difícilmente afrontables por sus economías domésticas”.

Por último el secretario general de los socialistas de Mojácar ha concluido que “desde el PSOE de Mojácar queremos preguntarle a la alcaldesa en qué se han beneficiado los ciudadanos y ciudadanas de esta alarmante subida de sus impuestos municipales, cuando mantenemos los mismos servicios que hace 20 años y se ha generado una deuda con los proveedores del Ayuntamiento de Mojácar de 5 millones de euros que crece mes a mes. La alcaldesa es directamente responsable de esta pésima gestión económica del consistorio”.

La Diputación de Granada exige ser licenciado en Periodismo para un puesto y la de Almería no

ALMERÍA.- La convocatoria de unas oposiciones en la Diputación de Almería para ocupar puestos de redactor en la emisora ACL, y no exige ni valora que los candidatos estén en posesión del titulo de Licenciado en Periodismo, el Patronato de Turismo de Granada, dependiente de su Diputación, o el Ayuntamiento de Níjar para su gabinete de prensa, si lo exigen, revela 'Noticias de Almería'.

El caso almeriense provocó una fuerte contestación por parte de la Asociación de la Prensa que señaló que muestra  su descontento con la Diputación por no haber hecho caso a ninguna de sus peticiones y reivindicaciones con referencia a las plazas ahora convocadas y que denunció la AP-APAL el 17 de noviembre de 2006 señalando su desacuerdo con la oferta de empleo público que se avanzó entonces. Es por esto que la AP-APAL exige una rectificación a la convocatoria.

Las bases de la convocatoria de las cinco plazas de redactor/a de la ACL han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 28 de septiembre y en los apartados de méritos profesionales y de función básica del puesto, contemplan perfectamente labores de un periodista o licenciado en Ciencias de la Comunicación. Es curioso que en los méritos académicos se refiera a una diplomatura y no valore con mayor puntuación, ni se tenga en cuenta siquiera, una licenciatura en Comunicación.

Es inconcebible que una plaza definida específicamente en las bases como de periodista, incluso con la denominación de redactor/a, sea convocada para el subgrupo C-1 (equivalente a administrativo, con estudios de bachillerato) y ni siquiera contemple como requisito indispensable o, al menos, mérito la licenciatura correspondiente que existe en nuestro país desde hace más de treinta años o el estar inscrito en el registro de periodistas que custodia la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

De otra parte, el mismo BOP de 28 de septiembre anuncia que se ha convocado oposición para cubrir en propiedad dos plazas de redactor/a jefe (subgrupo A-1) de la misma ACL como personal laboral, con la condición de estar en posesión del título de licenciado en Ciencias de la Información o Periodismo. 

Curiosamente en estas bases no hay fase de concurso y se plantean dudas referentes a algunas ramas de la licenciatura de Comunicación que podrían verse excluidas. Tampoco es comprensible la diferencia de dos categorías entre las plazas de redactor/a y las de redactor/a jefe, del C-1 al A-1, cuando sólo en teoría debería de haber un escalón de diferencia entre ambos niveles.

Pero esta normativa de la convocatoria es aún más sospechosa si la comparamos con los casos mencionados, el de Granada y el de Níjar, donde dos administraciones públicas sí que exigen y valoran la posesión de la licenciatura.

‘Cosentino, S.A.’ sigue recibiendo de la Junta dinero público gratis pese al 'default' político de Martín Soler

ALMERÍA.- El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, ha entregado los incentivos directos a fondo perdido concedidos por la Junta de Andalucía a las empresas ‘Caldererías Indálicas, S.L.’ y ‘Cosentino, S.A.’. Ambas ayudas, que suman un montante de 312.657 euros, están enmarcadas en el programa de incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial que gestiona la Agencia IDEA.

En cuanto a ‘Cosentino, S.A.’, la Junta ha incentivado con 214.582 euros su proyecto ‘Novel-Slab’, de investigación y desarrollo de nuevas superficies para construcción, que cuenta con una inversion de 858.329 euros. Esta iniciativa ha sido incluida en la línea de ayudas a los proyectos empresariales I+D+i, en concreto, a la aplicación de las investigaciones realizadas. 

Consiste en el desarrollo de nuevas superficies de gran formato que cuenten con todas las ventajas y prestaciones técnicas de los revestimientos y pavimentos, tanto para exteriores como para interiores. 

Deben ser resistentes a radiaciones ultravioleta, a fuertes cambios de temperatura, al agua, al desgaste, a la flexión, al contacto con objetos calientes, a productos químicos, tener escasa dilatación térmica, ser incombustibles y con capacidad de aislante térmico.

También es objetivo de este proyecto investigar sobre sistemas de decoración superficial y volumétrica para conseguir obtener materiales más versátiles.

En el caso de ‘Caldererías Indálicas, S.L.’, el incentivo asciende a 98.075 euros y supone el 23 por ciento de una inversión de 426.417 euros para la adquisición y puesta en marcha de un nuevo cilindro curvador de grandes medidas que permitirá fabricar recipientes de alta presión.

La empresa, con sede en Lucainena de las Torres, se dedica a la fabricación, montaje y reparación de estructuras y conductos para diferentes industrias y plantas térmicas y solares.

La ayuda concedida responde a la línea de incentivos destinados a la modernización de empresas que articulan el tejido productivo local y contribuirá al mantenimiento de 208 puestos de trabajo y a mejorar el posicionamiento de esta firma almeriense en el mercado ya que en Andalucía sólo existen otros dos equipos de características similares.

El Ayuntamiento de Vera adjudicó dos obras sin concurso público a una empresa de la que es accionista

ALMERÍA.- El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) ha denunciado la autoadjudicación de contratos en algunas administraciones locales y en la Junta de Andalucía, que acuden especialmente al sistema de adjudicación directa, es decir, procedimientos negociados y sin publicidad.

Según ha informado en una nota la CEACOP, el Ayuntamiento de Vera en agosto se autoadjudicó dos contratos de obra pública a través de la empresa Codeur, participada por la corporación, con un presupuesto de 230.000 euros financiado con fondos FEESL, mediante un proceso negociado sin publicidad, eliminando así la posibilidad de que cualquier empresa privada pudiera participar en la oferta pública. Codeur es una empresa mixta, de la que el Ayuntamiento tiene el 51% mientras que Key Lanzarote aporta el 49% del capital social.

Desde que fue constituida, esta empresa no ha dejado de crecer y de recibir adjudicaciones municipales de todo tipo. En 2004 Codeur gestionó la redacción del proyecto de las infraestructuras generales de la costa de Vera con un presupuesto de 56 millones de euros, así como la tramitación del Plan Especial de Infraestructuras que definía el marco legal para el desarrollo de las mismas.

En los años posteriores 2005 y 2006, la empresa despegó, ejecutando la primera etapa de las infraestructuras generales del Plan Especial de la Costa, gestionando un volumen de obras importante y comenzando a prestar el servicio de abastecimiento de agua en la costa de Vera.

A finales de 2006, Codeur obtuvo la concesión del ciclo integral del agua con la cual ha financiado la tan necesitada Depuradora así como las obras en una desaladora y en las redes de abastecimiento.

En este tiempo, ha ganado también un Concurso Público para el Mantenimiento de las infraestructuras municipales de Vera para los próximos 25 años lo que permitirá mejorar sin duda la calidad de vida de los ciudadanos.

Por último en este año 2009, Codeur ha finalizado las obras de la nueva EDAR de Vera donde ha invertido más de 7 millones de euros y con la cual se resolverán definitivamente los problemas medioambientales de vertidos y olores que causaban las antiguas instalaciones obsoletas gestionadas por la anterior empresa de agua.

Codeur finalmente aprovechando el importante y experimentado equipo técnico con el que cuenta, (más de una decena de titulados superiores, la mayoría ingenieros de diversas especialidades), ha comenzado a ejecutar obra pública directamente como constructora acudiendo a los oportunos concursos donde ha conseguido la contratación de cerca de 2 millones de euros para ejecutar en 2009.

Las actuaciones adscritas a los FEESL son obras con pago garantizado, ya que están financiadas por fondos finalistas, lo que hace "aún más rentables estos contratos para cualquier empresa", ha señalado la organización empresarial.

Aunque esta contratación es legal, la CEACOP la denuncia porque "demuestra una falta de ética ante la crítica situación de la empresa privada que necesita de la obra pública para su supervivencia".

A este se suma el contrato de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES, dependiente de la Consejería de Salud) del outsourcing informático por valor de 2,75 millones, que fue adjudicado a la UTE formada por Everis Spain y Avanzit Tecnología (ahora Ezentis), esta última participada por la Junta de Andalucía y en la que en 2009 la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) invirtió 6 millones.

Alcalde y ediles de Zurgena enfrentan una nueva petición fiscal de cárcel y 7 años de inhabilitación

ALMERÍA.- La anterior corporación local de Zurgena y parte de la actual, entre los que se encuentra el alcalde, Cándido Trabalón (PA), enfrentan una nueva petición fiscal de ocho meses de prisión y siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por conceder licencia para la construcción de 14 viviendas unifamiliares en el paraje de 'Los Llanos del Peral' e incurrir, por tanto, en un presunto delito de prevaricación.

   El fiscal, según consta en el escrito de acusación, acusa al primer edil, a los concejales andalucistas Manuel Tijeras y Emilia Jiménez y a los ex ediles Aniceto López, Josefa Sánchez García, Miguel Marín Ramos --quien en 2007 concurrió a los comicios en la lista del PP-- y a los por entonces concejales del PSOE, Juan Morales y del PP, José Juan Sánchez.  
   El juicio oral, el cuarto al que, de momento, se enfrentan la mayoría de cargos electos implicados en el entramado urbanístico de Zurgena, se ha abierto también, según consta en el auto dictado por la juez, contra el arquitecto municipal Carlos Domingo Berbel y los tres responsables de promover la obra, los constructores Felix Nogera y Teodoro Trabalón, así como el director técnico, Pedro García Alfonso.
   Para ellos, como administradores de las empresas Tisan Sureste SL y Tragarcía S.L., y al encargado de supervisar el proyecto, el Ministerio Público les imputa la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio, por el que interesa para cada uno de ellos dos años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de profesión o empleo relacionado con la construcción, además de una multa de 24 meses a razón de 20 euros al día.
   Según el relato de los hechos que se recoge el escrito de acusación, ambas empresas promovieron y construyeron bajo la dirección técnica de Pedro García, quien realizó el proyecto "con conocimiento de que no era autorizables", un total de 14 viviendas unifamiliares en el paraje conocido como 'Los Llanos del Peral' sobre suelo no urbanizable.
   El residencial se autorizó por la corporación local zurgenera, con el voto favorable de los cargos públicos acusados, en una sesión plenaria celebrada el 30 de abril de 2005. El acuerdo se alcanzó, sostiene el fiscal, con un informe técnico previo elaborado por Carlos Berbel, quien los emitió "a sabiendas de su injusticia". "Todos tenían conocimiento de que conforme a la legislación vigente las viviendas proyectadas estaban situadas en suelo no urbanizable", concluye.
   El acusado Felix Nogera celebró un contrato de permuta con los propietarios del terreno a cabo de cuatro de los inmuebles levantado aunque no llegó a transmitir la propiedad de ninguna de las viviendas edificadas, para las que el Ministerio Pública interesa el derribo con cargo de los costes al administrador de Tisan Sureste SL.
   Los concejales acusados, a excepción de Josefa Sánchez, en este procedimiento enfrentan otras tres penas de siete años de inhabilitación, y de entre seis y ocho meses de prisión, en sendas causas abiertas por delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio al autorizar la construcción de tres promociones de viviendas irregulares en los parajes de El Cucador, Los Llanos del Peral y el Barranco de Los Pinos. Por este último caso está previsto que se sienten en el banquillo el próximo mes de marzo ante el titular del Juzgado de lo Penal número 2 de la capital almeriense.
   Todos están, asimismo, imputados junto a otras 17 personas en la denominada operación 'Costurero', que se saldó en abril de 2008 con la detención del primer edil, el concejal de Urbanismo, dos promotores inmobiliarios y dos arquitectos. A los dos cargos públicos, el juez instructor les atribuye la presunta comisión de delitos de prevaricación, contra ordenación del territorio, cohecho y falsedad documental, delitos a los que, en el caso del edil de Urbanismo, se suma el de actividad prohibida a los funcionarios públicos.

Toda la información económica mundial, cada día en 'Economía Avanzada'